› Foros › PlayStation 3 › General
Ernestorrija escribió:Q la fracase cualquier consola nos viene mal a todos, eso esta mas claro que el agua.
Y visto lo visto esta muy dificil que fracase alguna de las 2, mas que nada porq ps3 es mucho nombre y porq microsoft se lo esta currando muchisimo.
el mercado de EEUU es suyo y el de europa se lo va a ganar con juegos como halo wars, el unico que le falla es japon, y personalmente me da lo mismo, para jugar a los juegos de rol japones me pongo a jugar al rol en mi casa trankilamente que mola mas.
Cuanta mas competencia mejor para nosotros.
jotum escribió:una "continuation application" no es una prórroga de una patente(porque las patentes no se pueden prorrogar, tienen un ciclo de vida limitado)es una extensión o derivacion de una tecnologia.
Ni Sony ni Microsoft infringieron la patente original de 1995 sino las de 2000 y 2001
De hecho sony usó esta extensión 3 años antes de que se inventara
David Ricardo escribió:
Para Gnoma:
1 El láser azul del Blu-ray no puede leer discos CD ni DVD, pero todos los lectores blu-ray incluyen también el láser rojo que les permite hacerlo.
2 No voy a entrar en un debate, pero eso de que los juegos no necesitarán más de 10 GB de espacio a lo largo de esta generación lo dices tú porque tú lo vales.
Gnoma escribió:Ni mucho menos discuto el tamaño de un juego o el tamaño de un disco, puesto ambas cosas son irrelevantes para poder disfrutar de un juego como Dios manda. Por eso incluyo la frase, "mas vale que sobre que no que falte" (algo bueno debe tener el BR no?)
Gnoma escribió:Lo que discuto aqui, es que la es una total memez, mas que nada, a la hora de discutir sobre si el blue ray es mejor o peor que el hd-dvd o el propio dvd o cd.
Gnoma escribió: Miren señores/as, otras veces nos han venido peliculas en 2 DVDs (incluso mas, como la de Jesus de Nazared que tengo por aqui de 4 o 5 DvDs totales) y creo que nadie se ha lesionado por quitar el primer disco, y poner el segundo, perdiendo un poco el tiempo, por que si, la gente se compra la GC que a pesar de tener programadores que usan excelentes codigos de compresion, hay juegos que ocupan 2 discos, y creo que nadie se ha quejado de ello, por lo tanto considero una memez discutir sobre el tamaño de los ficheros. Era mas bien una referencia obvia a los incondicionales de Sony que dan al Blue ray un +1 por ese simple hecho.
Gnoma escribió:Y referente tambien a que a pesar de que se hayan usado tecnologias como el DVD, la gente siga usando CD, (como yo, faltaria mas), por lo tanto, es algo insatisfacotorio para mi, que Sony desarrolle una nueva tecnologia de laser azul, que ademas es incompatible en principio con discos de sus hermanas menores.
Gnoma escribió: Lo curioso es que incluir otro cabezal para la lectura de estos discos es algo bastante caro en el mercado (si es que en todo caso usa 2) encarece bastante el producto final, y con ello, la primera plataforma, la PS3, sin embargo, lo encarece mas si añadimos la vibracion al mando?... ejem, creo que me he perdido algo de sony o es que soy demasiado PALeto?
David Ricardo escribió: Si lo que quieres decir es que puede que el espacio extra de Blu-ray sea útil, estoy de acuerdo.
David Ricardo escribió: En este hilo se estaba hablando de patentes, vibraciones y mandos. Eres tú el primero que saca el tema, por otra parte muy trillado, de BD VS HD-DVD.
David Ricardo escribió: ¿He de entender que estás jugando a futurólogo y estás diciendo que la única ventaja del Blu-ray es meter en un disco lo que de otra manera tendría que meterse en 2-5 discos?
Así que según tú, extrapolando tu razonamiento, Oblivion, GT4, RallySport2, PGR2 o GTA San Andreas habrían sido posibles en CD, pero los sacaron en DVD porque... ¿somos incondicionales de Toshiba?
David Ricardo escribió: Lo mismo que el HD-DVD, el láser rojo no da para mucho más. Sin embargo ambos son compatible con CD y DVD mediante la inclusión del láser rojo.
David Ricardo escribió: Sí, debes de ser algo paleto. Un lector de DVD le cuesta al usuario final 18 euros. En este precio están incluidos transporte, ensamblado, impuestos y un montón de piezas más. Tan carísimo no puede ser el láser rojo, ¿verdad? Incluso serán más baratos los lectores con ambos láseres (que el de un sólo láser azul) porque va a ser el estándar y, si llegase a comercializarse algún lector de BD/HD-DVD sin laser rojo sería la excepción.
David Ricardo escribió:Total, que cuando decidas si comprarte o no una consola, mira sobre todo para los juegos.
Gnoma escribió:No, en realidad este hilo hace referencia a las explicaciones que Sony da oficialmente respecto a la no inclusion de la vibracion al mando (segun ellos), no a las patentes, otra cosa es que como yo, vosotros habeis incluido un debate sobre patentes.
Gnoma escribió:Exactamente, es mas, te podria decir que cualquier software se puede grabar en cualquier formato, es obvio que cuanto mas pequeña sea la capacidad del formato, mas incomodo se hacer a la hora de usarlo ya que mas unidades de dicho formato necesitarias.
Gnoma escribió:De otra manera, lo sacaron en DVD por que es obvio que por ahora, HD-DVDs y BluRays no hay a la venta, en formato de lector a un precio digamos "correcto" para la mayoria de bolsillos y economias de las personas.
Tambien es obvio que, a pesar de que podrian haberlo sacado en CD, la cosa estaba en hacerse la vida un poco mas facil, y señores, los ordenadores y sistemas de almacenamiento estan para eso.
Otra cosa es que seas incondicional, a tu manera, a un sistema de almacenamiento, cosa que considero una memez, personalmente claro, pero si te hace ilusion....
Gnoma escribió:Perdon, no entendi este punto, lo ignorare.
Aparte, tengo entendido que el HDDVD funciona por medio de laser rojo, no azul como el BR, y debido a su funcionamiento, es 100% con los demas formatos, al usar el mismo laser, (como el del DVD pero perfeccionado), y es mas barato en su fabricacion y mas facil, ya que no necsita de otro cabezal para leer los demas discos de menor capacidad. (si me equivoco me lo decis, por que es lo que he estado leyendo estos ultimos dias desde que Microsoft anuncio su HD-DVD, Corregir es de sabios)
Gnoma escribió:El Standar?, que Standar?, por ahora, los Standares que hay son el DVD y CD, BR standar cuando aun esta empezando la guerra de formatos?, no das por hecho muchas cosas ya antes de empezar?.
Espera a que la gente se decante por un formato, y luego hablamos sobre estandares.
Gnoma escribió:Por otra parte, hablando sobre lectores, estoy aun esperando a que comercialicen ese lector HDDVD/BR que han diseñado hace poco (creo que era Warner) y que se anuncio aqui mismo en EOL en la seccion de noticias.
Gnoma escribió:Bueno, que un lector con 2 cabezales laseres diferentes va a ser mas barato que uno de un solo cabezal, no me lo creo ni harto vino.
Ahora te vas, a la calle, y buscas un lector DVD de 2 cabezales, y veras como a la gente le interesa mas levantarse y cambiar el DVD de posicion que no gastarse tal morterada en un simple lector DVD de dos cabezales a la hora de ver un DVD video. Ya no digamos de nuevas tecnologias como el Blue Ray, donde ahi, Sony se juega algo mas que un simple formato de disco de alamcenamiento.
Gnoma escribió:A lo de paletos, me refiero mas que nada, a la mano que te da la consola, pero antes de dartela te da una pata en la entrepierna, pero como aun asi, somo borregos, seguimos pidiendo la consola.
Gnoma escribió:Para nada, por que Sony no me esta vendiendo solo una consola, me esta vendiendo un dispositivo de entretenimiento, y eso, amigo mio, incluye video, musica entre otras cosas, asi como las conexiones de internet (que a pesar de que a mucha gente no le interese, ya es hora de que se añadan).
David Ricardo escribió:La patente de Immersion impide a Sony seguir utilizando el sistema de vibración que venía utilizando hasta la fecha. Creo que puede tener alguna relación con el hecho de que el mando de PS3 no la lleve.
David Ricardo escribió: Llegando en según que casos la incomodidad a ser inaceptable:
Un juego en que tuvieras que cambiar de disco para pasar de una parte de una ciudad a otra, o uno en que tuvieras que cambiar de disco para escoger un coche o circuito determinado... Son cosas a las que el jugador no está acostumbrado y no aceptaría con facilidad hasta el punto de que, si los desarrolladores tuvieran que elegir, sacrificaría un poco de rendimiento (compresión) o cantidad de contenido con tal de evitar el multidisco. Esta limitación no existe (o en todo caso en muchísima menor medida) en Blu-ray.
David Ricardo escribió: Eres tú el que dijiste que los incondicionales de Sony eran los que valoraban el Bu-ray por afinidad a un sistema de almacenamiento, yo lo que digo es que el Blu-ray es algo más que un logo y tiene (en el futuro seguramente más aún) utilidad real.
David Ricardo escribió: Pues yo no voy a ignorar ningún punto, a ver si con un link te aclaras un poco
Toshiba blue laser tech chosen for HD DVD spec.
David Ricardo escribió:Lo que te estoy diciendo es que la mayoría de lectores Blu-ray llevarán ambos láseres y por eso, dentro de los lectores BD, el estándar (lo normal) será llevar ambos láseres. Que parece que hay que explicártelo todo con monigotes.
David Ricardo escribió: ¿y?
David Ricardo escribió: La fabricación de lectores es una economía de escala.
Economía de escala: Economía en la que se incurren en grandes costes fijos y unos costes variables mucho menores, cuanto mayor es el nivel de producción, el coste por unidad es menor.
Por esto las nuevas tecnologías son muy caras en el lanzamiento y luego se van abaratando (consolas incluidas)
David Ricardo escribió: Esto es un mercado libre. Si te gusta lo que tienen que ofrecer, pues lo compras. Si no, ahí tienes la 360. (Y no menciono Wii porque me parece un producto con un enfoque distinto que puede ser tanto sustitutivo como complementario).
David Ricardo escribió:
Sony no te está vendiendo nada, eres tú el que compras lo que quieres. Yo tengo la PS2 desde hace más de 4 años y sólo la he usado como reproducto de DVD 1 o 2 veces, y como reproductor de CD jamás.
Yo, conocedor de mis gustos e intereses, me compré la PS2 como consola de videojuegos sin esperar de ella nada más por un precio que yo consideré el apropiado.
David Ricardo escribió: Me parece de muy pobres de espíritu decir que Sony te vende lo que quiere, sobre todo cuando hay alternativa en el mercado.
Un saludo
David Ricardo escribió: Pregunta:
Sin ningún tipo de intención rara u ofensiva, ¿Cuántos años tienes?
Gnoma escribió:¿Que te hace pensar, de lo que he dicho, para preguntarme la edad?
David Ricardo escribió:
Me hace pensar que no entiendo a qué vienen algunas de tus respuestas, y otras las veo como muy creativas, y parece que no nos entendemos. Además, cuando llegamos a una conclusión lógica en algún tema, sales siempre con un aspecto nuevo u otra forma de ver las cosas que incluye nuevos argumentos que hay que volver a debatir. La única explicación lógica que veo es que tengamos una diferencia de edad o de nacionalidad...
Un saludo
dromerin30 escribió:y tengo una ps2 eso si espere a que estubiera a un precio asequible
dromerin30 escribió: y tengo una ds y una psp(que por cierto la cruceta es de pena)
dromerin30 escribió: informate bien 1: NIntendo no tubo que pagar nada a inmersion su tecnologia era diferente
dromerin30 escribió:y sony pues eso con su prepotencia habitual queria robar una patente y salir ileso
dromerin30 escribió: Y por cierto, victimista?quien se a muerto?que esto solo son juegos por favor...
David Ricardo escribió: Y las clases de ortografía, ¿también estás esperando a que estén a un precio asequible?
Lo ratifico, la cruceta es de pena. En los foros de PSP tienes solución/apaño.
Me informé, ahora ya sé que llegaron a un acuerdo amistoso. Podías intentar lo mismo con algún profesor de lengua con tiempo libre.
Eso es lo que estamos debatiendo aquí, ¿cómo puede Sony robar una patente 3 años antes de que exista?
Por lo que se ve, tu profesor de lengua antes de poder darte clase.
Post victimista sería por ejemplo esto:
Ay, que se quedó sin argumentos y tiene que atacar mi forma de escribir... ¡Qué malo es!
Un saludo
David Ricardo escribió: 2 No voy a entrar en un debate, pero eso de que los juegos no necesitarán más de 10 GB de espacio a lo largo de esta generación lo dices tú porque tú lo vales.
dromerin30 escribió:tio juas juas
realmente eres patetico... como no tienes argumentos para defender lo indefendible pues vas a lo personal
dromerin30 escribió: , pues enterate ni te conozco ni quiero por lo que lo que puedas decir, me la bufa sinceramente, que hago faltas pues vale, y eso me hace peor persona?yo creo que no
dromerin30 escribió: pero... a lo mejor tu si te crees superior por leer a Keats... o quizas a Tagore.
David Ricardo escribió:Eso es lo que estamos debatiendo aquí, ¿cómo puede Sony robar una patente 3 años antes de que exista?
David Ricardo escribió: Llegando en según que casos la incomodidad a ser inaceptable:
Un juego en que tuvieras que cambiar de disco para pasar de una parte de una ciudad a otra, o uno en que tuvieras que cambiar de disco para escoger un coche o circuito determinado... Son cosas a las que el jugador no está acostumbrado y no aceptaría con facilidad hasta el punto de que, si los desarrolladores tuvieran que elegir, sacrificaría un poco de rendimiento (compresión) o cantidad de contenido con tal de evitar el multidisco. Esta limitación no existe (o en todo caso en muchísima menor medida) en Blu-ray.
David Ricardo escribió: Por lo que se ve, tu profesor de lengua antes de poder darte clase.
Post victimista sería por ejemplo esto:
Ay, que se quedó sin argumentos y tiene que atacar mi forma de escribir... ¡Qué malo es!
Un saludo
Trabis escribió:¡Xboxers trolls! ¡¡Que el Blu-Ray es una gran ventaja como lo fue el invento de la fregona o la tostadora!! ¡¡A ver si os enterais!!
Muchos juegos de PC vienen en formato CD, todos esos juegos son muy incomodos. Es que ami me molesta que cuando instales el juego tengas que estar abriendo el lector y meter el disco 2 y el disco 3... ¡¡pierdo entre 10 y 15 segundos en cada cambio!! Sería mucho mejor que los juegos de PC los sacaran en formato Blu-Ray porque así la instalación sería más comoda... ¿no creeis?
A mi desde luego, ya me puede decir mi hermanita pequeña que quiere los Sims 2 para su cumple, que no se lo compraré hasta que no salga para Blu-Ray.
Respecto a los cambios de disco en consola decir que también es muy engorroso. Por ejemplo que en la Game Cube después de llevar jugados 10 horas al Resident Evil, por llegar a la segunda parte, tengas que cambiar de disco, me resulta pesado. Es por ello que espero con ansias un remix en la PS3: el "Resident Evil Blu-Ray Edition" sin cambio de disco (y sin vibración).
Tienes razón David Ricardo. Esos casos son inaceptables y seguro que se darán en XTS con suma frecuencia.
De hecho he oído rumores en que el ultimo juego de Ensemble "Halo Wars" necesitará dos DVDs. Según dicen te pedirá cambiar de disco en medio de una batalla ya que algunas tecnologías estarán en el disco 2.
Además que el PGR4 también dicen que será de dos DVDs y hay quien dice que te pedirá el segundo disco cuando la carrera sea de más de 50 vueltas... imaginaté, estás llegando a la recta de meta y en eso que te pide el segundo DVD. Eso con el Blu Ray en la PS3 no pasará.
Es cierto.
David Ricardo, no hagas caso a estos trolls. Que no tienen argumentos... dejalos.
Total no quieren ver que si Sony hubiera incluido la vibración hubiera augmentado el precio del pad y por lo tanto de la consola.
No quieren ver que es mucho mejor incluir un apasionante lector de tarjetas que meterle vibración a un mando...
saludos.
Trabis escribió:Ensemble "Halo Wars" necesitará dos DVDs. Según dicen te pedirá cambiar de disco en medio de una batalla ya que algunas tecnologías estarán en el disco 2.
Además que el PGR4 también dicen que será de dos DVDs y hay quien dice que te pedirá el segundo disco cuando la carrera sea de más de 50 vueltas... imaginaté, estás llegando a la recta de meta y en eso que te pide el segundo DVD. Eso con el Blu Ray en la PS3 no pasará.
chencho_3 escribió: Con esto no solo digo que el DVD es más que suficiente en cuanto a capacidad, sinó que además de que el BluRay nos lo meten en calzador para estandarizar el nuevo formato de las peliculas, además es inecesaria la capacidad de almacenamiento para los juegos
corpa escribió:
Na hombre, si con los diskettes de 3 1/2 teniamos bastante, que ahora disponer de mas espacio esta mal visto.
Trabis escribió:¡Xboxers trolls! ¡¡Que el Blu-Ray es una gran ventaja como lo fue el invento de la fregona o la tostadora!! ¡¡A ver si os enterais!!
Muchos juegos de PC vienen en formato CD, todos esos juegos son muy incomodos. Es que ami me molesta que cuando instales el juego tengas que estar abriendo el lector y meter el disco 2 y el disco 3... ¡¡pierdo entre 10 y 15 segundos en cada cambio!! Sería mucho mejor que los juegos de PC los sacaran en formato Blu-Ray porque así la instalación sería más comoda... ¿no creeis?
A mi desde luego, ya me puede decir mi hermanita pequeña que quiere los Sims 2 para su cumple, que no se lo compraré hasta que no salga para Blu-Ray.
Respecto a los cambios de disco en consola decir que también es muy engorroso. Por ejemplo que en la Game Cube después de llevar jugados 10 horas al Resident Evil, por llegar a la segunda parte, tengas que cambiar de disco, me resulta pesado. Es por ello que espero con ansias un remix en la PS3: el "Resident Evil Blu-Ray Edition" sin cambio de disco (y sin vibración).
Tienes razón David Ricardo. Esos casos son inaceptables y seguro que se darán en XTS con suma frecuencia.
De hecho he oído rumores en que el ultimo juego de Ensemble "Halo Wars" necesitará dos DVDs. Según dicen te pedirá cambiar de disco en medio de una batalla ya que algunas tecnologías estarán en el disco 2.
Es cierto.
David Ricardo, no hagas caso a estos trolls. Que no tienen argumentos... dejalos.
Total no quieren ver que si Sony hubiera incluido la vibración hubiera augmentado el precio del pad y por lo tanto de la consola.
No quieren ver que es mucho mejor incluir un apasionante lector de tarjetas que meterle vibración a un mando...
saludos.
corpa escribió:
Na hombre, si con los diskettes de 3 1/2 teniamos bastante, que ahora disponer de mas espacio esta mal visto.
Valentus escribió:Eso me recuerda cuando Nintendo decía que el cd era innecesario para los videojuegos y con el cartucho iban sobrados
Valentus escribió:El tiempo nos dirá si el formato bluray es necesario o no, sin embargo, todavía pregunto por qué hay juegos como resistance que pesa 22 gigas, o lair que solo la demo pesaba cerca de 4 gigas... acaso son malos optimizadores?, el juego tendrá dummies hasta las orejas?, son unos flojazos y no quieren comprimir texturas?, sony les pagó un pastón para hacer sus juegos así de pesados?. Todavía nadie da una razón coherente del por qué sólo en esos 2 casos los juegos pesan tanto (y no hablemos del tema de los videos dentro del juego porque eso está ya más que discutido que no es la razón por su gran peso, de hecho, la demo de lair ni videos tenía
corpa escribió:
Trabis escribió:...
Valentus escribió:Conclusión de todo el tocho: ocupar sarcasmo barato para pasar olímpicamente de responder de forma seria el planteamiento serio que se te puso
Valentus escribió:Eso me recuerda cuando Nintendo decía que el cd era innecesario para los videojuegos y con el cartucho iban sobrados
Trabis escribió:
Bueno mis respuestas en este hilo son tan serias como pueden serlo las tuyas.
¿O a caso remontarse a algo que se dijo hace 10 años para desacreditar el DVD te parece serio? ¿Y comparar los disketes con los DVDs... te parece serio? todo eso es demagogia de la buena.
Valentus escribió:¿me puedes explicar por qué coño un juego está confirmado de pesar más de 22 gigas y una demo de un juego a menos del 40% pesa cerca de 4 gigas?, falta de optimización?, dummies hasta el cuello?, compresión de texturas nula?
trabis escribió:¡Xboxers trolls! ¡¡Que el Blu-Ray es una gran ventaja como lo fue el invento de la fregona o la tostadora!! ¡¡A ver si os enterais!!
Es cierto.
saludos.
David Ricardo escribió:Llegando en según que casos la incomodidad a ser inaceptable:
migueldd escribió:Vamos a ver esto tiene facil respuesta. Meteran videos en HD y ya esta (ocupan una barbaridad , por eso el DVD era inviable para peliculas en HD)
saludos
Gnoma escribió:Que su producto tenga cosas inovadoras (para mi, solo con el blue ray, por que lo que es el Cell...) no quiere decir que sea el mejor, y menos por ser Sony su PS3 deba tener tantos seguidores incondicionales. Que la capacidad de los discos es algo brutal?, si, pero que sea algo que realmente se va a establecer, no lo se, y no pongo la mano en el fuego por ello, eso si, de salida nos lo comemos, ya sea que fracase o no.
Gnoma escribió:Y (que estoy totalmente deacuerdo con el compañero) no os importa que no tenga vibracion el mando?, cojonudo, pero es que es algo de lo que no se puede eliminar de una plataforma para otra, esta claro que era algo que todos queriamos, yo, al igual que el compañero de arriba, sigo sin creerme que a la gente no le de importancia, en serio. Parece que Sony os pague por decir semejantes sandeces.
Gnoma escribió:pero rectificar a alguien en su modo de expresarse, (sea oral, o escrita) es caer muy bajo, por no contestarle en condiciones.
los albertos escribió: Puede que los juegos si necesiten mas de 10 Gb y que el BR sea muy muy util
roberts_2 escribió:...el tema sería más bien ¿cómo a sony le hacen pagar por una patente cuya tecnología usaban 3 años antes de la demanda?...la respuesta más lógica es muy sencilla: sony no tenía la patente, ergo, la patente no era suya...
trabis escribió:Además que el PGR4 también dicen que será de dos DVDs y hay quien dice que te pedirá el segundo disco cuando la carrera sea de más de 50 vueltas... imaginaté, estás llegando a la recta de meta y en eso que te pide el segundo DVD. Eso con el Blu Ray en la PS3 no pasará.
chencho_3 escribió:Con esto no solo digo que el DVD es más que suficiente en cuanto a capacidad, sinó que además de que el BluRay nos lo meten en calzador para estandarizar el nuevo formato de las peliculas, además es inecesaria la capacidad de almacenamiento para los juegos y eso nos hace que la consola nos cueste 200€ más cara y si no lo quereis ver así es que soys muy fanaticos macho!
dromerin30 escribió:lo unico que puede hacer ocupar un bluray es poner horas y horas de video. y yo lo que quiero es jugar no ver aburridos culebrones de serie z.
Ernestorrija escribió:Nadie dice que el blue-ray sea malo, o no sea util, claro que lo es
Ernestorrija escribió:Un juego es un programa y en el futuro es dudoso que se sigan usando videos cg de alta calidad.
Ernestorrija escribió:A mi me jode que me digan que es porq en los dvds falta espacio, pues se ponen dos y punto.
trabis escribió:Sinó mira en la Game Cube que en Resident Evil 4 o Code Veronica había que cambiar de disco a la mitad del juego. Estas jugando y cuando llevas 10 horas jugando te cortan...
Falkiño escribió:Yo también opino que el DVD9 es más que suficiente para la inmensísima mayoría de juegos; y no vengáis ahora con excusas que bien que no os quejabais al cambiar 4 CDs del FFVIII o del FFIX, o los 2 CDs de MGS...
los albertos escribió:solo me resta decir que algo asi decian del elder scrolls oblivion que vendria en 4 dvd y que seria incomodo y que habria que cambiar en todo momento de discos, algo asi decian, luego el juego vino en un solo dvd y tiene mas de 150 horas de gameplay real