Kaz Hirai, presidente de Sony América escribió:La no inclusión del Force Feedback (vibración) en el mando de control de PlayStation 3, llamado finalmente Sixaxis, se debe a la preocupación por encarecer todavía más el producto final. Por tanto, es una decisión estratégica y no técnica.
El hecho es que tenemos que balancear las capacidades del mando para conseguir un precio competente.
eso no se lo cree ni él mismo.
Ya me veo una especie de lo que ocurrió con la PSX, que al principio venía con un mando sin vibración y al final terminaron implantando la vibración en sus mandos e incluyendolo en las consolas (después de que lo hubiera hecho, previamente, Nintendo, en el mando de N64, claro).
Vamos que yo cada vez lo tengo más claro: lo mejor es esperar 1 año y medio para comprarse una PS3 y así te evitas muchas cosas y tienes muchas más ventajas que adquiriendola de incio:
- precio inferior
- mando con vibración incluido
- un buen catálogo de juegos
- y consolas sin defectos de fabricación o que no se estropean tan facilmente como las primeras versiones.
Yo no me imagino jugar a un juego de coches como el RR7, uno de lucha como el Tekken 6 o un shooter sin la vibración.
Es una pijadita, pero una vez nos han puesto el caramelo, ¿por qué nos lo quitan?
En lugar de la Vibración lo que deberían haber quitado sería la copia barata que han hecho del movimiento del mando de Wii, y al menos parecerían más originales, aunque estéticamente siga siendo el mismo mando de siempre.
Vamos que Sony no ha innovado mucho esta vez, ni siquiera el CELL o el BluRay es invento exclusivamente de ellos, ni la GPU es de ellos ni muchas cosas que llevará el interior de las entrañas de la PS3.
Y ni siquiera el diseño de la consola es moderno y elegante (estilo PSP por ejemplo que rebosa belleza y elegancia por los 4 costados), es otra copia de si mismos, del diseño de la PS2 pero engordado y con formas más curvas.
It's a Sony
El antigüo eslogan de Sony de los años 80. ¿dónde se quedó eso?