Darkoo escribió:¿te has leído las cartas por las que fue juzgado? Es que a mi no me entra en la cabeza que por eso le hayan caído 12 años... A otros etarras por cosas mucho más bastas les han caído un par de años.
Si, y es verdad que no son muy "jevis", pero si son claramente apología del terrorismo.
Aún así, no entiendo como no ha sido juzgado por cartas muchisimo más salvajes que esas. La que se regodea del asesinato de los Jimenez Becerril... En fin...
De todos modos, es un poco como todo. Todo el mundo usa la justicia como puede, y depende de quien te defienda o contra quien te enfrentes, que así te sale una cosa u otra. Y ejemplos de esos los tenemos todos los días.
Edito:
Ahí va Bou
.
Luji, si no hace una defensa directa todo lo demás son interpretaciones tuyas y del redactor en cuestión. A mí la interpretación que haces me parece una locura, pero por el simple hecho de que es una opinión y no un hecho no puedo rebatirla.
Claro que son interpretaciones. Se lo he contestado antes a Darkoo, que era un tema más de sensaciones. De todos modos, hay que notar el tono irónico que tiene el escrito, y como pone en duda todo el sistema judicial español. Ésto ultimo si que es muy claro.
Yo también te considero inteligente, y creo que igual que en su día no aceptaste que Gabilondo colase como una noticia lo que sólo era una interpretación personal (el tema del lisiado en la manifestación de la AVT) tampoco te debería valer que lo haga LD.
Obvio. Yo me he molestado en buscar la traducción del texto de Oleguer en Berria. Está en telecinco. Y de ahí he sacado mis conclusiones.
Porque no veo ninguna diferencia entre ambos casos, en todo caso quizá que Gabilondo tuvo que desdecirse por pura vergüenza y LD no solamente no lo hacen sino que se reafirman, y encima les sobran descerebrados para hacerles eco por los foros, eso sí, dejando el titular y retirándose para no tener que razonar.
Descerebrados, hay de todos los colores, y éste foro, no se libra. Como he comentado antes, en éste foro se cuelgan "sanbenitos" muy rápido.
Yo creo que el caso es diferente. Tiene ciertas similitudes, pero mientras en el caso de Gabilondo el hecho estaba ahí, en el caso de Oleguer, todo se basa en las interpretaciones que se hagan del texto.
Si LD piensa que el texto de Oleguer es proetarra, es cosa suya. Y tienen derecho a decirlo. Al igual que tu a decir que no. Y al igual que Oleguer a decir que la justicia de éste pais es partidista.
Otra cosa muy distinta es que esté de acuerdo en el tratamiento que LD da a la noticia en concreto de Oleguer. En éste caso particular no, porque son ganas de pegarle patadas al PSOE en el culo de Oleguer.