[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

Yo creo que tanto Love & Pop como Ritual no necesitan más metraje, sobretodo esta última que ya dura lo suyo. Haber que tal le ha ido la maratón de live-action de Anno a shinji_unidad01 que conociendo la pasión por su obra acabará flipando en colorines :p
A cuadros me he quedado después de leer los spoilers de la 2ª película.

Lo han puesto todo patas arriba. :O

2 combates nuevos, montones de escenas nuevas para que los personajes interactúen y se conozcan mejor (con Kaji cobrando mucha importancia, y se intensifica la relación de Shinji y Rei), Asuka pilotando el EVA-03 que se convierte en Bardiel, el 3º Impacto a punto de ocurrir...

Dicen que los combates contra Bardiel y Zeruel son muy gore, incluso más que en la serie original. En teoría, no hay duda de que Asuka muere en la película (el EVA controlado por el dummy plug se come la cabina donde está Asuka y se la oye gritar de dolor y se ve sangre derramada), pero en el teaser de la 3ª película sale Asuka, se especula que esta vez ella también sea un "clon" con copias de repuesto, como Rei.

También me ha dejado a cuadros lo de Kaworu llamando "padre" a Gendou, y que tenga que llegar Kaworu a detener el 3º impacto... A ver por dónde nos salen en la 3ª película.

En el teaser dicen que se ve a los personajes refugiados en una ciudad antigua, lo cual me ha recordado a los planes originales del anime, detallados en "Proposal of Evangelion", con los últimos episodios teniendo lugar en Arka, la ciudad de los antepasados.
Ya e visto el primer Live-Action de Hideaki Anno, Love & Pop. En SPOILER hare un analisis completo de lo que me ha parecido la pelicula.

Antés de comenzar a opinar sobre la pelicula de Love & Pop, e de decir que Hideaki Anno desde que conoci a Evangelion,se combirtio en mi director favorito de anime. Ahora que e visto su primer Live-Action Love & Pop (mañana ya veré Ritual, pero primero me tengo que reponer de lo que e visto en Love & Pop), puedo decir con la cabeza bien alta y sin ningún temor a equibocarme, que Hideaki Anno no solo es para ami el mejor director de anime de la historia sino que apartir de ya, es para ami el mejor director de imagen real de la historia (hasta ahora mis dos directores favoritos de imagen real eran Stanley Kubrick y David Lynch creo que apesar de que son dos geniales directores, estan a años luz de Hideaki anno, en cuanto a expresionismo, versatilidad y varidad en angulos de camara y además serian incapaces de crear una obra tan perfectamente dirigida y narrada como Love & Pop ) .Ahora empezare a hablar de lo que me ha parecido Love & Pop. Primero e de decir que me inclino, y me arrodillo ante el todopoderoso Anno, es un autentico maestro de la expresividad y narrativa por imagenes. Anno a lo largo de toda la pelicula, muestra un montón de escenas polemicas y muy explicitas, y es precisamente esto una de las cosas que más me gustan de Anno, y esque sin apenas mostrar nada, ya está siendo mucho mas explicito y polemico que la mayoria de los directores .Por ejemplo las escenas de sexo entre Kaji y Misato de The end of Evangelion, en realidad nunca se llega a ver practicamente nada, lo que las combierte en perturbadoras, es el hecho de como son mostradas,son tan frias, crueles y hasta habeces llegan a ser desgarradoras.Lo que mejor define el trabajo de Anno en este tipo de escenas, es como si Anno te quisiera decir -yo no te estoy mostrando nada, pero que no veas nada, no significa que no este pasando nada- .En Love & Pop hay un montón de estas explicitas y desgarradoras escenas. La pelicula empieza a ponerse polemica en cuanto aparece el cliente que le pide que se metan uvas en la boca, cualquiera que esté leyendo esto y no haya visto la pelicula , le parecera una tonteria, pero nada más lejos de la realidad, es un escena un tanto cruel (y eso que no es nada comparado con las escenas que aparecerian más adelante), a partir de aqui cada cliente nuevo de Hiromi (la protagonista de la pelicula), sera más perturbado que el anterior.Cuando vi la escena de la masturbación de el "friki" ese en el videoclub (igual de explicita que la de Shinji frente a Asuka en "Rebirth"),a diferencia de Shinji que al fin y al cabo el pobre estaba muy desorientado y trastoranado en esa parte de la pelicula,con el "friki" este de Love & Pop sentí ganas de meterme en la pelicula y pegarle un puñetazo (hacia años desde que vi Evangelion por primera vez ,que no sentia este tipo de angustia frente a una pelicula). Y luego esta el ultimo cliente de Hiromi, se podria decir que es el peor de todos y al mismo tiempo el mejor, por un lado es el que más maltrata a la pobre Hiromi y por otro es el unico que en realidad quiere ayudarla ya que le dice la cruda verdad de lo que se está combirtiendo Hiromi. En definitiva Hideaki Anno como siempre sabe enseñar lo justo, porque apesar de que nunca llegamos a ver nada, se nos narra todo de forma muy cruel, de forma magistral y por momentos esta perturbadora.La calidad tecnica y artistica de la pelicula es abrumadora, perece mentira lo que se puede hacer con un puñado de camaras digitales si caen en buenas manos,la dirección, el mimo y el detalle con el que estan cuidados todos y cada uno de los planos de la pelicula, es completamente digno de elogio y admiración.La protagonista de su historia como siempre, es el tipo de protagonista perfecta para este tipo de historia ,al igual que con Shinji Ikari en Evangelion, ami estos dos protagonistas me parecen geniales y me encantan, son personas fragiles,debiles,desorientadas,con miedos internos, fobias y sueños inalcanzables.Y sobre todo Anno es un explendido y maravilloso narrador, una de las cosas que hacen de la narrativa de Anno la más rica y detallada de todas las narrativas que conozco, es el hecho de que gran parte de su narrativa es por imagenes, y sus imagenes son profundas, densas, complejas, y hasta por momentos parecen completamente abstractas, pero siempre mantienen la coordinación de forma exquisita con los dialogos, es como si fuese una simbiosis perfecta,o dicho de otra forma, la narrativa de Anno no depende unicamente de los dialogos, sino de una inigualable fuisión de elementos que se componen de ,musica,imagenes (fotografia),dialogos,sonido,planos (angulos de la camara),simetria y montaje de escenas, todo esto forma parte de la narrativa de Anno, y sientes que todos y cada uno de estos elementos son igual de importantes en sus obras. Otra mención especial es para la musica de la pelicula, Anno es el director que mejor a sabido utilizar la musica clasica en la historia de el cine, ni tan si quiera Kubrick que se hizo famoso por utilizar musica clasica, le llega a la suela de los zapatos a Anno, la melodia elegidas para la pelicula al igual que como ya pasó en Evangelion son PERFECTAS, y van de forma inmejorable con las imagenes.Ya para finalizar si tubiese que comparar a Love & Pop con alguna parte en especial de Evangelion, seria sin lugar a dudas de los episodios 25 y 26 de la serie, porque en ambos casos experimenta de forma EXTREMA, con el montaje de las imagenes y la dirección de las mismas.Ya para finalizar y para salir un poco de depresiva historia que se habla en Love & Pop, e de decir que hay una detalle de está pelicula que me hizo bastante gracia, y es justo en los creditos finales, Hideaki Anno hizo caminar a las pobres 4 chicas protagonistas de la pelicula por un riachuelo que recorria casi todo Tokio, y las pobres ahi que no paraban de caminar y ensuciandose la ropa con el agua (Anno eso es explotación XD ).Como ultimas palabras diré, que Love & Pop es una obra maestra atemporal de el cine de imagen real, sublime en todos los apartados, y dirigida como ninguna otra pelicula de imagen real que yo haya visto (mañana vere Ritual que primero me tengo que reponer de el trauma de Love & Pop).
Lo sabia, genial analisis, y es que Love and Pop es todo lo que has dicho y mucho más. Te comento un poco algunas impresiones mas sobre ella:

Con esta frase creo que defines perfectamente el estilo de Anno a todos los niveles: yo no te estoy mostrando nada, pero que no veas nada, no significa que no este pasando nada. Yo voy más allá y creo que esta frase se puede usar igualmente para cada plano y escena. Si nos paramos a pensar en cada angulo y plano que hemos visto, vemos que hay muchisimo más arte y "curro" que lo que realmente parece. El ending que comentas a primera vista puede no llamar mucho la atención técnicamente, pero si te paras a pensar te das cuenta que Anno se saca de la manga un travelling de retroceso y a la vez un plano secuencia de cerca de 6 minutos sin cortes con la cámara a ras de suelo. Eso no se ve todos los días :O . Las influencias de Evangelion estan mas que claras, la música, la fuente de los rotulos y ese montaje alocado y pausado perfecto. Anno demuestra que es un genio porque me sigue pareciendo increible que con unas simples cámaras digitales haya logrado tanto (yo diría que el resultado global es mas impresionante a nivel técnico que Inland Empire). Ritual a mi me gusta mas porque es un reflejo mas profundo de la experiencia del propio Anno alejándose más del caracter ficticio de Love and Pop, pero eso no quita qu esta sea una obra maestra absoluta. Weno, ya me contaras. A mi uno de los momentos que mas flipado me ha dejado es cuando "el friki" "analiza" a Hiromi y vemos la pantalla partida con las camaras siguiendo en perfecta sincronía la figura de "el friki" y el movimiento que realiza respecto a Hiromi. Tambien eso de meter la camara hasta dentro de la ropa o que simule la propia mirada es muy grande...
pero Love & Pop no tiene nada que ver con evangelion (salvo el director). No ensucieis el hilo hablando de otra cosa...
No manches! Como dicen XDDD

Tampoco le va a pasar nada al hilo por hablar de una peli del director, anda q...
Acbarra tienen razón. Mejor pasamos esta conversación a mi hilo de recomendaciones de verano. Este es un hilo para hablar de el Rebuild y por mucho que el director sea el mismo en ambos casos, cada cosa debe de estar en su lugar. Mis disculpas por haber metido este texto en este hilo (apesar de que sea el mismo director).
faco escribió:pero Love & Pop no tiene nada que ver con evangelion (salvo el director). No ensucieis el hilo hablando de otra cosa...

Exactamente XD.

P.D.: Así que... Hideaki Anno se "COMBIRTIO", ¿eh, "Shinji"?

Anda que... ¡menudas faltas tenéis algunos! ROFLMAO
Raúl DJ escribió:
faco escribió:ROFLMAO

¿Y eso que es? No se que es peor, si faltas de ortografia o lenguaje extraterrestre...
Zeruel: http://img39.imageshack.us/i/dsc01037t.jpg/ (suerte que lo han rediseñado)

"Clockiel" en acción: http://img20.imageshack.us/i/dsc01034v.jpg/

Sahaquiel 1: http://img268.imageshack.us/i/dsc01033a.jpg/

Sahaquiel 2: http://img195.imageshack.us/i/dsc01031g.jpg/

EVA-02 berserk: http://2.bp.blogspot.com/_iCnzf-y60cc/S ... C01078.JPG (qué miedo)

EVA-01 berserk: http://1.bp.blogspot.com/_iCnzf-y60cc/S ... C01079.JPG (wow)

Según una entrevista del libreto que venden en los cines:

-Ángel-esqueleto es el 3º ángel
-"Clockiel" es el 7º
-Sahaquiel es el 8º
-Bardiel es el 9º
-Zeruel es el 10º
Desde luego, en lo que nos han dejado a dos velas a todos, ha sido con lo de la tal Mari...Y Asuka
Números del estreno de Evangelion 2.0:

• Número 1 del fin de semana con una recaudación de 512 millones de yenes, unos 3,768 millones de euros.
  • Se ha proyectado en 120 cines, mientras que la primera se proyecto en 84.
  • En dos días ha recaudado sobre el doble de lo recaudado por la primera.
  • El estreno de Transformers 2 el fin de semana anterior recaudo en esos dos días unos 930 millones yenes proyectándose en 329 cines, y aún así fue la segunda de ese fin de semana, ya que la película Rookies -Sotsugyō recaudo en eso dos días, siendo ya su cuarta semana en los cines, unos 616 millones de yenes proyectándose en 428 cines.
  • Si dividimos la recaudación entre el número de salas en que se proyecta, obtenemos una media para Eva 2.0 de unos 4,26 millones de yenes por sala, mientras que Transformers nos da 2.83 millones de yenes por sala.

The Shinjuku Milano 1, the Tokyo theater with Japan's largest seating capacity at 1,046, reported standing-room-only audiences for all of its screenings. As a result, this one screen brought in 5,294 attendees and 7,854,500 yen (US$82,400) in just five showings on the first day. 5,408 attendees spent 7,828,900 yen (US$82,100) on another five showings on the second day. Shinjuku Milano's high attendance was spurred in part by the various street events held just outside the theater. Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone was originally slated to open in Tokyo's 224-seat Cinema Square Tōkyū theater in 2007 until the demand for tickets prompted a move to the larger Shinjuku Milano 1 theater.

http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... illion-yen
arahijapon escribió:Números del estreno de Evangelion 2.0:

• Número 1 del fin de semana con una recaudación de 512 millones de yenes, unos 3,768 millones de euros.
  • El estreno de Transformers 2 el fin de semana anterior recaudo en esos dos días unos 930 millones yenes proyectándose en 329 cines, y aún así fue la segunda de ese fin de semana, ya que la película Rookies -Sotsugyō recaudo en eso dos días, siendo ya su cuarta semana en los cines, unos 616 millones de yenes proyectándose en 428 cines.
  • Si dividimos la recaudación entre el número de salas en que se proyecta, obtenemos una media para Eva 2.0 de unos 4,26 millones de yenes por sala, mientras que Transformers nos da 2.83 millones de yenes por sala.

The Shinjuku Milano 1, the Tokyo theater with Japan's largest seating capacity at 1,046, reported standing-room-only audiences for all of its screenings. As a result, this one screen brought in 5,294 attendees and 7,854,500 yen (US$82,400) in just five showings on the first day. 5,408 attendees spent 7,828,900 yen (US$82,100) on another five showings on the second day. Shinjuku Milano's high attendance was spurred in part by the various street events held just outside the theater. Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone was originally slated to open in Tokyo's 224-seat Cinema Square Tōkyū theater in 2007 until the demand for tickets prompted a move to the larger Shinjuku Milano 1 theater.

Muy buenos datos, esto significa que estamos ante una obra Maestra, y claro esta esto me provoca que mi hype suba aun mas, pongamos que han ido como 3 millones o mas (no tengo ganas de hacer el calculo es muy temprano XD), y todavia no hay ninguno que lo haya grabado!!! [+risas] XD

Saludos a todos
arahijapon escribió:Números del estreno de Evangelion 2.0:

Diossssssssssssssss que cifras más espectaculares [flipa] , me gustaria saber si al final acabara superando a las de la 1.0 (a este paso lo hara y de lejos).Hideaki Anno es un Dios todopoderoso, e leido ya un montón de criticas tanto de publico como de critica de la 2.0 y todos coinciden en que es un peliculon, sueño en el dia en que la pueda ver.

Lleonard Pler escribió:Zeruel: http://img39.imageshack.us/i/dsc01037t.jpg/ (suerte que lo han rediseñado)

"Clockiel" en acción: http://img20.imageshack.us/i/dsc01034v.jpg/

Sahaquiel 1: http://img268.imageshack.us/i/dsc01033a.jpg/

Sahaquiel 2: http://img195.imageshack.us/i/dsc01031g.jpg/

EVA-02 berserk: http://2.bp.blogspot.com/_iCnzf-y60cc/S ... C01078.JPG (qué miedo)

EVA-01 berserk: http://1.bp.blogspot.com/_iCnzf-y60cc/S ... C01079.JPG (wow)

Según una entrevista del libreto que venden en los cines:

-Ángel-esqueleto es el 3º ángel
-"Clockiel" es el 7º
-Sahaquiel es el 8º
-Bardiel es el 9º
-Zeruel es el 10º

Muchisimas gracias Lleonard Pler son unas imgenes reamente espectaculares, la verdad esque el diseño de los angeles es magnifico, y coincido contigo los EVAS en modo Berserk ahora dan mucho más miedo [mad] .

Por cierto cada vez hay más rumores que dicen que la 2.0 ya está circulando por internet :O :O :O .
Yo paso un quintal de leer spoilers, en la primera leí todo lo leible y tampoco me importó demasiado al ser practicamente lo mismo que la serie con algunos cambios; pero está parece ser que es muuuy diferente y paso de leer nada. Tampoco tengo tanto mono, porque procuro no hypearme viendo videos y cosas... Se me está haciendo duro.
Espectaculares datos del estreno de Evangelion 2.0, menudo exitazo. Hideaki Anno debe estar brindando por el día en que se le ocurrió la provechosa idea de Rebuild.
Ahora se esta especulando mucho en internet que el Rebuild es una posible continuación de The end of Evangelion, fijaos en las imagenes que voy a poner a continuación.

esta es de The end of Evangelion

Imagen

y esta otra es de Evangelion 1.0.

Imagen

Fijaos en la silueta que esta en el centro de la imagen de la pelicula de Evangelion 1.0 ¡¡ES EXACTAMENTE LA MISMA SILUETA QUE LA DE LOS EVAS EN SERIE DE THE END OF EVANGELION !!.Ahora se esta circulando mucho por internet la posibilidad de que Rebuild sea su continuación :O .Y ya no solo es esto, sino que todos los que han visto la 2.0 coinciden en que el final de la pelicula 2.0 es muy apocalipico y que se parece un montón al tercer impacto de The end of EVA ¿será el Rebuild una continuación de The end of Evangelion?.
Weno, retomo todo lo dicho en el otro post para no desviarnos del tema otra vez XD :

Ya había oido algo sobre ello, y en caso de ser cierto estaríamos hablando de que lo que hemos visto en la 1.0 pertenece al nuevo mundo creado entre Shinji y Asuka y todos los personajes son una reencarnación de lo que vimos en la serie y pelis? :-? Os imaginais que todo el Rebuild fuera una especie de sueño de Shinji y al final de las 4 pelis se despierte donde acabo The End? Yo es que estoy seguro que sea de una forma u otra Anno se guarda un as en la manga que nos dejará boquiabiertos y que conectará directamente con la serie y las pelis anteriores.

Es que entrando en este tipo de especulaciones estaria bien saber de la 2.0 que tipo de relación afectiva une Shinji con Mari, ya que si se trata de un sueño o algo similar Mari puede ser una especie de representación de lo que le gusta emocionalmente a Shinji de Rei y Asuka ya que a Shinji o al menos eso he creido siempre creo que le gusta la personalidad de Rei pero el fisico de Asuka. Si imaginais como una especie de fusion entre Rei y Asuka a Mari sabreis a lo que me refiero. Estoy loco? Al principio creo que Mari era un personaje de relleno y nada más, pero habiendo leido lo poco que entiendo de ingles de las reviews de la 2.0 creo que saber la personalidad de Mari va aser un factor importante. Y puesto a especular más sobre la segunda captura que has puesto shinji_unidad01 quiero que te imagines ese plano visto desde el aire. No se te asemeja a una especie de ojo gigante parecido al de The End?
Ya esta ya lo he movido todo a este hilo:

Respecto a tu teoria de Mari me parece muy acertada, yo tambien pienso que podria ser lo que tu dices, de hecho Mari es un personaje que a sido metido de forma muy "espontanea" y su relevancia en la historia tiene que estar muy justificada, pero si es una personaje imaginario de Shinji como tu dices, entonces ¿como va a poder intervenir en la historia?.

Puede ser que los dos Shinji y Asuka todavia esten aletargados por el "complementario" y lo que vemos en el Rebuild sea un sueño , y más ahora ya que dicen los que vieron la 2.0 que el final de la 2.0 es muy apocaliptico y que se parece el tercer imapacto de The End.

Pués hay muchas probavilidades de que lo que has dicho sea cierto,ahora que lo pienso Anno es capaz de hacer algún tipo de "bucle" raro en el espacio tiempo para el final de el Rebuild.

Anno seguro que tiene algún as en la manga como tu dices, y no me cabe la menor duda de que ya lo esta reservando.

Vaya estoy impresionado acbarra, ese ojo gigante de el que hablas podria ser el de la Rei gigante de The End of Evangelion :O .
Yo es que resumiendo a falta de ver la peli podría ver a Mari como una especie de Kaworu, una persona con la que Shinji realmente se sienta a gusto. Lo de como puede intervenir en la historia es un sueño y puede pasar lo que sea en favor de los sentimientos de Shinji, en este caso Shinji siempre se ha llevado mal con Asuka pese a gustarle fisicamente y viendo como parece ser que acaba en la 2.0 (sea un clon o no como Rei) la idea no parece tan descabellada. Y weno, porque no hablamos con Anno y que nos contrate de guionistas, seguro que le ponen un huevo nuestras teorias XD

Lo que mas me echa para atras en estas teorias es el caracter mas "accesible y comercial" con el que ha enfocado Anno el Rebuild, por lo que tengo mis reservas a que se le vaya la cabeza hasta estos limites, aunque si es capaz de cerrar el Rebuild de manera lógica y sencilla para los iniciados y a la vez sea una paranoia profunda para los fans bienvenido sea.
acbarra escribió:Yo es que resumiendo a falta de ver la peli podría ver a Mari como una especie de Kaworu, una persona con la que Shinji realmente se sienta a gusto.

Tienes razón, Mari puede que sea el tipo de persona "perfecta" para Shinji y puede que de ahi venga su existencia.

acbarra escribió:en este caso Shinji siempre se ha llevado mal con Asuka pese a gustarle fisicamente y viendo como parece ser que acaba en la 2.0 la idea no parece tan descabellada.

Cierto, la relación entre Shinji y Asuka siempre a sido de "amor y odio" completamente, pienso que Asuka si que llegó a amar a Shinji lo que pasa es que huia de si misma y se engañaba a si misma, por eso de que ella tenia que ser una persona "mayor" y por eso se obsesionaba con Kaji, pero en realidad ella siempre a amado a shinji, lo que pasa esque su orgullo no le permite haceptar tal cosa y por eso huye.

acbarra escribió:Y weno, porque no hablamos con Anno y que nos contrate de guionistas, seguro que le ponen un huevo nuestras teorias

Tedriamos que mandar un anuncio nuestro al estudio Khara, haber si nos cogen XD .

acbarra escribió:Lo que mas me echa para atras en estas teorias es el caracter mas "accesible y comercial" con el que ha enfocado Anno el Rebuild, por lo que tengo mis reservas a que se le vaya la cabeza hasta estos limites, aunque si es capaz de cerrar el Rebuild de manera lógica y sencilla para los iniciados y a la vez sea una paranoia profunda para los fans bienvenido sea.

Es cierto que ahora tienen mucho más dinero que cuando hicieron la serie, pero a Anno le encanta la narrativa por imagenes y los simbolismos y no creo que eso lo sacrifque el por nada de el mundo. Además nosotros solo hemos visto la 1.0 y esta pelicula solo iba de los episodios de el 1 al 6 de la serie , y si mal no recuerdo en esos episodios de la serie, la serie todavia no era muy sicologica, y ya no solo por eso, sino que la 1.0 tiene escenas de el subconsciente de Shinji (el tren) y esto en la serie original no salia en los capitulos de el 1 al 6, asique por lo pronto la 1.0 es tanto o más sicologica que los episodios de el 1 al 6 de la serie .

Otro detalle que me e dado cuenta de la 1.0, es cuando shinji vence al primer angel de toda la pelicula (Sachiel),poco después de vencer a Sachiel, Shinji tiene como una especie de sueño en su mundo interior (su mundo interior es el tren), no se si te acordarás pero sueña cuando Gendo y Yui quieren dar un nombre a su primer hijo -si es chico le llamaremos Shinji y si es chica Rei- y justo al final de ese sueño aparece Rei diciendo -Rei Ayanami- ahora mi pregunta es ,si Shinji en esa parte de la pelicula acaba de conocer a Rei (de la cual solo sabe su apellido cuando le llama Gendo para que pilote el EVA-01), entonces ¿como esque el a soñado con su nombre completo?.
Esa ultima frase que has puesto viene a reforzar que lo que esta ocurriendo viene despues de The End y que de alguna manera Shinji en su subsconsciente (el tren) tiene recuerdos del "mundo anterior" en el que conocia el nombre completo de Rei. Y volviendo a esa captura que me parece que tiene mucho más que lo que aparenta, quien dice que de cada uno de esos edificios extrañamente manteniendose en pie con un cierto orden no aparezcan los evas en serie que están ahí "dormitando" o algo similar?
acbarra escribió:Lo que mas me echa para atras en estas teorias es el caracter mas "accesible y comercial" con el que ha enfocado Anno el Rebuild, por lo que tengo mis reservas a que se le vaya la cabeza hasta estos limites, aunque si es capaz de cerrar el Rebuild de manera lógica y sencilla para los iniciados y a la vez sea una paranoia profunda para los fans bienvenido sea.

Leyendo cómo son los dos últimos combates de la 2ª película, eso de "accesible y comercial" queda totalmente descartado. De todos modos, no es tan difícil cerrar la historia de forma que, quienes hayan visto la serie original entiendan que Rebuild es una secuela (o precuela o lo que sea) y quienes no la hayan visto, no piensen nada, convencidos de que se trata de un simple remake.

La teoría de la secuela se comenta desde el estreno de la 1.0. Esa agua roja, esa silueta entre las ruinas de la ciudad y esas marcas en la luna son muy sospechosas.

Por lo visto en Rebuild 1.0 y lo leído de la 2.0, yo creo que Seele, Gendou, Fuyutsuki y Kaworu saben lo que ocurrió en la serie original y de alguna manera u otra están intentando recrearlo.

Sobre la 2.0:

Es interesante que Kaji no le trae a Gendou el feto de Adán, sino la llave de Nebuchadnezzar (históricamente, el rey que ordenó la construcción de los Jardines Colgantes de Babilonia). En los planes originales de la serie, el objetivo de Gendou era encontrar la llave que le daría acceso a Arka, las ruinas de la Primera Civilización. ¿Han retomado esa idea y la Primera Civilización serán los terrestres de la serie original?

Otro dato curioso de 2.0 que Kaworu ya se esté preparando en la Luna para bajar a la Tierra a detener a Shinji mucho antes de que éste enloquezca ante la muerte de Asuka y la absorción de Rei. Como si supiera lo que va a ocurrir. Gendou también contribuye al cabreo de Shinji, haciéndole creer que Asuka está muerta, cuando la están curando en NERV. ¿Con qué intenciones?

También llama la atencón que en todo momento rehuyen mencionar la fecha de los sucesos, ni el 2000 del 2º Impacto ni el supuesto 2015 actual.
acbarra escribió:Esa ultima frase que has puesto viene a reforzar que lo que esta ocurriendo viene despues de The End y que de alguna manera Shinji en su subsconsciente (el tren) tiene recuerdos del "mundo anterior" en el que conocia el nombre completo de Rei.

Exacto, es a esto a lo que me referia, porque si Shinji sabe el nombre completo de Rei, es porque el lo recuerda de lo que pasó en la serie original.

acbarra escribió:Y volviendo a esa captura que me parece que tiene mucho más que lo que aparenta, quien dice que de cada uno de esos edificios extrañamente manteniendose en pie con un cierto orden no aparezcan los evas en serie que están ahí "dormitando" o algo similar?

Puede ser eso que dices de los EVAS en serie, pero tambien creo yo que puede ser una especie de "simbolismo" a modo de "tumbas" de las personas que murieron en el complementario de The End.

Lleonard Pler escribió:Leyendo cómo son los dos últimos combates de la 2ª película, eso de "accesible y comercial" queda totalmente descartado. De todos modos, no es tan difícil cerrar la historia de forma que, quienes hayan visto la serie original entiendan que Rebuild es una secuela (o precuela o lo que sea) y quienes no la hayan visto, no piensen nada, convencidos de que se trata de un simple remake.

Estás completamente en lo cierto, yo opino exactamente lo mismo.Además como bien dices las dos ultimas batallas de la pelicula son desgarradoras y el final de la misma tiene un apocalipsis similar al tercer impacto.

Lleonard Pler escribió:La teoría de la secuela se comenta desde el estreno de la 1.0. Esa agua roja, esa silueta entre las ruinas de la ciudad y esas marcas en la luna son muy sospechosas

Mismamente lo que acabas de decir de el mar rojo, encaja perfectamente con la teoria de continuación, ese mar rojo podria ser el LCL de todas las personas que murieron en el complementario de The End.

Lleonard Pler escribió:Sobre la 2.0:

Es interesante que Kaji no le trae a Gendou el feto de Adán, sino la llave de Nebuchadnezzar (históricamente, el rey que ordenó la construcción de los Jardines Colgantes de Babilonia). En los planes originales de la serie, el objetivo de Gendou era encontrar la llave que le daría acceso a Arka, las ruinas de la Primera Civilización. ¿Han retomado esa idea y la Primera Civilización serán los terrestres de la serie original?

Otro dato curioso de 2.0 que Kaworu ya se esté preparando en la Luna para bajar a la Tierra a detener a Shinji mucho antes de que éste enloquezca ante la muerte de Asuka y la absorción de Rei. Como si supiera lo que va a ocurrir. Gendou también contribuye al cabreo de Shinji, haciéndole creer que Asuka está muerta, cuando la están curando en NERV. ¿Con qué intenciones?

También llama la atencón que en todo momento rehuyen mencionar la fecha de los sucesos, ni el 2000 del 2º Impacto ni el supuesto 2015 actual.

Genial deducción si señor [plas] .Es verdad todos esos datos que dices son muy sospechosos y apoyan todavia con más fuerza a la teoria de continuacion, y tienes razón ahora que me fijo en ningún momento mencionan el año en el que estan, a diferencia de la serie que nada más empezar te decian que estaban en el año 2015, yo creo que esto puede deberse a lo que yo dicho antes,una especie de "bucle espacio-temporal" al que estan sometidos los personajes , puede que todavia sigan dentro de el complementario .
A que te estas refiriendo con lo de "complementario" de The End? Con lo que ha dicho Lleonard coincido tambien, está claro que en la 3.0 va a suceder algo que nos aclare todas estas especulaciones. Yo siempre he pensado que el final del Rebuild iria más en la tónica de los capitulos 25 y 26 originales pero con las libertades de tener mas presupuesto, pero muy alejados de la traca final de The End, y más viendo que en la 2.0 van sobrados de batallitas. Espero que se confirme cuanto antes si la 3.0 y 4.0 duraran cada una 90 minutos y no 45. Creo que hay mucha "chicha" por delante como para ventilarselo en solo 90 minutos en dos pelis. Aunque luego Anno nos puede sacar dos pelis más: Life and Birth y The Beginning of Evangelion y despues Life (True) 2 XD
acbarra escribió:A que te estas refiriendo con lo de "complementario" de the End?

Me estoy refiriendo a la complementación humana, cuando todos los seres humanos abandonan su "individualidad" para combertirse en un unico ser (la Rei gigante), no se si te acuerdas pero en la pelicula de The End todos los seres humanos explotan en LCL, pués cuando "explotan" es para que su alma se fusione con Rei, y por eso el mundo complementario de la pelicula es todo como un sueño, ya que todas las almas y las mentes estan unidas en un unico ser y se pierde la individualidad.Ahora la duda que nos queda es ¿en el Rebuild siguen en ese "estado" complementario o Shinji consiguió salir de el?.
Gracias por lo enlaces, mañana si eso me los miro mas despacio que por hoy ya tengo bastante paranoia metida XD .
acbarra escribió:Gracias por lo enlaces, mañana si eso me los miro mas despacio que por hoy ya tengo bastante paranoia metida XD .

Yo te recomiendo que te tomes el tiempo que te haga falta para leerlos,si los lees con calma te enteraras mejor ;) .Pero te pido que me creas cuando te digo que te explican un montón de cosas de Evangelion de forma muy detallada, son maravillosos.
[[Cyrano]] escribió:
Raúl DJ escribió:
faco escribió:ROFLMAO

¿Y eso que es? No se que es peor, si faltas de ortografia o lenguaje extraterrestre...

Extraterrestre para ti, pregunta en Estados Unidos...
No creo que la gente vaya diciendolo por ahi, la verdad, aunque igual la han añadido como palabra nueva, quien sabe
acbarra escribió:A que te estas refiriendo con lo de "complementario" de The End? Con lo que ha dicho Lleonard coincido tambien, está claro que en la 3.0 va a suceder algo que nos aclare todas estas especulaciones. Yo siempre he pensado que el final del Rebuild iria más en la tónica de los capitulos 25 y 26 originales pero con las libertades de tener mas presupuesto, pero muy alejados de la traca final de The End, y más viendo que en la 2.0 van sobrados de batallitas. Espero que se confirme cuanto antes si la 3.0 y 4.0 duraran cada una 90 minutos y no 45. Creo que hay mucha "chicha" por delante como para ventilarselo en solo 90 minutos en dos pelis. Aunque luego Anno nos puede sacar dos pelis más: Life and Birth y The Beginning of Evangelion y despues Life (True) 2 XD

Yo pienso al contrario, con el ritmo endiablado que ha tomado la película 2.0, no creo que les quede material para 2 películas de 90 minutos, sólo para 1, o dos de 45 que se estrenarán juntas. En 2.0 todo está pendiente de la resolución...
Lleonard Pler escribió:Yo pienso al contrario, con el ritmo endiablado que ha tomado la película 2.0, no creo que les quede material para 2 películas de 90 minutos, sólo para 1, o dos de 45 que se estrenarán juntas. En 2.0 todo está pendiente de la resolución...

Ten en cuenta que quedan la mayoria de las partes "clave" de la serie, y creo que eso va a necesitar mucho tiempo y si por encima dicen que el final de el Rebuild sera algo completamente nuevo, creo que necesitaran bastante tiempo para desarrollar todo esto .Además en un principio se dijo que la 3.0 y la 4.0 iban a venir juntas y iban a durar cada una 45 minutos, pero que no te extrañe que con el exito que esta teniendo el Rebuild sean al final dos peliculas por separado de 90 cada una.
Según he leido la 2.0 abarcaría del episodio 7 al 20 de la serie original no? Si es asi el ritmo debe de ser frenético. Yo tambien creo que dos pelis de 45 minutos van muy justitas para dar un buen final que no le guste solo a Anno y a los que apreciamos al 100% su obra XD , que al fin de al cabo es la causa principal por la que Anno a hecho el Rebuild aparte de la mejora tecnica y reclutar nuevos fans.
[OFFTOPIC]
Lo siento señores por este offtopic pero creo que no es tan dificial decir el significado de ROFLMAO, si una persona lo pregunta responderle, no perdeis nada y asi no se prevocan situaciones complicadas ;).

Significado: ROFLMAO = rolling on the floor laughing my ass off
Es una abreviatura comun que se utiliza, como el LOL.
[/OFFTOPIC]

Volviendo al Tema, nada mas darle las gracias a shinji_unidad01 por los enlaces!!!

Saludos a todos

P.D : Quiero ver la peli ya !!! [buuuaaaa] xD
lexus escribió:[OFFTOPIC]
Lo siento señores por este offtopic pero creo que no es tan dificial decir el significado de ROFLMAO, si una persona lo pregunta responderle, no perdeis nada y asi no se prevocan situaciones complicadas ;).

Significado: ROFLMAO = rolling on the floor laughing my ass off
Es una abreviatura comun que se utiliza, como el LOL.
[/OFFTOPIC]

Muchas gracias por la explicación.

¿Tampoco era tan complicado de entender, eh?

Lo que pasa es que desde hace unos días me tomáis como alguien que no tiene ni idea de lo que habla, pasando de mí y de todo lo que digo y, evidentemente, aprovechando la mínima oportunidad para fastidiar. Pero nada, si os gusta seguir así de insociables seguid seguid...
Conversación entre Gendoh y Fuyutsuki en la última escena de la parte A de Evangelion 1.0:

Fuyutsuki: Al final, las acciones de tu hijo siguieron el plan al pie de la letra.
Gendoh: Si. Lo siguiente será que él y Rei se acerquen.
Gendoh: Todo va según el plan.
Fuyutsuki: Un guión escrito hace catorce años.
Fuyutsuki: El destino de esos pobres niños ya ha sido determinado.
Fuyutsuki: ¿No crees que es algo cruel?

Y yo creo que aún pueden sacar material para dos películas más de 100 minutos, así que espero que Eva 3.0 y Eva 4.0 tengan esa duración cada una, por que yo espero que le dediquen al menos media hora a la creación de Nerv.
arahijapon escribió:Y yo creo que aún pueden sacar material para dos películas más de 100 minutos, así que espero que Eva 3.0 y Eva 4.0 tengan esa duración cada una...
Pues yo espero que tengan 120. xDDDDDDDD

Y también opino que la creación de Nerv debe tener su media horita en alguna película. No hay teaser trailer del 3.0 como ocurrió con el estreno del 1.0?
En serio, si han conseguido resumir los capítulos 7 al 20 de la serie original (¡y encima añadiendo un personaje nuevo!), ¿por qué veis tan difícil que los 6 capítulos restantes quepan en una película?

No queda tanto por explicar. Las intenciones de Mari, las de Gendou, las de Kaworu y las de Seele. Que estarán todas relacionadas. Además, sólo quedan 3 combates, uno de ellos Kaworu. Y queda confirmar si es una secuela o no, pero es algo a lo que tampoco le dedicarán mucho tiempo más allá de alguna reveladora escena final...

En el teaser de la 3.0, por ejemplo, se ve un plano de
Ritsuko empuñando una pistola como en The End of Evangelion
.
shinji_unidad01 , no se si la web esa que citas es tuya, pero voy a tomar como que si.
En la parte de "Porque se usan niños de 14 años" hay un error, o eso lei yo (segun la conferencia de Anno).
En teoria, cuando se realiza el 2º impacto, la "habitación de Gauf" queda vacia y por ello, los nacidos despues de el impacto no tienen alma, haciendo posible la sincronizacion con un eva ( Al tener el eva un alma dentro de el ). Eso explicaria porque cuando shinji y asuka estan juntos en el eva-02 hay fallos de sincro.

Amos, es mi granito de arena, puedo estar equivocado!
arahijapon escribió:Conversación entre Gendoh y Fuyutsuki en la última escena de la parte A de Evangelion 1.0:

Fuyutsuki: Al final, las acciones de tu hijo siguieron el plan al pie de la letra.
Gendoh: Si. Lo siguiente será que él y Rei se acerquen.
Gendoh: Todo va según el plan.
Fuyutsuki: Un guión escrito hace catorce años.
Fuyutsuki: El destino de esos pobres niños ya ha sido determinado.
Fuyutsuki: ¿No crees que es algo cruel?

Y yo creo que aún pueden sacar material para dos películas más de 100 minutos, así que espero que Eva 3.0 y Eva 4.0 tengan esa duración cada una, por que yo espero que le dediquen al menos media hora a la creación de Nerv.

Esta frase es muy interesante,si te fijas es como si Gendo y Fuyutsuki supiesen que "algo" a pasado en el pasado y que ese "algo" a de volver a pasar, es como si estubise destinado a pasar "algo" que ya a acontecido.

acbarra escribió:Según he leido la 2.0 abarcaría del episodio 7 al 20 de la serie original no? Si es asi el ritmo debe de ser frenético. Yo tambien creo que dos pelis de 45 minutos van muy justitas para dar un buen final que no le guste solo a Anno y a los que apreciamos al 100% su obra XD , que al fin de al cabo es la causa principal por la que Anno a hecho el Rebuild aparte de la mejora tecnica y reclutar nuevos fans.

Bueno eso de "reclutar a nuevos fans", yo creo que más de el 80% que estan siguiendo de cerca al Rebuild, son fans de la antigua EVA.

lexus escribió:Volviendo al Tema, nada mas darle las gracias a shinji_unidad01 por los enlaces!!!

De nada. Esque conozco a esa pagina desde hace muchos años y considero que tiene ciertas cosas muy interesantes y te explica bastate bien los elementos que componen a Evangelion.

Lleonard Pler escribió:En serio, si han conseguido resumir los capítulos 7 al 20 de la serie original (¡y encima añadiendo un personaje nuevo!), ¿por qué veis tan difícil que los 6 capítulos restantes quepan en una película?

Pero los acontecimientos de los capitulos de el 7 al 20 de la serie, no son tan "relevantes" como los capitulos 20 al 26, y además de eso tambien hay que tener en cuenta que el capitulo 24 es como una especie de "punto de inflexion" de los capitulos siguientes, y en el Rebuild dicen que habra un final completamente nuevo, y ese final acontecera en sustitucion a los capitulos 25 y 26 de la serie y de The end of Evangelion.Asique lo que yo pienso pasará esque, la 3.0 relatara lo que ya paso en la serie de el capitulo 20 esta el capitulo 24, y yo creo que estos capitulos son muy importantes y necesitan ser explicados con detalle, y luego por ultimo vendra la 4.0 que sera una pelicula completamente nueva y vendra en sustitucion de los capitulos 25 y 26 y de The end of Evangelion.Aunque claro todo esto son solo especulaciones, no hay forma de saber con 100% de seguridad lo que pasará.

iKe escribió:shinji_unidad01 , no se si la web esa que citas es tuya, pero voy a tomar como que si.
En la parte de "Porque se usan niños de 14 años" hay un error, o eso lei yo (segun la conferencia de Anno).
En teoria, cuando se realiza el 2º impacto, la "habitación de Gauf" queda vacia y por ello, los nacidos despues de el impacto no tienen alma, haciendo posible la sincronizacion con un eva ( Al tener el eva un alma dentro de el ). Eso explicaria porque cuando shinji y asuka estan juntos en el eva-02 hay fallos de sincro.

Amos, es mi granito de arena, puedo estar equivocado!

Cualquier teoria es valida en el universo Evangelion (simpre y cuando se aplique la logica de la propia EVA). Pero te recomiendo que leas esto que voy a poner a continuación, haber si te sirve para resolver tu duda.

http://usuarios.lycos.es/deinoword/desmintiendo2.htm
Weno me he comprado hoy por fin la 1.01 de Selecta y mirando por encima el disco de extras el "Explanation of Evangelion" es un timo y perdida de tiempo. shinji_unidad01 comentó que venía de nuevo toda la peli explicada con pelos y señales y de los trozos que he visto por encima todo son nombres de personajes y localizaciones que ya sabia y que no me aportan nada nuevo (aunque se que esto mismo lo trae la edición japonesa). Aún así por 5 euros más la tienes en estuche metálico, pero por los extras he quedado muy decepcionado, salvo el Angel of Doom PV que es de lejos lo mejor. De todas formas yo siempre he echado de menos unos extras que te metan de lleno en el trabajo de Gainax dias a día viendo como trabaja Anno y su equipo. Al final será verdad que Anno es Dios porque no podemos verle [sonrisa] Además otro pero con los discos en si, que no están rayados, pero tienen como una especie de capa dibujada con agujeritos que parece suciedad y queda muy cutre, aunque ya me ha pasado con un huevo de DVDs de Selecta, supongo que los cojeran de la basura y los reciclarán.
¿Nueva versión Evangelion 1.0 TV Edit?

Espero que lo único que hayan hecho sea añadirle un opening, un ending y un nuevo avance de la segunda película, por que como le hayan añadido escenas nuevas, si hubiese comprado la versión en BD de Eva 1.11 me sentiría estafado...

PD: la edición especial de Evangelion 1.0 de Selecta es exactamente la misma que la japonesa en cuanto a contenidos extras.
Joer pues espero que no tenga nada nuevo porque si no esto es un poco ridiculo y un palo muy gordo para quien tuviera comprada alguna edición anterior (como yo hoy). Es que no se que narices pueden cambiar ya si la peli en si mantiene la estructura televisiva de un capitulo independiente de la serie salvo por el opening y ending.
¿Es que no pueden estarse quietos?
Anno es el nuevo Lucas
Señores he obtenido un Camrip de solo 2,22 minutos hecho por un aficionado jeje, pero bueno se puede ver la calidad de la peli y ponernos lo dientes largos !!!!!!!
A quien le interese que Me lo Pida

Y para los que quieren saber que aparece en la escena es:
Mari hablando por el telefono en ingles, un posible beso a shinji por parte de Mari, despues escena de shinji delante de la maquina de refrescos con el beso de Kaji a el xD, y ultima escena kaji y shinji hablando en un terreno donde seguramente esten plantando las Sandias

Saludos a todos
He visto en YouTube el camrip, no pongo el link porque no sé si se puede. Incluso en tan mala calidad, se puede apreciar que el nivel del dibujo y la animación es brutal.

arahijapon escribió:¿Nueva versión Evangelion 1.0 TV Edit?

Espero que lo único que hayan hecho sea añadirle un opening, un ending y un nuevo avance de la segunda película, por que como le hayan añadido escenas nuevas, si hubiese comprado la versión en BD de Eva 1.11 me sentiría estafado...

Vaya tela... Espero que no añadan nada nuevo, porque ya sería la 4ª versión de la película, me parece demasiado incluso para Gainax / Khara. Dicen que igual sólo es una recreación del Opening de la serie, o un tráiler actualizado de la 2.0.
Espero que el camrip que finalmente se filtre sea más parecido al que se filtró de la primera parte que este video. ¡Enfoca la cámara, hombre de Dios!
4116 respuestas