› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Lo han puesto todo patas arriba.
2 combates nuevos, montones de escenas nuevas para que los personajes interactúen y se conozcan mejor (con Kaji cobrando mucha importancia, y se intensifica la relación de Shinji y Rei), Asuka pilotando el EVA-03 que se convierte en Bardiel, el 3º Impacto a punto de ocurrir...
Dicen que los combates contra Bardiel y Zeruel son muy gore, incluso más que en la serie original. En teoría, no hay duda de que Asuka muere en la película (el EVA controlado por el dummy plug se come la cabina donde está Asuka y se la oye gritar de dolor y se ve sangre derramada), pero en el teaser de la 3ª película sale Asuka, se especula que esta vez ella también sea un "clon" con copias de repuesto, como Rei.
También me ha dejado a cuadros lo de Kaworu llamando "padre" a Gendou, y que tenga que llegar Kaworu a detener el 3º impacto... A ver por dónde nos salen en la 3ª película.
En el teaser dicen que se ve a los personajes refugiados en una ciudad antigua, lo cual me ha recordado a los planes originales del anime, detallados en "Proposal of Evangelion", con los últimos episodios teniendo lugar en Arka, la ciudad de los antepasados.
Antés de comenzar a opinar sobre la pelicula de Love & Pop, e de decir que Hideaki Anno desde que conoci a Evangelion,se combirtio en mi director favorito de anime. Ahora que e visto su primer Live-Action Love & Pop (mañana ya veré Ritual, pero primero me tengo que reponer de lo que e visto en Love & Pop), puedo decir con la cabeza bien alta y sin ningún temor a equibocarme, que Hideaki Anno no solo es para ami el mejor director de anime de la historia sino que apartir de ya, es para ami el mejor director de imagen real de la historia (hasta ahora mis dos directores favoritos de imagen real eran Stanley Kubrick y David Lynch creo que apesar de que son dos geniales directores, estan a años luz de Hideaki anno, en cuanto a expresionismo, versatilidad y varidad en angulos de camara y además serian incapaces de crear una obra tan perfectamente dirigida y narrada como Love & Pop ) .Ahora empezare a hablar de lo que me ha parecido Love & Pop. Primero e de decir que me inclino, y me arrodillo ante el todopoderoso Anno, es un autentico maestro de la expresividad y narrativa por imagenes. Anno a lo largo de toda la pelicula, muestra un montón de escenas polemicas y muy explicitas, y es precisamente esto una de las cosas que más me gustan de Anno, y esque sin apenas mostrar nada, ya está siendo mucho mas explicito y polemico que la mayoria de los directores .Por ejemplo las escenas de sexo entre Kaji y Misato de The end of Evangelion, en realidad nunca se llega a ver practicamente nada, lo que las combierte en perturbadoras, es el hecho de como son mostradas,son tan frias, crueles y hasta habeces llegan a ser desgarradoras.Lo que mejor define el trabajo de Anno en este tipo de escenas, es como si Anno te quisiera decir -yo no te estoy mostrando nada, pero que no veas nada, no significa que no este pasando nada- .En Love & Pop hay un montón de estas explicitas y desgarradoras escenas. La pelicula empieza a ponerse polemica en cuanto aparece el cliente que le pide que se metan uvas en la boca, cualquiera que esté leyendo esto y no haya visto la pelicula , le parecera una tonteria, pero nada más lejos de la realidad, es un escena un tanto cruel (y eso que no es nada comparado con las escenas que aparecerian más adelante), a partir de aqui cada cliente nuevo de Hiromi (la protagonista de la pelicula), sera más perturbado que el anterior.Cuando vi la escena de la masturbación de el "friki" ese en el videoclub (igual de explicita que la de Shinji frente a Asuka en "Rebirth"),a diferencia de Shinji que al fin y al cabo el pobre estaba muy desorientado y trastoranado en esa parte de la pelicula,con el "friki" este de Love & Pop sentí ganas de meterme en la pelicula y pegarle un puñetazo (hacia años desde que vi Evangelion por primera vez ,que no sentia este tipo de angustia frente a una pelicula). Y luego esta el ultimo cliente de Hiromi, se podria decir que es el peor de todos y al mismo tiempo el mejor, por un lado es el que más maltrata a la pobre Hiromi y por otro es el unico que en realidad quiere ayudarla ya que le dice la cruda verdad de lo que se está combirtiendo Hiromi. En definitiva Hideaki Anno como siempre sabe enseñar lo justo, porque apesar de que nunca llegamos a ver nada, se nos narra todo de forma muy cruel, de forma magistral y por momentos esta perturbadora.La calidad tecnica y artistica de la pelicula es abrumadora, perece mentira lo que se puede hacer con un puñado de camaras digitales si caen en buenas manos,la dirección, el mimo y el detalle con el que estan cuidados todos y cada uno de los planos de la pelicula, es completamente digno de elogio y admiración.La protagonista de su historia como siempre, es el tipo de protagonista perfecta para este tipo de historia ,al igual que con Shinji Ikari en Evangelion, ami estos dos protagonistas me parecen geniales y me encantan, son personas fragiles,debiles,desorientadas,con miedos internos, fobias y sueños inalcanzables.Y sobre todo Anno es un explendido y maravilloso narrador, una de las cosas que hacen de la narrativa de Anno la más rica y detallada de todas las narrativas que conozco, es el hecho de que gran parte de su narrativa es por imagenes, y sus imagenes son profundas, densas, complejas, y hasta por momentos parecen completamente abstractas, pero siempre mantienen la coordinación de forma exquisita con los dialogos, es como si fuese una simbiosis perfecta,o dicho de otra forma, la narrativa de Anno no depende unicamente de los dialogos, sino de una inigualable fuisión de elementos que se componen de ,musica,imagenes (fotografia),dialogos,sonido,planos (angulos de la camara),simetria y montaje de escenas, todo esto forma parte de la narrativa de Anno, y sientes que todos y cada uno de estos elementos son igual de importantes en sus obras. Otra mención especial es para la musica de la pelicula, Anno es el director que mejor a sabido utilizar la musica clasica en la historia de el cine, ni tan si quiera Kubrick que se hizo famoso por utilizar musica clasica, le llega a la suela de los zapatos a Anno, la melodia elegidas para la pelicula al igual que como ya pasó en Evangelion son PERFECTAS, y van de forma inmejorable con las imagenes.Ya para finalizar si tubiese que comparar a Love & Pop con alguna parte en especial de Evangelion, seria sin lugar a dudas de los episodios 25 y 26 de la serie, porque en ambos casos experimenta de forma EXTREMA, con el montaje de las imagenes y la dirección de las mismas.Ya para finalizar y para salir un poco de depresiva historia que se habla en Love & Pop, e de decir que hay una detalle de está pelicula que me hizo bastante gracia, y es justo en los creditos finales, Hideaki Anno hizo caminar a las pobres 4 chicas protagonistas de la pelicula por un riachuelo que recorria casi todo Tokio, y las pobres ahi que no paraban de caminar y ensuciandose la ropa con el agua (Anno eso es explotación ).Como ultimas palabras diré, que Love & Pop es una obra maestra atemporal de el cine de imagen real, sublime en todos los apartados, y dirigida como ninguna otra pelicula de imagen real que yo haya visto (mañana vere Ritual que primero me tengo que reponer de el trauma de Love & Pop).
Con esta frase creo que defines perfectamente el estilo de Anno a todos los niveles: yo no te estoy mostrando nada, pero que no veas nada, no significa que no este pasando nada. Yo voy más allá y creo que esta frase se puede usar igualmente para cada plano y escena. Si nos paramos a pensar en cada angulo y plano que hemos visto, vemos que hay muchisimo más arte y "curro" que lo que realmente parece. El ending que comentas a primera vista puede no llamar mucho la atención técnicamente, pero si te paras a pensar te das cuenta que Anno se saca de la manga un travelling de retroceso y a la vez un plano secuencia de cerca de 6 minutos sin cortes con la cámara a ras de suelo. Eso no se ve todos los días . Las influencias de Evangelion estan mas que claras, la música, la fuente de los rotulos y ese montaje alocado y pausado perfecto. Anno demuestra que es un genio porque me sigue pareciendo increible que con unas simples cámaras digitales haya logrado tanto (yo diría que el resultado global es mas impresionante a nivel técnico que Inland Empire). Ritual a mi me gusta mas porque es un reflejo mas profundo de la experiencia del propio Anno alejándose más del caracter ficticio de Love and Pop, pero eso no quita qu esta sea una obra maestra absoluta. Weno, ya me contaras. A mi uno de los momentos que mas flipado me ha dejado es cuando "el friki" "analiza" a Hiromi y vemos la pantalla partida con las camaras siguiendo en perfecta sincronía la figura de "el friki" y el movimiento que realiza respecto a Hiromi. Tambien eso de meter la camara hasta dentro de la ropa o que simule la propia mirada es muy grande...
faco escribió:pero Love & Pop no tiene nada que ver con evangelion (salvo el director). No ensucieis el hilo hablando de otra cosa...
Raúl DJ escribió:faco escribió:ROFLMAO
Desde luego, en lo que nos han dejado a dos velas a todos, ha sido con lo de la tal Mari...Y Asuka
The Shinjuku Milano 1, the Tokyo theater with Japan's largest seating capacity at 1,046, reported standing-room-only audiences for all of its screenings. As a result, this one screen brought in 5,294 attendees and 7,854,500 yen (US$82,400) in just five showings on the first day. 5,408 attendees spent 7,828,900 yen (US$82,100) on another five showings on the second day. Shinjuku Milano's high attendance was spurred in part by the various street events held just outside the theater. Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone was originally slated to open in Tokyo's 224-seat Cinema Square Tōkyū theater in 2007 until the demand for tickets prompted a move to the larger Shinjuku Milano 1 theater.
arahijapon escribió:Números del estreno de Evangelion 2.0:
- Número 1 del fin de semana con una recaudación de 512 millones de yenes, unos 3,768 millones de euros.
- Se ha proyectado en 120 cines, mientras que la primera se proyecto en 84.
- En dos días ha recaudado sobre el doble de lo recaudado por la primera.
- El estreno de Transformers 2 el fin de semana anterior recaudo en esos dos días unos 930 millones yenes proyectándose en 329 cines, y aún así fue la segunda de ese fin de semana, ya que la película Rookies -Sotsugyō recaudo en eso dos días, siendo ya su cuarta semana en los cines, unos 616 millones de yenes proyectándose en 428 cines.
- Si dividimos la recaudación entre el número de salas en que se proyecta, obtenemos una media para Eva 2.0 de unos 4,26 millones de yenes por sala, mientras que Transformers nos da 2.83 millones de yenes por sala.
The Shinjuku Milano 1, the Tokyo theater with Japan's largest seating capacity at 1,046, reported standing-room-only audiences for all of its screenings. As a result, this one screen brought in 5,294 attendees and 7,854,500 yen (US$82,400) in just five showings on the first day. 5,408 attendees spent 7,828,900 yen (US$82,100) on another five showings on the second day. Shinjuku Milano's high attendance was spurred in part by the various street events held just outside the theater. Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone was originally slated to open in Tokyo's 224-seat Cinema Square Tōkyū theater in 2007 until the demand for tickets prompted a move to the larger Shinjuku Milano 1 theater.
http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... illion-yen
arahijapon escribió:Números del estreno de Evangelion 2.0:
- Número 1 del fin de semana con una recaudación de 512 millones de yenes, unos 3,768 millones de euros.
- Se ha proyectado en 120 cines, mientras que la primera se proyecto en 84.
- En dos días ha recaudado sobre el doble de lo recaudado por la primera.
- El estreno de Transformers 2 el fin de semana anterior recaudo en esos dos días unos 930 millones yenes proyectándose en 329 cines, y aún así fue la segunda de ese fin de semana, ya que la película Rookies -Sotsugyō recaudo en eso dos días, siendo ya su cuarta semana en los cines, unos 616 millones de yenes proyectándose en 428 cines.
- Si dividimos la recaudación entre el número de salas en que se proyecta, obtenemos una media para Eva 2.0 de unos 4,26 millones de yenes por sala, mientras que Transformers nos da 2.83 millones de yenes por sala.
The Shinjuku Milano 1, the Tokyo theater with Japan's largest seating capacity at 1,046, reported standing-room-only audiences for all of its screenings. As a result, this one screen brought in 5,294 attendees and 7,854,500 yen (US$82,400) in just five showings on the first day. 5,408 attendees spent 7,828,900 yen (US$82,100) on another five showings on the second day. Shinjuku Milano's high attendance was spurred in part by the various street events held just outside the theater. Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone was originally slated to open in Tokyo's 224-seat Cinema Square Tōkyū theater in 2007 until the demand for tickets prompted a move to the larger Shinjuku Milano 1 theater.
http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... illion-yen
Lleonard Pler escribió:Zeruel: http://img39.imageshack.us/i/dsc01037t.jpg/ (suerte que lo han rediseñado)
"Clockiel" en acción: http://img20.imageshack.us/i/dsc01034v.jpg/
Sahaquiel 1: http://img268.imageshack.us/i/dsc01033a.jpg/
Sahaquiel 2: http://img195.imageshack.us/i/dsc01031g.jpg/
EVA-02 berserk: http://2.bp.blogspot.com/_iCnzf-y60cc/S ... C01078.JPG (qué miedo)
EVA-01 berserk: http://1.bp.blogspot.com/_iCnzf-y60cc/S ... C01079.JPG (wow)
Según una entrevista del libreto que venden en los cines:
-Ángel-esqueleto es el 3º ángel
-"Clockiel" es el 7º
-Sahaquiel es el 8º
-Bardiel es el 9º
-Zeruel es el 10º
acbarra escribió:Yo es que resumiendo a falta de ver la peli podría ver a Mari como una especie de Kaworu, una persona con la que Shinji realmente se sienta a gusto.
acbarra escribió:en este caso Shinji siempre se ha llevado mal con Asuka pese a gustarle fisicamente y viendo como parece ser que acaba en la 2.0 la idea no parece tan descabellada.
acbarra escribió:Y weno, porque no hablamos con Anno y que nos contrate de guionistas, seguro que le ponen un huevo nuestras teorias
acbarra escribió:Lo que mas me echa para atras en estas teorias es el caracter mas "accesible y comercial" con el que ha enfocado Anno el Rebuild, por lo que tengo mis reservas a que se le vaya la cabeza hasta estos limites, aunque si es capaz de cerrar el Rebuild de manera lógica y sencilla para los iniciados y a la vez sea una paranoia profunda para los fans bienvenido sea.
acbarra escribió:Lo que mas me echa para atras en estas teorias es el caracter mas "accesible y comercial" con el que ha enfocado Anno el Rebuild, por lo que tengo mis reservas a que se le vaya la cabeza hasta estos limites, aunque si es capaz de cerrar el Rebuild de manera lógica y sencilla para los iniciados y a la vez sea una paranoia profunda para los fans bienvenido sea.
Es interesante que Kaji no le trae a Gendou el feto de Adán, sino la llave de Nebuchadnezzar (históricamente, el rey que ordenó la construcción de los Jardines Colgantes de Babilonia). En los planes originales de la serie, el objetivo de Gendou era encontrar la llave que le daría acceso a Arka, las ruinas de la Primera Civilización. ¿Han retomado esa idea y la Primera Civilización serán los terrestres de la serie original?
Otro dato curioso de 2.0 que Kaworu ya se esté preparando en la Luna para bajar a la Tierra a detener a Shinji mucho antes de que éste enloquezca ante la muerte de Asuka y la absorción de Rei. Como si supiera lo que va a ocurrir. Gendou también contribuye al cabreo de Shinji, haciéndole creer que Asuka está muerta, cuando la están curando en NERV. ¿Con qué intenciones?
acbarra escribió:Esa ultima frase que has puesto viene a reforzar que lo que esta ocurriendo viene despues de The End y que de alguna manera Shinji en su subsconsciente (el tren) tiene recuerdos del "mundo anterior" en el que conocia el nombre completo de Rei.
acbarra escribió:Y volviendo a esa captura que me parece que tiene mucho más que lo que aparenta, quien dice que de cada uno de esos edificios extrañamente manteniendose en pie con un cierto orden no aparezcan los evas en serie que están ahí "dormitando" o algo similar?
Lleonard Pler escribió:Leyendo cómo son los dos últimos combates de la 2ª película, eso de "accesible y comercial" queda totalmente descartado. De todos modos, no es tan difícil cerrar la historia de forma que, quienes hayan visto la serie original entiendan que Rebuild es una secuela (o precuela o lo que sea) y quienes no la hayan visto, no piensen nada, convencidos de que se trata de un simple remake.
Lleonard Pler escribió:La teoría de la secuela se comenta desde el estreno de la 1.0. Esa agua roja, esa silueta entre las ruinas de la ciudad y esas marcas en la luna son muy sospechosas
Lleonard Pler escribió:Sobre la 2.0:
Es interesante que Kaji no le trae a Gendou el feto de Adán, sino la llave de Nebuchadnezzar (históricamente, el rey que ordenó la construcción de los Jardines Colgantes de Babilonia). En los planes originales de la serie, el objetivo de Gendou era encontrar la llave que le daría acceso a Arka, las ruinas de la Primera Civilización. ¿Han retomado esa idea y la Primera Civilización serán los terrestres de la serie original?
Otro dato curioso de 2.0 que Kaworu ya se esté preparando en la Luna para bajar a la Tierra a detener a Shinji mucho antes de que éste enloquezca ante la muerte de Asuka y la absorción de Rei. Como si supiera lo que va a ocurrir. Gendou también contribuye al cabreo de Shinji, haciéndole creer que Asuka está muerta, cuando la están curando en NERV. ¿Con qué intenciones?
También llama la atencón que en todo momento rehuyen mencionar la fecha de los sucesos, ni el 2000 del 2º Impacto ni el supuesto 2015 actual.
acbarra escribió:A que te estas refiriendo con lo de "complementario" de the End?
acbarra escribió:Ok, ya me quedo claro
acbarra escribió:Gracias por lo enlaces, mañana si eso me los miro mas despacio que por hoy ya tengo bastante paranoia metida .
[[Cyrano]] escribió:Raúl DJ escribió:faco escribió:ROFLMAO
¿Y eso que es? No se que es peor, si faltas de ortografia o lenguaje extraterrestre...
acbarra escribió:A que te estas refiriendo con lo de "complementario" de The End? Con lo que ha dicho Lleonard coincido tambien, está claro que en la 3.0 va a suceder algo que nos aclare todas estas especulaciones. Yo siempre he pensado que el final del Rebuild iria más en la tónica de los capitulos 25 y 26 originales pero con las libertades de tener mas presupuesto, pero muy alejados de la traca final de The End, y más viendo que en la 2.0 van sobrados de batallitas. Espero que se confirme cuanto antes si la 3.0 y 4.0 duraran cada una 90 minutos y no 45. Creo que hay mucha "chicha" por delante como para ventilarselo en solo 90 minutos en dos pelis. Aunque luego Anno nos puede sacar dos pelis más: Life and Birth y The Beginning of Evangelion y despues Life (True) 2
Lleonard Pler escribió:Yo pienso al contrario, con el ritmo endiablado que ha tomado la película 2.0, no creo que les quede material para 2 películas de 90 minutos, sólo para 1, o dos de 45 que se estrenarán juntas. En 2.0 todo está pendiente de la resolución...
lexus escribió:[OFFTOPIC]
Lo siento señores por este offtopic pero creo que no es tan dificial decir el significado de ROFLMAO, si una persona lo pregunta responderle, no perdeis nada y asi no se prevocan situaciones complicadas .
Significado: ROFLMAO = rolling on the floor laughing my ass off
Es una abreviatura comun que se utiliza, como el LOL.
[/OFFTOPIC]
Pues yo espero que tengan 120. xDDDDDDDDarahijapon escribió:Y yo creo que aún pueden sacar material para dos películas más de 100 minutos, así que espero que Eva 3.0 y Eva 4.0 tengan esa duración cada una...
Ritsuko empuñando una pistola como en The End of Evangelion
arahijapon escribió:Conversación entre Gendoh y Fuyutsuki en la última escena de la parte A de Evangelion 1.0:
Fuyutsuki: Al final, las acciones de tu hijo siguieron el plan al pie de la letra.
Gendoh: Si. Lo siguiente será que él y Rei se acerquen.
Gendoh: Todo va según el plan.
Fuyutsuki: Un guión escrito hace catorce años.
Fuyutsuki: El destino de esos pobres niños ya ha sido determinado.
Fuyutsuki: ¿No crees que es algo cruel?
Y yo creo que aún pueden sacar material para dos películas más de 100 minutos, así que espero que Eva 3.0 y Eva 4.0 tengan esa duración cada una, por que yo espero que le dediquen al menos media hora a la creación de Nerv.
acbarra escribió:Según he leido la 2.0 abarcaría del episodio 7 al 20 de la serie original no? Si es asi el ritmo debe de ser frenético. Yo tambien creo que dos pelis de 45 minutos van muy justitas para dar un buen final que no le guste solo a Anno y a los que apreciamos al 100% su obra , que al fin de al cabo es la causa principal por la que Anno a hecho el Rebuild aparte de la mejora tecnica y reclutar nuevos fans.
lexus escribió:Volviendo al Tema, nada mas darle las gracias a shinji_unidad01 por los enlaces!!!
Lleonard Pler escribió:En serio, si han conseguido resumir los capítulos 7 al 20 de la serie original (¡y encima añadiendo un personaje nuevo!), ¿por qué veis tan difícil que los 6 capítulos restantes quepan en una película?
iKe escribió:shinji_unidad01 , no se si la web esa que citas es tuya, pero voy a tomar como que si.
En la parte de "Porque se usan niños de 14 años" hay un error, o eso lei yo (segun la conferencia de Anno).
En teoria, cuando se realiza el 2º impacto, la "habitación de Gauf" queda vacia y por ello, los nacidos despues de el impacto no tienen alma, haciendo posible la sincronizacion con un eva ( Al tener el eva un alma dentro de el ). Eso explicaria porque cuando shinji y asuka estan juntos en el eva-02 hay fallos de sincro.
Amos, es mi granito de arena, puedo estar equivocado!
Mari hablando por el telefono en ingles, un posible beso a shinji por parte de Mari, despues escena de shinji delante de la maquina de refrescos con el beso de Kaji a el xD, y ultima escena kaji y shinji hablando en un terreno donde seguramente esten plantando las Sandias
arahijapon escribió:¿Nueva versión Evangelion 1.0 TV Edit?
Espero que lo único que hayan hecho sea añadirle un opening, un ending y un nuevo avance de la segunda película, por que como le hayan añadido escenas nuevas, si hubiese comprado la versión en BD de Eva 1.11 me sentiría estafado...