La batalla de Bardiel, si te fijas única y exclusivamente en la animación, evidentemente está mucho mejor realizada en Rebuild. Pero no era eso a lo que me refería.
En la serie -pese al total desconocimiento de la identidad del piloto- asistíamos a la impotencia descontrolada de Shinji manifestada en continuos gritos y exabruptos mientras el EVA-01 se cebaba con el EVA-03, así como el shock cuando el Entry Plug es aplastado y más tarde descubre que Touji se encontraba dentro. Ahora
. Además, la reacción me parece bastante más sentida en la serie que en la película, si bien es cierto que hay que entender que la duración de la cinta apenas da para esbozar la personalidad del piloto del EVA-03 pero ese ya sería otro tema; y es que su torticera puesta en escena y posterior "desarrollo" me parece uno de los puntos más flojos de la película en la que todo pivota entorno a la relación Shinji-Rei (y, por extensión, Misato y Gendo) en detrimento del resto del plantel de personajes.
El mayor fallo/acierto que le veo a Rebuild es algo que ya apuntaba la primera película y confirma la segunda y es que nadie que no haya visto la serie original entenderá lo más mínimo lo que sucede en pantalla con esta "revisión", pues toma elementos de la serie y los expande. Desde luego, la primera -y horrorosa- película de Gurren Lagann ya quisiera poseer, como mínimo, un tercio de la calidad que atesoran las dos nuevas películas de Evangelion.