[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

Pues bueno, aquí uno que vuelve después de mucho tiempo al post, hoy me he puesto al día y he visto tanto la 1.11 como la 2.22. Decir que son magníficas, la calidad técnica es impresionante y los cambios me gustan en general, sobretodo cuando dan lugar a nuevas teorías/paranoias, tan típicas y que tanto nos gustan a los fans de evangelion, ha habido un momento en que he sufrido mucho:

Cuando el Eva-01 aplasta el Entry-plug en el que está Asuka. Desde el momento en que Misato decide que ella hará las pruebas con el Eva ya pensé "Nooooooooooooo!" XD, hasta que no he visto el avance al final de la película no me he quedado tranquilo, aunque bueno tratándose de Evangelion nunca se sabe, como mola ahí con el parche a lo Big Boss XD
he visto la pelicula the end of evangelion y mi sensación es que me han tomado el pelo.
the_phet escribió:he visto la pelicula the end of evangelion y mi sensación es que me han tomado el pelo.

Yo pensé eso durante casi toda la serie. [Alaa!]
DeLorean escribió:
the_phet escribió:he visto la pelicula the end of evangelion y mi sensación es que me han tomado el pelo.

hablo de memoria pero hasta el capítulo 20 o así todo tiene sentido y es más o menos bien explicado, pero cuando empiezan a ponerse serios con los impactos, magi, bla bla bla creo que la mayoria de esas cosas apenas las explican.

Luego los 2 ultimos episodios de la serie son una tomadura de pelo, yo ya estaba avisado así que iba predispuesto a ver algo "artistico", como las locuras que hace con kare kano (que me encantan) me dormi en ambos episodios.

Y luego veo la peli, que la primera hora tiene sentido (mas o menos) y luego en la ultima media hora vuelve a las andadas.
Yo creo que el no sabe como explicarlo y por eso lo deja todo tan "borroso", en la ultima media hora los dialogos no tienen sentido.

es una tomadura de pelo.

¿alguien puede explicarme con pelos y señales evangelion?
the_phet escribió:
DeLorean escribió:

hablo de memoria pero hasta el capítulo 20 o así todo tiene sentido y es más o menos bien explicado, pero cuando empiezan a ponerse serios con los impactos, magi, bla bla bla creo que la mayoria de esas cosas apenas las explican.

Luego los 2 ultimos episodios de la serie son una tomadura de pelo, yo ya estaba avisado así que iba predispuesto a ver algo "artistico", como las locuras que hace con kare kano (que me encantan) me dormi en ambos episodios.

Y luego veo la peli, que la primera hora tiene sentido (mas o menos) y luego en la ultima media hora vuelve a las andadas.
Yo creo que el no sabe como explicarlo y por eso lo deja todo tan "borroso", en la ultima media hora los dialogos no tienen sentido.

es una tomadura de pelo.

No creo que nadie pueda, ya que mira que he visto cosas de evangelion y aún no se que fueron los impactos, ni lo que es exactamente Seelee....
MAGI, ángeles, y mas cosas que me olvido, cosas que no he entendido...

para mi la serie mientras es "normal" es de 10, cuando empiezan las locuras cae, me costaba estar despierto.
Me gusta las locuras cuando está todo bien explicado.
Sobre el final de Evangelion leí tanto en una tarde que acabe a) con mal estar general y b) con un dolor enorme de cabeza, no sé por qué. Las referencias a distintas religiones es agotadora, árbol de la vida, Lilith, ángeles y un largo etcétera acaban por emborracharte de tanta información que acabas por describirlo como locura. Siempre que lo comento con mi primo salimos al mismo prado "menuda paranoia" pero no por que sea tal sino por que es mucha información metida a calzador en muy poco espacio de tiempo, a mi gusto.

Ahora parece que con Rebuild se lo están tomando de otra manera, el final de la 2ª es bastante ósom y piensas lo de "todavía queda una tercera" pero que es todavía queda una cuarta.
Pues yo pienso que es un mito lo de la absurdidad de TEOE, no es una película de anime "normal" eso está claro, pero tampoco es un cumulo de sin sentidos, la ultima parte, famosa por ser una gran fumada, no es más que el famoso plan de complementación humana (mencionado por Gendou varias veces durante la serie) que ser realiza a través de la conciencia de Shinji. Yo mismo te podría hacer un resumen de esa parte, pero dado que considero que es lo mejor del film te recomiendo que visiones la peli otra vez y prestes especial atención a todos sus diálogos para poder entenderla bien.
Pues yo entendí perfectamente la serie, no hay nada absurdo ni aleatorio, y prácticamente todo tiene sentido, claro que tienes que hacer un esfuerzo por atar cabos y también por imaginarte alguna cosa, porque el autor deja algunas cosas en el aire.

Yo veo la serie como filosofia pura, el autor se pregunta porque vivimos? que es importante en la vida? como podriamos dejar de sufrir por los problemas cuotidianos? etc. y intenta dar una respuesta.
Me recordó bastante a cuando estudiaba filosofia y cada autor intentaba dar un sentido a una serie de cosas mediante mitos y historias, pues esto es lo mismo xD.

Por lo que se ve, ahora las películas van por otro camino totalmente diferente, diría que más hacia una historia de suspense, que no ha una serie filosófica.
Hachi escribió:Pues yo entendí perfectamente la serie, no hay nada absurdo ni aleatorio, y prácticamente todo tiene sentido, claro que tienes que hacer un esfuerzo por atar cabos y también por imaginarte alguna cosa, porque el autor deja algunas cosas en el aire.

Yo veo la serie como filosofia pura, el autor se pregunta porque vivimos? que es importante en la vida? como podriamos dejar de sufrir por los problemas cuotidianos? etc. y intenta dar una respuesta.
Me recordó bastante a cuando estudiaba filosofia y cada autor intentaba dar un sentido a una serie de cosas mediante mitos y historias, pues esto es lo mismo xD.

Por lo que se ve, ahora las películas van por otro camino totalmente diferente, diría que más hacia una historia de suspense, que no ha una serie filosófica.

hay de todo, que evangelion no es tan antiguo. Si lo tienes tan claro podrías explicarnoslo un poco todo.
¿qué es TEOE?
the_phet escribió:¿qué es TEOE?

Es The end of Evangelion abreviado :)
the_phet escribió:
hay de todo, que evangelion no es tan antiguo. Si lo tienes tan claro podrías explicarnoslo un poco todo.
¿qué es TEOE?

No entiendo muy bien tu mensaje, pero vamos no te voy a contar toda la serie, mas que nada porque la vi hace un par de años y no me sale un resumen asi de la nada. Si tienes alguna pregunta sobre la trama hazla y te la intentaré resolver.
the_phet escribió:
Hachi escribió:Pues yo entendí perfectamente la serie, no hay nada absurdo ni aleatorio, y prácticamente todo tiene sentido, claro que tienes que hacer un esfuerzo por atar cabos y también por imaginarte alguna cosa, porque el autor deja algunas cosas en el aire.

¿qué es TEOE?

ya te lo cuento yo así a groso modo.

<loquendo mode>
La primera parte de la película, la más potable por decirlo de alguna manera, es la continuación "alternativa" de los 24 primeros capítulos de la serie, dejando a los capítulos 25 o 26 (también llamados como "las paranoyas de hideaki") como cosa a parte. Pues sería el desenlace de la serie desde un punto de vista escenico con un glorioso combate del eva02 VS evas series. Los de Seele tenían prisas por hace su complementación humana antes que Gendo hiciera la suya y por eso mandaron a esos evas series y todos esos super policías ninja a fundirse nerv.
Una vez que los planes de Seele son truncados por una inesperada rebelión de Rei III (esto ya sería la segunda parte de la película) empiezan las pajas mentales aproximandose a los capítulos 25 y 26 de la serie, y vemos a Shinji, esta vez montado en el eva01 haciendo un espectáculo junto a los evas series que ahora son controlados por Rei III/Lilith. El tema del que discute Shinji con él mismo es si a pesar de lo mal que lo pasa con la gente, si realmente necesita vivir rodeado de ellos o no, y de él depende la "renovación de contrato" de la especie humana.
</loquendo mode>

Todo esto no lo pongo en spoiler porque ya lo conoce todo el mundo.

manologod2 escribió:
the_phet escribió:¿qué es TEOE?

Es The end of Evangelion abreviado :)

xDDDD
Buenasssss vuelvo de vacaciones tras 3 semanas...

Ha salido algun fansub nuevo, o versión que valga la pena de verdad o habrá que ponerse a megauplodear ?? [poraki] [poraki]

SAlu2.
Acabo de ver la 2.22 en pantalla gigante y la película derrocha calidad por sus cuatro costados.

Todos los momentos estan perfectamente cuadrados, habiendo el toque justo de drama y acción, llevando muy bien los momentos de combate con fuerza y gran balance entre el aspecto visual y sonoro

- la espectacularidad del 'nuevo' Zeruel y modo 'bestia' del Eva-02, sumado al sublime momento final con el Eva-01 liberado de sus ataduras mortales hacen honor a una gran realización
- Aun sabiendo el futuro que le espera a Asuka uno no puede dejar de esperar que el dummy plug no se active y destruya su Eva
- el cambio en la personalidad de Asuka (el cual se recicla para crear a Mari) me parece genial ya que la vuelve mas humana aunque sacrifica la esencia conflictiva para luego mostrar esa faceta nuevamente cuando conversa por última vez con Misato

la pelicula me ha encantado y emocionado en todo momento, genial el cambio ya que explica ciertas dudas que se dejaron en el anime original
Yo estoy subiendo la versión que comenté hace unos días....

1080p con DTS y AC3 y los subs sacados de no se que blog (inusheki o algo asi...), total unos 8Gb, calidad máxima tanto de imagen como de sonido... es brutal.. [looco]

En unas pocas horas la completo y la postearé para todos los perretes que estais en el sofá esperando* (lease entre lineas el nombre del foro xD )

Salu2
ayer me vi la película en pésima calidad, sin apenas subtítulos y con el audio que petardeaba e iba con retraso, pero aún así lo flipé en colores...

ES LA PELICULA DE ANIMACIÓN MÁS BRUTA QUE HE VISTO!

Me la pillo si o si cuando salga en españa
faco escribió:ayer me vi la película en pésima calidad, sin apenas subtítulos y con el audio que petardeaba e iba con retraso, pero aún así lo flipé en colores...

hablas de la 2.0? pues ya te vale, está en DVD Rip y BRD Rip xD
Sin ir más lejos, como puse 4 mensajes más arriba, está disponible (en otro foro, claro), la versión que me compuse yo a 1080p con DTS y AC3

Anda bajate una buena y vuelve a verla, joven padawan, que vas a flipar en colores hd xD

salu2
Evangelion 2.22 la tuve que poner en el XBMC por que el VLC me petardeaba, la versión de 11gb a 1080p. Incluso la puse en el Kaiboer K200 y en algún momento se sobrecalentaba el bicho que daba gusto, verla en BR limpio y a buena tasa si que será bruto, ay omá...
Tempano escribió:Evangelion 2.22 la tuve que poner en el XBMC por que el VLC me petardeaba, la versión de 11gb a 1080p. Incluso la puse en el Kaiboer K200 y en algún momento se sobrecalentaba el bicho que daba gusto, verla en BR limpio y a buena tasa si que será bruto, ay omá...

De la de 11Gb cojí solamente el DTS, porque el video estuve comparando 3 versiones, una de 4, una de 6 y la de 11 y se veían exactamente igual, asi que me quedé la de 6 por el que dirán (incluso yo soy muy escéptico cuando veo una peli de menos de 5Gb). O sea que básicamente le añadí a la de 6 y pico el DTS y los subs y se quedaron en 7,8Gb o por ahí. Yo veo todas las películas y series habitualmente en el WD TV Mediaplayer y vamos solo me he encontrado 2 pelis que no pudiera verlas, y porque estaban con unos reframes altísimos (mal hechas vamos...). En el PC como no lo suelo usar solo tengo mediaplayer classic y windows media player y si en el WMP no me va alguna (me pasa con muchas), el classic si que me las reproduce todas sin problemas.

aslu2
VzRs escribió:
faco escribió:ayer me vi la película en pésima calidad, sin apenas subtítulos y con el audio que petardeaba e iba con retraso, pero aún así lo flipé en colores...

el problema es que son un moton de links de descarga o un torrent que tarda mil años en descargarse... y yo lo quería para ya. en una hora ya estaba viendo la película.
soy yo o parece que nadie muere en toda la pelicula... Asuka está hospitalizada, pero en las escenas del final de la pelicula aparece tan pancha con un parche en el ojo. al final touji no pilota ningun EVA y no muere. Rei es absorvida por el EVA uno y no muere por la explosion de la bomba N2... lo han cambiado tanto todo que la tercera pelicula va a tener que distanciarse totalmente de la serie...
faco escribió:
VzRs escribió:

el problema es que son un moton de links de descarga o un torrent que tarda mil años en descargarse... y yo lo quería para ya. en una hora ya estaba viendo la película.
soy yo o parece que nadie muere en toda la pelicula... Asuka está hospitalizada, pero en las escenas del final de la pelicula aparece tan pancha con un parche en el ojo. al final touji no pilota ningun EVA y no muere. Rei es absorvida por el EVA uno y no muere por la explosion de la bomba N2... lo han cambiado tanto todo que la tercera pelicula va a tener que distanciarse totalmente de la serie...

de eso se trata

no son unos remakes de la serie, es una historia distinta, pero partiendo del mismo punto.
the_phet escribió:
DeLorean escribió:

es una tomadura de pelo.

El final de la serie si es muy fumado y no tiene ni pies ni cabeza pero TEOE es como un manual para dummies, quiza hay algunos puntos dejados a la imaginacion del espectador pero todo esta explicado.

Quisa su error es simplemente haber metido tantos temas primero era una serie mecha, depues mete temas filosoficos, despues temas psicologicos, mete temas teologicos y el final es un revotijo de todo.

Igual que animes tipo Ergo Proxy, el usuario tiene que hacer un esfuerzo por entender.
El final como tal creo que se considera TEOE, si te quedas sin presupuesto para los dos últimos capítulos eso es lo que sale XD

Con mucho tiempo si que TEOE tiene bastante sentido, lo único que es tal la información a jarraco de agua fría que piensas en la gran fumada que se meten para todo ello, pero con el paso del tiempo le vas cogiendo sentido. Por ejemplo antes no le encontraba sentido a la zanahoria de la vida, ahora es otro asunto...
Sobre los que dicen que el episodio 25 26 es malo blablabla yo les digo, para mi evangelion son los momentos de reflexion y freno de la accion con preguntas sobre si mismo que hay en la serie y episodio 25 26. Lo demas es mitologia y cosas de la cabala, para mi, el relleno aunque uno muy bueno.
Quien ve evan pensando en una serie de mechas fracasa. Para entenderlo y comprenderlo se necesitan nociones de cristianismo, cabala, capacidad de analisis de personajes y fijarse en su evolucion a lo largo de la serie
KBM escribió:Sobre los que dicen que el episodio 25 26 es malo blablabla yo les digo, para mi evangelion son los momentos de reflexion y freno de la accion con preguntas sobre si mismo que hay en la serie y episodio 25 26. Lo demas es mitologia y cosas de la cabala, para mi, el relleno aunque uno muy bueno.
Quien ve evan pensando en una serie de mechas fracasa. Para entenderlo y comprenderlo se necesitan nociones de cristianismo, cabala, capacidad de analisis de personajes y fijarse en su evolucion a lo largo de la serie

Ya, pero es una mierda que en una serie que se había llegado a un punto super heavy con el Eva 01 comiéndose al angel ese, o con la lucha en la Central Dogma entre los dos Evas y Kaworu siendo un ángel, de golpe pase a ser una serie con casi cero animación y solo ver a los personajes sentados en una silla.

Eso sí, si te fijas bien lo que pasa en esos dos episodios es lo mismo que pasa en The End Of Evangelion, lo único que una vía es la vía sin presupuesto y la otra es la forrada xD
A ver, si ves "Evangelion" cuando ya sabes que existen los dos finales, el de la serie y el de "The End", como fue mi caso, pues ningún problema: sabes que lo que no verás en uno lo tendrás en el otro y se complementan... Pero claro, imagino que, en 1997, quienes vieran los dos últimos episodios, sin saber obviamente que luego habría películas, se quedarían a cuadros. XD
Prayer escribió:A ver, si ves "Evangelion" cuando ya sabes que existen los dos finales, el de la serie y el de "The End", como fue mi caso, pues ningún problema: sabes que lo que no verás en uno lo tendrás en el otro y se complementan... Pero claro, imagino que, en 1997, quienes vieran los dos últimos episodios, sin saber obviamente que luego habría películas, se quedarían a cuadros. XD

Si, pero al menos yo cuando me enteré de que ivan a hacer una película explicando el final no me lo podía ni creer, era feliz... xD
Yo siempre he visto los dos últimos capítulos y la película TEOE como algo complementario, caras de una misma moneda. De hecho, en los capítulos 25 y 26 hay flashes que luego se corresponderán a escenas de TEOE.

El final de la serie es
el proceso mental de los personajes durante los momentos previos al 3º Impacto y durante el propio 3º Impacto, mientras que en TEOE también ves los hechos reales, con toda su espectacularidad.
Sí hay una "diferencia" y es que la serie termina...
antes que TEOE, con Shinji aceptando la complementación, no llega a rechazarla como sí hace en la película (ojo: después de aceptarla en un 1º momento al verla como algo bueno; luego se da cuenta de su error).

Lógicamente el final de la serie requiere un doble esfuerzo y tener muy claro todo lo que ha ocurrido en la serie y cómo han evolucionado los personajes principales. Y ser consciente de que no pudieron hacer más: no tenían dinero. También creo que es un final que comprendes mejor después de ver TEOE. Y no sólo esto, sino que cuando ya lo entiendes mejor, vuelves a ver TEOE y entiendes aún más cosas. Se enriquecen mútuamente.

Yo no podría vivir sin TEOE (esos combates, esa música, esas secuencias épicas y todas las escenas finales) pero aún así el final original de la serie me parece un experimento interesantísimo, y más teniendo en cuenta que no pudieron hacer mucho más porque les cortaron el presupuesto desde que la serie se volvió "oscura" en su último tramo. Ya en los capítulos 23-24 tuvieron que abusar de los planos estáticos e incluso de música clásica para gastar lo menos posible.
La verdad es que los dos finales son muy interesantes ya que son mas propios de una producción independiente. Yo recuerdo que en su época me quede a cuadros con los dos finales, que encima, como bien han dicho, son complementarios, solo que uno es la parte real y el otro la psicologica por decirlo de forma simple.

Sobre el Rebuild debo decir que me esta encantando, sobretodo la segunda película es una pasada. Alguien mas cree que mas que un remake vienen a ser una continuación de la original? Lo digo porque...
Han ido dejando algunas cosas, como las frases de Kaworu "esta vez te hare feliz" o lo del mar que sea de color rojo. Aunque esto ultimo me lo desmontaron bastante en la escena de la reserva marina de la segunda película. Y bueno, sobre la tercera se supone que ya cubrirá hasta TEOE, no? Algunos fotogramas de la preview me recordaron a los capítulos 25 y 26 de la serie, por donde creéis que van a tirar?
Sip, yo también pienso que es un segundo ciclo de existencia tras rehacer el mundo Shinji en TEOE

Tengo un mono de la tercera que "pa qué"

salu2
Manji Uzuki escribió:Alguien mas cree que mas que un remake vienen a ser una continuación de la original?

hombre depende... hay quienes dicen que sí, que es una continuación por los guiños y doble significado de algunas frases (ejemplo: lo que dice kaworu), pero quienes hayan visto la segunda película sabrán que algunos de esos guiños están justificados en rebuild sin necesidad de que sea una continuación de la serie. ejemplo:
el mar de color rojo que se ve al comienzo de la 1.0 no es el mar que quedó en la última escena de TEOE como muchos pensaban, sino que es producto del segundo impacto de rebuild que explican en la 2.0.

y respecto a las enigmáticas palabras de kaworu no sólo se ciñe a que sea una continuación de la serie:

kaworu en 1.0: "así que abrá un tercero, ¿verdad?. me muero de ganas de concercer, shinji ikari".
kaworu en 2.0: "la hora prometida ha llegado, ikari shinji-kun. esta vez me aseguraré de hacerte feliz".

no hace falta pensar que la única explicación posible es que kaworu ya conocía a shinji de otra vida. recordar que todo está escrito en los manuscritos, por lo que es natural que sepan que habrá un tercero (o que "otra vez el tercero", como pone en otros fansubs), y que kaworu ya conozca el nombre del tercer niño puede ser que los de seele se lo hayan dicho o que
del mismo modo que reconoció a gendo a distancia llamandolo padre, sepa que shinji existe. recordemos que kaworu es un ángel.
Sobre el color del mar en Rebuild...

No veo porqué lo que explican en 2.0 invalida necesariamente la teoría de que Rebuild es una secuela (o un nuevo ciclo). Simplemente, lo que para los personajes de Rebuild es el "Segundo Impacto", para nosotros sería el "Tercer Impacto" de TEOE. El cataclismo sería el mismo y es lo que tiñó de rojo el mar.

En cualquier caso, nos faltaría saber porqué la historia se repite (aunque con diferencias) y los personajes son los mismos.

Recordad que los personajes no tienen porqué saber toda la verdad todavía (igual que en la serie al principio pensaban que el 2º Impacto lo causó un meteorito o que el ser en Central Dogma era Adán).

Lo que está claro es que no estamos ante un simple remake, las palabras de Kaworu son muy sospechosas y algo esconden. También llama la atención cómo evitan mencionar las fechas.

Yo estoy convencido de que estamos ante una secuela (o un nuevo ciclo, o la continuación de un bucle), y que además el final de Rebuild nos hará reinterpretar los hechos no sólo de TEOE, sino también de la serie original, dando un nuevo sentido a los Ángeles y al Segundo Impacto.
Lleonard Pler escribió:
No veo porqué lo que explican en 2.0 invalida necesariamente la teoría de que Rebuild es una secuela (o un nuevo ciclo). Simplemente, lo que para los personajes de Rebuild es el "Segundo Impacto", para nosotros sería el "Tercer Impacto" de TEOE. El cataclismo sería el mismo y es lo que tiñó de rojo el mar.

vuelve a ver la escena de cuando van al sitio aquel de preservación de animales marinos en la 2.0 y escucha bien los comentarios de los personajes, sobre todo lo que le dice shinji a kaji sobre el color del agua.
¿Todavia de la 3.0 no se sabe nada mas que el avance y el nombre?
manologod2 escribió:¿Todavia de la 3.0 no se sabe nada mas que el avance y el nombre?

afirmativo TT_TT aunq por algunos sitios se aventuran a decir que saldrá en el 2011.
Manusegawa escribió:vuelve a ver la escena de cuando van al sitio aquel de preservación de animales marinos en la 2.0 y escucha bien los comentarios de los personajes, sobre todo lo que le dice shinji a kaji sobre el color del agua.

Es que lo que dice Shinji lo cojo con pinzas por ahora. Igual que en la serie original los personajes decían que el 2º Impacto lo causó un meteorito o Misato que el ser crucificado en NERV era Adán.

Me parecen más significativas todas las pistas visuales que han ido dejando (desde el mar rojo a la mancha de la luna) y las frases de un personaje significativo como Kaworu.
Aparte de todos los guiños, hay 2 que me parecen bastante raros(corto y pego porque es algo largo):

A)ENCHANTED SHIELD OF VIRTUE: Un lema extravagante que aparece sobre el escudo del EVA 00 durante la Operación Yashima, tomado de una escena de “La Bella Durmiente” de Walt Disney, podría explicarse como una pista dejada por el autor para mostrar indirectamente parte del argumento principal, aún no revelado, de la obra completa: que Shinji se encuentra aún atrapado, o más bien refugiado, dentro de la Complementación Humana, como en una ensoñación que mantiene bajo precario control, incapaz de afrontar las consecuencias de sus actos en el mundo real (EoE).

B)BEAUTIFUL WORLD: La letra de la canción original de Hikaru Utada para Evangelion 1.0 remarca el hecho de que el protagonista “duerme” o “sueña” en un “mundo maravilloso”. Como la letra de las canciones originales para Anime hace siempre, de un modo u otro, referencia al argumento principal de la obra, esto reforzaría decisivamente la interpretación expuesta más arriba acerca del “Enchanted Shield of Virtue”.
ibenjas escribió:Aparte de todos los guiños, hay 2 que me parecen bastante raros(corto y pego porque es algo largo):

A)ENCHANTED SHIELD OF VIRTUE

B)BEAUTIFUL WORLD

No me había fijado en la inscripción del escudo ni mucho menos en su significado. Gracias.

Muy interesante también la interpretación de la letra de "Beautiful World", aunque ¿realmente la canción fue escrita con Rebuild of Evangelion en mente o la escogieron al azar? No sería lo mismo que "Zankoku...", que sí está escrita expresamente para la serie y por tanto la letra es muy importante.

Ya me has hecho empezar a pensar paranoias, con un Shinji dormido en el mar de LCL soñando esa recreación de Evangelion. Su subconsciente actuaría como un Dios al enviar a los Ángeles para que ataquen esa fantasía que se ha creado y así despierten/hagan recordar a Shinji. Las diferencias entre la serie y Rebuild serían otros mecanismos para hacerle recordar: mar rojo, Asuka herida tal y como quedaba al final de TEOE, no es Adán quien está crucificado, Kaworu y sus frases misteriosas... [+risas]
Lleonard Pler escribió:
ibenjas escribió:Aparte de todos los guiños, hay 2 que me parecen bastante raros(corto y pego porque es algo largo):

A)ENCHANTED SHIELD OF VIRTUE

B)BEAUTIFUL WORLD

No me había fijado en la inscripción del escudo ni mucho menos en su significado. Gracias.

Muy interesante también la interpretación de la letra de "Beautiful World", aunque ¿realmente la canción fue escrita con Rebuild of Evangelion en mente o la escogieron al azar? No sería lo mismo que "Zankoku...", que sí está escrita expresamente para la serie y por tanto la letra es muy importante.

Ya me has hecho empezar a pensar paranoias, con un Shinji dormido en el mar de LCL soñando esa recreación de Evangelion. Su subconsciente actuaría como un Dios al enviar a los Ángeles para que ataquen esa fantasía que se ha creado y así despierten/hagan recordar a Shinji. Las diferencias entre la serie y Rebuild serían otros mecanismos para hacerle recordar: mar rojo, Asuka herida tal y como quedaba al final de TEOE, no es Adán quien está crucificado, Kaworu y sus frases misteriosas... [+risas]

que todo sea una paja mental de shinji mientras chapotea en una piscina de LCL sería la hostia XD
sólo hideaki anno nos puede desvelar estas dudas que tenemos o darnos el gran owned del siglo ...hasta entonces a esperarnos al 2011 a ver si cae algo TT_TT
Lo que comentais de que todo sea una paja mental de Shinji tras el final de TEOE es una idea interesante. A mi lo que me da la sensación es que hay tanta acción en la 2.0 porque la 3.0 sera bastante más paranoica, mas al estilo de los últimos capítulos del anime y la propia TEOE, por lo que habrá muchas menos batallas. Que saquen algo ya por dios, ni que sea un trailer hypeante! [+risas]
Manji Uzuki escribió:Lo que comentais de que todo sea una paja mental de Shinji tras el final de TEOE es una idea interesante. A mi lo que me da la sensación es que hay tanta acción en la 2.0 porque la 3.0 sera bastante más paranoica, mas al estilo de los últimos capítulos del anime y la propia TEOE, por lo que habrá muchas menos batallas. Que saquen algo ya por dios, ni que sea un trailer hypeante! [+risas]

por el amor de dios, no!!! no digas eso ni en broma [uzi] vale que hay gente que le pone palote todo eso, pero aun nos queda ver qué tal es ese mark06, asuka, kaji gritando con su pistola y esas cosas que aparecen en el trailer de la 3.0... TT__TT
eso sí, que no me repitan cosas como un "the beast" (ese traje de kaworu, identico al de mari me da que pensar...) que entonces va a ser muy repetitivo para lo poco que le queda.
arahijapon escribió:...

:O Sabes donde se puede conseguir esa maravilla? He estado mirando en algunas webs pero no sale o no las conozco de nada y me da miedo que me la cuelen con una edición pirata.

EDIT: Parece ser que en archonia aun tienen la edicion limitada. Alguien sabe si los artbooks de esta tienda son originales?
ese es la reedicion del que tu tienes?

en una semana estará e casita XD
La primera está bien, puede que por ser demasiado similar a la serie y tenerla recien vista no me haya resultado tan impactante. ¿Pero la segunda? Wow.

Las peleas de los EVAs han ganado bastante en espectacularidad, el ángel "meteorito" gana mucho, el de presentación de Asuka está bastante bien aunque prefiero el original. Del décimo ya ni hablamos, con el inicio ya es vistosa pero es llegar Shinji y esto se convierte en Tengen Toppa.

¡El maldito tercer impacto! En que momento lo dejan y ya menudo cambio. Además de Kaworu con un EVA. Agh, quiero la tercera

Diría que falta algo más de "chicha" a lo Evangelion, pero lo gordo vendría un poquito despues y me lo he pasado como un enano con el final.
Caeolos escribió:Diría que falta algo más de "chicha" a lo Evangelion, pero lo gordo vendría un poquito despues y me lo he pasado como un enano con el final.

Es que el final es la polla, no soy fan de Evangelion pero el final es una paja tras otra, solo le faltaban taladros por algun lado Imagen
Con lo del misil ya lo parecía
acbarra escribió:No me jodais, ahora mas lios con la edición de Evangelion de Selecta? Que tiene que salir exactamente? Si os sirve de referencia el DVD5 de la nueva edición tiene la misma fecha que el DVD6 corregido en el reverso: 12-3-09, por lo que han arreglado los bloqueos que tenía el DVD5 en caja metálica, pero por lo que veo han jodido otra cosa. Ahora lo compruebo.

De todas formas os referis al capitulo 21 "on air","directors cut" o ambos?

EDITO: Teneis razón, tengo la edición digipack y no me aparece esa escena. Habrá que hacer algo porque esto es un cachondeo de cuidado. Os referis a esta escena verdad?: http://www.youtube.com/watch?v=IuqmjCacisA

Comunicado de Selecta

Estimados amigos,

El próximo día 22 de Septiembre se pondrá a la venta una reedición de la serie “Neon Genesis Evangelion Platinum”.

Aprovechando esta reedición, y como ya os anunciamos en su día, se han arreglado los problemas que tenía el disco número 5, concretamente en el episodio número 21 titulado “El nacimiento de Nerv (Director´s Cut)” en el cual faltaba una de las nuevas escenas que lo convertían en la versión “Director´s Cut” tal y como se indicaba en el título.

Las personas que hayan adquirido la edición anterior con este problema en el episodio número 21 (Director´s Cut) podrán pedir el cambio del disco de una forma muy sencilla.

Sólo tenéis que enviar un e-mail a la dirección tiendaonline@selecta-vision.com indicando en el asunto “EVANGELION DISCO 5” y facilitándonos vuestro nombre completo, dirección completa y número de teléfono.

Una vez recibido este e-mail procederemos con el cambio del disco, el cual lo recibiréis sin coste alguno en vuestro domicilio.

Por último, queremos disculparnos de nuevo por las pequeñas molestias que supone realizar este cambio, y agradecer la paciencia con la que habéis esperado la reedición del producto para poder realizar este cambio y así tener vuestra colección “Neon Genesis Evangelion Platinum” en perfectas condiciones.

Como premio por vuestra paciencia, os dejamos este pequeño regalo que esperemos sea de vuestro agrado

Imagen

Recibid un cordial saludo,

Selecta Visión S.L.U.
,
4116 respuestas