› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Cuando el Eva-01 aplasta el Entry-plug en el que está Asuka. Desde el momento en que Misato decide que ella hará las pruebas con el Eva ya pensé "Nooooooooooooo!" , hasta que no he visto el avance al final de la película no me he quedado tranquilo, aunque bueno tratándose de Evangelion nunca se sabe, como mola ahí con el parche a lo Big Boss
the_phet escribió:he visto la pelicula the end of evangelion y mi sensación es que me han tomado el pelo.
DeLorean escribió:the_phet escribió:he visto la pelicula the end of evangelion y mi sensación es que me han tomado el pelo.
Yo pensé eso durante casi toda la serie.
the_phet escribió:DeLorean escribió:the_phet escribió:he visto la pelicula the end of evangelion y mi sensación es que me han tomado el pelo.
hablo de memoria pero hasta el capítulo 20 o así todo tiene sentido y es más o menos bien explicado, pero cuando empiezan a ponerse serios con los impactos, magi, bla bla bla creo que la mayoria de esas cosas apenas las explican.
Luego los 2 ultimos episodios de la serie son una tomadura de pelo, yo ya estaba avisado así que iba predispuesto a ver algo "artistico", como las locuras que hace con kare kano (que me encantan) me dormi en ambos episodios.
Y luego veo la peli, que la primera hora tiene sentido (mas o menos) y luego en la ultima media hora vuelve a las andadas.
Yo creo que el no sabe como explicarlo y por eso lo deja todo tan "borroso", en la ultima media hora los dialogos no tienen sentido.
es una tomadura de pelo.
¿alguien puede explicarme con pelos y señales evangelion?
Hachi escribió:Pues yo entendí perfectamente la serie, no hay nada absurdo ni aleatorio, y prácticamente todo tiene sentido, claro que tienes que hacer un esfuerzo por atar cabos y también por imaginarte alguna cosa, porque el autor deja algunas cosas en el aire.
Yo veo la serie como filosofia pura, el autor se pregunta porque vivimos? que es importante en la vida? como podriamos dejar de sufrir por los problemas cuotidianos? etc. y intenta dar una respuesta.
Me recordó bastante a cuando estudiaba filosofia y cada autor intentaba dar un sentido a una serie de cosas mediante mitos y historias, pues esto es lo mismo xD.
Por lo que se ve, ahora las películas van por otro camino totalmente diferente, diría que más hacia una historia de suspense, que no ha una serie filosófica.
the_phet escribió:
hay de todo, que evangelion no es tan antiguo. Si lo tienes tan claro podrías explicarnoslo un poco todo.
¿qué es TEOE?
the_phet escribió:Hachi escribió:Pues yo entendí perfectamente la serie, no hay nada absurdo ni aleatorio, y prácticamente todo tiene sentido, claro que tienes que hacer un esfuerzo por atar cabos y también por imaginarte alguna cosa, porque el autor deja algunas cosas en el aire.
Yo veo la serie como filosofia pura, el autor se pregunta porque vivimos? que es importante en la vida? como podriamos dejar de sufrir por los problemas cuotidianos? etc. y intenta dar una respuesta.
Me recordó bastante a cuando estudiaba filosofia y cada autor intentaba dar un sentido a una serie de cosas mediante mitos y historias, pues esto es lo mismo xD.
Por lo que se ve, ahora las películas van por otro camino totalmente diferente, diría que más hacia una historia de suspense, que no ha una serie filosófica.
hay de todo, que evangelion no es tan antiguo. Si lo tienes tan claro podrías explicarnoslo un poco todo.
¿qué es TEOE?
manologod2 escribió:the_phet escribió:¿qué es TEOE?
Es The end of Evangelion abreviado
- la espectacularidad del 'nuevo' Zeruel y modo 'bestia' del Eva-02, sumado al sublime momento final con el Eva-01 liberado de sus ataduras mortales hacen honor a una gran realización
- Aun sabiendo el futuro que le espera a Asuka uno no puede dejar de esperar que el dummy plug no se active y destruya su Eva
- el cambio en la personalidad de Asuka (el cual se recicla para crear a Mari) me parece genial ya que la vuelve mas humana aunque sacrifica la esencia conflictiva para luego mostrar esa faceta nuevamente cuando conversa por última vez con Misato
faco escribió:ayer me vi la película en pésima calidad, sin apenas subtítulos y con el audio que petardeaba e iba con retraso, pero aún así lo flipé en colores...
ES LA PELICULA DE ANIMACIÓN MÁS BRUTA QUE HE VISTO!
Me la pillo si o si cuando salga en españa
Tempano escribió:Evangelion 2.22 la tuve que poner en el XBMC por que el VLC me petardeaba, la versión de 11gb a 1080p. Incluso la puse en el Kaiboer K200 y en algún momento se sobrecalentaba el bicho que daba gusto, verla en BR limpio y a buena tasa si que será bruto, ay omá...
VzRs escribió:faco escribió:ayer me vi la película en pésima calidad, sin apenas subtítulos y con el audio que petardeaba e iba con retraso, pero aún así lo flipé en colores...
hablas de la 2.0? pues ya te vale, está en DVD Rip y BRD Rip xD
soy yo o parece que nadie muere en toda la pelicula... Asuka está hospitalizada, pero en las escenas del final de la pelicula aparece tan pancha con un parche en el ojo. al final touji no pilota ningun EVA y no muere. Rei es absorvida por el EVA uno y no muere por la explosion de la bomba N2... lo han cambiado tanto todo que la tercera pelicula va a tener que distanciarse totalmente de la serie...
faco escribió:VzRs escribió:faco escribió:ayer me vi la película en pésima calidad, sin apenas subtítulos y con el audio que petardeaba e iba con retraso, pero aún así lo flipé en colores...
hablas de la 2.0? pues ya te vale, está en DVD Rip y BRD Rip xD
el problema es que son un moton de links de descarga o un torrent que tarda mil años en descargarse... y yo lo quería para ya. en una hora ya estaba viendo la película.soy yo o parece que nadie muere en toda la pelicula... Asuka está hospitalizada, pero en las escenas del final de la pelicula aparece tan pancha con un parche en el ojo. al final touji no pilota ningun EVA y no muere. Rei es absorvida por el EVA uno y no muere por la explosion de la bomba N2... lo han cambiado tanto todo que la tercera pelicula va a tener que distanciarse totalmente de la serie...
no son unos remakes de la serie, es una historia distinta, pero partiendo del mismo punto.
the_phet escribió:DeLorean escribió:the_phet escribió:he visto la pelicula the end of evangelion y mi sensación es que me han tomado el pelo.
hablo de memoria pero hasta el capítulo 20 o así todo tiene sentido y es más o menos bien explicado, pero cuando empiezan a ponerse serios con los impactos, magi, bla bla bla creo que la mayoria de esas cosas apenas las explican.
Luego los 2 ultimos episodios de la serie son una tomadura de pelo, yo ya estaba avisado así que iba predispuesto a ver algo "artistico", como las locuras que hace con kare kano (que me encantan) me dormi en ambos episodios.
Y luego veo la peli, que la primera hora tiene sentido (mas o menos) y luego en la ultima media hora vuelve a las andadas.
Yo creo que el no sabe como explicarlo y por eso lo deja todo tan "borroso", en la ultima media hora los dialogos no tienen sentido.
es una tomadura de pelo.
¿alguien puede explicarme con pelos y señales evangelion?
KBM escribió:Sobre los que dicen que el episodio 25 26 es malo blablabla yo les digo, para mi evangelion son los momentos de reflexion y freno de la accion con preguntas sobre si mismo que hay en la serie y episodio 25 26. Lo demas es mitologia y cosas de la cabala, para mi, el relleno aunque uno muy bueno.
Quien ve evan pensando en una serie de mechas fracasa. Para entenderlo y comprenderlo se necesitan nociones de cristianismo, cabala, capacidad de analisis de personajes y fijarse en su evolucion a lo largo de la serie
Prayer escribió:A ver, si ves "Evangelion" cuando ya sabes que existen los dos finales, el de la serie y el de "The End", como fue mi caso, pues ningún problema: sabes que lo que no verás en uno lo tendrás en el otro y se complementan... Pero claro, imagino que, en 1997, quienes vieran los dos últimos episodios, sin saber obviamente que luego habría películas, se quedarían a cuadros.
el proceso mental de los personajes durante los momentos previos al 3º Impacto y durante el propio 3º Impacto, mientras que en TEOE también ves los hechos reales, con toda su espectacularidad.
antes que TEOE, con Shinji aceptando la complementación, no llega a rechazarla como sí hace en la película (ojo: después de aceptarla en un 1º momento al verla como algo bueno; luego se da cuenta de su error).
Han ido dejando algunas cosas, como las frases de Kaworu "esta vez te hare feliz" o lo del mar que sea de color rojo. Aunque esto ultimo me lo desmontaron bastante en la escena de la reserva marina de la segunda película. Y bueno, sobre la tercera se supone que ya cubrirá hasta TEOE, no? Algunos fotogramas de la preview me recordaron a los capítulos 25 y 26 de la serie, por donde creéis que van a tirar?
Manji Uzuki escribió:Alguien mas cree que mas que un remake vienen a ser una continuación de la original?
el mar de color rojo que se ve al comienzo de la 1.0 no es el mar que quedó en la última escena de TEOE como muchos pensaban, sino que es producto del segundo impacto de rebuild que explican en la 2.0.
del mismo modo que reconoció a gendo a distancia llamandolo padre, sepa que shinji existe. recordemos que kaworu es un ángel.
No veo porqué lo que explican en 2.0 invalida necesariamente la teoría de que Rebuild es una secuela (o un nuevo ciclo). Simplemente, lo que para los personajes de Rebuild es el "Segundo Impacto", para nosotros sería el "Tercer Impacto" de TEOE. El cataclismo sería el mismo y es lo que tiñó de rojo el mar.
En cualquier caso, nos faltaría saber porqué la historia se repite (aunque con diferencias) y los personajes son los mismos.
Recordad que los personajes no tienen porqué saber toda la verdad todavía (igual que en la serie al principio pensaban que el 2º Impacto lo causó un meteorito o que el ser en Central Dogma era Adán).
Lo que está claro es que no estamos ante un simple remake, las palabras de Kaworu son muy sospechosas y algo esconden. También llama la atención cómo evitan mencionar las fechas.
Yo estoy convencido de que estamos ante una secuela (o un nuevo ciclo, o la continuación de un bucle), y que además el final de Rebuild nos hará reinterpretar los hechos no sólo de TEOE, sino también de la serie original, dando un nuevo sentido a los Ángeles y al Segundo Impacto.
Lleonard Pler escribió:No veo porqué lo que explican en 2.0 invalida necesariamente la teoría de que Rebuild es una secuela (o un nuevo ciclo). Simplemente, lo que para los personajes de Rebuild es el "Segundo Impacto", para nosotros sería el "Tercer Impacto" de TEOE. El cataclismo sería el mismo y es lo que tiñó de rojo el mar.
manologod2 escribió:¿Todavia de la 3.0 no se sabe nada mas que el avance y el nombre?
Manusegawa escribió:vuelve a ver la escena de cuando van al sitio aquel de preservación de animales marinos en la 2.0 y escucha bien los comentarios de los personajes, sobre todo lo que le dice shinji a kaji sobre el color del agua.
ibenjas escribió:Aparte de todos los guiños, hay 2 que me parecen bastante raros(corto y pego porque es algo largo):
A)ENCHANTED SHIELD OF VIRTUE
B)BEAUTIFUL WORLD
Lleonard Pler escribió:ibenjas escribió:Aparte de todos los guiños, hay 2 que me parecen bastante raros(corto y pego porque es algo largo):
A)ENCHANTED SHIELD OF VIRTUE
B)BEAUTIFUL WORLD
No me había fijado en la inscripción del escudo ni mucho menos en su significado. Gracias.
Muy interesante también la interpretación de la letra de "Beautiful World", aunque ¿realmente la canción fue escrita con Rebuild of Evangelion en mente o la escogieron al azar? No sería lo mismo que "Zankoku...", que sí está escrita expresamente para la serie y por tanto la letra es muy importante.
Ya me has hecho empezar a pensar paranoias, con un Shinji dormido en el mar de LCL soñando esa recreación de Evangelion. Su subconsciente actuaría como un Dios al enviar a los Ángeles para que ataquen esa fantasía que se ha creado y así despierten/hagan recordar a Shinji. Las diferencias entre la serie y Rebuild serían otros mecanismos para hacerle recordar: mar rojo, Asuka herida tal y como quedaba al final de TEOE, no es Adán quien está crucificado, Kaworu y sus frases misteriosas...
Manji Uzuki escribió:Lo que comentais de que todo sea una paja mental de Shinji tras el final de TEOE es una idea interesante. A mi lo que me da la sensación es que hay tanta acción en la 2.0 porque la 3.0 sera bastante más paranoica, mas al estilo de los últimos capítulos del anime y la propia TEOE, por lo que habrá muchas menos batallas. Que saquen algo ya por dios, ni que sea un trailer hypeante!
arahijapon escribió:...
¡El maldito tercer impacto! En que momento lo dejan y ya menudo cambio. Además de Kaworu con un EVA. Agh, quiero la tercera
Caeolos escribió:Diría que falta algo más de "chicha" a lo Evangelion, pero lo gordo vendría un poquito despues y me lo he pasado como un enano con el final.
acbarra escribió:No me jodais, ahora mas lios con la edición de Evangelion de Selecta? Que tiene que salir exactamente? Si os sirve de referencia el DVD5 de la nueva edición tiene la misma fecha que el DVD6 corregido en el reverso: 12-3-09, por lo que han arreglado los bloqueos que tenía el DVD5 en caja metálica, pero por lo que veo han jodido otra cosa. Ahora lo compruebo.
De todas formas os referis al capitulo 21 "on air","directors cut" o ambos?
EDITO: Teneis razón, tengo la edición digipack y no me aparece esa escena. Habrá que hacer algo porque esto es un cachondeo de cuidado. Os referis a esta escena verdad?: http://www.youtube.com/watch?v=IuqmjCacisA
Estimados amigos,
El próximo día 22 de Septiembre se pondrá a la venta una reedición de la serie “Neon Genesis Evangelion Platinum”.
Aprovechando esta reedición, y como ya os anunciamos en su día, se han arreglado los problemas que tenía el disco número 5, concretamente en el episodio número 21 titulado “El nacimiento de Nerv (Director´s Cut)” en el cual faltaba una de las nuevas escenas que lo convertían en la versión “Director´s Cut” tal y como se indicaba en el título.
Las personas que hayan adquirido la edición anterior con este problema en el episodio número 21 (Director´s Cut) podrán pedir el cambio del disco de una forma muy sencilla.
Sólo tenéis que enviar un e-mail a la dirección tiendaonline@selecta-vision.com indicando en el asunto “EVANGELION DISCO 5” y facilitándonos vuestro nombre completo, dirección completa y número de teléfono.
Una vez recibido este e-mail procederemos con el cambio del disco, el cual lo recibiréis sin coste alguno en vuestro domicilio.
Por último, queremos disculparnos de nuevo por las pequeñas molestias que supone realizar este cambio, y agradecer la paciencia con la que habéis esperado la reedición del producto para poder realizar este cambio y así tener vuestra colección “Neon Genesis Evangelion Platinum” en perfectas condiciones.
Como premio por vuestra paciencia, os dejamos este pequeño regalo que esperemos sea de vuestro agrado
Recibid un cordial saludo,
Selecta Visión S.L.U.,