› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
lo de la primera escena no entendía lo que había pasado, decis que es shinji en el eva01 lo que va en la Cruz???
Y luego lo de las dos lanzas iguales.
lo de los esqueletos alrededor de lilith supuse que representaba la antigua humanidad que perece en teoe
Saltarse todo ese lapso de tiempo sin enseñar nada de nada me parece un error. Yo hubiera añadido unos minutos al principio para hacer una introducción partiendo del final de la 2, y metiendo lo que sale en el avance, que parece que ocurría antes de lo que vemos en la 3 (o eso creo...). Así quizás hubiera quedado menos forzada...
Creo que esta trama tan apocalíptica está bien, pero pegaba más para la última peli. Además me parece que ya se pasan un poquito con tanto pseudo-impactos y demás, ¿qué dejan pa la cuarta?
Dave338 escribió:lo de la primera escena no entendía lo que había pasado, decis que es shinji en el eva01 lo que va en la Cruz???
lo de los esqueletos alrededor de lilith supuse que representaba la antigua humanidad que perece en teoe
Hombre, si Asuka dice baka Sinji y luego ves el ojo del EVA-01 pues no hacen falta muchos subtitulos que digamos. En cuanto a la humanidad, a no ser que haya crecido bastante, si el pie de un EVA tiene el tamaño de un cráneo, pues no creo. Son más bien de otros EVA o del despertar de Lilith, ¿aunque quien le clavaría las lanzas?
Ismsanmar escribió:ladysugus escribió:Ismsanmar escribió:Pero vamos, que con la intro renovada ya queda patente que los japos que fueron a verla al cine se han comido un buen hostión
Qué. xDDD
Pues me bajo la RAW el primer día del BR, me bajo unos subs supuestamente de los camrip resincronizados para la pelí y...Lo primero la minihistorieta del Studio Ghibli que te quedas WTF (Live Action de EVA? o de qué?) en la que no hay subs porque no salio en los cines. Y luego la intro de la bajada del espacio, o de la luna, del EVA-01 con Sinji aun dormido dentro, encerrado en un sarcófago con forma de cruz latina (y con un ángel pegado bajo un sello de NERV ), para separarlos y usar el 01 de motor del Wunder. Y se carga el sólito al angel con abrir un ojo mientras le daban una paliza a Asuka. Otra vez cero subs y parte necesaria que los japos que fueron al cine no vieron.
Dave338 escribió:Tampoco entiendo eso del hostion en el cine, y en general me ha quedado todo claro excepto un par de cosillas que ya he entendido mas o menoslo de la primera escena no entendía lo que había pasado, decis que es shinji en el eva01 lo que va en la Cruz???
Sí, lo de la primera escena es Shinji en el EVA-01. Se le ve el ojo al EVA-01 y Asuka le dice que le ayude (dudo mucho que pueda oírlo pero quizá sí sentirlo? ni idea) y es él quien se carga al ángel.
Y respecto a los esqueletos alrededor de Lilith representa a la antigua humanidad, sí, pero a los que murieron en el Tercer Impacto de Rebuild (o eso creo yo).
ladysugus escribió:Y la intro de la que hablas, la de después del corto, sí se vio en los cines. O_o Si no tenías subs es quizá porque, por lo que sé, el camrip no era la película entera y le faltaba un trocito. Vamos, es la única explicación que le encuentro. Yo me bajé unos subtítulos para la película entera y sí que venía subtitulado. Y bueno, también sale en el tráiler que sacaron unos meses antes de que saliera la película, que eran los seis primeros minutos de la película. Así que no creo que nadie se haya perdido esa parte.
Ismsanmar escribió:ladysugus escribió:Y la intro de la que hablas, la de después del corto, sí se vio en los cines. O_o Si no tenías subs es quizá porque, por lo que sé, el camrip no era la película entera y le faltaba un trocito. Vamos, es la única explicación que le encuentro. Yo me bajé unos subtítulos para la película entera y sí que venía subtitulado. Y bueno, también sale en el tráiler que sacaron unos meses antes de que saliera la película, que eran los seis primeros minutos de la película. Así que no creo que nadie se haya perdido esa parte.
Al ser uno de esos que ni se vio los spoiler oficiales ni ningún camrip ni nada de nada en los 3 añazos de espera al BRrip (no quality, no party), pues no lo sabia si ya se había visto. Tendré que buscar dentro de una semana para ver si ya los hay de la peli completa con la intro de Ghibli. ¿Porque en esos que te bajaste no venían subtitulos de esa parte, no?
sL1pKn07 escribió:Dave338 escribió:En cualquier caso, para mi lo ideal sería convertir el FLAC a DTS pero no tenía programas a mano, y además tampoco es la versión "definitiva" de la peli, ejjejeje
mejor que eso es cojer el audio DTS-MA y extraes el core dts con eac3to. 0 recompresiones
vale lo de la Cruz del principio es shinji... Pero que coño pinta en el espacio??
Y lo de los esqueletos son grandes ya lo se tengo ojos xD. Pero a estas alturas de la fumada, eso es un impedimento para que representen a los humanos??
Luego el Eva que esta clavado con una lanza en lilith, que es el eva01 the end of Evangelion?? O que??
ladysugus escribió:Ismsanmar escribió:ladysugus escribió:Y la intro de la que hablas, la de después del corto, sí se vio en los cines. O_o Si no tenías subs es quizá porque, por lo que sé, el camrip no era la película entera y le faltaba un trocito. Vamos, es la única explicación que le encuentro. Yo me bajé unos subtítulos para la película entera y sí que venía subtitulado. Y bueno, también sale en el tráiler que sacaron unos meses antes de que saliera la película, que eran los seis primeros minutos de la película. Así que no creo que nadie se haya perdido esa parte.
Al ser uno de esos que ni se vio los spoiler oficiales ni ningún camrip ni nada de nada en los 3 añazos de espera al BRrip (no quality, no party), pues no lo sabia si ya se había visto. Tendré que buscar dentro de una semana para ver si ya los hay de la peli completa con la intro de Ghibli. ¿Porque en esos que te bajaste no venían subtitulos de esa parte, no?
"ni nada de nada" no, como te he dicho salieron los seis primeros minutos de la película en forma de trailer unos días antes de que saliera la película en cines en Japón. (http://kotaku.com/5961064/watch-the-opening-minutes-of-evangelion-30-right-here)
Y no, no venían subtítulos del corto de Ghibli, pero debería haber ya en las versiones de la película con los subtítulos pegados.
Dave338 escribió:Por ciertovale lo de la Cruz del principio es shinji... Pero que coño pinta en el espacio??
Y lo de los esqueletos son grandes ya lo se tengo ojos xD. Pero a estas alturas de la fumada, eso es un impedimento para que representen a los humanos??
Luego el Eva que esta clavado con una lanza en lilith, que es el eva01 the end of Evangelion?? O que??
A lo primero, esa es la gran incógnita, que veremos si la responden en la Final o lo dejan en el aire como cientos de cosas en la serie. A lo ultimo, es el mark 06, creo que con el que bajaba Kaworu de la luna en la anterior y detenía el 3er Impacto. Vamos, la copia de Lilith que le estaban colocando la armadura de EVA en el viajecito de Fuyutsuki y Gendo al espacio.
Ahora que lo pienso, tal vez esa sea la lanza de Casius...
Ismsanmar escribió:Creo que me has malinterpretado. Cuando decía lo de "ni nada de nada" era hablando sobre mi caso. Vamos, que en estos tres años no me he querido tragar ningún spoiler. Claro que se que se publico eso, y que si el manga también iba cargadito de sorpresas, etc. Aun recuerdo como el día que publicaron ese trocito este hilo ardió, y deje de entrar porque era mensaje de spoiler sobre spoiler, respondiendo a spoilers, y no podías leer nada. Que tiempos...
que realmente no pasa nada relevante, todo se queda en un semi intento de impacto y nada más. Parece que pasan más cosas durante los años que no cuentan que en la propia película, la cual me parece carente de interés.
Dave338 escribió:Por ciertovale lo de la Cruz del principio es shinji... Pero que coño pinta en el espacio??
Que cuando Shinji se mete en el EVA 01 y va a salvar a Rei, el EVA 01 se convierte en algo semi-divino, como en The End, y llega hasta el espacio, imagino que no llegará a ser divino porque se lo habrán impedido o algo así... si no no le veo lógico.
PD: Lo de la lanza de Cassius la verdad es que me ha dejado muy patidifuso, no entiendo todavía el papel que pintará, pero todo lo tengo claro: la 4ª para bien o para mal será un impacto importante.
Anistus escribió:Imagino que será:Que cuando Shinji se mete en el EVA 01 y va a salvar a Rei, el EVA 01 se convierte en algo semi-divino, como en The End, y llega hasta el espacio, imagino que no llegará a ser divino porque se lo habrán impedido o algo así... si no no le veo lógico.
PD: Lo de la lanza de Cassius la verdad es que me ha dejado muy patidifuso, no entiendo todavía el papel que pintará, pero todo lo tengo claro: la 4ª para bien o para mal será un impacto importante.
Dave338 escribió:sL1pKn07 escribió:Dave338 escribió:En cualquier caso, para mi lo ideal sería convertir el FLAC a DTS pero no tenía programas a mano, y además tampoco es la versión "definitiva" de la peli, ejjejeje
mejor que eso es cojer el audio DTS-MA y extraes el core dts con eac3to. 0 recompresiones
Si eso seria lo suyo si hubiera una pista dts que extraer, pero el audio de este bluray esta en pcm sin comprimir xD
Ismsanmar escribió:Anistus escribió:Imagino que será:Que cuando Shinji se mete en el EVA 01 y va a salvar a Rei, el EVA 01 se convierte en algo semi-divino, como en The End, y llega hasta el espacio, imagino que no llegará a ser divino porque se lo habrán impedido o algo así... si no no le veo lógico.
Una duda, ¿tu viste la escena que suelen dejar para después de terminar los créditos? Porque yo creo recordar como lo atraviesan con una lanza y lo clavan en el suelo parando el tercer impacto.
Ismsanmar escribió:Anistus escribió:Imagino que será:Que cuando Shinji se mete en el EVA 01 y va a salvar a Rei, el EVA 01 se convierte en algo semi-divino, como en The End, y llega hasta el espacio, imagino que no llegará a ser divino porque se lo habrán impedido o algo así... si no no le veo lógico.
Una duda, ¿tu viste la escena que suelen dejar para después de terminar los créditos? Porque yo creo recordar como lo atraviesan con una lanza y lo clavan en el suelo parando el tercer impacto.
Ismsanmar escribió:Una duda, ¿tu viste la escena que suelen dejar para después de terminar los créditos? Porque yo creo recordar como lo atraviesan con una lanza y lo clavan en el suelo parando el tercer impacto.
dark_mousy escribió:Acabo de rever el avance de la 3.0 que sale en la 2.0 y NINGUNA escena sale xD yo creo que ese metraje saldrá en la 4.0 sí o sí.
Robertuxo escribió:Me parece increíble que se diga que una saga como Evangelion la acabas de ver por compromiso xD
A ver, esta saga es mítica, el resultado de 3.33 me gusta, se han arriesgado con tal história y me parece bien no iba a ser todo igual. Y guste o no guste, a mi si, esta saga hay que acabar de verla si alguna vez te ha gustado evangelion por lo que es y ya de paso avisar que aún queda 4.44
Ni veremos campos de campos AT ni fusiones de los EVAs 02 y 08 ¿Esto qué es ya, Goku (lease DB)?
Robertuxo escribió:Me parece increíble que se diga que una saga como Evangelion la acabas de ver por compromiso xD
manologod2 escribió:Robertuxo escribió:Me parece increíble que se diga que una saga como Evangelion la acabas de ver por compromiso xD
A mi me encanta evangelion como a la mayoría de por aqui, y las dos primeras pelis me encantaron, pero con esta la han cagado (por el ritmo, escenas innecesarias, animación 3D bastante cutre...), así que si esta ha salido así, ¿porque debería esperar como agua de mayo la ultima?, pregunto.
La veré por terminar estas rebuild y ya decidiré si esta 3.0 es un punto negro en esta saga de peliculas o el inicio de algo peor
PD: De acuerdo completamente con Ismsanmar.
En el avance de la 2.22 a la 3.0 Kaworu para el Tercer Impacto.
http://www.youtube.com/watch?v=W_JctbZaNOM
Hay dos posibilidades:
a) Se pasan por el culo ese avance y nos toman por tontos haciendo que Shinji provoque el tercer impacto.
b) Kaworu provoca el Tercer impacto. De alguna manera, su Eva estaba en la zona de Lilith si no me equivoco, ¿No?
¿Alguien puede hacer un aclarado sobre el tema de los "Adams"?
Robertuxo escribió:La animación es de lo mejor y mucha gente ha opinado eso la verdad.
La cruz del principio con los fondos totalmente negros o esa escena de shinji andando en primera persona, que hasta Doom 3 hace mejor un pasillo
Robertuxo escribió:Edito: Una cosa que me ha dejado a mi super rayado, se dice que el Eva 13 es una copia de los adams (por eso puede provocar el impacto supongo) del año 2000 que provocaron el segundo impacto y que Kaworu es el primer angel y el decimotercero... bien en la serie nunca fue el primero pero eso es irrelevante cuando el primero es lilith o adam, no recuero, la cosa es que de kaworu también se dice es una copia de los adams.
Pero cuantos adams había en el año 2000... que yo recuerde uno, adam de toda la vida no? :S porque dicen los adams.
Todo parece indicar que el EVA 13 no es un clon de Adam, si no un Adam original.
Kaworu probablemente, al igual que en la serie original, fue creado a partir del alma de Adam (clon), ergo técnicamente es Adam al igual que Rei era Lilith. Adam es el primer angel, ergo Kaworu también lo seria.
Todo eso partiendo de la base de que sea igual que en el EVA original, que no lo sabemos.
En el segundo impacto se supone que había 4 "Adams".
[spoiler]
En el avance de la 2.22 a la 3.0 Kaworu para el Tercer Impacto.
Hay dos posibilidades:
a) Se pasan por el culo ese avance y nos toman por tontos haciendo que Shinji provoque el tercer impacto.
b) Kaworu provoca el Tercer impacto. De alguna manera, su Eva estaba en la zona de Lilith si no me equivoco, ¿No?
¿Alguien puede hacer un aclarado sobre el tema de los "Adams"?
El tercer impacto de hecho nunca ocurre, sucede lo que se denomina Near Third Impact (casi tercer impacto).
Al Kaworu lanzarle la lanza de Cassius al EVA 01 (que según parece también es un Adam original), el tercer impacto se queda "a medias". Supuestamente los Eva's muertos que se ven son seres humanos que estaban transformándose en EVA's debido al tercer impacto (tiene lógica, dios crea al "hombre" a su imagen y semejanza).
Lo que pasa después de que el EVA 01 sea inutilizado es pura especulación, pero lo que esta claro es que en un momento dado lo encierran en el tesseract (la cruz de Dali) y lo lanzan al espacio probablemente por miedo a que sea utilizado para X fines por el enemigo. Ahí ya entraríamos en la lucha de poder entre Gendo, Nerv, Wille, Ipea, Seele...
Lo de los cofres en la luna.
que es una representación del origen de los ángeles, que proceden de la luna blanca de Adam
Absolute Terror escribió:Robertuxo escribió:Edito: Una cosa que me ha dejado a mi super rayado, se dice que el Eva 13 es una copia de los adams (por eso puede provocar el impacto supongo) del año 2000 que provocaron el segundo impacto y que Kaworu es el primer angel y el decimotercero... bien en la serie nunca fue el primero pero eso es irrelevante cuando el primero es lilith o adam, no recuero, la cosa es que de kaworu también se dice es una copia de los adams.
Pero cuantos adams había en el año 2000... que yo recuerde uno, adam de toda la vida no? :S porque dicen los adams.Todo parece indicar que el EVA 13 no es un clon de Adam, si no un Adam original.
Kaworu probablemente, al igual que en la serie original, fue creado a partir del alma de Adam (clon), ergo técnicamente es Adam al igual que Rei era Lilith. Adam es el primer angel, ergo Kaworu también lo seria.
Todo eso partiendo de la base de que sea igual que en el EVA original, que no lo sabemos.
En el segundo impacto se supone que había 4 "Adams".
[spoiler]En el avance de la 2.22 a la 3.0 Kaworu para el Tercer Impacto.
Hay dos posibilidades:
¿Alguien puede hacer un aclarado sobre el tema de los "Adams"?El tercer impacto de hecho nunca ocurre, sucede lo que se denomina Near Third Impact (casi tercer impacto).
Al Kaworu lanzarle la lanza de Cassius al EVA 01 (que según parece también es un Adam original), el tercer impacto se queda "a medias". Supuestamente los Eva's muertos que se ven son seres humanos que estaban transformándose en EVA's debido al tercer impacto (tiene lógica, dios crea al "hombre" a su imagen y semejanza).
Lo que pasa después de que el EVA 01 sea inutilizado es pura especulación, pero lo que esta claro es que en un momento dado lo encierran en el tesseract (la cruz de Dali) y lo lanzan al espacio probablemente por miedo a que sea utilizado para X fines por el enemigo. Ahí ya entraríamos en la lucha de poder entre Gendo, Nerv, Wille, Ipea, Seele...
Yo espero que se explique:Lo de los cofres en la luna.
manologod2 escribió:Robertuxo escribió:La animación es de lo mejor y mucha gente ha opinado eso la verdad.
¿La animación 3D?, la normal de toda la vida está muy bien, pero cuando cambian a 3D hay cada cada cutrada...comoLa cruz del principio con los fondos totalmente negros o esa escena de shinji andando en primera persona, que hasta Doom 3 hace mejor un pasillo
Vamos, la oportunidad infima de que me hagan cambiar de opinión con la ultima está ahí, pero lo veo muy complicado (en primer lugar más les vale dar alguna explicación a ese avance fantasma).
¿que el cuasi tercer impacto le parece algo bastante patetico? Yo entiendo que hay o no hay tercer impacto pero no algo a medias. Quizas lo expliquen y no me entere pero ¿que pasa en el resto del mundo? Como se saltan 14 años y no te explican ese lapso de tiempo no lo termino de entender la situacion.
Aparte de que no entiendo porque Misato con la nueva organizacion no destruye Nerv. Se supone que lucha contra ellos pero en cambio, aunque destruidas, las instalaciones siguen operativas.
Razork escribió:Soy el unico:.¿que el cuasi tercer impacto le parece algo bastante patetico? Yo entiendo que hay o no hay tercer impacto pero no algo a medias. Quizas lo expliquen y no me entere pero ¿que pasa en el resto del mundo? Como se saltan 14 años y no te explican ese lapso de tiempo no lo termino de entender la situacion.
Aparte de que no entiendo porque Misato con la nueva organizacion no destruye Nerv. Se supone que lucha contra ellos pero en cambio, aunque destruidas, las instalaciones siguen operativas
El tercer impacto se denomina Near Third Impact porque el EVA 01 no llegó a su forma divina, sino que se quedó a medias, pero el comienzo del impacto ocurrió.
Luego, lo de Misato, a lo mejor es que no puede llegar a NERV por la existencia de Rei y Kaworu como defensa, bueno, al menos hasta la muerte de éste. Ya viste lo que el EVA de Rei llegó a hacer cuando atacó la base voladora, que los dejó con el culo al aire.
Anistus escribió:Razork escribió:Soy el unico:.¿que el cuasi tercer impacto le parece algo bastante patetico? Yo entiendo que hay o no hay tercer impacto pero no algo a medias. Quizas lo expliquen y no me entere pero ¿que pasa en el resto del mundo? Como se saltan 14 años y no te explican ese lapso de tiempo no lo termino de entender la situacion.
Aparte de que no entiendo porque Misato con la nueva organizacion no destruye Nerv. Se supone que lucha contra ellos pero en cambio, aunque destruidas, las instalaciones siguen operativas
Mejor en Spoiler hamijo xD
Y luego:El tercer impacto se denomina Near Third Impact porque el EVA 01 no llegó a su forma divina, sino que se quedó a medias, pero el comienzo del impacto ocurrió.
Luego, lo de Misato, a lo mejor es que no puede llegar a NERV por la existencia de Rei y Kaworu como defensa, bueno, al menos hasta la muerte de éste. Ya viste lo que el EVA de Rei llegó a hacer cuando atacó la base voladora, que los dejó con el culo al aire.
Razork escribió:Se entiende entonces que todos los cambios que trae los impactos si que se producen ¿no? Pero aun asi eso no explica que pasa en el mundo. En el segundo impacto el mundo esta como esta por las guerras que se produjeron despues pero no por el propio segundo impacto. O yo recuerdo eso.
Wille llega al Dogam central con Kowaru y Rei vivos porque estan luchando durante un buen rato. Por lo menos tu explicacion o no la entiendo o no es correcta
Lo del segundo impacto lo explico así, EDITO-> creo que lo de las guerras es algo más bien anecdótico:
"Segundo Impacto
El Segundo Impacto es un cataclismo que siguió al "experimento de contacto" llevado a cabo en la Antártida sobre Adán el día 13 de septiembre del año 2000. El ángel creó un poderoso campo AT que provocó una explosión, la cual fundió los hielos antárticos, provocó un desplazamiento del eje Terrestre, cambios climáticos e inundaciones. Dos mil millones de personas en la tierra fueron directamente asesinadas por los consiguientes tsunamis. Como resultado del caos, la guerra estalló debido a la escasez de alimentos y recursos, tales como una guerra entre la India y Pakistán que se inició dos días después de la explosión. Estos conflictos se repartieron por todo el mundo y terminaron el 14 de febrero del año 2008. Al final de estos acontecimientos, la población humana en la Tierra se redujo a la mitad."
Fuente: Anexo: Glosario de Neon Génesis Evangelion, Wikipedia.
Vamos, que sí, que hay una serie de cambios y tal, pero al no completarse, se queda en "Near". Además, creo que faltaría el contacto con el detonante, en el segundo impacto el Adán, imagino que en el tercero será otra cosa.
Y lo que te digo de NERV; sí, llegan y pelean contra Kaworu y Rei, pero fíjate que no luchan sino en la parte más interna de la base, y encima no lo hacen hasta que no tienen operativa la base voladora... Vamos, que atacar atacan pero cuando tienen los medios. No sé si me he explicado bien, pero así es como lo veo yo, pero siempre sin saber lo que pasó en el lapso temporal, claro.
Anistus escribió:Razork escribió:Soy el unico:.¿que el cuasi tercer impacto le parece algo bastante patetico? Yo entiendo que hay o no hay tercer impacto pero no algo a medias. Quizas lo expliquen y no me entere pero ¿que pasa en el resto del mundo? Como se saltan 14 años y no te explican ese lapso de tiempo no lo termino de entender la situacion.
Mejor en Spoiler hamijo xD
Y luego:El tercer impacto se denomina Near Third Impact porque el EVA 01 no llegó a su forma divina, sino que se quedó a medias, pero el comienzo del impacto ocurrió.
PD: ¿Ya han anunciado la duración de la cuarta película? Lo digo porque capaz que hacen una peli de 3 horas y algo, para explicar lo que les queda...
Nerv tiene a Rei, Kaworu, el EVA 04, el Mark 06, el Mark 09 y a las Némesis Series. De hecho por lo que sale en la película es mas bien Wille quien trata de esconderse de Nerv.
Kamo-kun escribió:¿Alguien de por aquí tiene idea de donde conseguir 3.33 con subs en castellano BUENOS? Ya me he descargado como cuatro versiones y no hay manera, fallos de sincronización y traducciones horribles. Si alguien pudiese recomendarme una versión buena se lo agradecería, que llevo queriendo ver la peli desde que salió y estoy que no aguanto
Absolute Terror escribió:Nerv tiene a Rei, Kaworu, el EVA 04, el Mark 06, el Mark 09 y a las Némesis Series. De hecho por lo que sale en la película es mas bien Wille quien trata de esconderse de Nerv.
Ismsanmar escribió:Si hasta ahora han sido las tres de una hora y media no me espero que vayan a cambiar a formato ESDLA extendida ni de coña, falte por contar lo que falte.
Por cierto Absolute, ¿has sido tu quien ha escrito la info de la Wikipedia en Español? Porque tengo una duda ¿quien le ha dado a ese sarcofago el nombre de teseracto? Lo digo porque es cualquier cosa menos eso...
Aunque bueno, ya conocemos la exactitud de la información que dejan algunos en la Wikipedia en muchos casos.
Salueidos.
justo cuando detienen el movimiento orbital del objeto en cuestión.
¿alguno me puede explicar como consiguen hacer que choquen y queden amontonados entre si los nemesis que están colgados de las alas del Wunder cuando este deja de girar? ¿O porqué una explosión que destruye a un ángel que esta infectando al Wunder, no destruye ni al EVA ni a la nave?
cuando estrellan la Prometheus contra la nave que estaba a punto de despegar en una dirección y de repente decide que es mejor estrellarse en dirección contraria, como si los protagonistas tuvieran una especie de imán de naves que van a estrellarse. Y por si fura poco, va persiguiéndola hasta cuando deja de rodar. Benditos guiones...
O sea, primero Kaworu le dice de pillar las lanzas para evitar el cuarto impacto. Ok, Shinji le hace caso y van. Luego cuando Kaworu, que es el único que tiene idea de qué coño es todo eso, le dice que espere, y luego incluso que no las coja, con una clara cara de mal rollo. Pues nada, Shinji que "nada, tenemos que cogerlas" y tal como si supiera algo cuando se supone que no tiene ni idea de todo el rollo de las lanzas. Y encima más tarde toda la chorrada de preguntarse que si todo eso era culpa suya y tal. ¿HOLA? ¿GUIONISTAS?
Shinji hablándole y tal sobre ella, y Rei sin inmutarse. Ahora, van a bajar a la cueva esa con los EVAs y de golpe se interesa por el tema y hasta atiende lo que dice una desconocida como Mari. CLARO QUE SÍ.
¿Quién puñetas controla todo lo que usan en Nerv? No hay ni dios pero hay energía y capacidad para controlar por ejemplo la "polea" con la que bajan Shinji, Kaworu y Rei, el mantenimiento de los EVAs, etc. ¿Se ocupan de ello Gendoh y Fuyutsuki solos? Lol.
A todo esto creo que el EVA 13 y el EVA de Rei en la escena del Dogma no llevan cable de corriente.
Una de las grandes gracias de Evangelion era que era ciencia ficción pero apoyada sobre "explicaciones razonables" que hacían que esa ficción tenga cierta base real. En estas pelis ya han dejado atrás la base real y han dado paso completo a las flipadas inexplicables sólo para poder mostrar cosas más y más raras (¿alguien recuerda a Shinji y Misato bajando al Dogma en un ascensor atravesando una zona que eran todo tripas? ¿Qué me decís de esa boca con dientes enorme que ahora hay en Tokyo-3 bajo esa esfera flotante que Kaworu muestra a Shinji en 3.33? Y muchas más cosas.
La imagen de Yui sobre el núcleo del EVA 1.
¿Soy yo o en la foto de Yui, se ve a la madre de Asuka? Chan chan quién sabe...