› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
wario freak escribió:Pese a parecer Slowpoke o algo por el estilo, ¿Se sabe fecha de estreno de la 4ª parte?
1-. Los humanos somos hijos de Adan. Los ángeles en cambio descienden de Lilith.
Tras descifrar los manuscritos del mar muerto, encuentran al cuerpo muerto de Adan, y tras unos experimentos, muere la madre de Shinji, pero algo queda de su cuerpo porque Rei Ayanami no es más que un clon de ella sin sus recuerdos.
2-. Según los manuscritos, vendrán 12 o 13 ángeles a destruir los hijos de Adan, de ahí que una organización llamada Nerv haga clones a tamaño natural de Adan (llamados Evangelions) para combatirlos.
3-. Se basa en un mundo post-apocalítico donde el "primer impacto" es el nacimiento de los seres humanos, el "segundo impacto" es el despertar de Adan (donde murió la madre de Shinji) y el "tercer impacto" es el inicio del plan de complementación humano donde Shinji intenta rescatar a Rey del interior del cuerpo del Ángel.
4-. Cada Evangelion lleva el alma de una persona, por ejemplo el 01 lleva el alma de Yui, y el 02 de la madre de Asuka, por eso en un momento dado, ambos pilotos dicen que en el interior del Eva sienten el olor de su madre. El único que no lleva alma es el Evangelion 00, de ahí que cuando lo intentan activar sin piloto, pierda el control y se intente suicidad dandose golpes.
5-. Nerv lo que persigue es los que llama "plan de complementación humano", que no es más que todos los humanos nos unamos en una sola conciencia y en un solo cuerpo, donde ya no estaremos solos ni nos sentiremos tristes.
6-. Selee utiliza a Nerv proveniendole recursos económicos y militares porque lo que quiere es desarrollar los Evangelion N-Series, una especie de Evangelions para controlar la humanidad (aunque desconoce lo que realmente quiere Nerv con su plan de complementación humano).
7-. De algún modo, Gendo cuando consigue poner en marcha su plan de complementación humano, deja a su hijo la clave para "deshacerlo", por eso cuando él dice que no quiere seguir adelante, el cuerpo gigante de Rei (formado por todas las almas del mundo) se desploma y se deshace.
¿Ando muy equivocado?
A parte de todo eso otras cosas que se me escapan son donde encajan son las Lanzas del Destino, porque el Evangelion 04 lo construyan en la Luna y no en la Tierra, y que el último Ángel sea Kaworu (un niño humano que en teoría puede dialogar con Adan y con Lilith).
Sheu_ron escribió:No leer mi post si no has visto Neon Génesis Evangelion....
Tras ver la mencionada serie un par de veces, tengo un cacao mental que ni el colacao con todos sus grumos.....
A ver cómo empiezo....1-. Los humanos somos hijos de Adan. Los ángeles en cambio descienden de Lilith.
Tras descifrar los manuscritos del mar muerto, encuentran al cuerpo muerto de Adan, y tras unos experimentos, muere la madre de Shinji, pero algo queda de su cuerpo porque Rei Ayanami no es más que un clon de ella sin sus recuerdos.
-Al revés, los humanos parten de Lilith y los ángeles y evas de Adan.
2-. Según los manuscritos, vendrán 12 o 13 ángeles a destruir los hijos de Adan, de ahí que una organización llamada Nerv haga clones a tamaño natural de Adan (llamados Evangelions) para combatirlos.
3-. Se basa en un mundo post-apocalítico donde el "primer impacto" es el nacimiento de los seres humanos, el "segundo impacto" es el despertar de Adan (donde murió la madre de Shinji) y el "tercer impacto" es el inicio del plan de complementación humano donde Shinji intenta rescatar a Rey del interior del cuerpo del Ángel.
-La madre de shinji "muere" en unos experimentos con los evas, tiempo después del segundo impacto, en el segundo impacto muere el padre de Misato.
4-. Cada Evangelion lleva el alma de una persona, por ejemplo el 01 lleva el alma de Yui, y el 02 de la madre de Asuka, por eso en un momento dado, ambos pilotos dicen que en el interior del Eva sienten el olor de su madre. El único que no lleva alma es el Evangelion 00, de ahí que cuando lo intentan activar sin piloto, pierda el control y se intente suicidad dandose golpes.
-En la escena que empieza a dar golpes de cabeza contra la pared en unos experimentos dentro esta rey
5-. Nerv lo que persigue es los que llama "plan de complementación humano", que no es más que todos los humanos nos unamos en una sola conciencia y en un solo cuerpo, donde ya no estaremos solos ni nos sentiremos tristes.
6-. Selee utiliza a Nerv proveniendole recursos económicos y militares porque lo que quiere es desarrollar los Evangelion N-Series, una especie de Evangelions para controlar la humanidad (aunque desconoce lo que realmente quiere Nerv con su plan de complementación humano).
-Selee busca unir a todos los humanos en uno solo, los N-series son solo una herramienta para lograrlo
7-. De algún modo, Gendo cuando consigue poner en marcha su plan de complementación humano, deja a su hijo la clave para "deshacerlo", por eso cuando él dice que no quiere seguir adelante, el cuerpo gigante de Rei (formado por todas las almas del mundo) se desploma y se deshace.
-No es que le deje la clave de evitar la complementación a Shinji, sino que al final no lo quiere y punto. El cuerpo gigante de Rei es Lilith, porque Rei, a parte de ser un clon de la madre de Shinji, también es parte de Lilith.
¿Ando muy equivocado?
A parte de todo eso otras cosas que se me escapan son donde encajan son las Lanzas del Destino, porque el Evangelion 04 lo construyan en la Luna y no en la Tierra, y que el último Ángel sea Kaworu (un niño humano que en teoría puede dialogar con Adan y con Lilith)
- Lo de las lanzas se ha comentado mas atrás, es como un mecanismo para "dormir" las "semillas de vida" (Adan, Lilith), lo que lo construyen en la luna esto pasa en las películas nuevas, en la serie es totalmente distinto. En teoría un ángel y un humano tampoco son tan distintos, solo siguieron caminos distintos (los humanos fueron a por la inteligencia y los ángeles a por la vida eterna), por eso kaworu es parecido a un humano
.
Absolute Terror escribió:Evangelion tendrá un manga spin-off relacionado con “un departamento de videojuegos”
Khara updated their recruiting page again, they need 3D animators in their digital section for “the next Eva film” (Final). Students are fine, the experience level doesn’t matter.
http://www.khara.co.jp/recruiting/
The deadline’s no later than July 2014.
Huzzah, progress!
I know nothing about anime work schedules let alone how Khara schedules things (seems to be different than most companies) but 2015—maybe near the end, if that’s the “Winter 2015″ that’s speculated–seems more and more likely.
SOTN escribió:Me he visto toda la serie y las pelis death and rebirth y the end.
Lo de death and rebirth es sólo un resumen o salen escenas nuevas? Es que no me enteré.
De las pelis 1.0, 2.0 y la 3.0 última, cuál vale la pena?
Y de qué hablan? Del tercer impacto o es una precuela? Me interesa contenido nuevo y no resúmenes como en la peli D&R.
Es que he mirado la wiki de la primera página y no me aclaro.
DavidPSN escribió:Me quiero comprar la 3.33 pero me jode que cueste 25 eurazos. Luego si piratean se quejan...
Guetar escribió:DavidPSN escribió:Me quiero comprar la 3.33 pero me jode que cueste 25 eurazos. Luego si piratean se quejan...
¿A cuanto quereis que os vendan un blu-ray/dvd combo? Tambien la tienes en DVD por 14.99.
Guetar escribió:DavidPSN escribió:Me quiero comprar la 3.33 pero me jode que cueste 25 eurazos. Luego si piratean se quejan...
¿A cuanto quereis que os vendan un blu-ray/dvd combo? Tambien la tienes en DVD por 14.99.
DavidPSN escribió:Guetar escribió:DavidPSN escribió:Me quiero comprar la 3.33 pero me jode que cueste 25 eurazos. Luego si piratean se quejan...
¿A cuanto quereis que os vendan un blu-ray/dvd combo? Tambien la tienes en DVD por 14.99.
A 10€ me compré Akira que es combo y por 15€ cada una la 1.11 y la 2.22 pero no entraré en discusión por ello, cada uno se compra lo que quiere y tiene su propia escala de valores .
DavidPSN escribió:Me quiero comprar la 3.33 pero me jode que cueste 25 eurazos. Luego si piratean se quejan...
Kappie escribió:Hola.
Mañana empezare a ver "Neon Genesis Evangelion" por primera vez. Y no me decido por el orden...
Me vere los 24 Episodio de la version Renewal. Los Episodios 21/22/23/24 tienen Director's Cut, y me vere esa version.
En vez de ver los Episodios 25/26, vere "The End Of Evangelion". Y después no se si vere los Episodios 25/26.
Hago bien? Algun consejo?
Kappie escribió:Hola.
Mañana empezare a ver "Neon Genesis Evangelion" por primera vez. Y no me decido por el orden...
Me vere los 24 Episodio de la version Renewal. Los Episodios 21/22/23/24 tienen Director's Cut, y me vere esa version.
En vez de ver los Episodios 25/26, vere "The End Of Evangelion". Y después no se si vere los Episodios 25/26.
Hago bien? Algun consejo?
Andres 12 escribió:Yo vería la serie completa y luego The End. Si no pierde un poco la gracia
Absolute Terror escribió:¿Por que quieres saltarte los capitulos 25 y 26?
Astral escribió:No te equivoques, las pelis no sustituyen a los capis 25/26, simplemente los interpretan de una manera diferente, vamos que son 2 finales distintos.
Kappie escribió:Andres 12 escribió:Yo vería la serie completa y luego The End. Si no pierde un poco la graciaAbsolute Terror escribió:¿Por que quieres saltarte los capitulos 25 y 26?Astral escribió:No te equivoques, las pelis no sustituyen a los capis 25/26, simplemente los interpretan de una manera diferente, vamos que son 2 finales distintos.
Es lo que mucha gente recomienda.
He mirado esto como Guia pero no me acaba de convencer: http://img2.wikia.nocookie.net/__cb2011 ... gelion.png
Kappie escribió:He mirado esto como Guia pero no me acaba de convencer: http://img2.wikia.nocookie.net/__cb2011 ... gelion.png
Absolute Terror escribió:Yo que tu me veria los dos ultimos capitulos tranquilamente y luego la peli como colofon final.
Ver primero la peli y luego los dos ultimos capitulos es bastante raro.
Astral escribió:Mi suegerencia:
- Mirate la serie, los dos últimos episodios son muy tal si, es cierto.
- Mirate la peli que supuestamente "sustituye" los 2 últimos episodios. Después tu eliges lo que prefieras como final (a mi personalmente me gustó mas el de la serie) y me atrevería a decir que lo único que no gustó a mucha gente del final de la serie era que no hubiese ostias por todos lados.
- Si te quedas con ganas de mas y sigues sin convencerte ninguno de los 2 de arriba pues ojea el manga que está muy bien y es la interpretación personal del diseñador de la serie "Yoshiyuki Sadamoto" y tiene cambios significativos con respecto al anime.
- Re-take es practicamente un doujin hentai. Para mi no tiene nada destacable, todo depende de gustos, hay gente a la que le encanta e incluso lo toman como canónico.
- Finalmente tienes Rebuild que es una reinterpretacion de la serie, yo personalmente no lo llamaría "remake" porque no es igual al original. Cambia cosas, elimina otras, introduce nuevos personajes, los acontecimientos son muy diferentes y en mi opinión digamos es menos "triste", "oscura" y "depresiva" que la serie original.
En definitiva que con verte la serie normal sería suficiente (que aparte es lo original y lo que vale), el resto son alicientes por si te quedas con ganas de mas, pero que de ninguna manera sustituyen lo que es la serie en si.
Kappie escribió:He mirado esto como Guia pero no me acaba de convencer: http://img2.wikia.nocookie.net/__cb2011 ... gelion.png
Corpex escribió:Yo preferiría seguir el orden en el que fue concebido inicialmente, al menos la primera vez (ya que al fin y al cabo no se va a enterar de la mitad xD).
Si no se hace asi la esencia "mindfuck" que tanto caracteriza a NGE se pierde...
Lo que yo le recomiendo:
1- ver serie completa
2- ver end of evangelion
3- meterte en wikis y foros de evangelion en español e ingles (sobretodo evageeks)
4- ver rebuild of evangelion
5- repetir puntos 1, 2, 3 y 4 hasta comprender una cantidad decente de cosas
Khin escribió:si a los creadores les pareciera tan importante no se habrían preocupado por contarlo todo de manera más explícita?
Khin escribió:Me alivia ver que vosotros que parecéis fans enterados (no le hagáis mucho caso a mi avatar) recomendeis leer en foros y webs, me hace sentir un poco menos estúpido
Absolute Terror escribió:Pero es mas divertido asi, dejandolo de forma mas criptica y ambigua para que cada cual dentro de unos limites pueda hacer su propia interpretacion y pueda ir descubriendo cosas y atando cabos.
Si te lo dan todo mascado es demasiado aburrido.
Corpex escribió:"Evangelion es como un rompecabezas. Cualquiera puede verlo y encontrar sus propias respuestas. En otras palabras permite pensar por si mismo, de modo que cada uno crea su propio mundo. Nunca se darán todas las respuestas, ni siquiera en las películas. Muchos fans de Evangelion tienen la esperanza de que se lance una suerte de libro: "Todo sobre Evangelion", pero eso no ocurrirá. No esperes a que otros te den la respuesta a tus preguntas, que te lo pongan todo delante. Todos tenemos nuestras propias respuestas"
Absolute Terror escribió:Corpex escribió:"Evangelion es como un rompecabezas. Cualquiera puede verlo y encontrar sus propias respuestas. En otras palabras permite pensar por si mismo, de modo que cada uno crea su propio mundo. Nunca se darán todas las respuestas, ni siquiera en las películas. Muchos fans de Evangelion tienen la esperanza de que se lance una suerte de libro: "Todo sobre Evangelion", pero eso no ocurrirá. No esperes a que otros te den la respuesta a tus preguntas, que te lo pongan todo delante. Todos tenemos nuestras propias respuestas"
Lo podria haber resumido con un:
Astral escribió:Por ciertoTakara acaba de anunciar un corssover entre Evangelion y Transformers:
Los Ángeles nos invaden. Rompiendo un largo silencio, las misteriosas formas de vida llamadas Ángeles aparecen de repente. Las armas de las naciones unidas reunidas para contraatacar no pueden hacer nada contra ellos. Al final, el mundo acaba dependiendo de la agencia secreta NERV para que lidere la estrategia anti-Ángeles.
Con Neo-Tokyo 3 en su punto de mira, los Ángeles comienzan a avanzar lentamente hacia la ciudad… pero de repente una nave espacial aparece en el cielo sobre los ángeles: ¡El Sky Lynx de los Autobots! Desde la nave aparecen guerreros del lejano planeta Cybertron. Han venido a investigar unas lecturas de energía muy poco habituales.
“No podemos permitir que un desastre como el Segundo Impacto ocurra en este planeta”.
“¿Cómo? ¡¿Qué son estos monstruos?!”.
Optimus Prime se enfrentará a un enemigo mucho mayor que él.
dark-kei escribió:Bueno vi anoche la peli 3.0 u Ova llamese como se quiera y... me decepcionó bastante, solo se libra el movimiento de las tetas de la de gafas
Corpex escribió:Si no entendiste la mitad es normal que no te guste.
Empezando por la guarrada del avance en la 2.0 "vamos a saltarnos 14 años para poner al espectador en un mundo que no parece ni Evangelion y del que no sabe qué coño ha pasado" gg wp Anno, luego no explicará nada de los 14 años o llenará la 4.0 de flashbacks.
Quitando el salto de tiempo que se pega, en la película es que no pasa NADA el 80% del tiempo, media hora para arrancar la nave ("p-pero mis referencias de Nadia"), media hora tocando el piano y media hora de casi cuarto impacto que a todos se la suda.
Shinji de repente tiene tantas ganas de meter en el Eva ahora que no le dejan, porque sí. Y Anno para ser de esos que no les gusta darlo todo masticado bien que te suelta en la cara eso de "oye que metimos a tu madre en el nucleo del Eva y Rei está por allí también".
Y ya hablando de animación, la mayoría de la película son todo animación 3D, pero es que canta un huevo, desde la escena del principio en el espacio (¿estrellas?, a donde vamos no necesitamos...estrellas, aunque sea el espacio), como algunos planos dentro del Wunder, y no olvidar esa escena después de la revelación de Fuyutsuki donde te ponen un pasillaco típico del Portal en 3D mientras te mueven la camara como una atracción de feria y de cuando en cuando te pegan a Shinji en la pantalla.
manologod2 escribió:Corpex escribió:Si no entendiste la mitad es normal que no te guste.
Me recuerda a eso de "si no te gustaron el 25/26 es porque no lo entendiste". No, no es por no entenderlo, a mi no me gusta, me parece la peor de las tres y estoy cansado de leer y entender el poco transfondo de esta cosa, y sigue siendo una mierda.Empezando por la guarrada del avance en la 2.0 "vamos a saltarnos 14 años para poner al espectador en un mundo que no parece ni Evangelion y del que no sabe qué coño ha pasado" gg wp Anno, luego no explicará nada de los 14 años o llenará la 4.0 de flashbacks.
Quitando el salto de tiempo que se pega, en la película es que no pasa NADA el 80% del tiempo, media hora para arrancar la nave ("p-pero mis referencias de Nadia"), media hora tocando el piano y media hora de casi cuarto impacto que a todos se la suda.
Shinji de repente tiene tantas ganas de meter en el Eva ahora que no le dejan, porque sí. Y Anno para ser de esos que no les gusta darlo todo masticado bien que te suelta en la cara eso de "oye que metimos a tu madre en el nucleo del Eva y Rei está por allí también".
Y ya hablando de animación, la mayoría de la película son todo animación 3D, pero es que canta un huevo, desde la escena del principio en el espacio (¿estrellas?, a donde vamos no necesitamos...estrellas, aunque sea el espacio), como algunos planos dentro del Wunder, y no olvidar esa escena después de la revelación de Fuyutsuki donde te ponen un pasillaco típico del Portal en 3D mientras te mueven la camara como una atracción de feria y de cuando en cuando te pegan a Shinji en la pantalla.
La excusa de que "es que no lo entiendes" está muy oxidada ya, la verdad. Cuando algo tiene fallos, tiene fallos, y cuando una película es lenta o no tiene casi contenido, pues es lo que tiene. Y yo me considero un gran fan de Eva pese a no ser un catedrático del tema, pero entiendo lo suyo.
manologod2 escribió:Empezando por la guarrada del avance en la 2.0 "vamos a saltarnos 14 años para poner al espectador en un mundo que no parece ni Evangelion y del que no sabe qué coño ha pasado" gg wp Anno, luego no explicará nada de los 14 años o llenará la 4.0 de flashbacks.
Pero es que es esa precisamente la esencia de Evangelion, de no saber que co**nes esta pasando Pero te digo yo que no hace falta que cuente lo que sucedió en el TimeSkip, la mayoría de los "catedráticos" ya han unido los cabos, y aunque no con una exactitud perfecta (siempre hay vacíos argumentales) te podríamos dar una ligera idea de que sucedió. Las respuestas están ahí... solo hay que buscarlas.manologod2 escribió:Quitando el salto de tiempo que se pega, en la película es que no pasa NADA el 80% del tiempo, media hora para arrancar la nave ("p-pero mis referencias de Nadia"), media hora tocando el piano y media hora de casi cuarto impacto que a todos se la suda.
Es por eso mismo que yo personalmente aconsejo ver la película de nuevo, porque donde uno ve como arranca la nave durante media hora, yo veo que en realidad no es una nave como tal, que el Wunder proyecta su propio halo como el de los angeles/evas, que esta constituido con material orgánico (llega a sangrar) y que posiblemente este relacionado con uno de los 4 Adams.
Que mientras tu ves que shinji y kaworu tocan el piano posiblemente yo vea que se esté dando la respuesta de forma filosófica a Rebuild of Evangelion..manologod2 escribió:Shinji de repente tiene tantas ganas de meter en el Eva ahora que no le dejan, porque sí. Y Anno para ser de esos que no les gusta darlo todo masticado bien que te suelta en la cara eso de "oye que metimos a tu madre en el nucleo del Eva y Rei está por allí también".
Porque si no, porque tiene una sincronizacion de 0% y como medida de prevención para que no vuelva a hacer de detonante de un nuevo impacto... Es un recurso que expresa el tema principal de la pelicula: la frustracion de Shinji. La conversacion entre Shinji y Fuyutsuki era necesaria para aclarar ese tema, en un formato tan ajustado como el de una película a veces es necesario hacerlo así.manologod2 escribió:Y ya hablando de animación, la mayoría de la película son todo animación 3D, pero es que canta un huevo, desde la escena del principio en el espacio (¿estrellas?, a donde vamos no necesitamos...estrellas, aunque sea el espacio), como algunos planos dentro del Wunder, y no olvidar esa escena después de la revelación de Fuyutsuki donde te ponen un pasillaco típico del Portal en 3D mientras te mueven la camara como una atracción de feria y de cuando en cuando te pegan a Shinji en la pantalla.
No veo ningún problema a la animacion 3D, de hecho habría escenas que no hubieran sido posible plasmarlas tan bien si no llevaran 3D. Si es por nostalgia por lo tradicional quizás deberías echarle un ojo "al making of" de estas ultimas películas (porque el CGI no sale solo en 3.0, también esta en las otras 2) para comprobar el trabajo que conlleva hacer este tipo de secuencias.
Ismsanmar escribió:Contaba los segundos hasta que saliera un ripeo del BR de ésta y de la final en cuanto acabé de ver la segunda, las dos primeras las he debido de ver más de 5 veces para matar el tiempo esperando ésta, deje de ver este hilo cuando aparecieron los primeros screeners e incluso cada noticia de retraso me jodía el día; pero ahora ya me la sopla cuando salga la ultima o cuantos retrasos le quieran meter, que seguro alguno más cae.
Corpex escribió:Pero es que es esa precisamente la esencia de Evangelion, de no saber que co**nes esta pasando Pero te digo yo que no hace falta que cuente lo que sucedió en el TimeSkip, la mayoría de los "catedráticos" ya han unido los cabos, y aunque no con una exactitud perfecta (siempre hay vacíos argumentales) te podríamos dar una ligera idea de que sucedió. Las respuestas están ahí... solo hay que buscarlas.
Eso no es excusa de nada, la primera y la segunda plasmaban muy bien lo que querían sin dejarte descolocado completamente, con esta simplemente ha hecho lo que le ha salido de las narices. Y dudo mucho que con sólo el avance de la 2.0 y lo poco que pasa en la 3.0 se pueda deducir TODO, es un vacío argumental, ya puedes tener todas las teorías que quieras que no es posible confirmar nada.Corpex escribió:Es por eso mismo que yo personalmente aconsejo ver la película de nuevo, porque donde uno ve como arranca la nave durante media hora, yo veo que en realidad no es una nave como tal, que el Wunder proyecta su propio halo como el de los angeles/evas, que esta constituido con material orgánico (llega a sangrar) y que posiblemente este relacionado con uno de los 4 Adams.
Que mientras tu ves que shinji y kaworu tocan el piano posiblemente yo vea que se esté dando la respuesta de forma filosófica a Rebuild of Evangelion..
Pero qué tiene que ver lo que veas o no xDDDDDDDDDDDD, yo también he visto a la nave luchando y sangrando eh, y no quita que la escena dure más de lo que debería. Ya lo de verle forma filosófica por tocar el piano es que me da algo, ¿también le viste forma filosófica cuando en la serie estuvieron Asuka y Shinji sincronizandose con música?Corpex escribió:Porque si no, porque tiene una sincronizacion de 0% y como medida de prevención para que no vuelva a hacer de detonante de un nuevo impacto... Es un recurso que expresa el tema principal de la pelicula: la frustracion de Shinji. La conversacion entre Shinji y Fuyutsuki era necesaria para aclarar ese tema, en un formato tan ajustado como el de una película a veces es necesario hacerlo así.
No me has entendido, he dicho que después de tanto protestar por no querer subir al Eva, en esta tiene una urgencia en cuanto se levanta de ayudar y subirse que no puede con ella. ¿Que era necesaria para aclararlo?, no sé yo eh, esto todo el que se haya terminado la serie original y haya pensado un poco ya lo sabía. y al final de la 2.0 con Rei igual, es simplemente dartelo masticado para que no se te atragante.Corpex escribió:No veo ningún problema a la animacion 3D, de hecho habría escenas que no hubieran sido posible plasmarlas tan bien si no llevaran 3D. Si es por nostalgia por lo tradicional quizás deberías echarle un ojo "al making of" de estas ultimas películas (porque el CGI no sale solo en 3.0, también esta en las otras 2) para comprobar el trabajo que conlleva hacer este tipo de secuencias.
Venga, hasta luego xDDDDDD, si no ves ningún problema en que hagan cosas tan cutres como la escena inicial en el espacio o el pasillo en rojo, apaga y vamonos. Y no, no es por nostalgia, en la 2.0 lo que tenía me encantó.
Corpex escribió:Contestado en el spoiler, aunque no entiendo eso de ocultarlo haciendo ya casi 2 años de su estreno..
Eso no es excusa de nada, la primera y la segunda plasmaban muy bien lo que querían sin dejarte descolocado completamente, con esta simplemente ha hecho lo que le ha salido de las narices. Y dudo mucho que con sólo el avance de la 2.0 y lo poco que pasa en la 3.0 se pueda deducir TODO, es un vacío argumental, ya puedes tener todas las teorías que quieras que no es posible confirmar nada.
1- Es lo que siempre pasa. A la gente le gusta 1.0 y 2.0 porque siguen la linea de NGE con pocos cambios y por ello entienden mas contenido. En cuanto les viene contenido nuevo que todavía no han asimilado como en 3.0 es cuando se desata el caos. Sin embargo, y a riesgo de repetirme, es este caos el que ha caracterizado a Evangelion cuando fue concebido. En los noventa sin Internet ni foros la sensación era la misma, y ESA era la esencia que Hideaki Anno quería transmitir, no ahora que con un video de 10 minutos ya sabes el origen de Adam y Lilith, como se originó todo y las respuestas a todas las cuestiones filosóficas y psicológicas de la serie original. Esa no fue la ideología de Evangelion, sino la incertidumbre de no conocer una respuesta y las ganas por entenderla, que a riesgo de no ser la correcta sirviera para que uno quedara conforme.
Como ya dije anteriormente nunca se darán todas las respuestas. Si buscas una serie que si te las de ahí esta Naruto o lo que sea que vean ahora los niños de 14 añosPero qué tiene que ver lo que veas o no xDDDDDDDDDDDD, yo también he visto a la nave luchando y sangrando eh, y no quita que la escena dure más de lo que debería. Ya lo de verle forma filosófica por tocar el piano es que me da algo, ¿también le viste forma filosófica cuando en la serie estuvieron Asuka y Shinji sincronizándose con música?
2- Tiene que ver todo. Si uno no capta la mitad de los detalles es dificil entenderlo y por tanto que te guste.
Quizás deberías repasar la escena del piano, las palabras que intercambian Shinji y Kaworu y juzgar por ti mismo Si para ti la escena del despegue del wunder se te hace larga, pues vale, lo respeto, pero ami sin embargo me gustó porque aparte de los innumerables detalles la mezcla entre la escena desarrollándose y la canción Dark Defender la hace bastante entretenida. Como ves es todo cuestión de gustosNo me has entendido, he dicho que después de tanto protestar por no querer subir al Eva, en esta tiene una urgencia en cuanto se levanta de ayudar y subirse que no puede con ella. ¿Que era necesaria para aclararlo?, no sé yo eh, esto todo el que se haya terminado la serie original y haya pensado un poco ya lo sabía. y al final de la 2.0 con Rei igual, es simplemente dartelo masticado para que no se te atragante.
3- Después de herir a Asuka en 2.0 Shinji no quiere seguir pilotando, pero al final recuerda que Shinji termina decidiéndose por pilotar el Eva01 contra Zeruel y al comienzo de 3.0 sigue siendo el mismo sentimiento... Sin embargo al final de 3.0 no veo a Shinji con muchas ganas de seguir pilotando otro Eva.. Lo de Shinji es un caso de constante vaivén.
Respecto al tema de aclarar lo de Yui, el problema es lo de siempre, dar cosas de NGE por sentadas. La explicación era necesaria porque no se había hecho referencia a ello en Rebuild.Venga, hasta luego xDDDDDD, si no ves ningún problema en que hagan cosas tan cutres como la escena inicial en el espacio o el pasillo en rojo, apaga y vamonos. Y no, no es por nostalgia, en la 2.0 lo que tenía me encantó.
4- Yo lo veo perfecto pues quizás esas escenas no hubieran quedado tan bien haciéndolo solo a dibujado. Y aunque puede que esas escenas no quedasen al 100% de perfección , hay muchas mas escenas con CGI que esas que nombras las cuales están perfectas.
Para mí es mucho más sencillo. 3.33 es una peli que intenta jugar con el espectador, y a alguna gente no le gusta que jueguen con ella. Empiezan dejándote descolocado y sin entender nada porque realmente el protagonista no entiende una mierda de lo que está pasando.
Te recuerdan la escena molona de 2.22 con el EVA convirtiéndose en Goku y tal, esa escena que todos disfrutamos y nos traía sin cuidado que todo se estuviera "yendo a la mierda", y te muestran las consecuencias bien claritas y a lo bestia. Así compartes parte de la culpabilidad del prota aunque sólo sea porque uno también pensaba "sí, venga, cárgatelo todo".
Eliminan todas las escenas centradas en otros personajes durante una parte de la peli, se centra totalmente en el prota (con apariciones mínimas de Gendo y Fuyutsuki), y realmente le meten en un contexto muy solitario y aburrido. Incluso eliminan la mayor parte de la música. Así agradeces más cuando hay conversaciones con Kaworu y frustra más cuando ves a la Rei actual y recuerdas a la anterior, porque es inevitable compararlas claro. Así te dejan claro por qué el vínculo es tan fuerte con ese personaje al que acaba de conocer, es lo único que Shinji tiene. Y claro, es lo único que el espectador ha tenido en este rato, así que también es un poco partícipe de ello.
Sigues queriendo enterarte alguna maldita cosa, pues toma explicaciones que te dejan al prota desquiciado, y que justifican su estado desequilibrado incluso mejor que en la serie. Pero claro, a estas alturas ya estás harto de pianos y mierdas, quieres que pase algo. Lo que sea. De repente al prota también le da por querer que pase algo, se empeña en la (mala) idea de las lanzas y en el fondo no le puedes culpar del todo porque en fin, es lo que llevas esperando todo este tiempo. Él no se puede volver atrás sin más por sus propias razones, tú tampoco quieres que lo haga.
Y en cierto modo todo esto es una manipulación muy evidente y sólo funciona si te dejas llevar, a mucha gente puede le molestar. Si eres moderadamente fan de la serie, te das cuenta de que a pesar del extraño salto temporal, la peli sí que ha estado siguiendo la serie. Lo que cuenta Fuyutsuki son cosas que se explican en los capítulos originales (ocupando mucho más espacio), las circunstancias en que se conocen Shinji y Kaworu son muy similares, cuando a él no le queda nadie más. El desarrollo de Kaworu es mucho mejor, por supuesto, la primera vez le tuvimos 20 minutos y no daba tiempo de hacer gran cosa con él, esta vez se han explayado y está bien hecho, quizá deberían haber resaltado más el hecho de que es un ángel y no se lo dice a Shinji hasta el último momento. Pero en definitiva, hacen lo mismo, bajan a la terminal Dogma, pelean contra la Unidad 02 y Kaworu se sacrifica para que Shinji sobreviva. El estado mental de Shinji al final de la peli es idéntico al del final del capítulo 24. El desarrollo de la nueva Rei es mucho mejor que el de Rei III, parece que empieza a diferenciarse de la anterior y tomar algunas decisiones, y se ve bastante claro que la antigua volverá. Rei III siempre me pareció decepcionante, al principio parece que comparte algunos recuerdos o sensaciones con la anterior (por el tema de tener su alma, aunque eso no lo dicen expresamente y me da un poco igual), pero todo el desarrollo y humanización de Rei II durante la serie está echado a perder con su muerte, y al final Rei III sirve más como una llave que otra cosa si nos ceñimos a The End.
La trama de Asuka sintiendo celos de Shinji, con los traumas del pasado con su madre y su hundimiento al ir perdiendo su utilidad como piloto se ha perdido en el Rebuild... Pero qué se le va a hacer, Asuka nunca ha sido un personaje que me gustara. The End tampoco me gusta, me parece contradictorio con 25-26 (que me encantan) y mete algunos temas que jamás se habían intentado desarrollar en la serie y quedan como salidos de la nada, especialmente esa relación marido-mujer entre Shinji y Asuka. Además, el mensaje que envían es muy diferente. 25-26 sirve para decir que Shinji necesitaba al EVA para sentirse útil/querido/valorado y por eso siempre acababa volviendo por muchas veces que intentara dejarlo, pero al final es capaz de vivir sin el EVA siempre que aprenda a aceptarse y gustarse a sí mismo. El final de The End... Es lo puto contrario, lo más pesimista del mundo cuando el final de la serie es optimista xD Que 3.33 acabe justo donde el episodio 24 sólo sirve para aumentar mi expectación, espero ver al fin una película REALMENTE basada en 25-26, aunque se desarrolle en un mundo muy distinto al de la serie. Puede que tiren por la vía de The End una vez más, pero estoy seguro de que rescatarán lo más importante de esos capítulos y sabrán exponerlo de forma épica. Por ejemplo, imaginad un final en el que suena una versión orquestal de esto http://youtu.be/LKy7PnjsDX8 mientras el núcleo de la Unidad 01 se resquebraja y Shinji acaba volviendo al mundo real, eligiendo al mundo antes que al EVA. Las palabras las pueden sacar del capítulo 26.
Hablando del 01, creo que ese es el punto más débil de 3.33. El EVA morado es en cierto modo el auténtico protagonista de Evangelion, más que Shinji. Esto significa que acabamos de ver una peli sin su prota. Sí, la Unidad 13 es clavada, pero no es lo mismo, el Rex es el auténtico protagonista de Jurassic Park y no se puede reemplazar con un carnotaurus. Pase lo que pase en 4.44, Shinji tiene que volver a entrar en la Unidad 01. Cuanto los días para poder presenciarlo. O al paso que van, los años.
Ismsanmar escribió: Con lo que costó verlo cambiar su idea de que la tercera es lo que es
Y mira que lo digo, que no me cae mal Absolute, salvo por un poco desvivirse por esta serie hasta el punto de endiosar algo que no puede ser.
Yo solo digo que hasta esta tercera, ésta era mi serie favorita
The End tampoco me gusta, me parece contradictorio con 25-26 (que me encantan)
y mete algunos temas que jamás se habían intentado desarrollar en la serie y quedan como salidos de la nada, especialmente esa relación marido-mujer entre Shinji y Asuka
Además, el mensaje que envían es muy diferente. 25-26 sirve para decir que Shinji necesitaba al EVA para sentirse útil/querido/valorado y por eso siempre acababa volviendo por muchas veces que intentara dejarlo, pero al final es capaz de vivir sin el EVA siempre que aprenda a aceptarse y gustarse a sí mismo. El final de The End... Es lo puto contrario, lo más pesimista del mundo cuando el final de la serie es optimista xD