Absolute Terror escribió:
Como ya han dicho, es informacion adicional sacada del propio creador/es de la serie materializada en distintos medios como videojuegos, documentos, guiones, entrevistas, etc... Ergo es canonica.
Lo que pase en los mangas es canonico de esos mangas, ya que se consideran universos en si mismos como lo pueda ser Rebuild.
Si yo no digo que no, pero no llegáis a comprender una cosa. Hay personas, que con la trama de la serie original (y sus agujeros) estaban encantadísimos. Que prácticamente se ha mantenido fiel a ella en las dos primeras del Rebuild. Pero si para expandir y seguir manteniendo el negocio que genera Evangelion tienen que empezar a inventarse cosas nuevas y encima ir metiendolas como diciendo: "oye, que esto salía en la serie original, pero no nos dejaron meterlo y te lo cuento ahora" no hace que de repente aparezca una escena en la serie original hablando de ello y en la que nadie se había fijado, por lo que para mi, y para muchos, no lo hace oficial de la serie original. Ya lo he dicho antes, que están los que les gusta la serie (y las dos pelis, tanto las antiguas como las dos primeras nuevas), y los que se han leído los mangas, jugado los juegos, comprado las guitarras, bicis, cavas, teléfonos, relojes, figuras, posters, etc, etc, etc. Antes de que alguien me salte a la yugular, critico principalmente a los fans de Japon, que son los que mantienen este ritmo y han empujado la serie hacia una trama más casual y a la perdida de identidad para adaptarse a un publico más general.
Por cierto, mucho que sale en todas partes, pero ninguna prueba (link) de que lo dijeran antes de 1998 que es, al menos para mi, donde termina completamente la trama con Revival of. E incluso doy más margen, hasta 2003. Todo lo demás, un añadido utilizado para allanarse el camino cuando sacaran estas pelis después de ver el pelotazo que pegaron. O creéis que el guion lo empezaron a reescribir en cuanto anunciaron el Rebuild? Obviamente no, lo estarían preparando desde mínimo un par de años antes del anuncio. Si empezara a tomar como verdades absolutas todo lo que pone la peña en las wikis, sin ni siquiera una referencia a una fuente externa de confianza, no llegaría muy lejos.
Lo digo sinceramente, si no hubiera salido esta 3.33 con las incongruencias de guión y lo añadidos del fanservice y la tripulación "identificate con" que aunque somos militares mira como aquí entra to cristo, no estaría aquí criticando tu afirmación. Es que se nota de forma descarada la diferencia entre la consistencia del guion de las primeras dos películas que son prácticamente copy-paste de la trama de la serie, con el de esta. Antes, si eran niños los que tenían que pilotar te explicaban un "porque", y el resto de Nerv eran personas adultas y experimentadas como debería de ser en una organización paramilitar real. Ahora, cualquiera puede estar en la mismísima sala de control del arma definitiva que va a exterminar a los EVAs y a los Ángeles sin tener ni puta idea de que hacer allí. Si total, llevaron a Shinji de visita turística, para luego ni siquiera ordenar mandarlo a un calabozo por los supuestos crímenes que cometió contra la humanidad...
Otro momento de vergüenza ajena: cuando el tipo calvo le da a las manivelas en la activación del Wunder. ¿Que hacen un par de manivelas rodeadas de sistemas de control táctiles y holograficos? ¿Serían las llaves de paso del agua que tendría que apagar los fuegos en los motores N2?
Otro más: Lo más inteligente que se puede hacer es que cuando ves a un EVA llegar y abrir un boquete en donde se supone que esta la que mueve el cotarro (Misato), ves como todos los barcos voladores empiezan a disparar sus cañones hacia ese lugar.
Llega un momento en el que me siento como Homer cuando le sacan el lápiz de cera de la cabeza y va a ver una peli.Solo pido respuestas a las preguntas que dejó la serie, pero que no sean absurdas.
Malfuin escribió:Han puesto a la dobladora de Asuka de la serie original en 3.33 y a mi me gustaba más la voz que tenía en 2.22... Que por cierto esa dobladora ahora dobla a una tía de la tripulación del Wunder. La voz de Asuka en 2.22 era perfecta... Una pena, aunque entiendo que hayan optado por tratar de ajustarse al doblaje de la serie en lo posible.
Echo de menos también al Gendo de la serie, pero imagino que está ocupado doblando a Thorin. Aish.
El Domingo volví a pasar por la tortura del visionado de la 3.33 porque un colega se la había comprado para verla en español y opino lo mismo. Además, el nivel de interpretación ha bajado un montón. Los únicos que aun le ponen algo de realismo son el que dobla a Shinji y el de Kaworu. Este último tampoco es que tuviera que esforzarse mucho, ya que el personaje no lo exije, pero es que el resto se expresan de una forma tan "plana" que me preguntaba todo el rato como es que aun siguen trabajando de dobladores. Con respecto a Gendo, ya es costumbre cambiar de doblador, después de haberlo cambiado en The End, o fue a Misato?