Creo que por ahí dicen que COD4 es mejor que este KillZone2. Bien, respeto esa opinión, porque para gustos, los colores. Pero yo, personalmente, cuando veo un COD4 o un Halo3, sigo viendo el mismo shooter de hace décadas, pero con mejores gráficos. O sea, un Unreal Tournament, o un Counter Strike con gráficos bestiales... Es decir, más de lo mismo, las mismas sensaciones de juego.
Pero cuando veo este KillZone2, además de esos gráficos bestiales (realistas, no de plástico), veo una ambientación y un desarrollo tan fluido que no es superado, a mi parecer, por ningun juego. Fluido en cuanto a desarrollo: te bajas de la nave de asalto con tus compañeros, ves cómo atacan (pisotean, pegan con la culata), cómo recogen los cuerpos de los caídos, te acercas a tu superior y te da órdenes, etc... todo muy cinematográfico. Para mí, esa fluidez, unida a una de las mejores ambientaciones que he visto en un shooter (de caos e inferioridad total) hacen que se iguale (incluso supere) al famoso vídeo CG del 2005.
KillZone2 no es un shooter, es un largometraje controlable.