Kingdom Hearts -HD 1.5 + 2.5 ReMIX-

ShadowZgz escribió:
Vajhran escribió:Buenas! Una duda, este recopilatorio sigue teniendo el 358 days y el re:coded para que solo se puedan ver las cinemáticas sin poder jugarlo? Es que una compañera de clase lo tiene y me asegura convencidisima que se pueden jugar :-?

Pues tu compañera te esta metiendo una trola muy grande [360º]

La cosa es que la conozco muy bien y me lo decía muy convencida. Mas que meterme una trola creo que ella de verdad se piensa que puede jugarlos [+risas] pero bueno ya se dará cuenta cuando vaya a "jugarlo". Yo de todas formas ya estaba dudando de lo convencida que me lo decía y por eso decidí preguntar, por si acaso xD
Vajhran escribió:Buenas! Una duda, este recopilatorio sigue teniendo el 358 days y el re:coded para que solo se puedan ver las cinemáticas sin poder jugarlo? Es que una compañera de clase lo tiene y me asegura convencidisima que se pueden jugar :-?

No, ni el 358/2 days ni el re:coded son jugables. Solo son cinemáticas.
Buenas gente! estoy casi casi por finalizar este recopilatorio ya dandole al KH BBS ,ya pase la campaña de ventus y despues la de terra pero me dicen que la de aqua (que es la que deje para el final) es la mas floja de todas ¿eso es verdad?

Desde ya gracias quien responda!
leonferre escribió:Buenas gente! estoy casi casi por finalizar este recopilatorio ya dandole al KH BBS ,ya pase la campaña de ventus y despues la de terra pero me dicen que la de aqua (que es la que deje para el final) es la mas floja de todas ¿eso es verdad?

Desde ya gracias quien responda!

No es que sea la mas floja pero si es la "menos" dramática aún así es el personaje que tiene tanto capítulo final, como el secreto.
Muchas gracias kratos 93! [sonrisa] , si que tiene un poco de repeticion de jefes pero bueno... [ayay]

Perdon , pero no se contestar en esta pagina aun :P
Estoy con el KH 1, y no recordaba una cámara tan mala en un juego desde hace años.
Yo estoy con el Chain of Memories que no lo había probado aún, y me está costando la vida pasármelo.. voy por Monstruo y aún no me adapto al sistema de cartas la verdad
@DjKevin95 Yo estoy igual, me costó pasarme a Jafar 4 intentos y miedo me da seguir avanzando. Espero que vaya mejorando mi habilidad porque lo de las cartas es un coñazo.
Un vez controlas el sistema de juego en Chains of Memories, el juego es un paseo sin dificultad ninguna
bueno, pues ya he jugado KH, ReCOM y KHII. la saga me está gustando más d elo esperado, y el II me ha parecido un juegazo. este fin de semana veré el resumen de 358/2 y después empezaré con BBS. en que orden debería de jugarlo ??? Tera, Ventus y Aqua ???
Larxeel escribió:Un vez controlas el sistema de juego en Chains of Memories, el juego es un paseo sin dificultad ninguna

El problema es sacarse el platino que es un soberano coñazo.

@Sethep con que tengas una baraja con mucho ataque intentando evitar combos de ataques (con Donald, goofy y en el caso de Riku Mickey si), después algunas invocaciones y éteres y pociones, el juego es un paseo.
@onyvla Exacto, ese es el orden que más se recomienda aunque en realidad podrías jugarlo en el orden que quisieras. La cuestión es enlazar la historia de los tres personajes
onyvla escribió:bueno, pues ya he jugado KH, ReCOM y KHII. la saga me está gustando más d elo esperado, y el II me ha parecido un juegazo. este fin de semana veré el resumen de 358/2 y después empezaré con BBS. en que orden debería de jugarlo ??? Tera, Ventus y Aqua ???

Ese orden esta bien, aqua debe ser la última siempre
eR_XaVi escribió:
Larxeel escribió:Un vez controlas el sistema de juego en Chains of Memories, el juego es un paseo sin dificultad ninguna

.

En ps4 también hay que pasarse el juego una vez en cada dificultad o se ha solucionado y al pasarte una dificultad mayor te dan las inferiores?

Al menos con el 1 creo que era así.

Gracias.
pakillo_ds escribió:
eR_XaVi escribió:

.

En ps4 también hay que pasarse el juego una vez en cada dificultad o se ha solucionado y al pasarte una dificultad mayor te dan las inferiores?

Gracias.

Eso fue en PS3. En la versión de PS4 solo es necesario pasárselo una vez, escogiendo la dificultad más alta.
pakillo_ds escribió:
eR_XaVi escribió:

.

Gracias.

En experto sobra, pero el tema de cartas es una agonía.

Lleva más tiempo el estar farmeando cartas que pasarte el juego con Riku y Sora.
@Larxeel @kratos93 gracias a los dos por contestar. así lo haré pues.

a ver si en este E3 confirman fecha para KHIII
Una duda respecto al Chain of Memories. ¿Para ver bien la historia hay que pasarse el juego también con Riku o eso es contenido adicional? Es que se me está haciendo pesado el juego y eso que voy por la mitad (me acaban de dar el segundo set de cartas/mundo).
Sethep escribió:Una duda respecto al Chain of Memories. ¿Para ver bien la historia hay que pasarse el juego también con Riku o eso es contenido adicional? Es que se me está haciendo pesado el juego y eso que voy por la mitad (me acaban de dar el segundo set de cartas/mundo).

También te lo tienes que pasar con él. XD Sí, el CoM es un juego pesadísimo, pero con Riku la baraja de cartas es prefijada y no tienes que andar farmeando y buscando combinaciones, además que es muchísimo más corto que la parte de Sora porque puedes permitirte ir más o menos a saco.

La de Sora me duró unas 17 horas y la de Riku creo que no llegaba a las 9.
@DiViDi Uff pues lo de la baraja prefijada es un pequeño alivio pero aún así me va a costar horrores acabarlo. [careto?] Cuando llegue al final de Sora cogeré aire para decidir si sigo jugando o el resto lo veo en youtube.
Sethep escribió:@DiViDi Uff pues lo de la baraja prefijada es un pequeño alivio pero aún así me va a costar horrores acabarlo. [careto?] Cuando llegue al final de Sora cogeré aire para decidir si sigo jugando o el resto lo veo en youtube.

Si sólo quieres pasarte el juego y ver la historia es aconsejable que elijas la dificultad fácil, asi lo podrás pasar más o menos rápido. Si quieres el 100% entonces directamente la difícil, pero te costará bastante más y a veces te quedarás atascado hasta que consigas mejorar tus naipes y reorganizar bien tu baraja, puede llegar a hacerse frustrante en algunos puntos, hasta que aprendas bien la mecánica de los naipes.
friskes escribió:
Sethep escribió:@DiViDi Uff pues lo de la baraja prefijada es un pequeño alivio pero aún así me va a costar horrores acabarlo. [careto?] Cuando llegue al final de Sora cogeré aire para decidir si sigo jugando o el resto lo veo en youtube.

Si sólo quieres pasarte el juego y ver la historia es aconsejable que elijas la dificultad fácil, asi lo podrás pasar más o menos rápido. Si quieres el 100% entonces directamente la difícil, pero te costará bastante más y a veces te quedarás atascado hasta que consigas mejorar tus naipes y reorganizar bien tu baraja, puede llegar a hacerse frustrante en algunos puntos, hasta que aprendas bien la mecánica de los naipes.

Lo puse en normal y ya es tarde para cambiar el nivel de dificultad [carcajad] De todas formas parece que he mejorado la baraja y ya es algo más asequible porque algunos jefes los tuve que repetir como 10 veces cada uno [+furioso]
Una duda compañeros, tengo el juego desde Navidad y empecé a jugar al 1. La cuestión es que me atasqué en una fase de la navecita y ya lo dejé ahí apartado porque me desesperé bastante.
Ahora que han anunciado para Enero de 2019 el 3, me gustaría pasarme el 1 y el 2 por lo menos, pero no tengo ganas de jugar esas fases de las naves. Hay alguna forma de viajar a otros mundos que no sea esa ?

Un saludo.
@chewy Pues no, es la única forma. Si se te hace demasiado complicado eso prueba a jugar en uns dificultad más baja, aunque para eso tendrás que volver a empezar el juego.
@chewy Pero si las fases de la nave Gumi son de dejar apretado en botón de disparo e ir esquivando las cosas grandes [carcajad] No recuerdo ninguna fase complicada.
Pues no sé que es lo que me pasa pero le he cogido manía y me resulta desesperante...
Yo en el CoM quede pillada contra riku despues de destiny ilands , no pude pasar de ahi asi que lo abandone y me vi la historia en youtube...
@chewy me suena que las fases de nave solo eran obligatorias la primera vez que vas a un mundo nuevo, después pueses hacer viaje rápido. Si es así, es pasar un mal rato un momentito y olvidarse de ello. Además no recuerdo que fuesen muy complicadas.

_Saludos_
Lo difícil del minijuego de las naves para mi era conseguir los planos de las naves
Saludos a todos!

Acabo de rejugar la saga prestando bien atencion a la historia para comprenderla y estar listo para el 3.
Y obviamente me ha surgido una gran duda del final que no alcanzo a comprender, a ver si consigo explicarme bien.

Lo pongo en spoiler:
1.- Riku es poseido por el sincorazón de Ansem, ya que finalmente cede ante el totalmente adquiriendo su apariencia?
2.- Cuando Sora libera su corazon para despertar a Kairi, Riku impide que Ansem los ataque rechazandolo, momento que entiendo que su corazon se desprende de su cuerpo y va a Kingdom Hearts?
3.- Al derrotarse a Ansem, y este abrir la puerta a Kingdom Hearts, la luz lo mata?
4.- Si el cuerpo de Riku (que lo tiene Ansem al poseerlo) como vive Riku en el Reino de la oscuridad?

Perdón por el lío pero creo que más o menos es eso lo que me rondaba la cabeza, gracias a los que me ayuden!
Yo tras platinear el 1 , he empezado el 2, que no lo jugué en su día. El principio ademas de coñazo es super confuso. Toda la parte de
Roxas
. Mas o menos lo he entendido, aunque tendré que ver los videos del Days y jugar al Chain of Memories.

Esta segunda parte me esta gustando mucho, aunque lo estoy jugando en dificil y de momento me parece un paseo. Además,
al morir, manejar a Mickey ayuda demasiado no?
Me estoy poniendo con el recopilatorio a ver si me engancha y asi quizá pillar el 3, que tiene buena pinta. Estoy con el primero y se me esta haciendo bastante cuesta arriba. El combate me parece super simple, mas que otros JRPG de la época, la cámara horrible, en los combates mal, casi no ves a los enemigos, pero es que incluso moviendo por el escenario cuando mueves la cámara con el analógico y luego sueltas se queda una inercia que casi hasta me marea. Por otra parte, los escenarios son super pequeños

Son asi el resto de Kingdom Hearts? o mejoran bastante al 1?
@ABES09 Tenías que haber jugado al chain of memories antes del 2 para entender mejor la primera parte.

@Juan_Garcia El primero es el más sencillo y la cámara la puedes poner para ir moviéndola manualmente y se acaban los problemas. Los mundos están estructurados como en salas pequeñas, eso no va a cambiar durante todo el juego pero en KH2 los escenarios son más grandes.
Sethep escribió: @Juan_Garcia El primero es el más sencillo y la cámara la puedes poner para ir moviéndola manualmente y se acaban los problemas. Los mundos están estructurados como en salas pequeñas, eso no va a cambiar durante todo el juego pero en KH2 los escenarios son más grandes.

La cámara ya la tengo en manual y sigue siendo una puta mierda, no se para cuando dejas de pulsar el analógico, tiene una inercia que durante medio segundo o asi sigue moviendose. Ademas luego tienes el botón R1 para fijar a los enemigos, pero el juego automáticamente fija también cuando le sale del pairo a un enemigo que este cerca de la cámara.

Intentare finiquitarlo rapido. Cual seria el 2º cronológicamente que debería hacer? el 2?
los que sois capaces de jugar al Chain of Memories os admiro, yo soy incapaz, no me mola nada el sistema. Al final me vi los videos por youtube y estoy ya con el 2, a ver si me paso toda la saga para Enero! [amor]
@gwallace Yo me he desquiciado, algunos jefes del principio los tuve que repetir como 10 veces, me lo pasé con Sora y al final con buenas cartas se hace más llevadero pero las escenas de Rikku las he visto en vídeo.
Sethep escribió:@gwallace Yo me he desquiciado, algunos jefes del principio los tuve que repetir como 10 veces, me lo pasé con Sora y al final con buenas cartas se hace más llevadero pero las escenas de Rikku las he visto en vídeo.

Mucho has aguantado para mi manera de ver la saga, desde luego el 1 y el 2 me molan mazo (aún tengo pendiente de rejugare del todo el 2 y seguir con BBS) eso de tener que "racionar" los ataques normales me mataba [+risas]
uno por aquí que ya ha terminado con este Collection HD. lo he disfrutado como un enano.

en el orden que los he ido jugando (por recomendación de gente de este foro, a los que vuelvo a dar las gracias):

KH me ha gustado mucho más de lo que pensé que lo haría. un buen juego.

ReCOM argumentalmente muy importante, pero ese sistema de combate me pareció insufrible. junto con ReCoded el que menos me ha gustado de todo el Collection.

KHII para mi el mejor con diferencia. con este me he enganchado a la saga de por vida. me ha parecido un muy buen juego. aunque también hay que decir que no sería tan bueno si no fuese por ReCOM. pero lo dicho, un juegazo.

358/2 me hubiese gustado jugarlo. el resumen me ha parecido bastante interesante.

BBS lo consideraría como poco igual de importante que KH. también personalmente lo pongo a su misma altura o incluso un poco por encima. acojonante su final secreto.

ReCoded ha sido un meh. excepto por el final y sus finales secretos es todo relleno. en este caso me alegro de no haber perdido el tiempo jugándolo.

en fin, que muy contento con esta compra. han sido cuatro meses de mucha caña, pero lo he disfrutado muchísimo. después de esto Nomura ha ganado mucho enteros por lo que a mi respecta. ya que estoy, pedazo OST que tienen todo estos juegos, hay tres o cuatro temas que son de lo mejor que he escuchado nunca en un videojuego. muy grande Yoko Shimomura.

me paso ya mismo al hilo del KH2.8
Juan_Garcia escribió:Me estoy poniendo con el recopilatorio a ver si me engancha y asi quizá pillar el 3, que tiene buena pinta. Estoy con el primero y se me esta haciendo bastante cuesta arriba. El combate me parece super simple, mas que otros JRPG de la época, la cámara horrible, en los combates mal, casi no ves a los enemigos, pero es que incluso moviendo por el escenario cuando mueves la cámara con el analógico y luego sueltas se queda una inercia que casi hasta me marea. Por otra parte, los escenarios son super pequeños

Son asi el resto de Kingdom Hearts? o mejoran bastante al 1?

Yo me pillé el recopilatorio con la misma idea que tu... No se cuánto habría jugado del 1, casi 10h calculo y la sensación con respecto a la jugabilidad se mantiene. Yo lo dejé porque le estaba cogiendo manía al juego. Supongo que igual no era momento de jugarlo pero la verdad que no puedo quitarme la sensación de compra desacertada de la cabeza. Creo que no es para mi esta saga. Puede que lo retome dentro de un tiempo pero a mi el juego me estaba pareciendo un tostón de proporciones bíblicas en jugabilidad y en las pocas horas de historia que llevaba. Ojalá me gustara, porque el 3 pinta muy guapo... Peeero...
skar78 escribió:
Yo me pillé el recopilatorio con la misma idea que tu... No se cuánto habría jugado del 1, casi 10h calculo y la sensación con respecto a la jugabilidad se mantiene. Yo lo dejé porque le estaba cogiendo manía al juego. Supongo que igual no era momento de jugarlo pero la verdad que no puedo quitarme la sensación de compra desacertada de la cabeza. Creo que no es para mi esta saga. Puede que lo retome dentro de un tiempo pero a mi el juego me estaba pareciendo un tostón de proporciones bíblicas en jugabilidad y en las pocas horas de historia que llevaba. Ojalá me gustara, porque el 3 pinta muy guapo... Peeero...

Yo lo he dejado, cuando llegue el 3 si parece seguir teniendo la buena pinta que tiene, igual me veo videos para ver como es la historia y paso de jugar a los antiguos.

Mira que he jugado a juegos mas antiguos que este para PS1, PS2, PC (Suikoden, Baldurs Gate, etc) en los últimos 2 años, y este me parece que ha envejecido fatal.

No lo voy a vender, porque si me termino haciendo el 3 y me gusta, quizá quiera darles de nuevo una oportunidad, pero vamos, que me pasa como a ti, sensación de perdida de dinero.
@Juan_Garcia Yo tampoco tengo problemas con los clásicos, tengo una recreativa en casa, no digo más. Sin dudas los juegos de los 90 creo que son de largo los que mejor aguantan el tipo con los años, después ya... Un Soul Reaver 2 me lo rejuego sin problemas y maravillado. Un primer Tomb Raider con su control tipo tanque pues ya se me atraganta un poco hoy en día... [+risas]

Nada, yo el 3 de momento se queda aparcado para mi. El recopilatorio pues tampoco lo voy a vender. Lo pillé barato por unos 20€ y tampoco fue un gran desembolso... Quizás algún día me vea con tiempo y más ánimo...
gwallace escribió:los que sois capaces de jugar al Chain of Memories os admiro, yo soy incapaz, no me mola nada el sistema. Al final me vi los videos por youtube y estoy ya con el 2, a ver si me paso toda la saga para Enero! [amor]

Buf yo ayer me acabe por primera vez el kingdom hearts 1 (que maravilla, cada mundo a sido una experencia preciosa) . Y ahora el chains o memories que es el que me toca que es de game boy creo.

El orden ya lo tengo claro, pero alguien me podria poner de los juegos que me esperan en que plataforma salieron?
Ya podrian haber hecho algo para que como cualquier saga llegaras al 3, pues jugando al 1 y al 2 :-(

Y la historia pues hombre , mola verlo jugando, y no en videos. Ademas en cuanto entras en internet es que te tragas spoilers de toda la saga [mad] [mad] [mad]

Por eso pregunto lo de las plataformas, a ver si alguien me lo puede poner.

Gracias!!!!!!
brames escribió:
gwallace escribió:los que sois capaces de jugar al Chain of Memories os admiro, yo soy incapaz, no me mola nada el sistema. Al final me vi los videos por youtube y estoy ya con el 2, a ver si me paso toda la saga para Enero! [amor]

Buf yo ayer me acabe por primera vez el kingdom hearts 1 (que maravilla, cada mundo a sido una experencia preciosa) . Y ahora el chains o memories que es el que me toca que es de game boy creo.

El orden ya lo tengo claro, pero alguien me podria poner de los juegos que me esperan en que plataforma salieron?
Ya podrian haber hecho algo para que como cualquier saga llegaras al 3, pues jugando al 1 y al 2 :-(

Y la historia pues hombre , mola verlo jugando, y no en videos. Ademas en cuanto entras en internet es que te tragas spoilers de toda la saga [mad] [mad] [mad]

Gracias!!!!!!

Pues mira, te queda Kingdom Hearts chains of memories que salió en game boy Advance pero tuvo adaptación a ps2. Luego toca Kingdom Hearts 2, de ps2.
Terminado este toca 358/2 de Nintendo ds, que viene en forma de vídeo, luego Birth by sleep de psp jugable, vídeos de Kingdom Hearts re code que era de móviles y tuvo adaptación creo que a ds. Ya después en el 2.8 encuentras dream drop distance que es de 3ds, aunque nos llegó en inglés en el recopilatorio lo encuentras en español, el 0.3 que es como un capítulo previo a Kingdom Hearts 3 y no quiero decirte de que va, este es exclusivo ya de ps4, y vídeos del Kingdom Hearts unchained x que creo que es de tablets o algo así, vaya lío de saga XD

Creo que está todo, que corrija alguien si me equivoco!

Saludos
Siera escribió:
brames escribió:

Gracias!!!!!!

Pues mira, te queda Kingdom Hearts chamba of memorias que salió en game boy Advance pero tuvo adaptación a ps2. Luego toca Kingdom Hearts 2, de ps2.
Terminado este toca 358/2 de Nintendo ds, que viene en forma de vídeo, luego Birth by sleep de psp jugable, vídeos de Kingdom Hearts re code que era de móviles y tuvo adaptación creo que a ds. Ya después en el 2.8 encuentras dream drop distance que es de 3ds, aunque nos llegó en inglés en el recopilatorio lo encuentras en español, el 0.3 que es como un capítulo previo a Kingdom Hearts 3 y no quiero decirte de que va, este es exclusivo ya de ps4, y vídeos del Kingdom Hearts unchained x que creo que es de tablets o algo así, vaya lío de saga XD

Saludos

Pues no me queda nada jaja. Muchas gracias por contestar tan rapido :-)

Un saludo
brames escribió:
Siera escribió:
brames escribió:

Gracias!!!!!!

Pues mira, te queda Kingdom Hearts chamba of memorias que salió en game boy Advance pero tuvo adaptación a ps2. Luego toca Kingdom Hearts 2, de ps2.

Saludos

Pues no me queda nada jaja. Muchas gracias por contestar tan rapido :-)

Un saludo

Paciencia, y empápate de la historia, si te hace falta te pones un papel y apuntas nombres y vas haciendo relaciones, y sobretodo, lee e intenta comprender los informes, y si terminas un juego sin todos búscatelos y los lees, la historia está enrevesada y es fácil perder un poco el norte.

Saludos.
Jo que paranoia el chains of memories. Lo de los naipes es una cosa peculiar.

Una pregunta para los veteranos, he puesto dificultad normal, pero me parecio leer que hay combates bastantes complejos.

De momento he acabado el primer mundo y los bosses que han salido mas o menos han caido bien.

Pero vamos que aun estoy a tiempo de empezar y ponerlo en facil. En el primer KH la verdad es que en nivel normal, hay momentos chungos.

Que dificultad recomendais para este titulo?

Un saludo graciasss
brames escribió:Jo que paranoia el chains of memories. Lo de los naipes es una cosa peculiar.

Una pregunta para los veteranos, he puesto dificultad normal, pero me parecio leer que hay combates bastantes complejos.

De momento he acabado el primer mundo y los bosses que han salido mas o menos han caido bien.

Pero vamos que aun estoy a tiempo de empezar y ponerlo en facil. En el primer KH la verdad es que en nivel normal, hay momentos chungos.

Un saludo graciasss

Creo que nivel normal está bien. La dificultad del juego radica en como tengas montado tu mazo de cartas. Si lo ordenas de manera que puedas hacer trucos rápidos de tres cartas, el juego de la mitad para adelante se vuelve muy sencillo. El problema es conseguir esas cartas para hacer los combos.
thens escribió:
brames escribió:Jo que paranoia el chains of memories. Lo de los naipes es una cosa peculiar.

Un saludo graciasss

Creo que nivel normal está bien. La dificultad del juego radica en como tengas montado tu mazo de cartas. Si lo ordenas de manera que puedas hacer trucos rápidos de tres cartas, el juego de la mitad para adelante se vuelve muy sencillo. El problema es conseguir esas cartas para hacer los combos.

Madre mia he estado horas para cargarme el boss del mundo del alicia, que desespero. Entre que te quedas sin cartas, entre que te sale lo de resbalar y a ese bicho no le hacia nada y pierdes las cartas, entre que se carga la mesa. Madre mia riete del nioh y del dark souls.....

Bufff entre el final del kh1 que fue heavy y este comienzo, necesito unas vacacionesss. Luego diran que esta saga es para criosssss.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Edito: una vez vas farmeando naipes y cogiendo invocaciones, el juego ya no parece tan dificil (toquemos madera). Al menos los siguientes mundos voy pasandolos mas fácil. Y eso que me pensaba que seria en 2d el juego, una sorpresa que sea en 3d.
Para mi la jugabilidad es lo que no acaba de convencerme, porque lo de las cartas mola, pero coño que tengas que ir moviendote como un loco al mismo tiempo que las eliges... no se si por turnos o algo parecido hubiera sido mejor.
la historia esta siendo ya una locura jaja. Vaya lio en rio.

un saludo
me salen una pequeñas bandas negras en los 4 bordes del televisor en el KH1, a qué se debe? Se puede ajustar la pantalla?
AlvaroParker escribió:me salen una pequeñas bandas negras en los 4 bordes del televisor en el KH1, a qué se debe? Se puede ajustar la pantalla?

Tal vez es de la consola. Hay vídeos que lo comentan.
3191 respuestas