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Rowser escribió:Resumen paródico de Kingdom Hearts 3 en inglés:
Kingdom Hearts 3 in a nutshell
Es muy bueno, pero a la vez triste por que es cierto.
Sergetsu escribió:REJE escribió:Elhaym escribió:Hola
Acabo ver una escena en el mundo de La Corona que me parece un gazapo enormeA ver q os parece
Si recordáis la trama argumental de enredos es q rapunzel le hace chantaje a finn diciéndole q no le devuelve la saca con la Tiara si no la acompaña
Durante el juego hay una escena donde la madre falsa de rapunzel encuentra la saca con la Tiara
Durante la escena de los farolillos rapunzel le da la saca a finn
Como es posible q lo haga si está en la torre????
Yo también pensé lo mismo cuando lo ví
Si no recuerdo mal, en la películala madre se la da antes de la escena de los farolillos, ya que se la encuentra en el bosque para demostrarle que finn no es de fiar (o mi mente se lo acaba de inventar, que hace mucho que la vi)
Sea como sea esa escena se la han saltado en el juego y pierde la coherencia que ambos comentais
por culpa de marluxia os separais de rapunzel, la corona en la película madre gothel se la da a rapunzel después de la escena de la mina cuando Flinn esta durmiendo, tu sigues adelante para buscar a rapunzel y Flinn y los encuentras pasada ya esa escena, por lo que la historia de rapunzel no se para es solo que no la ves, si bien es cierto que en otros momentos del juego ves escenas en las que Sora no esta como la del final en la parte de la torre cuando Flinn va a rescatara a rapunzel y tu estas peleando fuera, no lo defiendo de echo hubiese estado bien ver escena importantes para mantener la coherencia como bien dice @Sergetsu, aunque la escena ocurra, si no la ver pierde su coherencia de echo a mi me paso lo mismo que a vosotros, aunque también entiendo que no te pueden meter 100% todas y cada una de las escenas de las escenas de la película si ya de por si los mundos son grandes y tardas lo tuyo en pasártelos imaginaos si ponen todas las escenas de las películas, menuda matanza de horas (y ya bastante se queja la gente de que este juego son solo cinematicas) en fin, si que es verdad que se carga un poco la coherencia de la historia pero al menos han intentado interpretarlo bien, lo único es el motivo de Flinn para alejarse de rapunzel, al no estar los gemelos hemos de suponer que el compinche a sido marluxa, porque si no eso si que es una incoherencia gorda
Daicon escribió:tantos videos tiene el juego?
se me esta atragantando con tanta parada para videos... :-S
acabo de completar el mundo de rapumzel
Hércules por todo el tema de la subida por la montaña parece como más pequeño pero es con el segundo que más disfruté descubriendo cosas y mi favorito piratas del Caribe porque al ser islas pequeñas no da la sensación de tanto espacio sin nada y porque me encantaba ponerme a bucear y que se me recompensara con tesoros y dinero por hacerlo
que reciclen 3 transformaciones para las 3 llaves espada que no son de mundo disney me parace muy cutre
Para mí todo el final del juego desde que llegan a la Necrópolis es una gigantesca decepción. El principal motivo es porque la única razón por la cual se podía pasar por alto el triple tirabuzón que pega Nomura en la historia con el DDD, es teniendo unas buenas batallas finales contra la nueva Organización 13. En cambio tenemos primero una batalla contra los Xmil enemigos que te obliga a utilizar el puto tren sí o sí tan difícil era dejarme a mi disfrutar de ese momento épico hasta el final? Pues no, toma atracción Disney obligatoria. Luego no entiendo porqué mueren todos contra el mega tornado de sombras (y un poco Terranort) para justo después de ese momento dramático tan poderoso (con Donald sacrificandose, Sora llorando...) te pongan a juntar el rompecabezas de Sora (en el quinto o sexto Deus Ex machina desde el comienzo del juego) y le quiten toda la tensión al momento, más aún cuando eso va seguido de la lucha sin fin contra el sincorazón roba corazones que no para de huir (y que en el pantano odié con todas mis fuerzas). Con lo que hubiese molado que en vez de un tornado Sin corazón hubieran sido luchas contra algunos de la organización y haber controlado a Kairi, Axel, Ventus por ejemplo y después de que estos hubieran perdido haber ido con Riku, Aqua y Sora a recuperar sus corazones luchando contra los mismos miembros. Y luego no entiendo para nada porque Sora regresa atrás en el tiempo y vuelve a pasar la misma escena pero con la armadura de Terra interviniendo (decidme que no hubiera sido la rehostia controlar a Consciencia Latente vs Terranort en KH3) y bueno se salvan con ayuda de los del movil que bueno no me molesta. Lo que sí me jode muchísimo son las batallas 3 vs 3 o 2 vs 3 de después, donde todo son luces de colores, no ves casi nada de lo que pasa y te meten cinemáticas entre medias de los combates cada vez que uno muere. No hay una manera peor de quitarle toda la importancia a la muerte de un personaje que lleva contigo 10 años que hacer que sea en una batalla multiple y que su cinematica quede en el olvido porque hay que seguir luchando. Digamos que lo que yo hubiera hecho es que el desarrollo de la historia dictaminase que personaje controlabas en cada batalla (como Aqua vs Vanitas) y no controlar solo a Sora y en batallas multiples. Sé que eso hubiera supuesto muchísimo más trabajo por parte de Square pero joder es puto KH3 y es el final de una saga de 17 años (más de la mitad de mi vida). Espero por dios que en el DLC/Final mix hagan como en el 2 y te dejen luchar contra todos 1 vs 1. Por lo demás la batalla contra Xehanort me gusta y lo del poder del despertar es el Deus ex Machina definitivo.
zoro26 escribió:Me pasé el juego hace más de una semana y despues de tener tiempo para asimilarlo todo no puedo evitar sentir una gran decepción. Los mundos Disney son grandísimos sí, pero la mayoría transmiten una sensación de vacío que no invitan a la exploración, o mejor dicho, hay tan poco que conseguir explorando que no te dan excesivas ganas de hacerlo. Los portafortunas es un buen toque, pero podrían haber puesto más cofres, recuperar algo parecido a los tríos, no sé, elementos para poner y que el jugador descubra según explora, minimisiones con los sincorazón, etc. Sólo hay 2 mundos que no me han parecido tan vacíos:Hércules por todo el tema de la subida por la montaña parece como más pequeño pero es con el segundo que más disfruté descubriendo cosas y mi favorito piratas del Caribe porque al ser islas pequeñas no da la sensación de tanto espacio sin nada y porque me encantaba ponerme a bucear y que se me recompensara con tesoros y dinero por hacerlo
El tema de orfebrería también lo veo muy mal implementado: te dan un montón de items para fabricar desde el principio para nada, porque la mayoría no los vas a usar, no es como en el 2 que ivas descubriendo poco a poco según aumentabas de nivel e intentabas hacer cada objeto nuevo que aparecía.
Me faltan llaves espada originales tipo prometida/recuerdos lejanos, yCon el tema de las transformaciones esperaba alguna llave original no Disney y que tuviera una transformación guay. Es que comparas el numero de llaves espada con el 2 y se te cae el alma a los piesque reciclen 3 transformaciones para las 3 llaves espada que no son de mundo disney me parace muy cutre
Tampoco veo bien que tengas acceso a tantisimos comandos de triangulo dando 3-4 golpes, son muy bonitos pero te dejan con la impresión de que tu no haces nada y lo hace todo el juego (sé que son opcionales pero tendrían que haberlos regulado un poco). Te deja con la impresión de que en KH3 han apostado por la espectacularidad y han dejado de lado muchísima sustancia y eso es muchísimo más evidente en las horas finales.Para mí todo el final del juego desde que llegan a la Necrópolis es una gigantesca decepción. El principal motivo es porque la única razón por la cual se podía pasar por alto el triple tirabuzón que pega Nomura en la historia con el DDD, es teniendo unas buenas batallas finales contra la nueva Organización 13. En cambio tenemos primero una batalla contra los Xmil enemigos que te obliga a utilizar el puto tren sí o sí tan difícil era dejarme a mi disfrutar de ese momento épico hasta el final? Pues no, toma atracción Disney obligatoria. Luego no entiendo porqué mueren todos contra el mega tornado de sombras (y un poco Terranort) para justo después de ese momento dramático tan poderoso (con Donald sacrificandose, Sora llorando...) te pongan a juntar el rompecabezas de Sora (en el quinto o sexto Deus Ex machina desde el comienzo del juego) y le quiten toda la tensión al momento, más aún cuando eso va seguido de la lucha sin fin contra el sincorazón roba corazones que no para de huir (y que en el pantano odié con todas mis fuerzas). Con lo que hubiese molado que en vez de un tornado Sin corazón hubieran sido luchas contra algunos de la organización y haber controlado a Kairi, Axel, Ventus por ejemplo y después de que estos hubieran perdido haber ido con Riku, Aqua y Sora a recuperar sus corazones luchando contra los mismos miembros. Y luego no entiendo para nada porque Sora regresa atrás en el tiempo y vuelve a pasar la misma escena pero con la armadura de Terra interviniendo (decidme que no hubiera sido la rehostia controlar a Consciencia Latente vs Terranort en KH3) y bueno se salvan con ayuda de los del movil que bueno no me molesta. Lo que sí me jode muchísimo son las batallas 3 vs 3 o 2 vs 3 de después, donde todo son luces de colores, no ves casi nada de lo que pasa y te meten cinemáticas entre medias de los combates cada vez que uno muere. No hay una manera peor de quitarle toda la importancia a la muerte de un personaje que lleva contigo 10 años que hacer que sea en una batalla multiple y que su cinematica quede en el olvido porque hay que seguir luchando. Digamos que lo que yo hubiera hecho es que el desarrollo de la historia dictaminase que personaje controlabas en cada batalla (como Aqua vs Vanitas) y no controlar solo a Sora y en batallas multiples. Sé que eso hubiera supuesto muchísimo más trabajo por parte de Square pero joder es puto KH3 y es el final de una saga de 17 años (más de la mitad de mi vida). Espero por dios que en el DLC/Final mix hagan como en el 2 y te dejen luchar contra todos 1 vs 1. Por lo demás la batalla contra Xehanort me gusta y lo del poder del despertar es el Deus ex Machina definitivo.
Dicho todo esto, los 2 finales secretos me gustan y me dejan con ganas de más y por supuestísimo me compraré el DLC porque amo esta saga y a pesar de sus fallos KH3 es un juego precioso visualmente y muy divertido de jugar, que de no haber sido por las prisas evidentes el final podría haber sido épico, y a pesar de sus evidentes fallos como guionista, Tetsuya Nomura y su equipo me parecen los mejores diseñadores artisticos que hay en la industria. En serio tienen una originalidad y creatividad a la hora de crear sincorazón. incorporeos o nescientes fuera de lo común y que me encanta.
Tenía que desahogarme xD Si alguien se lee todo el parrafote y quiere apuntar algo, primero gracias por leerlo y segundo estaré encantado de comentarlo con él o ella porque amo esta saga.
para mi todo el final no ha sido una decepción, aunque si que esperaba controlar a mas personajes ya sabia (por palabras de nomura) que Sora iba a ser el único por el sencillo motivo de que el lo dijo, Sora es el protagonista y es el que llevamos y el juego es de Sora, que podríamos controlar a otros personajes pero que siempre es Sora directamente, por lo tanto en ningún momento me he sentido decepcionado, la parte en la que todo "mueren" y tienes que reconstruir el cuerpo de Sora no esta muy bien explicado a mi entender, pero vamos que tenga que ir a por el resto de corazones lo entiendo mas es decir, de ahí solo dos pueden usar el poder del despertar, Sora y Riku, la única forma de ayudarles es usando dicho poder y Riku es uno de los que tiene que salvar pues por lógica pura Sora tiene que ser el recadero , lo de que al volver todos se reinicie el tiempo lo llego medio a entender el propio eraqus joven lo explica, es el poder de la luz del pasado, aunque no lo han explotado todavía, el cementerio de las llaves espada tiene mas tela de la que hemos visto, algo tiene ese mundo de especial y no es solo que ahí ocurriese la guerra y que Kingdom hearts se manifieste en ese lugar, tiene algo mas que aun no sabemos, al menos esa es mi teoría,
las batallas contra los miembros de la organización ahí si que te doy la razón pero no en todo, lo digo porque a mi personalmente que con cada derrota de uno el momento emotivo no me lo quitaba el tener que seguir luchando inmediatamente, lo que te da la sensación de que coño, estoy peleando contra 3, mientra luxord se despide larxene me puede arrancar la cabeza, pero hay que recordar que no estas solo, larxene puede estar peleando contra otro mientras luxord se despido (pongo esa como ejemplo ya se que en ese combate estas tu solo porque a mickey lo absorbe una carta ) al fin y al cabo estas en medio de una guerra y las batallas no van a cesar hasta que termines con todo el grupo, pero ese es el fallo, que han querido hacerlo mas creíble, podrías haber luchado uno contra uno todo el tiempo si, pero es lo que he mencionado, es una guerra y en las guerras los enemigos no van uno por uno si no en grupos o en tropel, ahí entiendo que nomura ha querido hacerlo de manera realista pero no se ha dado cuenta de que estas luchando contra personajes muy poderosos cada uno por separado, coño marluxia tiene una transformación que se podría ventilar el campo de batalla el solo entero, pero te los pone en grupos de 2 o 3 y reduciendo algunas de sus habilidades cosa que decepciona bastante la verdad, ese es el único fallo que yo personalmente le he encontrado a la batalla final, la recuperación de Terra me parece muy
épica eso si no lo niego (aunque demasiado sentimental para mi gusto) y el combate contra los 3 xehanort y después contra el viejo para mi es espectacular hay si que vi bastante dificultad y me hizo sentir que luchaba contra personajes muy poderosos, y la redención de xehanort al final, creo que nadie se esperaba ese giro de guión a mi me ha gustado, no es la típica muerte de malo final si no que te da a ver que (al igual que sephiroth en FF7) xehanort realmente no es malo, solo quiere proteger lo que la luz aunque para ello deba caer en la oscuridad y que la gente piense mal de el, para mi es muy emotivo y cuando sale eraqus aun llamándole amigo, y despidiéndose los dos de todos, cediéndole la X-blade a Sora para que cierre Kingdom hearts, uf, casi rompo a llorar en esa escena, para mi de las mas emotivas, y el mal cuerpo (pero por empata hacia los personajes no porque este mal echo) que se te queda al ver el sacrificio de Sora para salvar a Kairi es un ostia emocional en toda regla y mas viendo que Kairi no solo lo quiere si no que nunca lo olvidara y posiblemente en futuros juegos la misión sea ir a por Sora a recuperarlo (me huele a spin-off antes del siguiente KH)
si bien es cierto que yo esperaba un buen final para Sora a pesar de lo que decía nomura que el se ponía en la piel de los villanos para saber como hacerle daño al protagonista y saber como hacer que el protagonista responda a dicho daño, pensaba que solo se refería a una técnica para saber como hacer que el protagonista en este caso Sora, pudiera superar dichos problemas para tener un final feliz, un final bueno, pero tengo que reconocer que el ver que Sora se sacrifica que el protagonista que hemos llevado durante toda la saga, ha decidido quedarse donde quiera que haya ido, para que la persona a la que ama pueda volver y seguir con su vida, ha conseguido que me reconcilie con el concepto de protagonista principal al cual suelo odiar por el echo de que todo lo puede y es el único que puede y solo el puede, pero en este caso no ha podido, la ha salvado si pero a costa de que? a que precio? sabemos que no esta muerto gracias al epilogo y al final secreto, aunque yo personalmente no lo hubiese puesto tan obvio en ese final secreto, dejar la pieza de ajedrez del epilogo como referencia ya que todo el mundo sabe que esa pieza representa a Sora, pero en el final secreto no meter un primer plano de Sora demostrando que aun esta vivo manteniendo así el secreto hasta el siguiente juego, aun así es algo que me ha resultado bastante satisfactorio la verdad que me ha gustado bastante todo ese giro de guión final sobre todo con Luxu y los maestros
labor escribió:Como puedo cambiar de transformacion cuando tengo varias a elegir con el triangulo?
labor escribió:Como puedo cambiar de transformacion cuando tengo varias a elegir con el triangulo?
Shephon escribió:zoro26 escribió:Me pasé el juego hace más de una semana y despues de tener tiempo para asimilarlo todo no puedo evitar sentir una gran decepción. Los mundos Disney son grandísimos sí, pero la mayoría transmiten una sensación de vacío que no invitan a la exploración, o mejor dicho, hay tan poco que conseguir explorando que no te dan excesivas ganas de hacerlo. Los portafortunas es un buen toque, pero podrían haber puesto más cofres, recuperar algo parecido a los tríos, no sé, elementos para poner y que el jugador descubra según explora, minimisiones con los sincorazón, etc. Sólo hay 2 mundos que no me han parecido tan vacíos:Hércules por todo el tema de la subida por la montaña parece como más pequeño pero es con el segundo que más disfruté descubriendo cosas y mi favorito piratas del Caribe porque al ser islas pequeñas no da la sensación de tanto espacio sin nada y porque me encantaba ponerme a bucear y que se me recompensara con tesoros y dinero por hacerlo
El tema de orfebrería también lo veo muy mal implementado: te dan un montón de items para fabricar desde el principio para nada, porque la mayoría no los vas a usar, no es como en el 2 que ivas descubriendo poco a poco según aumentabas de nivel e intentabas hacer cada objeto nuevo que aparecía.
Me faltan llaves espada originales tipo prometida/recuerdos lejanos, yCon el tema de las transformaciones esperaba alguna llave original no Disney y que tuviera una transformación guay. Es que comparas el numero de llaves espada con el 2 y se te cae el alma a los piesque reciclen 3 transformaciones para las 3 llaves espada que no son de mundo disney me parace muy cutre
Tampoco veo bien que tengas acceso a tantisimos comandos de triangulo dando 3-4 golpes, son muy bonitos pero te dejan con la impresión de que tu no haces nada y lo hace todo el juego (sé que son opcionales pero tendrían que haberlos regulado un poco). Te deja con la impresión de que en KH3 han apostado por la espectacularidad y han dejado de lado muchísima sustancia y eso es muchísimo más evidente en las horas finales.Para mí todo el final del juego desde que llegan a la Necrópolis es una gigantesca decepción. El principal motivo es porque la única razón por la cual se podía pasar por alto el triple tirabuzón que pega Nomura en la historia con el DDD, es teniendo unas buenas batallas finales contra la nueva Organización 13. En cambio tenemos primero una batalla contra los Xmil enemigos que te obliga a utilizar el puto tren sí o sí tan difícil era dejarme a mi disfrutar de ese momento épico hasta el final? Pues no, toma atracción Disney obligatoria. Luego no entiendo porqué mueren todos contra el mega tornado de sombras (y un poco Terranort) para justo después de ese momento dramático tan poderoso (con Donald sacrificandose, Sora llorando...) te pongan a juntar el rompecabezas de Sora (en el quinto o sexto Deus Ex machina desde el comienzo del juego) y le quiten toda la tensión al momento, más aún cuando eso va seguido de la lucha sin fin contra el sincorazón roba corazones que no para de huir (y que en el pantano odié con todas mis fuerzas). Con lo que hubiese molado que en vez de un tornado Sin corazón hubieran sido luchas contra algunos de la organización y haber controlado a Kairi, Axel, Ventus por ejemplo y después de que estos hubieran perdido haber ido con Riku, Aqua y Sora a recuperar sus corazones luchando contra los mismos miembros. Y luego no entiendo para nada porque Sora regresa atrás en el tiempo y vuelve a pasar la misma escena pero con la armadura de Terra interviniendo (decidme que no hubiera sido la rehostia controlar a Consciencia Latente vs Terranort en KH3) y bueno se salvan con ayuda de los del movil que bueno no me molesta. Lo que sí me jode muchísimo son las batallas 3 vs 3 o 2 vs 3 de después, donde todo son luces de colores, no ves casi nada de lo que pasa y te meten cinemáticas entre medias de los combates cada vez que uno muere. No hay una manera peor de quitarle toda la importancia a la muerte de un personaje que lleva contigo 10 años que hacer que sea en una batalla multiple y que su cinematica quede en el olvido porque hay que seguir luchando. Digamos que lo que yo hubiera hecho es que el desarrollo de la historia dictaminase que personaje controlabas en cada batalla (como Aqua vs Vanitas) y no controlar solo a Sora y en batallas multiples. Sé que eso hubiera supuesto muchísimo más trabajo por parte de Square pero joder es puto KH3 y es el final de una saga de 17 años (más de la mitad de mi vida). Espero por dios que en el DLC/Final mix hagan como en el 2 y te dejen luchar contra todos 1 vs 1. Por lo demás la batalla contra Xehanort me gusta y lo del poder del despertar es el Deus ex Machina definitivo.
Dicho todo esto, los 2 finales secretos me gustan y me dejan con ganas de más y por supuestísimo me compraré el DLC porque amo esta saga y a pesar de sus fallos KH3 es un juego precioso visualmente y muy divertido de jugar, que de no haber sido por las prisas evidentes el final podría haber sido épico, y a pesar de sus evidentes fallos como guionista, Tetsuya Nomura y su equipo me parecen los mejores diseñadores artisticos que hay en la industria. En serio tienen una originalidad y creatividad a la hora de crear sincorazón. incorporeos o nescientes fuera de lo común y que me encanta.
Tenía que desahogarme xD Si alguien se lee todo el parrafote y quiere apuntar algo, primero gracias por leerlo y segundo estaré encantado de comentarlo con él o ella porque amo esta saga.
estoy medio deacuerdo contigo pero porque a mi el juego no me ha decepcionado sin embargo, admito que los mundo disney podrían haber estado mucho mejor en general, para lo grandes que son invitan poco a la exploración, si que hay muchos cofres y secretos, pero pocas cosas que hacer, que me los llenes de vida y no parezcan cajas vacías como en KH2 mola pero yo esperaba algo de exploración, si que hay algunos mundos que están muy bien cuidados y se nota el cariño puesto en ellos pero les falta algo para mi gusto.
El tema de la orfebrería no me ha parecido muy diferente al de KH2, recoge objetos y llévalos para recibir recompensas, haz misiones para recibir recetas, etc, al menos en este juego se hace mas sencillo el conseguir materiales ya que te los farmean casi sin darte cuenta excepto los especiales que dan por portales,
aquí es mas complicado porque va a gusto de cada uno lo que te voy a comentar así que espero que no te siente mal no es mi intención y lo mencionare con el mayor respeto posible,para mi todo el final no ha sido una decepción, aunque si que esperaba controlar a mas personajes ya sabia (por palabras de nomura) que Sora iba a ser el único por el sencillo motivo de que el lo dijo, Sora es el protagonista y es el que llevamos y el juego es de Sora, que podríamos controlar a otros personajes pero que siempre es Sora directamente, por lo tanto en ningún momento me he sentido decepcionado, la parte en la que todo "mueren" y tienes que reconstruir el cuerpo de Sora no esta muy bien explicado a mi entender, pero vamos que tenga que ir a por el resto de corazones lo entiendo mas es decir, de ahí solo dos pueden usar el poder del despertar, Sora y Riku, la única forma de ayudarles es usando dicho poder y Riku es uno de los que tiene que salvar pues por lógica pura Sora tiene que ser el recadero , lo de que al volver todos se reinicie el tiempo lo llego medio a entender el propio eraqus joven lo explica, es el poder de la luz del pasado, aunque no lo han explotado todavía, el cementerio de las llaves espada tiene mas tela de la que hemos visto, algo tiene ese mundo de especial y no es solo que ahí ocurriese la guerra y que Kingdom hearts se manifieste en ese lugar, tiene algo mas que aun no sabemos, al menos esa es mi teoría,
las batallas contra los miembros de la organización ahí si que te doy la razón pero no en todo, lo digo porque a mi personalmente que con cada derrota de uno el momento emotivo no me lo quitaba el tener que seguir luchando inmediatamente, lo que te da la sensación de que coño, estoy peleando contra 3, mientra luxord se despide larxene me puede arrancar la cabeza, pero hay que recordar que no estas solo, larxene puede estar peleando contra otro mientras luxord se despido (pongo esa como ejemplo ya se que en ese combate estas tu solo porque a mickey lo absorbe una carta ) al fin y al cabo estas en medio de una guerra y las batallas no van a cesar hasta que termines con todo el grupo, pero ese es el fallo, que han querido hacerlo mas creíble, podrías haber luchado uno contra uno todo el tiempo si, pero es lo que he mencionado, es una guerra y en las guerras los enemigos no van uno por uno si no en grupos o en tropel, ahí entiendo que nomura ha querido hacerlo de manera realista pero no se ha dado cuenta de que estas luchando contra personajes muy poderosos cada uno por separado, coño marluxia tiene una transformación que se podría ventilar el campo de batalla el solo entero, pero te los pone en grupos de 2 o 3 y reduciendo algunas de sus habilidades cosa que decepciona bastante la verdad, ese es el único fallo que yo personalmente le he encontrado a la batalla final, la recuperación de Terra me parece muy
épica eso si no lo niego (aunque demasiado sentimental para mi gusto) y el combate contra los 3 xehanort y después contra el viejo para mi es espectacular hay si que vi bastante dificultad y me hizo sentir que luchaba contra personajes muy poderosos, y la redención de xehanort al final, creo que nadie se esperaba ese giro de guión a mi me ha gustado, no es la típica muerte de malo final si no que te da a ver que (al igual que sephiroth en FF7) xehanort realmente no es malo, solo quiere proteger lo que la luz aunque para ello deba caer en la oscuridad y que la gente piense mal de el, para mi es muy emotivo y cuando sale eraqus aun llamándole amigo, y despidiéndose los dos de todos, cediéndole la X-blade a Sora para que cierre Kingdom hearts, uf, casi rompo a llorar en esa escena, para mi de las mas emotivas, y el mal cuerpo (pero por empata hacia los personajes no porque este mal echo) que se te queda al ver el sacrificio de Sora para salvar a Kairi es un ostia emocional en toda regla y mas viendo que Kairi no solo lo quiere si no que nunca lo olvidara y posiblemente en futuros juegos la misión sea ir a por Sora a recuperarlo (me huele a spin-off antes del siguiente KH)
a mi es lo que me ha transmitido de manera personal todo este juego, es una maravilla y como bien dices es una maravilla artística y visual, si bien es cierto que el guión no debería ser tan enrevesado pero es lo que tiene hacer una saga tan larga de juegos que encima, no se a terminado si no que continua que veremos mucho mas, el epilogo y el final secreto hacen que te caigas de culo y alucines con lo que tienen montado, el DLC que quiere preparar este hombre ya lo tiene pagado al menos por mi parte y mas aun si esa expansión incluye mas secretos, mas exploración, etc, para mi gusto sinceramente el juego tiene sus fallos obviamente no existe el juego perfecto, pero personalmente a mi no me ha decepcionado, al menos no tanto como yo pensaba ya que yo iba con la idea de que el final me iba a decepcionar porque cerrar una historia es muy difícil y nunca vas a acertar con lo que quiere el publico y yo iba pensando en un final decepcionante pero no, no se si es por como se queda la trama para la siguiente saga o si es simplemente porque ha cumplido con mis expectativas es decir, otra vez spoilersi bien es cierto que yo esperaba un buen final para Sora a pesar de lo que decía nomura que el se ponía en la piel de los villanos para saber como hacerle daño al protagonista y saber como hacer que el protagonista responda a dicho daño, pensaba que solo se refería a una técnica para saber como hacer que el protagonista en este caso Sora, pudiera superar dichos problemas para tener un final feliz, un final bueno, pero tengo que reconocer que el ver que Sora se sacrifica que el protagonista que hemos llevado durante toda la saga, ha decidido quedarse donde quiera que haya ido, para que la persona a la que ama pueda volver y seguir con su vida, ha conseguido que me reconcilie con el concepto de protagonista principal al cual suelo odiar por el echo de que todo lo puede y es el único que puede y solo el puede, pero en este caso no ha podido, la ha salvado si pero a costa de que? a que precio? sabemos que no esta muerto gracias al epilogo y al final secreto, aunque yo personalmente no lo hubiese puesto tan obvio en ese final secreto, dejar la pieza de ajedrez del epilogo como referencia ya que todo el mundo sabe que esa pieza representa a Sora, pero en el final secreto no meter un primer plano de Sora demostrando que aun esta vivo manteniendo así el secreto hasta el siguiente juego, aun así es algo que me ha resultado bastante satisfactorio la verdad que me ha gustado bastante todo ese giro de guión final sobre todo con Luxu y los maestros
un placer comentarlo contigo veo que eres de los que se puede hablar de manera muy agradable y que esta dispuesto a comentar puntos de vista diferentes, así si que da gusto jeje, un saludo
La decepción ha sido más por el tema de no tener combates 1 vs 1 que no por no controlar más personajes porque eso me lo esperaba y lo entiendo. El tema de que es una guerra lo entiendo pero es que desde el punto de vista jugable recuerdo las batallas de kh2 contra Demyx, Roxas, Xigbar, Luxord, Saix y Xemnas y es que solo de pensar algo así en KH3 se me hace la boca agua y me sale sin querer la decepción jaja!!!! Además te ponen un aperitivo con Sora vs Aqua y Aqua vs Vanitas y no puedo sinó querer más de el mismo tipo. Sí es verdad que la lucha contra Xemnas, Ansem y Young Xehanort mola pero es muy caotica a ratos.
Entiendo que sea Sora el que haga lo de recadero de corazones pero podrían haber hecho otra cosa no sé, que cada uno de esos sincorazón tuviera un tipo de ataque diferente, algo que los diferenciara minimamente, y en serio el que decidió poner la parte del mundo de Rapunzel en el pantano merece despido inminente jajaja!!!!! Imposible verlo y alcanzarlo jaja!!!!
La parte de las luces del pasado está muy mal explicada, básicamente solo la explican con el ajedrez xD
Desde el punto de vista emocional no sé si es que con tanto lío, Deus Ex Machina y demás como que me dejó "agotado" pero no fui capaz de sentir tanto Sentí más en el momento que le dicen a Aqua que está de vuelta en las Islas del Destino antes de toda la guerra. Sí que flipé cuando Xehanort se carga a Kairi tan a saco. Y lo de Luxu fue el momentazo del juego Creo que es un final tan cargado desde que llegas al cementerio que almenos a mi no me dejó saborear cada momento como hubiera querido
El tema mundos me gustaría saber en que orden los hicieron porque se nota en cuales pusieron mas ganas y cariño: Hercules me encanta, me parece genial el comienzo salvando personas en Tebas (mision secundaria que no aparece nada parecido en el resto del juego), luego la subida es muy dinámica en un mapa pequeño pero lleno de secretos si buscas y con bifurcaciones que te hacen dudar por donde seguir para no dejarte nada, detalles como los sincorazón de agua y el río, los minotauros atacando en manada, los legionarios voladores llevando a los arqueros por las orejas ( flipé con este detallazo) y estos detalles en el resto del juego los hecho de menos, y luego la parte del Olimpo está muy guapa con detalles como la forja escondida. Toy Story lo veo bastante cuidado sobretodo la historia, los sincorazón marioneta controlando juguetes (detallazo), Xehanort joven metiendote dentro del videojuego, etc. pero es el primer mundo en el que tengo el problema de: mundo enorme que recompensa poco mis ganas de explorar. Y Piratas se nota que disfrutaron muchisimo haciendolo porque mola muchísimo explorar islas con el barco y buscar cosas bajo el agua. Un poquito por debajo pondría Enredados que tiene detallitos bonitos con Rapunzel y tb los sincorazón planta haciendo torres pero acentua un poco la sensación de vacío del bosque a ratos. El resto de mundos los veos menos trabajados, siendo Big Hero 6 el peor
a mi entender, con una ciudad gigantesca pero "vacía"
Dejar el sacrificio de Sora en una escena de creditos tb lo veo un poco arriesgado y puede quitar fuerza a ese sacrificio. A ver que hace Nomura con TWEWY y Verum Rex jaja!!!!
A mi tb me tienen vendidisimo el DLC, y si pone coliseo y un modo de lucha 1 vs 1 a lo KH2 me hará inmensamente feliz jeje
Atreuss escribió:xionvolt escribió:xionvolt escribió:Estoy en Port Royale, como se sube de nivel el barco? sube solo al recoger cangrejos? porque lo tengo al LVL1 no se si tengo que ir a algun lado a mejorar el barco!
Gracias!
a ver si alguien me echa una mano!
cangrejos y batallas, lo que las batallas creo que es aleatorio en el sentido de que no todas las batallas te dan cangrejos.
xionvolt escribió:Atreuss escribió:xionvolt escribió: a ver si alguien me echa una mano!
cangrejos y batallas, lo que las batallas creo que es aleatorio en el sentido de que no todas las batallas te dan cangrejos.
Me refiero de como sube de nivel el barco? tengo que ir a algun menu o algo?
xionvolt escribió:Atreuss escribió:xionvolt escribió: a ver si alguien me echa una mano!
cangrejos y batallas, lo que las batallas creo que es aleatorio en el sentido de que no todas las batallas te dan cangrejos.
Me refiero de como sube de nivel el barco? tengo que ir a algun menu o algo?
borj1ta escribió:Juego terminado. La recta final me ha parecido de lo más emocionante que recuerdo haber jugado... costaba no soltar alguna lagrimilla.
El juego tiene sus fallos como todos, algunos más acentuados y otros menos pero también tiene cosas muy buenas. Banda sonora aparte, que es sublime. Quizás, en mi opinión, lo peor del juego es la dificultad (comparado con los otros, éste es un paseo), mundos Disney que son relleno (muy bien trabajados, qué duda cabe) y me da un poco de pena no haber visto un Vergel Radiante o, mismamente, me encantaría que a Villa Crepúsculo se le hubiese sacado mucha más chicha. Quizás las mentes pensantes que están detrás de esto piensan que ya se sacó todo el jugo a estos mundos en el KH2.
Qué ganas del DLC, lo ha vuelto a hacer el puto Nomura.
Lo resumiría muy fácil. Juego: MUUUUY BUENO. El tramo final:
No salga ni un puto personaje de FF aunque sea en recuerdos, joder.
Salme92 escribió:...
Ahí donde digo lo de Vergel Radiante, haber sacado alguno que le ha apoyado en algún momento a Sora, como Squall, Cid... a Cloud es que nunca le he soportado mucho. Selphie, Wakka y Tidus en las Islas del Destino. Auron podía haber hecho acto de presencia también. Haber metido otro combate jodido con Sephirot...
¿Sabéis a qué se debe la ausencia de éstos? ¿Se dijo algo oficialmente? Falta de licencias o algo así... Es que es muy raro que personajes tan importantes para la trama como Squall, Aeris, Cloud... no aparezcan en la última entrega de la saga...
berts1990 escribió:Y, sobre los personajes de FF...¿Sabéis a qué se debe la ausencia de éstos? ¿Se dijo algo oficialmente? Falta de licencias o algo así... Es que es muy raro que personajes tan importantes para la trama como Squall, Aeris, Cloud... no aparezcan en la última entrega de la saga...
No han salido porque KH ya tiene muchos personajes por si mismo, y cuando metieron al principio los de FF fue para atraer público, cosa que ahora ya no le hace falta a la saga y por tanto no ve necesidad de sacar mas personajes de esa saga pudiéndose nutrir con los propios. Licencias tienen todas las del mundo porque son de la misma compañía.
A mi me jode esa decisión... vale que no era necesario mete cameos por todos los lados, pero al menos sacar a "León" y compañía habría estado bien, siendo estos bastante importantes en los anteriores.
Entiendo la decisión, pero en el momento que le das un peso argumental a un personaje, debería tener, si que fuera una aparición, en la conclusión de la saga.
Una lástima la verdad...
ver y escuchar la canción al completo de Let It Go
Por qué Ventus aparece en otra habitación diferente en donde lo dejó Aqua en BBS. Me esperaba la habitación blanca super molona y meeeeh... O es que cuando Aqua al abrir el castillo también cambia su ubicación? No sé, me dejó muy rallada. :/
Tinani_HBF escribió:Pregunta rápida...Por qué Ventus aparece en otra habitación diferente en donde lo dejó Aqua en BBS. Me esperaba la habitación blanca super molona y meeeeh... O es que cuando Aqua al abrir el castillo también cambia su ubicación? No sé, me dejó muy rallada. :/
Es eso, al cambiar el castillo cambia la ubicación. Aunque de hecho, esa es la ubicación original, alli es donde le deja y luego cuando convierte Tierra de Partida en el Castillo del Olvido es cuando aparece en esa habitación blanca super molona xD.
VicenHuelva escribió:Juego acabado en experto, 27 horas, para mí un juego de 10.
REJE escribió:Para conseguir los finales de secretos ¿cuántos portafortuna hay que fotografiar en experto?
Noctisblue escribió:VicenHuelva escribió:Juego acabado en experto, 27 horas, para mí un juego de 10.
Tu segunda partida espero???
Pensaba que era el final de la saga, y no que quedaría todo tan abierto. Inagino que es el final de la trilogía o que habrá DLCs, pero me esperaba un cierre mejor.
Puede que sea por haberme perdido un poco entre el argumento, pero vamos que el final secreto y la escena postcréditos ni por asomo dejan el argumento del juego cerrado
Se han pasado un poco con el final abierto para mi gusto. Un ejemplo de como hubiera quedado más cerrado.
Básicamente si hubieran dedicado el epílogo para que Sora volviera con Kairi y contarnos que pasa con los personajes. Y el final secreto lo de los Augures... ya tendríamos algo cerrado pero con tramas por descubrir. De esta forma se marcan un final abierto 100% y una ida de olla curiosa con ese final secreto.
¿La chica sobre la que hablan Lea e Isa se sabe quién es? Recuerdo que en el 358/2 decía Axel que cuando era humano estaba enamorado de una chica castaña, supongo que será la misma. No sé si se ha comentado algo o simplemente lo han dejado abierto para el futuro.
La escena postcréditos se veía venir y me ha decepcionado un poco. La forma en la que "muere" Xigbar es diferente al resto, y con ese diálogo y que al principio dice lo de "may your heart be your guiding key" pues estaba cantado.
El vídeo secreto ojalá sea un DLC con algunos mundos y poco más, en lugar de un juego completo, porque sinceramente creo que Sora no tiene nada más que aportar como personaje ni como protagonista.
oscar_fv escribió:Acabado ayer con 50 horas de juego. Experto nivel 99.
Varias cosas no me gustaron:Pensaba que era el final de la saga, y no que quedaría todo tan abierto. Inagino que es el final de la trilogía o que habrá DLCs, pero me esperaba un cierre mejor.
Puede que sea por haberme perdido un poco entre el argumento, pero vamos que el final secreto y la escena postcréditos ni por asomo dejan el argumento del juego cerrado
La cámara y el control siguen siendo de hace 10 años, a pesar de haber mejorado mucho eso si.
La dificultad según vas subiendo de nivel es ridícula.
Las escenas de videos. No por las escenas en si, sino por el audio. Da mucho la sensacion de doblaje no se si se entiende, da la sensación de estar todo grabado con el microfono pegado a la boca y claro hay miles de escenas sin musica de fondo, solo con diálogos puros sin sonido ambiental, y queda muy pobre. Sin contar que hay voces que ni de coña quedan bien con el personaje.
Eso si, en general el juego es muy bueno, voy a por los logros ahora.
en la escena que están aqua, diz y ansem, que ansem dice que ha perdido la llave espada antes de enviarla a pegarse un chapuzon.... Cuando exactamente pierde Aqua la habilidad de usar la llave espada? Quizá me he olvidado de alguna escena en particular de juegos anteriores....
Pero no me suena nada, lo único que se me ocurre es que en 0.2 cuando se restauran los mundos la acaba perdiendo cuando cae en el vacío, pero no recuerdo ninguna mención específica a eso....
Shephon escribió:oscar_fv escribió:Acabado ayer con 50 horas de juego. Experto nivel 99.
Varias cosas no me gustaron:Pensaba que era el final de la saga, y no que quedaría todo tan abierto. Inagino que es el final de la trilogía o que habrá DLCs, pero me esperaba un cierre mejor.
Puede que sea por haberme perdido un poco entre el argumento, pero vamos que el final secreto y la escena postcréditos ni por asomo dejan el argumento del juego cerrado
La cámara y el control siguen siendo de hace 10 años, a pesar de haber mejorado mucho eso si.
La dificultad según vas subiendo de nivel es ridícula.
Las escenas de videos. No por las escenas en si, sino por el audio. Da mucho la sensacion de doblaje no se si se entiende, da la sensación de estar todo grabado con el microfono pegado a la boca y claro hay miles de escenas sin musica de fondo, solo con diálogos puros sin sonido ambiental, y queda muy pobre. Sin contar que hay voces que ni de coña quedan bien con el personaje.
Eso si, en general el juego es muy bueno, voy a por los logros ahora.
Desde que se confundio el final secreto de KH2 y Nomura tuvo que salir a calmar los humos al presentar BBS dijo que habria un KH3 pero que no iba a ser el último juego de la saga, que cerraría la historia de xehanort pero no la saga entera y que Sora seguiría siendo el protagonista en todos los juegos, lo que si nos pilla por sorpresa es la trama para la siguiente saga pero no que este no sea el último juego
Krawz escribió:Lo acabé ayer y me encantó, aunque coincido en lo mismo que muchos: me falta algún mundo con historia original. Sobre el combate, no me molesta que sea fácil, pero sí lo veo poco estratégico. Por ejemplo, en BBS la estrategia prima sobre el nivel, y te lo puedes pasar a nivel muy bajo si sabes equipar comandos y esquivar. Aquí me he pasado algunos jefes machacando la X mientras miraba el móvil con la otra mano, sin exagerar.
Tengo una duda de la que no he leído nada:¿La chica sobre la que hablan Lea e Isa se sabe quién es? Recuerdo que en el 358/2 decía Axel que cuando era humano estaba enamorado de una chica castaña, supongo que será la misma. No sé si se ha comentado algo o simplemente lo han dejado abierto para el futuro.
Por otra parte, sobre el final y la escena secreta:La escena postcréditos se veía venir y me ha decepcionado un poco. La forma en la que "muere" Xigbar es diferente al resto, y con ese diálogo y que al principio dice lo de "may your heart be your guiding key" pues estaba cantado.
El vídeo secreto ojalá sea un DLC con algunos mundos y poco más, en lugar de un juego completo, porque sinceramente creo que Sora no tiene nada más que aportar como personaje ni como protagonista.
Yo ahora mismo no recuerdo esa conversacion, pero para lo demas datos que nos han dado, se cree que pueda ser ava o skuld, pero si lo que dices es cierto entonces descartariamos a skuld, que el pelo lo tiene azul oscuro.
oscar_fv escribió:Shephon escribió:oscar_fv escribió:Acabado ayer con 50 horas de juego. Experto nivel 99.
Varias cosas no me gustaron:Pensaba que era el final de la saga, y no que quedaría todo tan abierto. Inagino que es el final de la trilogía o que habrá DLCs, pero me esperaba un cierre mejor.
Puede que sea por haberme perdido un poco entre el argumento, pero vamos que el final secreto y la escena postcréditos ni por asomo dejan el argumento del juego cerrado
La cámara y el control siguen siendo de hace 10 años, a pesar de haber mejorado mucho eso si.
La dificultad según vas subiendo de nivel es ridícula.
Las escenas de videos. No por las escenas en si, sino por el audio. Da mucho la sensacion de doblaje no se si se entiende, da la sensación de estar todo grabado con el microfono pegado a la boca y claro hay miles de escenas sin musica de fondo, solo con diálogos puros sin sonido ambiental, y queda muy pobre. Sin contar que hay voces que ni de coña quedan bien con el personaje.
Eso si, en general el juego es muy bueno, voy a por los logros ahora.
Desde que se confundio el final secreto de KH2 y Nomura tuvo que salir a calmar los humos al presentar BBS dijo que habria un KH3 pero que no iba a ser el último juego de la saga, que cerraría la historia de xehanort pero no la saga entera y que Sora seguiría siendo el protagonista en todos los juegos, lo que si nos pilla por sorpresa es la trama para la siguiente saga pero no que este no sea el último juego
Entonces entendí yo mal. Algun analisis leí donde decian que cerraban la saga. No tendrian ni idea jaja
Pero lo que si hace es dejar la historia mas avanzada que otros juegos no? Osea hay alguno de la saga que vaya mas adelante?
los augures o de Luxu, eso se tiene por sabido que es la trama de la proxima saga KH donde Luxu y los augures por alguna razón que aun desconocemos ahora son oscuridades (cuando en KHUX era maestrso de la luz) y la pieza de ajedrez con la corona representa a Sora siendo este al parecer, el protagonista unico de la siguiente trama de 7 oscuridades contra una luz (si no contamos con que saldra Riku en el kH4 o spin-off ya que sora tendra que volver antes)
labor escribió:Estaba muy preocupado por la dificultad del juego leyendoos que es demasiado facil, pero me ha matado el ultimo titan en el mundo de hercules...jugando en normal
Creo que en mi caso no me deberia de preocupar por la dificultad no?
Sergetsu escribió:@Shephon esa etiqueta de spoiler mal puesta.... Que yo no he leído nada pero seguro que alguno de los traga
Edita lo antes posible
charlesdegaule escribió:La dificultad disminuye a medida que vas desbloqueando combos y habilidades.
arendele el lobo o en monstruopolis y sin contar enredados los jefes me dieron muchos quebraderos de cabeza y eso sin contar la batalla final y yo tambien jugue en dificultad normal, sobre todo el lobo de arendel que puñetero joder,
Me ha encantado, las horas finales son la leche, si bien es cierto que los personajes están algo desaprovechados es algo entendible, y hay un par de puntos que me faltan:
La obtención de las nuevas llaves de Mickey y Riku (Sobretodo esta última que es importante)
Y que Kairi hubiese sido algo más útil en el sentido de combate y profundidad, al final simplemente ha sido la damisela en apuros, cosa que en parte entiendo puesto que no tiene experiencia más haya del entrenamiento de Merlin (Y eso se le nota a Axel/Lea también) pero aún así me ha faltado un poco más de chicha en ese aspecto.
De resto muy contento, lo que esperaba, salvo que Sora se perdiera en la oscuridad por salvar a Kairi, ese punto me ha encantado y no me lo esperaba.
Y el epilogo me ha petado la cabeza, Xigbar es Luxu, y los maestros apareciendo y todo...un pasote.
Y como apunte final me han faltado llaves! Hubiese querido ver una recuerdos lejanos o prometida con transformaciones, pero bueno, esperaremos al final mix.
A ver, sobre el lugar dónde aparece Sora... después de ver el vídeo pensé, bueno una parida más de Nomura, aparece en un ciudad más "realista" y ya vendrán explicaciones en juegos posteriores. Pero viendo videos y leyendo opiniones parece ser que está inspirado en el juego The World Ends With You ¿tiene este juego algo que ver con la saga? previamente a esta escena digo... es que directamente ni lo conocía xD
keoth escribió:Voy a hacer una pregunta que tiene que ver con el final secreto, la pongo en spoiler:A ver, sobre el lugar dónde aparece Sora... después de ver el vídeo pensé, bueno una parida más de Nomura, aparece en un ciudad más "realista" y ya vendrán explicaciones en juegos posteriores. Pero viendo videos y leyendo opiniones parece ser que está inspirado en el juego The World Ends With You ¿tiene este juego algo que ver con la saga? previamente a esta escena digo... es que directamente ni lo conocía xD
Ya aparecian personajes de dicha saga en KH DDD