› Foros › PlayStation 4 › Juegos
AlvaroParker escribió:Yo lo que quiero ver es cómo será la llave espada láser xD
FunkyBass escribió:El nuevo video luce genial, me empieza a picar la PS4 mas, pero de aqui a que salga...
Ahora, lo que me intriga es saber si habran personajes de la saga FF, como lo fueron los 2 primeros.
Ahora, lo que me intriga es saber si habran personajes de la saga FF, como lo fueron los 2 primeros.
jordete escribió:
Mientras no pongan Piratas del Caribe y musicales estoy contento. xD
BearGrylls escribió:jordete escribió:
Pink Agustín escribió:BearGrylls escribió:jordete escribió:
Tiene gracia, porque juraría que en el trailer se oye una canción parecida a la de piratas del caribe en KH2
jordete escribió:Entonces mi subconsciente la ha borrado para que mi experiencia e hype no se manche de mierda y me sumerja en una depresión. xD
BearGrylls, básicamente porque fue uno de los mundos que menos me gustaron (quitando aparte el doblaje al castellano porque es irrelevante). Aunque tiene toda la pinta de continuar las películas en KH III. Material tienen.
KRAMOR escribió:la iluminación me parece cojonuda
reberes escribió:La gente que dice que esto podria correr en PS3 saben que no llega ni a pre-alpha, verdad? . Esperaros a que vaya avanzando la cosa hombre... Y aun siendo asi todo el juego (detalle, escenarios enemigos en pantalla) dudo que lo moviera PS3. Solo hay que ver el fuego...
Como dice kastelen, minimo Septiembre-Octubre 2015
*The mobility of the protagonist Sora has been increased considerably, as much as his versatility. While things are still being decided, the game will aim to balance RPG and action elements.
*Sora can climb and run, inspired by the “free run” style you can see in recent action games. The ability to fly and jump has also been increased a lot.
*The PS4 allows to make full use of a larger variety of actions in a wide area, and to fight a large number of enemies.
*Level design changes are also being considered, like rocks falling down cliffs while climbing and enemies being given the ability to climb too.
*Nomura-san aims to significantly improve the AI, with enemies and allies that don’t do the same pre-programmed things anymore.
*While you can lead Goofy and Donald around, they will be given distinct personalities and will behave like thinking characters instead of just acting on your instructions.
*The size of the memory of the PS4 allows the world to be made as seamless as possible and more data can be permanently resident in the memory. The number of actions, animations and effects can be increased.
*Kingdom Hearts III is a numbered title that represents the passage to a new generation, so the large degree of evolution will be very apparent.
*Visuals-wise Nomura-san would like to have a peculiar tone for each Disney world, rather than a photorealistic rendering.
*The new shader used for the game is called “Kingdom Shader“, even if it’s not its formal name. It was briefly showcased in the video at E3, and its purpose is to “render in 3D the 2D hand painted style of Disney”. It also aims to make cutscenes that would normally be prerendered work in real time. It was not possible with older hardware, but with the new generation of hardware it is.
Pink Agustín escribió:Pero vamos a ver, a la mierda los gráficos, si esa es vuestra queja pues no tenéis razón ninguna para criticar al juego, por mi como si tienen forma de cubos a lo Minecraft. Quiero que la jugabilidad sea buena (por desgracia, la historia ya se que va a ser mala), ESO es lo que hace un juego.
jordete escribió:Han metido tanto relleno y spin-off innecesario que manchará la historia del KH III. La idea de DDD me parece un relleno en toda regla pero han hecho que sirva de puente entre el II y el III y han metido cosas interesantes a lo que la historia en general se refiere. El simple hecho de que ya metan dimensiones espacio-temporales era lo que faltaba para marearnos del todo.
tom_deluxe escribió:Pink Agustín escribió:Pero vamos a ver, a la mierda los gráficos, si esa es vuestra queja pues no tenéis razón ninguna para criticar al juego, por mi como si tienen forma de cubos a lo Minecraft. Quiero que la jugabilidad sea buena (por desgracia, la historia ya se que va a ser mala), ESO es lo que hace un juego.
Lo de la historia lo dices por el de 3DS? Yo los que he jugado, el BBS, el 1 y el 2 no me hacen pensar lo mismo precisamente :S
fenix_supremo escribió:
Segun Nomura, la historia la tenian pensada desde Kingdom Hearts 1... podria meterse todo en juegos principales, pero los spin off han estado muy bien. Argumentalmente BBS y DDD son de un nivel sobresaliente. Sobretodo el segundo.
Blaiz escribió:reberes escribió:La gente que dice que esto podria correr en PS3 saben que no llega ni a pre-alpha, verdad? . Esperaros a que vaya avanzando la cosa hombre... Y aun siendo asi todo el juego (detalle, escenarios enemigos en pantalla) dudo que lo moviera PS3. Solo hay que ver el fuego...
Como dice kastelen, minimo Septiembre-Octubre 2015
Claro, juzgamos lo que se ha visto en el video, que luego sera mucho mejor? Faltaria mas, si ahora metemos la pata por juzgar lo que se ha visto hasta la fecha y no presuponer, como otros, que mejorara una barbaridad porque es una pre-alpha... (ironia).
Me repetire, quien dice que es brutal es por ser muy fan de la saga y tenerle muchas ganas, ese video es calidad actualgen (rebajando algun detallito si quereis), si en vez de sora, donald y goofy saliese Pepe patadas, dolan y gooby nadie diria nada, el hype es algo terrible
Sir_Dekar escribió:Comparación de gifs entre FF XV y KH III:
fenix_supremo escribió:jordete escribió:Han metido tanto relleno y spin-off innecesario que manchará la historia del KH III. La idea de DDD me parece un relleno en toda regla pero han hecho que sirva de puente entre el II y el III y han metido cosas interesantes a lo que la historia en general se refiere. El simple hecho de que ya metan dimensiones espacio-temporales era lo que faltaba para marearnos del todo.
Segun Nomura, la historia la tenian pensada desde Kingdom Hearts 1... podria meterse todo en juegos principales, pero los spin off han estado muy bien. Argumentalmente BBS y DDD son de un nivel sobresaliente. Sobretodo el segundo.
Pink Agustín escribió:En el 2 dicen "cuando alguien muere se convierte en sincorazón e incorporeo" ... "el objetivo del incorporeo es volver a la vida consiguiendo su corazón", de ahí salió la Organización XIII y su intento por crear Kingdom Hearts, y ahora en el 3D resulta que "al morir un incorporeo, este resucita, así, mágicamente, porque nos habíamos cargado personajes populares y somos demasiado incompetentes para crear nuevos."
Muchos fans estaban encantados con el anuncio de Kingdom Hearts 3 en junio. ¿Qué más podría contarnos sobre el nuevo título de Kingdom Hearts?
Nomura: La saga Kingdom Hearts cuenta con una gran cantidad de personajes de Disney y tú juegas con los personajes originales viajando a los diferentes mundos de Disney. Es una historia sobre el "corazón", como la serie se desarrolla. Es una historia que ha estado en curso desde hace más de 10 años y continúa en Kingdom Hearts 3 , donde veremos la conclusión de la saga del Buscador de la Oscuridad.
Ya que es el último juego de sobremesa de la serie desde Kingdom Hearts 2 que dio a conocer en 2005, ¿qué tipo de cambios y evoluciones esperamos ver?
Nomura: Creo que cuando miras los trailers de desarrollo obtienes una idea de la profundidad posible en un título de la consola. En el caso de las consolas portátiles la cantidad de información es limitada pero con las consolas de sobremesa se pueden pensar en mayores posibilidades. Ha sido un largo tiempo desde que Kingdom Hearts ha estado en la consola de sobremesa. Creo que se puede sentir la gran escala de la misma.
En esa gran escala espero que seremos capaces de disfrutar de la acción aún más dinámica.
Nomura: Kingdom Hearts es una serie donde la acción continúa evolucionando. Con los anteriores spin-off hacíamos algo nuevo y los elementos de acción audaces cambiaban cada vez. Una cosa que quiero hacer con KH3 es escoger y elegir entre todos los desafíos y los sistemas únicos de ese conjunto de títulos manteniendo el sistema basado en el flujo de KH1 y KH2.
¿Cuál es un ejemplo de una acción audaz?
Nomura: la movilidad de Sora realmente ha mejorado. Hay muchas posibilidades, pero la aplicación de todos ellos sería extravagante, por lo que ahora estoy pensando en qué elementos y en qué medida van a ser liberalizados. Después de todo, es un juego de rol, así como un juego de acción. Se tiene que aplicar el "saltar tan lejos como quiera" al tipo de la característica de la acción. (It does have that "jump as far as you want" kind of the action characteristic.)
¿Ir tan lejos como quiera? ¡Eso es una locura!
Nomura: En el juego en sí habrá algún tipo de límite pero esta vez estamos adoptando el "giro libre", estilo como en los juegos de acción actuales donde se puede correr, escalar, etc. Además, tanto la capacidad aérea como la de salto y escala, la movilidad en su conjunto, se hacen rápidamente, así que se siente como los elementos de acción son realmente extravagantes. Creo que las personas que han jugado KH2 pueden entenderlo fácilmente, tiene una mayor movilidad que la de Sora en su forma final de ese juego.
¿Este tipo de movilidad, sin duda, es gracias a la capacidad del sistema de la PS4 y de la próxima generación?
Nomura: Creo que el poder del PS4 es capaz de manejar una amplia gama de acciones en una amplia zona y las batallas contra un gran número de enemigos.
¿Está mejorando los rasgos de los mapas (entendido como el espacio en el que te mueves) también?
Nomura: Nos estamos preparando un buen número de acciones que involucran a los mapas del mundo. Cosas como subir un acantilado que se desmorona con la caída de piedras, y los enemigos levantando un edificio en el que estás dentro.
En el trailer E3 2013 vemos una gran cantidad de sombra Heartless retorciéndose y moviéndose casi como un maremoto. Parece que la movilidad de los enemigos ha evolucionado también.
Nomura: En esta ocasión centramos nuestra atención en el desarrollo de la IA. La IA de tanto tus aliados y enemigos ha evolucionado de una manera que no se había visto hasta ahora. Antes, cuando apareció un gran número de enemigos, todos ellos siguieron un patrón de acción del programa pero esta vez cada enemigo se comporta de acuerdo a su propio proceso de pensamiento. Creo que es algo que ha sido impulsado drásticamente en comparación con los anteriores títulos de KH.
Hablando de aliados, ¿serán las acciones de nuestros compañeros de viaje Goofy y Donald un ejemplo de dicha evolución?
Nomura: Su organización también está siendo mejorada de forma considerable. Desde personajes de Disney tienen personalidades concretas quiero que actúen de acuerdo con sus propios pensamientos en vez de simplemente darles una orden y que ellos obedecen al igual que en la serie Final Fantasy. En relación con la IA estamos configurándolo para Donald y Goofy actúen más como ellos mismos.
Incluso cuando cooperan y se mueven, ¿no es dándoles instrucciones como antes?.
Nomura: La dirección que estamos tomando en su crecimiento es que sea lo que ellos los que consideren la situación y ayuden según dicha situación. A medida que el jugador está ocupado controlando Sora en la batalla, ellos consideran cómo han de actuar en la batalla gracias a que hemos aumentado sus acciones considerablemente.
Con las especificaciones de la PS4 y el volumen de la memoria, ¿PS4 es capaz de poner en práctica esas características?
Nomura: Bueno, incluso con los juegos de KH hasta el momento lo hemos hecho lo mejor posible en medida de nuestra capacidad pero los datos residente en la memoria hemos podido incluir numerosas acciones, movimientos y efectos de la mayor forma posible. Por suerte, el volumen de la memoria de la PS4 es grande, y eso nos ayuda bastante.
Acción a tutiplen, las características del mapa y la IA enemiga. Eso es mucho para meterse en una pantalla. En comparación con KH2 parece un juego bastante diferente.
Nomura : Debido a que es un título enumerado de KH que se cruza en la próxima generación, creo que seréis capaces de sentir la forma en que ha evolucionado proporcionalmente.
¿Qué hay de los gráficos?
Nomura: Estamos apuntando a una representación foto-realista combinado con un tono de cada mundo Disney.
Ha mencionado antes que KH3 tiene un nuevo shader y está desarrollando para ello, ¿nos puedes decir sobre esto otra vez?
Nomura: Este no es el nombre oficial pero es algo que llamamos el Kingdom Shader. Se ha visto un poco en el trailer E3. Una escena de Disney 2D producida en una imagen pintada representado en 3D (this visual of a Disney 2D produced painted image represented in 3D). Esa vez, cuando estaba pensando acerca de cómo los gráficos en KH3 se pueden visualizar, Takeshi Nozue empezó trabajando en Visual Works, y él hizo los patrones de diferentes imágenes para mí. Me dio este patrón "pintado pareciendo visual" ("painted looking visual) y que terminó mostrándose en el E3. Visual Works hace tomas de pre-renderizados y esto se basa en una forma de hacer que funcione en tiempo real.
¿La pintada busca algo visual que se ha querido poner en práctica durante mucho tiempo?
Nomura: Desde el primer título la gradación gráfico fue hecho con la intención de representar la imagen de pintura las animaciones de Disney. Pero con el hardware en ese entonces no tenía la capacidad de ajustar la iluminación libremente, así que tratamos de representar a una visual pintado en las texturas que utilizamos. Esta vez las capacidades del hardware son mejores, no hay ninguna opción de "no uso de la luz". No te dan una idea de la evolución gráfica, basta con situar gráficos antiguos para HD. Mi objetivo con la próxima generación no es hacer algo que reproduce las escenas pre-renderizados de KH1 y KH2 en tiempo real. Consideré el concepto de las imágenes y por ello se creó el Kingdom Shader.
Creo que todos los aficionados se preguntan, ¿qué mundos van aparecer? , ¿contra qué enemigos nos enfrentaremos?, etc. ¿Tienes algo que compartir sobre esto?
Nomura: No, todavía no puedo decir nada en estos momentos. (risas)
Nada, ¿eh? Pero, por supuesto, se introducirán nuevos mundos ¿no?
Nomura: En cuanto a los mundos, he tomado algunas decisiones y ya he empezado a trabajar en ello pero en este momento no puedo anunciar qué mundos y qué personajes aparecerán. La información vendrá poco a poco. Hay una gran cantidad de nuevos mundos ya que hay muchos títulos de Disney que no han aparecido todavía. En cuanto a los mundos y personajes conocidos, se puede esperar que las ubicaciones serán las mismas pero las imágenes serán diferentes (Supongo que se refiere a que los actuales mundos seán los mismos solo que con un remodelado como ya hemos visto con Villa Crepúsculo).
¿Cuáles son los planes para KH3 respecto a las funciones del Dualshock 4?
Nomura: Al igual que Final Fantasy XV, KH3 está siendo desarrollado en DirectX 11, así que ¿de qué manera se va a utilizar las funciones de la PS4? No se ha decidido todavía. En este momento estamos en una fase en la que estamos haciendo tomando nota sobre el hardware y lo aclararemos en el futuro. Cuando tengo una idea, pienso "¿qué tal si usamos la pantalla táctil de el DUALSHOCK 4?" Creo que podríamos hacer uso de ello pero aún no hay nada decidido.
¿Estás pensando en las funciones correspondientes con la PS Vita?
Nomura: Por supuesto que estoy considerando los dispositivos externos, pero todavía estoy pensando en obtener ideas sobre ello.
Hay muchas cosas que se pueden realizar con la PS4, pero parece que hay un montón de cosas preocupantes también.
Nomura: Supongo que sí. Las ideas que considero son originales ya están siendo utilizadas por otros desarrolladores, por lo que estamos esperando a ver lo que hacen aunque me pone de los nervios. Hasta ahora he hecho juegos en una variedad de hardware, pero desde que puedo meter tantos elementos tengo mucho en lo que pensar debido a que hay muchas posibilidades. Quiero hacer que los juegos sean interesantes.
Como persona (Nomura) que ha visto los cambios de generación de muchos sistemas, ¿lo mostrado por la PS4 te ha impactado?
Nomura: Pensé que era un exceso. (Risas) Como era de esperar lo fui aceptando poco a poco y luego quería una (Risas). Los jugadores se están hypeando con las expectativas, pero para hacer algo adecuado para este sistema se requiere que los desarrolladores superen este obstaculo (supongo que se refiere a desarrollar con un nuevo hardware). Las cosas que se pueden hacer se han incrementado enormemente, por lo que una vez que comience la ampliación de las posibilidades, que no parece acabar, las posibilidades sólo crecen. Estás presionado sobre las ideas que elegir y que descartar. El anuncio en el E3 ha pasado, y aún estoy sintiendo la enorme respuesta que recibió KH3. Todo el mundo era feliz en ese momento, mi desafio ahora es estar a la altura de las expectativas con este título. Es un gran reto cuando se tiene este sistema donde el poder de la expresión es tan alto. Ha habido una variedad de sistemas hasta el momento, pero siento que ésta es la montaña más grande de superar.
No sólo en Japón, aficionados de todo el mundo están esperando KH3.
Nomura: Se está superando la montaña hasta el momento. Creo que vamos a ser capaces de hacer algo, yo creo en mi equipo.
¿Se intenta influir el equipo de Final Fantasy XV y el de Kingdom Hearts 3 entre sí de alguna manera?
Nomura: Bueno, cuando ven lo que el otro equipo está haciendo con FF XV se inspiran y quieren hacer esas grandes cosas. Eso es porque así es como las cosas fueron creadas en la época Square. El desarrollo de KH3 comenzó más tarde así que no está tan avanzado pero creo que es una buena motivación.
Por cierto, vamos a ver el final de la saga del Buscador de la Oscuridad en KH3 , pero ¿qué va a pasar después?
Nomura: Kingdom Hearts es un título de Disney, así que no puedo hablar por ellos. Naturalmente, en mi mente tengo ideas acerca de lo que sucede después KH3. Acerca de personajes y acontecimientos. Tal vez algún día habrá una oportunidad de hablar de eso, pero en lugar de pensar en los detalles concretos sobre eso, ahora mi prioridad es completar KH3. Quiero lanzar al mercado KH3 rápidamente.
Estamos deseando que llegue . Muy bien, algún último mensaje para los espectadores?
Nomura: Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2 fueron para PS2, nos saltamos la PS3 y ahora estamos lanzando Kingdom Hearts 3 en PS4. El poder de la expresión se ha incrementado drásticamente, y de los avances acumulados hasta el momento. Creo que se ha convertido en algo con profundidad. Así que los fans pueden experimentar por sí mismos que somos todos los que más fuertemente trabajan, así que por favor esperad a la próxima actualización.
BearGrylls escribió:
Discrepo por eso en que hayan arruinado la saga. Simplemente se encuentran en la fase "perdidos" : si consiguen explicar todo el lío será un cierre triunfal, y se les perdonará la cerdada de la multiplataformidad ; si caen en contradicciones, en evasivas, en mas desvaríos de la trama para intentar explicar los desvaríos anteriores...la habrán cagado
Rubiadmc escribió:
Ya que os gusta comparar sin duda lo veo mejor xD me la pela si va o no en ps3
AlvaroParker escribió:Si hacen reboots paso de comprarme los hd. No tiene sentido hacer reboots después de haber sacado casi una saga entera en hd.
antoniokratos escribió:AlvaroParker escribió:Si hacen reboots paso de comprarme los hd. No tiene sentido hacer reboots después de haber sacado casi una saga entera en hd.
¿Pero qué cojones? ¿Quién ha dicho que vayan a hacer un reboot?
La imagen de arriba es de KH2 y la de abajo de KH3. ._.
Pink Agustín escribió:BearGrylls escribió:
Discrepo por eso en que hayan arruinado la saga. Simplemente se encuentran en la fase "perdidos" : si consiguen explicar todo el lío será un cierre triunfal, y se les perdonará la cerdada de la multiplataformidad ; si caen en contradicciones, en evasivas, en mas desvaríos de la trama para intentar explicar los desvaríos anteriores...la habrán cagado
Entenderás que casi nadie crea en esa posibilidad... porque nunca ha pasado llegados a este punto, es dificio o imposible que se arregle, puede pasar, hay fe, pero... no
Edito: Sobre la entrevista me interesa especialmente que ellos mismos se han dado cuenta y van a hacer "reboot" después de esta entrega