Bueno, juego finiquitado. No he sido nunca fan de esta saga y nunca había jugado ninguno, pero antes de jugar a este me vi contenido de historia resumido (por lo menos 3 o 4 horas) y la verdad, tenía todo el hype por saber que pasaba al final.
El juego me ha dejado sensaciones muy buenas y sensaciones normalitas (no malas). En primer lugar, me he aburrido, si, el tema de los mundos de Disney se me ha hecho pesado y denso, sus historias son infantiles (como es lógico) pero es que la jugabilidad, aún que el juego se esfuerza en cambiarla, no me ha parecido suficiente incentivo pareciéndome repetitiva en muchas ocasiones. Es realmente un paseo y los mundos Disney no suponen más que (bajo mi punto de vista) un preludio para lo que es el juego real, obviamente tienen peso en la trama principal, pero no tanto como para basar el 80% del juego en eso.
Una vez pasado ese trozo, para mi empieza de verdad el juego, en la recta final es cuando he sentido lo mismo que cuando jugaba de más joven a un final fantasy, algo más adulto y desafiante, el problema es que el juego no te exige una mierda hasta la recta final, donde la dificultad se dispara y claro, el juego no te prepara para ello. En ese tramo, he disfrutado bastante y sobre todo, tenía muchas ganas de acabarlo ya para saber el final y quedarme tranquilo.
Esta primera parte está escrita como jugador casual de la saga que soy, que quede claro.
Pero se, que no lo he disfrutado como se debe, este es un juego totalmente enfocado a los fans, de hecho, ni aún que te hayas visto resúmenes los disfrutarás igual por que, es la culminación de algo, y ese algo no solo es una historia, si no que viene ligado con la infancia de mucha gente y ese sentimiento de nostalgia aquí, juega un papel muy muy importante.
Me hubiera gustado ser de esa gente que jugó en su día a KH y salieron marcados, los cuales han seguido jugando a todos los spin-off, enterándose de la historia, y sobre todo, esperando con paciencia el final de todo, esa gente si que de verdad lo ha disfrutado al 100% y me alegro, por que han preferido hacer un juego para esa gente, para sus fans de verdad, que para todos los demás, algo que hoy en día no pasa a menudo.
En definitiva, KD3 es un buen juego, y para el que no conoce lo que significa no pasará de ser eso, un juego más. Para los fans de verdad, enhorabuena, por fin lo tenéis.