Tras acabarme el juego he de decir que me siento en parte desilusionado. Quizas el hype o la nostalgia respecto a los episodios anteriores me la han jugado, pero me ha sabido a poco y bastante simplon.
Le he encontrado los siguientes problemas:
- La selección de mundos ha sido mala, algunos personajes ni siguieran hablan y los jefes... hay un jefe al final de mundo por ponerte un combate y ya, no hay trasfondo como en los anteriores, recuerdo el primer KH y esas conversaciones en la mesa de los malvados planeando o en el KH2 de la Organización realizando una corrupción de los mismos, se han limitado a "mira que bonito se nos ha quedado y cuantas chispitas hay en los combates".
- En el combate desde el primer momento, Sora se nota "poderoso" a pesar de tener que buscar sus poderes, por lo que todo se limita a repetir la estrategia, no hay esa sensación de progresión como habia en el KH1 o de utilizar las formas o las magias en el KH2 según el tipo de enemigo. Yo en mi parte me he limitado a Atacar y magia Cura cuando hacia falta. En el KH1 cuando me encontraba con un defensor en Bation Hueco sudaba a veces intentando combinar el plataformeo con los ataques por la espalda, esa sensación no la he tenido en el KH3.
- Una de las cosas que me parecian carismaticas del juego es el crossover en determinados momentos con los personajes y criaturas de Final Fantasy, en el KH3 solo he visto una unica referencia un cactilio hecho de bloques. He hechado en falta que Merlin se tutee con Leon o con Aeris, le daba su puntito.
- Personajes que estan ahí pero no hacen nada... Lea/Axel, desaprovechado... Kairi, desaprovechada... Los otros dos medios vasos? Solo me hizo sentir algo cuando la Zettaflama.
Para mi ha sido un juego de 6/10. Una oportunidad desaprovechada por Square Enix. Una lastima. Dicho esto, lo he disfrutado (que podía haber sido mas) aún así ya que era un juego que le tenia ganas desde hace tantos años.