Como comenta
@Dr_Neuro no estamos hablando de repasar los escenarios ya terminados, estamos hablando de que una vez desbloqueáis la historia inicial todavía quedan modos de juego nuevos que completar, pero supongo que ahí quitáis el juego y ya no lo volvéis a poner porque si no no me explico que no veáis que aun queda contenido que jugar después de la historia.
Los pongo en Spoiler:
¿Que aun así es de los Kirby más cortos que se han hecho recientemente? Cierto. Pero ni mucho menos dura lo poco que se oye por aquí.
parlarocha escribió:Pues eso es la nueva moda, modo historia cortísimo y luego "secretos" que se encuentran buscando y rebuscando por los escenarios ya terminados.
¿Nueva moda? Kirby Superstar ya era así en 1995.
Y Kirby Dreamland 2 para Game Boy se basa en eso mismo que dices (de hecho hasta que no obtienes, repasando el juego, los scretos de cada escenario no puedes acceder al jefe final de verdad) y es también de la época.
Y así con todos los Kirby prácticamente.
Antiguamente, los juegos de plataformas eran cortos, ya que, al contrario que en otros géneros, no puedes hacer que el usuario permanezca en la pantalla mucho rato, ya que este quiere avanzar. En un RPG por ejemplo, con X assets, puedes tener al usuario entretenido mucho rato en el mismo escenario, añadiendo simplemente, dialogo y tareas.
¿Que formula encontraron los desarrolladores para aumentar la duración de los juegos de plataformas?
La dificultad.
En la epoca, este tipo de juegos duraban porque eran difíciles, una vez aprendidas las mecánicas, se podían completar casi todos en unas pocas horas. También éramos más jóvenes, y nos atascábamos y recreábamos más.
Ahora, Kirby nace desde su primer juego, "Kirby's Dream Land" en 1992, como una saga pensada para contrarrestar la moda de los plataformas difíciles. Hal Laboratory y Masahiro Sakurai crean un juego hecho para que mucho más público pueda disfrutar de este genero que hasta ahora era inaccesible para muchos debido a su barrera de dificultad.
Introducen mecánicas como el vuelo de Kirby y la barra de vida, para evitar las muertes con tan sólo un toque del enemigo, y las caídas al vacío.
Ahora, una vez eliminada la dificultad endiablada que alarga el juego, ¿como hacer el juego largo y entretenido para aquellos que quieren más horas de juego? Pues con modos extra, desafíos, añadidos, variantes e incluso modos realmente difíciles ocultos para los que una vez completado el juego quieren más o buscan un reto.
Y así nacen los desbloqueables y extras de Kirby prácticamente desde su segunda entrega en "Kirby's Adventure" de NES, potenciándose en las siguientes entregas, como "Kirby's Dreamland 2" y llegando a su punto máximo en "Kirby's Fun Pak/Kirby Super Star" que sienta las bases para casi todos los Kirby posteriores, añadiendo modos como la "arena/coliseo" realmente difíciles de superar, coleccionables, y modos extra.
Sentando en parte las bases para los juegos del futuro, cuya campaña no es difícil de superar y el reto y la duración reside en sus desbloqueables y misiones secundarias, permitiendo disfrutar a todo el mundo del juego, desde los más habidos hasta los no tan habilidosos.
Menú de Kirby Super Star para Super Nintendo de 1995, repleto de distintos modos de juegos:
(Sakurai lo creó así porque pensaba que los juegos de la época se estaban volviendo demasiado largos, y prefirió crear distintos juegos con principio y final dentro del mismo juego, mecánica que se ha mantenido a lo largo de la saga, de ahí que los modos extra tengan su propio "título", pantalla inicial y hasta créditos propios)Espero que tras esta explicación, comprendáis que Kirby no acaba donde acaba su campaña incial, y los motivos por lo cual no lo hace. Que no dura sólo "4 horas" y que puede ofrecer mucha diversión y entretenimiento, e incluso retos.
Lo que si es una "nueva moda" es lo de,
"me paso la historia y a la estantería", ya que antes se jugaba y exploraba un título para realmente ver lo que podía ofrecer, y como he explicado, es la manera en que funciona Kirby, ya que ofrece muchas cosas más allá de la historia inicial que son parte del total del juego.