jarvan27 escribió:Es brutal el nivel de odio de los aficionados de este país, hacia juegos o hacia creadores ya con sus años en esto, en fin.
Me llega a dar verguenza ajena de compartir el mismo hobby que algunos flamers y haters que solo saben escupir bilis porque realmente hace mucho que dejaron de gustarles los videojuegos y solo entran al salseo para verter mierda.
Haceoslo mirar, porque estoy seguro de que no todos tenéis 12 o 14 años. El termino adultos para algunos personajes que se leen les queda muy grande.
No veo yo tanto odio (en los comentarios de este hilo, al menos), pero en todo caso, ¿qué esperabas?
Kojima y cía. llevan AÑOS vendiendo la moto de que van a revolucionar el mundo del videojuego, noticias de Kojima diciendo esto, noticias de Kojima y sus amigos por aquí y por allá...
Lo menos que puede pasar es que la gente se lo empiece a tomar ya a cachondeo. Y casi que es mejor, porque si la gente se tomase en serio todo este autobombo, el hype sería apoteósico... y las ostias el día que salga el juego, por bueníiiiiisimo que fuese, lo serían también (que lo van a ser, no lo dudes, porque el título va a polarizar por completo a los jugadores).
¿Ves que alguien ponga a parir a gente consagradísima en la industria como Naughty Dog, Retro Studios, Bungie, Santa Monica Studios...? Podrán gustarte o no sus juegos, pero por lo general mantienen un alto nivel de calidad y no van generando esa ínfula de divas a su paso. Ni Miyamoto, ni Sakurai, ni casi nadie tiene ese aura a su alrededor. Es normal que la gente tienda o bien a adorar o bien a repeler este tipo de formas de ser.
EDIT: Y si crees que lo digo como hater, ya te aseguro que a mí en los videojuegos me chiflan dos cosas:
- Los juegos de jugabilidad directa y adictivos como los de antes (digamos el rollo de los Mario, Sonic, Bomberman... de siempre por generalizar).
- Los juegos que tienen una narrativa y una ambientación buenas, que te cuentan una buena historia incluso sacrificando algo la jugabilidad (desde algunos de Telltale, aventuras gráficas clásicas, títulos de Remedy... y aquí tb suele destacar precisamente Kojima).