La ambición de Hideo Kojima con
Death Stranding, su primer proyecto después de dejar Konami, va más allá de entregar una buena e innovadora experiencia a los jugadores de PlayStation 4. El diseñador japonés también tiene como objetivo crear un género al que él mismo ha llamado Strand Games, una meta que quizás requiere de más de un juego, según ha reconocido el propio Kojima en declaraciones a
GameSpot.
En opinión de Kojima, es posible que Death Stranding por sí solo no pueda ser suficiente para darle al Strand Games la estabilidad que desea que tenga el género. El diseñador explica que esto se debe a los conceptos e ideas que propone el juego, que son nuevos tanto para él como para aquellos que lo van a jugar y experimentar. Death Stranding establecerá una base y las secuelas buscarían refinar la propuesta para garantizar y asentar el nuevo género.
“No estoy del todo seguro”, responde Kojima cuando se le pregunta si Death Stranding se convertirá en franquicia. "La parte más difícil es que, engendras algo nuevo, tienes que crear una secuela y luego una tercera versión o el género no permanecerá. Cuando este juego esté disponible habrá muchos pros y contras, pero creo que es mejor que siga adelante en una secuela”.
Sin embargo, las palabras del diseñador japonés no deben tomarse como el anuncio formal de una secuela (o trilogía) de Death Stranding. El tiempo es limitado, de Kojima solo hay uno y tiene muchos proyectos sobre la mesa. Durante la entrevista Kojima también comenta que Death Stranding se inspira en el concepto japonés
omoiyari, que
se traduce como la capacidad de percibir lo que pasa por la mente del otro a fin de ponerse en su lugar y actuar en consecuencia.
Death Stranding para PlayStation 4 estará disponible el 8 de noviembre de 2019.
Fuente: Gamespot