Kojima al final apoya a PS3 y a la Wii la rechaza

1, 2, 3, 4
Respecto a la batalla de Molyneux Vs Kojima, me quedo como vencedor indiscutible con Molyneux, es más, ahora estoy jugando al Populous II.
Creo que es más flexible Molyneux que Kojima. Kojima pone mucha historia, mucha acción, pero se repite, en cambio Peter cambia más de género: Dioses, tycoon, aventura. Prefiero la diversidad. Pienso que se verá un nuevo Kojima cuando termine MGS.

FanDeNintendo escribió:Flint, de estatus tienes puesto "Komm, süsser dot" que en alemán significa literalmente "Ven, muerte dulce", pero es que el "dot" del final no es "dot", es "tod" [beer]

Cierto es, gracias por la corrección. No es bueno poner las cosas de cabeza. XD
Pero Kojima no rechaza la Wii en sí, rechaza el concepto detràs de ella de ofrecer una consola asequible sacrificando la potencia. Su mensaje viene a ser "lo que de verdad serìa la leche es el mando de la wii, un avance increìble en el control con el avance increìble de potencia de la ps3", algo que me parece MUY sensato y desde luego, la opción que yo preferiría como desarrollador.

Ahora bien, como consumidor, no tengo tan claro que un salto brutal de potencia valga 600 napos, pero joder, si puedo tener el chocojamón, por pedir que no quede: revomando, graficazos, precio accesible y una cita con Angelina Jolie y todo ello por 250 euros :p
Ruby Gloom escribió:a mi me parece que está muy sobrevalorado; ha hecho 4 juegos en su vida y unos cuantos bastante parecidos entre si, amén de pasarse la de dios con los videos; y creo que ajam tiene razón, es un director frustrado, y nos lo hace sufrir con esas conversaciones por codec de 30 minutos [carcajad]

completamente de acuerdo
Creo q lo unico claro q he sacado de este post, esq a hideo solo se le quiere/odia por sus dos ultimas entregas de la saga Mgs y por la saga ZOE (de la cual no sabia q fuese director, creia q tenia otro cargo...). Y en parte, por el hecho de q trabaja mas para sony q para otras compañias. Pero supongo q de esto tb tiene parte de culpa Konami...

Lo q digo, juzgar a este hombre solo x sus juegos mas comerciales, es un crimen. Y a los q se quejan de las conversaciones de codecs, decirles q es normal ya q vienen de una persona q mayormente ha realizado aventuras tipicas japos, de la talla de Snatcher, policenauts y la saga tokimeki. Es como si Ron Gilbert o Al Love se dedicaran a hacer shooters (suponiendo q no haigan hecho alguno...)
Para Ruby & Cía:

Fable no es de Molyneux

Es un juego de los hermanos Carter, Molyneux se encargaba de las labores de RP.

Y Kojima en ZoE, que yo sepa, hizo las labores de productor, ni director ni gaitas.
Kojima, como toda persona inteligente, se arrima a la hoguera que más calienta y dice que PS3 es la rejostia del universo y su potencia la repolla absoluta (con PS2 jamás dijo eso), así que lo dice simplemente como una excusa para justificar un trbajo exclusivo (o casi) con PS3, para soltar perlitas (seguro que lo hará) de "sólo sale en PS3 porque PS3 es la única que puede hacerlo" y así no decir "como soy un empresario, saco el juego para la que más vende, que es mi verdadero objetivo, vender tantos juegos como sea posible".

Si la triunfadora fuera XTS, diría que la reostia suprema es la XTS, así de simple. Además, sólo sabe hacer MGS (que son muy buenos, que conste) y si lo sacas de ahí, acaba haciendo lo mismo: el ZOE siguen siendo robots con la línea de diseño de MGS y en el Boktai (de los cuales tengo el 1 y el 2 para GBA) te pegas a las paredes y puedes golpear en ellas, y los enemigos te oyen, saliéndoles una "! " encimade su cabeza............ vamos, lo de siempre.

Salu2
Maxtorete escribió:Y Kojima en ZoE, que yo sepa, hizo las labores de productor, ni director ni gaitas.

Es productor del ZoE1, pero es el director del ZoE2

Falkiño escribió:el ZOE siguen siendo robots con la línea de diseño de MGS

Imagen

Versus...

REX
RAY
Shagohod

Lo siento pero a esa comparacion no le veo ningun sentido.

Si me lo hubieras comparado con esto...

Imagen

Si que te lo daria por valido...

PD: Es la 4ª vez que escribo este post ¬___¬
PD2: Me he llevado una sorpresa agradable buscando Jehuty en Google Imagenes...
Robin Mask escribió:Creo q lo unico claro q he sacado de este post, esq a hideo solo se le quiere/odia por sus dos ultimas entregas de la saga Mgs y por la saga ZOE (de la cual no sabia q fuese director, creia q tenia otro cargo...). Y en parte, por el hecho de q trabaja mas para sony q para otras compañias. Pero supongo q de esto tb tiene parte de culpa Konami...

Lo q digo, juzgar a este hombre solo x sus juegos mas comerciales, es un crimen. Y a los q se quejan de las conversaciones de codecs, decirles q es normal ya q vienen de una persona q mayormente ha realizado aventuras tipicas japos, de la talla de Snatcher, policenauts y la saga tokimeki. Es como si Ron Gilbert o Al Love se dedicaran a hacer shooters (suponiendo q no haigan hecho alguno...)

Gilbert ha hecho Spore, que, para mi, ya se mea a casi todo los que ha hecho Kojima; Maxtorete, de gamefaqs sobre Fable: Designer: Peter Molyneux

PD: "haigan", por dios, que patada en los huevos a Lázaro
Carreter.
Ruby Gloom escribió:
Gilbert ha hecho Spore

¿ Me he perdido algo ? Gilbert es el responsable de los monkey island y ahora mismo creo que está retirado del mundillo.

El responsable de Spore es Will Wright.
Tienes razón; es lo que tiene no desayunar [agggtt]
Ruby Gloom escribió:
Carreter.

Excuuuuuse Me, Princess!

No se q es el Spore, ni me interesa a estas alturas los juegos de PC (¡viva, bravo, otro clon del Sims pero con monstruos!). Pero lo q digo, q no te guste kojima, pues muy bien. Pero q no te gusten sus juegos solo x q se tiren todo el dia hablando, sabiendo q este señor ha parido tantos AVG...

X cierto, he buscado el sudichoso Spore en la wikipedia, y me aparece un tal Will Wright como creador.

P.D: Ah, no se si lo he dicho antes, pero odio el MGS2 y 3, Y el 4 va en camino (salvo x el mini-metal gear q le ha pedido prestado snake a gillian...). Pero si se reconocer q Kojima es grande...
Por lo que veo, veo que sabes poco de Spore, mejor que le eches un ojo, que a lo mejor te sorprende ;-)

PD: a mi me gusta el MGS2, y todo lo de Kojima, pero no aguanto las conversaciones inútiles y demás pajas mentales.
Ruby Gloom escribió:
Gilbert ha hecho Spore, que, para mi, ya se mea a casi todo los que ha hecho Kojima; Maxtorete, de gamefaqs sobre Fable: Designer: Peter Molyneux

Carreter.

El juego es un concepto ideado por los hermanos Carter, llevado a cabo por los hermanos Carter en su estudio (Big Blue Box), y dónde Molyneux aportó algunas ideas y su apoyo, pero poco más. A ver si encuentro la entrevista dónde le preguntaban a los Carter si no estaban "celosos" porque Sir Peter se llevase todos los créditos sobre su juego ...
Turyx escribió:w.play2eye.it/public/screenshots/25102003/Jehuty_wat.jpg[/img]

Lo siento pero a esa comparacion no le veo ningun sentido.

Yo sí se la veo, porque no he dicho que sean iguales al robot Metal gear, he dicho con la línea de diseño de los MGS, de todo, por ejemplo:

Imagen

Observa las líneas generales, el estilo, la pieza de armadura del muslo......

Salu2
¿Tendrá algo que ver que el diseñador sea el mismo?

No sé, digo yo...
Creo que no son los mismos.
Las sagas Metal Gear Solid y Zone of the Enders comparten el mismo diseñador mecanico, Yoji Shinkawa, de ahi que el Metal Gear Ray, el traje del Ninja y los mechas del ZOE tengan cierto parecido entre ellos.
arahijapon escribió:Las sagas Metal Gear Solid y Zone of the Enders comparten el mismo diseñador mecanico, Yoji Shinkawa, de ahi que el Metal Gear Ray, el traje del Ninja y los mechas del ZOE tengan cierto parecido entre ellos.
Gracias a Dios. El MGRay se salva de la quema porque se parece un poco al diseño de Jehuty [oki] Pero creo que en el MGS4 no va a ser Yoji el diseñador... :-?
Vale, yo me refería a los personajes.
Este hombre creo que debería ver ese anuncio de la BMW que dice algo asi como "a los que creen que un coche es mejor por ser más potente... quizás no hayan entendido nada"

Si no es capáz de realizar MGS o ZOE en una consola "menos potente" (habría que especificar de qué ambito de potencia de las consolas estamos hablando) eso para mi significa que no sabe hacer juegos.
Sí, los metal gear serán la leche, tendrán una historia cojonuda, etc, pero si no se sabe explotar en otra plataforma nada mas que en la play station, mal vamos.

Un creador de juegos bueno no es el que hace juegos buenos y ya está sino también el que sabe exprimir al máximo una franquicia y hacer buenos ports.

Esa es mi opinión :-)

Un saludo
Tolrak escribió:Sí, los metal gear serán la leche, tendrán una historia cojonuda, etc, pero si no se sabe explotar en otra plataforma nada mas que en la play station, mal vamos.

Un creador de juegos bueno no es el que hace juegos buenos y ya está sino también el que sabe exprimir al máximo una franquicia y hacer buenos ports.

Un saludo

Dudo que el se dedique a hacer los ports ZzzZZ [angelito]

Bien esta claro que su apuesta es ps3 ( logicamente es el que suelta los billetes) , y no la filosofia de wii de maquina.

Y por mucho que os empeñeis la potencia , da mas libertad , a la hora de crear juegos, ya sea en su aspecto visual como en muchos otros apartados [angelito]
Tolrak escribió:Si no es capáz de realizar MGS o ZOE en una consola "menos potente" (habría que especificar de qué ambito de potencia de las consolas estamos hablando) eso para mi significa que no sabe hacer juegos.
Sí, los metal gear serán la leche, tendrán una historia cojonuda, etc, pero si no se sabe explotar en otra plataforma nada mas que en la play station, mal vamos.

Imagen

Para ti Ubisoft y EA deben ser la ostia no? xD
Turyx escribió:

Imagen

Para ti Ubisoft y EA deben ser la ostia no? xD

Jeeeeeeejejeje esa imagen no vale, porque es de un MG antiguo, cuando aún no existía la "plei".

Y pese a ser buenos juegos, el MGS TTS no deja de ser un remake de un original aparecido en PSX y el MGS 2 Substance es mucho peor en Xbox que en PS2

Salu2
Bueeeeno. Pues esta:

Imagen

Es menos potente que PS2 y PS3, asi que el ejemplo vale xD
Turyx escribió:Bueeeeno. Pues esta:

Imagen

Es menos potente que PS2 y PS3, asi que el ejemplo vale XD

Es el de PSP... ¿no? [looco] Con lo que entra dentro del catálogo de PlaystationX.

Yo creo que podría valer...

Imagen
Turyx escribió:Es menos potente que PS2 y PS3, asi que el ejemplo vale xD
Sí, el ejemplo sirve para ver que Kojima es un fanboy de Sony [qmparto]
Voy a crear la plataforma: "MGS SOBREVALORADO".

Que coñazo.
FanDeNintendo escribió:Yo creo que podría valer...

Imagen

Tampoco vale ^_^

Si es el Ghost Babel de GBC no sirve, por dos razones:

- Es un juego para portátil de una época en la que GBC era la única portátil disponible para el consumidor y si querías un MG portátil tenía que ser obligatoriamente para GB, por tanto no se puede usar para justificar imparcialidad.

-Ahora que sí hay dos portátiles en el mercado, Kojima se ha decidido por sacar un MG para PSP en vez de para DS, que sería lo más lógico teniendo en cuenta las ventas de DS.

Conclusión: Kojima es pro-Sony claramente (lo cual no tiene por qué ser malo). Lo que dice él y algunos que lo defienden son meras excusas, y me remito a las razones que he expuesto para comprobarlo.

Salu2
Falkiño escribió:Conclusión: Kojima es pro-Sony claramente (lo cual no tiene por qué ser malo). Lo que dice él y algunos que lo defienden son meras excusas, y me remito a las razones que he expuesto para comprobarlo.

Imagen
Imagen
Imagen

Aq no estoy seguro que este Boktai sea de Kojima Productions
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Kojima se ha decidido por sacar un MG para PSP en vez de para DS, que sería lo más lógico teniendo en cuenta las ventas de DS.

lo que quiza demuestra que no solo de ventas se vive, y que para hacer un chusco con la DS mejor vender algo menos y hacer algo decente en psp.
No como namco y el RR por ejemplo.
Creo que no lo es; el ZOE de GBA es bastante malo ¿no?
Robin Mask escribió:No se q es el Spore, ni me interesa a estas alturas los juegos de PC (¡viva, bravo, otro clon del Sims pero con monstruos!). Pero lo q digo, q no te guste kojima, pues muy bien. Pero q no te gusten sus juegos solo x q se tiren todo el dia hablando, sabiendo q este señor ha parido tantos AVG...

X cierto, he buscado el sudichoso Spore en la wikipedia, y me aparece un tal Will Wright como creador.

will wright, creador de toda la serie sim, desde simcity hasta los sims.

el tema es que "los sims" digamos que originalmente tenia otro enfasis, no exactamente el "tombola" que es hoy dia... de hecho wright se fue de maxis despues de la 2º o 3º expansion... sera cuestion de revisar las fuentes.

y personalmente, yo espero que spore sea bastante mas/mejor que un "los sims con bichos" o un "bicho workshop" porque, particularmente, para mi opinion ese es uno de los aspectos menos importantes del juego.

y yo espero bastante que spore "reabra" un poco el tinglado en PC, que esta en estos ultimos años muy demasiado enfocado a unos pocos generos (FPS, RTS, RPG occidental, y algun simulador de añadidura).

saludos cordiales.
Yo espero que salga en Mac o consola.
"claro claro, si programara para Wii entonces sería dios y una magnífica persona"

Esto....

Por mi parte nunca he soportado los Metal Gear desde que son películas interactivas y el su momento dije en este foro que me alegraría por las ventas de Wii que sacase uno para la consola, pero en absoluto por mi parte, cuando deje de hacer esos insoportables juegos donne te tiras el 33% del juego con escenitas de codec y momentos hypermegasuperguais a lo mejor cambio de opinión.

Y como ya ha comentado alguien aquí... más de 3 horas de conversaciones en un juego que te lo acabas en.... ¿11 horas más o menos? es insoportable para mi.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ER_PERE escribió:Y como ya ha comentado alguien aquí... más de 3 horas de conversaciones en un juego que te lo acabas en.... ¿11 horas más o menos? es insoportable para mi.

Es lo que tiene desarrollar un argumento tan profundo como es el de un MGS, y por cierto, las cutscenes no solo son de conversaciones, pero tampoco de movimientos "hypermegasuperguais" como dices, que eso ultimo solo pasa en el TTS, donde decidieron cambiar a snake por un power ranger.
¿Profundo?, si el del MGS2 es de un "prufundo" que espanta; lo del TTS es culpa de flipao del Kitamura XD
...no sé cómo será de profundo el argumento del MGS 2, pero, cualquiera que se haya pasado el Tenchu 2 con los 3 ninjas siguiendo la historia se pasa esa excusa de las pausas = argumento profundo por el forro...y digo el Tenchu 2 por que ambos juegos son stealths en su base...8)
Ruby Gloom escribió:¿Profundo?, si el del MGS2 es de un "prufundo" que espanta; lo del TTS es culpa de flipao del Kitamura XD
Pues a mí el MGS2 me encantó por las idas de olla constantes, por no hablar de lo de "Metal Gear Ray - Colon ascendente", "Tijeras, 33" y demás [qmparto]
Precisamente por esto he dejado de postear aqui, la gente es demasiado obsesiva por juegos... me enferman la verdad... o sea a la hoguera y no sé cuantas más frases simplemente porque Hideo Kojima opina sobre consolas.. es enfermizo...

Saludos.
Omg, con tantas lagrimas y tanto lloriqueo este año no habrá sequía en España XD

Como Metal Gear no sale para Wii, ya no me gusta Oooh
roberts_2 escribió:...no sé cómo será de profundo el argumento del MGS 2, pero, cualquiera que se haya pasado el Tenchu 2 con los 3 ninjas siguiendo la historia se pasa esa excusa de las pausas = argumento profundo por el forro...y digo el Tenchu 2 por que ambos juegos son stealths en su base...8)

Hombre, si prefieres estar 10 minutos parado en un arbol esperando a que un fulano con una IA nula se de la vuelta para rebanarle el pescuezo en vez de ver una cutscene de excelente direccion y factura tecnica que te mete de lleno en la historia, pues ya cada uno con sus gustos [tomaaa]

Por cierto, me gusto muchisimo mas el primer tenchu que el 2 y siguientes [oki]
Pues a mi el Tenchu me gusta en algunos puntos, más que el MGS, eso si, si los enemigos hubieran pasado la EGB, estaría mejor.

Edit: para ver pelis me voy al cine; yo quiero jugar, no ver a un tio hablando con una fulana sobre si se quieren o si le va a hacer croquetas para comer, por favor, esto sobra, y mucho.
que en un juego haya cutscenes no es un hecho necesariamente malo, el problema es cuando ensombrecen a la parte jugable, haciendo que el jugador se olvide de qué es exactamente lo que tiene delante...
Ruby Gloom escribió:Edit: para ver pelis me voy al cine; yo quiero jugar, no ver a un tio hablando con una fulana sobre si se quieren o si le va a hacer croquetas para comer, por favor, esto sobra, y mucho.

Yo para jugar me bajo al parque con un balon [360º]
Tolrak escribió:Si no es capáz de realizar MGS o ZOE en una consola "menos potente" (habría que especificar de qué ambito de potencia de las consolas estamos hablando) eso para mi significa que no sabe hacer juegos.

Entonces Miyamoto es un mediocre, nunca ha hecho un port y saber exprimir la franquicia es un hecho subjetivo, aparte que exprimir en hardware no es que sepa mucho, o no lo ha demostrado de momento en GC, EMHO, ¿qué te reffieres con exprimir máximo?¿exprimir máximo con juegos de la misma saga que apenas haya diferencias o juegos que expriman lo máximo que la consola pueda dar?
Si es lo segundo creo que Kojima es un buen programador/ creador según tu definición, o mediocre teniendo en cuenta que no cumple con tu primer fundamento.

Es una opinión que respeto, pero que no considero acertada en sus fundamentos.
corpa escribió:Hombre, si prefieres estar 10 minutos parado en un arbol esperando a que un fulano con una IA nula se de la vuelta para rebanarle el pescuezo en vez de ver una cutscene de excelente direccion y factura tecnica que te mete de lleno en la historia, pues ya cada uno con sus gustos [tomaaa]

Por cierto, me gusto muchisimo mas el primer tenchu que el 2 y siguientes [oki]
...pues realmente si, por que en cualquier momento se oye la voz esa de ''te veo'' y te puedes volver loco para saber quién te lo ha dicho antes de que te caigan los palos, mientras que en una cutscene tu única función es mirar...y a mi también me gustó más el primero, pero lo del ejemplo con el 2 lo decía más que nada por la historia al llevarla correlativa con los 3 personajes...:)
Dash escribió:Omg, con tantas lagrimas y tanto lloriqueo este año no habrá sequía en España XD

Como Metal Gear no sale para Wii, ya no me gusta Oooh

Oooh yo.. la verdad.... me gustaría saber quién ha dicho que Kojima no le gusta porque no programa para Wii.... es más, me pregunto porqué se menciona a la Wii específicamente y no a la Xbox360, por ejemplo..... ¿son los nintenderos los busca peleas? ¿los que hacen los comentarios agresivos?...... ¿empezarán los otros las bullas metiendo a Ninty en temas donde no tiene nada que ver como el post de Dash? Oooh [flipa]

Muchas preguntas sin responder..... pero con respuestas para otras antiguas.... igual Iker Jiménez lo sabe..

Salu2
1. Me gusta y voy a comprar Wii.
2. Me gustaría que saliera MGS en Wii.
3. No me gusta nada MGS salga donde salga.

Joder, Falkiño, tienes razón, parece que en este hilo hay mucho comentario contra nintenderos sin razón.

Para mí MGS puede ser una buena película, pero no es un buen juego.

Para los que dicen que tendrán que comprar PS3 sólo por el MGS4 (he visto muchos), ¿porqué no le pedís a alguien que os grabe el juego en divx y os ahorráis comprar la PS3? :P
ER_PERE escribió:"claro claro, si programara para Wii entonces sería dios y una magnífica persona"

todo el mundo sabe que...

A) los que crean juegos para consolas de nintendo son mejores creadores de juegos y mejores personas.

B) los que juegan a juegos creados para las consolas de nintendo son mejores jugadores y mejores personas

C) las consolas de nintendo son las que tienen los mejores juegos y los mejores jugadores.

D) todo lo demas sucks, es comercial, apesta, esta hecho para amasar dinero, es intrusista, daña a los autenticos creadores, jugadores e industria (por no decir a nintendo), es inmoral, crea tontos, produce impotencia, sarpullido, infecciones venereas, y engorda.

ah y por supuesto, el que lo diga es un resentido de mipiiiiiiiiiirda.

por supuesto, este tipo de cosas "lol me a lot".

saludos cordiales.

pd. a rockpin.

como se come eso de que "quieres que salga en wii" pero "te suda que salga MGS salga donde salga" ??

favor explicar.
Dash escribió:Como Metal Gear no sale para Wii, ya no me gusta Oooh

Yo he tenido la oportunidad de jugar a varios MGS, y sin decir que es un mal juego, porque no lo es, a mi personalmente me aburre una barbaridad. Y no veo tampoco motivo para valorarlo tan positivamente. De hecho su última versión para PS2 me parece una tomadura de pelo.

Y si sale o no sale para Wii, pues me da igual, porque de todas formas no pienso gastarme un duro en él.

Por cierto, GXY, me cansa leer siempre lo mismo sobre los nintenderos y tal. Te repites más que el gazpacho de mi tia abuela. [carcajad] :)
191 respuestas
1, 2, 3, 4