Kojima al final apoya a PS3 y a la Wii la rechaza

1, 2, 3, 4
http://ps3.ign.com/articles/716/716039p1.html

Nomura and Kojima Talk PS3

New analogies from the Final Fantasy and Metal Gear guys? Plus, a ZOE3 team-up?

by Anoop Gantayat

June 29, 2006 - We've seen the PlayStation 3 likened to a number of things in comparison to its competition (from expensive cars to fancy restaurants or dinners), but when speaking to Japan's Ge-Maga, Metal Gear Solid 4 producer/ director Hideo Kojima added a new comparison as he likened the PS3 to a movie theater experience as opposed to the DVD-like experience of the Xbox 360 and the television-like experience of the Wii.

"I had an interview at E3, and I responded like this," said Kojima. "The PS3 is a movie theater. You pay 1,800 yen and view a movie with great sound and a huge image. These aren't movies that are remade directly from television, but video that's been made for the movies and everyone comes in wanting that. Xbox 360 is watching a DVD at home. It's for people who want to watch a movie, but anything is okay. The Wii is a television program. You turn on the television, and you can watch soccer or watch a variety show -- enjoy a program lightly."

Hideo Kojima, Kojima Productions

Kojima's comments were made as part of a group interview that also featured MGS4 art director Yoji Shinkawa and Square Enix superstar Tetsuya Nomura. The three were asked to share their opinion on the PS3 following E3.

Based on his comments with Ge-Maga, Kojima seems to be highly favorable of Sony's strategy. "If you think about the future of the industry and game creators, I get the feeling that the winner had better be the movie theater -- or, the PS3. No one will say that the price is cheap. However, the PS3 is 'the future.' The Wii is interesting, but in terms of functions, it's a machine with past concepts."

Kojima has also been one of the strongest supporters of the Wii's new control system. In this latest interview, he added, "The best thing would be a PS3 with controls like the Wii."

Kojima expressed some disappointment with the PS3's controller, stating, "It's unfortunate that the controller's rumble functionality has been lost." Responding to this, Nomura suggested that perhaps the rumble will be added in the future, with Kojima suggesting that if the rumble was, as Sony claims, removed due to interference from the built-in motion sensor, it would be best to include a button to switch between rumble and motion sensing.

Nomura had something to say about the PS3's price as well. "Right now, as a game machine, it's too expensive. If the hard disk and Blu-ray spread, in line with that, the situation for the PS3 will change in one to two years. At the present, it's definitely too expensive, but I believe that when the games are there, it will change naturally." He also expressed belief that, at the time of Final Fantasy's release, the price will be cheaper.

Tetsuya Nomura, Square Enix

"Thinking two to three years from now, the PS3 will be the most appropriate," said Nomura. "We feel that when the games that we're making are released, the PS3 will be strong in the market."

Kojima seems to feel that the PS3 is needed for the industry to progress. "If the evolutionary roads like the PS3 are closed off, the industry will no longer grow," he said. He used the film Poseidon's Adventure as an example of the film industry's growth from low-budget to high-budget films. "Making games for the PS3 will of course cost money, but if you put a stop to that, what will happen to the game industry? Is it okay if everyone just makes variety-style games? It will become like television is now. Comedians make an appearance in a quiz-style show -- that's not culture."

The conversation became a bit more lighthearted when the subject of ZOE came up (as it did when IGN talked to Kojima last month). When asked if we'd see a sequel to the anime-themed mech game, Kojima said, "We'd like to make a sequel, but there aren't any people [to make it]. Ah, I've decided now. Nomura will do the characters and Shinkawa will do the mechs."

This lead to talk about collaborations, which of course, lead to talk of Solid Snake's appearance in the Wii version of Smash Brothers: "That was very surprising," said Nomura. "Cloud won't make an appearance?" asked Kojima. "We didn't get an offer," responded Nomura with a laugh.

Entonces que se vaya a ser peliculas en vez de video JUEGOS
}:/

[+risas]
Para mí Kojima está ultimamente en un plan Fanboy que no hay quien le aguante xDD
kojima siempre ha sido un poco jilipuertas y un fachilla japo-sonyer,asi que no se de que te extrañas.
Se tiene una obsesion total con ps,cuando sacando juegos en mas plataformas sacaria mas dinero,eso o le han puesto unos maletines,sony.Alla el la verdad es que despues de metal gear solid 1,el tio se ha estancado muchisimo para mi gusto,pues mgs1 es bastante mejor que mgs2 y no digamos que mgs3(eso era selva o un coto privado vallado,porque vamos...)
Por no decir que se cree el puto amo,que si sera bueno,pero miyamoto o moulineaux por ejemplo se lo comen con patatas
oh noes! no apoya nuestra consola favorita! muerte a kojima!
Come on, flamewars vol XXIII!!!
hellmasterx escribió:oh noes! no apoya nuestra consola favorita! muerte a kojima!

El peo no es ese, el peo es qeu tienes que comprar las 2 para disfrutar de las 2 compañias y eso requiere $$$ [+risas]
lo bueno de todo esto, es que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

os imagináis que las ventas de wii y ps3 sean como ds y psp en japón?
pensáis que entonces no sacaría juegos para wii? en fin, nada nuevo.
Este señor se repite como cuando hablaba de las excelencias de Metal Gear Solid 2.. obviamente para PS2. Ahora mismo vende su MGS4 para PS3, luego lo venderá para Xbox360.

Dónde mas caliente el sol.

Y la comparación es cuanto menos inapropiada, ¿desde cuando se juzga una consola por sus características cinéfilas reproductoras?

Puesto así, yo diría que lo que la gente mas usa y mas mira.. es la TV.

Gracias por participar Sr. Kojima, better luck next time.
y digo yo, si este tio ahora solo alaba a ps3 por su potencial, en la pasada generacion, ke consola era "el cine" cual "el dvd" y cual "la tele", pq de golpe y porrazo se han vuelto muy hardware whores o me parece? :S.

Atte
Evil Vega
Diskun escribió:Para mí Kojima está ultimamente en un plan Fanboy que no hay quien le aguante xDD

Mira ya os pareceis en algo [666] ; a mi me parece que está muy sobrevalorado; ha hecho 4 juegos en su vida y unos cuantos bastante parecidos entre si, amén de pasarse "levemente con los videos; y creo que ajam tiene razón, es un director frustrado, y nos lo hace sufrir con esas conversaciones por codec de 20 minutos [carcajad]
sobrevalorado no lo creo...
pero que es un tio que le da igual 'alabar un perro que una mula' es algo creo q sabido de hace tiempo...
Si ps2 no era la mas potente, pues no hablaba de la superpotencia...q ps3 es megapotente, pues alaba la potencia...

en fin, mientras que traiga buenos juegos, me importa poco él en si mismo (la putada es eso de q no vaya a programar para wii...que aun esta por ver, q ya sabemos q este miente mas q habla)

OFFTOPIC

Ruby Gloom, buena foto [carcajad]
Judas Priest con Kiss...mooooola
(Between de hammer and the love gun XDXDXD buena frase jeje)

OFFTOPIC
Pues debo ser el unico q piensa q este hombre sabe lo q dice. La PS3 es una maquina mas potente q la Wii, y a el eso le va de coña para hacer sus "megaproducciones" mgs y zoe. Y en quanto a lo de la 360, dudo mucho q apueste x una consola q ya esta medio muerta en japon (a vivido alguna vez?), y mas teniendo en cuenta lo mucho q vendio el substance en xbox...

Ruby Gloom escribió:
Mira ya os pareceis en algo [666] ; a mi me parece que está muy sobrevalorado; ha hecho 4 juegos en su vida y unos cuantos bastante parecidos entre si, amén de pasarse "levemente con los videos; y creo que ajam tiene razón, es un director frustrado, y nos lo hace sufrir con esas conversaciones por codec de 20 minutos [carcajad]

Te sorprenderias de los juegos q ha dirigido este hombre, xq 4 no son precisamente. Lo q pasa es q se ha quedado estancado gracias a Sony y su politica de explotar sagas (aunq en nintendo hubiera sido peor [sonrisa] )
Bidule escribió:Puesto así, yo diría que lo que la gente mas usa y mas mira.. es la TV.

Ya, pero eso no significa que sea mejor. De eso habla Kojima. Que con Wii se llenará de "variety-games" que no haran crecer a la industria.

En parte tiene razón. Por eso todo el mundo pone a Wii como la complementaria de alguien, y dudan de ella como consola única. En lo que se equivoca es que Wii tambien supone, en principio, pasos necesarios como una evolución necesaria del control y sobretodo, reducir los costes de producción.

Y sí, este tío lo que le habria gustado es ser director de cine. Es más, creo que alguna que otra vez lo ha expresado. Pero os olvidais que aparte de eso (videos interminables, codecs, planos de cámara...) la jugabilidad siempre ha acompañado. Eso no lo puede decir cualquiera:

* Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2007) - writer/producer/director
    * Metal Gear Solid: Portable Ops (2006) - writer/producer
    * Metal Gear Solid 3: Subsistence (2005) - writer/producer/director
    * Metal Gear Ac!d² (2005) - producer
    * Metal Gear Ac!d (2004) - producer
    * Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) - writer/producer/director
    * Metal Gear Solid: The Twin Snakes (2004) - writer/producer/original director
    * Metal Gear Solid 2: Substance (2002) - writer/producer/director
    * The Document of Metal Gear Solid 2 (2002) - producer/director
    * Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) - writer/producer/director
    * Metal Gear: Ghost Babel (2000) - producer/supervising director
    * Metal Gear Solid: VR Missions (1999) - producer/director
    * Metal Gear Solid: Integral (1999) - writer/producer/director
    * Metal Gear Solid (1998) - writer/producer/director
    * Metal Gear 2: Solid Snake (1990) - writer/director
    * Metal Gear (1987) - writer/director ("game design")

Lunar Knights series

* Lunar Knights (Working Title) (2006) - producer

Boktai series

* Boktai: Sabata's Counterattack (2005) - producer
    * Boktai 2: Solar Boy Django (2004) - producer
    * Boktai: The Sun Is in Your Hand (2003) - producer

Zone of the Enders series

* Zone of the Enders: The 2nd Runner (2003) - producer
    * Zone of the Enders (2001) - producer

Tokimeki Memorial volumes

* Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 3: Tabidachi no Uta (1999) - executive director
    * Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 2: Irodori no Love Song (1998) - planner/producer
    * Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 1: Nijiiro no Seishun (1997) - planner/producer/drama director

Snatcher series

* Snatcher CD-ROMantic (1992) - writer/director
    * SD Snatcher (1990) - original writer
    * Snatcher (1988) - writer/director

Other Games

* Policenauts (1994) - writer/director
    * Lost Warld (1986, cancelled) - writer/director
    * Penguin Adventure (1986) - assistant director

lo bueno de todo esto, es que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

os imagináis que las ventas de wii y ps3 sean como ds y psp en japón?
pensáis que entonces no sacaría juegos para wii? en fin, nada nuevo.

No te equivoques. El no dice que no vaya a sacar juegos para Wii. De hecho tenia almenos un proyecto para ella. Simplemente ha dicho que apoyará mas a PS3 porque cree que es como debe funcionar la industria.
Y en cuanto a tu comparacion, PSP-NDS y PS3-Wii, actualmente vende más en Japón NDS que PSP y sin embargo sus planes no se han alterado. Tres juegos para PsP y uno para NDS (el futuro Lunar Knights). Podria volver a ocurrir lo mismo.
Robin Mask escribió:

Te sorprenderias de los juegos q ha dirigido este hombre, xq 4 no son precisamente. Lo q pasa es q se ha quedado estancado gracias a Sony y su politica de explotar sagas (aunq en nintendo hubiera sido peor [sonrisa] )

Se de sobra los juegos que ha hecho; y como director, pocos, aparte de los MG, Policenauts y demás; tendría que matar la saga MG y hacer algo nuevo.
ains cuanto toca bolas .....
ami los mgs NO ME GUSTAN y por eso el tio este me la pela ^^
Imposible,los MGS te gustan por guevos,no existe un juego mejor en el mundo mundial XD
hellmasterx escribió:oh noes! no apoya nuestra consola favorita! muerte a kojima!

Kojima es un facha!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cuando algun desarrollador alaba a Wii ese si que sabe, si la pone en duda, es un fumao [carcajad] [carcajad]
pues a mi tampoco xD lo intente jugar en la psx y no lo aguante. lo volvi a intentar en la cube y tampoco [tomaaa] no lo e conseguido XD, sin embargo el splinter cell me encanta [tomaaa]
Parece mentira lo echeis a la hoguera por estas declaraciones, cuando hace menos de 1 año, se os caia la baba, por que decia le habia impresonado la wii y queria hacer algo para ella. Sinceramente creo, que estas declaraciones, las ha echo, por que ahora lo que le interesa en vender el mg4 de ps3. Y sony le abra dao un extra por ellas.
El hombre habrá sido untado por Sony, y por esto ha dado estas explicaciones.Sus juegos están en Sony, así que es normal que primero venda las consolas que apoya como desarrollador. Ya veremos cuando saque MGS y quede desvinculado de la saga, a ver lo que hace, está claro que su objetivo es vender MGS4 con la PS3, además es la mayor baza de Sony...
Me gustaría saber si en un futuro Microsoft untará a Kojima para hacer un port del MGS4 o un juego nuevo, a ver lo que diría. Que pena que no puede ver el futuro,nadie puede verlo.
EDU80 escribió:Por no decir que se cree el puto amo,que si sera bueno,pero miyamoto o Molineaux por ejemplo se lo comen con patatas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Él sabrá lo que hace, pero lo que está claro es que Sony lo ha comprado al 100%. Cuando termine la saga Metal Gear Solid, ya veremos que hace Sony con él... [pos eso]

Y si no, que deje MGS para Sony, pero para Nintendo que traiga los Z.O.E. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

[Modo OFFTOPIC ON]

Flint, de estatus tienes puesto "Komm, süsser dot" que en alemán significa literalmente "Ven, muerte dulce", pero es que el "dot" del final no es "dot", es "tod" [beer]

[Modo OFFTOPIC OFF]
Zorronoxo escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que hay de risa en los de Molyneux? a mi modo de ver tiene toda la razon, bastante mejor lo que ha hecho hasta ahora Molyneux que Kojima.
pues nada, que programa solo para ps3, total xDDDD a mi no me importa oyes

y eso que molineaux es mejor, una cosa es que te guste mas, y otra que sea mejor

y yo no veo en ningun lao que ponga que va a rechazar wii :-|

pues ala kojima despues de metal gear, ponte con zoe 3 ,

cuando algun desarrollador alaba a Wii ese si que sabe, si la pone en duda, es un fumao

que gran verdad, aun me acuerdo de las respuestas de algunos al creador de castelvania, :-|
y eso que molineaux es mejor, una cosa es que te guste mas, y otra que sea mejor

Como prefieras, para mi Molynex ha hecho mejores juegos que Kojima.
Raikoh escribió:Parece mentira lo echeis a la hoguera por estas declaraciones, cuando hace menos de 1 año, se os caia la baba, por que decia le habia impresonado la wii y queria hacer algo para ella. Sinceramente creo, que estas declaraciones, las ha echo, por que ahora lo que le interesa en vender el mg4 de ps3. Y sony le abra dao un extra por ellas.

Precisamente el otro dia busqué como hablaba la gente cuando dijo que Wii le gustó.

EDU80 escribió:Se tiene una obsesion total con ps,cuando sacando juegos en mas plataformas sacaria mas dinero,eso o le han puesto unos maletines,sony.Alla el la verdad es que despues de metal gear solid 1,el tio se ha estancado muchisimo para mi gusto,pues mgs1 es bastante mejor que mgs2 y no digamos que mgs3(eso era selva o un coto privado vallado,porque vamos...)

lol
Para mi Peter Molyneux (no Molineaux, eso son las batidoras XD ) ha hecho grandes juegos, pero ninguno tan excelentes como la saga MGS. Dungeon Keeper, Black & White o Theme Park son excelentes juegos y muy divertidos, pero no creo que sean la repanocha.
Por no decir que desde el 2001 (Black & White) todo lo que ha sacado me ha parecido bastante normalito, incluso mediocre en algunos casos. Sí, ya sé que está el Fable por en medio.
...para mi Kojima sólo tiene buenos en su haber el Snatcher y el Policenauts...los MGS me parecen soporíferos y prefiero por mucho la saga Tenchu...pero el tema no es este, así que dejaré la opinión que puse en el foro de Ps3:
roberts_2 escribió:...dice el refrán que el que va con un cojo si al año no cojea, renquea....a Kojima no le sienta bien la presencia de Kutaragi cerca, y espero que se dé cuenta y se dedique a lo que mejor sabe hacer: JUEGOS...;)
EDU80 escribió:Por no decir que se cree el puto amo,que si sera bueno,pero miyamoto o moulineaux por ejemplo se lo comen con patatas

Yo estoy completamente de acuerdo sobre todo en Miyamoto ademas no se dan esos aires de superdioses
personalmente como si se pudre en el infierno, no soporto sus películas interactivas, digo..... ¿videojuegos? de Metal Gear, además, que lleva con el mismo tipo de juego desde 1987 con el MSX y la NES ¿no es hora ya de cambiar un poco? Que poco ha evolucionado la saga por favor (gráficamente y poco más), porque la de cosas que son idénticas a los Metal Gear de MSX.....
no se dan esos aires de superdioses

opinar sobre una consola es ir de superior? [maszz]
Dungeon Keeper, Black & White o Theme Park son excelentes juegos y muy divertidos, pero no creo que sean la repanocha.

A mi modo de ver el Populous o el Syndicate ya son mucho mejores juegos que todos los MGS, ZOE y demas hits que pueda haber sacado Kojima, a mi es los MGS no me llaman en demasia, los de MSX no los jugue, el 1 de PSX me parecio muy bueno, el 2 una pelicula interactiva bastante aburrida y el 3 lo estoy jugando de vez en cuando pero no me termina de enganchar, no se si es ya por el regusto amargo que em dejo el anterior pero nada, que no me llama. Me gustan bastante mas los ZOE que los MGS, por ejemplo.
Molyneux, creativamente, y actualmente, se mea un un ojo a Kojima, asi de simple, y eso que está un poco de capa caida.
triki1 escribió:

A mi modo de ver el Populous o el Syndicate ya son mucho mejores juegos que todos los MGS, ZOE y demas hits que pueda haber sacado Kojima, a mi es los MGS no me llaman en demasia, los de MSX no los jugue, el 1 de PSX me parecio muy bueno, el 2 una pelicula interactiva bastante aburrida y el 3 lo estoy jugando de vez en cuando pero no me termina de enganchar, no se si es ya por el regusto amargo que em dejo el anterior pero nada, que no me llama. Me gustan bastante mas los ZOE que los MGS, por ejemplo.

A mi el Popolous me pilló muy pequeño :p , pero siempre he oido buenas criticas. A riesgo de recibir piedras, el Molyneux de Bullfrog sí que era grande. El de LionHead no me parece ninguna maravilla.
Y la saga ZOE no me llama demasiado, porque a mi el rollo anime y mechas me da un poco lo mismo.

Son cuestiones de gustos. Yo prefiero los estilos de juegos peliculeros como Snatcher, MGS o Policenauts, y otros prefieren la estrategia o "jugar a ser dioses" de Peter. Mientras no sea "ps3-fobia" :p lo respeto.

ER_PERE, dime en qué ha cambiado la saga Mario o Zelda.
ER_PERE escribió:personalmente como si se pudre en el infierno, no soporto sus películas interactivas, digo..... ¿videojuegos? de Metal Gear, además, que lleva con el mismo tipo de juego desde 1987 con el MSX y la NES ¿no es hora ya de cambiar un poco? Que poco ha evolucionado la saga por favor (gráficamente y poco más), porque la de cosas que son idénticas a los Metal Gear de MSX.....

Menudo fanatico.Te ha faltado poner(con tono de hacer pucheros) "mama mama que kojima dice que no kiere hacer juegos para wiiiiiiiiiiiii", a lo que mama responde, tranquilo hijo, siempre nos quedara la majia.

Habria que ver tu opinion sobre esas peliculas interactivas si en ellas saliera un tio con buche cervecero,boina roja y bigote.
labrafa escribió:
Menudo fanatico.Te ha faltado poner(con tono de hacer pucheros) "mama mama que kojima dice que no kiere hacer juegos para wiiiiiiiiiiiii", a lo que mama responde, tranquilo hijo, siempre nos quedara la majia.

Habria que ver tu opinion sobre esas peliculas interactivas si en ellas saliera un tio con buche cervecero,boina roja y bigote.

La mia no cambiaria; es más, no me gusta demasiado el bigotudo; y las películas interactivas que sean eso, pero que no te lo deisfracen de juego con conversaciones idiotas de casi 20 minutos por la pantalla de una Game Boy; y si el Popolous fué MUY grande, y casi todo lo que hizo con Bullfrog, y The Movies; lo único que le ha salido un poco rana es Fable.
Ruby Gloom escribió:
La mia no cambiaria; es más, no me gusta demasiado el bigotudo; y las películas interactivas que sean eso, pero que no te lo deisfracen de juego con conversaciones idiotas de casi 20 minutos por la pantalla de una Game Boy; y si el Popolous fué MUY grande, y casi todo lo que hizo con Bullfrog, y The Movies; lo único que le ha salido un poco rana es Fable.

que no os uste MGS2 me parece perfecto, pero a mi el juego me parece uno de los mejores de esta generacion, y no soy el unico: es lo que tiene salirse del juego clasico y meterle una historia y hacer un solo producto . Obviamente en un mario la historia no cuenta.Yo estoy cansado de juegos sin sentido, algunos estan bien, pero quiero algo mas y este señor me lo ha dado. A veces me parece que tanto hablar de innovacion o evolucion en los juegos y es mas importante que salga Snake en SMB que una conversacion que afecta a la historia que se cuenta en el juego. [toctoc]

pd.a mi lo que hace el moliex ese me parece todo aburridismo, dicho sea de paso.
Ruby Gloom escribió:

Y Black & White, no??
A mi The Movies me pareció muuyyy del montón, por no hablar del Fable.
Una cosa es la historia, y otra las conversaciones más pesadas que el programa de Sanchez Dragó, en casi todos los anteriores las tenias, pero no era tan, tan, tan coñazo, y al ZOE le pase lo mismo, por lo menos al primero; y eso te rompe el ritmo.

Edit: B&W tengo entendido que en PC era bastante bueno, y The Movies, una colega que hace dirección de cine me dijo que estaba muy bien; Fable prometía mucho, tal vez demasiado, pero a ver si lo arreglan en el segundo.
perdonad mi ignorancia, pero molinex no se dedicaba a hacer
batidoras y cosas similares?

no tengo ni idea de quién/qué/quiénes son.
Ruby Gloom escribió:Una cosa es la historia, y otra las conversaciones más pesadas que el programa de Sanchez Dragó, en casi todos los anteriores las tenias, pero no era tan, tan, tan coñazo, y al ZOE le pase lo mismo, por lo menos al primero; y eso te rompe el ritmo.

Edit: B&W tengo entendido que en PC era bastante bueno, y The Movies, una colega que hace dirección de cine me dijo que estaba muy bien.

eso son gustos, pero no para ningunear a kojima , que es lo que ahora interesa.
A mi el MGS2 fue un juego/experiencia que me puso la piel de gallina, y es mas, espero que algun dia alguien reconozca que raiden era la bomba :-p
A mi Raiden no me disgustó, lo que me jodian eran los videos; que hasta cronometré el tiempo sin jugar en algunos, y pasaban de 30 minutos tranquilamente [carcajad]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Ruby Gloom escribió:A mi Raiden no me disgustó, lo que me jodian eran los videos; que hasta cronometré el tiempo sin jugar en algunos, y pasaban de 30 minutos tranquilamente [carcajad]

Hola, tengo todas las secuencias de video de MGS2 en DivX y te aseguro que ninguna sobrepasa los 30 minutos, de hecho no se le acerca a ese tiempo ni por asomo, asi que no entiendo esa "predisposicion a la jodienda" que tienes.

El total de cutscenes y conversaciones de codec obligatorias de MGS2 es de 3 horas y 20 minutos sin contar con los titulos de credito, petrolero y bigshell incluidos.
En la parte final entre codecs y videos, me salia más de media hora; coñe, que me hice hasta la cena.
En el MGS2 se pasaron con el codec, a mi escenas donde se vea a las personas de 20 minutos no me preocupan en absoluto, para algo he jugado al Xenosaga
Excusas. Si realmente pensara así, Xbox hubiese sido la plataforma para MGS2.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Umachines escribió:Excusas. Si realmente pensara así, Xbox hubiese sido la plataforma para MGS2.

Cuando Kojima empezo a desarrollar MGS2 no existia Xbox, es mas, MGS2 se puso a la venta antes de que xbox hiciera lo propio.

Yo desde luego lo unico que puedo echar en cara a Kojima es que aprobara ese destrozo de juego que es MGS TTS, por lo demas, se ve que el hombre tiene una opinion, como todo el mundo.
Cuando Kojima dice que Wii es la polla y que está encantado: el hombre es diox y dice verdades como puños...

Cuando se comenta la posibilidad de que pueda salir un MGS para Wii (o sale Snake en SMB): que grandes son los MGS, que divertidos y que obras de arte...

Cuando dice que aunque le gusta Wii, le gusta más PS3 (sus razones tendrá, o mejor dicho, sus talonarios...): es un tirano, un director de cine frustrado (que de hecho lo es), un fanboy y los MGS son el anticristo, un aburrimiento y una mierda...

Conclusión: [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Por favor, por favor, virgencita que salgan ya de una puñetera vez todas las consolas next-gen a ver si así la gente es capaz de soltar adrenalina en un sitio que no sea EOL. Estais de un revuelto que ya huele... no se puede decir nada ni en un sentido ni en otro.

A Kojima que le den... que programe para lo que le salga de los webos. Al final serán las ventas las que decidan. Si tiene que bajarse los pantalones lo hará como todo el mundo y si ha acertado siempre habrá alguien que le de unas palmaditas en la cocorota y le diga... "ains, que listo es mi niño..."

Total algunos podemos vivir sin los MGS y los que no puedan siempre tendrán la PS3, ¿no?.

Un saludo.
191 respuestas
1, 2, 3, 4