Konami: "FIFA tiene un largo camino hasta alcanzar esto...

1, 2, 3, 4
Mustick escribió:
Esta claro que simular ciertas cosas al 100% haria que solo unas pocas pudieran jugar al juego en su maximo nivel. Porque no vamos a creer ahora que somos capaces de llevar un coche de F1 y batir records del circuito y demas XD
Aun asi hay deportes que son mas accesibles para simular, por ejemplo los nba 2k bien ajustados se puede jugar a 48 min y tener marcadores reales.
Como habeis comentado la clave esta en el equilibrio, a unos les gusta mas tirando al arcade y a otros mas simulacion. El problema es que el Pes a lo largo de los años cada año ha ido escorandose hacia el arcade de manera progresiva, sin que la gente se diera cuenta y ha sido ahora, al cabo de los años, cuando ya mucha gente se ha dado cuenta que ya no es esl simulador de futbol que ellos buscan.
Y luego esta el tema de "hacerte al juego", tras muchos años jugando a una saga; por mucho que cada año la mejores, las ruitnas sobre las que estan programados el posicionamiento de jugadores, desmarques etc etc es la misma con lo cual para ti lo que sucede en ese juego lo hace con naturalidad y lo asimilas como lo real. Luego juegas a otra saga del mismo deporte y claro las rutinas son diferentes por lo cual lo sientes "raro" y es cuando mucha gente no profundiza y trata de ver las nuevas dinamicas de juego.

Un saludo

No lo podria haber explicado mejor ;)

El tema es que, a mucha gente le cuesta ver esas "rutinas" diferentes y de ahí a que se encierren a una Saga sin ver más allá.
Yo creo que deberias dejar a un lado las criticas personales.
Lo primero que he dicho de FIFA es que me ha gustado y que espero a la otra demo antes de ser un bocachancla. Nada mas.
Luego podre haber exagerado por el ejemplo y por lo visto no se me ha entendido pero bueno. Ahora toca fiebre FIFA. Es lo que hay.
Esto parece un debate zaptero Vs Rajoy, dejad de discutir y jugad a juego de fútbol que os salga de los cojonesssss..............xD

y eso sí, disfrutadlo XD XD
mejor se dedicara a sacar la demo y se dejara de fantasmadas que parece el Ramón Calderon

Salu2
alfredo49 escribió:que parece el Ramón Calderon

Salu2

Hay que dejar de poner en un hilo lo mismo que lees en otros hilos de EOL...
Que dejen de hablar y que saquen la demo que ya hay ganas. [mad]
raul_sanchez1 escribió:
alfredo49 escribió:que parece el Ramón Calderon

Salu2

Hay que dejar de poner en un hilo lo mismo que lees en otros hilos de EOL...

en este caso sería
"Hay que dejar de poner en un hilo lo mismo que lees en otro post del mismo hilo..." xD, mira la página 1
la verdad es que me molesta bastante que lea algo y que unos post más tarde vea otro post en el que dice exactamente lo mismo pero con otra frase.

PD: al que le queda un muy muy largo camino por recorrer es al pro, y estoy segurísimo de que ya no volverá a ser lo que era porque los de Konami se estuvieron tocando el ombligo tranquilos al sacar el pro2008, ese juego de "fútbol", dijeron que tras el gran error de haber sacado una bazofia con el nombre de PES2008, rectificarían y trabajarían para hacer un pes2009 completamente diferente. Y han vuelto a hacer el mismo juego que el año pasado... Y en todo este tiempo EA ha estado implementando cantidad de mejoras que convierte al juego en el mejor simulador de fútbol sin duda.
La última palabra la tenemos nosotros.
Si queremos les podemos arruinar.
Sly_Marbo135 escribió:La última palabra la tenemos nosotros.

precisamente el problema es ese...
Tú no te compras el juego, yo no me compro el juego, pero venden más de 1 millón de copias. Por mucho que digas que el pes es una mierda, la gente seguirá comprándoselo. Vamos es lo que le pasaba a la PS3 al principio(y ahora también pero no tanto xD), por mucho que dijeras que la xbox tiene mejor catálogo, mejor online, mejor mando, la gente seguía comprando la PS3. Si les preguntabas porqué decían" porque es mejor" y cosas así sin sentido.
Es la misma situación la del pro...
el-Jatino escribió:

precisamente el problema es ese...
Tú no te compras el juego, yo no me compro el juego, pero venden más de 1 millón de copias. Por mucho que digas que el pes es una mierda, la gente seguirá comprándoselo. Vamos es lo que le pasaba a la PS3 al principio(y ahora también pero no tanto xD), por mucho que dijeras que la xbox tiene mejor catálogo, mejor online, mejor mando, la gente seguía comprando la PS3. Si les preguntabas porqué decían" porque es mejor" y cosas así sin sentido.
Es la misma situación la del pro...

+1 totalmente, pero q esperábais??? somos españoles, somos tontos y nos jactamos de ello
Esperar a probar el pes2009 y luego vemos si le damos el patadon para meterselo en todo el culo a Konami o bien volvemos a disfrutar de un gran juego de futbol.
Dios, fesival del humor [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] vaya caraduras
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
sony y konami......k pena dais,las dos iguales,mucho fardar,pero se creen k la gente se lo cree? jaja en fin dan mucha pena...lo mejor esk los resultados mandan,y los resultados de estas 2 compañias son penosos.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Lo que es penoso es ponerse a insultar a Sony ahora mismo sin que venga a cuento.
se le llama oportunismo, jejeje
Este año el pro va a vender muchiiiiiiiiisimo menos que el año pasado...

Me voy a poner estadístico... a partir de una muestra de 30 elementos ya es representativa vale? Si tu haces ahora mismo una encuesta en EOL la gran mayoría de la gente no se lo va a comprar con lo cual las ventas del PRO yo calculo que van a bajar mas de la mitad fijate lo que te digo...
la repanocha escribió:sony y konami......k pena dais,las dos iguales,mucho fardar,pero se creen k la gente se lo cree? jaja en fin dan mucha pena...lo mejor esk los resultados mandan,y los resultados de estas 2 compañias son penosos.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

tu si que das pena, a cuento de que metes a SONY aqui? ¬_¬ como tienen tanto que ver... y es culpa de sony tambien que el pes sea una caca... [+risas] [+risas] [+risas] :O
mopas69 escribió:Este año el pro va a vender muchiiiiiiiiisimo menos que el año pasado...

Me voy a poner estadístico... a partir de una muestra de 30 elementos ya es representativa vale? Si tu haces ahora mismo una encuesta en EOL la gran mayoría de la gente no se lo va a comprar con lo cual las ventas del PRO yo calculo que van a bajar mas de la mitad fijate lo que te digo...

Si la saga PES sigue com el pes 08 seguro,pero si el pes o9 mejora en todos los apratados puede que pierda pero no como tu dices
jose juan escribió:
mopas69 escribió:Este año el pro va a vender muchiiiiiiiiisimo menos que el año pasado...

Si la saga PES sigue com el pes 08 seguro,pero si el pes o9 mejora en todos los apratados puede que pierda pero no como tu dices

Yo parto de la base de que va a ser muy parecido al 08 por los videos e imagenes que he visto... Me puedo equivocar, el tiempo lo dirá... [ginyo]
Pues, por lo visto, yo voy a ser la nota discordante en este hilo.

¿Fifa08 mejor que PRO 2008? Ni de coña.

De acuerdo con que el PRO no mejoró apenas desde la anterior versión pero de ahí a ser peor que el FIFA... Yo he jugado a ambos, en PC, Play 2 y PSP. También al PRO de 360 y, dejando a un lado el tema licencias, competiciones y variedad de ligas y torneos, el PRO sigue siendo el mejor a la hora de jugar.

El FIFA tiene una física del balón más que cuestionable, por lo que simplemente con esto, pierde todo el encanto.

Yo, como español tonto que soy y, jactándome de ello (¿eh?, kusanagi) hoy en día sigo prefiriendo el PRO antes que el FIFA. Aún así, por supuesto que probaré las 2 entregas del 2009 antes de pillarme alguno de los 2.
gazadelco escribió:Pues, por lo visto, yo voy a ser la nota discordante en este hilo.

¿Fifa08 mejor que PRO 2008? Ni de coña.

De acuerdo con que el PRO no mejoró apenas desde la anterior versión pero de ahí a ser peor que el FIFA... Yo he jugado a ambos, en PC, Play 2 y PSP. También al PRO de 360 y, dejando a un lado el tema licencias, competiciones y variedad de ligas y torneos, el PRO sigue siendo el mejor a la hora de jugar.

El FIFA tiene una física del balón más que cuestionable, por lo que simplemente con esto, pierde todo el encanto.

Yo, como español tonto que soy y, jactándome de ello (¿eh?, kusanagi) hoy en día sigo prefiriendo el PRO antes que el FIFA. Aún así, por supuesto que probaré las 2 entregas del 2009 antes de pillarme alguno de los 2.

Somos muchos en éste hilo los que tenemos una trayectoria larga en el PRO, puedes buscar post de otros años de Darkcaptain o mios y lo verás, pero no por eso decimos que PRO 2008 sea mejor que FIFA 2008. Objetivamente, no es así, si hablamos de simulación, otra cosa es que tú no puedas ni ver el logo de EA en la portada o que no quieras volver a empezar con un juego de fútbol. PRO 2008 es la desilusión más grande que me he llevado con una saga (o un juego) en mucho tiempo, y por eso, al 2009 no le voy a dar una oportunidad. Cuando pase el tiempo y vea si el online funciona medianamente y la gente en cuyo criterio confío lo pone bien, entonces me lo compraré.
jajaja DIOS pero que asco m da Konami ya desde un tiempo...encima que lo mejor lo da para las consolas japos(ya es la unica) y que nos nos tenemos que conformar con juegos bastante malos y que lleva timando con el PES desde ke empezo esta generacion(y lo que dura) ahora suelta la gilipoyez esta...anda iros un poco a tomar por culo que EA os metera otra paliza de nuevo(menos para los fanboys claro)
Estado jugando a la demo del fifa como 6 o 7 partidos y sige sin gustarme hay cosas wapas que tiene los toques de balon y eso esta muy bien pero, no tiene el encanto que tiene el pro es mas real(pienso yo). saludos.
HazukyRuben escribió:jajaja DIOS pero que asco m da Konami ya desde un tiempo...encima que lo mejor lo da para las consolas japos(ya es la unica) y que nos nos tenemos que conformar con juegos bastante malos y que lleva timando con el PES desde ke empezo esta generacion(y lo que dura) ahora suelta la gilipoyez esta...anda iros un poco a tomar por culo que EA os metera otra paliza de nuevo(menos para los fanboys claro)

Tu comentario si huele a "fanboy", xDDDD
Wako, ¿de dónde sacas que no pueda ver el logo de EA? Macho, en cuanto alguien no está de acuerdo con algunos de vosotros lo tacháis de sectario.

Yo he dado mi opinión basada en mi experiencia. Yo he jugado a todos los PRO (incluídos Winning Eleven), incluso antes de separse la serie ISS de la serie PRO, y también a casi todos los FIFA. De hecho, yo era del FIFA hasta que salió el primer ISS Pro Evolution Soccer para PSX.

Desde el FIFA 2002, tengo que reconocer que solo he jugado a los juegos de EA para probar si habían mejorado el control y la jugabilidad. Al cerciorarme de que no era así, seguía con mi PRO.
Por eso creo opinar desde el conocimiento y la objetividad, ya que no me paga nadie.

Dicho esto, estoy de acuerdo con que FIFA ha mejorado mucho más que PRO ultimamente pero, aún así, sigue estando por debajo en lo importante: el sistema de juego.
Los gráficos del pes 08 son un insulto a todos los jugadores.El juego en red igual, directamente no tenía juego online era un desastre, recuerden que estamos en el año 2008.Para mas cachondeo dijeron que sacarian un parche para solucionarlo, riendose de todos los compradores en su cara una vez más, ya que no arreglaron nada.Si yo comprara ese producto me estarian tomando por tonto, y como no me gusta que me insulten, pues que lo compre a quien no le importe ser pisoteado.

De todas maneras dentro de un mes se pondrán las cosas en su sitio cuando salgan las notas y hagamos una visita a gamerankings o a metacritic.Y konami tendrá que replantearse modernizarse, invertir dinero en su juego, comprar licencias, actualizarse a la nueva generación o morir dignamente y dejar de hacer juegos de fútbol.
Pues nada, si lo que importa de un juego es su posición en el ranking de ventas o las notas que le dan ciertas publicaciones, queda todo dicho.

Yo prefiero probarlo y si me gusta me hago con él, independientemente de lo que digan los demás.

Dos apuntes:

1.- En el Top 5 de ventas casi siempre anda el Brain Trainning y a mí, personalmente, no me gusta. Por no hablar de sus gráficos, etc. También está el Wii Fit y no es mi idea de un buen videojuego.

2.- Un ejemplo de puntuaciones absurdas (Hobby consolas): Ecochrome (PSP y PS3)- Gráficos 80 (¿¿¿¿¿ 80 ????? Si son líneas rectas en blanco y negro.)
kurtkbain escribió:Los gráficos del pes 08 son un insulto a todos los jugadores.El juego en red igual, directamente no tenía juego online era un desastre, recuerden que estamos en el año 2008.Para mas cachondeo dijeron que sacarian un parche para solucionarlo, riendose de todos los compradores en su cara una vez más, ya que no arreglaron nada.Si yo comprara ese producto me estarian tomando por tonto, y como no me gusta que me insulten, pues que lo compre a quien no le importe ser pisoteado.

De todas maneras dentro de un mes se pondrán las cosas en su sitio cuando salgan las notas y hagamos una visita a gamerankings o a metacritic.Y konami tendrá que replantearse modernizarse, invertir dinero en su juego, comprar licencias, actualizarse a la nueva generación o morir dignamente y dejar de hacer juegos de fútbol.

Lo que hay que leer madre mia.
Dos cositas señor Konami :
¿ Por que no saca usted la demo de una vez y asi los usuarios podremos juzgar a que altura se encuentra la jugabilidad del PES 2009 ?
¿ Podre jugar por fin online decentemente sin que haya teletransportaciones , si eso que hace Son goku y Vegeta ?

Es que ya esta bien ,encima de cargase una saga increible , nos toman como tontos
gazadelco escribió: Yo he jugado a ambos, en PC, Play 2 y PSP. También al PRO de 360 y, dejando a un lado el tema licencias, competiciones y variedad de ligas y torneos, el PRO sigue siendo el mejor a la hora de jugar.

ahí está la clave. Esto deberías de decirlo en el subforo de juegos de PC, play2 y/o PSP, pero en ningún caso en el de la 360 ya que tú mismo has dicho que has jugado a 1 pro de la 360 pero no dices que hayas jugado al fifa en la 360.
El fifa de la 360 es muy diferente al de la ps2. El pro de la 360 es muy diferente al de la ps2 (si tengo que elegir, juego al pro de la ps2 que se parece más al pro que me vicié hace unos años)

Nada, que hasta que no pruebes el pro 2008 (o el 2009, es el mismo juego) y el fifa 09 tu opinión no nos sirve (de buen rollo e, no es que te quiera echar xD).
saludos
albertosh escribió:
kurtkbain escribió:Los gráficos del pes 08 son un insulto a todos los jugadores.El juego en red igual, directamente no tenía juego online era un desastre, recuerden que estamos en el año 2008.Para mas cachondeo dijeron que sacarian un parche para solucionarlo, riendose de todos los compradores en su cara una vez más, ya que no arreglaron nada.Si yo comprara ese producto me estarian tomando por tonto, y como no me gusta que me insulten, pues que lo compre a quien no le importe ser pisoteado.

Que grandes argumentos los tuyos.De lo que he dicho di en que no estás de acuerdo y argumentalo, o no digas nada.O alomejor es que no tienes argumentos y solo puedes decir una chorrada para desprestigiar y tomar a la gente por tonta.
Te lo voy a poner fácil y te voy a enumerar lo que he dicho para que no te pierdas y me argumentes si lo que digo es falso:

1- Los gráficos parecen de ps2, las animaciones igual ¿Donde está el sato generacional?

2- El juego en red un desastre, injugable.El lag insoportable.

3-Dijeron que sacarian un parche para arreglaro y no lo arreglaron.Engañaron a todos los usuarios que cada dia preguntaban que cuando salía el parche.

4-Este año están perdiendo casi todas las licencias y siguen con el mismo motor del juego del año pasado con ligerísimos retoques.

5- El juego plagado de bugs por todos lados.Solo hay que buscar en youtube bugs pes 08 para ver recopilaciones bastantes graciosas de todo tipo de barbaridades.No testearon el juego mas de una semana.
kurtkbain escribió:
albertosh escribió:

Que grandes argumentos los tuyos.De lo que he dicho di en que no estás de acuerdo y argumentalo, o no digas nada.O alomejor es que no tienes argumentos y solo puedes decir una chorrada para desprestigiar y tomar a la gente por tonta.
Te lo voi a poner fácil y te voi a enumerar lo que he dicho para que no te pierdas y me argumentes si lo que digo es falso:

1- Los gráficos parecen de ps2, las animaciones igual ¿Donde está el sato generacional?

3-Dijeron que sacarian un parche para arreglaro y no lo arreglaron.

4-Este año están perdiendo casi todas las licencias y siguen con el mismo motor del juego del año pasado con ligerísimos retoques

1- los graficos de ps2?? xD
2-el juego de red una puta mierda hay tienes razon.
3-sobre el parche nose donde lo metieron porque no se ha visto.
4-anque aya perdido la licencias no pasa nada ya que he jugado muchisima veces al pro en sus primeros años y no tenia ni licencia nisiquera y todo el mundo le gustaba."y fue mas vendido quel fifa"

Yo prefiero el pro porque es el juego que mas se hacerca a futbol real con el fifa te duermes sincermente, el pro esta bien no que es un juegazo pero mejor quel fifa es. saludos
Hoy mismo me he puesto a jugar un partido online al pro para recordar porque lo tengo cogiendo polvo, el año que viene es para FIFA de calle, estos de konami no veran mas mi dinero hasta que arreglen ese estropicio de juego, fijate si tiene bugs el puto juego que cuando voy a jugar con mis amigos a 4 players se queda pillado antes de empezar el partido y no me deja jugar a veces xDDDD
Voy a ser breve, en un principio hablo hace 10 años todos o casi todos eramos fiferos hasta que un buen día se cruzó el iss pro y .... le pegó una paliza durante una década en cuanto a simulación de fútbol, no había color, a mi las licencias me importan pero sobre todo quiero un simulador de fútbol y ahi se llevaba la palma los de konami.

Bajo mi punto de vista y creo que también el de muchos todo cambió el pasado año, mientras konami no sólo no evolucionó sino que empeoró Fifa 08 fué un soplo de aire fresco sorprendente y absolutamente genial, pulió sus miles de defectos y sacó un producto realmente bueno tanto en jugabilidad como en tema de licencias etc, de momento la carrera la lleva ganada fifa la demo del 09 es esperanzadora habrá que esperar a konami y opinar pero creo que este año seguiremos fiferos me da la impresion.

NOTA: Lo de breve parece que lo olvidé a mitad de camino

eso díselo a un chaval de 12 años en un centro comercial cogido de la mano de la madre, y entrando a un game o gamestop y pidiendo una cópia del pro.

con esto me refiero, que los casuals son lo que compran, sin ni siquiera saber como es el producto, y seguirán vendiendo como conejos.

un saludo, xDDD
Yo he comprado los dos PES de 360 que hay hasta la fecha (podéis reíros) pero este año... ya puede Konami hacer un PRO de los de antes, en los que sientas que controlas el balón y el partido; tengo que verlo muy claro para comprarlo.

He probado la demo del FIFA 09 y como poco no me parece peor que el PRO del año pasado. Posiblemente no compre ninguno, pero si cae uno creo que será el FIFA que por lo menos actualiza las plantillas, tiene las licencias y se puede jugar online. No son los detalles que más me importan, pero viendo la jugabilidad del PRO, me tendré que fijar en estas cosas.
kurtkbain escribió:
albertosh escribió:

Te lo voy a poner fácil y te voy a enumerar lo que he dicho para que no te pierdas y me argumentes si lo que digo es falso:

3-Dijeron que sacarian un parche para arreglaro y no lo arreglaron.Engañaron a todos los usuarios que cada dia preguntaban que cuando salía el parche.

4-Este año están perdiendo casi todas las licencias y siguen con el mismo motor del juego del año pasado con ligerísimos retoques.

5- El juego plagado de bugs por todos lados.Solo hay que buscar en youtube bugs pes 08 para ver recopilaciones bastantes graciosas de todo tipo de barbaridades.No testearon el juego mas de una semana.

????
si el pro ya no "mola" es por su jugabilidad y el online. Siempre ha tenido un huevo de bugs, le han faltado licencias y ha triunfado igual.
albertosh escribió:Yo prefiero el pro porque es el juego que mas se hacerca a futbol real con el fifa te duermes sincermente, el pro esta bien no que es un juegazo pero mejor quel fifa es. saludos

mmmm...mejor di "prefiero el pro porque es el juego que más se acerca al "fútbol" que me gusta", solo faltaría que irse con robben por la banda ganándole por velocidad a cualquier defensa que no sea puyol, terry o ferdinand fuera lo más normal del mundo, y que no poder regatear casi nunca fuera lo más falso del mundo.
por dios has visto/jugado algún partido de fútbol? Cuando Villa por ejemplo, tiene el balón en la frontal del área, lo que hace no es regatearse a 5 defensas y marcar...

Imagínate que tenemos un vídeo de un partido de fútbol de verdad, un vídeo de un partido jugado en el pro y otro video de un partido jugado en el fifa. Pero los 3 vídeos se ven borrosos y no se puede distinguir cual se trata de un videojuego y cual no.
En el primero ves una jugada que no llega ni al área. En el segundo ves a un jugador con una camiseta roja y azul corriendo por la banda y escapándose a 5 metros por segundo del defensa que le sigue, centra, el equipo rival consigue despejar el balón y le llega a un delantero que está solo contra los 4 defensas, se va de 1 y los otros por mucho que corran no hacen más que alejarse de él. En el tercero ves a un jugador con la camiseta roja y azul corriendo por la banda, y el primer defensa le quita el balón. Este equipo la despeja y le llega al delantero que está solo contra los 4 defensas y como no puede progresar espera que llegue alguien para ayudarle, etc...
Tu objetivo es encontrar el video del partido de verdad, cual descartaríais primero de los 3 ?
ahora la moda es descalificar al que se quiere comprar el pro,hace unos años era al reves,el que queria comprarse el fifa,le llamaban loco,tonto o lo que fuera...

el fifa08 como este fifa 09,es un gran juego de futbol,ni mas real que el pro,ni menos irreal que el pro,es un gran juego para muchas personas,pero lo que no se puede convencer es en los gustos que tiene cada uno.

es como si comparas el COD con el Battlefield,algunos le gustara mas un juego que el otro.

yo he intentado darle oportunidades,al juego de EA,tanto el fifa como al euro2008 que acabe comprandolo,y me sigue pareciendo lo mismo de siempre,un buen juego de futbol,pero que acaba aburriendome al cabo de haber jugado 2 partidos seguidos.

yo lo tengo claro,comprare otro año mas el pro,no me espero gran cosa de el,pero mientras la velocidad la hayan bajado(cosa que se a echo)y el online vaya decentemente,estoy la mar de feliz.

porque lo que me ofrece y me divierte,no lo hace el fifa en ningun momento.

salu2s
Totalmente de acuerdo con esa declaraciones, fifa tendra mejores animaciones mas movimientos pero en en jugabilidad simpre estara pes por delante , de echo ayer baje la demo de fifa 09 y se lo que digo y mas este año que el pro se va a salir
NosFEndy escribió:Totalmente de acuerdo con esa declaraciones, fifa tendra mejores animaciones mas movimientos pero en en jugabilidad simpre estara pes por delante , de echo ayer baje la demo de fifa 09 y se lo que digo y mas este año que el pro se va a salir

Me hace gracia cuando leo lo del "PRO se va a salir"... se va a salir en que? del cesped de como corren los jugadores? de esos cambios bruscos irreales que si lo hace un jugador de verdad se rompe todos los huesos del cuerpo? sin haber probado ni tan siquiera una Demo ya estais cegaos, sabiendo que va a ser un juegazo y bla bla bla... cuando la jugabilidad es el 95 % del 08 y lo podreis ver en los Videos Gameplay (INGAME) que ya hay muchos por ahí.

Podreis decir que os gusta más el PES, que os divierte más etc... pero que es más "real" no es para nada cierto, el problema es que estais acostumbrados a su jugabilidad, que es muy rapida (más de lo normal) de un fútbol más directo y "arcade" (así es en PES08 y será en PES09).

Luego probais el FIFA, y al estar acostumbrado al PES os parece irreal, por que es lento y bla bla bla...

Muchos usuarios se han dado cuenta (que no es facil darse cuenta cuando llevas muchos años jugando al PES) pero algunos son más cerrados de lo normal, vosotros os lo perdeis y Konami volverá a "tocarse los cojones" y a seguir ganando pasta por que aún sigue gente con los ojos y la mente cerrada.

El año pasado ya se vió en las ventas de X360 de ambos juegos, este año habrá más diferencia y si sigue así, al final no venderá ni la mitad de lo que vendia hace años.
Darkcaptain escribió:
NosFEndy escribió:Totalmente de acuerdo con esa declaraciones, fifa tendra mejores animaciones mas movimientos pero en en jugabilidad simpre estara pes por delante , de echo ayer baje la demo de fifa 09 y se lo que digo y mas este año que el pro se va a salir

Me hace gracia cuando leo lo del "PRO se va a salir"... se va a salir en que? del cesped de como corren los jugadores? de esos cambios bruscos irreales que si lo hace un jugador de verdad se rompe todos los huesos del cuerpo? sin haber probado ni tan siquiera una Demo ya estais cegaos, sabiendo que va a ser un juegazo y bla bla bla... cuando la jugabilidad es el 95 % del 08 y lo podreis ver en los Videos Gameplay (INGAME) que ya hay muchos por ahí.

Podreis decir que os gusta más el PES, que os divierte más etc... pero que es más "real" no es para nada cierto, el problema es que estais acostumbrados a su jugabilidad, que es muy rapida (más de lo normal) de un fútbol más directo y "arcade" (así es en PES08 y será en PES09).

Luego probais el FIFA, y al estar acostumbrado al PES os parece irreal, por que es lento y bla bla bla...

Muchos usuarios se han dado cuenta (que no es facil darse cuenta cuando llevas muchos años jugando al PES) pero algunos son más cerrados de lo normal, vosotros os lo perdeis y Konami volverá a "tocarse los cojones" y a seguir ganando pasta por que aún sigue gente con los ojos y la mente cerrada.

El año pasado ya se vió en las ventas de X360 de ambos juegos, este año habrá más diferencia y si sigue así, al final no venderá ni la mitad de lo que vendia hace años.

+1, pero TODOS estamos deseando ese PRO que nos aga volver a recordar esos viejos tiempos...con los graficos y animaciones actuales!

konami espabilar!
Bueno teniendo en cuenta que el Pro lleva un tiempo de capa caida y que la demo del fifa este año muestra una jugabilidad mas que buena estas declaraciones se las podia tragar como este año Konami no haya mejorado mucho su juego. Lo dice uno que lleva jugando a la saga de Konami desde el ISS 64 de la Nintendo 64, pero es que las cosas son como son. Sin ver la jugabilidad este año del Pro estas palabras sobran de momento
eso que dice no se lo cree ni el!! El que deberia decir eso, seria un responsable de fifa, xD
el-Jatino escribió:
gazadelco escribió: Yo he jugado a ambos, en PC, Play 2 y PSP. También al PRO de 360 y, dejando a un lado el tema licencias, competiciones y variedad de ligas y torneos, el PRO sigue siendo el mejor a la hora de jugar.

ahí está la clave. Esto deberías de decirlo en el subforo de juegos de PC, play2 y/o PSP, pero en ningún caso en el de la 360 ya que tú mismo has dicho que has jugado a 1 pro de la 360 pero no dices que hayas jugado al fifa en la 360.
El fifa de la 360 es muy diferente al de la ps2. El pro de la 360 es muy diferente al de la ps2 (si tengo que elegir, juego al pro de la ps2 que se parece más al pro que me vicié hace unos años)

Nada, que hasta que no pruebes el pro 2008 (o el 2009, es el mismo juego) y el fifa 09 tu opinión no nos sirve (de buen rollo e, no es que te quiera echar xD).
saludos

Oye colega, que yo he jugado al PRO 2008 de 360 y al de PC y no he notado ninguna diferencia entre ellos.

El FIFA es el que solo he probado en PC y supongo que no variará mucho respecto del de 360. Por eso me he atrevido a decir que para mí es mejor la jugabilidad del PRO.

Aún así, repito, probaré los 2 de este año (2009) antes de pillarme ninguno.
el pro se está convirtiendo en el virtua tennis del fútbol (es decir, un juego lo más arcade posible) mientras el fifa se convierte en el Top Spin 3 (simulador).
igual antes jugabas al virtua tennis 2 y te gustaba, pero ahora si quieres un juego de tenis de verdad la única opción es el top spin.
gazadelco escribió:
El FIFA es el que solo he probado en PC y supongo que no variará mucho respecto del de 360. Por eso me he atrevido a decir que para mí es mejor la jugabilidad del PRO.

Aún así, repito, probaré los 2 de este año (2009) antes de pillarme ninguno.

meccck el fifa de pc NO ES NEXT GEN ni lo hacen los mismo de ps3/xbox.
¿No es Next Gen? O me lo explicas mejor o ese razonamiento no me vale.

Lo de Next Gen, se utiliza/ba para denominar a la PS3, Wii y 360 y diferenciarlas de las consolas que había entonces en el mercado (PS2, Xbox, GameCube, etc...). Se supone, que los juegos Next Gen se diferenciarían de los convencionales en la calidad técnica, muy por encima de todo lo visto hasta la fecha.

La expresión simplemente significa "(consolas) de nueva generación". Pues bien, estarás de acuerdo que, por muy "Next Gen" que sea la Wii, sus juegos quedan más cercanos a los de Play 2 que a los de 360 o Play3. Así que, si lo de Next Gen lo dices por una supuesta inferior calidad técnica del FIFA de PC respecto al de XBOX, no has acertado con la expresión.

Lo que intento decir es que contestando que el Fifa08 de PC no es de Next Gen, no sé qué estás intentando decirme. ¿Que no utiliza el mismo motor gráfico? ¿Que las texturas son peores? ¿Que el AA es peor?
Darkcaptain escribió:

Reconoce por lo menos quel fifa es mas lento quel caballo del malo, bueno no voy a entra en discursiones ni nada deso yo solo digo quel fifa esta en todo por delante del pro, menos en 1 cosa, la jugabilidad, que es lo principal.
gazadelco escribió:¿No es Next Gen? O me lo explicas mejor o ese razonamiento no me vale.

Lo de Next Gen, se utiliza/ba para denominar a la PS3, Wii y 360 y diferenciarlas de las consolas que había entonces en el mercado (PS2, Xbox, GameCube, etc...). Se supone, que los juegos Next Gen se diferenciarían de los convencionales en la calidad técnica, muy por encima de todo lo visto hasta la fecha.

La expresión simplemente significa "(consolas) de nueva generación". Pues bien, estarás de acuerdo que, por muy "Next Gen" que sea la Wii, sus juegos quedan más cercanos a los de Play 2 que a los de 360 o Play3. Así que, si lo de Next Gen lo dices por una supuesta inferior calidad técnica del FIFA de PC respecto al de XBOX, no has acertado con la expresión.

Lo que intento decir es que contestando que el Fifa08 de PC no es de Next Gen, no sé qué estás intentando decirme. ¿Que no utiliza el mismo motor gráfico? ¿Que las texturas son peores? ¿Que el AA es peor?

Te dice que por un lado están el fifa de PS3 y 360 y por otro PS2, PC, etc.. El de PC no es el mismo que el de 360 en nada (gráficos, controles, físicas...). Es otro juego.
152 respuestas
1, 2, 3, 4