gynion escribió:guillian-seed escribió:
Bastante mejor la NG mini? Mejor que cual?
No quiero hacer mucho derrail, pero vamos, es que tiene todos los ingredientes para estar entre las ovejas negras de las Mini. Es cara, con mandos caros, sin microswitches y con los botones cambiados, se ve como el ojete en una TV y tampoco la puedes usar como portátil porque... No es una portátil pese a llevar pantalla. Tiene pinta que los de SNK no han tenido cojones en hacer una AES Mini porque no serían capaces de replicar el mando arcade de la consola con un mínimo de calidad sin disparar el precio.
Vamos, muy mal tendría que estar la PC-E Mini para no superar la calamidad de la Neo Geo, que si no es la peor de todas es porque está ahí la PS Classic, aunque esta última al menos tiene un diseño externo currado, la Neo Geo ni eso.
Esa es una valoración que haces teniendo en cuenta lo negativo, más que una valoración general. Salió cara, pero también se ha vendido (y se vende creo) a 79.
Por otra parte, están los juegos; mientras que PCE fue una consola de 8 bits con prestaciones limitadas, que movía principalmente ports de arcade o similares, Neo-Geo era directamente el arcade, y mucho más potente. No hay color entre el catálogo que ofrece la Neo-Geo mini con respecto a PCE.
Por mi parte, si hago una valoración (o preview, porque no tengo la Neo mini y la otra no ha salido) en general de ambas, a mí me sale bastante más destacable la Neo Geo Mini. Como mínimo es curiosa, novedosa y decentilla, y la PCE no parece que pase de mediocre. Todas las minis tienen algo:
NES mini, fue la primera, la que abrió el melón, y muy fácil meterle mano.
SNES mini, Starfox 2, dos mandos incluidos, y también es fácil de tocar.
Neo-Geo mini, novedoso concepto de mini bartop y pantalla pixel perfect.
PSX mini estuvo tirada de precio, tiene buena placa y también es fácil de hackear. También 2 mandos.
Mega Drive mini, Darius, versiones de juegos por región y M2. También 2 mandos.
Ya me dirás que le ves al nivel de eso a esta PCE mini, que no sea simplemente la marca y los juegos para los fans del sistema. A mí no se me ocurre nada, así a priori y por lo que se sabe. Al contrario, para mí destacan los detalles negativos o raros (juegos que se contabilizan por duplicado, un solo mando, publicada por Konami...).