Kosovo ya es independiente

1, 2, 3
ElChabaldelPc escribió:comenzar a volar cosas por los aires? o... wait...

A veces tus respuestas dan bastante pena
Txukie escribió:
A veces tus respuestas dan bastante pena
bastante pena? sabes q ha habido una guerra verdad? y tomar una medida parecida sin concretarme cual me hace pensar en una medida parecia a empezar a matar gente porq si
y ciertos nacionalistas vascos ya lo hacen, tampoco es TAN raro llegar a dicha conclusion
Yo creo que EEUU hace esto por tener un punto estratégico cerca de Rusia, me juego lo que sea a que va a haber muchas tropas americanas y quizás alguna base en la región de Kosovo, esto no les va a salir gratis a los albano-kosovares.

Hombreeee, es que es la UNICA razón por la que USA apoya la independencia de Kosovo.
Ahora EEUU es dueño de un país independiente con una posición estratégica increíble y que no tiene que rendirle cuentas a nadie y encima crea un clima de desestabilización en Europa, cuya moneda es más fuerte que la suya, 2x1. (Juguemos al Risk)

Estos Kosovares son más tontos que los de Bienvenido Mr. Marshall y se acaban de convertir en otra putita de los Estados Unidos.
ElChabaldelPc escribió:bastante pena? sabes q ha habido una guerra verdad? y tomar una medida parecida sin concretarme cual me hace pensar en una medida parecia a empezar a matar gente porq si
y ciertos nacionalistas vascos ya lo hacen, tampoco es TAN raro llegar a dicha conclusion

Generalizar el nacionalismo vasco con las bombas de ETA me parece repugnante, a partir de ahi te puedes montar las peliculas que quieras.
Txukie escribió:
Generalizar el nacionalismo vasco con las bombas de ETA me parece repugnante, a partir de ahi te puedes montar las peliculas que quieras.

pero tu has leido algo de lo q tehe escrito?!
Hombreeee, es que es la UNICA razón por la que USA apoya la independencia de Kosovo. Ahora EEUU es dueño de un país independiente con una posición estratégica increíble y que no tiene que rendirle cuentas a nadie y encima crea un clima de desestabilización en Europa, cuya moneda es más fuerte que la suya, 2x1. (Juguemos al Risk)

Por eso me parece increible que haya gente que lo defienda.

seerj escribió: Me parece de lo más normal y respetable. Me parece normal que un pueblo más dentro de la antigua Yugoslavia no quiera saber más de los serbios y me parece respetable que un pueblo martirizado y bajo control de las Naciones Unidas decida que ya es hora de emprender un camino propio.

¿De verdad tu sabes algo realmente de lo que es Kosovo?
kosovo nunca ha sido ningun pais oprimido,porq ha sido mas yugoslavia que croacia o q bosnia, pues siempre ha sido de serbia, siempre
lo q mas gracia me hace es lo del reino unido, me encantaria verles si mañana escocia o irlanda del norte hicieran lo mismo y encima teniendo estos muchos mas derechos ( escocia fue un pais e irlanda formaba parte de uno)
ElChabaldelPc escribió:
pero tu has leido algo de lo q tehe escrito?!

Pues si, y o te entiendo mal o te explicas de pena [rtfm]
Vandalf escribió:kosovo nunca ha sido ningun pais oprimido,

No? Que alguien me corrija ya que no estoy muy puesto, pero yo juraría que muchos kosovares han sido literalmente exterminados por los serbios durante la guerra.
Txukie escribió:
Pues si, y o te entiendo mal o te explicas de pena [rtfm]

todo es posible

lo q decia esq de primeras, al leer q no le parecia mal lo de kosovo he pensado en lo q ha pasado desde hace años asta ahora y lo he relacionado ciertos nacionalistas "radicales" (despues de todo, una guerra violenta no la relacionaba ni por el asomo al pnv)

luego una vez me han aclarado q era el pnv y solo se referian a lo q paso aller ya he pensado otra cosa
bueno me he expresado mal, oprimidos han sido los albano-kosovares por milosevic, pero la region en si siempre ha sido de serbia ,no ha sido nunca una nacion o estado o lo que sea independiente subyugado por otro, no se si ahora...
Oprimidos, masacrados, con una guerra y limpieza etnica de por medio, con ciudades divididas por puentes controlados por la otan que no cruza nadie, en los que una parte son albanos y en la otra serbios, pero vamos a hacer comparaciones Oooh Oooh

Y como comparamos, no sea que alguien vea algo parecido aqui, vamos a mantener esta situacion a cualquier costa, pues muy bien [tomaaa]
A mi lo de Kosovo me parece de vergüenza y cada dia estoy mas hasta los huevos de los USA, antes se dedicaban a poner y quitar dicataduras y ahora a dar independencias, pq yo creo q sin el apoyo de USA esto no sucede. Ellos sabran pq lo hacen, pero vamos si jodieron a mejico en su tiempo, cuando ellos emigraban hacia TExas q era mejicana, hasta q al final en tejas habia mas americanos q mejicanos y decideron q tejas era suya, pues pensaran q es normal, lo q hacen.

Estoy harto de la prepotencia q tiene ese pais y mira q me gsutan cosas de los USA, pero en politica exterior, es q me haria de feliz q se hundieran y dejaran de ser la mayor potencia (claro q no para cedersela a los chinos)

Y lo peor de todo, es q ahora los albano kosovares se tomen venganza y masacren a los serbios.

yuna ultima cuestion, si en bosnia por ejemplo hay regiones q hay mucho serbio, pq no independizan esas regiones....
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Penoso y avergonzante que los nacionalistas vascos se quieran tomar lo de kosovo como precente y excusa para sus fines.
Vamos lo mismo han pasado los Kosovares y todo lo que era Yugoslavia que el Pais Vasco.
Tienen menos verguenza a veces y estan a las caidas.
EEUU tiene su nuevo juguetito, enhorabuena.
Si fuera otro pais el que ha apoyado tal evento se le putearia tanto?
CoyoteWB escribió:yuna ultima cuestion, si en bosnia por ejemplo hay regiones q hay mucho serbio, pq no independizan esas regiones....

Hoy he oido que los serbios de Bosnia se están planteando pedir la independencia de la misma forma que Kosovo...
hellcyb escribió:
Hoy he oido que los serbios de Bosnia se están planteando pedir la independencia de la misma forma que Kosovo...

Alli se va a lia la de dios, no ahora mismo, pero dentro de un tiempo... Bueno, y cuando Kosovo diga que se quiere anexionar a Albania ya vereis.
malgusto escribió:
Alli se va a lia la de dios, no ahora mismo, pero dentro de un tiempo... Bueno, y cuando Kosovo diga que se quiere anexionar a Albania ya vereis.

Pues yo creo que después de tantas guerras y penurias que han pasado, no creo que ni serbio ni kosovares ni nadie estén dispuestos a darse estopa otra vez. Espero no equivocarme.
mankiNd escribió:

Pues yo creo que después de tantas guerras y penurias que han pasado, no creo que ni serbio ni kosovares ni nadie estén dispuestos a darse estopa otra vez. Espero no equivocarme.

Si han tenido al ejercito metido no se cuantos años separando zona de ciudades para que no se den de leches....

Yo no digo que sea en breve, pero si la cosa sigue asi...
Creo , que no es los mismo Kosovo , que Euskadi o Catalunya ... pero bueno ... habrá que piensen que si ...
jialaskavras escribió:Creo , que no es los mismo Kosovo , que Euskadi o Catalunya ... pero bueno ... habrá que piensen que si ...

el que no tiene ni zorra idea......

Dales otros 20 años, que es lo que suelen aguantar sin darse de palos.
El único que consiguió mantener la "paz" en esa zona fue Tito, Pax romana, si, pero con una teoría clara, aquí no llevamos bien todos y al que la joda me lo trincho, drástica, pero que evito que sucediera lo que empezó a liarse en 1981 y que terminó como todos conocemos…

Creo , que no es los mismo Kosovo , que Euskadi o Catalunya ... pero bueno ... habrá que piensen que si ...

Es que el nacionalismo sin victimismo no es nada, solo tienes que analizar el discurso de los PNV, CIU, PP...
Driebes escribió:

Por eso me parece increible que haya gente que lo defienda.

¿De verdad tu sabes algo realmente de lo que es Kosovo?

Kosovo era una región de mayoría albanesa hasta que los servios la limpiaron, literalmente. La historia de los balcanes, sobretodo desde la llegada del Islam, ha sido un puto hervidero, y podríamos extendernos en su historia, pero me basta con saber lo que sucedió durante la época Milosevic para comprender que no quieran saber nada de la nación servia.
Bueno, y cuando Kosovo diga que se quiere anexionar a Albania ya vereis.

pues los albano macedonios se estan empezandoa poner cachondos... y los albano griegos... esperar unos años y vereis

conquistaran un cojon de territorios los albanos con la tonteria
ElChabaldelPc escribió:

pues los albano macedonios se estan empezandoa poner cachondos... y los albano griegos... esperar unos años y vereis

conquistaran un cojon de territorios los albanos con la tonteria

Imagen

Solo hay un autentico Albano
tambien es curioso, buscas albano kosobares en google y la primera pagina de imagenes y webs esta llena de detenciones ¬_¬
Imagen

True, true
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
100% escribió:
Imagen

me has matao [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KOSOVSKA MITROVICA.- La localidad de Kosovska Mitrovica, en el norte de Kosovo, fue este lunes el escenario de una explosión. La detonación, de origen aún desconocido, tuvo lugar junto a un edificio utilizado por la policía de la ONU y la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE), aunque no produjo víctimas.

La zona fue cerrada y hay una investigación en curso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/18/internacional/1203365444.html

[noop]
No entiendo de los problemas que pueden tener estos pueblos, pero la historia está demostrando que la antigua Yugoslavia no está unida para nada. Lo mejor es la independencia. Ahora: algo raro debe de haber cuando no se ha puesto de acuerdo el conjunto de la Unión Europea para apoyar ese proceso.
Mebsajerodepa escribió:No entiendo de los problemas que pueden tener estos pueblos, pero la historia está demostrando que la antigua Yugoslavia no está unida para nada. Lo mejor es la independencia. Ahora: algo raro debe de haber cuando no se ha puesto de acuerdo el conjunto de la Unión Europea para apoyar ese proceso.

No es que no se hayan puesto de acuerdo, es que hay países, cómo España, que no les conviene, ya que puede dar pie a que se intenten equiparar la situación Balcánica con la Ibérica (cuando es bien absurdo, la verdad).
seerj escribió:
No es que no se hayan puesto de acuerdo, es que hay países, cómo España, que no les conviene, ya que puede dar pie a que se intenten equiparar la situación Balcánica con la Ibérica (cuando es bien absurdo, la verdad).

Pues bien que ha salido la portavoz del gobierno Vasco a soltar chorradas.... Igualito oiga.... El ejercito español ha ido por las calles del Pais Vasco pasando la bayoneta...
malgusto escribió:
Pues bien que ha salido la portavoz del gobierno Vasco a soltar chorradas.... Igualito oiga.... El ejercito español ha ido por las calles del Pais Vasco pasando la bayoneta...

Bueno, obviamente, mientras unos dicen que No, los otros dirán que sí, pero lo dicho, ni unos ni otros, son situaciones para nada comparables.

Si, y no permiten el idioma de la region, ni las fiestas propias, ni les dan ayudas economicas....

Comparar Pais Vasco o Cataluña con los Balcanes se tendria que penar de alguna forma
De todos modos tambien tenemos que recordad que en la guerra los serbios tambien sufrieron expulsiones masivas y matanzas masivas. No voy a poner a nadie de santito.
Querrás decir, Kosovo ya es ilegal X-D

Ahora que estados unidos ya tienen una base militar instalada la jugada les ha salido de perlas.
Yo lo q estoy deseando saber, q saca USA de todo esto, pq si USA lo apoya unilateralmente, algo sacaran, q estos no se mueven de gratis.

En fin, ya empezamos bombas y lo q siga...
CoyoteWB escribió:Yo lo q estoy deseando saber, q saca USA de todo esto, pq si USA lo apoya unilateralmente, algo sacaran, q estos no se mueven de gratis.

En fin, ya empezamos bombas y lo q siga...

Pues tener bases militares cerca de Rusia, supongo.
malgusto escribió:

Nada mas?

No las tiene ya?

Y por otro lado, Rusia, sin olvidarla, no creo q importe tanto a lso americanos, ahora tienen otros enemigos.
Hombre, Rusia aún da quebraderos de cabeza (mercado negro armamentístico, escudo anti-misiles, Irán, etc.).

De todas maneras, los Balcanes son una posición estratégica dentro de Europa, desde siempre se ha sabido.

Países junto a España que no reconocen Kosovo: Rumanía, Eslovaquia, Chipre y Grecia, ¡Cremita!

Nada mas?

No las tiene ya?

Si y no, las tiene en paises de la UE y, en teoria, están bastante controladas, pero en este caso será bastante diferente.
seerj escribió:Países junto a España que no reconocen Kosovo: Rumanía, Eslovaquia, Chipre y Grecia, ¡Cremita!

Y Rusia, no?

Lo q es una vergüenza es q se pasen la legalidad internacional por el forro de los cojones, cuando a uno le interesa, y ese es el problema.

Si todos jugamos con las mismas reglas, todos jugamos con las mismas reglas y si no pues q sea esto el salvaje oeste, pero asi, los organimos internacionales, demuestran para lo q estan, para hacer el "paripe", q no por q se sepa, deja de joder.
Pues suerte que son los USA solo...

elperiodico escribió:Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia anunciaron ayer el reconocimiento inmediato de Kosovo como nuevo Estado independiente. La mayoría de los países de la Unión Europea (UE) secundaron a los cuatro grandes e indicaron también que reconocerían con rapidez la independencia de Kosovo. Incluso algunos países que se habían mostrado inicialmente reacios, como Bulgaria, Eslovaquia o Grecia, indicaron que podrían reconocer al nuevo microestado balcánico más adelante. España, Rumanía y Chipre, por el contrario, reafirmaron su rechazo a reconocer una declaración unilateral de independencia por considerarla "ilegal".

Vamos que nostros junto a Rumania y Chipre, lo mejorcito de la UE [burla3] Intentar mantener un estado unido, en el que se llevan a matar y tienen que estar los cascos azules entre unos y otros, lo mejor es la independencia, no intentar mantener una union que a saber como acaba.
Xavisu escribió:Pues suerte que son los USA solo...

Vamos que nostros junto a Rumania y Chipre, lo mejorcito de la UE [burla3] Intentar mantener un estado unido, en el que se llevan a matar y tienen que estar los cascos azules entre unos y otros, lo mejor es la independencia, no intentar mantener una union que a saber como acaba.

No son solo los USA, pero hay quien corta son los USA, si los USA dicen NO, no se separan, estoy seguro.

Se llevaran como se lleven, epro ahora los Serbios de alli, o se van o lo van a pasar muy mal.

Y lo siento pero no, el derecho internacional, deberia estar para algo mas, q para q los grandes e lo salten, cuando les salga de los cojones, q para mi eso es lo mas triste de todo este asunto.
CoyoteWB escribió:
Y Rusia, no?

Lo q es una vergüenza es q se pasen la legalidad internacional por el forro de los cojones, cuando a uno le interesa, y ese es el problema.

Si todos jugamos con las mismas reglas, todos jugamos con las mismas reglas y si no pues q sea esto el salvaje oeste, pero asi, los organimos internacionales, demuestran para lo q estan, para hacer el "paripe", q no por q se sepa, deja de joder.

Bueno, hablava de la UE, también creo que Indonesia ha dicho que no, lo dicho, ¡Cremita! xD.

La situación en Kosovo es un tanto forzada por las circunstancias, por eso es un tanto delicado el tema de la "legalidad", os recomiendo un artículo que he leído recientemente de un profesor de la UAM, a ver si lo encuentro, merece ser leído para comprender según que cosas.

EDIT:

Carlos Taibo: "Su proceso de independencia [Kosovo] es comprensible" "Su proceso de independencia ya no se puede frenar, por la labor de sus dirigentes, por la situación social interna de apoyo masivo y por el favor internacional que ha recibido. Kosova ha sufrido la violencia serbia, la persecución y la ley Marcial [...] "¿Alguien le preguntó a los catalanes si querían formar parte de España?"

Kosovo ha proclamado su independencia ante la atenta mirada de la comunidad internacional. EEUU y Europa lo ven como una salida viable a los conflictos internos. Rusia, como una injusticia. Para unos es el derecho a la libertad kosovar, para otros la enésima humillación serbia tras la Guerra. Carlos Taibo, Profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, analiza y explica para Informativostelecinco la decisión de Kosova (nombe en albanés con el que prefiere llamar al nuevo país) y sus posibles repercusiones en un proceso ya imparable.

¿La independencia de Kosovo es legítima?

Estamos ante un proceso complejo. Su proceso de independencia ya no se puede frenar, por la labor de sus dirigentes, por la situación social interna de apoyo masivo y por el favor internacional que ha recibido. Kosova ha sufrido la violencia serbia, la persecución y la ley Marcial, por eso su proceso es comprensivo. Es el menor de los males que puede tener el país. El Derecho Internacional daría la razón a Serbia, pero la represión sufrida favorece esta solución. De todos modos, Kosova no proclama su autodeterminación, sino su independencia directa. Debería preguntar a su población qué quiere hacer, aunque la respuesta es clara, así sería más democrático.

¿Cómo se puede explicar la decisión y el éxito de Kosovo?

La Comunidad Internacional sabe que es un proceso inevitable. Kosova cuenta con mayoría albanesa, vienen de una guerra y su convivencia con los serbios es imposible. Cuentan con su parlamento, su policía, sus militares. Los serbios ya no controlan ese territorio, por eso el proceso es viable. ¿Quién reconocería ahora un estado palestino? Si lo comparamos, los palestinos no dominan los territorios donde viven, no tienen organización, están bajo control isrealí. Kosova tiene la gestión material de su región, por eso pueden tomar esta decisión.

¿Qué reacciones podemos esperar en cuanto proclamen la independencia?

Habrá gestos para la galería. Los dirigentes sebios tendrán palabras duras, tienen que mostrar fortaleza ante este acto. Puede que haya manifestaciones en las calles, pero nada más. No creo que haya acciones paramilitares ni algo violento. Estoy convencido de que al serbio de a pie no le preocupa la independencia de Kosova, tiene otras cosas de que preocuparse. Es más una cuestión de orgullo que de necesidad.

¿Cómo se comportará Serbia con el nuevo país?

Sebia hará un bloqueo económico a Kosova que no le beneficiará. La mayoría de empresas establecidas en la región son serbias, así que no tiene sentido que bloqueen su propio suministro económico. Va en contra de sí misma. Ahora, esta situación es muy negativa para el nuevo país porque le cortan la fuente de dinero.

La ONU no se ha pronunciado a favor, la mayoría de Europa y EEUU sí. ¿Por qué esta reacción internacional?

La ONU no ha apoyado el proceso porque contaría con el veto de Rusia. La decisión de Europa y EEUU es más un apoyo pragmático. Es una solución y lo apoyan. A Francia, por ejemplo, le da igual, mientras haya un final al conflicto. Suecia y Chipre no la reconocerán nunca, es su decisión. Lo que Europa tiene que hacer es ofrecer salidas solventes a Serbia, sin ayudas.

Rusia ya no se muestra tan cercana a Serbia, ¿por qué?

Rusia ha rebajado el tono porque no puede hacer nada ante el desenlace. Es un proceso marcado. Al principio mostró su apoyo total a Serbia, pero ahora ya no le conviene. Así se acerca a Europa. No creo que haya una gran sintonía con los políticos de Albania. No habrá una unificación. El proyecto de la Gran Albania no sucederá.

Moratinos pidió que retrasaran la proclamación para después de las elecciones...

¿Pero alguien cree que la independencia de Kosova incidirá en nuestras elecciones? A muy pocos españoles les importa, si quiera saben dónde está Kosova. A los que les pueda interesar ya tienen el voto decidido. Por la situación nacionalista en España puede ser delicado, pero no hay que tener miedo a debatir los nacionalismos. Kosova forma parte de Serbia desde la I Guerra Mundial ¿Alguien les preguntó si querían formar parte de aquello? ¿Alguien le preguntó a los catalanes si querían formar parte de España?
El final del artículo es un tanto lamentable...que manera de unir churros con merinas....no tiene nada que ver...

Cada día puedo menos con los nacionalismos (todos)...fuerzan situaciones tan patéticas como la del otro día en la pompeu fabra (me gustaría ver un artículo sobre la democracia, sus implicaciones y lo que realizado por el mismo profesor de la UAM)
speeddemon escribió:El final del artículo es un tanto lamentable...que manera de unir churros con merinas....no tiene nada que ver...

Hombre, el juntar churras con merinas no es cosa de él, si no del Gobierno, los nacionalismos periféricos y demás interesados. Fíjate lo absurdo de la situación que lo que nos dan a entender el señor Moratinos con ese "consejo" es que seguramente, después de las elecciones, hubieran apoyado la escisión de Kosovo, pero ahora en pre-campaña, al igual le dan carnaza a la oposición.

speeddemon escribió:Cada día puedo menos con los nacionalismos (todos)...fuerzan situaciones tan patéticas como la del otro día en la pompeu fabra (me gustaría ver un artículo sobre la democracia, sus implicaciones y lo que realizado por el mismo profesor de la UAM)

Hombre, yo creo que una fuerza nacionalista X si va a un bastión de otra fueza Y a hacer precampaña es para provocar simple y llanamente. Yo no veo "socialistas" o "comunistas" ir a universidades católicas a hacer campaña, la verdad.
113 respuestas
1, 2, 3