Kosovo ya es independiente

1, 2, 3
20 minutos escribió:Kosovo declara su independencia unilateral
EFE. 17.02.2008 - 20:11h
De izquierda a derecha, el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci y el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, posan junto a su nueva bandera.
Ampliar foto
De izquierda a derecha, el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci y el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, posan junto a su nueva bandera.

* Los 109 diputados presentes en el Parlamento votaron a favor.
* El presidente del Parlamento, Jakup Krasniqi, dijo que a partir de ese momento "Kosovo es un Estado democrático, libre e independiente".
* Serbia luchará "sin el uso de la fuerza" por recuperar la provincia.
* Rusia exige una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Minuteca todo sobre:

* Kosovo

Nuevo Estado, nueva bandera. El Parlamento de Kosovo aprobó en la sesión de este domingo la declaración de independencia unilateral de la provincia serbia de mayoría albanesa. Tras la votación el presidente del Parlamento, Jakup Krasniqi, dijo que a partir de ese momento "Kosovo es un Estado democrático, libre e independiente".

Los 109 diputados presentes en el Parlamento votaron a favor de la independencia de esta provincia entre aplausos y gritos de júbilo, mientras que en las calles de la capital miles de manifestantes enarbolaban banderas albanesas. La declaración señala que el caso kosovar es "especial" y no puede ser considerado un precedente. "Kosovo es un caso especial surgido de la ruptura no consensuada de Yugoslavia, y no es un precedente para ninguna otra situación".

Serbia luchará por recuperar Kosovo

Esta decisión no está exenta de polémica. El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, declaró que Serbia luchará "sin el uso de la fuerza" por recuperar a Kosovo, al tiempo que acusó a EE UU de haber impuesto sus intereses en esa provincia y la UE de haber "bajado la cabeza" ante ellos. "Hoy ha sido proclamado el falso estado de Kosovo en la parte serbia bajo control militar de la OTAN", dijo. Por su parte, el Kremlin calificó de "acto ilegítimo" esta situación y describió como "constructiva" la actitud de Serbia.

Reunión urgente

A pesar de este hecho histórico, Rusia ha exigido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Así lo anunció la portavoz de la misión rusa ante Naciones Unidas en Nueva York, María Zajárova, a la agencia oficial rusa Itar-Tass. Tras el anuncio de Kosovo, las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur anunciaron que "próximamente" pedirán a Rusia, la pos-soviética Comunidad de Estados Independientes (CEI) y a la ONU que reconozcan su independencia.

Quien ha mostrado su satisfacción ha sido el presidente de EEUU, George W. Bush, quien aseguró en Tanzania que Washington cooperará con sus aliados para evitar la violencia en la zona. "EEUU seguirá trabajando con sus aliados para hacer todo lo posible para asegurar que no hay violencia", dijo Bush, según la transcripción de una rueda de prensa ofrecida en Tanzania y cuyo texto ha divulgado la Casa Blanca.

Celebración

Varios centenares de albanokosovares salieron a las calles de Bruselas para celebrar la independencia. Los manifestantes -muchos vestidos con los colores rojo y negro de la bandera de Albania- portaban multitud de enseñas albanesas, junto a algunas de Estados Unidos y de la Unión Europea. También la comunidad albano-kosovar de Suiza, considerada la más importante de Europa, quiso celebrar con gran algarabía en varias ciudades helvéticas.

El problema es que como lleguen las influencias a españa... sobretodo por catalunya y euskadi, aunque creo que si quieren la independencia, porque negarsela si se hace un referendum justo y gana el si a la independencia?
Alli es cuestion de tiempo que vuelva a liarse la de dios. Y entiendo perfectamente el cabreo de los Serbios.
esperemos ver que pasa con los más de 100 mil serbios que viven en Kosovo...eso abrirá de nuevo las heridas de la guerra.....
Felicidades a Kosovo y a los kosovares.
De todos modos, no se si Kosovo tiene algo asi como 500000 habitantes... Esto me da a mi que va a ser subvencionado por la UE por los años de los años...
malgusto escribió:De todos modos, no se si Kosovo tiene algo asi como 500000 habitantes... Esto me da a mi que va a ser subvencionado por la UE por los años de los años...

Tiene mas de 2 millones.....
Ahh, pues entonces ando equivocado.
Un gran día para Kosovo y sus habitantes. Les deseo toda la suerte del mundo.
malgusto escribió:De todos modos, no se si Kosovo tiene algo asi como 500000 habitantes... Esto me da a mi que va a ser subvencionado por la UE por los años de los años...

Kosovo es un protectorado de facto de la UE.

Ya podemos presumir de tener nuestro propio Irak, levantado con mentiras y mantenido con nuestros impuestos. ¡Yupi!
Yo de este tema reconozco que sé poco. He oído en las noticias que en Kosovo hay un 90% de albanesesy que esos son los que querían la independencia, de hecho con deseos de unirse a Albania (mostraban sus banderas y tal).

Por esa parte, me parece lógico que si un 90% de la población de un territorio quiere ser independiente, que lo sea. Y más si fue la que estuvo recibiendo la represión serbia durante mucho tiempo.

De todas formas, si meto algún patón, que alguien me corrija, o a ver si alguien más informado nos puede argumentar por qué es buena/mala la independencia. Y que sea un argumento distinto al de "es que los vascos/catalanes van a querer independencia también", porque hasta ahí llegamos :P Y de todas formas, la situación es completamente diferente.
Esta decisión no está exenta de polémica. El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, declaró que Serbia luchará "sin el uso de la fuerza" por recuperar a Kosovo, al tiempo que acusó a EE UU de haber impuesto sus intereses en esa provincia y la UE de haber "bajado la cabeza" ante ellos. "Hoy ha sido proclamado el falso estado de Kosovo en la parte serbia bajo control militar de la OTAN", dijo. Por su parte, el Kremlin calificó de "acto ilegítimo" esta situación y describió como "constructiva" la actitud de Serbia.

Vaya, vaya...a partir de hoy los kosovares ya no tienen por que preocuparse...

Lo que realmente me hace mucha gracia es que seguro que la mayoría que felicitáis y tal, segurísimo que odiáis a los EEUU (faltaría más)...pero no os paráis a pensar que esto a ocurrido por designio de los EEUU... [ginyo] [bye]
speeddemon escribió:

Vaya, vaya...a partir de hoy los kosovares ya no tienen por que preocuparse...

Lo que realmente me hace mucha gracia es que seguro que la mayoría que felicitáis y tal, segurísimo que odiáis a los EEUU (faltaría más)...pero no os paráis a pensar que esto a ocurrido por designio de los EEUU... [ginyo] [bye]

porque tiene una posición estratégica,les importa un carajo su ciudadanía....
Alejo I escribió:Kosovo es un protectorado de facto de la UE.

Ya podemos presumir de tener nuestro propio Irak, levantado con mentiras y mantenido con nuestros impuestos. ¡Yupi!

Ademas de verdad.

Como sentar precedentes para que un numero de poblacion se asiente donde quiera y en X tiempo pida independencia porque le sale de ahi mismo.... Otro yupi!!!!

A los que os parece tan bonito os tendriais que leer la historia para daros cuenta de que bonito no tiene nada (ademas de que va a ser un constante foco de problemas). Lo que pasa es que leeis la palabra independencia y ya no atendeis a razones.

Por esa parte, me parece lógico que si un 90% de la población de un territorio quiere ser independiente, que lo sea. Y más si fue la que estuvo recibiendo la represión serbia durante mucho tiempo.

Pero eso es que no es tan "bonito"... Los albaneses pasaban a Kosovo a trabajar por que estaba mejor para trabajar, etc... Y aprovechandose de la buena voluntad de los Serbios al final hacen eso? Pues de bonito poco... Te imaginas que empiezan a asentarse inmigrantes rumanos en Malaga y hay mas y mas y en unos años dicen que media Malaga va a ser independiente por sus santos cojones? Pues tal que asi es lo de Kosovo.
Det_W.Somerset escribió:Yo de este tema reconozco que sé poco. He oído en las noticias que en Kosovo hay un 90% de albanesesy que esos son los que querían la independencia, de hecho con deseos de unirse a Albania (mostraban sus banderas y tal).

Pues a mí lógico no me parece. Es como si en España empiezan a llegar chorrocientos marroquís y se juntan todos en, yo que sé, Murcia. Al ser mayoría cogen piden ser independientes y como son mayoría, ala a joderse y darles Murcia .
Lo que pasa es que leeis la palabra independencia y ya no atendeis a razones.

Cuanta razón, la mayoría es leer independencia y ya comienzan a tocarse (o a lo mejor ni lo necesitan) y no se preocupan por informarse un poco... [buaaj]
malgusto escribió:
Pero eso es que no es tan "bonito"... Los albaneses pasaban a Kosovo a trabajar por que estaba mejor para trabajar, etc... Y aprovechandose de la buena voluntad de los Serbios al final hacen eso? Pues de bonito poco... Te imaginas que empiezan a asentarse inmigrantes rumanos en Malaga y hay mas y mas y en unos años dicen que media Malaga va a ser independiente por sus santos cojones? Pues tal que asi es lo de Kosovo.

La buena voluntad de los serbios? Pero los serbios no estaban haciendo una limpieza étnica con esta gente? [comor?]

Y desde cuándo lleva ese 90% de la población asentada en Kosovo? O sea, me parecería mal si llevasen 10 años allí, pero si llevan toda una vida...

Por cierto, un 90% de gente, es mucha gente. No es un 30%, ni un 50%. Que parece que se nos escapa eso...
Det_W.Somerset escribió:La buena voluntad de los serbios? Pero los serbios no estaban haciendo una limpieza étnica con esta gente? [comor?]

Y desde cuándo lleva ese 90% de la población asentada en Kosovo? O sea, me parecería mal si llevasen 10 años allí, pero si llevan toda una vida...

Por cierto, un 90% de gente, es mucha gente. No es un 30%, ni un 50%. Que parece que se nos escapa eso...

Hicieron la limpieza etnica una vez empezada la guerra, que no es que me parezca bien pero son situaciones diferentes.

Bueno, te vuelvo a decir lo mismo... Si llega un momento que media Malaga es Rumana/marroqui/o de donde sea... Gente que ha venido a trabajar como inmigrante aprovechando la buena voluntad de nuestro pais, te pareceria bien que un dia de buenas a primeras digan que independizan Malaga? (hay pueblos del levante donde la poblacion ya es del 45 % rumana o de por ahi).
malgusto escribió:
Hicieron la limpieza etnica una vez empezada la guerra, que no es que me parezca bien evidentemente pero son situaciones diferentes.

Bueno, te vuelvo a decir lo mismo... Si llega un momento que media Malaga es Rumana/marroqui/o de donde sea... Gente que ha venido a trabajar como inmigrante aprovechando la buena voluntad de nuestor pais, te pareceria bien que un dia de buenas a primeras digan que independizan Malaga?

Ese es el tema y no es que digan que lo independizan, sino que lo hagan sin tener en cuenta al resto de España.
malgusto escribió:
Hicieron la limpieza etnica una vez empezada la guerra, que no es que me parezca bien pero son situaciones diferentes.

Bueno, te vuelvo a decir lo mismo... Si llega un momento que media Malaga es Rumana/marroqui/o de donde sea... Gente que ha venido a trabajar como inmigrante aprovechando la buena voluntad de nuestro pais, te pareceria bien que un dia de buenas a primeras digan que independizan Malaga? (hay pueblos del levante donde la poblacion ya es del 45 % rumana o de por ahi).

Es que no es comparable el ejemplo que me pones. Si España hiciera una limpieza étnica en Rumanía, y en un territorio que tradicionalmente vivían un 75% de marroquíes (lo estoy leyendo ahora mismo en la wikipedia) pasan a vivir un 92%, pues no sé, me parece un caso bastante más complicado de lo que lo pintas en tu ejemplo. Es decir, no tengo muy claro si me parece bien o no la independencia de Kosovo, pero tengo clarísimo que me parece de risa que se tenga a un territorio (no ciudad como tú dices...) con un 92% de población de una etnia que ha sido masacrada por la etnia que dirige el estado, subordinada a los designios de sus verdugos.

Y déjame de tocarme ya Málaga, al menos hasta que no hagamos una limpieza étnica de guiris :P
Te vuelvo a decir que la limpieza etnica empezo cuando comenzo la guerra. Los Serbios pensarian "nos vamos a quitar el problema de raiz" y se liaron a ejecutar. Que no es que los albaneses de Kosovo estuviesen siendo ejecutados durante años y cosas asi.
La limpieza étnica de los serbios fue muuuy exagerada. También hay que decir que el problema kosovar se remonta a los tiempos del imperio otomano, pero vamos, que Kosovo *no* reune las condiciones para declararse independiente. Porque si se le otorga la independencia basándonos en el pobre argumento de que los albanokosovares son una etnia distinta y con derecho a un estado propio... ¿por qué las zonas mayoritariamente serbias han sido incluidas en el nuevo país? ¿Por qué esos serbios no tienen derecho a seguir siendo serbios? ¿Qué va a suceder ahora con ellos?

Europa y EEUU estaban emperrados en debilitar a Serbia (un estado fuerte, beligerante y pro-ruso) y al final lo han conseguido. Y ahora preparaos, porque la mano dura de Milosevic consiguió mantener el integrismo musulmán y las bandas armadas dentro de lo que cabe. Con él fuera de la circulación esto tiene el potencial para desmadrarse algo malo. Dónde habré visto antes esta secuencia de eventos...
Es lo que dije antes, tarde o temprano se va a volver a liar la de dios es cristo.
Det_W.Somerset escribió:De todas formas, si meto algún patón, que alguien me corrija, o a ver si alguien más informado nos puede argumentar por qué es buena/mala la independencia. Y que sea un argumento distinto al de "es que los vascos/catalanes van a querer independencia también", porque hasta ahí llegamos :P Y de todas formas, la situación es completamente diferente.

Por supesto la situacón es diferente. Eso si, los derechos deberian ser universales :-)
Alejo I escribió:La limpieza étnica de los serbios fue muuuy exagerada. También hay que decir que el problema kosovar se remonta a los tiempos del imperio otomano, pero vamos, que Kosovo *no* reune las condiciones para declararse independiente. Porque si se le otorga la independencia basándonos en el pobre argumento de que los albanokosovares son una etnia distinta y con derecho a un estado propio... ¿por qué las zonas mayoritariamente serbias han sido incluidas en el nuevo país? ¿Por qué esos serbios no tienen derecho a seguir siendo serbios? ¿Qué va a suceder ahora con ellos?

A eso me refiero, es una cosa que viene de largo, no es que hayan empezado a llegar albaneses antes de ayer.

De todas formas, ya digo que de entrada no me mola nada que haya un estado declarando su independencia unilateralmente en pleno siglo XXI y en mitad de Europa. Pero, como digo, tampoco me parece lógica la situación de que un pueblo al que le han hecho una tremenda matanza hace poco, que tengan que estar subordinados a sus asesinos, cuando en esa provincia los serbios son un 5%.

Alejo I escribió:Europa y EEUU estaban emperrados en debilitar a Serbia (un estado fuerte, beligerante y pro-ruso) y al final lo han conseguido. Y ahora preparaos, porque la mano dura de Milosevic consiguió mantener el integrismo musulmán y las bandas armadas dentro de lo que cabe. Con él fuera de la circulación esto tiene el potencial para desmadrarse algo malo. Dónde habré visto antes esta secuencia de eventos...

No, si tiene toda la pinta de un Irak 2, con la particularidad de que tiene lugar en medio de Europa, y no me parece el mejor sitio para que EEUU y Rusia hagan una competición de a ver quién la tiene más larga...

malgusto escribió:Es lo que dije antes, tarde o temprano se va a volver a liar la de dios es cristo.

Tiene toda la pinta.
Me alegro muchisimo por ellos. Mi mas sincera enhorabuena.
Guerra civil no va a haber, eso se puede dar casi por descontado. Serbia está castrada y con las manos atadas. Punto. Lo peligroso va a estar en lo que pueda pasar ahora desde un punto de vista social. El integrismo en Albania es bastante elevado, y los independentistas se financiaban en gran medida con actividades criminales. ¿Nunca os ha dado por pensar de dónde han salido todas esas bandas de albanokosovares que nos llegan a España? Tíos duros, con entrenamiento militar, y sin el menor de los escrúpulos. Yep, los "terroristas y bandidos" de los que hablaba Milosevic. Esos que los medios calificaban de propaganda.

No querías sopa, pues toma dos tazas.

Y los indepes de aquí harían bien en alegrarse menos. No vaya a ser que un día les apliquen el mismo cuento a ellos :)
Alejo I escribió:Y los indepes de aquí harían bien en alegrarse menos. No vaya a ser que un día les apliquen el mismo cuento a ellos :)

Te salvas al ser el Administrador...porque sino te saltarían al cuello.....exigirían tu baneo......

Por cierto??se te puede banear???
Alejo I escribió:Guerra civil no va a haber, eso se puede dar casi por descontado. Serbia está castrada y con las manos atadas. Punto. Lo peligroso va a estar en lo que pueda pasar ahora desde un punto de vista social. El integrismo en Albania es bastante elevado, y los independentistas se financiaban en gran medida con actividades criminales. ¿Nunca os ha dado por pensar de dónde han salido todas esas bandas de albanokosovares que nos llegan a España? Tíos duros, con entrenamiento militar, y sin el menor de los escrúpulos. Yep, los "terroristas y bandidos" de los que hablaba Milosevic. Esos que los medios calificaban de propaganda.

No querías sopa, pues toma dos tazas.

Y los indepes de aquí harían bien en alegrarse menos. No vaya a ser que un día les apliquen el mismo cuento a ellos :)

Decirlo mas claro imposible.
maponk escribió:

Te salvas al ser el Administrador...porque sino te saltarían al cuello.....exigirían tu baneo......

Por cierto??se te puede banear???

lo dudo mucho o al menos q la lie mucho y lo banee jixo
Coño, que tampoco me estoy comiendo gatitos en directo XD
El tema de Kosovo, es cuanto menos peliagudo. Por un lado me entra la risa floja, cuando catalanes y vascos, comparan este caso con el suyo. EL territorio de los balcanes, siempre ha sido foco de conflicto por la gran cantidad de etnias, religiones y modos de vida, que hay en esa zona.
Dio lugar a la Primera Guerra Mundial, fue un frente muy castigado en la segunda, y ahora tras soportar una guerra en esa zona, la de 1998, llegamos al punto del camino, de y ahora que....
La UE y USA la han cagado al otorgar tan a la ligera el apoyo hacia Kosovo. La fronetera con Serbia, esta totalmente difuminada, siendo un pais, no mas grande que ciudad real con 2 millones de habitantes de los cuales un 10 % son serbios.
Que pasa con ese 10 %? Que pasa con la afrenta politica realizada a Serbia. Y una Rusia cabreada, con un mafioso de presidente....
Kosovo solo ha servido para limpiezas etnicas, y para dividir a la Union Europea.....
No va a haber guerra, pero si mucha tension y probablemente haya que aumentar la K-for.
Cuantas tropas hay alli ahora?
Un saludo.
dentro de dos años albania tendra mas territorio
A mi me parece lamentable.
Y lo mas lamentable que lo admita la UE. Paises como el nuestro, Francia, Inglaterra.... que han dicho?
Ahora empezaran a crear paralelismos los nacionalistas de toda Europa, aun cuando no tiene nada que ver.
En fin, en vez de dar otro paso para delante en la construcción europea otros dos pasos para atrás...........
Veremos si son capaces de tirar ellos solos, segun la carta de la Union Europea, una region excindida como pais no puede formar parte de la Union, por lo que, si tienes problemas buscate la vida, adios fondos europeos, etc.....

Y lo mas lamentable que lo admita la UE. Paises como el nuestro, Francia, Inglaterra.... que han dicho?

Pues dicen que ni si, ni no, ni todo lo contrario, politiqueo

Me alegro muchisimo por ellos. Mi mas sincera enhorabuena.

Teniendo en cuenta su historial, mi mas sincero pesame.
goto escribió:

Teniendo en cuenta su historial, mi mas sincero pesame.

El problema es que esas actitudes se extiendan y se conviertan en habituales
Bueno, pues ahora que Kosovo es un pais 'libre' esperemos que toda la mierda albano-kosovar que tenemos aqui se vuelva para su tierra y se den por saco entre ellos dentro de sus fronteras.
Thanos escribió:Bueno, pues ahora que Kosovo es un pais 'libre' esperemos que toda la mierda albano-kosovar que tenemos aqui se vuelva para su tierra y se den por saco entre ellos dentro de sus fronteras.

volverse? ahora q ven q es factible se combertiran en albano-macedonios, albano-griegos (y eso q ya les mandaron a su casa 1 vez) y albano-montenegreses, no te quepa duda
La verdad que esto es lamentable, es cierto que Milosevick fue un cabrón, pero lo que quiso principalmente es eliminar las guerrillas albano-kosovares lo que pasa que llevandose a todo albano por delante.

Si mal no recuerdo la OTAN envió tropa alla por el 98 que lucharón contra las guerrilas formadas por albano-kosovares, que curiosamente esta guente está formando gobierno y declarando la independencia y encima parecen unos santos, además de que gran parte de la historia de Serbia se desarrolla en la región de Kosovo para más inri.

Yo creo que EEUU hace esto por tener un punto estratégico cerca de Rusia, me juego lo que sea a que va a haber muchas tropas americanas y quizás alguna base en la región de Kosovo, esto no les va a salir gratis a los albano-kosovares.

Sinceramente no se que pollas hace la ONU está dejando que se germine un nuevo conflicto, que tiene toda la pinta de tener una escala internacional y no está haciendo absolutamente nada, en fin, si la ONU no sirve para nada que se disuelva y punto.
sacultg escribió:Y lo mas lamentable que lo admita la UE. Paises como el nuestro, Francia, Inglaterra.... que han dicho?...

Pues Francia, Alemania e Inglaterra están a favor de la independencia, son de los países que la han apoyado dentro de la Unión Europea, sin embargo, España (tanto gobierno como oposición) está en contra, aunque no lo ha manifestado dentro del marco Europeo, pero ya han declarado que no se va a reconocer el estado de Kósovo por nuestra parte, al menos, de momento. Ahora el problema está en que dentro de la Unión Europea existen más países que están en contra de la secesión, como Portugal, Grecia, Bulgaria o Rumanía (vaya, somos el más grande), y puede haber disención en la posible actuación de la Unión Europea, aunque se ha decidido el envío de una fuerza de 2000 hombres jueces, funcionarios, administrativos, para la normalización de las instituciones estatales, entre los que hay 16 españoles.

En cuanto a los nacionalismos, por ahora, los partidos nacionalistas catalanes (CiU y ERC) se alegran de la independencia, aunque alegan que no es el método a realizar, puesto que se hace de manera unilateral. Mientras que dentro del nacionalismo vasco el acto es al contrario, están a favor de la independencia y de en algún posible caso, tomar una medida parecida.
Seguro que si, por ejemplo, fuera mucha gente de Andalucía a Cataluña y estos pasaran a ser una mayoria y decidieran que Cataluña pasara a ser parte de Andalucía no les haría ninguna gracia a los indepentistas catalanes que apoyan esto, y que realmente es lo que está pasando allí.
Mulzani escribió:Mientras que dentro del nacionalismo vasco el acto es al contrario, están a favor de la independencia y de en algún posible caso, tomar una medida parecida.

comenzar a volar cosas por los aires? o... wait...
ElChabaldelPc escribió:comenzar a volar cosas por los aires? o... wait...

Me refiero a declaraciones desde el PNV, y se trata de tomar una medida unilateral.

Driebes escribió:Seguro que si, por ejemplo, fuera mucha gente de Andalucía a Cataluña y estos pasaran a ser una mayoria y decidieran que Cataluña pasara a ser parte de Andalucía no les haría ninguna gracia a los indepentistas catalanes que apoyan esto, y que realmente es lo que está pasando allí.

La gente que conozco de Andalucía (que es mucha, pues estudio allí), dice que los andaluces que se van a Cataluña son más catalanes que los propios catalanes... Así que me extraña que pase eso mismo.

P.D.: Debería de cambiar de amistades...
Driebes escribió:Seguro que si, por ejemplo, fuera mucha gente de Andalucía a Cataluña y estos pasaran a ser una mayoria y decidieran que Cataluña pasara a ser parte de Andalucía no les haría ninguna gracia a los indepentistas catalanes que apoyan esto, y que realmente es lo que está pasando allí.

Joder, vaya ejemplo. Por lo menos pon ejemplos con paises diferentes :).
Mulzani escribió:Me refiero a declaraciones desde el PNV, y se trata de tomar una medida unilateral.

eso es otra cosa, aunq creoq no han entendido la grabedad de una guerra como en kosovo ni mucho menos las causas de la guerra ¬_¬
ElChabaldelPc escribió:
eso es otra cosa, aunq creoq no han entendido la grabedad de una guerra como en kosovo ni mucho menos las causas de la guerra ¬_¬

La verdad que está más que claro que no entienden el transfondo que hay.

Desde mi punto de vista, creo que se ha realizado de una manera poco natural, y estoy en contra de como se han llevado las cosas, lo más normal es que se hubiera obligado a Serbia a aceptar una resolución por la cual la población de Kósovo pudiera acceder a la independencia mediante referendum, al estilo de Montenegro, sin embargo, se ha desmarcado completamente de cualquier ley internacional, y bueno, otra vez, ha quedado claro que las leyes internacionales son un completo timo. Ahora veamos como va la cosa dentro de la Unión Europea, porque hay divergencias dentro de ella, y tal como está el patio...
¿de verdad que alguien cree que CiU y el PNV quieren la independencia? No creo que los señoritos de Neguri les guste esa idea, ¿eh? Una cosa es lo que se dice y otra cosa lo que se piensa, y más si hay dinero de por medio.

Yo creo que no hay ningún motivo para alarmarse y que esto no va a provocar nada en España.
Darkoo escribió:¿de verdad que alguien cree que CiU y el PNV quieren la independencia? No creo que los señoritos de Neguri les guste esa idea, ¿eh? Una cosa es lo que se dice y otra cosa lo que se piensa, y más si hay dinero de por medio.

Esta claro que no lo quieren, siguen la maxima de "el que no llora no mama" y ya esta.
No me parece una declaración justa ni legítima; pues se ha realizado sin la aceptación previa de Serbia. La cosa hubiera sido diferente si Serbia hubiera aceptado la pérdida de soberanía en Kosovo y luego se hubieran puesto en marcha los mecanismos propios para la formación de un nuevo Estado operante (formación de instituciones, redacción de Constitución, definición de símbolos e insignias; delimitación de fronteras etc).
Además, me juego un jamón del bueno a que dentro de nada pedirán ser anexionados por Albania; y que éste era su plan desde el principio. Ya veremos, pero los Balcanes ya desde el Imperio Bizantino son una fuente de problemas.

Salu2!!
ElChabaldelPc escribió:comenzar a volar cosas por los aires? o... wait...

Podemos jugar todos alas generalizaciones a mala leche? O solo vale si es pa meterse con los nacionalistas estos que son todos unos etarras? [buaaj]
Me parece de lo más normal y respetable. Me parece normal que un pueblo más dentro de la antigua Yugoslavia no quiera saber más de los serbios y me parece respetable que un pueblo martirizado y bajo control de las Naciones Unidas decida que ya es hora de emprender un camino propio.
113 respuestas
1, 2, 3