txefoedu escribió:Dym escribió:Si ya dijo que tenía permiso de residencia y trabajo aquí, podría llevar el negocio a España temporalmente. Podrías comprar sin tener que pagar aduanas y con mayor rapidez.
No sé yo. Mayor rapidez puede ser, pero si trabajase desde aquí, tendría que aplicar el 21% de IVA a los productos. Desde Ucrania, hasta julio de 2021 se aprovechaba de que aduanas no paraba nada o casi nada de allí por el acuerdo arancelario que tenían (y seguirán teniendo) con la UE (también pasaba con Canadá). No se pagaba ningún impuesto a la venta ni en el país de origen, ni en el de destino para pequeñas compras (no necesariamente menores de 22, se hacía la vista gorda mientras no fuera una importación en plan industrial).
A partir de entonces que en Aduanas se han puesto serios para cobrar el IVA, estaba enviando con una valoración menor a la real. Para el cartucho el Mega Everdrive Pro, los que lo compraron en Black Friday pagaron menos de 20 euros de aduanas, cuando si enviase desde España, tendría que añadir el IVA que sería entre 30 y 40 euros dependiendo de si lo vende a 150 o 200 euros.
¿Cómo está eso de que Krikkz no pagaba en el país de origen? Creo haber leído que el IVA general en Ucrania es del 20%, y al menos a mi el Mega Everdrive Pro me llegó desde allí, por lo que entiendo que en lo que pagué iba incluido ese impuesto ucraniano, como cuando compras algo a Amazon Alemania, que incluye el VAT alemán, por ejemplo.
Si ahora Krikkz vende en España, tendrá que incluir en el precio ese 21% de IVA español en lugar del 20% de Ucrania, así que una cosa por la otra. Si hay subida de precios (que dada la situación la habrá, por diferentes razones) no debería ser por el tema impuestos.
O eso, o yo me he perdido algo.
ewin escribió:@Capian Ahorrate el comentario de "que se deje los egos y llamé a los cebolleros". Que ya te vale majo....
Ha sido, sin duda, de los peores comentarios del hilo. Feo y superfluo. Pero bueno, todo el mundo tiene el derecho a equivocarse. Lo malo es cuando pasan los años y uno la caga una vez, y otra, y otra... Y encima no lo reconoce
Baek escribió:ewin escribió:@txefoedu Chicos, bajad el ritmo de las teorias. Ahora mismo llega como refugiado, seguramente casi con lo puesto o una maleta con cosas de verdad imperscindibles, si les dió tiempo a cogerlas. Ponerse a hacer infulas sobre cómo y cuando se pondrá a retomar su negocio desde aqui es, cuanto menos, osado. Es una persona preparada y con estudios, y espero que encuentre ayuda pronto, un trabajo o, quien sabe, que vuelva a esto que conoce con ayuda de alguien local.
Lo que importa ahora es AYUDAR, no si sale con ventaja o desventaja por el IVA español. Si ha elegido España, el sabrá porque lo ha hecho. Todo lo demás son especulaciones. Trabajo no le faltará, es un máquina.
Tampoco hay que ser hipócritas. Krikkz debía de tener mucho dinero en su cuenta, y las cuentas ucranianas no tienen ningún bloqueo ni restricción internacional. Lo más probable es que ya esté bien situado, en una casa de su propiedad y haya comprado todo lo que pudiera querer o necesitar.
Por lo que han comentado antes, ya ha dicho que va a seguir con los Everdrive, por lo que no hay mucho lugar a la duda.
Sip, aún así ahora mismo a saber si tiene herramientas, suministros y tiempo para poner en marcha otra vez el negocio, y eso sin tener en cuenta que parte o todo el equipo humano de Everdrive sigue atrapado en Ucrania.