› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Es evidente la intención de Krikzz, pero yo no creo que poner un mensaje diciendo "Hola chicos, estoy trabajando en esto" pueda considerarse una guarrada o una putada contra T.O.
La gente ya sabe lo que está haciendo Krikzz, y el que se quiera esperar que se espere, el que no, que no se espere.
aranya escribió:Yo me alegro que haya enviado ese mensaje Krikzz, porque ahora me esperaré a que saque su cacharro para ver las prestaciones que tiene, y de mientras iré viendo el mercado de segunda mano de los mega SD,
EMaDeLoC escribió:A ver, ya he visto a varios diciendo o sugiriendo que Krikzz apenas se ha puesto con el Mega-CD. En su Tweet esta indicando que ha logrado recrear la interfaz de la unidad de CD y cargar datos de CD a traves de sus placas de desarrollo (tiene dos conectadas en la foto).
Eso significa que se ha pasado la prueba de concepto, y tal y como dice, ya sabe el hardware que podría necesitar. Teniendo en cuenta además que el hardware del Mega CD no es nada del otro mundo, pues son casi todo chips bien documentados a los que no hay que hacer ingeniería inversa, y que buena parte de este hardware esta dedicado a funciones de CD-audio que se pueden ahorrar, la complejidad del proyecto disminuye. Y más existiendo emuladores de código abierto con los que obtener más información del funcionamiento.
Es decir, ahora se encuentra más o menos a mitad de camino del desarrollo, que sería la implementación del hardware y el desarrollo del software necesario.
Todavía le queda, eso es cierto, pero no acaba de empezar como quien dice.
Andrómeda escribió:Mi opinión es que fue Krikzz el que empezó, si se hubiera limitado a subir la foto y poner algo menos "pasional..." no se hubieran molestado los tipos de TO. El tema es que Krikzz soltó la gracia quitándole valor a todo el tiempo que le ha costado a TO crear la obra maestra. Para mí Krikzz ahí fue de fantasmote cuando probablemente lo que ha hecho es un proceso de ingeniería inversa para entender como funciona el susodicho.
Baek escribió:La cuestión no es recrear un MCD, la cuestión es pasarlo a un cartucho y que interactúe con la MD por ese puerto, lo que ha hecho Krikkz es básicamente un ODE del MCD con su dev board, y ni siquiera parece que funcional, ya que habla de que ha conseguido que el MCD lea datos, no de que cargue un juego.
Le queda un 95% del trabajo siendo generosos.
Señor Ventura escribió:Es solo una percepción, no hace falta advertirlo con precisión para para opinar que sigue siendo una jugada un poco sucia: quitarle clientes a la competencia cuando a ti te queda un montón para competir por ese producto, y sin haber sido tu quien ha abierto ese mercado.
stormlord escribió:¿Qué me dicen de la sobrada en el about de la web de TierraCebolla? https://terraonion.com/es/sobre-nosotros/
Es que joder, humildad cero, son muy chulescos. En vez de decir quienes cojones son y de donde son, te suelan eso.
EMaDeLoC escribió:Eso del 95% te lo has sacado de la manga. Hay varias etapas en el desarrollo de hardware y para llegar a la prueba de concepto, entre ellas la investigación, ingeniería inversa, implementación, diseño de la prueba de concepto, etc. Además teniendo ya los everdrive ya sabe como funciona el bus del cartucho, otro tanto de trabajo ya hecho. Ahora puede pasar a diseñar el prototipo. A las malas le queda el 75%, pero puede estar pefectamente entre el 50 y 60%. Obviamente le queda mucho porque la última etapa, la corrección de errores, puede durar meses o años, pero como digo, no acaba de empezar.
Baek escribió:Para desarrollar un hardware, lo primero es crear un esquema en papel con el objetivo, pasos a dar, tiempo estimado de desarrollo, recursos disponibles e inversión.
Pero para desarrollar ese esquema, primero hay que entender todos los pasos del proceso, y, desde luego, poder afirmar que, con lo que se tiene, es posible afrontarlo y finalizarlo. Tras eso empieza el trabajo de desarrollo.
FFantasy6 escribió:Aplicaros el mismo baremo que con la Blissy, afecta a los productos como sean ellos?
EMaDeLoC escribió:@Baek Tu concepto de desarrollo difiere bastante del mío y creo que se aleja bastante del estandar de la industría.Baek escribió:Para desarrollar un hardware, lo primero es crear un esquema en papel con el objetivo, pasos a dar, tiempo estimado de desarrollo, recursos disponibles e inversión.
Pero para desarrollar ese esquema, primero hay que entender todos los pasos del proceso, y, desde luego, poder afirmar que, con lo que se tiene, es posible afrontarlo y finalizarlo. Tras eso empieza el trabajo de desarrollo.
El desarrollo ya lo has empezado con ese esquema en papel, que sería la idea inicial. La prueba de concepto, que es donde ha llegado Krikzz, demuestra la viabilidad del proyecto, tanto a nivel técnico como económico. Antes de esto estaba la viabilidad teórica, es decir, si es posible ejecutar un juego de CD a través del cartucho, y esa información la obtienes investigando con el hardware, pero en este caso a Krikzz no le ha hecho falta porque otros ya han demostrado que si es posible.
En cierta manera Krikzz lo tiene más fácil que TO porque ya conoce de antemano el hardware de la consola al desarrollar los everdrive por lo que ya tiene trabajo adelantado. De hecho también TO puede haberle venido bien la existencia del everdrive u otros flashcarts o bootlegs al poder ejecutar ROMs con las que obtener información para el desarrollo de su MegaSD.
En fin, que pareces entender todo el desarrollo desde la parte de implementación del hardware, por lo que el 95% se ajusta ya que la prueba de concepto es una de las etapas iniciales de implementación, pero no lo es del desarrollo.
Pero vamos, que tampoco vamos a sacar conclusiones fructiferas de discutir esto...
Hola Men escribió:@Ulmez tus colegas de Terraonion podrían aprender un poco más de cómo te expresas tú y no cómo lo hacen ellos.
Lo tuyo es una respuesta normal y educada, lo de terraonion es asqueroso.
EMaDeLoC escribió:El MegaSD esta en 232€ más envío y aduanas. Unos 300€ al precio final así a ojo.
sirgo79 escribió:EMaDeLoC escribió:El MegaSD esta en 232€ más envío y aduanas. Unos 300€ al precio final así a ojo.
eso no es verdad.
yo soy de valencia e incluyendo aduanas he pagado 350 euros en total. Doy fe de ello.
saludos
Baek escribió:pero lo que da a entender diciendo literalmente que ahora "entiende mejor" uno de los puntos del objetivo, es que le queda bastante por aprender.
sirgo79 escribió:EMaDeLoC escribió:El MegaSD esta en 232€ más envío y aduanas. Unos 300€ al precio final así a ojo.
eso no es verdad.
yo soy de valencia e incluyendo aduanas he pagado 350 euros en total. Doy fe de ello.
saludos
Hookun escribió:No es por nada pero el primero en crear everdrives fue Krizz . El meter un FPGA a sus everdrives fue también Krizz , que gracias a ello hay save states en sus tope de gama . Asi que el empezo a cambiar las bases que habia . Un poco de respeto se merece . Yo lo que veo aqui es unos que le acaban de ver las orejas al lobo y tarde o temprano se les acabara el chollo . Algo que ha nosotros como usuarios nos conviene . Así al igual que pasa con los flashcard que hay de todos precios y tipos ojala pase lo mismo con esto .
Andrómeda escribió:@thafestco No te centres en la parte de "contenido bueno del mensaje", céntrate en como entra el mensaje de Krikzz. Ahí es donde está el arma arrojadiza que ha utilizado para tirárselo a la cara a TO, que no le ha costado mucho..., es decir, si se hubiera puesto antes ya lo hubiera logrado digamos.... Ventura lo que dice es lo mismo que estoy diciendo yo pero de otra manera. Como digo, si hubiera sido más neutro y no hubiera tirado la indirecta no hubiéramos estado hablando de nada porque TO no hubiera saltado como posesos. De hecho, por eso que decimos Ventura y yo viene la reacción de TO, sino, ¿qué sentido tendría esa salida que ha tenido TO a esa foto?. Yo lo he percibido, TO también, Ventura lo ve y alguno más por ahí detrás ha visto la jugada de Krikzz. Para mí innecesaria dado que el tiene un nombre y un público que le avala, no era necesario tirar así a la competencia a menos que hayan cosas que nosotros no sabemos entre TO y Krikzz...
aranya escribió:Me alegro por la noticia, cuanto mas hardware tengamos disponible mejor, luego ya que cada uno vaya a por la opción que crea conveniente.
Evidentemente esto es un mensaje hacia la gente que está pensando comprar el Mega SD, y es muy claro: "Esperense que ya voy".
Gynoug escribió:Se nos escapa que en los comentarios de Álex de su propio twit, este cree entender que Krikzz gracias a ese "descubrimiento" sobre la cadena de datos pretende dar soporte de MegaCD a sus actuales everdrive. Nada de hacer uno nuevo implementando el bicho por FPGA.
De locos.... no sé ni si se creerá lo que dice. Y hay una respuesta de alguien ligado a Analogue que le responde que NO, que lo que pretende Krikzz es sacar un everdrive completamente nuevo.
aranya escribió:Solo faltaría que Krikzz no pudiera poner un mensaje a sus clientes, y futuros clientes diciéndoles en lo que está trabajando y poniendo una foto para aumentar el hype.
Señor Ventura escribió:aranya escribió:Solo faltaría que Krikzz no pudiera poner un mensaje a sus clientes, y futuros clientes diciéndoles en lo que está trabajando y poniendo una foto para aumentar el hype.
Krikzz es la referencia, el que está mejor posicionado en el mercado de los flashcarts. Estás defendiendo que una persona se quite a toda la competencia de encima sin tener nada para vender, con solo poner un tweet.
La iniciativa de meter el megacd en un cartucho no es suya, y no puede ser que sin tener nada, haga un movimiento que puede hundir a quien se ha jugado su dinero para hacerse un hueco, solo porque el ya está posicionado en el mercado.
No, no puedes poner un mensaje a tus clientes sobre un producto de otros cuando tu no tienes nada, y te estás aprovechando de tu nombre para perjudicar a la competencia, y no de tu producto, porque no existe.
Es muy diferente tener una idea, desarrollarla, e informar desde el principio a tus clientes, que fijarte en la idea comercializada de otros para decir "ah, pues voy yo también a por eso, y como ya sabeis quien soy, no le compreis a el, esperad un par de añitos a que llegue yo". Eso no es competencia, es competencia desleal, precisamente porque usas tu posicionamiento, y no tu producto.
Si el megasd de terraonion no existiese, dudo que krikzz hubiese puesto ese tweet sobre su mega cd en un estado tan temprano, precisamente para que nadie le robe la idea, pero como esa idea ya está desarrollada, entonces si lo pone... lo que motiva eso es estorbar a la competencia, y hacer eso cuando no tienes nada, está mal. Hazlo con un producto que no tengan otros a la venta, y con el que tu abres mercado (mega cd en un cartucho), pero no con la idea y el producto de otros.
Y no vale el "es que yo siempre he hecho esto". Si, claro, con tus productos y tus ideas, no con el de los demás.
aranya escribió:Yo no se si os dais cuenta de una cosa, con cada respuesta oficial, mensaje, etc de T.O, la cagan cada vez mas.
Viendo el talante, las formas y educación de Alex, no me sorprende. Es un piromano.
Además en este caso, espero que hayan picado a Krikzz y este apriete el culo para tener el cacharro lo antes posible y con mejores especificaciones, puede ser la parte buena del mensaje de T.O.
Solo faltaría que Krikzz no pudiera poner un mensaje a sus clientes, y futuros clientes diciéndoles en lo que está trabajando y poniendo una foto para aumentar el hype.
Me parece de locos criticar a una persona como Krikzz por poner una anuncio como ese con los años que lleva dedicándose a este sector. De locos.
En cambio, responder con guasa y sorna como lo ha hecho T.O si que me parece criticable.
Los que lo veis al contrario, me parece perfecto, pero quizá podríais poner cual sería el procedimiento correcto por parte de Krikzz:
1- Anunciar el proyecto 1 día antes de ponerlo a la venta.
2- Poner a la venta el cacharro sin anunciarlo.
3- Pedir permiso a T.O para anunciarlo.
4- Hacer como T.O, poner fecha de anuncio del cacharro y luego retrasarla meses(¿Cuantos fueron?).
5- Si T.O ha sacado antes ese cacharro, Krikzz ya no puede sacarlo.
6- Otros:
Quizá le vengan bien las respuestas para un futuro, no vaya a ser que quiera hacer un flashcart para Virtual Boy, ponga una foto de "Work in progress", y se le tiren encima por hacer una guarrada de campeonato. Y eso que es Krikzz, que se dedica a esto.
Señor Ventura escribió:Krikzz es la referencia, el que está mejor posicionado en el mercado de los flashcarts. Estás defendiendo que una persona se quite a toda la competencia de encima sin tener nada para vender, con solo poner un tweet.
Señor Ventura escribió:La iniciativa de meter el megacd en un cartucho no es suya, y no puede ser que sin tener nada, haga un movimiento que puede hundir a quien se ha jugado su dinero para hacerse un hueco, solo porque el ya está posicionado en el mercado.
Señor Ventura escribió:No, no puedes poner un mensaje a tus clientes sobre un producto de otros cuando tu no tienes nada, y te estás aprovechando de tu nombre para perjudicar a la competencia, y no de tu producto, porque no existe.
Señor Ventura escribió:Es muy diferente tener una idea, desarrollarla, e informar desde el principio a tus clientes, que fijarte en la idea comercializada de otros para decir "ah, pues voy yo también a por eso, y como ya sabeis quien soy, no le compreis a el, esperad un par de añitos a que llegue yo". Eso no es competencia, es competencia desleal, precisamente porque usas tu posicionamiento, y no tu producto.
Señor Ventura escribió:Si el megasd de terraonion no existiese, dudo que krikzz hubiese puesto ese tweet sobre su mega cd en un estado tan temprano, precisamente para que nadie le robe la idea, pero como esa idea ya está desarrollada, entonces si lo pone... lo que motiva eso es estorbar a la competencia, y hacer eso cuando no tienes nada, está mal. Hazlo con un producto que no tengan otros a la venta, y con el que tu abres mercado (mega cd en un cartucho), pero no con la idea y el producto de otros.
Baek escribió:....Pero lo de intentar limitar las ventas de la competencia con humo y por nombre, como está haciendo ahora, no creo que sea lo correcto.
stormlord escribió:Baek escribió:....Pero lo de intentar limitar las ventas de la competencia con humo y por nombre, como está haciendo ahora, no creo que sea lo correcto.
Aunque así fuese, TO debería callarse la boca y dejar de ir de superior, que con estas mierdas no hacen más que joderse así mismos. Peor es lo que han hecho ellos sin duda.
Baek escribió:Pero no lo digo pensando en TO, su respuesta sobraba, lo digo pensando exclusivamente en sus clientes potenciales, que, a día de hoy se pueden quedar esperando un producto que, quizá, no llegue a salir..
Aracnoid escribió:@aranya ya, pero, estamos hablando de un producto que existe y funciona de maravilla, contra un supuesto producto que va a salir que nadie ha visto y ni se sabe ni si va a salir realmente, yo creo que la diferencia es muy grande ahora mismo...
kaironman escribió:Pero vamos a ver, ¿el ucraniano ha prometido algo?
NADA.
Entonces, ¿qué problema hay?
SoNi escribió:Lo bueno es que este hilo ya lleva 3 paginas de humo del wüeno
Aracnoid escribió:SoNi escribió:Lo bueno es que este hilo ya lleva 3 paginas de humo del wüeno
este hilo es el Sálvame deluxe del mundillo retro