Kutaragi: "Puedo producir PS3 en cualquier momento"

1, 2, 3
Sony President Ken Kutaragi has made bold statements regarding Sony’s Playstation 3 and Blu-ray format at CES 2006.

Speaking to Japanese publication Mycom PC Web, Kutaragi challenged the PS3’s competitors and reinforced Sony’s current position as market leader, saying,

“I can produce the PS3 anytime. We are in a position to put pressure [on others].”

Kutaragi also addressed the issue of a format war between Sony-supported Blu-ray disc and rival HD DVD format. The Sony President believes that Blu-ray is technically the superior format, commenting,

“BD is technologically right. I hope the purely technologically innovative one wins.”

Sony was in a similar position during the VHS/Betamax format war of the 1980s, when its technologically superior Betamax format lost to JVC’s VHS. Including a Blu-ray drive in the PS3 console will undoubtedly give the Blu-ray format a post-launch boost, but whether it can hold off the challenge from lower-priced HD DVD hardware remains to be seen.

http://www.ps3focus.com/archives/176

Lo leí en Vandal hace un rato. Básicamente Don Kuta en una entrevista a la Web japonesa Mycom PC Web, dijo "Puedo producir PS3 en cualquier momento. Estamos en pocisión de ejercer presión [a otros]"

También habla de su liderazgo como líder de márketing (hablando de Sony), y dice lo que siempre ha dicho de Blu-Ray XD

De hace rato que no leíamos comentarios de este ser tan amado por muchos XD

Un saludo.
Y la 4 tambien la puede producir, pero como van a dominar el mercado tan bestialmente prefiere dar un margen de tiempo a la mierda de MS para que gane algun que otro usuario [qmparto] [qmparto]
Bueno, ya conocemos de sobra a Ken "Bocachancla" Kutaragi para preocuparnos por este tipo de declaraciones............

"Haciendo amigos" se podria llamar el titulo de la entrevista [sonrisa]
Si esto pasase en España...

Manolo Kutaragi : "Puedo producir PS3 en cualquier momento. Estamos en pocisión de ejercer presión"

Pepe Gates: "No hay huevos!!"

Pues con la de PS3 que esperan vender en un año... yo me pondria ya a calentar la cadena de montaje.

Que les falta para comenzar a producir? El diseño no es definitivo? Las SPECS finales todavia no funcionan en una maquina sin problemas? O la falta de de titulos en estado avanzado? Queremos noticias!!!! [toctoc]
"Y no la sacamos porque queremos darle ventaja a la XBOX 360 porque PS3 es tan superior que podemos permitirnos ese lujo"

[/ironic]

xD
bartews3 está baneado por "Clones"
"Puedo producir PS3 en cualquier momento. Estamos en pocisión de ejercer presión"

Te falto añadir lo de:
"Y si no lo hago ahora es porque no me sale de la punta del nabo. Somos Sony. Y hacemos lo que queremos cuando queremos" [angelito]

Y el caso es que es verdad. La ps3 vendera millones solo por el nombre asi que se pueden permitir estos lujos.
bartews3 escribió:"Puedo producir PS3 en cualquier momento. Estamos en pocisión de ejercer presión"

Te falto añadir lo de:
"Y si no lo hago ahora es porque no me sale de la punta del nabo. Somos Sony. Y hacemos lo que queremos cuando queremos" [angelito]

Y el caso es que es verdad. La ps3 vendera millones solo por el nombre asi que se pueden permitir estos lujos.

Si tienen la consola tan acabadisima, porque no hay 1 misera demo de algo? esque todavia espero ver algun juego de PS3 en movimiento y no videos pregrabados y subidos de fps.
Este es el mismo que estaba tan orgulloso del disenio final de PSP, pues habia salido tal como el la habia concebido no?

Se podia haber metido un par de crucetas por el culo.

En fin, este es un Sonyer verdad? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bartews3 está baneado por "Clones"
Blaiz escribió:Si tienen la consola tan acabadisima, porque no hay 1 misera demo de algo? esque todavia espero ver algun juego de PS3 en movimiento y no videos pregrabados y subidos de fps.

No, si yo me referia a lo de que pueden meter presion.
Valentus escribió:"Puedo producir PS3 en cualquier momento."

¿Y como lo consigue, como las gallinas poniendo un huevo o con la mente "cósmica"? XD

Menudo elemento.
la gente se queja de ballmer pero este es peor... ratataaaa [noop] que chuleria... en fin, eso es amor [inlove] [666]
A mi me parece tan prepotente e imbecil como itagaki, otro que tal, los japos encuanto les alavas 1 poco se crecen que no veas por lo que veo [reojillo]
Kutaragi tiene un boton debajo de la mesa que al ser precionado cae un ps3 de cielo.

Saludos [360º]
quien tiene aqui mas hype el o nosotros? XD
Me parece cojonudo que puedan empezar a producir PS3 en cualquier momento. Por mí, como si empiezan a producirlas ya. Pero uno no deja de preguntarse por qué narices tiene que decirlo de una forma tan rimbombante ¬_¬
¿Que quiere decir? ¿Que no la sacan para mantener el suspense? ¿Que podrían empezar a producirla cuando les viniese en gana? Si no la sacan es porque todavía no tienen ningún juego. La decisión de empezar a producir PS3 recae sobre Sony, pero el momento lo determinarán las desarrolladoras. Y como bien se ha dicho por ahí, de momento no hay ni una mísera demo [enfado1] . ¿Acaso pretenden hacernos creer que van a producir la consola sin juegos [666]? ¿O es que ya tienen unos cuantos juegos en fase de desarrollo muy avanzada y a punto de caramelo y no nos hemos enterado? Yo creo que no...[nop]

Que se dejen de chorradas. Por mí ya podían tener la consola lista desde hace un año, que lo que realmente importa son los juegos. Si la PS3 tiene que es esperar, es para que en su lanzamiento tenga juegos decentes, y que al menos cumplan las espectativas.
Eso lo diria, mientras sujetaba la botella de vodka, muy chulito el gracioso.
Salu2
Blaiz escribió:Y la 4 tambien la puede producir, pero como van a dominar el mercado tan bestialmente prefiere dar un margen de tiempo a la mierda de MS para que gane algun que otro usuario [qmparto] [qmparto]

100% de acuerdo. Y lo peor de todo es que Microsoft no supo aprovechar ese margen de tiempo.
como se duerma en los laureles, le va a pasar lo mismo que a duke nukem forever... [666] [666] [666] [666] [666] [666]

Venga ken, no seas chalado, si ayer mismo me comentaste que ibas a cederme tu puesto en la compañia X-D [looco]
El making of de Duke Nukem va a durar diez horas. [qmparto]
Hombre, el Duke Nukem Forever por el "nombre" precisamente no esta defraudando... [/chiste malo off]

Me parece interesante la comparacion HD-DVD/Blueray con VHS/Betamax, en su dia gano el VHS siendo inferior al Betamax. ¿Volvera a pasar lo mismo? Pues yo pongo mi voto a que si. El que antes se estandarice gana, emho claro. Si esto ocurre, Sony comenzara a tener perdidas y subira el precio de los juegos. ¿Os imaginais pagar por MGS 4 lo que se paga por los juegos de Neo Geo? o peor aun ¿Por un FIFA 2008? [triston] sinceramente, por los futuros compradores de la PS3 espero que no os pase.

Y si Ken Kutaragi (el mismo hombre que contraataco a las dos pantallas de DS con... ¡¡2 Memory Cards!!! (pq no hizo una, pero de mayor tamaño???)) puede cagar PS3 cada dia, ¿Porque no la saca ya? ¿Porque no intenta aplastar a Revo antes de que salga? ¿Porque no saca la consola con un plantel mejor que el criticado conglomerado de ports de la 360? Joer, a veces pienso que el tio que tiene la consola mas vendida del mundo en sus manos no tiene ni guarra de marketing elemental... sono la flauta por casualidad, y sigue sonando mientras se llame PS. Veremos lo que ocurre en esta generacion, porque me da a mi que vamos a estar ante otro cambio bestial, no solo en graficos o jugabilidad, si no en preferencias y mentalidad del jugador.

saludos!!!
quizas quiera decir que si ahora mismo ps2 esta vendiendo más que xbox,xbox360 y que gamecube no tienen porque tener prisa en lanzar la consola...
Shikamaru escribió:Hombre, el Duke Nukem Forever por el "nombre" precisamente no esta defraudando... [/chiste malo off]

Me parece interesante la comparacion HD-DVD/Blueray con VHS/Betamax, en su dia gano el VHS siendo inferior al Betamax. ¿Volvera a pasar lo mismo? Pues yo pongo mi voto a que si. El que antes se estandarice gana, emho claro. Si esto ocurre, Sony comenzara a tener perdidas y subira el precio de los juegos. ¿Os imaginais pagar por MGS 4 lo que se paga por los juegos de Neo Geo? o peor aun ¿Por un FIFA 2008? [triston] sinceramente, por los futuros compradores de la PS3 espero que no os pase.

Y si Ken Kutaragi (el mismo hombre que contraataco a las dos pantallas de DS con... ¡¡2 Memory Cards!!! (pq no hizo una, pero de mayor tamaño???)) puede cagar PS3 cada dia, ¿Porque no la saca ya? ¿Porque no intenta aplastar a Revo antes de que salga? ¿Porque no saca la consola con un plantel mejor que el criticado conglomerado de ports de la 360? Joer, a veces pienso que el tio que tiene la consola mas vendida del mundo en sus manos no tiene ni guarra de marketing elemental... sono la flauta por casualidad, y sigue sonando mientras se llame PS. Veremos lo que ocurre en esta generacion, porque me da a mi que vamos a estar ante otro cambio bestial, no solo en graficos o jugabilidad, si no en preferencias y mentalidad del jugador.

saludos!!!

Supones demasiado...yo podria decirte todo lo contrario...ke el blue-ray triunfara y ke sony vendera mas y bla bla bla...empate pk no se sabe xDD.....

y de marketing sabe la ostia kutaragui...mas ke nadie xDDD
Ballmer: "Microsoft vencerá a Sony en conjunto"

A ver quien vacila +
puede producir PS3 en cualquier momento...

...y si...si es tecnologia existente...cell esta terminado, RSX esta terminado, bluray esta terminado...porque no?

la cuestion es CUANTAS puede fabricar...porque eso no lo especifica.

tal vez se refiera a que puede producir UNA PS3 cuando quiera xD

saludos cordiales, y sed buenos [ginyo]

pd. bocachancla si, pero al menos tiene algo con que respaldar sus declaraciones: y son casi 100 millones de consolas colocadas en el mercado DOS VECES. Que eso no puede decirlo nadie mas.
Blaiz escribió:A mi me parece tan prepotente e imbecil como itagaki, otro que tal, los japos encuanto les alavas 1 poco se crecen que no veas por lo que veo [reojillo]

Itakagi es la ley, muerte a tekken [poraki]

Edito: A mi me gusta mucho mas el tekken que el doa, pero itakagi es un ser supremo para mi por el ninja gaiden. Sin mencionar que es de los directores mas amables con sus fans.
GXY escribió:
pd. bocachancla si, pero al menos tiene algo con que respaldar sus declaraciones: y son casi 100 millones de consolas colocadas en el mercado DOS VECES. Que eso no puede decirlo nadie mas.
Ahi esta el tema. Bocachancla es el palurdo de turno de MS (¿Balmer?) diciendo que iban a colocar 100millones de Xbox. Un tio como Kutaragi que se ha llevado de calle dos veces todo el mercado con sus santos cojones puede permitirse el lujo de vacilar, y luego luego mearse en la cara de Balmer y Gates juntos vendiendo 5 veces mas de "desfasadas" PS2 que Xbox 360.

Cuando Kutaragi la cague y PlayStation patine, entonces sera un boca de chancla. Ahora el puto amo de la industria, mas que a algunos les de acidez de estomago el tema.

Yo personalmente apuesto por que BRD y PS3 aplastaran tanto al HD-DVD como a Xbox 360.
maesebit escribió: Ahi esta el tema. Bocachancla es el palurdo de turno de MS (¿Balmer?) diciendo que iban a colocar 100millones de Xbox. Un tio como Kutaragi que se ha llevado de calle dos veces todo el mercado con sus santos cojones puede permitirse el lujo de vacilar, y luego luego mearse en la cara de Balmer y Gates juntos vendiendo 5 veces mas de "desfasadas" PS2 que Xbox 360.

Cuando Kutaragi la cague y PlayStation patine, entonces sera un boca de chancla. Ahora el puto amo de la industria, mas que a algunos les de acidez de estomago el tema.

Yo personalmente apuesto por que BRD y PS3 aplastaran tanto al HD-DVD como a Xbox 360.

Cabron, tan comenzado el año y ya tenemos al ganador de mister fanboy 2006 :-O
despues de los resultados con PSx y PS2.
dominando el mercado, y ciendo presidente de SONY creo que el tipo se gano el derecho de vasilar algunas veces... si es lo que esta haciendo ahora..

hay ganzos que no existen o son peones de microsoft, nintendo, o sony , solo hacen un trabajito chiquito y estan en todos lados hablando ganzadas hasta que la lengua se les hace un nudo. [boma]
No compareis la guerra VHS/Beta con BlueRay/HD-DVD, que los de sony la perdieron por tontos y avariciosos al no dar licencias de Beta a otras compañias desde un principio para fabricar reproductores compatibles y encima vender los reproductores más caros y las cintas con numeritos raros en lugar de la duración.

Y que conste que yo tuve un beta XD
pepe2004 escribió:Cabron, tan comenzado el año y ya tenemos al ganador de mister fanboy 2006:O

¿Me parece a mí o estás faltando el respeto a un usuario?

Opino lo mismo que Maesebit, y que conste que no me gusta nada Sony, pero aquí el único que puede vacilar es Kutaragi y sus 200 millones de consolas vendidas, lo que me parece de ser bocachancla es ir diciendo por ahí que "voy a sacar a la consola antes que sony porque es una gran ventaja" o "Xbox 360 superará a PS3 en su conjunto:-?" cuando ya te han pateado el culo antes y cuando te están pateando el culo ahora.

¿Por cierto, para que sacar PS3 ahora?No le veo sentido, en PS2 aún quedan muchos hits por salir, los suficientes para hacer frente a Xbox 360, es más, creo que es 360 quien tendría que resistir frente a PS2 y los impresionantes juegos que están pr llegar.

Saludos.
maesebit escribió: Ahi esta el tema. Bocachancla es el palurdo de turno de MS (¿Balmer?) diciendo que iban a colocar 100millones de Xbox. Un tio como Kutaragi que se ha llevado de calle dos veces todo el mercado con sus santos cojones puede permitirse el lujo de vacilar, y luego luego mearse en la cara de Balmer y Gates juntos vendiendo 5 veces mas de "desfasadas" PS2 que Xbox 360.

Pues si, yo os "castigaba" con 40 meses mas de espera, total ps2 ya vende un huevo no?
DoubleDragon escribió:Pues si, yo os "castigaba" con 40 meses mas de espera, total ps2 ya vende un huevo no?

Como si lanzar una consola fuera premiar al usuario, ¿acaso las regalan en la tómbola?
xuano666 escribió:

Como si lanzar una consola fuera premiar al usuario, ¿acaso las regalan en la tómbola?

Por eso las comillas.
xuano666 escribió:¿Por cierto, para que sacar PS3 ahora?No le veo sentido, en PS2 aún quedan muchos hits por salir, los suficientes para hacer frente a Xbox 360, es más, creo que es 360 quien tendría que resistir frente a PS2 y los impresionantes juegos que están pr llegar.

Porque Xbox360, va a empezar dentro de nada a sacar a la luz títulos que empiecen a aprovechar todo el potencial de la nueva generación, y mal que me pese, resulta que los gráficos venden consolas. ¿Tantas como para ensombrecer a PS2? No creo, pero quizás y solo quizás, sea capaz de acallar "un poco" el boom de estos juegos en América, donde la 360 es un artículo muy muy deseado. Emho claro.

Y para el que decia lo de que Maesebit es el candidato a Mister Fanboy 2006... de entrada parece que a ti los post de Alejo sobre multi... malo.
Y es de conocimiento general, que Maesebit se acaba de pillar la 360, asi que poco fanboy de Sony me parece a mi eh?

saludetes!!!
Shin escribió:

y de marketing sabe la ostia kutaragui...mas ke nadie xDDD

de marketing como los americanos, NADIE.

si kutaragi es el amo de la industria, sinceramente no se refleja en los beneficios de sony, cosa que M$ si que pude presumir de ello...
Me imagino al Kutaragi en su despacho con un soldador, un poco de pegamento y un croquis del palo el de los huos kinder montando una ps3 como alguno de microsoft le dijera "venga, ya puedes empezar a demostrarlo". El tio corriendo para no comerse sus palabras.
radeonxt escribió:
de marketing como los americanos, NADIE.

si kutaragi es el amo de la industria, sinceramente no se refleja en los beneficios de sony, cosa que M$ si que pude presumir de ello...

Por eso la división de juegos de Sony es quien está reportando grandes beneficios a la compañía y la división de juegos de Microsoft es quien reporta perdidas.

Si hay algo que Microsoft puede presumir ahora mismo es que está manteniendo el departamento a flote a base de talonario.

Saludos
xuano666 escribió:Como si lanzar una consola fuera premiar al usuario, ¿acaso las regalan en la tómbola?

Pues hombre, depende de que consola de siguiente generación quieres si q las regalan en la tombola.

La Polistation 3, la Noentiendo Resolution y....err........como hacen consolas falsas con el nombre de XBox? O_o

Shikamaru escribió:Y es de conocimiento general, que Maesebit se acaba de pillar la 360, asi que poco fanboy de Sony me parece a mi eh?

Eso suena mucho a programa del corazón o_O
Q todo el mundo sepa q consola tiene cada uno y q sea conocimiento general xD
Hombre, lo de poder producir ps3 en cualquier momento, pues puede que hasta sea cierto.
Sinceramente, kutaragi no puede estar más contenta y despreocupada: MS no hace más que cometer errores y más errores. Y por contra, ps2, vende como el primer dia o casi. Se puede permitir esperar si lo desea para producir la ps3, mientras vende una consola con la que no pierde pasta por unidad vendida y que por cierto, sigue vendiendo como churros, mientras los de ms le intentan cortar la cabeza con una espada de espumillon...
Si es que entre las navidades de x360, y el anuncio del add-on del hd-dvd, kutaragi es el tio más feliz del mundo, seguro que hasta folla más. Puede decir lo qeu quiera por sus santos cojones, es el puto amo de la barraca, le está saliendo todo a pedir de boca.
Tan solo espero, que con unos pocos meses, se le pueda torcer minimamente el gesto, porque si no, y salvo que revo lo remedie en japon, tendremos otra psx generation.
Drink_Kas escribió:
Por eso la división de juegos de Sony es quien está reportando grandes beneficios a la compañía y la división de juegos de Microsoft es quien reporta perdidas.

Si hay algo que Microsoft puede presumir ahora mismo es que está manteniendo el departamento a flote a base de talonario.

Saludos

comparo compañia en conjunto ;)
radeonxt escribió:
comparo compañia en conjunto ;)
Pero es que no tiene sentido. Aqui hablamos de videojuegos, Kutaragi no tiene nada que ver con el resto de divisiones de Sony. Las otras divisiones de MS tampoco tienen nada que ver con la de Xbox, y Sony y MS se dedican a negocios completamente distintos.

No se que te hace pensar que si MS vendiese electronica de consumo lo harian mejor que Sony. De hecho ya estan demostrando con Xbox que no son muy buenos en el tema.
La verdad es q no hace falta q lo diga, esta claro q puede, pero es q no le interesa. Pq no saca la PS3 ya?Pq no hay info ni juegos si esta casi terminada?
Esta clarisimo... PS2 esta arrasando asi q seria gilipollas si intentase crear expectativas e hype con PS3, es q se joderia a si mismo, pq en el hogar k venda una PS3 ya no entra una PS2, pero viceversa si, al q le enseñe un tekken 6 se espera en vez de comprarse el 5, de esta manera se compra el 5 y dentro de un año el 6.. + money
Por cierto estoy con kuratagi en lo del BR, ojala no triunfe el HDDVD pq vaya si es mierda la tecnologia DVD en fiabilidad q es lo q importa para encima sobrecargarla mas aun [lapota]
salu2
No la sacaran todavía porque la PSP aun no vende como ellos se esperaban... cuando empiecen a venderlas como churros y se cansen de hacerlo, al igual que con PS2, empezaran a anunciar precio, fecha, juegos de lanzamiento...

Quedan muchas PSP por colocar, o eso creo yo!
DKnight escribió:Por cierto estoy con kuratagi en lo del BR, ojala no triunfe el HDDVD pq vaya si es mierda la tecnologia DVD en fiabilidad q es lo q importa para encima sobrecargarla mas aun [lapota]
salu2

ojala no triunfe el Blu ray y tengamos un monopolio de formatos sony... que nos la meteran igual que con las memory stick... ;)
Mode repetición x1000

Blu-ray no es de sony, blu-ray no es de sony, blu-ray no es de sony ...
filetefrito escribió:Puede decir lo qeu quiera por sus santos cojones, es el puto amo de la barraca, le está saliendo todo a pedir de boca.
Lo siento pero llegas tarde. El premio a fan-boy del año ya me lo he llevado yo... [qmparto]

Yo creo que si MS lo hace bien conseguiran plantar una buena competencia a PS3 en Occidente. No creo que consigan superar a Sony, pero si que creo que podria conseguir un reparto de mercado de 35-65 o incluso 40-60

Eso si, como sigan con su politica de pollo sin cabeza correteando de forma desorientada, cuando quieran lanzar una ofensva contundente de verdad quiza ya sea demasiado tarde, asi que mas les vale ir espavilando, pero ya.
totalmente de acuerdo.como tarden un poco los de ps3 x360 se llevaran muxos compradores y no creo ke la ps2 pueda acer sombra a esta.ps2 es una consola de otra generacion que aunque le queden muxos juegos x salir no va a poder competir.ademas de ps3 no se sabe ksi nada
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maese escribió: Lo siento pero llegas tarde. El premio a fan-boy del año ya me lo he llevado yo...

en eol 'defender' a sony de acusaciones sin fundamento, basadas en especulaciones, humo, suposiciones y leyendas urbanas es sinonimo de sonyer/fanboy.

sobre otras plataformas tiene el beneplacito del populacho XD

pd. yo creo k ms tendra una cuota mas grande k en esta generacion en usa, incluso acercandose peligrosamente a ps3.

pd. yo con tanto silencio por parte de sony solo puedo especular en dos direcciones, pero no se cual es la cierta:
1- llevan retraso y tienen problemas con juegos i/o hard
2- son lideres, tienen el producto en su fase prevista (puede que mas avanzada d lo k creemos) y esperando el momento optimo para anunciar sus planes, ya k con ps2 y psp les va de pm,y cada dia que pasa los posibles costes de produccion ps3 puedenser un poko menores .
Por supuesto para eol solo cuenta laprimera,faltaria mas XD
Cidan escribió:No la sacaran todavía porque la PSP aun no vende como ellos se esperaban... cuando empiecen a venderlas como churros y se cansen de hacerlo, al igual que con PS2, empezaran a anunciar precio, fecha, juegos de lanzamiento...

Quedan muchas PSP por colocar, o eso creo yo!

El dia que Psp empiece a despegar, llegara Nintendo con su nueva flamante GBA2 y bye bye Psp [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Psp esta yendo de PM (aunke siempre puede ir mejor) , vende bastante (no se como estara el ratio entre psp ds en el mundo , un 60/40 creo) y eso k vale el doble y aun no tiene un soft a la altura. No se que puede pasar kuando eso llegue.
Ademas sacar una gba2 en menos de 3-4 años no se si seria lo mas sensato para nintendo, teniendo la DS el exito k esta demostrando.

USA
PlayStation Portable [1.120.000] total : 3.63 millions
Nintendo DS [1.070.000] total : 3.81 millions
UK
Nintendo DS [800.000] (sortie le 11 mars)
Sony PSP [795.000] (sortie le 1 septembre)
Francia
500k psp, no se cuantas DS
JPN
Nintendo DS : 4.002.871
PSP : 2.225.799

fuente Jeux-france
129 respuestas
1, 2, 3