Yo no soy de los que se pierden haciendo misiones secundarias, sobre todo suelo ir al grano en los juegos, pero en este caso, hacer alguna secundaria rompe la monotonía del juego en cuanto a casos y le da un toque de variedad y de acción, que viene muy bien para ir cambiando de registros y alargar la diversión.
Tampoco estoy haciendo demasiadas secundarias por no explotar la poca variedad que ofrecen las mismas, pero como desintoxicación producto de la repetición de la trama jugable del juego, funciona muy bien.
El juego me está gustando más de lo que me pensaba por ese hecho, de notable alto, pero no llega al sobresaliente por algunas cosillas:
- La música, a mí me gusta mucho el jazz y el blues, y en ese sentido el juego me ha decepcionado, hay jazz y blues, pero la calidad de los mismos no es nada rememorable, molar mola, pero su calidad dentro del género no va a pasar a la historia de la música. Hubiera preferido apostar por lo seguro, grandes éxitos de los años 40´s, cuyos derechos deben ser gratuitos hoy día, no sólo porque son mejores que los que trae el juego, sino porque además pega más con el hecho de que las calles de Los Angeles son recreaciones de las calles de la ciudad en la década de los 40, pero resulta que la música no.
- No nos engañemos, la ciudad de Los Angeles en 1947, como ciudad, es fea...bastante fea, cualquier capital europea es mil veces más bonita.
- Si lo comparamos con la película L.A. Confidential, todos queríamos haber sido Russell Crowe y no el irritante y tocanarices de Ed Exley, y resulta que el protagonista de L.A. Noire tiene un gran parecido a este último...¡mierda!...si al menos hubiéramos sido un detective con vicios y escasa moralidad como Jack Nicholson en Chinatown...en definitiva, cualquiera de ellos hubiera sido mucha más rico en matices al plano e insulso Ed Exley.
- Se hubiera rizado el rizo si también viniera doblado al castellano, no sólo por una cuestión de embellecimiento o formalidad, sino también por una buena razón práctica, ya que mirar atentamente los gestos y comportamientos de testigos y acusados mientras lees los subtítulos se hace complicado, y siempre queda el poso de quizás haberte perdido algún detalle que resolviera tus dudas sobre la evaluación final de la respuesta del individuo.
Ya digo, un juego de notable alto, pero qué lástima que no llegara al sobresaliente por algunas cuestioncillas...sobre todo porque ya nadie querrá hacer algo tan arriesgado como LA Noire.