Yo he terminado muy desencantado con el juego, y mirad que soy de los que se los pasan hasta el final e intento jugar a todo sea de la plataforma que sea, pero con L.A. Noire no puedo más. Me lo compré con toda la ilusión del mundo porque no pude disfrutarlo cuando salió en su generación. Tampoco me lo he tomado como un GTA aunque sea de Rockstar (de hecho, mi último GTA al que jugué fue el San Andreas cuando era adolescente), y entiendo que es más que nada una aventura gráfica y no creo que pueda calificarse como sandbox como dicen algunos. Pero me parece una aventura gráfica lineal y plana hasta decir basta con elementos propios del universo Rockstar. Voy por el último caso de tráfico y tengo la sensación de que juegas al primer caso siendo patrullero y los juegas todos.
Antes de empezar con lo que no me ha gustado decir que la idea del juego me parece única y que en la época que salió tuvo que ser todo un pelotazo. El tema de la policía corrupta en los EEUU de esa época es un tema que pocas veces se había tratado en un videojuego, y juntar algunos elementos de GTA como la conducción con investigación y asesinatos al mismo tiempo que evolucionas en el cuerpo de policía me parece un cóctel muy bueno, pero mal ejecutado por parte de Rockstar.
Más allá de la evolución del personaje, que de momento no ha habido mucha, las mecánicas en los casos son todas iguales. Hay un delito, vas a la escena, miras las pruebas, interrogas al testigo, al sospechoso en la sala de detenciones número 2, vas a cuatro o cinco sitios y detienes al malo. Y las pruebas muchas veces ni las miras, sobre todo cuando se trata de papeles, porque dicho papel se divide en dos o tres secciones. Cuando vas a cualquiera de las secciones, el propio Cole te dice la información de la prueba, por lo que pasas a la siguiente sin mirarla siquiera. En algunas investigaciones hay persecuciones y tiroteos pero nada emocionante. Es decir, son historias sin relevancia que no te meten para nada en el juego. Investigas, te la pasas, y al siguiente caso. A estas alturas tengo la sensación de estar viendo, caso tras caso, un capítulo de CSI en los años 40.
El sistema de caras me parece logradísimo, y lo mejor del juego, pero en muchos interrogatorios acabas probando suerte entre poli malo o acusar porque no sabes (al menos yo) qué quiere decir esa cara. Y tampoco me ha gustado que el juego te indique cuántas preguntas has acertado, porque a mí por lo menos me "obliga" a rehacer el interrogatorio para intentar sacarlo bien.
La ciudad no me ha dado alicientes para nada, no se puede interactuar con ella más allá de descubrir X coche o evitar un crimen callejero. De hecho los desplazamientos entre lugares se los mando al compañero para no tener que conducir hasta el quinto infierno en una ciudad enorme pero vacía.
Y la versión de Switch tiene algunos fallos, además de todos los DLC que simplemente amplían el número de casos sin ampliar la historia del personaje. En cuanto a los fallos, me he encontrado desde caídas de FPS hasta quedarme encerrado varias veces entre un muro invisible y una puerta con escaleras y dintel (típica entrada de una casa estadounidense a pie de calle, que tiene escaleritas y una especie de rellanito con la puerta de acceso) mientras el compañero dice: "Vamos, que no tenemos todo el día"
Y ojo, digo esto habiendo dejado de jugar 3 semanas porque me fui a trabajar a un campamento y no tenía tiempo para usar la Switch. Lo dejé aparcado esperando que al volver hubiese cambiado mi opinión, pero no, sigo pensando lo mismo que cuando paré de jugar.
En fin, es una pena ya que lo compré con muchas ganas, pero enciendo la consola para jugar simplemente por el hecho de pasarme el caso lo más rápido posible y acabar el juego, aunque creo que no lo voy a terminar.
¡Un saludo!