retabolil escribió:Hombre matiaz, tampoco es por llevar la contraria, no quiero quitar peso a tu afirmación, pero también es cierto que lo de la "gente" normal que uno puede llevar a casa y sus impresiones, tiene muy poco valor, a no ser que les guste y entiendan un poco de video y calidad de imagen. Yo la mayor parte de gente conocida a la que podría poner a prueba el 90% a no ser que se les matizara y orientara para apreciar esas diferencias, no lo harían, pq a no ser que sea una diferencia muy grande no distinguirían entre calidades cercanas.
Es como si te digo que puedo apreciar la diferencia entre un don simón y un chardonnay, pero a lo mejor, entre dos cosechas o crianzas a partir de cierto punto, no soy capaz de distinguir cuál es mejor o tiene mejores cualidades uno que otro. Cuando para cualquier persona que sea aficionado (ojo aficionado digo, ya no experto), puede ser obvia o distinguirlo sin problemas. Esto te lo digo por experiencia propia, eso de "traer gente a casa" y las apreciaciones que puedan tener en ciertos aspectos, es bastante relativa, como el plasma y el lcd, que la mayoría opina que es el "brillante y colorido" lcd el que mejor se ve frente al plasma. Lo dicho, no digo que no tengas razón en cuanto a las limitaciones en diferencia apreciable de calidad entre distintas resoluciones de imagen, especialmente en función del tipo de imagen (real, animada, videojuegos.. etc), pero lo de la "gente" es un dato poco fiable.
La verdad es que un proyector lo cambia todo en cuanto a sensaciones, yo tengo pensado hacerme dentro de no mucho con uno de los nuevos jvcs, ahora estoy ahorrando para el sistema de sonido, es una burrada de pasta, pero todo sea por tener un buen cine doméstico.
Tienes razón, disculpa mi generalización, pero me ha ocurrido con el 99% de amigos y familiares que han estado en la sala. Siempre habrá alguien que si que lo pueda distinguir.
Sobre los proyectores que comentas y con la diferencia de 2 años al respecto del mio, te aseguro que vas a alucinar, pero tanto en 720p como a 1080p,
Citar:
Pues yo también tengo un proyector (Epson) a 1080p con una pantalla de 3,5 m. de base y sí que noto la diferencia entre los 1080p de las películas en blu-ray y los vídeos a 720p. Y por otra parte, en el tema de los videojuegos, se agradecería mayor resolución, sobre todo a la hora de hacer menos visibles los dientes de sierra. Por ejemplo en forza3, en la tele apenas se ven de lejos, sin embargo en el proyector, dan bastante cante, sobre todo en el coche. Si en vez de 720p, fueran 1080p, estos dientes se verían más disimulados.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que 1080p solo es necesario a partir de pantallas de 50".
Lo del Forza da un cantazo total. Completamente de acuerdo contigo. Sobre la misma peli a 1080p y 720p en mi caso es prácticamente indistinguible.
Un saludo.