La avalancha Wiiiiii

1, 2, 3
A las 60 semanas de los lanzamientos respectivos, en Japón (media create):

Wii: 5 millones
PS2: 4.31 millones
SNES: 3.59 millones
N64 2.31 millones
PS1: 1.90 millones
PS3: 1.69 millones
Gamecube: 1.68 millones
X360: 330.000 unidades (lol)
NES: sin datos

Vamos a dar por buenas las estimaciones de vgchartz de 20 millones, o en todo caso suficientemente aproximadas (de todas maneras las ventas de la wii son fáciles de saber, 1.8 millones al mes que hacen, 1.7 millones que venden).

Y todavía hay gente que no se ha enterado.
PS2 tiene mas de 100 millones vendidas, en japon solo ahi apenas 5 millones???
trane escribió:PS2 tiene mas de 100 millones vendidas, en japon solo ahi apenas 5 millones???

Cifra de ventas a las 60 semanas del lanzamiento de las consolas (aprox. un año y dos meses). Te indica la velocidad a la que se venden las respectivas consolas (con cuantes unidades vendidas llegaron a la semana 60).
...una pena que no se produzca lo mismo con los juegos [tomaaa]
Lorrac escribió:Y todavía hay gente que no se ha enterado.

Pues yo estaba tan feliz sin saberlo y sigo estando igual sabiéndolo. Es más, le he echado un vistazo a mi Wii sacándola de la caja y sigue igual, no es ni mejor consola ni brilla más.
Ay, estos hilos de autobombo...

ps: no lo reporto porque da un dato "crucial" en la vida de muchas personas :-|
unknown escribió:Pues yo estaba tan feliz sin saberlo y sigo estando igual sabiéndolo. Es más, le he echado un vistazo a mi Wii sacándola de la caja y sigue igual, no es ni mejor consola ni brilla más.

es que despues de 2 generaciones de sequia, ahora los nintenderos se pajean viendo las ventas de su consola ... ya que no se pueden pajear viendo los juegos [sati]
unknown escribió:Pues yo estaba tan feliz sin saberlo y sigo estando igual sabiéndolo. Es más, le he echado un vistazo a mi Wii sacándola de la caja y sigue igual, no es ni mejor consola ni brilla más.

Yo la verdad es que no veo lo que hay de malo en el post.

Parece como si escociera este tipo de posts. Yo lo veo bastante interesante ya que Wii no solo vende como churros si no que se convierte en un autentico fenomeno social.

Y eso no va a hacer que mi Wii tenga mejores gráficos o aumente la sensación de inmersión al jugar, está claro. Pero es un dato que es mejor conocerlo que vivir en la ignorancia.

Algo está cambiando en el mundillo ya es hora que la gente se vaya dando cuenta, no entiendo como puede molestar eso a alguién que se informe de ello.
AlterElt está baneado por "troll"
MICTLAN escribió:
Yo la verdad es que no veo lo que hay de malo en el post.

Parece como si escociera este tipo de posts. Yo lo veo bastante interesante ya que Wii no solo vende como churros si no que se convierte en un autentico fenomeno social.

Y eso no va a hacer que mi Wii tenga mejores gráficos o aumente la sensación de inmersión al jugar, está claro. Pero es un dato que es mejor conocerlo que vivir en la ignorancia.

Algo está cambiando en el mundillo ya es hora que la gente se vaya dando cuenta, no entiendo como puede molestar eso a alguién que se informe de ello.

Yo estoy de acuerdo.. el problema es que hay 1 o 2 hilos al día con la misma canción.. Que ojo no estoy criticando este hilo, que al menos aporta un dato curioso... xD
Soul_Calibur escribió:
es que despues de 2 generaciones de sequia, ahora los nintenderos se pajean viendo las ventas de su consola ... ya que no se pueden pajear viendo los juegos [sati]

Sí, tío, igual que hay otros que ahora se pajean con specs ya que no se pueden ni con ventas ni con juegos :)
Hay que ver cuanto vende el wiisports, digo la wii [qmparto]
Estadisticas... paparruchas.
Joder, en un principio me he pensado que la Snes vendia el triple que la PS3 en japon [qmparto] [qmparto]
Yo ya sabia que la cosa iba mal, pero tanto [qmparto] [qmparto]
wow.. me hace gracia las ventas de psx en sus primeras 60 semanas... comparandolas con la N64... y como una se estancó y la otra vendió mas de 100 millones... aun así es la consola de sobremesa vendida mas rapidamente no?.

Sobre los juegos... los juegos de wii siguen siendo los mas vendidos en sobremesa, habia por hay unas ventas de famitsu bastante explicitas..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y esto hilo tiene como finalidad aparte del autobombo habitual.....? ^^
tzare escribió:y esto hilo tiene como finalidad aparte del autobombo habitual.....? ^^

El fapeo "Chare", el fapeo XD
HunterZero escribió:
El fapeo "Chare", el fapeo XD

Voy a la ducha, que me he dejado pringado [qmparto] [qmparto]

Con otro titulo colaria en multi, yo con ese lo moveria a wii (que ya lo devolveran xD)
red0n escribió:wow.. me hace gracia las ventas de psx en sus primeras 60 semanas... comparandolas con la N64... y como una se estancó y la otra vendió mas de 100 millones...

Acabas de levantar la manta sobre el inconveniente principal de ese tipo de cifras red0n, y es que por mucho que se venda una consola en su primer o segundo año se juzgará su éxito en su extendido trayecto, es decir cuando acabe la generación actual.

Como bien señalas, la N64 hizo saltar la banca en su primer año pero en su trayectoria total se estancó en 34 millones vendidas a nivel mundial mientras que otras que empezaron tímidamente como la PS1 rompió la barrera de los 100 millones.

Esas cifras de Japón para Wii son prometedoras pero no indican otra cosa mas que la tendencia actual, sin saber si esta cambiará o no en el curso del año siguiente o dentro de 2.

Ah una cosa, me pregunto qué tipo de satisfacción os trae que la consola se venda tanto, pero bueno tampoco os quiero estropear la fiesta. Yo me alegraría también si no fuera porque también tengo la Wii y el panorama a nivel software no me parece nada alentador.
a mí no me parece tan curioso el hecho de que psx vendiese despacio (era nueva, es entendible), como el hecho de que ps2, que se decía por aquí que empezó muy despacio, llevase tanto vendido en poco más de un año. y hay que ver la diferencia de ps3 con su antecesora...
Parece que a falta de buenos juegos los usuarios de Wii se divierten diciéndole a los demás como de bien se vende su consola. [qmparto]

Las ventas son relevantes porque normalmente se traducen en más interés por parte de los desarrolladores en producir juegos para la máquina, algo que no sucede en Wii, ergo, ¿a que viene tanta algarabía por parte de los fans de Nintendo porque la máquina venda extremadamente bien, si luego eso no se traduce en una avalancha de buenos juegos y el catálogo sigue apestando? ¿Acaso Nintendo reparte dividendos entre sus fieles? ein?
Que gran verdad, Wii vendiendo sin juegos... Menos mal que PS3 está ahí para los verdaderos jugones. !Sería el apocalipsis!. Fijaos si tiene juegazos que llevamos 2 años diciendo "ya veras cuando salga .... (indicar MGS4 o FFXIII)".
Hemoal.
como mola, el hilo empieza a tomar el rumbo previsto: flamewars.

A ver como acaba.

pd. ya entiendo las dificultades de tener niños actuales, con tanta autopajuela consolera no quedan bichitos para cuando toca la faena.
maesebit escribió:Parece que a falta de buenos juegos los usuarios de Wii se divierten diciéndole a los demás como de bien se vende su consola. [qmparto]

Las ventas son relevantes porque normalmente se traducen en más interés por parte de los desarrolladores en producir juegos para la máquina, algo que no sucede en Wii, ergo, ¿a que viene tanta algarabía por parte de los fans de Nintendo porque la máquina venda extremadamente bien, si luego eso no se traduce en una avalancha de buenos juegos y el catálogo sigue apestando? ¿Acaso Nintendo reparte dividendos entre sus fieles? ein?

las otras tampoco lo hacen tan bien si te dejan tiempo para comentar esta noticia de una consola que ni te va ni te viene... la unica consola con un catalogo mas que decente es la 360 eso lo sabemos todos... aun asi en japon de los juegos mas vendidos del año wii en sobremesa arrasa y tenemos que buscar en el puesto 30 y pico el juego de golf para la ps3 para tener el juego mas vendido de la consola... esta claro que wii peca por manca, pero viendo como se mueve el mercado es un problema bastante extendido.

y si he levantado la manta... aposta... porque me parece mas que significativo lo que paso con ps1... me pregunto si a ps3 le pasara lo mismo, o si sera la 360 la que levante el vuelo en todo el mundo(ninguneando japon porsupuesto).

Aun asi wii ha conseguido ser la atraccion principal en mercados como el reino unido, tanto de hardware como software o estados unidos... y vamos viendo como tanto software como hardware es made in nintendo... nosotros discutimos y nos sacamos los ojos cuando nintendo vive una edad de oro superior (economicamente me refiero) a la que tubieron con snes + gameboy en el mercado. Habra gente que no le gustara lo que hacen o como lo hacen pero su politica de mercado y su estrategia de empresa es envidiable...
tzare escribió:pd. ya entiendo las dificultades de tener niños actuales, con tanta autopajuela consolera no quedan bichitos para cuando toca la faena.

Cuando salga el MGS4, GT5 y el FFXIII y demas supongo que sera parecido pero con otro "ambiente" XD
tzare escribió:pd. ya entiendo las dificultades de tener niños actuales, con tanta autopajuela consolera no quedan bichitos para cuando toca la faena.

pixada fora de test tzare.
triki1 escribió:
Cuando salga el MGS4, GT5 y el FFXIII y demas supongo que sera parecido pero con otro "ambiente" XD

mientras sea en el foro especifico, es un mal menor. Aki solo hay riesgo que la conocida forera la lie XD
pixada fora de test tzare

l'unica pixada son els fils aquests cansins d'autobombo
maesebit escribió:Parece que a falta de buenos juegos los usuarios de Wii se divierten diciéndole a los demás como de bien se vende su consola. [qmparto]

Habla por tí, o en su defecto, habla con argumentos de alguien en concreto, no hables de los usuarios de Wii en general, como estás haciendo.

maesebit escribió:Las ventas son relevantes porque normalmente se traducen en más interés por parte de los desarrolladores en producir juegos para la máquina, algo que no sucede en Wii, ergo, ¿a que viene tanta algarabía por parte de los fans de Nintendo porque la máquina venda extremadamente bien, si luego eso no se traduce en una avalancha de buenos juegos y el catálogo sigue apestando? ¿Acaso Nintendo reparte dividendos entre sus fieles? ein?

Si, se puede ver desde otro punto de vista, las ventas para tí son relevantes si te interesa cómo quedan. Si no te interesa como quedan está la solución de desproticar contra los usuarios de Wii o compradores de Nintendo, de forma generalizada.

Y en este subforo, de toda la vida, se debaten ventas, ¿qué más te da que se habra un hilo que explique cómo van las mismas en Japón desde el lanzamiento de las consolas?...

¿O quizá es porque la primera es Wii?, no se, pregunto.
Pos wii va bastante bien.
eso de que no tiene buenos juegos ni lanzamientos no me lo creo. yo tengo ya comprados un buen puñado de buenos juegos (mario galaxy, metroid paper mario zelda resident zack&wiki etc..) y los que aun tiene que salir que son muchos. lo que veo por estos foros es mucha envidia en fin.
"Bidule y otros" escribió:Ah una cosa, me pregunto qué tipo de satisfacción os trae que la consola se venda tanto, pero bueno tampoco os quiero estropear la fiesta. Yo me alegraría también si no fuera porque también tengo la Wii y el panorama a nivel software no me parece nada alentador.

A mi me gustan los juegos Nintendo desde que no levantaba un palmo del suelo. Por lo que parece (Zelda, Paper Mario, Metroid, Mario Galaxy, Mario Strikers) Nintendo sigue haciendo los juegos igual de divertidos, y me siguen gustando (por lo general) mas que los demas. Asi, que para mi, que Wii venda mas que los demas significa disfrutar de mas juegos de los que tanto me gustan. Por eso me alegro de ver noticias como estas. Por no hablar de que mientras Sony plantea los videojuegos como algo para una elite (600€, HD, etc), Nintendo lo ha planteado como algo en lo que tenemos cabida todos, los que llevamos decadas en esto y los que no. Asi que, para mi, ver como Wii vende mas que las demas significa ver como son derrotadas opciones comerciales que a mi ni me convienen ni me convencen.

¿Facil de entender?
sony y ms no pretenden ninguna elite. Las novedades tecnologicas se pagan. Y durante el ciclo van rebajando el precio y dando accesibilidad a todo el mundo. siempre ha sido así.
"Bidule y otros" pero me citas a mí eh pillín :-|

Yo te entiendo, pero no deberías limitar el catálogo de Nintendo a esos 4 juegos. Da la sensación de que si no fueran a sacar mas juegos te daría lo mismo. Es una auto-limitación conformista rezagada en la creencia de que solo Nintendo puede aportarte un buen juego.

Si Banjo rompe la banca, ¿te comprarás una 360?

OnekO escribió:Nintendo lo ha planteado como algo en lo que tenemos cabida todos, los que llevamos decadas en esto y los que no.

erm.. sobre todo para "los que no" [reojillo]

Y no me parece sano alegrarse de las derrotas de las demás como tampoco me lo pareció en tiempos de GameCube.
tzare escribió:sony y ms no pretenden ninguna elite. Las novedades tecnologicas se pagan. Y durante el ciclo van rebajando el precio y dando accesibilidad a todo el mundo. siempre ha sido así.

Consola: NES
Fabricante: Nintendo
Fecha de Salida: Octubre, 1985
Precio de Salida: u$s199 con Control Deck o
u$s249 con Deluxe Set que incluia R.O.B.
(Robotic Operating Buddy accessory)

Consola: SNES
Fecha de Salida: Agosto, 1991
Precio de Salida: u$s199

Consola: N64
Fecha de Salida: Septiembre, 1996

Consola: Gamecube
Fecha de Salida: Nov., 2001

Consola: Wii
Fecha de Salida: Nov. 19, 2006
Precio de Salida: u$s249

¿Siempre ha sido como?

Bidule, yo no me limito al catalogo de Nintendo. Tengo un bonito ordenador, una PS2, en 2 semanas una PSP, y si MS no fuera MS tendria ya una X360, que tiene un precio excelente y un catalogo brutal. Pero no se si sera que de pequeño me comieron la cabeza, pero por lo general los juegos de Nintendo me gustan mas, al igual que las peliculas de Tim Burton, las rubias de ojos azules o los coches negros. No deseo que nadie se quede sin lo que le guste a el, pero cuanto mas tenga de lo que me gusta a mi, mejor (para mi).
Las ventas son relevantes porque normalmente se traducen en más interés por parte de los desarrolladores en producir juegos para la máquina, algo que no sucede en Wii, ergo,

Cogito ergo.... Monster Hunter 3.

Y bueno, no me voy a poner a listar el futuro catálogo porque en cuanto cambies de hilo no recordarás ni un nombre.

Por lo visto, Wii está avasallando a la competencia sin catálogo. O.O!

Más mérito entonces, ¿no? xD [flipa]
Lorrac escribió:Y todavía hay gente que no se ha enterado.

Imagen

Ni que os pagaran por abrir estos hilos (o es que lo hacen?...)
OnekO escribió:
Consola: NES
Fecha de Salida: Octubre, 1985
Precio de Salida: u$s199 con Control Deck o
u$s249 con Deluxe Set que incluia R.O.B.
(Robotic Operating Buddy accessory)

Consola: SNES
Fecha de Salida: Agosto, 1991

Consola: N64
Fecha de Salida: Septiembre, 1996

Consola: Gamecube
Fecha de Salida: Nov., 2001

Consola: Wii
Fecha de Salida: Nov. 19, 2006
Precio de Salida: u$s249

Si tu dices que siempre ha sido asi...

siempre ha sido así. Claro que si lanzas (snes , n64 y GC mas tarde que la competencia y con prestaciones similares (y ultimamente sin algunas funciones, como el lector de cds que costaba sus dineros en en la epoca n64 o el de dvd en GC).. pues claro. Asi tambien lanzamos la 360 y/o ps3 año y pico mas tarde a un precio mas reducidillo. Hace?
Oneko +1000000

hay que ver las cosas en su contexto antes de lanzar las campanas al vuelo

Genesis October 29, 1988 SFC November 21, 1990
Saturn November 22, 1994 PSX December 3, 1994 N64 June 23, 1996
PS2 March 4, 2000 GC September 14, 2001

ya que aportas datos, no sesgues la informacion. Eso se llama manipulacion.
Dios, cuanta tontería junta, y ganas de autocomplacerse.
Bueno, si te conformas con los juegos de Nintendo para tu Wii pues muy bien pero tienes que entender los que no están satisfechos ni con eso ni con la orientación que está teniendo el producto y los servicios derivados.

Por mi parte podéis seguir creando hilos de este tipo, yo ya he dejado mis impresiones al respecto.
Hombre, desde el momento en el que una 360 básica vale lo mismo que una Wii algo falla en el concepto de novedad tecnológica/precio, y no precisamente a favor de Nintendo. Aunque claro, para qué van a bajar el precio de su consola si venden todas las que fabrican y más, pero está claro que no sería precisamente un ejemplo de novedad tecnológica con precio ajustado cuando de novedad tecnológica tiene el sensor (muy meritorio y revolucionario y todo lo que queráis) y poco más. Por no decir que los 199$ de precio de la salida de la NES hace más de veinte años suponían muchísimo más que los 249$ que cuesta ahora una Wii.
Bidule escribió:Por mi parte podéis seguir creando hilos de este tipo, yo ya he dejado mis impresiones al respecto.

con estos hilos lo unico que se consigue es que la gente se radicalice mas
tzare escribió:
siempre ha sido así. Claro que si lanzas (snes , n64 y GC mas tarde que la competencia y con prestaciones similares (y ultimamente sin algunas funciones, como el lector de cds que costaba sus dineros en en la epoca n64 o el de dvd en GC).. pues claro. Asi tambien lanzamos la 360 y/o ps3 año y pico mas tarde a un precio mas reducidillo. Hace?
hay que ver las cosas en su contexto antes de lanzar las campanas al vuelo

Genesis October 29, 1988 SFC November 21, 1990
Saturn November 22, 1994 PSX December 3, 1994 N64 June 23, 1996
PS2 March 4, 2000 GC September 14, 2001

ya que aportas datos, no sesgues la informacion. Eso se llama manipulacion.

erm...ps3, año y medio más tarde que xbox360 en europa, y por 200€ más de precio...erm...
kxalvictor escribió:
erm...ps3, año y medio más tarde que xbox360 en europa, y por 200€ más de precio...erm...

y el bluray es gratis, claro. Y lo que sea ahorraron en MS con el testeo y materiales ( aka RROD ) no debe de contar mucho ^^

Porke no te preguntas como es que una core vale practicamente lo mismo que una Wii y si comparas lo que llevan ambas dentro te da la risa tonta.
Hombre, desde el momento en el que una 360 básica vale lo mismo que una Wii algo falla en el concepto de novedad tecnológica/precio, y no precisamente a favor de Nintendo.

El "fallo" es no considerar quién está intentando ganar la generación y quién va "a lo suyo".

XBOX y PS3 están al precio que están porque hay detrás dos compañías haciéndosse la competencia.

¿cuántas veces se ha dicho que pierden pasta con el hard?

(o perdían?)

Yo no creo que nintendo esté timando a nadie por vender su consola con juego por 250. Quien quiere la compra, quien no... pasando. Pero tienen que sacar pasta del hard, porque no se trata de una compañía que pueda tirar la casa por la ventana como otras.

Si comparamos con otros porductos en el mercado.... ¿es Wii la que está con sobreprecio? ¿o las otras dos las que han bajado?

¿cuánto vale un reprod. blue ray típico? O.o??
el más barato, 350 euros.
Se entiende entonces lo que quiero decir con mi mensaje anterior?

PS3, a veces incluso con pack vale 400€.

Rebajas así no están en la política de nintendo ni en la de muchas empresas.

M$ y Sony juegan con el 'riesgo' para ganarse un mayor hueco en el mercado, ¿mejor para el usuario? pues claro. Obtienen un producto que seguramente se ha rabajado 100€ o más respecto a lo que sería su "valor normal". Pero eso no hace 'caro' per se a Wii. En mi opinión, vamos.
Ruby Gloom escribió:el más barato, 350 euros.

eso hoy. Cuando salio ps3 no bajaban de los 800. Aunke segun kxalvictor eso no cuenta XD
tzare escribió:
y el bluray es gratis, claro. Y lo que sea ahorraron en MS con el testeo y materiales ( aka RROD ) no debe de contar mucho ^^

Porke no te preguntas como es que una core vale practicamente lo mismo que una Wii y si comparas lo que llevan ambas dentro te da la risa tonta.
en ningún momento he dicho que wii sea barata para lo que ofrece, simplemente rebato lo de que las consolas de nintendo siempre fueron más baratas porque salían más tarde.

para mí ps3 era cara en términos globales, no relativos. lo que pasa es que xbox360 en esos mismos términos relativos, creo que fue la consola más barata en su salida, posiblemente de toda la historia.
Soul_Calibur escribió:

Imagen
kxalvictor escribió:en ningún momento he dicho que wii sea barata para lo que ofrece, simplemente rebato lo de que las consolas de nintendo siempre fueron más baratas porque salían más tarde.

para mí ps3 era cara en términos globales, no relativos. lo que pasa es que xbox360 en esos mismos términos relativos, creo que fue la consola más barata en su salida, posiblemente de toda la historia.

X360 no tiene BD, ni wifi, y el HD es mas pequeño que el de una PS3 actual, y aunque a muchos les cueste admitirlo, eso se paga; y aparte, X360 por no tener, no tenía ni testeo antes de salir.
kxalvictor escribió:

entonces no entiendo a que venia el comentario respecto al precio de 360.
Obviamente la inclusion del BRD fue responsabilidad de sony y de momento no les ha salido muy bien la jugada, eso es evidente. Ya veremos a largo termino.
107 respuestas
1, 2, 3