Hereze escribió:chachin2007 escribió:Hereze escribió:¿o que ahora mismo haya muchísima gente que piense que esos jueces no son imparciales?
El problema lo tiene el que piensa que son imparciales, pero no hay de que preocuparse, tarde o temprano (a base "de palos") todo el mundo abrirá los ojos.
es que cuesta creer que a día de hoy aún haya gente que crea que los jueces del Supremo o del TC son imparciales, otra cosa son los jueces de instrucción, éstos si que creo que lo son excepto alguna que otra manzana podrida, pero los del Supremo deberian de aparecer en el diccionario de sinónimos y antónimos al lado de parcialidad e imparcialidad.
Para mí lo preocupante ya no es tanto creer o no en que los jueces del Supremo sean imparciales, sino creer que al menos se intentaba aparentar que lo eran.
Pero es que lo de hoy ha sido toda una muestra tan descarada y a pecho descubierto de parcialidad y de hacer las cosas MAL (así con mayúsculas) para intentar contentar a los de siempre, que todavía ahora me sigue costando asimilarlo. Me parece tan descarada la forma en que se ha llevado este tema que me cuesta hasta creerlo.
Hasta ahora (aunque la mayoría de la población ya sepamos que al final todo se mueve por intereses), todavía se repetía mucho por parte de medios, de políticos e incluso de gente anónima en foros y redes sociales el mantra ese de "respetamos la sentencia judicial", "existe una sentencia de tal o cual", etc... y era como si lo dictado por un juez se pretendiera investir de una apariencia de imparcialidad. Si el Supremo dictaba una sentencia era como un punto de inflexión en el que el perjudicado iba asumiendo que estaba jodido y el beneficiado sentía que por fin había ganado una batalla, que es ni más ni menos lo que la gente hipotecada sintió hace apenas 2 semanas cuando el TS se pronunció sobre el tema del IAJD o anteriormente los afectados por las claúsulas suelo: El Tribunal Supremo se ha pronunciado. Buscabas info acerca de un tema y veías que había "una sentencia del TS blablabla..."
Pero ahora, ¿quien coño considera digno de respeto al TS? ¿una sentencia que dicte mañana el TS (que afecte a bancos, eléctricas, partidos políticos...) ¿tiene algún valor? Después de esto está claro que no. Puede tenerlo o puede que debamos esperar unos días para ver si el juez Pepito sale a la palestra y dice que "oye, que no... que quietos paraos todos, que aquí hay alguien a quien la sentencia no le gusta, así que mire usted, que aquí no hay sentencia y si eso ya lo hablamos con los colegas, debatimos vaya usted a saber el qué y de aquí a unas semanas si eso la modificamos o directamente nos limpiamos el culo con ella" (como ha sido el caso).
Después de lo de estos días, está claro que una sentencia del Supremo vale una mierda, igual que su credibilidad vale una mierda. Su independencia judicial y su imagen de imparcialidad a ojos de todos, se ha ido a tomar por culo.
Muy mal y muy triste la forma en la que se ha llevado este tema.