› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vukowski escribió:Entiendo perfectamente los rebotes. Lo que la gente no entiende es que los mercados y los bancos SOMOS TODOS. Independientemente de que menganito o fulanito cobre varios millones de euros en la directiva. Que esto ya es otro tema.
Vukowski escribió:GXY escribió:Vukowski escribió: @GXY Tu mismo. Todo el mundo deberia tener el dinero en bolsa, y no en los bancos. Pero tu mismo, debes de ser realmente pobre, vamos, ni para comprar el pan. Obviamente sacar rentabilidaes del 10% de 1e es una miseria, que parece que es lo que tienes en los bolsillos.
yo mismo y lo que le ocurre a mucha mas gente.
y aconsejar a todos que metamos dinero en una actividad de riesgo financiero... gran consejo.
te llevas un reporte por faltas de respeto.
Faltas de respeto? Wut ? Tu has descrito tu ponreza maxima, la cual ni me la creo, ni es una falta de respeto. Bueno, es algo bastante sociata esa reacción la verdad
Alto riesgo?? Osea, meter tu dinero en empresas como adidas es alto riesgo y tenerlo en tu banco de mierda fulero en tu pais de mierda fulero al 0% no?? xddddddddddd
Ezio_Auditore_84 escribió:Ayer dije que la decisión me beneficiaba para mi hipoteca que voy a firmar en primavera y que prefería que se quedase como estaba, que no me apetecía pagar de más por unos impuestos que, en mi caso, serán del 0.1% o directamente exento (no lo tengo claro, depende de donde mire veo cosas distintas) y que prefería pagar mi AJD que el de todos. Bueno, poco menos que me llamaron follabancos por decir que A MÍ me beneficiaba.
Hoy anuncian el cambio de ley y TODOS parecen saber de sobra que esto lo acabaremos pagando los de siempre, el pueblo llano.
Sin citar a nadie, pero me apetece decir: en este foro hay mucho bocachancla cuñado y encima faltón.
minmaster escribió:Vukowski escribió:Entiendo perfectamente los rebotes. Lo que la gente no entiende es que los mercados y los bancos SOMOS TODOS. Independientemente de que menganito o fulanito cobre varios millones de euros en la directiva. Que esto ya es otro tema.
Los mercados bursátiles han estado subiendo como la espuma durante años y eso no se ha notado en la economía de las familias nunca. Pensar que bolsa === economia real es vivir en los mundos de yuppie del liberalismo.
A mi me la trae floja que le pase a los bancos, de hecho desgraciadamente por culpa de la fiesta padre que se pegaron durante la burbuja inmobiliaria tuvimos que pagar con dinero público su rescate. Miles de millones de euros que iban destinado a escuelas, hospitales, carreteras, programas de ayuda, etc, fueron destinados a salvar el culo a los banqueros. Eso es lo que afectó a las familias, no que suban o bajen en bolsa.
shingi- escribió:El gobierno en contra del supremo... Curioso precedente...
Vukowski escribió:minmaster escribió:Vukowski escribió:Entiendo perfectamente los rebotes. Lo que la gente no entiende es que los mercados y los bancos SOMOS TODOS. Independientemente de que menganito o fulanito cobre varios millones de euros en la directiva. Que esto ya es otro tema.
Los mercados bursátiles han estado subiendo como la espuma durante años y eso no se ha notado en la economía de las familias nunca. Pensar que bolsa === economia real es vivir en los mundos de yuppie del liberalismo.
A mi me la trae floja que le pase a los bancos, de hecho desgraciadamente por culpa de la fiesta padre que se pegaron durante la burbuja inmobiliaria tuvimos que pagar con dinero público su rescate. Miles de millones de euros que iban destinado a escuelas, hospitales, carreteras, programas de ayuda, etc, fueron destinados a salvar el culo a los banqueros. Eso es lo que afectó a las familias, no que suban o bajen en bolsa.
Obvio, si no tienes tu dinero directamente en bolsa, como pretendes que lo note tu bolsillo? lo nota en cuanto a que las sociedades cada vez vive ligeramente mejor, pero directamente tu bolsillo no lo nota, es de cajon, obvio. Por eso lo que hay que tener es un poco de educacion financiera, y saber aprovecharse dentro de los limites de cada uno.
Adidas lleva literalmente decadas creciendo anualmente de media un 20%, por darte un ejemplo al tuntun.
@Hereze Por supuesto que todo tiene su riesgo, y que hay que diversificar. Pero el desconocimiento TOTAL por parte de la poblacion es no solo lamentable y confusa, si no vilmente orquestado por la socialdemocracia, la cual vive de crear gente dependiente para sacar redito politico y expandir su casta e ideologia.
shingi- escribió:El gobierno en contra del supremo... Curioso precedente...
Vukowski escribió:Obvio, si no tienes tu dinero directamente en bolsa, como pretendes que lo note tu bolsillo? lo nota en cuanto a que las sociedades cada vez viven ligeramente mejor, pero directamente tu bolsillo no lo nota, es de cajon. Por eso lo que hay que tener es un poco de educacion financiera, y saber aprovecharse dentro de los limites de cada uno.
minmaster escribió:Vukowski escribió:Obvio, si no tienes tu dinero directamente en bolsa, como pretendes que lo note tu bolsillo? lo nota en cuanto a que las sociedades cada vez viven ligeramente mejor, pero directamente tu bolsillo no lo nota, es de cajon. Por eso lo que hay que tener es un poco de educacion financiera, y saber aprovecharse dentro de los limites de cada uno.
La mayoría de la gente normal no tiene dinero en la bolsa... En cambio la mayoría si tiene una hipoteca y ha tenido que pagar un impuesto que cuesta más de 3.000 pavos que no le correspondía pagar. Ahora dime tú cuanto dinero has ganado en bolsa y si es más que eso...
minmaster escribió:Vukowski escribió:Obvio, si no tienes tu dinero directamente en bolsa, como pretendes que lo note tu bolsillo? lo nota en cuanto a que las sociedades cada vez viven ligeramente mejor, pero directamente tu bolsillo no lo nota, es de cajon. Por eso lo que hay que tener es un poco de educacion financiera, y saber aprovecharse dentro de los limites de cada uno.
La mayoría de la gente normal no tiene dinero en la bolsa... En cambio la mayoría si tiene una hipoteca y ha tenido que pagar un impuesto que cuesta más de 3.000 pavos que no le correspondía pagar. Ahora dime tú cuanto dinero has ganado en bolsa y si es más que eso...
Krain escribió:[
La mayoría de gente, yo el primero que me he metido dos veces en una hipoteca, no saben estrictamente lo que pagan. Se habla de una cifra redonda que luego el notario te desglosa en un documento que te entregan meses después con la escritura y todo lo que no tienes en la mano se acaba pagando en cómodos plazos . Quiero decir que esto no es como que te caigan 3000€ en frío en una multa.
minmaster escribió:Será tu caso, en el mio, que es de hace pocos meses, pagué al banco una provisión de gastos de más de 4.000 pavos y la semana siguiente escrituré y de esos más de 4.000 en el documento del notario venía claramente que unos 3.000 eran para el AJD.
Fue una buena hostia de dinero que duele mucho en un momento, la entrada a vivir, que es donde más pasta hace falta. Y encima se une al resto de gastos extras iniciales de antes de entrar a vivir, si es casa nueva, mi caso, hay que meter el IVA también.
De hecho si como parece, al final se impone el pago a los bancos y éstos luego lo repercuten en el diferencial, pues oye la hostia será la misma pero en este caso si estará fragmentada y joderá menos. Y aún así luego están las diferentes ofertas bancarias, por mucho que lloren los bancos ahora mismo hay mucha oferta hipotecaria y si dos o tres suben el diferencial el resto puede que no lo haga y pierdan clientes.
Garranegra escribió:]
Pues perdona, pero muchísima gente si que tiene dinero enbolsa, y gente obrera. A ver si te piensas, que necesitas ser rico, para comprar un puñado de acciones.
Krain escribió:Pues si tan claro lo tenías haber denunciado. Al primero que lo hizo se lo han devuelto
PreOoZ escribió:Yo mismo. Y hablando de bancos, el Santander tiene más de 3,3 millones de accionistas. Pero ya sabes, es porque somos ricos y nos lo podemos permitir. Sí, el desconocimiento es total.
PreOoZ escribió:Yo mismo. Y hablando de bancos, el Santander tiene más de 3,3 millones de accionistas. Pero ya sabes, es porque somos ricos y nos lo podemos permitir. Sí, el desconocimiento es total.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:Yo mismo. Y hablando de bancos, el Santander tiene más de 3,3 millones de accionistas. Pero ya sabes, es porque somos ricos y nos lo podemos permitir. Sí, el desconocimiento es total.
Si no recuerdo mal, Santander regalaba acciones por hacerse con la cuenta 1,2,3... Seguro que esos "accionistas" han ganado más en bolsa que lo que perderán tras esta sentencia al no poder reclamar el impuesto...
PreOoZ escribió:Tanto GXY como a ti. Sé que dieron acciones sueltas pero no me iréis a contar que eso es lo que desequilibra la balanza no.
Rhaegar escribió:No es tan simple como subir el diferencial y ya con eso tienen asegurado repercutir el impuesto en los clientes. Pensadlo al revés: cuando a una empresa se le baja un impuesto, a corto plazo sus clientes se pueden beneficiar con una bajada de precios de sus productos, pero a la larga los precios volverán a subir porque lo que marca esto es la maximización del beneficio, no van a poner algo más barato solo porque se lo ahorren de otro lado: ese ahorro irá a sus bolsillos y pondrán el precio máximo que les permita seguir vendiendo.
Pues con esto es igual, a corto plazo los subirán y además lo recalcarán para mandar un mensaje tipo "aquí está mi polla" y a la vez tranquilizar a sus accionistas, pero a la larga lo que marcará el precio de las hipotecas será la competencia y la oferta y la demanda. Cuando un banco baja el diferencial y con eso capta más clientes a costa de otros bancos, estos se ven forzados a bajarlo también o pierden negocio. ¿O de verdad creéis que dentro de 5 o 10 años miraremos las condiciones de una hipoteca y de un 3% podremos deducir que un 0,5% es por aquél impuesto que les empezaron a poner en 2018?
Salu2
NeganRick escribió:Yo alucino lo que hace la radicalidad, la gente criticando a sanchez porque dicen que ahora los bancos la subirán de otra forma. Vamos que ahora hay que hacer lo que quieran los bancos y sino está mal, asco de fanáticos...
LynX escribió:NeganRick escribió:Yo alucino lo que hace la radicalidad, la gente criticando a sanchez porque dicen que ahora los bancos la subirán de otra forma. Vamos que ahora hay que hacer lo que quieran los bancos y sino está mal, asco de fanáticos...
Lo que critica la gente es que lo que tendría que hacer Pedrito es quitar el impuesto de los cojones (que para eso nos lo endosó nuestro amigo Pedro Solbes del PSOE), porque si lo traslada a lo bancos, los bancos nos lo van a repercutir de alguna manera.
Aunque bueno si Pedro dice que " apelo a la responsabilidad de los bancos ", ya me quedo más tranquilo xDDD.
Echenique aprobó subir un 50% el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en Aragón
Actos Jurídicos Documentados (AJD), conocido como el ‘impuesto de las hipotecas’, hasta un 50% en esta Comunidad Autónoma
una iniciativa que contó con los votos favorables del PSOE, CHA e IU.
PERCHE escribió:LynX escribió:NeganRick escribió:Yo alucino lo que hace la radicalidad, la gente criticando a sanchez porque dicen que ahora los bancos la subirán de otra forma. Vamos que ahora hay que hacer lo que quieran los bancos y sino está mal, asco de fanáticos...
Lo que critica la gente es que lo que tendría que hacer Pedrito es quitar el impuesto de los cojones (que para eso nos lo endosó nuestro amigo Pedro Solbes del PSOE), porque si lo traslada a lo bancos, los bancos nos lo van a repercutir de alguna manera.
Aunque bueno si Pedro dice que " apelo a la responsabilidad de los bancos ", ya me quedo más tranquilo xDDD.
si el psoe esta inventandose impuestos como el del diesel o la subida de los autonomos para cuadrar las cuentas por que no les llega la pasta como para quitar impuestos .
Garranegra escribió:Echenique aprobó subir un 50% el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en AragónActos Jurídicos Documentados (AJD), conocido como el ‘impuesto de las hipotecas’, hasta un 50% en esta Comunidad Autónomauna iniciativa que contó con los votos favorables del PSOE, CHA e IU.
https://okdiario.com/espana/2018/11/07/echenique-aprobo-subir-50-impuesto-actos-juridicos-documentados-aragon-3323738
Garranegra escribió:Echenique aprobó subir un 50% el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en AragónActos Jurídicos Documentados (AJD), conocido como el ‘impuesto de las hipotecas’, hasta un 50% en esta Comunidad Autónomauna iniciativa que contó con los votos favorables del PSOE, CHA e IU.
https://okdiario.com/espana/2018/11/07/echenique-aprobo-subir-50-impuesto-actos-juridicos-documentados-aragon-3323738
Cozumel escribió:Después de 25 años, la población acaba de descubrir que existe el IAJD y está indignada
unilordx escribió:Cozumel escribió:Después de 25 años, la población acaba de descubrir que existe el IAJD y está indignada
El día que descubran que pagan por ser persona física y tener bienes e ingresos explotan.
Y2Aikas escribió:Se esta mintiendo mucho sobre este tema para sacar votos... la banca NO va ha pagar nada a los ciudadanos, por que el impuesto NO lo ha cobrado ningún banco. Es un impuesto autonómico, las comunidades en todo caso deberían devolver el dinero a quien lo ha pagado. Lo que no puedes pretender es que lo pague con efecto retroactivo los bancos que han cumplido con la legislación establecida y además de ese dinero no se quedan nada. Lo único que es lógico es que de ahora en adelante lo pague el banco.
Vukowski escribió:acabo de comprobar que este impuesto lo aprobo SOLBES (PSOE) en el 93.
Echenique apoyó en Aragón una subida del 50% del impuesto de las hipotecas que ahora critica
Vukowski escribió:acabo de comprobar que este impuesto lo aprobo SOLBES (PSOE) en el 93.
cafKen escribió:]url=https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9505187/11/18/La-banca-preparada-para-encarecer-los-prestamos-y-evitar-el-coste-del-impuesto-de-las-hipotecas.html]LOS BANCOS SUBIRAN LAS HIPOTECAS TRAS EL DECRETO LEY[/url]
Disfruten lo “impuesto”
minmaster escribió:Ni Podemos ni el PSOE han criticado jamás la existencia del impuesto, sino quien debe pagarlo.
El hipócrita ahora mismo es el PP que defiende la supresión del impuesto y ni durante el gobierno de Aznar ni el de Mariano Rajoy lo quitaron... que curioso
Y menos mal que ahí Rivera ha sido un poco coherente y ha defendido lo mismo que Podemos y el PSOE, es decir NO a la supresión del impuesto, SÍ a que lo paguen los bancos.
Sobre las amenazas de estos de subir los tipos de interés, por suerte hay bastante oferta de hipotecas en el mercado, que los grandes bancos suban los intereses no va a afectar a que lo haga el resto. A lo mejor con eso pierden mercado.
Rhaegar escribió:cafKen escribió:]url=https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9505187/11/18/La-banca-preparada-para-encarecer-los-prestamos-y-evitar-el-coste-del-impuesto-de-las-hipotecas.html]LOS BANCOS SUBIRAN LAS HIPOTECAS TRAS EL DECRETO LEY[/url]
Disfruten lo “impuesto”
Que las suban, no va a dejar de ser una subida artificial que no responde a la competencia sino a mandar un mensaje de chantaje al gobierno y de calma a sus accionistas, lo cual significa que con el tiempo se volverán a ajustar a lo que demande el mercado.
Salu2