La caída en las ventas de PC aumentó en 2015

1, 2, 3, 4
Es normal. El PC a avanzado hasta llegar a un punto en el que no necesitas invertir nada hasta que algo falle, porque un mejor hardware cada vez se nota menos. Es decir, tener mas potencia, si no se usa, se traduce a lo mismo.

Un ordenador para ofimática y para navegar, no va a necesitar actualizarse nunca, y estos son la mayoría de pcs. Y como bien dice la noticia, actualizar gratuitamente a Windows 10, significa que todos esos pcs pre montados que fueron vendidos cuando estaba Windows 7 y Windows 10, siguen a la última.

En el caso de Apple es diferente. Bueno, todo es diferente con Apple. El cliente que actualiza un hardware de Apple a Apple, no lo suele hacer con motivos reales, sino por motivos mas bien impulsivos, de moda, o porque mola mas. Que cada uno compre lo que quiera.

Luego, que la mayoría de pcs en los hogares son montados a piezas, lo dudo. Todos conocemos a alguien que trabaja en tiendas de componentes informáticos y sabe que el mercado vende, porque es lo que ve. Lo que no ve es la otra cantidad de gente, que va otras tiendas a comprar pcs. Gente que solo conoce Media Markt, Miró, Carrefour etc. Les hablas de Asus y te dicen "lo siento, marcas chinas no".
Aparte de lo que decís, que la mayoría son por piezas sobretodo en entusiastas(no compro uno montado de MM por ejemplo, ni borracho), también hay que tener en cuenta que un PC es un articulo duradero, que no te intentan cascar uno nuevo al año. La mayoría de gente que conozco que usa el pc para ofimática o ver películas en plan HTPC tienen equipos de 3, 4 o hasta 5 años y les sobra. Y en mi caso que lo quiero para jugar también, llegado el momento me basta con cambiar alguna pieza.

Si la estadística que ponen es sobre como va la venta de tarjetas gráfica, APUs y demás posiblemente vaya en aumento la venta.
A día de hoy sale más barato cambiar el hdd por un ssd que comprar un pc nuevo en un equipo de 6 años, es un mercado maduro y ya no se acepta la sustitución, excepto en el tema gráfico casi nada se ha quedado desfasado en los PC y aún así una gtx 960 sufre por mover el Crysis del año 2007, lo de comprar un pc de marca es la mayor tontería que existe, sería muy tonto no reutilizar la caja y la fuente e incluso el refrigerador de la CPU para comprar equipos montados con la marca calidad chinorri
Que pinta una noticia de PC en general en un foro de jugadores de PC, habiendo desde años estudios sobre ese sector.

una imagen de "JPR" de su último informe del 15 de octubre de 2015 y las previsiones.

The global PC gaming hardware market is forecast to slightly recede in 2015 but, but less than the overall PC market, and then resume growth in 2016.


Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Obvio, eso de comprar un pc y a la siguiente semana tengas que cambiarle la gráfica porque ya quedó anticuada no es de gente normal
Y no sera mas bien, ke ni dios tiene un puto duro gracias a la crisis ke sus jefes
han prefabricado a escala mundial ??
En fin... menudas escusas peregrinas nos exponen.

Anviado desde mi JXD S7800B
reducir precios, muchas personas incluyendome usan su pc para navegar y uno que otro documento, el cual lo suple una tableta, es obvio que una tableta no va hacer un trabajo pesado como el de un PC, pero la pregunta es quien necesita un PC???? mas cables menos portables ocupan espacio, etc etc etc, yo practicamente con mi ipad puedo mover mas graficos en autocad que mi viejo pc
¿Realmente creeis que se venden más ordenadores a piezas que prefabricados? La realidad es muy posible que no sea así. La mayoría de ventas recae seguramente en los ordenadores prefabricados ¿por qué? muy sencillo, porque la mayoría de la gente no se preocupa de hacer comparativas y optan por adquirir los ordenadores en tiendas grandes como Mediamarkt o el Corte Inglés, básicamente porque asocian que lo que allí encontrarán será suficientemente bueno y barato, aunque en realidad se equivoquen, pero por simple comodidad lo hacen así. Además, una importante cantidad de las ventas es por parte de empresas, asociaciones u organizaciones, que para obtener equipos informáticos más baratos deciden comprar todos iguales al mismo comprador pues en lo general les ofrecen algunos descuentos.
Normal. Como la misma noticia dice, los ciclos son mas largos. Con mi i7 de hace 6 años, con la GPU actualizada, bien cargado de ram (18gb) y un SSD tengo bastante mejor rendimiento que cualquier pc medio que montan por ahí. Y es que para gaming cada vez importa mas la GPU y menos el micro.
Aqui como siempre se cuentan los pc's ya montados de marca y a tomar por saco cuando en realidad sabemos que no es asi

sonyfallon escribió:Yo Nose como vende tanto Lenovo


Yo lo que no entiendo es como puede vender apple, ya que tiene hardware desfasado y caro para tener un precio tan alto
Mi madre lleva 7 años con la misma torre,yo llevo 5 años con el mismo portatil desde que entre en la uni

Para uso ofimatico es que no necesitas nada mas, y eso es algo que se nota,me parece logico y normal.

PD Veo mucha gente diciendo que mucha gente se compra PC por piezas...emmm,la verdad suena un poco fanboy,claro que hay gente que se compra por piezas,pero decir que hay muchos en comparion...pues no.
En mi opinión, aquellos que compraron un i5 2400/2500 o incluso un i5 750/i7 860 todavía tienen PC para rato con solo actualizar la gráfica, de modo que no es necesaria una renovación.


Las CPU x86 han mejorado bastante a lo largo de estos años, pero el salto que hubo de pentium 4 a core 2, o de core 2 a core iX creo que no se ha producido.

Las APU's que era una tecnología por explotar parece que se haya quedado en terreno de nadie. Ahora que parece que pueden hacer una especie de SoC como los chips ARM que tienen hasta la RAM embebida quizá cambie la cosa, pero el avance es demasiado lento
¿Y la sorpresa es?
Hace 10 años se usaban las PC's PARA TODO
Actualmente solo son indispensables en trabajos específicos y para videojugar

Las búsquedas web, compras, traducciones, definiciones, minijuegos, chat, lectura de correos, cambios de divisas,redes sociales, agenda, sacar una cuenta, pagos...Etc
se pueden hacer desde cualquier smartphone o tablet

Y siendo realistas actualmente en una casa normal no es necesario tener mas de 2 PCs para toda la familia y a lo mucho se ocupa tener una de menos de 3 años.
oyAm escribió:No me extraña, yo me deje casi 1400€ en el equipo de mi firma hace más de 8 años, cambié la gráfica una vez, y a día de hoy sigo jugando a todo en alto-ultra.

Estoy esperando a que se asiente la VR para pillar otro pero visto el panorama...


Ese procesador no tiene ni 6 años.
yo pienso que la principal razón es que ya el publico en general no siente tan necesario actualizar su equipo, por ejemplo, por ahí tengo una Netbook del 2008 que la actualice a windows 10 y funciona sin problemas, anteriormente la obsolescencia te obligaba a cambiar (como sucede con los telefonos moviles)
La noticia es mero reflejo del mercado, y la cantidad de dispositivos polivalentes que lo inundan. Al PC no le ocurre nada, solo que no lo necesitamos como antaño.

También puede influir que en mi opinión el hardware va por delante del software, ejemplo son los comentarios hablando de viejas máquinas que siguen dando el callo hoy en día. Si saliesen más programas, juegos, etc con los que el hardware de hace unos años no pudiese, habría que comprar PC nuevo. Oh wait, acabo de caer, es que en los últimos 5 años el aumento en el rendimiento por ejemplo de las cpu es de chiste, igual eso también influye...
Primero creo que ya no es tan necesario comprar pc, cualguier pc de hace 6,7 años te sirve para lo mas basico, cada vez la cosa sera igual, un pc de hace dos años tres te sirve perfectamente para todo, los unicos que podemos actualizar son los que lo tenemos de manera enfocada para juegos, editar ya sea video etc etc

Pero como se a dicho no cuentan los pc montados por piezas y claro la cosa pierde mucho, casi todo el mundo sabe que un pc montado a piezas le da mil patadas a uno ya montado, la gente no es tonta y no compra pc ya montado aparte de que son mucho mas caros xD

No se que esperan
Es que precisamente, la gente cada vez esta mas puesta en el PC y por lo tanto, compran menos PCs montados en el CI, asi de claro, son un robo.
Un PC que te montes tu de 600 pavos, cuesta 1000 en el CI.

Bueno y también tiene que ver lo que ya han mencionado, las consolas, son un lastre gráficamente, lo que hace que los PC no avancen todo lo que podrían y por lo tanto, no envejecen tan rápido como antes.

P.D Hablo sobre todo de temática " Gaming ", esta claro, que para navegar, chatear, etc etc etc.-.., no te hace falta un PC como si hacia falta antes. Yo es lo que veo quiero decir, este año, he montado mas PCs que nunca xD.
Yo creo que tiene más que ver con una cuestión de la venta de los ordenadores a las compañias, que son las que tienden a comprar más ordenadores "de marca", con la excepción de Apple, que le vende a todo el mundo sus ordenadores montados.

Desde hace unos años no es necesario tener un gran procesador y cada vez más RAM para poder correr el S.O. de turno y el paquete office, como si pasaba con los pasos de W95 hasta el XP SP3. Digamos que los requisitos de las aplicaciones base para la oficina ya no piden cambiar el ordenador cada 4 años.

Por otro lado, tenemos que la generación actual ha nacido ya en la época de los PCs y tienen (de forma general) más cultura de ordenadores, con lo que da menos miedo liarse la manta a la cabeza y montarse el ordenador por piezas tu mismo, más teniendo foros donde puedes encontrar muchísima información y ayuda (como este ;) ) y tiendas tipo PC-Componentes que si no te atreves te lo montan ellos mismos.

PD: Normalmente suelo leer los hilso enteros antes de contestar, pero esta vez no he tenido tiempo, así que si he repetido todo lo que ya ha dicho la gente, lo siento. [angelito]
La venta de PCs "clónicos" (entendiendo por clónico en base a piezas independientes) es ínfima y rídicula. Donde trabajo (llevo el inventario), tenemos por ejemplo 6 clónicos, 5 PCs de "marca", 4 servidores de marca y 24 portátiles (Dell, Apple, Toshiba y HP).
Coger las ventas de PC vendidos por cualquiera de las grandes y seguramente superará la cifra de todos los montados. En ámbitos como la administración pública los contratos se hacen con grandes suministradores y eso implica pedidos de cientos de PCs. En la mayoria de las empresas o consultoras serías, suelen trabajar con Dell, HP y similares por ejemplo con modelos de leasing o son soluciones que aglutinen toda la informática (redes, infraestructura, PCs, etc.). Se podría argumentar (no hay datos) que los PCs clónicos no han caido en el ámbito doméstico o que existe un repunte de los PCs gamer (basandose en el aumento de ventas tarjetas gráficas de gama media/alta), pero que el PC en global pierde ventas es una verdad como un templo, en cierto modo como consecuencia de los portátiles, tablets y smartphones.
Sí, las cifras de este año no cuentan los clónicos. Las del año pasado tampoco. Suponiendo que el % de clónicos se mantenga más o menos estable, y en un año no ha habido un cambio sustancial en el modelo que haga pensar lo contrario, es evidente que hay caída en el número de PC´s vendidos.

Y escudarse en cualquier otra cosa es no querer verlo y transplantar el muestreo limitado de un entorno de gente que opina en un foro especializado a la generalidad de los mortales, que normalmente con una tableta, un móvil, y una consola le da para no tener necesidad de renovar su PC.

Saludos.
En 3 plantas del CTTI no recuerdo haber visto ningun PC "por piezas" e igual sucede en la mayoria de grandes empresas. Sector para el que realmente esta recogida esta estadistica.

Pero claro, aqui siempre pensamos en el mundo videojueguil de mi casa y mis amigos.

IDC escribió:...IDC helps IT professionals, business executives, and the investment community make fact-based decisions on technology purchases and business strategy.


Fuente:
http://www.idc.com/about/about.jsp
Normal, el usuario doméstico que fué el que verdaderamente dio impulso al PC ha desaparecido. Ahora todos utilizan el movil o tablet, es un realidad pero así es.
Es cierto que los móviles y los tablets han relegado un poco el uso en casa de los ordenadores pero lo que yo veo es a mucha gente con ordenadores de más de 6 años que con pequeños cambios como puede ser un disco SSD funcionan perfectamente para lo que necesita un usuario doméstico (navegación, creación de documentos, etc)...
Abismo escribió:En 3 plantas del CTTI no recuerdo haber visto ningun PC "por piezas" e igual sucede en la mayoria de grandes empresas. Sector para el que realmente esta recogida esta estadistica.

Pero claro, aqui siempre pensamos en el mundo videojueguil de mi casa y mis amigos.

IDC escribió:...IDC helps IT professionals, business executives, and the investment community make fact-based decisions on technology purchases and business strategy.


Fuente:
http://www.idc.com/about/about.jsp

Supongo que porque esta industria es de la que más dinero mueve al año, por eso a priori nos extrañan estas cifras hasta que vemos que, efectivamente, los ordenadores por piezas o para uso doméstico no se recogen.
Pc completo o montados por piezas?
¿A quien le importa que se vendan menos pcs?

En el tema gaming, el PC esta mejor que nunca, salen mas juegos que nunca, y de hecho la inmensa mayoria de juegos exclusivos que antaño solo salian para ciertas consolas, actualmente estan saliendo casi todos para PC.
Salen tantos juegos al mercado, y de tantisima calidad, que aunque te dedicases durante una vida completa a jugar, SOLO a los juegos que van saliendo (no los que ya han salido), no te daria tiempo ni a jugar a 1/6 parte de los que salen, y digo 1/6 por ser generoso.

¿No veis que todas las "grandes" compañias de videojuegos que hasta hace unos años sudaban olimpicamente de sacar los juegos en PC, actualmente toda se estan metiendo al mercado de PC?
Pues eso.

¿Que se venden menos PC's en oficinas?
Vale, guay. Chachi piruli.
Ingalius escribió:
¿Que se venden menos PC's en oficinas?
Vale, guay. Chachi piruli.


Seguramente tambien te la sude que se renueve el parque automovilistico por temas de seguridad, como te la suda que no se renueve el paque informatico por temas de productividad.
Y asi va el pais.
Yo creo que probablemente el principal motivo está en la disponibilidad de tablets y otros dispositivos, los cuales hacen que mucha gente que no requiera el ordenador para un trabajo serio ni se plantee comprarlo por entretenimiento.
oscx7 escribió:Aqui como siempre se cuentan los pc's ya montados de marca y a tomar por saco cuando en realidad sabemos que no es asi

sonyfallon escribió:Yo Nose como vende tanto Lenovo


Yo lo que no entiendo es como puede vender apple, ya que tiene hardware desfasado y caro para tener un precio tan alto



Apple el único gran fabricante que crece en venta de ordenadores


http://m.applesfera.com/apple-1/apple-e ... rdenadores


Porque dan muy buen soporte y rendimiento durante muchos años , es asi de sencillo y para alguien que juega con la consola a los juegos . Eso es lo que quiere
Abismo escribió:
Ingalius escribió:
¿Que se venden menos PC's en oficinas?
Vale, guay. Chachi piruli.


Seguramente tambien te la sude que se renueve el parque automovilistico por temas de seguridad, como te la suda que no se renueve el paque informatico por temas de productividad.
Y asi va el pais.

Menudo zas en toda la boca le acabas de hacer [carcajad]
Veo que MAC subió casi un 9%...
Me parece algo lógico en periodo de crisis económica, aunque no sea lo más recomendable dejar de invertir en renovar equipos informáticos
Yo veo totalmente normal que no se renueven pcs de hace 6-8 años en entornos productivos. Hace esos años seguro que fue un gran salto. Pero a dia de hoy que casi todo se mueve por la web y 4 programas que no requieren mucho potencial te va de sobra con un c2d y 4gb ram ddr2.
No seáis cenutrios. Las ventas de PCs montados les dan mil millones de vueltas a los que se compran por piezas.

Si no os creéis las cifras de este estudio os vais a las de Intel que cada cuarto publica peores en la división de PC.
Es que si vas al gran publico ves que en los centros comerciales se centran en tablets y la gente pica , por eso los PC están casi siempre en pasillos secundarios.
Kosuke Atami escribió:
Abismo escribió:
Ingalius escribió:¿A quien le importa que se vendan menos pcs?

En el tema gaming, el PC esta mejor que nunca, salen mas juegos que nunca, y de hecho la inmensa mayoria de juegos exclusivos que antaño solo salian para ciertas consolas, actualmente estan saliendo casi todos para PC.
Salen tantos juegos al mercado, y de tantisima calidad, que aunque te dedicases durante una vida completa a jugar, SOLO a los juegos que van saliendo (no los que ya han salido), no te daria tiempo ni a jugar a 1/6 parte de los que salen, y digo 1/6 por ser generoso.

¿No veis que todas las "grandes" compañias de videojuegos que hasta hace unos años sudaban olimpicamente de sacar los juegos en PC, actualmente toda se estan metiendo al mercado de PC?
Pues eso.

¿Que se venden menos PC's en oficinas?
Vale, guay. Chachi piruli.



Seguramente tambien te la sude que se renueve el parque automovilistico por temas de seguridad, como te la suda que no se renueve el paque informatico por temas de productividad.
Y asi va el pais.

Menudo zas en toda la boca le acabas de hacer [carcajad]





pues si, me la suda olimpicamente que se renueven mas o menos pcs de oficina. Me la suda oliiiiiiiiiimpicamente.
Y si, que a mi me la sude mas o menos que se renueven los pcs de oficina, o no, es un claro sintoma de el porque a españa le va bien (o mal) si si... tienes toooda la razon [+risas] [+risas]
cuentame mas, estoy deseoso de leer tus tesis doctorales sobre el asunto.

Te voy a contar un secreto, que visto lo visto, sabes bastante poco del tema,
CUALQUIER programa CRM (si no sabes lo que es vas a la wikipedia o al google) de los mas potentes del mercado, vease NAVISION por ejemplo (el de microsoft, la ultima version que salio hace 3-4 meses mismamente, especial para integracion en windows 10) lo mueve un CUALQUIER i3 ofimatico de hace 6 o 8 años SIN despeinarse.

Ahora cuentanos tus tesis va. Cuentanos tu tesis doctoral de porque una oficina con PCS i3 y 4gb de ram de hace 6 años tiene menos productividad que una con pcs con i7-5820k y 16gb de ram, que igual me convences.

Igual que me vas a contar porque mi golf serie 4 de 2003 con casi 13 años y 97.000km en PERFECTAS condiciones lo tengo que cambiar para ir "mas seguro".
Venga va, cuenta cuenta.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Ingalius escribió:Uy si, menudo zas [+risas] un zas en toda la boca en toda regla... pero menudo zas oye, es que terrible [qmparto] [qmparto]
aunque leyendote por los hilos de noticias, se ve el coeficiente intelectual que gastas, asi que no es de extrañar las conclusiones a las que puedes llegar.

pues si, me la suda olimpicamente que se renueven mas o menos pcs de oficina. Me la suda oliiiiiiiiiimpicamente.
Y si, que a mi me la sude mas o menos que se renueven los pcs de oficina, o no, es un claro sintoma de el porque a españa le va bien (o mal) si si... tienes toooda la razon [+risas] [+risas]
cuentame mas, estoy deseoso de leer tus tesis doctorales sobre el asunto.

Te voy a contar un secreto, que visto lo visto, sabes bastante poco del tema,
CUALQUIER programa CRM (si no sabes lo que es vas a la wikipedia o al google) de los mas potentes del mercado, vease NAVISION por ejemplo (el de microsoft, la ultima version que salio hace 3-4 meses mismamente, especial para integracion en windows 10) lo mueve un CUALQUIER i3 ofimatico de hace 6 o 8 años SIN despeinarse.

Ahora cuentanos tus tesis va. Cuentanos tu tesis doctoral de porque una oficina con PCS i3 y 4gb de ram de hace 6 años tiene menos productividad que una con pcs con i7-5820k y 16gb de ram, que igual me convences.

Igual que me vas a contar porque mi golf serie 4 de 2003 con casi 13 años y 97.000km en PERFECTAS condiciones lo tengo que cambiar para ir "mas seguro".
Venga va, cuenta cuenta.


Otro iluminado a mi lista de ignored.
No te mereces mas que un, "existe vida mas alla de windows". El que lea tu comentario puede hacerse una idea de tu perfil. El mio lo tienes ahi en la lista de hotlinks de eol, no tengo nada que esconder. [fumando]
Tengamos también en cuenta que para lo que un usuario medio utiliza el pc, normalmente navegar, descargar, ofimática y poco más, vale perfectamente con PCs de hace 10 años mientras no los tengan hechos polvo.
Abismo escribió:
Ingalius escribió:Uy si, menudo zas [+risas] un zas en toda la boca en toda regla... pero menudo zas oye, es que terrible [qmparto] [qmparto]
aunque leyendote por los hilos de noticias, se ve el coeficiente intelectual que gastas, asi que no es de extrañar las conclusiones a las que puedes llegar.

pues si, me la suda olimpicamente que se renueven mas o menos pcs de oficina. Me la suda oliiiiiiiiiimpicamente.
Y si, que a mi me la sude mas o menos que se renueven los pcs de oficina, o no, es un claro sintoma de el porque a españa le va bien (o mal) si si... tienes toooda la razon [+risas] [+risas]
cuentame mas, estoy deseoso de leer tus tesis doctorales sobre el asunto.

Te voy a contar un secreto, que visto lo visto, sabes bastante poco del tema,
CUALQUIER programa CRM (si no sabes lo que es vas a la wikipedia o al google) de los mas potentes del mercado, vease NAVISION por ejemplo (el de microsoft, la ultima version que salio hace 3-4 meses mismamente, especial para integracion en windows 10) lo mueve un CUALQUIER i3 ofimatico de hace 6 o 8 años SIN despeinarse.

Ahora cuentanos tus tesis va. Cuentanos tu tesis doctoral de porque una oficina con PCS i3 y 4gb de ram de hace 6 años tiene menos productividad que una con pcs con i7-5820k y 16gb de ram, que igual me convences.

Igual que me vas a contar porque mi golf serie 4 de 2003 con casi 13 años y 97.000km en PERFECTAS condiciones lo tengo que cambiar para ir "mas seguro".
Venga va, cuenta cuenta.


Otro iluminado a mi lista de ignored.
No te mereces mas que un, "existe vida mas alla de windows". El que lea tu comentario puede hacerse una idea de tu perfil. El mio lo tienes ahi en la lista de hotlinks de eol, no tengo nada que esconder. [fumando]


Pero es que no has contestado porque una oficina con i3 de hace 6 años es menos productiva que una oficina con i7-5820k.
Tampoco has contestado porque mi golf serie 4 de hace casi 13 años con 97.000km impecable es menos seguro que un dacia sandero de 5.000 euros de este año.

A, espera, no contestas porque no sabes que contestar.

P.D.: si, hay vida mas alla de windows, pero casualmente la cuota de mercado de windows en entornos ofimaticos es del 97%.

Tus tesis doctorales estoy esperando aun, para dar legitimidad a tu primer comentario totalmente chorras y sin sentido, venga va.

Decir que una oficina con pcs de hace 5 o 6 años es menos productiva que una oficina con pcs nuevos es una de las mayores chorradas que he leido en EOL, y mira que se leen chorradas por aqui eh, pero esta supera a la mayoria.
Ingalius escribió:Decir que una oficina con pcs de hace 5 o 6 años es menos productiva que una oficina con pcs nuevos es una de las mayores chorradas que he leido en EOL, y mira que se leen chorradas por aqui eh, pero esta supera a la mayoria.


Perdón por la intromisión:

Para aumentar la productividad en una oficina no hay que renovar los equipos sino a las personas que los usan para ver la web del Marca y enviar chorradas a los amiguetes.

En las empresas se procura renovar los equipos lo más tarde posible para ahorrar costes. Eso es así y es lo más lógico del mundo.

Salu2 :cool:
@millenium

Usando un core duo con 2 Gb, lo normal en muchas empresas españolas y teniendo en proceso, eclipse+ el cliente de correo de turno, la vpn, el autentificador y editor de textos (BBedit o ultraedit) como minimo. No se te ocurra abrir un toad y mucho menos un video del youtube si no quieres ver funcionar tu escritorio en slowmotion mode. ;)

abismo escribió:Otro iluminado a mi lista de ignored.

que parte no habra quedado suficientemente clara? :-? :-? :-?

Imagen
Noticia troll de la semana.

Intel y amd venden por dia, lo que las consolas venden en varios meses.

Para evaluar el mercado de pc, se deberia ver los resultados de los fabricantes de cpu, motherboards y gpu.
Abismo escribió:@millenium

Usando un core duo con 2 Gb, lo normal en muchas empresas españolas y teniendo en proceso, eclipse+ el cliente de correo de turno, la vpn, el autentificador y editor de textos (BBedit o ultraedit) como minimo. No se te ocurra abrir un toad y mucho menos un video del youtube si no quieres ver funcionar tu escritorio en slowmotion mode. ;)


Yo me refería a un entorno de oficina normal (que usen Office, navegador y alguna aplicación más). Tu ejemplo es más bien de una empresa de desarrollo.

En mi puesto de trabajo hemos tenido equipos hasta hace un par de meses que eran Dual Core con 3Gb Ram y en ellos ejecutabamos: Excel, Aplicación de mosaico de cámaras (hasta 16), aplicacion de reproducción de vídeo... y han estado funcionando 8 años las 24h. Y no teníamos problemas de rendimiento.

Salu2 :cool:
fausti1981 escribió:Pc completo o montados por piezas?


Cuando ves las marcas que citan en los gráficos te dan la respuesta, son pc's de marca. HP, Dell, Lenovo, etc... no venden piezas, pero la gente se pone a hacer tesis sobre los ensambles que raya en lo hilarante.

De Apple, si antes vendían 100 juguetitos a precios inflados, ahora venden 102, pues sí, eso explica la subida de un 2% en las ventas de computadoras de esa empresa lavacerebros.
willert escribió:Noticia troll de la semana.

Intel y amd venden por dia, lo que las consolas venden en varios meses.

Para evaluar el mercado de pc, se deberia ver los resultados de los fabricantes de cpu, motherboards y gpu.



Pues asi no contaria porque ya con vender una consola ya deberias añadir 1 CPU y 1 GPU de AMD por lo que vendiendo una PS4 o una XONE ya añades 2 de AMD. Asi normal que vendan mas que consola. Ademas AMD vende para diferentes empresas incluyendo usuarios, como Gigabyte, Asus, MSI, etc.... tambien añadir SONY y Microsoft.... Asi que no vale. Si fuera que AMD e Intel venden por su propia cuenta sin vender a una empresa secundaria entonces si pero siendo como es no vale, a menos que añadas las consolas a las ventas de PC ( a fin de cuentas una consola es lo mismo que un PC, solo cambia el sistema operativo que esta dedicado a juegos, pero si le metes un Windows o linux "caso de la PS4 le han metido un linux" pues ya tienes un PC funcional). Pero si, podriamos contarlos como PCs montados, debo decir que he tenido que reparar alguna vez PCs de sobremesa montados y algunos solo dejaban cambiar la RAM y HDD lo demas era integrado, claro que eran PCs antiguos.


millenium escribió:
Abismo escribió:@millenium

Usando un core duo con 2 Gb, lo normal en muchas empresas españolas y teniendo en proceso, eclipse+ el cliente de correo de turno, la vpn, el autentificador y editor de textos (BBedit o ultraedit) como minimo. No se te ocurra abrir un toad y mucho menos un video del youtube si no quieres ver funcionar tu escritorio en slowmotion mode. ;)


Yo me refería a un entorno de oficina normal (que usen Office, navegador y alguna aplicación más). Tu ejemplo es más bien de una empresa de desarrollo.

En mi puesto de trabajo hemos tenido equipos hasta hace un par de meses que eran Dual Core con 3Gb Ram y en ellos ejecutabamos: Excel, Aplicación de mosaico de cámaras (hasta 16), aplicacion de reproducción de vídeo... y han estado funcionando 8 años las 24h. Y no teníamos problemas de rendimiento.

Salu2 :cool:


Hace 7 años trabaje en la ONCE donde usaban nada mas y nada menos que Pentium 2 con 8MB de RAM y 1GB de HDD IDE bajo el sistema MSDoS, monitor pequeño de los primeros que salieron de VGA, DIOS :S, yo les dije que usaban algo muy viejo pero me salieron que para el trabajo que hacian iban sobrados y que era mejor asi porque no se distraian con las tonterias de internet. En cambio hace unos años estuve en otra empresa donde gastaban el dinero en tener lo ultimo, i7, 32GB de RAM, Graficas GTX en SLi, pantallas FHD, Windows 8.1, etc.... Lo que se gastaban alli de dinero en mantener la empresa y eso que solo era para usar Excel, world y poco mas...
A mi esta noticia no me cuadra.

Un saludo.
esque llevan con los i7 tres o cuatro años ya.

el que se lo compro en su dia con un i7 y una grafica potente hace 3 años a día de hoy no tiene nínguna necesidad de cambiar de equipo.
maniacoloco escribió:
fausti1981 escribió:Pc completo o montados por piezas?


Cuando ves las marcas que citan en los gráficos te dan la respuesta, son pc's de marca. HP, Dell, Lenovo, etc... no venden piezas, pero la gente se pone a hacer tesis sobre los ensambles que raya en lo hilarante.


Las ventas de placas base han caído un 21.7% en 2015.

El número de GPUs vendidas no hace más que caer.

Imagen

No sé de dónde se sacan los datos de que el mercado DIY es significante o que va bien.
Orestes escribió:No sé de dónde se sacan los datos de que el mercado DIY es significante o que va bien.


Supongo que de muestrear tomando como referencia el perfil y el entorno del usuario que visita un foro tecnológico como éste. Y tú también lo supones porque es lo que suele ocurrir por aquí, es habitual que muchos comentarios sobre las noticias de portada se escriban tras ese filtro.
163 respuestas
1, 2, 3, 4