La caixa me ha cobrado 34,8€ de matenimiento!

1, 2, 3, 4
Es que no sé como, con la de bancos que hay, seguis en los más asquerosos y mierdosos, como La Caixa, que es la mayor mierda de España entre los bancos. Busca un banco que no te cobre y listo. Si te cobran comisiones y sigues como cliente suyo, la culpa es solo tuya.
jagpgj escribió:Es que no sé como, con la de bancos que hay, seguis en los más asquerosos y mierdosos, como La Caixa, que es la mayor mierda de España entre los bancos. Busca un banco que no te cobre y listo. Si te cobran comisiones y sigues como cliente suyo, la culpa es solo tuya.

Hombre algunos estábamos porque hasta los 25 no nos cobraban comisiones, ahora que nos van a cobrar pues nos vamos y listo xD
rusafa55 está baneado por "Troll"
de alguna manera tienen que financiar la OBRA SOCIAL.
No se puede hacer que te devuelvan el dinero?
A mi la caixa me cobro una comisión que no veía apropiada y al instante cerré la cuenta.

Ahora estoy con CatalunyaCaixa que les he traído hasta el seguro del coche y no me han cobrado ni una sola comisión, ni siquiera por un descubierto que tuve.

A estos les he traído la nomina, seguro y recibos varios que tengo y si me cobran comisión pues adiós muy buenas. Por ahora el trato en el banco es bueno.
A nosotros (comunidad de vecinos) los de La Caixa nos cobran 48€ anuales (12€ trimestrales) y eso que solo tenemos libreta...
Kachral escribió:Mi madre ha conseguido que siempre que le cobran mantenimiento por algo se lo devuelvan en el acto, va al banco y basicamente les obliga a que se lo devuelvan xD

Yo lo hago todos los años, voy al director y me quita todo lo que puede, el año pasado solo pagué 7 euros.
Habra que ir a apretar,o me devuelves el dinero o me cambio de banco,no?

Haber que pasa,no tienen suficiente con el uso que le doy a la tarjeta,a parte de la nomina,recibos,...
Yo me estoy yendo a openbank. Adios ibercaja.
A mí el BBVA también me ha robado más de 30€

Porque vamos, seguro que cuesta realmente mantener un puto numerajo en un excel...
Luego vas a hacer un plazo fijo y te dan una mier...
A mi también me tienen asqueado, he visto hoy lo de los 35 € y he flipado, esperaba lo del año anterior (o similar). Además hay que sumar los 26 € que cobraron hace sólo unos meses por una mísera tarjeta de débito (que además tiene su tiempo, lo de los 40 principales del plan joven ese), vamos unos 60 € por estar con ellos simplemente, sin otra razón. Es brutal lo que está subiendo cada año, hace 3-4 años también había comisiones, pero eran más razonables, se están pasando.

Esta vez creo que me cambiaré porque es demasiado y encima cada año será peor seguro. La única razón por la que no lo he hecho antes es porque realmente todo lo demás funciona perfectamente, la atención es buena, la oficina física me queda cerca de casa, nunca ningún problema, compras por Internet perfectas, avisos SMS cada vez que se realiza una operación con la tarjeta, cybertarjeta CaixaWallet sin costes ni al recargarla, interfaz de la web y app del móvil buenas, etc. Vamos todo de lujo menos las pu... comisones.

Además no me terminaba de cambiar porque al no tener nómima me daba la impresión de que cualquier banco me iba a clavar sino igual sí parecido y para hacer todo el cambio (no sólo del banco, también de PayPal y todo el royo), sobre todo si me cambiaba a otro banco de los "principales". Y si llego a tener nómina otra vez (que empiezo a dudarlo viendo el panorama) con cambiar a la cuenta 0 de La Caixa también desaparecerían, así que la clave está en 0 comsiones o bajas al menos sin tener nómina que muchos prometen de todo como el ING, pero piden nómina. Luego también hay otros factores como la cantidad de sucursales que tiene La Caixa por todas partes, los cajeros son comunes y tal. Así que no es tan sencillo decir me cambio y ale, sin problemas con nada.

ffvsdq escribió:Yo me cambié hace 1 mes, poco antes de cumplir los 25. Ahora estoy en Caja Rural, que no me cobran comisiones hasta los 30. Para entonces espero tener nómina [+risas]

Pues después de mucho mirar creo que la mejor opción de cambio es Caja Rural, el problema es que tengo casi 29 años y para tener 1 año sin comisiones y luego volver a estar igual como que no merece la pena. ¿Sabe alguien las comsiones después de los 30 en Caja Rural (de Asturias en mi caso)?
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, luego tienes que oír que si obra social ....... los cojones de obra social, La Caixa es un nido de golfos y sinvergüenzas ..... con la infanta a la cabeza

Salu2
Yo tengo La Caixa y no me han cobrado nada de momento, pero miedo me da que cualquier dia me van a meter el sablazo. Ahora mismo en que banco recomendais abrir una cuenta normal y corriente con algo de dinero?
Bastardos hijos de puta..tengo dos cuentas con estos chorizos,una con algo más de dinerito para los pagos "importantes",es decir seguro del coche,universidad,móvil y gimnasio y la otra con poca pasta donde tengo la VISA,que es para básicamente sacar dinero del cajero y hacer alguna que otra compra por internet. Pues hala,casi 70 pavos que me han robado por la cara.70 pavos para alguien que está en el puto paro desde hace año y medio [uzi]

Cabe decir que llevo una temporada viviendo en Inglaterra,huyendo de Españistán y mejorando el inglés y al poco de llegar abrí una cuenta en un banco de aquí sin ni siquiera haber empezado a trabajar.Pues bien,no me pusieron ninguna pega a pesar de ello(y a pesar de mis dificultades con el idioma por ese entonces :) ),tarjeta de débito gratuita y mantenimiento 0 libras,amen de que en este país puedes sacar dinero de cualquier cajero que no sea el de tú entidad bancaria sin ningún cargo (lo que aquí llaman Free Withdrawals).
hyu escribió:Yo tengo La Caixa y no me han cobrado nada de momento, pero miedo me da que cualquier dia me van a meter el sablazo. Ahora mismo en que banco recomendais abrir una cuenta normal y corriente con algo de dinero?

Alguna recomendación?

Me da igual si en otro sitio me van a cobrar, solo quiero irme de aquí, pero todos quieren una nómina y no quiero tener que ingresarla todos los meses o que pase directa.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Yo oigo La Caixa y huyo como si viera a de Jong vestido de naranja. Debe ser la entidad más atracadora del mundo bancario.
Cuenta corriente Ibanesto, 0 euros de mantenimiento y tarjeta gratis, y encima ahora soy Santander. Hay muchas cuenta de las versiones online de los bancos de toda la vida, que son gratis, sin ir mas lejos, de Santander, la cuenta corriente operativa, creo que se llama.
cardoso escribió:Cuenta corriente Ibanesto, 0 euros de mantenimiento y tarjeta gratis, y encima ahora soy Santander. Hay muchas cuenta de las versiones online de los bancos de toda la vida, que son gratis, sin ir mas lejos, de Santander, la cuenta corriente operativa, creo que se llama.

Esta bien

La Caixa son unos sinverguenzas
Uhm... yo me acabo de abrir una cuenta en barclays en inglaterra porque estoy trabajando aqui y aqui cobrare las libras hasta verano.

Pero en mayo hago 26 y tengo una cuenta en la caixa, que visto lo visto cancelaré.

Pero no sé que hacer con las libras en inglaterra, cómo transferirlas a españa.

¿Alguna sugerencia? Gracias.
hugogs71 escribió:Buenas, luego tienes que oír que si obra social ....... los cojones de obra social, La Caixa es un nido de golfos y sinvergüenzas ..... con la infanta a la cabeza

Salu2

No acostumbro a hacerlo, pero se lo merece.

+1.000.000.000

Son una panda de sinvergüenzas que se aprovechan de los que encima no tienen, permitiendo cosas increíbles a lo que SÍ tienen. Me parece cuanto menos asqueroso, que es lo único que me provoca la gente que se dedica a eso, vergüenza por la involución humano-biológica que están teniendo.

Por mí, haría que los bancos no pudieran cobrar, en este país, ninguna comisión de ningún tipo, sea cual fuere la situación, a ninguna persona. Bastante ganan ya con los pocos euros que tengamos invirtiendo en armas, y a saber qué.

Saludos.
A mi cada mes me descuentan 2,90 los muy chorizos.
Por cosas como esas los envié a paseo hace ya varios años. Comisiones por mil tonterias (cada mes había un pequeño cargo por nosequé de mantenimientos, o apuntes... ahora no recuerdo el concepto), al año el sablazo por las tarjetas mías y de mi ex que creo que ya rondaba los 30 euros por cada una, para recargar la Cybertarjeta que era algo que me iba muy bien, un 1% del importe de la recarga y lo que ya me mató fue un día que por exportar los movimientos a un excel y me cobraban un euro también... eso ya fue la gota que colmó el vaso. Un euro por pasar algo a excel??? Ja! Vamos hombre...

No sé como estará ahora el tema, si todo eso sigue igual o ha cambiado, pero a mi por allí no me vuelven a ver. Ventajas? Para mi era la cybertarjeta que me daba mucha tranquilidad en las compras online y el hecho de que tienen oficinas por cualquier sitio, pero tanto una cosa como otra hoy en día son perfectamente prescindibles.

A los que os clavan tanto en la Caixa como en cualquier otro banco: hoy en día es ABSURDO que en un banco que se lucra con vuestro dinero, nómina, recibos, etc... además tengais que pagar nada. Buscad que opciones hay para no sólo no pagar, sino que te bonifiquen (aunque sea con miserias), por tener la pasta ahí. (todo esto salvo que esteis "atados" por tener en X banco una hipoteca, etc...), pero si estais libres es absurdo que regaleis vuestro dinero. Mirad opciones.

Esto me recuerda a otro caso que tuve con Barclays que me empezó a cobrar X céntimos por cada apunte que realizaban en la cuenta (pa flipar). Me faltó tiempo para ir a decirles que a partir del próximo mes habría dos apuntes: recibo de hipoteca e ingreso pelao para cubrirlo. Que el resto de recibos y dinero me los llevaba a otro banco. Tardaron poco en devolverme la pasta.
Vagabond escribió:Por cosas como esas los envié a paseo hace ya varios años. Comisiones por mil tonterias (cada mes había un pequeño cargo por nosequé de mantenimientos, o apuntes... ahora no recuerdo el concepto), al año el sablazo por las tarjetas mías y de mi ex que creo que ya rondaba los 30 euros por cada una, para recargar la Cybertarjeta que era algo que me iba muy bien, un 1% del importe de la recarga y lo que ya me mató fue un día que por exportar los movimientos a un excel y me cobraban un euro también... eso ya fue la gota que colmó el vaso. Un euro por pasar algo a excel??? Ja! Vamos hombre...

No sé como estará ahora el tema, si todo eso sigue igual o ha cambiado, pero a mi por allí no me vuelven a ver. Ventajas? Para mi era la cybertarjeta que me daba mucha tranquilidad en las compras online y el hecho de que tienen oficinas por cualquier sitio, pero tanto una cosa como otra hoy en día son perfectamente prescindibles.

A los que os clavan tanto en la Caixa como en cualquier otro banco: hoy en día es ABSURDO que en un banco que se lucra con vuestro dinero, nómina, recibos, etc... además tengais que pagar nada. Buscad que opciones hay para no sólo no pagar, sino que te bonifiquen (aunque sea con miserias), por tener la pasta ahí. (todo esto salvo que esteis "atados" por tener en X banco una hipoteca, etc...), pero si estais libres es absurdo que regaleis vuestro dinero. Mirad opciones.

Esto me recuerda a otro caso que tuve con Barclays que me empezó a cobrar X céntimos por cada apunte que realizaban en la cuenta (pa flipar). Me faltó tiempo para ir a decirles que a partir del próximo mes habría dos apuntes: recibo de hipoteca e ingreso pelao para cubrirlo. Que el resto de recibos y dinero me los llevaba a otro banco. Tardaron poco en devolverme la pasta.

Está bien conocer esa información y que al final, les mandaste a tomar por el culo XD.

Un saludo compañero.
Yo de momento soy joven y aún no me cobran comisiones, aunque me queda poco. Tengo que ir con cuidado porque siempre me pasan el mantenimiento pero si no les comentas nada pues ya te lo han quitado y cuando vas a reclamarle te dicen que les sale por defecto en los ordenadores
am0k está baneado del subforo por "troll"
No se como todavia hay gente que usa la caixa, bankia, bbva etc. Si eres joven vale porque no suelen tener comisiones pero si no tienes un montón de opciones que no cobran comisión por nada y te dan tarjeta gratis (openbank, bankialink.. etc)
Comisiones tienen todos los bancos por no ser "joven" y si no tienes la nomina domiciliada con ellos, lo mejor es hacerse una cuenta en ING que es gratis y se acabço ^^
Joder .. yo tambien soy de la caixa, menos mal que aun no me andan cobrando... pero vamos que el año que viene empezarán a hacerlo y visto lo visto en la info ... miedo me dan xD lo que no me han quitado en todos estos años.. lo harán de un golpe este año xD
am0k está baneado del subforo por "troll"
Lotush escribió:Comisiones tienen todos los bancos por no ser "joven" y si no tienes la nomina domiciliada con ellos, lo mejor es hacerse una cuenta en ING que es gratis y se acabço ^^

Informate antes de hablar, openbank y bankialink te dan todo gratis incluido tarjetas sin domiciliar nada y aunque tengas 1 centimo en la cuenta, ing lo que es gratis es la cuenta naranja sin tarjetas ni domiciliaciones.
Viendo que ya mismo me llega la cuota de mantenimiento de la caixa y cansado de tener que ir siempre al director para que me devuelva lo máximo posible he decidido dar carpetazo, me voy a sacar una cuenta en santander que tengo un amigo director más otra en isantander y de paso sacarme la ecash para las comprillas de aliexpress.
vaya gentuza estos de la caixa...
Yo la semana que viene o la otra cierro la cuenta de Banc Sabadell que me clavan también algo así y ya me han dicho que no me lo pueden quitar.
Lo dejo todo en el popular.
yo tengo nomina y me han echo la cuenta cero, a demás me han regalado una tv de 22 por domiciliar también 2 recibos y sacar una tarjeta a débito, si no tienes nomina todas te cobran comisión si o si
8bits16bits escribió:yo tengo nomina y me han echo la cuenta cero, a demás me han regalado una tv de 22 por domiciliar también 2 recibos y sacar una tarjeta a débito, si no tienes nomina todas te cobran comisión si o si

No es cierto.
Yo sin nomina no me cobran nada en mediolanum.
Y a tener en cuenta que cuando "regalan" cosas lo que hacen en la mayoría de casos es que el regalo son los intereses. Vamos que no te dan interés alguno durante mucho tiempo.
PolCat escribió:
8bits16bits escribió:yo tengo nomina y me han echo la cuenta cero, a demás me han regalado una tv de 22 por domiciliar también 2 recibos y sacar una tarjeta a débito, si no tienes nomina todas te cobran comisión si o si

No es cierto.
Y a tener en cuenta que cuando "regalan" cosas lo que hacen en la mayoría de casos es que el regalo son los intereses. Vamos que no te dan interés alguno durante mucho tiempo.

tienen oficina o tienes que operar por internet, es que ingdirect tampoco cobra comisiones pero la oficina mas cercana la tengo a 50km

Miraste bien las condiciones del regalo?Yo no me fio nada de ellos
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
les he puesto mil quejas por las mil comisiones que tienen.
la ultima que se han inventado es una de domiciliaciones, 0,60 por cada recibo domiciliado !!! te cagas, cuando en otros bancos te pagan por las domiciliaciones.
Son unos ladrones esto de la caixa. Pena que tengo la hipoteca ahí.
desde hace unos meses Mis ahorros van todos a Barclays, cewro comisiones en todo incluso sin nomina.
He dejado la caixa solo para pagar la hipoteca. En ese caso NO PUEDEN POR LEY cobrar ninguna comision.
que les follen.
8bits16bits escribió:
PolCat escribió:

No es cierto.

tienen oficina o tienes que operar por internet, es que ingdirect tampoco cobra comisiones pero la oficina mas cercana la tengo a 50km

No tengo oficina cercana, pero la verdad es que no me hace falta.
Puedo sacar dinero en cualquier cajero gratuitamente. No le veo la necesidad.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Vuelvo a repetir , Barcleys no cobra nada aún sin nomina.
Si barcleys puede, pueden todos.
PolCat escribió:No tengo oficina cercana, pero la verdad es que no me hace falta.
Puedo sacar dinero en cualquier cajero gratuitamente. No le veo la necesidad.

Lo mismo digo.
No solo no me ha supone ningún problema tener o no tener oficina, sino que casi al contrario: todas las gestiones las hago en cualquier momento desde casa o el curro y sin perder tiempo en desplazamientos, colas, etc...
Aparte de que los horarios de los bancos coinciden con mi horario laboral por lo que si antes tenía que ir a una oficina además me tocaba andar pidiendo favores en el curro. Donde tengo un PC tengo una oficina.
La caixa me pidió hasta la talla de calzoncillos para una tarjeta de crédito gratis y sin cuotas lo pillé por que la tengo cerca de casa pero al final les mande a tomar viento con sus transferencias.
Pompadur escribió:Vuelvo a repetir , Barcleys no cobra nada aún sin nomina.
Si barcleys puede, pueden todos.

A partir del 7º mes, si no se cumplen las condiciones indicadas a continuación, y no es por tanto cliente Barclays Premier Universe, la comisión de mantenimiento será de 25,00€ trimestrales y la de administración de 0,60€ por apunte:

Tener un saldo por un importe mínimo de 100.000€ en productos de ahorro (vista y/o plazo) o inversión contratados o depositados en Barclays Bank SAU como primer titular.
Tener domiciliada una nómina o ingresos recurrentes por un importe mínimo de 5.000€ netos mensuales en alguna cuenta corriente abierta en Barclays Bank SAU en la que figure como primer titular
Tener una cuenta corriente en la que alguno de los cotitulares sea cliente Barclays Premier Universe.

He ido a mirar y parece que a partir del 7º mes ya nada... Hace falta nómina o un mínimo de saldo, como en el resto.
Imagen
Lo peor de estos es que si tienen pasta para comer.
pues a mi me han cobrado 117 eur y me los han devuelto sin problemas, me han contado una pelicula de la cuenta cero, les he dicho que si , que otro dia con mas tiempo ya me pasare

edito: he preguntado sobre la diferencia de precios sobre mantenimiento y era algo como un importe fijo por mantenimiento y otro variable por movimientos
Bueno no os sorprendais a mi me cobran 22,50€ por hacer una transferencia, estan muy listos para cobrar cuando te llevas la pasta pero luego cuando tienes unos ahorros no te dan ni un duro por ellos.

Al final como dicen muchas personas mayores, un azulejo del baño y toda la pasta debajo.

No todas, anda que no hay opciones sin comisiones ni condiciones... Aquí varios ejemplos: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3445773&highlight=gratis

El que se deja robar es porque quiere.
A mi también me habían cobrado esa comisión por mantenimiento que posteriormente y tras reclamar me la han devuelto de forma integra.

Por otro lado me han clavado una cuota por la tarjeta bien curiosa de unos 26 euros.

Ya estoy mirando a ver donde puedo ingresar mi dinero, ya está bien de tener 0 ventajas para tantas comisiones y que si me descuido y no lo reclamo no me hubiesen devuelto el dinero.

Yo también estoy en paro y tengo ahorrados algo de dinero de mi época de trabajo y cada mes ingreso una media de 350-500 € en el banco para solo obtener desventajas incluso teniendo un buen pico metido. Y todo por dejadez de buscar alternativas.
A mi novia se lo han devuelvo,haber por donde salen ahora ...
Ya sabeis lo que teneis que hacer...cambiar de banco¡¡ Hay para elegir, y con muchas mejores condiciones que la Caixa ....
Sin que nadie piense que quiero defender a los bancos, voy a intentar explicar el por que de las comisiones por mantenimiento.

Los Bancos y cajas, como cualquier empresa, hacen números sobre lo que le cuestan las cosas, incluso con cosas intangibles como puede ser una cuenta corriente.
De ahi sacan que los empleados destinan x tiempo a esas cuentas corrientes, que el uso que se le da a una oficina, y el mantenimiento de esta va destinado en tal proporción a esas cuentas corrientes, sistemas informáticos, seguridad y otras cosas que se les puedan ocurrir (material de oficina etc) y sacan que el mantenimiento de estas les sale por un buen dinero.

Por otro lado se mira que beneficios y se ve que las únicas que les suponen beneficios son las que tienen mas de x dinero o productos contratados. Con lo cual, todos los que no generan beneficios podrán elegir entre costearse los gastos, o largarse (cualquiera de las dos opciones es satisfactoria para el banco)

Y es que cada vez se acentúa mas la teoría del 80-20, donde unos pocos (el 20%) tiene la mayoria del dinero (un 80%) y la mayoria de nosotros (el 80%) controlariamos solo un 20.

Puede que esa comisión mas que para robar sea para invitarnos a que nos larguemos.
165 respuestas
1, 2, 3, 4