› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kokosone escribió:Sin que nadie piense que quiero defender a los bancos, voy a intentar explicar el por que de las comisiones por mantenimiento.
Los Bancos y cajas, como cualquier empresa, hacen números sobre lo que le cuestan las cosas, incluso con cosas intangibles como puede ser una cuenta corriente.
De ahi sacan que los empleados destinan x tiempo a esas cuentas corrientes, que el uso que se le da a una oficina, y el mantenimiento de esta va destinado en tal proporción a esas cuentas corrientes, sistemas informáticos, seguridad y otras cosas que se les puedan ocurrir (material de oficina etc) y sacan que el mantenimiento de estas les sale por un buen dinero.
Por otro lado se mira que beneficios y se ve que las únicas que les suponen beneficios son las que tienen mas de x dinero o productos contratados. Con lo cual, todos los que no generan beneficios podrán elegir entre costearse los gastos, o largarse (cualquiera de las dos opciones es satisfactoria para el banco)
Y es que cada vez se acentúa mas la teoría del 80-20, donde unos pocos (el 20%) tiene la mayoria del dinero (un 80%) y la mayoria de nosotros (el 80%) controlariamos solo un 20.
Puede que esa comisión mas que para robar sea para invitarnos a que nos larguemos.
DiGiJoS escribió:kokosone escribió:Sin que nadie piense que quiero defender a los bancos, voy a intentar explicar el por que de las comisiones por mantenimiento.
Los Bancos y cajas, como cualquier empresa, hacen números sobre lo que le cuestan las cosas, incluso con cosas intangibles como puede ser una cuenta corriente.
De ahi sacan que los empleados destinan x tiempo a esas cuentas corrientes, que el uso que se le da a una oficina, y el mantenimiento de esta va destinado en tal proporción a esas cuentas corrientes, sistemas informáticos, seguridad y otras cosas que se les puedan ocurrir (material de oficina etc) y sacan que el mantenimiento de estas les sale por un buen dinero.
Por otro lado se mira que beneficios y se ve que las únicas que les suponen beneficios son las que tienen mas de x dinero o productos contratados. Con lo cual, todos los que no generan beneficios podrán elegir entre costearse los gastos, o largarse (cualquiera de las dos opciones es satisfactoria para el banco)
Y es que cada vez se acentúa mas la teoría del 80-20, donde unos pocos (el 20%) tiene la mayoria del dinero (un 80%) y la mayoria de nosotros (el 80%) controlariamos solo un 20.
Puede que esa comisión mas que para robar sea para invitarnos a que nos larguemos.
Esas comisiones las cobran aun teniendo cuenta cero con ellos y cumpliendo sus requisitos. En mi caso ha sido por exceder el número máximo de movimientos (tengo Paypal vinculado directamente a la cuenta) Por supuesto tras reclamar me lo han devuelto todo pero si cuela, cuela...
Y la cuenta cero es para hacer TODO online, nada de oficinas por lo que poco gasto les generas para que pretendan cobrarte mantenimiento de cuenta, tarjetas, límite de movimientos mensuales, etc...
alarme escribió:kokosone, y cuando me cobran comisión en una cuenta que tengo por imposición del banco para pagar la hipoteca, y según el BDE en esos casos no deben cobrar comisión porque son ellos los que te obligan a tener una cuenta ahí, por qué es?
Porque ahí ellos ya están ganando dinero con los intereses de mi hipoteca. Que en el banco me decían que debía estar agradecido por haberme dado la hipoteca, a lo que yo le dije
"Cómo que me la habéis dado? Me la habéis vendido!!. O es que el interés es el 0%? Vosotros me vendéis un producto, que es dinero, y yo os lo compro y pago religiosamente."
Zekisoft escribió:OpenBank, ingresas en Santander
kokosone escribió:alarme escribió:kokosone, y cuando me cobran comisión en una cuenta que tengo por imposición del banco para pagar la hipoteca, y según el BDE en esos casos no deben cobrar comisión porque son ellos los que te obligan a tener una cuenta ahí, por qué es?
Porque ahí ellos ya están ganando dinero con los intereses de mi hipoteca. Que en el banco me decían que debía estar agradecido por haberme dado la hipoteca, a lo que yo le dije
"Cómo que me la habéis dado? Me la habéis vendido!!. O es que el interés es el 0%? Vosotros me vendéis un producto, que es dinero, y yo os lo compro y pago religiosamente."
Si tuviste que abrir esa cuenta para pagar la hipoteca y exclusivamente se usa para eso, no teniendo nóminas ni recibos domiciliados, ni tarjetas de crédito asociadas debes reclamarlo, y tienen que devolverte ese dinero.
Y eso de que debes estar agradecido... manda cojones eh xD que ellos llevan unos años en que hacer estas operaciones, y que la gente pague es casi un milagro.
Yuluga escribió:Se puede desde ventanilla tambien y en sus cajeros? Sus cajeros son como lo de la caixa o en la calle? Alguna pega o algo a tener en cuenta? Comisiones cero entonces, no? Tiene algun tipo de tarjeta money o es de credito? Tiene algun nombre especifico esa cuenta? Gracias! :3
Zekisoft escribió:Yuluga escribió:Se puede desde ventanilla tambien y en sus cajeros? Sus cajeros son como lo de la caixa o en la calle? Alguna pega o algo a tener en cuenta? Comisiones cero entonces, no? Tiene algun tipo de tarjeta money o es de credito? Tiene algun nombre especifico esa cuenta? Gracias! :3
Ventanilla 2 veces al mes gratis, luego 1€ por operación (no sé si esto lo eliminaron, hay gente que dice que si y otros que no). Cajeros obvio que si, no sé como son. En la web se explica todo, creo que puedes usar todos los 4B. Sin comisiones.
Tarjeta 4B MasterCard gratuita para el primer titular de la cuenta.
Yuluga escribió:Zekisoft escribió:Yuluga escribió:Se puede desde ventanilla tambien y en sus cajeros? Sus cajeros son como lo de la caixa o en la calle? Alguna pega o algo a tener en cuenta? Comisiones cero entonces, no? Tiene algun tipo de tarjeta money o es de credito? Tiene algun nombre especifico esa cuenta? Gracias! :3
Ventanilla 2 veces al mes gratis, luego 1€ por operación (no sé si esto lo eliminaron, hay gente que dice que si y otros que no). Cajeros obvio que si, no sé como son. En la web se explica todo, creo que puedes usar todos los 4B. Sin comisiones.
Tarjeta 4B MasterCard gratuita para el primer titular de la cuenta.
Gracias! Entonces este seria el suyo!
De Uno-e que me podeis decir?
Edito: he estado mirando y parece que uno-e es mas interesan que openbank, no? podremos siempre hacer ingresos en cualquier bbva sin limitaciones y retirar dinero... Además no te pide tener un dinero ni nada ahí, algo a tener en cuenta de ellos? Negativo? BBVA?