EguitarRed escribió:ER_PERE escribió:EguitarRed escribió:ESTAFA!!!
Eso me vino a la cabeza al probar ayer la demo del Crysis 2. Resolución pésima, texturas borrosas, problemas de framerate. Pero menuda chapuza de port!!!!! En la 360 no tiene nada que ver!! pero como cojones programa esta gente!! Se piensan que los consumidores somos tontos del culo??? No me pienso comprar el Crysis 2 ni en PC. Crytek = Inutiles subnormales!!
Homefront, otro que prometía mucho y se ha quedado por el camino. En fin, dinero que me ahorro. Por lo menos el Killzone 3 está mejor de lo que me esperaba.
Esta claro que el único que le puede plantar cara al COD es el Battlefield. Y ademas se complementan porque proponen 2 formas muy distintas de jugar.
Una vez hexo el inciso... Miko, campeón, precisamente porque sé de lo que hablo te decía lo del CRT. Y te preguntaba si juegas a 576i (entrelazado) que da 30 Fps como mucho ya que va a 60Hz y cada frame necesita 2 refrescos, el de bajada y el de subida. Se que de las últimas CRT soportaban progresivo, con lo que sí serian 60 fps reales. La pregunta es, juegas a 576i o a 576p ?? Quiza a 480p o 480i (NTSC)?? CONFIESA!!!
¿Ves como es una porquería el Crysis 2?
Y juego a 576i, pero te veo perdidísimo, y claro que da 60 fps. Solo tengo que poner juegos que van a clarísimos y constantes 30 fps y luego poner otro que funcione a 60 fps, la diferencia es abismal. Y cuando entraba en partidas hackeadas del COD pone arriba en una esquina los fps, y bien claro que ponía que funcionaba a 60 fps.
Jajajaja Yo perdidisimo dice
Tio, no se si sabes que soy ingeniero informático y trabajo en I+D con vídeo analógico y digital, de cámaras de seguridad, tanto antiguas como HD. Ademas he hecho un master de videojuegos centrándome mucho en el tema gráfico, por lo que conozco muy bien como funciona un juego. Con lo que hablo no solo conociendo la superficie, sino las mismas entrañas.
Bueno, sabiendo esto te explico. Si es entrelazado, cada refresco solo actualiza la mitad de los datos del frame actual, las lineas pares o impares, con lo que aunque tu televisor sea de 60 hz, puedes estar viendo la mitad de datos disponible en el caso que el juego vaya a mas de 30 fps (De ahí que se diga que si juegas en un CRT da igual que el juego vaya a mas de 30 fps). Lo peor es que si el juego va a mas de 30 fps, el frame actual se mezcla con el anterior, lo que produce un tearing brutal que emborrona toda la pantalla, especialmente cuando hay movimiento, y mas aun si es muy rápido, como darse la vuelta en el COD. Esto ademas puede pasar igual con un juego de 30 fps sin vsync.
Si tuviese tu CRT entrada por componentes, la de 3 cables de video y 2 de audio, podrías poner 480p o 576p, lo que mejoraría enormemente la calidad de imagen y su nitidez en movimiento, que para el COD te iría cojonudo.
Una cosa es los fps que genera el juego, y otra cosa es los fps a los que pinta tu tele. De ahí el problema del tearing y la necesidad del vsync en los juegos.
¿Pero qué estás hablando? habrás estudiado todo lo que dices, pero tienes un cacao muy grave.
Que esté a 576i (interpolado) o a 576p (progresivo) no significa que si un juego va a 60 fps éstos se muestren "la mitad". La diferencia entre "i" y "p" es que las líneas pares se muestran después que las impares en la pantalla, pero de ningún modo se pierden "frames" como tú dices, vamos, menuda barbaridad.
Cierto es que a 576p la imagen es más nítida porque se genera cada frame en la pantalla de manera "directa" ésto es que cada frame se genera de una vez y no de forma interpolada como pasa en 576i primero se muestran las lineas impares y luego las pares. Sé perfectamente la diferencia, Eguitar, pero ni por asomo "se pierden frames".
Y por cierto, la mayor calidad de imagen se da con una CRT de alta definición y en progresivo, porque el ghostins es NULO cosa que con las tvs planas de hoy en día ya quisieran poder ofrecer, ni la más rápida en velocidad de muestreo de una tv plana puede hacer sombra a un CRT en el tema del ghosting. El CRT muestra los frames cambiando de uno a otro con una velocidad altísima, pues es un haz de luz la que lo crea, así que imagínate qué velocidad tiene un haz de luz.. sí sí, esa velocidad. Sin embargo, una TV plana de las de "ahora" usan "lucecitas" y éstas tienen un "delay" altísimo comparado con la pantalla CRT más mala del mercado, ni las más nuevas LED alcanzan la velocidad de respuesta de cualquier CRT.
Así que si sigues pensando que por jugar en 576i estoy jugando a 30 fps pues andas muy mal encaminado. Y no te diría ésto si no lo supiera al 100% de seguro, sino siempre puedes preguntarle a Ferdopa.
Edito y añado:
Hace muchísimo tiempo ya anunciaban "juegos a 60 fps" cuando las tvs planas exístían de manera "excepcional", así que fíjate tú, que hace mucho tiempo que podemos jugar a 60 fps un juego en las tvs "de culo". ¿Una prueba? Turok de N64, o F-Zero de N64, y hasta juegos como Tekken de PSX y algunos más. Así que no me vengas con que "si no es "progresivo no es a más de 30fps" porque menuda barbaridad dices.
Y eso de que yo lo veo "mal" porque no es progresivo... tiene tela, pregúntale a Genzai como se ve mi TV, siendo en 576i.... pregúntale a él... anda.