La cara ''B'' de la Champions 2022.

14, 5, 6, 7, 8
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:Viendo los datos que he puesto, ¿Que quieres hacer? Los datos están en medias normales, ya se están haciendo leyes para pensar mucho más los hurtos.

¿Para esto no hay tolerancia cero como con la violencia machista?.

¿Que cambia?, también son hombres.

Cero tolerancia con los criminales (aunque hay casos y casos) independientemente del origen, un 2% es nada
DarkMessiah escribió:
angelillo732 escribió:
DarkMessiah escribió:Ya por el mero hecho de que haya zonas no-go, es un problema. Y la de inmigrantes que habrá ilegales, que los datos oficiales al final son de gente con papeles. A otros no les pillarán cuando cometan delitos, etc.

Pero que en un país haya barriadas enormes de gente de otro país y que sea una zona no-go, pues muy normal no es.

Vas a otro país, pero te quedas para ti un territorio así porque si, donde ni la policía se atreve a entrar, como si esto fuese juego de tronos.

Pero dos de hay zonas nogo? En Barcelona no desde luego.

Y también hablando de España, ilegales muchos no hay en comparación con los que tienen papeles, al menos en Cataluña, en París no se, pero si no los he incluido en las estadísticas es por lo que comento, son muy pocos en números absolutos.

Parece que la policía no piensa como tú:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/9 ... espana#ath

Necesitan su tiempo para integrarse en nuestra sociedad.
DarkMessiah escribió:
angelillo732 escribió:
DarkMessiah escribió:Ya por el mero hecho de que haya zonas no-go, es un problema. Y la de inmigrantes que habrá ilegales, que los datos oficiales al final son de gente con papeles. A otros no les pillarán cuando cometan delitos, etc.

Pero que en un país haya barriadas enormes de gente de otro país y que sea una zona no-go, pues muy normal no es.

Vas a otro país, pero te quedas para ti un territorio así porque si, donde ni la policía se atreve a entrar, como si esto fuese juego de tronos.

Pero dos de hay zonas nogo? En Barcelona no desde luego.

Y también hablando de España, ilegales muchos no hay en comparación con los que tienen papeles, al menos en Cataluña, en París no se, pero si no los he incluido en las estadísticas es por lo que comento, son muy pocos en números absolutos.

Parece que la policía no piensa como tú:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/9 ... espana#ath

Dos cosas.

- La noticia tiene como 4 años, es importante el apunte.

- La mina y Santa Coloma no son ni de lejos zonas no-go, esto ya me hace sospechar de la parcialidad del medio.

Aun que el barrio príncipe (en el que estuve siendo militar haciendo operaciones) es algo distinto, de hecho es más radical que Marruecos y lo es por el narcotráfico, ya que está lleno de armas y droga, pero si se podría llamar no-go, no creo que por radicalización, si no por dejadez del estado.

Lo de Melilla no lo se.
angelillo732 escribió:Dos cosas.

- La noticia tiene como 4 años, es importante el apunte.

- La mina y Santa Coloma no son ni de lejos zonas no-go, esto ya me hace sospechar de la parcialidad del medio.

Aunque el barrio príncipe (en el que estuve siendo militar haciendo operaciones) es algo distinto, de hecho es más radical que Marruecos y lo es por el narcotráfico, ya que está lleno de armas y droga, pero si se podría llamar no-go, no creo que por radicalización, si no por dejadez del estado.

Lo de Melilla no lo se.

Fixed.

La noticia habla de información oficial. Tú los datos que pusiste de stats eran de 2020 cuando cada vez está aumentando más la inmigración en Cataluña por la info que se encuentra (casi 17% de la población total, inmigrantes).

Bueno, ese medio da info oficial de la policía. Si le quieres ver cosas raras pues ok, al final siempre sacas algo, no vamos a estar alargando esto hasta el infinito, aparte que ahora estoy desde el gym escribiendo.
DarkMessiah escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Si en la noticia no dice que era extranjero, es español. Así funciona la prensa hoy en día.

Para nada, más bien es al contrario y no lo especifican por el "qué dirán" o que la gente no se vuelva "loca" y vayan a por otros de dicha nacionalidad. Pero la cuestión es, que no lo pone en la noticia ni salen fotos.

Supongo que hablamos de diferente prensa. Y eso que reconozco que sí que hay líneas editoriales donde se evita mencionar el origen y demás para no alimentar prejuicios y generalizaciones, pero no es así en varios medios digitales (como los que han servido para abrir un par de hilos aquí hoy, por ejemplo).

DarkMessiah escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, para buscar noticias de palizas valemos los dos. Esa de la que yo hablo no fue ayer ni esta semana, ni en una gran ciudad. Puedes no creerme, pero realmente no tienes motivos para pensar que miento.

No busco palizas como tal, son noticias que salen solas buscando por Saint Denis, ya sean del propio Saint Denis o derivadas de Saint Denis aplicadas a otro territorio.

Te recuerdo que mi historia sobre esa paliza responde a que tú habías afirmado que eso de pegar de patadas en el suelo a alguien era lo habitual en las palizas que dan los inmigrantes. Y yo mencioné una experiencia personal entre otras que podría haber elegido para desmontar tu generalización. Es decir, yo trataba de corregirte un dato, no hablaba de Saint Denis.

DarkMessiah escribió:
VozdeLosMuertos escribió:He puesto el ejemplo de Argentina como podría haber puesto el de casi cualquier otro país Americano salvo Canadá. Y no se trata de creen guetos para ser un problema. Cuando hace unos meses la economía pintaba horrible o el gobierno la había cagado con no sé qué, de repente un problema nacional eran las bandas latinas con sus machetes y demás. Pasó un mes y ya no son un problema, por lo visto, ya que no ha noticias de ello. Pero te sonarán nombres como los Latin King y tal, supongo. Y por eso hablaba de bandas organizadas y de una violencia superior a la que estamos acostumbrados aquí.

No se si insinúas que el Gobierno / policía cuando pintaba mal la cosa por economía o habían hecho alguna cagada, sacaban para echar una bomba de humo noticias de bandas latinas etc. Dudo que sea el caso, pero si lo quieres ver así desde tu punto de vista de maestro de extranjeros, ok.

No lo insinúo: lo afirmo. Y es obvio, además, porque las peleas a machetazos no empezaron un día y se acabaron otro mágicamente y, sin embargo, sí fueron noticia básicamente durante dos o tres semanas. No veo qué tiene que ver mi trabajo con mi visión de la realidad de la prensa o el gobierno. Pero voy a aprovechar para parafrasearte: Si quieres ver desde tu punto de vista que el gobierno no emplea cortinas de humo a veces y, al mismo tiempo, quieres creer que el gobierno hace todo lo posible para que España sea un país musulmán, ok. (Perdona que no incluya tu profesión; ni la sé ni realmente parece que sea relevante saberlo, al menos de momento.)

DarkMessiah escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Y tú mismo lo dices: islam radicalizado. ¿Declaramos "no-go zones" los aledaños de un estadio cuando los aficionados apedrean el bus de un equipo y atacan a sus seguidores? No creo. Ni creo que aceptaras que alguien afirmara que todos los aficionados son violentos porque unos ultra mataron a un aficionado de otro equipo, ¿verdad? Pues si no aceptas esto, no tengo muy claro cómo es que sí aceptas creer que todos los magrebíes (o la mayoría) que llegan a España son radicales y buscan islamizar a la fuerza Europa.

Nada tiene que ver lo de los Ultras o piedras a un bus con zonas declaradas por la policía de manera oficial como zonas "no-go" ya sean en Francia, España, Alemania o Rumanía.

Ejemplo rápido usando Google buscando por zonas no-go de España y Francia:

España --> Los dos primeros lugares en los que se implantó el territorio “no go zone” furon en las ciudades de Ceuta y Melilla. Allí se encuentran las barriadas de “El Príncipe” y la “Cañada de la Muerte”. Lugares prohibidos a la Policía, pero también a quien no sea identificado como musulmán.

Pero las “no go zones” españolas no se encuentran solamente en las ciudades de Ceuta y Melilla. Existen dos en las proximidades de Madrid y Barcelona. En Madrid se encuentra en la Cañada Real Galiana, en el conocido como sector VI, donde las 150 familias que lo habitan -según el censo, aunque seguro que son más a juzgar por miembros de la Policía Municipal consultados por este diario- son musulmanes con un alto grado de radicalización. Esa zona de la Cañada Real fue poblandose por musulmanes hace quince años. Ahora no queda ni un solo habitante que no profese esa religión.

En Santa Coloma de Gramanet hay barrios que están controlados por el islam más radicalizado, pero no son propiamente “no go zones”, al existir presencia policial, aunque no suficiente como para parar costumbres impuestas que chocan con “nuestra legalidad”.

Donde afirman que empieza a haber un problema serio es en el barrio de “La Mina”, en Sant Adriá del Besos, en el límite con el término de Barcelona. Esa barriada fue levantada a finales de los años sesenta para combatir el chabolismo, pero durante los años ochenta fue ocupada por población de etnia gitana. En los últimos años, una parte importante de las casi tres mil viviendas que existen han sido ocupadas por población islámica y hay “tres bloques” en los que la presencia es exclusivamente musulmana. Son unas cien familias que han formado un gueto, “han logrado desalojar a la población gitana” y están implantando sus normas y costumbres. Allí “no entran los Mossos ni la policía local y es una pequeña no go zone”, aseguran fuentes policiales.

Francia --> En Francia, hay aproximadamente 750 zonas "no-go". La Policía francesa explica que, en algunos barrios, los musulmanes más radicales cortan el tráfico para las oraciones del viernes, lo que impide que los residentes que no son musulmanes entren o salgan de la zona. Algunas mezquitas también retransmiten las oraciones por sus altavoces.

Está claro que en las zonas no-go que es de lo que se habla aquí y de lo que se ponen aquí noticias, no son 4 amiguitos de Cantabria, Albacete o Suiza. Lo que se debate es que siempre en estas zonas, es gente que procede de los puntos rojos que aparece en el mapa del índice de criminalidad mundial de 2022:

https://es.numbeo.com/criminalidad/clasificaciones

Y nadie dice que todos los magrebíes etc vayan islamizando europa, impartiendo el caos, sino que las zonas no-go están formadas siempre por los mismos, que los atentados son siempre de los mismos, secuestros, decapitaciones, etc. Eso es lo que se dice.

No se quién habrá dicho que Barcelona es Saint Denis, dicen que a este paso, en un futuro va camino de serlo, primero por tener zonas no-go y segundo porque está cerquita de Francia. Obviamente franceses-Magrebíes etc irían antes a Barcelona que no a Cantabria, es de lógica.

Pero lo que se van poniendo son noticias al respecto de Saint Denis. No creo que nadie haya dicho que el 100% de la gente de tal sitio nace con un chaleco bomba bajo el brazo, etc. Se habla de que siempre que hay una noticia de cualquier índole grave, el 99% de las veces es de gente originaria de las zonas con el puntito en rojo, nada más.

¿Con esto último quieres decir que en esas zonas el 98% de los problemas los causa la gente que vive en esas zonas? Pues sí, claro. Igual que en mi barrio los problemas los causa gente del barrio (hace mucho ya que no hay peleas entre barrios aquí, eso pasaba en los 90). ¿A dónde quieres llegar con eso?

Oh, espera, que igual quieres decir que el 98% de los problemas graves (noticias de índole grave) son causados por esa gente. Así, en general. ¿Es eso? Porque, no sé, así en general, en Estados Unidos, el 98% de los tiroteos masivos que se producen (y se produce uno al día, de media) no son causados por musulmanes, la verdad. Lo que pasa, creo, es que tu definición de "noticia de índole grave" dice: "noticia donde inmigrantes o islamistas radicales hacen algo grave".

O igual es que no entiendo nada en absoluto de lo que quieres decir.
Señor Ventura escribió:¿Que cambia?

Que no son blanquitos ni van a misa los domingos.
@DarkMessiah la mina y Santa Coloma no son zonas no go, no te lo digo yo, es que lo puedes ver incluso en la web de Mossos d'Esquadra, y te lo dirá cualquiera que viva en Barcelona.

Así que lo que diga ese medio me importa bien poco por que me fio de las estadísticas policiales.
Es delicioso, o penoso, ver cómo se justifican y protegen las actitudes de ciertos colectivos porque són sólo un 2%, pero la misma tasa frente a otros son suficientes para crear delitos de autor y asimetrías penales.

Después que si la abuela fuma y la ultraderecha, si es que hay que ser canelo.
Ahrin escribió:Es delicioso, o penoso, ver cómo se justifican y protegen las actitudes de ciertos colectivos porque són sólo un 2%, pero la misma tasa frente a otros son suficientes para crear delitos de autor y asimetrías penales.

Después que si la abuela fuma y la ultraderecha, si es que hay que ser canelo.

En realidad no es 2% si no 0,87% y me gustaría ver a alguien defendiendo esas actitudes delictivas.

¿No será que confundes el evitar generalizar con defender?
VozdeLosMuertos escribió:Supongo que hablamos de diferente prensa. Y eso que reconozco que sí que hay líneas editoriales donde se evita mencionar el origen y demás para no alimentar prejuicios y generalizaciones, pero no es así en varios medios digitales (como los que han servido para abrir un par de hilos aquí hoy, por ejemplo).

Bueno, nunca veo la TV pero siempre es igual. No mencionan la nacionalidad de los delincuentes cuando hay violaciones, apuñalamientos etc y o lo sabes porque les ves la cara o lo sabes porque al final se termina diciendo.

VozdeLosMuertos escribió:Te recuerdo que mi historia sobre esa paliza responde a que tú habías afirmado que eso de pegar de patadas en el suelo a alguien era lo habitual en las palizas que dan los inmigrantes. Y yo mencioné una experiencia personal entre otras que podría haber elegido para desmontar tu generalización. Es decir, yo trataba de corregirte un dato, no hablaba de Saint Denis.
Bueno, una paliza de la que no aportas noticia. Si se ha producido una paliza en el sitio "x" el año "y", tan fácil como ponerlo en Google y sale sí o sí.

Yo me refería como en todo el hilo, que al final parece que se intenta buscar cosas donde no las hay, es que en casos graves de esa índole, casi siempre son los mismos, sin más. No hablamos de 2-3 amiguitos a la salida de una discoteca en Ibiza, sino de gente con palos y 6-7 o más como se ha visto muchas veces o recientemente el día de la final de la Champions.

VozdeLosMuertos escribió:No lo insinúo: lo afirmo. Y es obvio, además, porque las peleas a machetazos no empezaron un día y se acabaron otro mágicamente y, sin embargo, sí fueron noticia básicamente durante dos o tres semanas. No veo qué tiene que ver mi trabajo con mi visión de la realidad de la prensa o el gobierno. Pero voy a aprovechar para parafrasearte: Si quieres ver desde tu punto de vista que el gobierno no emplea cortinas de humo a veces y, al mismo tiempo, quieres creer que el gobierno hace todo lo posible para que España sea un país musulmán, ok. (Perdona que no incluya tu profesión; ni la sé ni realmente parece que sea relevante saberlo, al menos de momento.)

Bueno, pues eso ya allá tú con tus opiniones de conspiraciones. Soy apolítico y el Gobierno da vergüenza, pero sí que está claro que te postulas a un lado (que me parece bien), pero intentas ver cosas donde no las hay en lo que diga en el hilo la gente basándose en noticias, pero ahora sino al final resumo todo rápido. Ah claro, que el Gobierno no pone mano dura y parecemos los tontitos de Europa acogiendo a todo Cristo, eso por supuesto. Luego vienen cositas.

VozdeLosMuertos escribió:¿Con esto último quieres decir que en esas zonas el 98% de los problemas los causa la gente que vive en esas zonas? Pues sí, claro. Igual que en mi barrio los problemas los causa gente del barrio (hace mucho ya que no hay peleas entre barrios aquí, eso pasaba en los 90). ¿A dónde quieres llegar con eso?

Oh, espera, que igual quieres decir que el 98% de los problemas graves (noticias de índole grave) son causados por esa gente. Así, en general. ¿Es eso? Porque, no sé, así en general, en Estados Unidos, el 98% de los tiroteos masivos que se producen (y se produce uno al día, de media) no son causados por musulmanes, la verdad. Lo que pasa, creo, es que tu definición de "noticia de índole grave" dice: "noticia donde inmigrantes o islamistas radicales hacen algo grave".

O igual es que no entiendo nada en absoluto de lo que quieres decir.

Pues no, se ve que no lo entiendes.

Mapa de criminalidad mundial 2022:

Imagen

https://es.numbeo.com/criminalidad/mapa ... ficaciones

Zonas no-go --> Siempre formadas por gente de nacionalidad del mapita de puntos rojos, casi rojo, naranja.

No hablamos de tu barrio de Cantabria o donde sea, con los típicos 4 amigos del barrio que se creen del Bronx, aparte que como dices eso era más bien antes y menos por Cantabria, Galicia y todas esas partes... hablamos de zonas no-go, repito por 99999 vez.

Cuando pasa algo grave en una zona no-go, mapita de puntos y colorines casi rojos.

Cuando pasa algo grave a nivel Europeo / Mundial: Atentado, asesinato, secuestro, paliza con apuñalamiento.... el 95% de las veces será alguien de ese mapa de puntitos rojos, casi rojos, naranjas.

De eso se habla. No se habla de que el 100% de los ciudadanos de los países de puntitos rojos, sean Osama Bin Laden. Creo que no es tan difícil de entender.

En USA por el ejemplo que pones, la gente tiene permiso de armas y cualquier persona que cierto día (obviando a los que tengan problemas mentales), se levante harto de su vecino, sea un racista y quiera matar gente de otro color etc, coge su rifle de asalto y si no lo tiene lo compra y se va de paseo a un supermercado y la lía parda, o visita una mezquita.

Ya se sabe lo que pasa en USA y normal con el tema de las armas. Si hubiese permiso para tener un arma en España, Francia etc verías tú qué risas.

Y para terminar, con tu última frase:

"Lo que pasa, creo, es que tu definición de "noticia de índole grave" dice: "noticia donde inmigrantes o islamistas radicales hacen algo grave". "

De nuevo, te repito que es tan sencillo como hacer una tabla y de esas noticias de índole grave: decapitaciones, asesinatos, violaciones, secuestros, atentados, palizas con apuñalamiento... vemos cuantos de los responsables son españoles-España o "alemanes-Alemania" y cuantos son de países de los puntitos rojos, casi rojos, naranjas.

Eso es de lo que se habla y esa es la realidad a día de hoy.

Cuando cántabros, madrileños, catalanes o portugueses se líen a ir a hoteles con chalecos bomba etc pues abrimos hilo.

Y yo creo que poco más que añadir porque es siempre repetir lo mismo. No es el 100% de la población de un país, es referente a que el "95%" de las veces que vemos algo en noticias graves (no peleas de bar) ya sea en España o más grave de fuera rollo Nigeria, Sri Lanka.... es gente de dichos países de los puntitos. Creo que queda claro.
(mensaje borrado)
@DarkMessiah
No todo lo que pasa sale en los periódicos. Mucho menos hace años, cuando no estaba todo en redes porque la peña publica cualquier cosa que ve. No me crees y ya está. Las pesadillas que tuve imaginando esos estertores del chaval con el cráneo abierto mientras el gordote que le había saltado encima se reía junto a los que habían pateado las he tenido yo y no tú. Que igual hasta has tenido la suerte de no verte envuelto en peleas similares y me alegro por ti, pero los 12 tíos que tuve que sacar de encima a un colega (por suerte, antes de que cayera al suelo y fuera presa fácil) eran españoles borrachos buscando gresca. Igual que los tres que fueron detrás de mí al baño para intentar partirme la cara. Eso sí, sé que mi experiencia no sirve para hacer ninguna generalización, pero sí sirve para romper algunas generalizaciones que veo.

¿Ocultan esos datos siempre y todos los medios? Pues ya ves que no: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/ ... b45a4.html

Los "puntos rojos" los mencionabas sin contexto y parecía que hablabas de que esos puntos eran zonas de inmigrantes. Viendo el mapa, se entiende mejor a qué te refieres. Lo que tienes que entender es que la mayoría de los inmigrantes de esas zonas vienen huyendo de esa violencia y no buscando repetirla. Otro tema es que alguno emplee eso que ha visto cuando llega aquí y ve que necesita hacerse un sitio a la fuerza.

Y no soy nada fanático de la conspiración. Negar que los gobiernos usan noticias sensacionalistas para tapar otras es un hecho. Leyes controvertidas que se anuncian cuando empiezan sus vacaciones grandes grupos de población o el día de una final deportiva o... Es así, es lógico y no hay que inventarse nada porque la cantidad de veces que algo así ocurre deja claro que la casualidad no explica el patrón que hay.

Cuando cántabros, madrileños, catalanes o portugueses se líen a ir a hoteles con chalecos bomba etc pues abrimos hilo.

Supongo que las bombas vascas, catalanas o gallegas no cuentan, porque las ponían grupos terroristas y no inmigrantes, que, curiosamente, van poniendo bombas cada dos por tres por todas partes (aunque no salga en las noticias, que, según tú, sí deberían recoger todos estos casos) ¿no? Si en serio no ves que tu generalización es brutal, a pesar de que los datos objetivos la refutan, no hay mucho más que decir.

Y todo esto, insisto, no es para negar que hay radicales terroristas islámicos, es para aclarar que no todos los musulmanes son terroristas a la espera de instrucciones.
@VozdeLosMuertos es que ya te puse que no se habla de que el 100% de los musulmanes o de donde sean, sean delincuentes. Explicado está bien claro arriba.

Estamos en 2022, hablar de ETA etc no tiene sentido.

“Otro tema es que alguno emplee eso que ha visto cuando llega aquí y ve que necesita hacerse un sitio a la fuerza.”

Hombre, dudo que nadie necesite hacerse sitio a la Fuerza en los orígenes y continuación de Saint Denis y demás zonas no-go. Más bien utilizarán esa fuerza etc para que nadie perturbe su barrio con sus costumbres.

Y sobre las peleas de pueblo que no salen en noticias o si te toca la china si vas al extranjero en un pub, pues desgraciadamente son cosas que pasan y eso pasa en Madrid y en cualquier parte. Pero como no bebo alcohol ni soy de salir de noche en plan pubs, discotecas, jamás me ha pasado algo así. Aparte de no ir por según qué zonas, todo influye.

Esperemos simplemente que para JJOO y demás eventos, vaya todo mejor. En el reciente Francia-Dinamarca creo que era, hubo 77 detenidos si no recuerdo mal, pero muchísima más policía después de la que se armó.
DarkMessiah escribió:@VozdeLosMuertos es que ya te puse que no se habla de que el 100% de los musulmanes o de donde sean, sean delincuentes. Explicado está bien claro arriba.

Estamos en 2022, hablar de ETA etc no tiene sentido.

“Otro tema es que alguno emplee eso que ha visto cuando llega aquí y ve que necesita hacerse un sitio a la fuerza.”

Hombre, dudo que nadie necesite hacerse sitio a la Fuerza en los orígenes y continuación de Saint Denis y demás zonas no-go. Más bien utilizarán esa fuerza etc para que nadie perturbe su barrio con sus costumbres.

Y sobre las peleas de pueblo que no salen en noticias o si te toca la china si vas al extranjero en un pub, pues desgraciadamente son cosas que pasan y eso pasa en Madrid y en cualquier parte. Pero como no bebo alcohol ni soy de salir de noche en plan pubs, discotecas, jamás me ha pasado algo así. Aparte de no ir por según qué zonas, todo influye.

Esperemos simplemente que para JJOO y demás eventos, vaya todo mejor. En el reciente Francia-Dinamarca creo que era, hubo 77 detenidos si no recuerdo mal, pero muchísima más policía después de la que se armó.

Bueno, no tiene sentido hablar de un terrorismo que ha pasado. Vale. Pero entonces hablamos de terrorismo, organizado y que, por mucho que mate, nada tiene que ver la violencia que pueda haber en esos barrios. Violencia que no solo es contra el que viene de fuera sino también entre ellos, por cierto.

La bofetada que me dio un gitano por decirle que no robara un medallón regalo de su abuela a un amigo me cayó volviendo del instituto, a la hora de comer. Y, aunque fuera en zona de copas, las otras historias que he contado sucedieron en el centro y no en barrios periféricos empobrecidos y tal. Esto no es tan grande como Madrid ni mucho menos.
Dos hombres detenidos por abusar de ocho chicas, tres de ellas menores, en Elda (Alacant)

Ambos ya han sido arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del municipio. La Policía sigue investigando para esclarecer si existen más víctimas que hayan sufrido hechos similares, pero que no han denunciado.

Dos hombres han sido detenidos en el municipio de Elda (Alacant) por abusar presuntamente de ocho chicas, de las que tres de ellas son menores de edad. Las jóvenes explicaron a la Policía Nacional que sufrieron tocamientos en sus partes íntimas y en los pechos sin su consentimiento durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. Ambos han sido puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del municipio.

El tribunal mencionado ha abierto en relación a los hechos dos causas por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, sin perjuicio de ulterior calificación. En una de ellas, que afecta a media docena de víctimas, están investigados ambos detenidos, mientras que en la segunda, con dos víctimas, solo está presuntamente implicado uno de los arrestados.

La juez ha sentenciado en el ámbito penal la libertad provisional de los detenidos; sin embargo, también ha acordado, a petición de la Policía Nacional, que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de València, ya los acusados, de origen marroquí, se hallan en situación irregular en España y pesa sobre ambos una resolución administrativa que acuerda su expulsión del territorio nacional y su devolución a su país de origen, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Primero detuvieron a uno y después localizaron al segundo

La Policía actuó después de la llamada de las chicas al 091 y aseguraron que los dos acusados, de 21 y 31 años, incluso intentaron besarlas. El suceso ocurrió alrededor de las 03.40 horas del pasado lunes. Los agentes consiguieron localizar y arrestar a uno de los presuntos agresores que se encontraba cerca de donde se habían producido los hechos tras las indicaciones de las denunciantes.

Los agentes, que comenzaron a tramitar los documentos pertinentes tras la detención del individuo, recibieron una nueva llamada: otra joven denunció que un varón le había realizado tocamientos y trató de besarla en contra de su voluntad. Efectivos que se encontraban cerca de la zona de los nuevos hechos denunciados hallaron al sujeto, que resultó ser el segundo joven que estaban tratando de localizar después de la anterior agresión.

Más denuncias por hechos similares

El Cuerpo, además, constató que la noche anterior habían llegado más denuncias interpuestas por otras jóvenes por hechos similares. También indicaron que las características de los presuntos autores denunciados coincidían con las de los actuales detenidos.

Las víctimas recibieron en comisaría la atención de los agentes especialistas de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer. Esta unidad es el que se ha hecho cargo de la investigación. La Policía Nacional continúa investigando para esclarecer si existen más víctimas que hayan sufrido hechos similares, pero que no han denunciado.

Fuente: https://www.publico.es/mujer/hombres-de ... t.html/amp
Nota del moderador:
@DarkMessiah
Creo que, aunque el tema del hilo sirva para hablar de problemas relativos a la inmigración, la noticia que enlazas se sale ya totalmente del tema.
@VozdeLosMuertos Bueno, estábamos hablando en cuanto a cuando sales noticias de esas, casi siempre quiénes son los culpables, era por no poner directamente este tweet que vi al buscar por Saint Denis:

Pero tranquilo que cuando busque por Saint Denis, miraré que sean delitos cometidos allí o novedades de allí respecto a JJOO etc. No hablemos pues de ETA, palizas random de bar en España u otros temas también y listo [beer]

Oído cocina.
A ver, que yo ya reconocí en su momento que nos habíamos salido del tema. De hecho, tu post reafirma lo que he dicho de que no siempre se esconde el origen de los implicados, pero vamos a tratar de centrar un poco la cosa. [beer]
VozdeLosMuertos escribió:A ver, que yo ya reconocí en su momento que nos habíamos salido del tema. De hecho, tu post reafirma lo que he dicho de que no siempre se esconde el origen de los implicados, pero vamos a tratar de centrar un poco la cosa. [beer]

Ya imaginaba que ibas a recalcar eso, de hecho puse ese link porque en otros sitios no se menciona como en El País:

https://elpais.com/sociedad/2022-06-08/ ... utType=amp

Centremos pues [beer]
A mi lo que se me hace raro es que no me hayan cerrado el tema, es ya una bonita costumbre.

Esto debe ser nuevo récord.
Shiny-estro escribió:A mi lo que se me hace raro es que no me hayan cerrado el tema, es ya una bonita costumbre.

Esto debe ser nuevo récord.

No lo digas muy alto [+risas] [+risas] [+risas]
El escalofriante relato del Alcalde de Liverpool de lo sucedido en la final de la Champions

Que “por no ofender” se haya llegado al extremo de degradar barrios enteros me parece súper surealista. No me sorprende, porque vivimos en una época donde lo anormal es la norma. Pero pensándolo fríamente, es absurdo.
Mathias escribió:Que “por no ofender” se haya llegado al extremo de degradar barrios enteros me parece súper surealista. No me sorprende, porque vivimos en una época donde lo anormal es la norma. Pero pensándolo fríamente, es absurdo.

No es por no ofender, los guetos existen desde que las ciudades son ciudades y la civilización es civilización, no es algo nuevo por mucho que se quiera llevar por un camino antiinmigración, y aún que ese camino tenga cierta razón y los guetos se formen por la inmigración masiva, eso no implica que se pueda señalar en masa.
unilordx escribió:La "majía"

Imagen

Imagen
Mathias escribió:Que “por no ofender” se haya llegado al extremo de degradar barrios enteros me parece súper surealista. No me sorprende, porque vivimos en una época donde lo anormal es la norma. Pero pensándolo fríamente, es absurdo.

Es triste de narices.
A Francia en general y a París y Lyon en particular, se les ha comido el ir de buenas con todo el que viene de fuera, o permitir la creación de guettos por la inmigración, sea legal o no.

Aplaudo las iniciativas de otros países, los cuales no permiten ni que haya gente por la calle pidiendo, tirados o molestando. No se crean guettos, y si hay alguien que está a la sopa boba, sale del país de inmediato.

La primera vez que pisé París, lo que más me llamó la atención, por encima de las cosas que tiene, es la cantidad de gente que hay tirada por ahí, lo sucia que estaba, la inseguridad del metro y de algunos barrios... el resto de veces, pues... "te acostumbras", lo que te sigues preguntando, es como está tan idealizada esa ciudad, si es un desmadre.

He visitado países "tercermundistas" en los que me he sentido más seguro, y los vendían como el apocalipsis. xDDD.
Y otros en los que la seguridad es total, vayas por donde vayas y no están tan idealizados.
A las autoridades y policía francesa les sudaba lo que le pudiera pasar a los aficionados ingleses y españoles... y si hubiera muertos les importaría exactamente lo mismo... 0, y con la destrucción de las grabaciones se demuestra aún más la sudada de la autoridades. Mientras sus delincuentes atracan a aficionados extranjeros no están atracando a locales, así que hasta mejor para ellos.
Como dice este italiano que se mete en los peores barrios de Europa, a veces te hacen creer que que un sitio es el infierno en la tierra y claro que pasan cosas, pero nada más lejos de la realidad. Visita Saint Denis con cámara en mano y la verdad que no está mal cuidado.

Como ya dije, de lo que dice la gente créete la mitad y la otra mitad tienes que dudar.

No está tan mal cuidado.
Empieza el video y se ve gente tirada con basura al rededor.
Minuto 5:50 tres dándose de leches. Min 8:50 un tío con un carrito claramente sin hogar.

Y así todo el video. xDD.

El video que tiene de las 3000 es más chungo todavía.
@Adris esas cosas son completamente normales en megaciudades donde habitan millones en relativamente poco terreno. Lo primero no es Saint Denis y como se ve en el video esta muy lejos de ser una zona no-go (esta muy de moda la palabra) y hasta el mismo lo dice, y es que mira que se mete a posta en los peores sitios.

El vive en el Raval de Barcelona y también dice que pasan cosas claro, pero parece que hay unos intereses concretos (políticos seguramente) que intentan maximizar de manera surrealista el problema.

Luego claro, los datos de la policia y las estadísticas no cuadran con el discurso extremo.

Recuerda que por aquí se ha leído que si vas a saint Denis puedes acabar muerto fácilmente..
angelillo732 escribió:@Adris esas cosas son completamente normales en megaciudades donde habitan millones en relativamente poco terreno.

De entrevías he salido yo hace apenas un año y medio, y nunca he visto ese barrio así.

Entrevías, el pozo, palomeras... eso es el barrio de salamanca al lado de saint dennis xD
@Señor Ventura De verdad no entiendo que veía de malo en el video cuando encima Saint Denis solo es la mitad del video o menos.

Donde esta la zona no-go? Donde esta ese barrio que no entraba ni la policía? Donde esta ese Apocalipsis? De hecho, el video de las 3.000 es infinitamente peor y no hay inmigración, si no gitanos.

Hay veces que es mejor reconocer ciertas cosas y lo que se ha llegado a leer por aquí es de otra realidad.
angelillo732 escribió:@Señor Ventura De verdad no entiendo que veía de malo en el video cuando encima Saint Denis solo es la mitad del video o menos.

Donde esta la zona no-go? Donde esta ese barrio que no entraba ni la policía? Donde esta ese Apocalipsis? De hecho, el video de las 3.000 es infinitamente peor y no hay inmigración, si no gitanos.

Hay veces que es mejor reconocer ciertas cosas y lo que se ha llegado a leer por aquí es de otra realidad.

No se si es buena idea hablar de los gitanos, pero en todo caso no creo que se deba relativizar... que saint dennis no sean las 3000 no significa que no represente un problema.
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:@Señor Ventura De verdad no entiendo que veía de malo en el video cuando encima Saint Denis solo es la mitad del video o menos.

No se si es buena idea hablar de los gitanos, pero en todo caso no creo que se deba relativizar... que saint dennis no sean las 3000 no significa que no represente un problema.

Hablar de los gitanos implica que el problema no es de inmigración si no de guetos y sobredimensión. Obviamente la inmigración ayuda por que tienen pocos recursos y eso da pie a delincuencia, pero no es el problema real por que como demostré, en España solo el 0,87% de marroquíes ha delinquido (siendo los que más delinquen con infinita diferencia).

Mi intención (y la del italiano del vídeo) es demostrar que muchos están sobredimensionando un problema sin aportar nada más que vídeos específicos, prejuicios y relatos varios, dado que hay medios y diferentes canales de difusión que se dedican a publicar únicamente los delitos que son cometidos por inmigrantes, obviando todo lo demás, y esto no quiere decir que los inmigrantes no delincan por supuesto.

Saint Denis es una buena prueba de esto, claro que es un barrio jodido, pero está muy lejos de lo que se comentaba por aquí (De ahí el ejemplo de las 3000 viviendas que es bastante peor que Saint Denís), por que como dijo el mismo alcalde del sito, prácticamente los ladrones de todo parís se juntaron para asaltar a la cantidad de turistas que llegaron al sitio, no eran todos de Saint Denís.

Ese planteamiento erróneo no va a resolver nada.
angelillo732 escribió:Hablar de los gitanos implica que el problema no es de inmigración si no de guetos y sobredimensión. Obviamente la inmigración ayuda por que tienen pocos recursos y eso da pie a delincuencia, pero no es el problema real por que como demostré, en España solo el 0,87% de marroquíes ha delinquido (siendo los que más delinquen con infinita diferencia).

Creo que no nos centramos en el problema.

Hablar de los asuntos que causan la segregación desde la perspectiva gitana tampoco está bien visto.

Y un inmigrante que no viene en unas condiciones razonables supone potencialmente el mismo problema de segregación. No tiene sentido separar la inmigración de lo que no lo es ante un mismo problema sobre riesgos de focalización de delincuencia.

Todas estas historias de identificar bien cuando se trata de inmigración y cuando no, ¿para que sirve?, ¿para establecer la segregación buena, y la segregación normal?. Estas etiquetas no ayudan ni arreglan nada, solo son utilizadas políticamente sin resolver el problema.

Y las estadisticas de los marroquíes no demuestran que el 99,13% estén correctamente integradas en la sociedad. Tuve un lindo vecino que no estaba fichado por la policía, y sin embargo no era un modélico ciudadano de nuestra sociedad.

El problema radica también en los valores, no de traer a personas de ciertos países, sino de no importarnos si traemos a personas de ciertos países con tendencias conflictivas culturalmente, y que efectivamente sea el caso de quienes entran.

Los prejuicios no se van a resolver mientras se siga fomentando que esta sea la imagen de ciertos colectivos, cosa que interesa para poder seguir usándolo políticamente, y por lo tanto aquellos que dicen defenderles mas contra la xenofobia, son en realidad quienes mas les perjudican.

¿Estamos ayudando a los inmigrantes de esta manera?, ¿por qué no se debe exigir la integración, y que la segregación sea inaceptable?.
@Señor Ventura Pues por eso, me estás dando la razón, no sirve de nada esa gente o medios que se dedican a difundir únicamente lo que hace la inmigración, es un aprovechamiento político de la xenofobia en la población.

¿Qué es un inmigrante integrado? Para mí lo único que necesita es que siga las leyes como los demás, y aún así alguna vez se las saltará de manera leve como hemos hecho todos.

El problema radica también en los valores, no de traer a personas de ciertos países, sino de no importarnos si traemos a personas de ciertos países con tendencias conflictivas culturalmente, y que efectivamente sean el caso de quienes entran.

Las estadísticas te dicen lo contrario.

La única manera es obligar a juntarse a la gente para evitar los guetos, como se hizo en Barcelona. El Raval es de los peores barrios de la ciudad pero es que antes era muchísimo peor, ¿Qué hizo el ayuntamiento? Invertir en el barrio, hacer que gente con dinero entrara, meter cosas importantes y turísticas que vale la pena visitar, etc.. El Raval tiene muy mala fama pero es uno de los pocos sitios donde la gente está integrada completamente, en la misma calle puede vivir un chino, un marroquí y un senegalés, y por en medio catalanes y turistas.

¿Que pasa? Pues que en la ciudad tenemos un turismo masivo, el turista es el más vulnerable a la hora de ser robado y esto atrae a todos los ladrones de la ciudad.

Yo vivo en el Carmelo, un barrio considerado malo y aquí no pasa prácticamente nada. En cambio la gente tiene unos prejuicios con el carmelo que tela, pero de nuevo el ayuntamiento se esmeró para atraer a gente con dinero, y en el barrio hay gente de todo tipo.

De todas maneras como te digo, aún que solo hubiera españoles en Barcelona, pasaría lo mismo, por que el dinero fácil es dinero fácil, y tenemos cientos de ejemplos sobre todo en el este, donde no hay inmigración y aún así tienen problemas brutales de delincuencia.

Por mucho que miro estadísticas, de verdad, no veo un problema relacionado con delincuencia/inmigración, pero en cambio si que lo veo en los menas, pero es que menas hay muy pocos..
Aún que?

Imagen

La forma correcta es aunque. El término aun que no figura en el Diccionario de la Lengua Española como una "conjunción" o "locución" aceptada. Aunque es una conjunción adversativa, para contraponer un elemento a otro, la cual es equivalente a "pero": Creo que mi hermana ya llegó del trabajo, aunque no estoy segura.

Volvemos a desviar el hilo. Esto va de Saint Denis relacionado con la Champions o noticias de estas 2 cosas, no Barcelona, que ya quedamos al final en no andar divagando.
DarkMessiah escribió:
Aún que?

Imagen

La forma correcta es aunque. El término aun que no figura en el Diccionario de la Lengua Española como una "conjunción" o "locución" aceptada. Aunque es una conjunción adversativa, para contraponer un elemento a otro, la cual es equivalente a "pero": Creo que mi hermana ya llegó del trabajo, aunque no estoy segura.

Volvemos a desviar el hilo. Esto va de Saint Denis relacionado con la Champions o noticias de estas 2 cosas, no Barcelona, que ya quedamos al final en no andar divagando.

Para hablar de Saint Denis era necesario meter a Barcelona en mi argumento, por que desbarata algunas versiones que se han leído por aquí.

----------------------------------

Por cierto, habría que ampliar esto, pero la tasa de criminalidad en Francia lleva estancada 4 décadas, de hecho, ahora está en un momento bajo en esas 4 décadas.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Taux_de_c ... _en_France

No encuentro datos concretos de distritos, luego busco mejor pero cada vez está más lejos esa imagen de apocalipsis que tanto se ha vendido en el hilo.

PD: En el enlace vemos como Saint denis tiene la tasa más alta de Francia, así que solo me faltaría mirar la evolución de la criminalidad y (quizás si encuentro los datos) ver los porcentajes frente a la población de delincuencia en la zona. Pude que nos llevemos una sorpresa (O no).
Un socio del Madrid denuncia ante el Senado francés la pasividad de la policía francesa en Saint Denis

Emilio Dumas, socio del Real madrid, denunció este martes ante el Senado francés la incercia de la policía ante los robos que sufrieron varios aficionados en Saint Denis.

Un socio del Real Madrid, el franco-español Emilio Dumas, denunció este martes ante el Senado francés la inercia de la policía francesa ante los robos que sufrieron muchos hinchas en su acceso al Estadio de Francia de Saint-Denis.

"Nunca he visto una actitud tan pasiva e inactiva de la parte de la policía", lamentó Dumas, quien intervino en francés en videoconferencia durante la comisión de investigación sobre los tumultos antes de la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo entre el Liverpool y el Real Madrid, disputada en Saint-Denis (afueras de París). "No entiendo por qué en Saint-Denis la final, en un barrio con tanta delincuencia", agregó el socio madridista, con más 30 años de antigüedad y quien asistió a la final de Saint-Denis con tres amigos españoles.

El hombre dijo sentir "vergüenza de la imagen" de Francia. Dumas aclaró que los hinchas del Liverpool fueron "muy pacíficos y correctos" y reconoció "no entender" las acusaciones del ministro del Interior Gérald Darmanin, quien achacó los tumultos a los seguidores británicos. Por su parte, portavoces de los hinchas del Liverpool denunciaron "la agresividad" de la Policía francesa y acusaron a Darmanin de tratar los seguidores del club británico "como hooligans de los años 80".

Joe Blott, presidente de la asociación Spirit of Shankly, puso el acento en el injustificado uso de gases lacrimógenos por parte de la policía gala. Según Blott, las autoridades francesas pensaban que "eran todos hooligans de los años 80, influidas ciertamente por la propaganda de la tragedia de Hillsborough", en alusión a la avalancha en la que murieron 97 personas en 1989 en un encuentro entre Liverpool y Nottingham Forest.

El presidente de los hinchas lamentó la "estigmatización" que padecen desde entonces los seguidores Reds, a los que se les atribuyó esa tragedia de hace 33 años. Más duro fue Ted Morris, representante de los hinchas con Discapacidad del Liverpool. Relató varios de los miles incidentes que le reportaron, entre los que destacó ataques con gases lacrimógenos a niños afectados por autismo o esclerosis múltiple. "No perdonaremos jamás la actitud de las autoridades (francesas), ningún hincha es responsable por lo que sucedió", agregó.

La comisión de investigación puesta en marcha por el Senado galo sigue su curso, aunque ya publicó sus primeras conclusiones en las que advirtió la "falta de preparación" en el dispositivo puesto en marcha para la final.

Fuente: https://www.cope.es/deportes/futbol/cha ... 21_2156213
Noticia de hace 6 días:

El Gobierno francés pide perdón por la gestión de la final de la Champions League en Saint-Denis

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien tras los incidentes culpó a la afición del Liverpool y a la circulación de entradas falsas, ahora asume su responsabilidad en la gestión de los servicios de la seguridad.

El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, pidió perdón este martes por la gestión del orden público en los alrededores del Estadio de Francia en la final de la Liga de Campeones y reconoció que el gran problema fue la delincuencia que sufrieron los aficionados.

“Pido perdón a todos los que sufrieron esa mala gestión”, declaró Darmanin en una entrevista a la emisora de radio RTL, en la que explicó que desde entonces ha cambiado la organización, y en particular que se han duplicado los medios para luchar contra la delincuencia.

El ministro, que inmediatamente después de los incidentes del 28 de mayo culpó en particular a aficionados ingleses que habían acudido a París con entradas falsas (los cifró entre 30.000 y 40.000) reconoció las responsabilidades de sus servicios y la suya propia.

“¿Se podría haber gestionado mejor el Estadio de Francia? La respuesta es sí. ¿Tengo una parte de responsabilidad? La respuesta es sí”, indicó, antes de insistir en que desde entonces se han celebrado allí otros tres partidos multitudinarios y no ha habido incidentes, algo que atribuyó a esa nueva organización.

Porque subrayó que lo que falló aquella noche fue “esencialmente” la lucha contra la delincuencia en Seine Saint Denis, el departamento limítrofe con París en el que está ubicado el Estadio de Francia.

De hecho, una de las grandes quejas de los aficionados del Liverpool y del Real Madrid que acudieron al encuentro fueron los robos y agresiones que sufrieron, atribuidos a delincuentes de la zona.

Cuando se le preguntó por la divergencia de cifras sobre las entradas falsas, entre las 2.500 citadas por la UEFA y las que él dio inicialmente, el ministro francés minimizó la polémica y explicó que esas 2.500 fueron las que se presentaron en los torniquetes del Estadio de Francia, y el número que él citó se refería a las que circularon por la ciudad.

“El problema del Estadio de Francia es esencialmente una cuestión de revisión de la lucha contra la delincuencia en Seine Saint Denis”, repitió.

https://as.com/futbol/champions/el-gobi ... t-denis-n/
El prefecto de Policía de París, víctima del caos de Saint-Denis

Didier Lallement, criticado en varias ocasiones por sus métodos de gestión, como en la última final de la Champions, dejará su cargo el 20 de julio.

El prefecto de Policía de París y su zona metropolitana, Didier Lallement, criticado en varias ocasiones por sus métodos de gestión, como en la final de la Champions League del pasado 28 de mayo, dejará su cargo el 20 de julio, según informan medios franceses.

Lallement fue nombrado prefecto de la región en 2019 y el pasado agosto cumplió 65 años, edad límite para ejercer este cargo, pero prolongó su mandato dos años gracias a una disposición de excepción.

La última vez que fue señalado fue con motivo del caos en los accesos al Stade de France, en Saint-Denis, durante la final de la Champions que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool FC.

Numerosos aficionados denunciaron robos y agresiones, y se reunieron cerca de 40.000 personas sin entrada legal para el partido a pesar de haberse establecido varios filtros policiales en los alrededores del estadio para evitar grandes aglomeraciones y problemas.

Admitió el fracaso
Lallement reconoció que la organización de la seguridad para el partido fue "un fracaso" porque llevó al uso de gases lacrimógenos contra aficionados, al tiempo que asumió la total responsabilidad de las decisiones adoptadas.

Imagen

Durante una audiencia en el Senado, Lallement señaló que "hubo personas que fueron agredidas cuando el objetivo era protegerles" y que la actuación policial "perjudicó a la imagen de Francia".

Pero indicó que se logró el objetivo esencial, que era evitar heridos y muertos, al tiempo que expresó sus "sinceras disculpas" a los aficionados españoles e ingleses que pudieron sentirse perjudicados

Otras polémicas
Desde su llegada al cargo en marzo de 2019, Lallement ha estado en el punto de mira en numerosas ocasiones por sus declaraciones y gestión de determinadas crisis como la de las manifestaciones del movimiento de los "chalecos amarillos" en 2019.

Lallement fue acusado, sobre la base de documentos internos de la Gendarmería, de hacer que los agentes antidisturbios aplicaran prácticas "contrarias a la legislación y a la reglamentación" durante las protestas de los "chalecos amarillos".

El 3 de abril de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus a fin de evitar las salidas por vacaciones, Lallement aseguró en una rueda de prensa que los enfermos en cuidados intensivos eran "aquellos que al principio del confinamiento no lo respetaron. La correlación es muy simple".

Horas después rectificó y justificó que sus palabras trataban de recordar la estricta necesidad de aplicar el confinamiento en ese periodo vacacional.

También se le señaló durante a principios de 2021 durante la pandemia de Covid-19 al ordenar la evacuación de los muelles del canal Saint-Martin, lugar habitual de reunión de jóvenes, por el incumplimiento del uso de mascarilla y distancia física.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/futbol/c ... julio.html
“Durante una audiencia en el Senado, Lallement señaló que "hubo personas que fueron agredidas cuando el objetivo era protegerles" y que la actuación policial "perjudicó a la imagen de Francia".

Pero indicó que se logró el objetivo esencial, que era evitar heridos y muertos, al tiempo que expresó sus "sinceras disculpas" a los aficionados españoles e ingleses que pudieron sentirse perjudicados“

Por qué se disculpa? No decía la poli francesa y los medios progres, que los culpables eran las familias del Liverpool? Han rectificado?
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8