› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Viendo los datos que he puesto, ¿Que quieres hacer? Los datos están en medias normales, ya se están haciendo leyes para pensar mucho más los hurtos.
¿Para esto no hay tolerancia cero como con la violencia machista?.
¿Que cambia?, también son hombres.
DarkMessiah escribió:angelillo732 escribió:DarkMessiah escribió:Ya por el mero hecho de que haya zonas no-go, es un problema. Y la de inmigrantes que habrá ilegales, que los datos oficiales al final son de gente con papeles. A otros no les pillarán cuando cometan delitos, etc.
Pero que en un país haya barriadas enormes de gente de otro país y que sea una zona no-go, pues muy normal no es.
Vas a otro país, pero te quedas para ti un territorio así porque si, donde ni la policía se atreve a entrar, como si esto fuese juego de tronos.
Pero dos de hay zonas nogo? En Barcelona no desde luego.
Y también hablando de España, ilegales muchos no hay en comparación con los que tienen papeles, al menos en Cataluña, en París no se, pero si no los he incluido en las estadísticas es por lo que comento, son muy pocos en números absolutos.
Parece que la policía no piensa como tú:
https://latribunadelpaisvasco.com/art/9 ... espana#ath
DarkMessiah escribió:angelillo732 escribió:DarkMessiah escribió:Ya por el mero hecho de que haya zonas no-go, es un problema. Y la de inmigrantes que habrá ilegales, que los datos oficiales al final son de gente con papeles. A otros no les pillarán cuando cometan delitos, etc.
Pero que en un país haya barriadas enormes de gente de otro país y que sea una zona no-go, pues muy normal no es.
Vas a otro país, pero te quedas para ti un territorio así porque si, donde ni la policía se atreve a entrar, como si esto fuese juego de tronos.
Pero dos de hay zonas nogo? En Barcelona no desde luego.
Y también hablando de España, ilegales muchos no hay en comparación con los que tienen papeles, al menos en Cataluña, en París no se, pero si no los he incluido en las estadísticas es por lo que comento, son muy pocos en números absolutos.
Parece que la policía no piensa como tú:
https://latribunadelpaisvasco.com/art/9 ... espana#ath
angelillo732 escribió:Dos cosas.
- La noticia tiene como 4 años, es importante el apunte.
- La mina y Santa Coloma no son ni de lejos zonas no-go, esto ya me hace sospechar de la parcialidad del medio.
Aunque el barrio príncipe (en el que estuve siendo militar haciendo operaciones) es algo distinto, de hecho es más radical que Marruecos y lo es por el narcotráfico, ya que está lleno de armas y droga, pero si se podría llamar no-go, no creo que por radicalización, si no por dejadez del estado.
Lo de Melilla no lo se.
DarkMessiah escribió:VozdeLosMuertos escribió:Si en la noticia no dice que era extranjero, es español. Así funciona la prensa hoy en día.
Para nada, más bien es al contrario y no lo especifican por el "qué dirán" o que la gente no se vuelva "loca" y vayan a por otros de dicha nacionalidad. Pero la cuestión es, que no lo pone en la noticia ni salen fotos.
DarkMessiah escribió:VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, para buscar noticias de palizas valemos los dos. Esa de la que yo hablo no fue ayer ni esta semana, ni en una gran ciudad. Puedes no creerme, pero realmente no tienes motivos para pensar que miento.
No busco palizas como tal, son noticias que salen solas buscando por Saint Denis, ya sean del propio Saint Denis o derivadas de Saint Denis aplicadas a otro territorio.
DarkMessiah escribió:VozdeLosMuertos escribió:He puesto el ejemplo de Argentina como podría haber puesto el de casi cualquier otro país Americano salvo Canadá. Y no se trata de creen guetos para ser un problema. Cuando hace unos meses la economía pintaba horrible o el gobierno la había cagado con no sé qué, de repente un problema nacional eran las bandas latinas con sus machetes y demás. Pasó un mes y ya no son un problema, por lo visto, ya que no ha noticias de ello. Pero te sonarán nombres como los Latin King y tal, supongo. Y por eso hablaba de bandas organizadas y de una violencia superior a la que estamos acostumbrados aquí.
No se si insinúas que el Gobierno / policía cuando pintaba mal la cosa por economía o habían hecho alguna cagada, sacaban para echar una bomba de humo noticias de bandas latinas etc. Dudo que sea el caso, pero si lo quieres ver así desde tu punto de vista de maestro de extranjeros, ok.
DarkMessiah escribió:VozdeLosMuertos escribió:Y tú mismo lo dices: islam radicalizado. ¿Declaramos "no-go zones" los aledaños de un estadio cuando los aficionados apedrean el bus de un equipo y atacan a sus seguidores? No creo. Ni creo que aceptaras que alguien afirmara que todos los aficionados son violentos porque unos ultra mataron a un aficionado de otro equipo, ¿verdad? Pues si no aceptas esto, no tengo muy claro cómo es que sí aceptas creer que todos los magrebíes (o la mayoría) que llegan a España son radicales y buscan islamizar a la fuerza Europa.
Nada tiene que ver lo de los Ultras o piedras a un bus con zonas declaradas por la policía de manera oficial como zonas "no-go" ya sean en Francia, España, Alemania o Rumanía.
Ejemplo rápido usando Google buscando por zonas no-go de España y Francia:
España --> Los dos primeros lugares en los que se implantó el territorio “no go zone” furon en las ciudades de Ceuta y Melilla. Allí se encuentran las barriadas de “El Príncipe” y la “Cañada de la Muerte”. Lugares prohibidos a la Policía, pero también a quien no sea identificado como musulmán.
Pero las “no go zones” españolas no se encuentran solamente en las ciudades de Ceuta y Melilla. Existen dos en las proximidades de Madrid y Barcelona. En Madrid se encuentra en la Cañada Real Galiana, en el conocido como sector VI, donde las 150 familias que lo habitan -según el censo, aunque seguro que son más a juzgar por miembros de la Policía Municipal consultados por este diario- son musulmanes con un alto grado de radicalización. Esa zona de la Cañada Real fue poblandose por musulmanes hace quince años. Ahora no queda ni un solo habitante que no profese esa religión.
En Santa Coloma de Gramanet hay barrios que están controlados por el islam más radicalizado, pero no son propiamente “no go zones”, al existir presencia policial, aunque no suficiente como para parar costumbres impuestas que chocan con “nuestra legalidad”.
Donde afirman que empieza a haber un problema serio es en el barrio de “La Mina”, en Sant Adriá del Besos, en el límite con el término de Barcelona. Esa barriada fue levantada a finales de los años sesenta para combatir el chabolismo, pero durante los años ochenta fue ocupada por población de etnia gitana. En los últimos años, una parte importante de las casi tres mil viviendas que existen han sido ocupadas por población islámica y hay “tres bloques” en los que la presencia es exclusivamente musulmana. Son unas cien familias que han formado un gueto, “han logrado desalojar a la población gitana” y están implantando sus normas y costumbres. Allí “no entran los Mossos ni la policía local y es una pequeña no go zone”, aseguran fuentes policiales.
Francia --> En Francia, hay aproximadamente 750 zonas "no-go". La Policía francesa explica que, en algunos barrios, los musulmanes más radicales cortan el tráfico para las oraciones del viernes, lo que impide que los residentes que no son musulmanes entren o salgan de la zona. Algunas mezquitas también retransmiten las oraciones por sus altavoces.
Está claro que en las zonas no-go que es de lo que se habla aquí y de lo que se ponen aquí noticias, no son 4 amiguitos de Cantabria, Albacete o Suiza. Lo que se debate es que siempre en estas zonas, es gente que procede de los puntos rojos que aparece en el mapa del índice de criminalidad mundial de 2022:
https://es.numbeo.com/criminalidad/clasificaciones
Y nadie dice que todos los magrebíes etc vayan islamizando europa, impartiendo el caos, sino que las zonas no-go están formadas siempre por los mismos, que los atentados son siempre de los mismos, secuestros, decapitaciones, etc. Eso es lo que se dice.
No se quién habrá dicho que Barcelona es Saint Denis, dicen que a este paso, en un futuro va camino de serlo, primero por tener zonas no-go y segundo porque está cerquita de Francia. Obviamente franceses-Magrebíes etc irían antes a Barcelona que no a Cantabria, es de lógica.
Pero lo que se van poniendo son noticias al respecto de Saint Denis. No creo que nadie haya dicho que el 100% de la gente de tal sitio nace con un chaleco bomba bajo el brazo, etc. Se habla de que siempre que hay una noticia de cualquier índole grave, el 99% de las veces es de gente originaria de las zonas con el puntito en rojo, nada más.
Señor Ventura escribió:¿Que cambia?
Ahrin escribió:Es delicioso, o penoso, ver cómo se justifican y protegen las actitudes de ciertos colectivos porque són sólo un 2%, pero la misma tasa frente a otros son suficientes para crear delitos de autor y asimetrías penales.
Después que si la abuela fuma y la ultraderecha, si es que hay que ser canelo.
VozdeLosMuertos escribió:Supongo que hablamos de diferente prensa. Y eso que reconozco que sí que hay líneas editoriales donde se evita mencionar el origen y demás para no alimentar prejuicios y generalizaciones, pero no es así en varios medios digitales (como los que han servido para abrir un par de hilos aquí hoy, por ejemplo).
Bueno, una paliza de la que no aportas noticia. Si se ha producido una paliza en el sitio "x" el año "y", tan fácil como ponerlo en Google y sale sí o sí.VozdeLosMuertos escribió:Te recuerdo que mi historia sobre esa paliza responde a que tú habías afirmado que eso de pegar de patadas en el suelo a alguien era lo habitual en las palizas que dan los inmigrantes. Y yo mencioné una experiencia personal entre otras que podría haber elegido para desmontar tu generalización. Es decir, yo trataba de corregirte un dato, no hablaba de Saint Denis.
VozdeLosMuertos escribió:No lo insinúo: lo afirmo. Y es obvio, además, porque las peleas a machetazos no empezaron un día y se acabaron otro mágicamente y, sin embargo, sí fueron noticia básicamente durante dos o tres semanas. No veo qué tiene que ver mi trabajo con mi visión de la realidad de la prensa o el gobierno. Pero voy a aprovechar para parafrasearte: Si quieres ver desde tu punto de vista que el gobierno no emplea cortinas de humo a veces y, al mismo tiempo, quieres creer que el gobierno hace todo lo posible para que España sea un país musulmán, ok. (Perdona que no incluya tu profesión; ni la sé ni realmente parece que sea relevante saberlo, al menos de momento.)
VozdeLosMuertos escribió:¿Con esto último quieres decir que en esas zonas el 98% de los problemas los causa la gente que vive en esas zonas? Pues sí, claro. Igual que en mi barrio los problemas los causa gente del barrio (hace mucho ya que no hay peleas entre barrios aquí, eso pasaba en los 90). ¿A dónde quieres llegar con eso?
Oh, espera, que igual quieres decir que el 98% de los problemas graves (noticias de índole grave) son causados por esa gente. Así, en general. ¿Es eso? Porque, no sé, así en general, en Estados Unidos, el 98% de los tiroteos masivos que se producen (y se produce uno al día, de media) no son causados por musulmanes, la verdad. Lo que pasa, creo, es que tu definición de "noticia de índole grave" dice: "noticia donde inmigrantes o islamistas radicales hacen algo grave".
O igual es que no entiendo nada en absoluto de lo que quieres decir.
Cuando cántabros, madrileños, catalanes o portugueses se líen a ir a hoteles con chalecos bomba etc pues abrimos hilo.
DarkMessiah escribió:@VozdeLosMuertos es que ya te puse que no se habla de que el 100% de los musulmanes o de donde sean, sean delincuentes. Explicado está bien claro arriba.
Estamos en 2022, hablar de ETA etc no tiene sentido.
“Otro tema es que alguno emplee eso que ha visto cuando llega aquí y ve que necesita hacerse un sitio a la fuerza.”
Hombre, dudo que nadie necesite hacerse sitio a la Fuerza en los orígenes y continuación de Saint Denis y demás zonas no-go. Más bien utilizarán esa fuerza etc para que nadie perturbe su barrio con sus costumbres.
Y sobre las peleas de pueblo que no salen en noticias o si te toca la china si vas al extranjero en un pub, pues desgraciadamente son cosas que pasan y eso pasa en Madrid y en cualquier parte. Pero como no bebo alcohol ni soy de salir de noche en plan pubs, discotecas, jamás me ha pasado algo así. Aparte de no ir por según qué zonas, todo influye.
Esperemos simplemente que para JJOO y demás eventos, vaya todo mejor. En el reciente Francia-Dinamarca creo que era, hubo 77 detenidos si no recuerdo mal, pero muchísima más policía después de la que se armó.
VozdeLosMuertos escribió:A ver, que yo ya reconocí en su momento que nos habíamos salido del tema. De hecho, tu post reafirma lo que he dicho de que no siempre se esconde el origen de los implicados, pero vamos a tratar de centrar un poco la cosa.
Shiny-estro escribió:A mi lo que se me hace raro es que no me hayan cerrado el tema, es ya una bonita costumbre.
Esto debe ser nuevo récord.
Mathias escribió:Que “por no ofender” se haya llegado al extremo de degradar barrios enteros me parece súper surealista. No me sorprende, porque vivimos en una época donde lo anormal es la norma. Pero pensándolo fríamente, es absurdo.
Mathias escribió:Que “por no ofender” se haya llegado al extremo de degradar barrios enteros me parece súper surealista. No me sorprende, porque vivimos en una época donde lo anormal es la norma. Pero pensándolo fríamente, es absurdo.
angelillo732 escribió:@Adris esas cosas son completamente normales en megaciudades donde habitan millones en relativamente poco terreno.
angelillo732 escribió:@Señor Ventura De verdad no entiendo que veía de malo en el video cuando encima Saint Denis solo es la mitad del video o menos.
Donde esta la zona no-go? Donde esta ese barrio que no entraba ni la policía? Donde esta ese Apocalipsis? De hecho, el video de las 3.000 es infinitamente peor y no hay inmigración, si no gitanos.
Hay veces que es mejor reconocer ciertas cosas y lo que se ha llegado a leer por aquí es de otra realidad.
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:@Señor Ventura De verdad no entiendo que veía de malo en el video cuando encima Saint Denis solo es la mitad del video o menos.
Donde esta la zona no-go? Donde esta ese barrio que no entraba ni la policía? Donde esta ese Apocalipsis? De hecho, el video de las 3.000 es infinitamente peor y no hay inmigración, si no gitanos.
Hay veces que es mejor reconocer ciertas cosas y lo que se ha llegado a leer por aquí es de otra realidad.
No se si es buena idea hablar de los gitanos, pero en todo caso no creo que se deba relativizar... que saint dennis no sean las 3000 no significa que no represente un problema.
angelillo732 escribió:Hablar de los gitanos implica que el problema no es de inmigración si no de guetos y sobredimensión. Obviamente la inmigración ayuda por que tienen pocos recursos y eso da pie a delincuencia, pero no es el problema real por que como demostré, en España solo el 0,87% de marroquíes ha delinquido (siendo los que más delinquen con infinita diferencia).
El problema radica también en los valores, no de traer a personas de ciertos países, sino de no importarnos si traemos a personas de ciertos países con tendencias conflictivas culturalmente, y que efectivamente sean el caso de quienes entran.
Aún que?
La forma correcta es aunque. El término aun que no figura en el Diccionario de la Lengua Española como una "conjunción" o "locución" aceptada. Aunque es una conjunción adversativa, para contraponer un elemento a otro, la cual es equivalente a "pero": Creo que mi hermana ya llegó del trabajo, aunque no estoy segura.
DarkMessiah escribió:Aún que?
La forma correcta es aunque. El término aun que no figura en el Diccionario de la Lengua Española como una "conjunción" o "locución" aceptada. Aunque es una conjunción adversativa, para contraponer un elemento a otro, la cual es equivalente a "pero": Creo que mi hermana ya llegó del trabajo, aunque no estoy segura.
Volvemos a desviar el hilo. Esto va de Saint Denis relacionado con la Champions o noticias de estas 2 cosas, no Barcelona, que ya quedamos al final en no andar divagando.