Hola,
Tampoco creo que el hilo se haya creado para que dé replicas a cada uno de vosotros, estais en plena libertad para criticar esa subida, la monarquía y demás, pienso que sin insultar, todo el mundo debe poder opinar. Es verdad que el sueldo de ZP de turno es bajo, sobre 10-15 mll pesetas al año, pero los gastos de representación son discrecionales, tanto en presidencia como en otras instituciones, eso hace que sea un coladero donde todo el mundo puede darse una buena cena a cargo del contribuyente. También debes entender que la asignación de la Casa Real incluye su servicio administrativo, con lo cual si comparas con presidencia de gobierno debes incluir el Ministerio de Presidencia. Es decir, un presidente no solamente gasta por lo que gana, sino por los "servicios" adicionales que necesita para cumplir su labor. Si pusiéramos todos esos gastos juntos, ¿estás seguro que no llega a 1500 mll pesetas? Es fácil criticar al rey por esto, pero si le asignamos al rey un sueldo de 100000 euros, y el resto que lo pague el estado, estaríamos ante un caso similar al del actual 1º ministro (ZP).
Respecto de criticar al rey por vivir en SUS casas, es criticar a ZP por vivir en SU palacio de la Moncloa, o por pasar sus vacaciones en SU chalet de Lanzarote por ejemplo, críticas que son desconocimiento rozando la demagogia.
Por último, recordar que la asignación a la casa real está sometida al parlamento, es el parlamento quien la aprueba, y por tanto, son los representante votados quienes han subido esa asignación, y sus sueldos de diputados por cierto. Además, los gastos de la casa real están actualmente auditados, cosa que los gastos de representación no.
Saludos, y sigo pensando que los cambios a mejor, si hay que quitar a un rey para poner a un político, no sé donde está la gracia. Mejor alguien "neutral" que nos represente a todos que un AZNAR o un ZP que represente a toda España. ZP manda pero no es la representación del estado, solamente la del presidente de turno; un AZNAR manda, pero tampoco es santo de la devoción de millones de españoles. Hace falta una figura neutral apolítica para representar a ESPAÑA, no a la política española.