¿La cima técnica en 16 bits? PULPO

1, 2, 3, 4
Donkey Kong Country, en mi opinión, de lo mejorcito
matuanime escribió:
BUENDANI escribió:Y el otro tambien de MD que me parece un DISPARATE es el Panorama Cotton... Que mas alla de su estetica, el juego a mi gusto supera en efectos visuales a cualquier juego de Snes... Y todo con el hard del md pelado...

increible, ese juego esta buenisimo( yo no lo conocía), tiene cosas de los arcade de finales de los '80, me hizo acordar al galaxy force II de "sega system y" lleno de sprites a escala, moviendote en un espacio 3d
I M P R E C I O N A N T E
hacía rato que no veía nada de tal calibre en megadrive

apartir de los 3'20'' se puede ver lo mejor del stage1
http://www.youtube.com/watch?v=OKjfucYYl7E

[flipa] [flipa] [flipa] , la ****.
El Panorama Cotton de megadrive es un juegazo. Esos efectos no tienen nada que envidiar a los producidos por el chip MD-7 del "cerebro de la bestia".
nadie menciono nada sobre la philips cd-1, es de 16 bits, tiene 2 procesdores de 16bits 15.5mhz, tiene una paleta de colores bastante amplia(16,7millones de colores y en pantalla pone hasta un poco mas de 32000 colores). los juegos mostraban algunos apartados que eran fuera de lo comun para ser de 16 bits, se puede citar a
Link: The Faces of Evil aunque las animaciones de los personages no era muy fluida se via en los fondos paisajes detallados y con colores muy reales ademas la secuencia de video eran de gran calidad.
o este otro juego:
http://www.youtube.com/watch?v=cFuZ_l_RQJY
la cdi por lo que e visto no son mas que videos, y desde cuando las bestias son inteligentes?
la consola al parecer tenia una gpu que no estaba muy preparada para los juegos porque a pesar de que podia mostrar "graficos fotorealistas" no podia mostrar multiples scroll(no vi ningun juego que tenga mas de un sroll en pantalla) y en la mayoria de los juegos (sacando de lado la los juegos hechos en videos interactivos), como el flashback, litil divil, link face is evil, zelda is adventure.... no tenian buenas animaciones pero si graficos muy coloridos y nitidos
el unico juego que parece estar bien programado y muestra animaciones mas fluidas es el the apprentice

http://www.youtube.com/watch?v=TwUhAOT9 ... re=related.

igual la mayoria de los juegos de esta consola no me gustan, y yo pienso que a nivel tecnico la neo geo es la que alcanzo la cima técnica , tiene el hardware de una arcade pero como se lanzo tambien como versión domestica también es competidora en los 16bits de consolas domesticas....quedando victoriosa sola en la cima muy lejos de las demas consolas.
caso distinto es entre la pc engine(turbografx, coregrafx), sega genesis(megadrive) y super nintendo.

como se que neogeo con la mayoria de los juegos de su catalogo podria competir y ganarle a las demas sin problemas esta ves la excluyo y pongo a super nintendo con donkey kong country 2(de los juegos que yo jugue me parecio el mejor a nivel tecnico) la banda sonora con sonido ambiental, los fx, especialmente los gráficos y animaciones son superiores a lo visto en otros juegos de esta consola y de otras consolas.
Creo que os olvidáis del increíble F-zero de SNES. Graficamente es un espectáculo y es todo un logro que hoy en día sea perfectamente jugable y disfrutable (ya sabéis lo mal que trata el tiempo a los juegos de carreras). En mi opinión de lo mejorcito de esa época :)
A mi entender:

- MEGADRIVE: Streets Of Rage II, Virtua Racing, Sonic 3 & Knuckles(los dos cartuchos ensamblados, :) ), Alien Soldier, Sonic CD, Batman Returns(versión MegaCD), Soul Star, Silpheed, Thunderhawk, Final Fight CD, Flink(versión MegaCD).

- SUPER NINTENDO: F-Zero, Yoshi´s Island, Stunt Race FX, Donkey Kong Country, Street Fighter Alpha 2, Starfox, Wolfestein, Mario Kart, Doom, Castlevania Dracula X, ISS Deluxe.

- NEOGEO: Garou MOW, Metal Slug 3, The Last Blade 2, Blazing Star, Sengoku 3, Art Of Fighting 3, Real Bout 2, Super Sidekicks 3.

Y sí, para mí los chip´s adicionales y addons (vease que incluyo juegos de MegaCD) son perfectamente válidos y no dejan de ser 16 bits.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
kappa64 escribió:
matuanime escribió:
BUENDANI escribió:Y el otro tambien de MD que me parece un DISPARATE es el Panorama Cotton... Que mas alla de su estetica, el juego a mi gusto supera en efectos visuales a cualquier juego de Snes... Y todo con el hard del md pelado...

increible, ese juego esta buenisimo( yo no lo conocía), tiene cosas de los arcade de finales de los '80, me hizo acordar al galaxy force II de "sega system y" lleno de sprites a escala, moviendote en un espacio 3d
I M P R E C I O N A N T E
hacía rato que no veía nada de tal calibre en megadrive

apartir de los 3'20'' se puede ver lo mejor del stage1
http://www.youtube.com/watch?v=OKjfucYYl7E

[flipa] [flipa] [flipa] , la ****.

Dios, eso tiene q estar prohibido. Menudo colores chillones
BUENDANI escribió:Que es lo ni remotamente parecido...? Lo de efectos tiop mode 7? Dije "tipo" por ejemplo el boss del rio y la balsa, la distorsion del manubrio de la motocicleta en el primer boss, etc...

¿Esos detalles no se ven en SNES, dices?.

Échale un vistazo al turrican 2, que tiene de eso para dar y tomar: ghost layering, modo 7 (zooms, rotaciones), efectos de rasterización(distorsión por el calor, sombras "con perspectiva", deformaciones, fases pseudo 3D, etc), pixelización, montones de sprites, enemigos gigantes, etc. Mas variado imposible.

Tiene 3 fases intermedias a lo "panorama cotton", aunque, al ser pantallas de transición, mucho empeño no le han puesto (el camino siempre es recto, pero no es que no se pueda hacer de forma que se vean curvas, en el primer boss del batman & robin se observa perfectamente).

Minuto 19:35 (primero hay que esquivar unas columnas, y luego ya empiezan los tiros).
http://www.youtube.com/watch?v=5EvIIdLWLYY

Y con respecto al Panorama Cotton... Lo has jugado? Porque yo lo veo mucho mas vistoso que el F Zero sin dudas...

Habla con propiedad, entonces. Si, es mas vistoso porque tiene mas acción y es mas variado, pero no es técnicamente mejor. De hecho, las rutinas gráficas del modo 7 son muchísimo mas complejas que cualquier cosa que hayan hecho por software megadrive o super nintendo.

En snes jamas vi un juego con tantos sprites moviendose y saltando a la vez en un entorno grafico pseudo 3D tan bien logrado junto con tan buenos efectos graficos...

Jamás lo has visto, porque es un género que no existe en esta máquina, salvo anecdotas como las ya comentadas, o alguna fase intermedia del earth worm jim.

Ahora, si hablamos de capacidad para mover sprites, te puedo poner unos cuantos ejemplos, sin ningún problema.
Ralph escribió:
En snes jamas vi un juego con tantos sprites moviendose y saltando a la vez en un entorno grafico pseudo 3D tan bien logrado junto con tan buenos efectos graficos...

Jamás lo has visto, porque es un género que no existe en esta máquina, salvo anecdotas como las ya comentadas, o alguna fase intermedia del earth worm jim.

ya decía yo que la snes solo servía para mover unos monitos feos en pantalla
a lo sumo 4 o 5 y que lo unico que hacen es hablar y hacerte la telenovela [noop]

Ahora, si hablamos de capacidad para mover sprites, te puedo poner unos cuantos ejemplos, sin ningún problema.

dale, que de eso se trata
[bye]
matuanime escribió:ya decía yo que la snes solo servía para mover unos monitos feos en pantalla
a lo sumo 4 o 5 y que lo unico que hacen es hablar y hacerte la telenovela [noop]

Joer, ¿ya me estais trolleando? xD

Que no exista ese género, no significa que la maquina no de para ello. Ejemplos hay para tener claro que no está fuera del alcance de sus posibilidades.

...y ya he puesto un video, con el minuto en que ocurre. Queda demostrado, así que no se por qué dices eso.

dale, que de eso se trata
[bye]

Bueno, pues cuando vuelva, que yo me marcho al gimnasio xD
Ralph! Ya me parecia a mi que no habia dicho semejante disparate! Tuve que releerme para asegurartme je je!
Nunca dije que el Jurassic Park hacia cosas que la snes no podia hacer o no tuviera un juego que lo hiciera... Por ningun lado dije eso...
BUENDANI escribió:Ralph! Ya me parecia a mi que no habia dicho semejante disparate! Tuve que releerme para asegurartme je je!
Nunca dije que el Jurassic Park hacia cosas que la snes no podia hacer o no tuviera un juego que lo hiciera... Por ningun lado dije eso...

Ya, en realidad el gambazo es mío.. hablabas del panorama cotton, lo se, pero yo te quotee con respecto al jurassic park :)

Macho, me muero de sueño, no se si tengo cuerpo ahora para ponerme a buscar videos y cosas. Hoy me repliego como un cobarde, pero ya me pondré a ello xD
Ralph escribió: Hoy me repliego como un cobarde, pero ya me pondré a ello xD

Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ralph escribió:Habla con propiedad, entonces. Si, es mas vistoso porque tiene mas acción y es mas variado, pero no es técnicamente mejor. De hecho, las rutinas gráficas del modo 7 son muchísimo mas complejas que cualquier cosa que hayan hecho por software megadrive o super nintendo.

Claro, claro. Precisamente lo que tiene hacerlo por hardware (como el modo 7) es que las rutinas son muy simples y permiten liberar a la CPU de carga

Si son más complejas usando modo 7, ¿entonces porqué no lo hacían por software?
socram8888 escribió:
Ralph escribió:Habla con propiedad, entonces. Si, es mas vistoso porque tiene mas acción y es mas variado, pero no es técnicamente mejor. De hecho, las rutinas gráficas del modo 7 son muchísimo mas complejas que cualquier cosa que hayan hecho por software megadrive o super nintendo.

Claro, claro. Si son más complejas, ¿entonces porqué no lo hacían por software? Precisamente lo que tiene hacerlo por hardware es que las rutinas son muy simples

es lo que digo, la unica forma de que snes haga algo parecido, es que le ponga una cpu extra en el cartucho (cosa que hicieron muchas veces). la que trae de fabrica da vergüenza
matuanime escribió:
socram8888 escribió:Claro, claro. Si son más complejas, ¿entonces porqué no lo hacían por software? Precisamente lo que tiene hacerlo por hardware es que las rutinas son muy simples

es lo que digo, la unica forma de que snes haga algo parecido, es que le ponga una cpu extra en el cartucho (cosa que hicieron muchas veces). la que trae de fabrica da vergüenza

No hace falta que digas nada más, amigo.
matuanime escribió:
socram8888 escribió:

Claro, claro. Si son más complejas, ¿entonces porqué no lo hacían por software? Precisamente lo que tiene hacerlo por hardware es que las rutinas son muy simples

Se te ve entendido.
socram8888 escribió:Claro, claro. Precisamente lo que tiene hacerlo por hardware (como el modo 7) es que las rutinas son muy simples y permiten liberar a la CPU de carga

Te estás respondiendo tu solito XD

La SNES hacía por hardware, algo que la megadrive no podía abarcar por software (o nunca pudo demostrar).

Otra cosa es que consideremos que tiene mas o menos menos mérito ver a una máquina realizar tareas para las que no fué encomendada (esto es, por software, cosas que están lejos del alcance por hardware).

De todos modos, me extraña que seas tu quien tenga dudas al respecto, ¿no es la rutina del modo 7, mas compleja que una rutina de rasterización, tipo "suelo del street fighter", o "escenario del panorama cotton"?.

Escalar y rotar un plano enterito, es que es todavía mas complejo que escalar un simple sprite, y aún así, esto segundo cuesta la de dios en una maquina de 16 bits si no está preparada para ello (por hardware).

matuanime escribió:es lo que digo, la unica forma de que snes haga algo parecido, es que le ponga una cpu extra en el cartucho (cosa que hicieron muchas veces). la que trae de fabrica da vergüenza

O sea, a ti que te pongan video o imagenes te la suda, directamente.

Wolfenstein, turrican 2, rendering ranger, super castlevania IV, jim power 3D (las fases tipo gaunlet), super probotector, trilogía star wars, f-zero, super soccer, super parodius... sin chips en los cartuchos, y me estoy dejando unos cuentos títulos.

Luego hay juegos que están muy lejos de ser redondos, pero que enseñan efectos gráficos, o permiten una funcionalidad, que directamente valen tambien como argumento.

Es el caso del art of fighting 2, que es mediocre, pero que ofrece una solución muy buena para imitar el funcionamiento del zoom en neo geo, al aplicar zoom al escenario por modo 7, y a los sprites con un pseudo-scaling (por software).

...de todos modos, no me voy a enrrollar con esto, a ti te la va a traer al pairo te digan lo que te digan, así que... xD
Ralph escribió:
socram8888 escribió:Claro, claro. Precisamente lo que tiene hacerlo por hardware (como el modo 7) es que las rutinas son muy simples y permiten liberar a la CPU de carga

Te estás respondiendo tu solito XD

La SNES hacía por hardware, algo que la megadrive no podía abarcar por software (o nunca pudo demostrar).

Otra cosa es que consideremos que tiene mas o menos menos mérito ver a una máquina realizar tareas para las que no fué encomendada (esto es, por software, cosas que están lejos del alcance por hardware).

De todos modos, me extraña que seas tu quien tenga dudas al respecto, ¿no es la rutina del modo 7, mas compleja que una rutina de rasterización, tipo "suelo del street fighter", o "escenario del panorama cotton"?.

Escalar y rotar un plano enterito, es que es todavía mas complejo que escalar un simple sprite, y aún así, esto segundo cuesta la de dios en una maquina de 16 bits si no está preparada para ello (por hardware).

matuanime escribió:es lo que digo, la unica forma de que snes haga algo parecido, es que le ponga una cpu extra en el cartucho (cosa que hicieron muchas veces). la que trae de fabrica da vergüenza

O sea, a ti que te pongan video o imagenes te la suda, directamente.

Wolfenstein, turrican 2, rendering ranger, super castlevania IV, jim power 3D (las fases tipo gaunlet), super probotector, trilogía star wars, f-zero, super soccer, super parodius... sin chips en los cartuchos, y me estoy dejando unos cuentos títulos.

Luego hay juegos que están muy lejos de ser redondos, pero que enseñan efectos gráficos, o permiten una funcionalidad, que directamente valen tambien como argumento.

Es el caso del art of fighting 2, que es mediocre, pero que ofrece una solución muy buena para imitar el funcionamiento del zoom en neo geo, al aplicar zoom al escenario por modo 7, y a los sprites con un pseudo-scaling (por software).

...de todos modos, no me voy a enrrollar con esto, a ti te la va a traer al pairo te digan lo que te digan, así que... xD

bueno ganaste [oki]
es que no tenía ganas de leerme toooooooooodo
buen argumeto pero si puedes pon links a videos o alguna foto
ademas siempre es divertido ver como a alguien se le salen los ojos por defender lo que le gusta [carcajad]
no programaron un juego como el panorama cotton en snes como para hacer una comparacion, en ese juego la genesis a sido llevada a el limite y como en varios casos dio un resultado distinto a el de snes, muchos sprite en pantalla moviendose a mucha velocidad pero los efectos graficos que se vieron son todos trucados, en ves en snes se han visto motores graficos mas pesados con efectos de zoom, scalling, rotaciones de de multiples scroll en modo 7, transparencias, 4 scroll simultanios con efecto parallax, transparencias, deformacion de sprite...etc y la snes los movia con soltura, tal ves ivan mas lento que juegos de sega genesis pero e visto algunos shooter en snes en donde ponia una cantidad enorme de sprites y scroll en parallax, de una calidad esos shooters..., yo creo que en sega genesis no es posible igualar ese apartado tecnico.
matuanime escribió:bueno ganaste [oki]

Lo siento, no voy a poner links, ni videos, precisamente porque "no tienes ganas". Ya se te estaba viendo venir... :)

matuanime escribió:ademas siempre es divertido ver como a alguien se le salen los ojos por defender lo que le gusta [carcajad]

Está claro, lo mejor para desviar la atención cuando la cagamos, es tratar de disfrazar la actitud de los demás para evitar el bochorno.

No es que se me salgan los ojos a mi, es que tu has hablado por hablar, y se te ha corregido.

La próxima vez se mas legal, y no entres en ese juego cuando te demuestren las cosas [ginyo]

cristus escribió:no programaron un juego como el panorama cotton en snes como para hacer una comparacion, en ese juego la genesis a sido llevada a el limite y como en varios casos dio un resultado distinto a el de snes, muchos sprite en pantalla moviendose a mucha velocidad pero los efectos graficos que se vieron son todos trucados, en ves en snes se han visto motores graficos mas pesados con efectos de zoom, scalling, rotaciones de de multiples scroll en modo 7, transparencias, 4 scroll simultanios con efecto parallax, transparencias, deformacion de sprite...etc y la snes los movia con soltura, tal ves ivan mas lento que juegos de sega genesis pero e visto algunos shooter en snes en donde ponia una cantidad enorme de sprites y scroll en parallax, de una calidad esos shooters..., yo creo que en sega genesis no es posible igualar ese apartado tecnico.

No creo que la megadrive haya sido llevada al límite con el panorama cotton, ni siquiera en cuanto a objetos (que no sprites, aunque tengo la sensación de que tambien), eso si, en algunos momentos sorprende.

Sobre lo de ir mas lento que megadrive... eso no es una norma, todo depende del diseño del juego, y de como esté programado. Hay juegos que funcionarán mas sueltos en SNES, y otros que funcionarán mas sueltos en megadrive.

Y hablando de sprites, SNES puede manejar mas sprites que megadrive, pero megadrive tiene mas madera para controlar mas objetos en pantalla. ¿Se entiende la diferencia?.
en lo demover sprite depende el juego, si es un juego de puzzle o rpg snes deberia tener una ventaja a la hora de manejar sprites o sea pude poner varios en pantalla sin relantizarse, en ves un juego mas rapido el genesis deberia tener ventaja.

yo creo que el sonic 3d de sega genesis tambien podria ser considerado como uno de los caballos de batalla en lo que es apartado tecnico.
Ah vale, te había entendido mal. Pensaba que te referías a la rutina del modo 7 de SNES, no a la que lo emula en Megadrive. Por eso decía que no tenía ni pies ni cabeza
Ralph escribió:
matuanime escribió:bueno ganaste [oki]

Lo siento, no voy a poner links, ni videos, precisamente porque "no tienes ganas". Ya se te estaba viendo venir... :)

matuanime escribió:ademas siempre es divertido ver como a alguien se le salen los ojos por defender lo que le gusta [carcajad]

Está claro, lo mejor para desviar la atención cuando la cagamos, es tratar de disfrazar la actitud de los demás para evitar el bochorno.

No es que se me salgan los ojos a mi, es que tu has hablado por hablar, y se te ha corregido.

La próxima vez se mas legal, y no entres en ese juego cuando te demuestren las cosas [ginyo]

cristus escribió:no programaron un juego como el panorama cotton en snes como para hacer una comparacion, en ese juego la genesis a sido llevada a el limite y como en varios casos dio un resultado distinto a el de snes, muchos sprite en pantalla moviendose a mucha velocidad pero los efectos graficos que se vieron son todos trucados, en ves en snes se han visto motores graficos mas pesados con efectos de zoom, scalling, rotaciones de de multiples scroll en modo 7, transparencias, 4 scroll simultanios con efecto parallax, transparencias, deformacion de sprite...etc y la snes los movia con soltura, tal ves ivan mas lento que juegos de sega genesis pero e visto algunos shooter en snes en donde ponia una cantidad enorme de sprites y scroll en parallax, de una calidad esos shooters..., yo creo que en sega genesis no es posible igualar ese apartado tecnico.

No creo que la megadrive haya sido llevada al límite con el panorama cotton, ni siquiera en cuanto a objetos (que no sprites, aunque tengo la sensación de que tambien), eso si, en algunos momentos sorprende.

Sobre lo de ir mas lento que megadrive... eso no es una norma, todo depende del diseño del juego, y de como esté programado. Hay juegos que funcionarán mas sueltos en SNES, y otros que funcionarán mas sueltos en megadrive.

Y hablando de sprites, SNES puede manejar mas sprites que megadrive, pero megadrive tiene mas madera para controlar mas objetos en pantalla. ¿Se entiende la diferencia?.

como quieras si te hace feliz una cpu a 3mhz esta bien
yo lo unico que se, es que por algo le ponian tanto procesador al cartucho, el que trajo es deficiente para mover los 128sprite y los 3 planos de scroll que trae la vdp necesita por lo menos trabajar a 10 o 12 mhz
y ahi si te creo que puede hacer frente a la neo geo pero bue no salio es lo que hay una lastima
pero como veo que se mal interpreto lo que quise decir y lo llevan al lado del fanatismo no sigo discutiendo por que no tiene sentido un placer haber hablado con vos bye [bye]
yo e visto juegos en snes en el que uso todos los efectos graficos y los 4 scroll sin problemas.
en mi opinion la unica que puede con cualquier juego en 2d es la neo geo, despues las otras(pc engine, sega genesis, super nintendo) depende el juego(los graficos que y efecto que use,, sonido...etc)

en super nintendo le sienta mejor un juego con graficos mas complejos como el super aleste donde muestra alguno de los efectos que ya conocemos... o un rpg como el chrono trigger en donde le saca provecho a la paleta de colores y el chip de sonido que es el fuerte del snes. esos juegos exprimen bien el hard de la snes.

en sega genesis es mejor un juego con un motor grafico mas simple pero que requiera mas procesador(la gpu es inferior a la de el snes) como los 2 juegos shooter que programo treasure para esta consola o los juegos de sonic que movia el scroll donde corria sonic a una altísima velocidad y mostraba muchos personajes y monedas en pantalla(buen uso de la escasa paleta de colores del sega genesis)

la pc engine tuvo la suerte de que la mayoria de los juegos salieron en cd asi que explotaba esa caracteristica y mas si eran juegos que requerian el arcade card(tarjeta que añadia los 2MB de ram), este es un hardware que no entiendo mucho pero si ponemos como ejemplo el juego shappire la consola mostro algunos efectos graficos que hacia por software seguramente y los hizo a la altura del snes por lo menos, los juegos que mejor le sientan tambien son con graficos simples solo tiene un scroll por hard, simula tener mas en algunos juegos y no tiene problemas en mostrar sprite grandes y nitidos(se ven mas nitidos que los de snes muchas veces pero con menos intensidad de color).

*una aclaracion, a pesar de que el video que muestra snes es de 256x256pixel generalmente(salvo juegos como el kirby super star que muestra 512x224 pixel), a un sprite lo puede hacer con mayor cantidad de pixeles(sprite mas grande y/o mas detallado) que las otras consolas con las que competia(menos neo geo), pc engine puede mostrar sprites con mayor cantidad de pixeles que sega genesis, pero bastante menor cantidad que snes.
pero los resultados muchas veces son que en snes no se ven muy nitidos los sprite como en sega genesis(usa resolucion de video de 320x240 creo) y como en pc engine cd que es mas notoria la diferencia(usa una resolucion de 256x224 pixeles generalmente).
en snes los sprite tienen mejores texturas y colores mas reales que en las 2 mencionadas anteriormente.
matuanime escribió:como quieras si te hace feliz una cpu a 3mhz esta bien

Y luego acusas tu a los demás de fanáticos... pero claro, esto no lo verás ;)

matuanime escribió:yo lo unico que se, es que por algo le ponian tanto procesador al cartucho, el que trajo es deficiente para mover los 128sprite y los 3 planos de scroll que trae la vdp necesita por lo menos trabajar a 10 o 12 mhz

Nada, que es como hablarle a la pared :-|

Hay que saber primero que hacen esos chips extra, y no es en ningún caso igualar el rendimiento de una megadrive, sino algo generalmente mas complejo.

Siempre esgrimís los mismos argumentos, que no tiene cpu para mover 128 sprites... y cada vez me convenzo mas de que no sabeis ni lo que quereis decir.

Efectivamente, la SNES tiene capacidad para mover 128 sprites en pantalla, ¿quien eres tu para negar lo que rezan las especificaciones técnicas, y sin ningún tipo de prueba?. Para empezar, es tarea del VDP de la SNES encargarse de eso, otra cosa es que la cpu tenga que mover 128 objetos, representados por 128 sprites... vamos, es que ni la SNES, ni la megadrive, ni la neo geo hace eso... ni 128, ni 64, ni 32, y menos con algún tipo de IA aplicada (en el panorama cotton veo alrededor de 15/20 objetos simultaneos, pero sin IA).

...y no maneja 3 planos por hardware, sino 4.

Toma, a ver si te convences de una vez, y dejas de decir siempre lo mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=0w-U-9iz ... re=related

Minuto 1:22, se llena la pantalla de sprites. Montones de naves, explosiones, disparos...
Minuto 2:46, explosión de una bomba usando un efecto muy conseguido de ghost layering.
Minuto 4:50, 4, y hasta 5 planos de scroll, y la pantalla nuevamente hasta arriba de objetos, sprites, explosiones, y disparos.
Minuto 5:10 La nave sale de una estructura, y las nubes del fondo hacen un efecto de zoom. A continuación llega el festival de zooms en la lucha con el enemigo de fin de fase... y un efecto de pseudo-scaling para sus disparos.

...y lo mas importante, SIN CHIPS (y no es el único juego que rinde a un nivel similar, sin ayudas de ningún tipo).

y ahi si te creo que puede hacer frente a la neo geo pero bue no salio es lo que hay una lastima

¿Y esto?. Yo no he dicho nada así.

pero como veo que se mal interpreto lo que quise decir y lo llevan al lado del fanatismo no sigo discutiendo por que no tiene sentido un placer haber hablado con vos bye [bye]

Lo dicho, en cuanto algo no nos conviene... todos fanáticos.
en ningun momento vi mas de 30 sprites en pantalla
lo del zoom del final es el resultado del modo 7 en el cual puede rotar y escalar uno de los scroll´s( y la verdad que se ve precioso)
por cierto conoces contra hard corp (lo digo por que creo que en españa no salio, no es por otra cosa)
aca te pongo esta imagen si queres contar sprites conta igual es del primer nivel (ahora tengo sueño para seguir el juego,MAÑANA PONGO EL FINAL DE LAS CABEZAS)
Imagen
en esa imagen se ve cerca de 50 sprites, si estubiera disparando serian 8 sprite mas (no puedo todo a la vez)y me agarraste solo si no lo jugaba de a 2 y le tenes que sumar otros 10 sprites con lo que estaria se alrededor de 68 sprites +o-
como ya veo que me vas a decir y la inteligencia donde esta
Imagen
cada una de las extremidades del robot se compone de 5 sprites mas 4 del tronco mi personaje son 2 sprites mas cada una de las letras tambien es un sprite, las nuves, los faroles, todo eso son sprites.
por cierto decis que es la vdp la que mueve los sprites. eso es un error la que mueve los sprites es la cpu la vdp solo se encarga de dibujarlo en pantalla( y en el caso del juego que pusiste ,hacer zoom)ademas decis que panorama cotton solo mueve unos cuantos sprites. bueno como bien dijiste la cpu se encarga de mover objetos en el caso del nivel de este juego se puede ver rasterizado en la parte de arriba y de abajo de la pantalla. si mal no recuerdo la definicion de la pantalla de md es de 320*240 lo que significa que esta moviendo al rededor de 180 lineas de scroll o objetos ademas de los ya citados sprites. no se si sabias pero para hacer eso la cpu del md tiene que actualizar en tiempo real la posicion del scroll . y tambien lo esta haciendo en la pantalla de contra por loque tendrias que sumar unos 100 objetos mas alos sprite que te dije mas arriva

[edito] muy lindo ese juego que pusiste no lo conocía
sin ganas de pelear solo de compartir ideas [angelito]
Hombre, eso de que me Megadrive no seria capaz... En Sonic 1 por el modo debug he llegado a poner unos 80 objetos moviles en pantalla (hasta el limite por scanline, donde los sprites empezaban a no mostrarse bien) y la perdida de rendimiento era poca o nula. NeoGeo probablemente si podria
matuanime escribió:
en ningun momento vi mas de 30 sprites en pantalla
lo del zoom del final es el resultado del modo 7 en el cual puede rotar y escalar uno de los scroll´s( y la verdad que se ve precioso)

por cierto conoces contra hard corp (lo digo por que creo que en españa no salio, no es por otra cosa)
aca te pongo esta imagen si queres contar sprites conta igual es del primer nivel (ahora tengo sueño para seguir el juego,MAÑANA PONGO EL FINAL DE LAS CABEZAS)
Imagen
en esa imagen se ve cerca de 50 sprites, si estubiera disparando serian 8 sprite mas (no puedo todo a la vez)y me agarraste solo si no lo jugaba de a 2 y le tenes que sumar otros 10 sprites con lo que estaria se alrededor de 68 sprites +o-
como ya veo que me vas a decir y la inteligencia donde esta
Imagen
cada una de las extremidades del robot se compone de 5 sprites mas 4 del tronco mi personaje son 2 sprites mas cada una de las letras tambien es un sprite, las nuves, los faroles, todo eso son sprites.
por cierto decis que es la vdp la que mueve los sprites. eso es un error la que mueve los sprites es la cpu la vdp solo se encarga de dibujarlo en pantalla( y en el caso del juego que pusiste ,hacer zoom)ademas decis que panorama cotton solo mueve unos cuantos sprites. bueno como bien dijiste la cpu se encarga de mover objetos en el caso del nivel de este juego se puede ver rasterizado en la parte de arriba y de abajo de la pantalla. si mal no recuerdo la definicion de la pantalla de md es de 320*240 lo que significa que esta moviendo al rededor de 180 lineas de scroll o objetos ademas de los ya citados sprites. no se si sabias pero para hacer eso la cpu del md tiene que actualizar en tiempo real la posicion del scroll . y tambien lo esta haciendo en la pantalla de contra por loque tendrias que sumar unos 100 objetos mas alos sprite que te dije mas arriva

[edito] muy lindo ese juego que pusiste no lo conocía
sin ganas de pelear solo de compartir ideas [angelito
]

En España si salio, bajo el nombre de "Probotector"
Subo el hilo para postear esto, en referencia a lo del panorama cotton, y tal:

http://www.youtube.com/watch?v=i90bBSKFGKk

EDIT:

Pongo un par mas...

Este es multiplataforma, pero es un buen ejemplo de cómo con una snes o una megadrive se podían hacer grandes cosas, y muy espectaculares:
http://www.youtube.com/watch?v=p64uiKnhAQM

nba give'n go, solo en snes:
http://www.youtube.com/watch?v=aIFCRl2lQhE
Me gusta este hilo.

Mis votos van por: primero Thunder Force IV para Megadrive, pues su uso del color y parallax scrolling es absolutamente aplastante, sobre todo en el primer nivel. La sensación que producen las innumerables capas de mar, las nubes...por no hablar de los enormes sprites de los jefes finales.

Alien Soldier, de treasure, también tiene sprites tremebundos con explosiones por todas partes y acción frenética sin el más mínimo slowdown (que yo recuerde). Algunas compañías fueron capaces de hacer a la Génesis dar más de sí misma de lo que nadie imaginó.

Me siento obligado a mencionar Metal Slug, pues la fuidez de la animación es algo que no ha sido igualado en ningún otro juego 2D que yo haya visto.
El Rocket Knight Adventures de Megadrive esta muy conseguido, la verdad que Konami se esforzó un mundo con este juego.
Si os aburris y os apetece contar sprites de megadrive, bajaros el emulador genskmod y en la opcion de debug podreis ver la cantidad y tamaño XD
pocket_lucho escribió:Si os aburris y os apetece contar sprites de megadrive, bajaros el emulador genskmod y en la opcion de debug podreis ver la cantidad y tamaño.

solo lo hago cuando no puedo dormir [poraki]
pocket_lucho escribió:Si os aburris y os apetece contar sprites de megadrive, bajaros el emulador genskmod y en la opcion de debug podreis ver la cantidad y tamaño.

Acabo de encontrar un nuevo pasatiempo favorito.
Un exclusivo de snes. Solo decir que parece un juego de GBAdvance.

Comienza un poco simple, pero sin tardar demasiado empiezas a cruzar rios, y zonas encharcadas, o asfaltadas, con bifurcaciones para tomar un camino, etc. En general, hay bastante variedad de texturas para el terreno, etc.

Le falta un puntito a la jugabilidad, y la cámara puede ser un pelín incómoda debido a esto, pero técnicamente no solo es impecable, sino que se nota que pudo haber sido mejor, a nada que le hubiesen dedicado mas megas a completar las animaciones de los coches (y ya que nos ponemos, a retocar el sonido).

http://www.youtube.com/watch?v=QV1q7kseZQs
En Mega Drive para mí Alien Soldier, Toy Story, Vectorman y posiblemente Pier Solar. La cantidad de alardes técnicos que incluye, o más bien trucos de programación, es tremenda ;)
el pier solar es un juego que vi hace poco, no vi un juego en sega genesis que llegue a ese nivel grafico, en graficos creo que es el mejor para esa consola, ademas hace algunos efectos por software muy interesantes, igual me quedo con el star ocean de super nintendo..... me parece que es un juego mas parejo, tiene un nivel muy alto en todo los apartados, no solo en graficos.
Ralph escribió:Apuntaros este tambien :)

http://www.youtube.com/watch?v=j3zgzWX0 ... _embedded#!

Sabes si utiliza el DSP1? o algún chip de apoyo?
kappa64 escribió:Sabes si utiliza el DSP1? o algún chip de apoyo?

Ni idea. De entrada no me suena, pero tampoco consigo encontrar info sobre esa pcb.

El super mario kart si usa el dsp, pero estoy convencido de que solo necesita ese apoyo para el modo de dos jugadores.
Ralph escribió:
kappa64 escribió:Sabes si utiliza el DSP1? o algún chip de apoyo?

Ni idea. De entrada no me suena, pero tampoco consigo encontrar info sobre esa pcb.

El super mario kart si usa el dsp, pero estoy convencido de que solo necesita ese apoyo para el modo de dos jugadores.

pues este juego también tiene modo de dos jugadores, asi que viendo la calidad que tiene......
No sabía donde ponerlo. No es ninguna joyita técnica, pero... ¿a que os suena este juego? xD

http://www.youtube.com/watch?v=urIT3_CJ ... _embedded#!
... me suena a los personajes del SpinMaster
DarkRyoga escribió:... me suena a los personajes del SpinMaster

XD

¿A que si?. Creo que no conocemos ni la mitad del catálogo de nuestras máquinas preferidas.

http://www.youtube.com/watch?v=3PONyVUWHbM

Sin modo 7 por hardware (claro, que esto es otra cosa, pero muy ingenioso).
Ralph escribió:No sabía donde ponerlo. No es ninguna joyita técnica, pero... ¿a que os suena este juego? xD

http://www.youtube.com/watch?v=urIT3_CJ ... _embedded#!

Al Spin Master de Neo-Geo... Se tenían que haber atrevido con una conversión completa!
agrego a la lista Burning Angels de pc engine turbo grafx
este juego tiene una calidad de imagen espectacular
http://www.youtube.com/watch?v=vjAq9TwEMs0
[otra cosa] esta consola puede poner 482 colores en pantalla sin truco (241 background, 241 sprite)
matuanime escribió:agrego a la lista Burning Angels de pc engine turbo grafx
este juego tiene una calidad de imagen espectacular
http://www.youtube.com/watch?v=vjAq9TwEMs0
[otra cosa] esta consola puede poner 482 colores en pantalla sin truco (241 background, 241 sprite)

No sé ... lo veo muy normalito ¬_¬ ¬_¬ [Ooooo] [risita]
191 respuestas
1, 2, 3, 4