› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
matuanime escribió:BUENDANI escribió:Y el otro tambien de MD que me parece un DISPARATE es el Panorama Cotton... Que mas alla de su estetica, el juego a mi gusto supera en efectos visuales a cualquier juego de Snes... Y todo con el hard del md pelado...
increible, ese juego esta buenisimo( yo no lo conocía), tiene cosas de los arcade de finales de los '80, me hizo acordar al galaxy force II de "sega system y" lleno de sprites a escala, moviendote en un espacio 3d
I M P R E C I O N A N T E
hacía rato que no veía nada de tal calibre en megadrive
apartir de los 3'20'' se puede ver lo mejor del stage1
http://www.youtube.com/watch?v=OKjfucYYl7E
kappa64 escribió:matuanime escribió:BUENDANI escribió:Y el otro tambien de MD que me parece un DISPARATE es el Panorama Cotton... Que mas alla de su estetica, el juego a mi gusto supera en efectos visuales a cualquier juego de Snes... Y todo con el hard del md pelado...
increible, ese juego esta buenisimo( yo no lo conocía), tiene cosas de los arcade de finales de los '80, me hizo acordar al galaxy force II de "sega system y" lleno de sprites a escala, moviendote en un espacio 3d
I M P R E C I O N A N T E
hacía rato que no veía nada de tal calibre en megadrive
apartir de los 3'20'' se puede ver lo mejor del stage1
http://www.youtube.com/watch?v=OKjfucYYl7E
, la ****.
BUENDANI escribió:Que es lo ni remotamente parecido...? Lo de efectos tiop mode 7? Dije "tipo" por ejemplo el boss del rio y la balsa, la distorsion del manubrio de la motocicleta en el primer boss, etc...
Y con respecto al Panorama Cotton... Lo has jugado? Porque yo lo veo mucho mas vistoso que el F Zero sin dudas...
En snes jamas vi un juego con tantos sprites moviendose y saltando a la vez en un entorno grafico pseudo 3D tan bien logrado junto con tan buenos efectos graficos...
Ralph escribió:En snes jamas vi un juego con tantos sprites moviendose y saltando a la vez en un entorno grafico pseudo 3D tan bien logrado junto con tan buenos efectos graficos...
Jamás lo has visto, porque es un género que no existe en esta máquina, salvo anecdotas como las ya comentadas, o alguna fase intermedia del earth worm jim.
Ahora, si hablamos de capacidad para mover sprites, te puedo poner unos cuantos ejemplos, sin ningún problema.
matuanime escribió:ya decía yo que la snes solo servía para mover unos monitos feos en pantalla
a lo sumo 4 o 5 y que lo unico que hacen es hablar y hacerte la telenovela
dale, que de eso se trata
BUENDANI escribió:Ralph! Ya me parecia a mi que no habia dicho semejante disparate! Tuve que releerme para asegurartme je je!
Nunca dije que el Jurassic Park hacia cosas que la snes no podia hacer o no tuviera un juego que lo hiciera... Por ningun lado dije eso...
Ralph escribió:Habla con propiedad, entonces. Si, es mas vistoso porque tiene mas acción y es mas variado, pero no es técnicamente mejor. De hecho, las rutinas gráficas del modo 7 son muchísimo mas complejas que cualquier cosa que hayan hecho por software megadrive o super nintendo.
socram8888 escribió:Ralph escribió:Habla con propiedad, entonces. Si, es mas vistoso porque tiene mas acción y es mas variado, pero no es técnicamente mejor. De hecho, las rutinas gráficas del modo 7 son muchísimo mas complejas que cualquier cosa que hayan hecho por software megadrive o super nintendo.
Claro, claro. Si son más complejas, ¿entonces porqué no lo hacían por software? Precisamente lo que tiene hacerlo por hardware es que las rutinas son muy simples
matuanime escribió:socram8888 escribió:Claro, claro. Si son más complejas, ¿entonces porqué no lo hacían por software? Precisamente lo que tiene hacerlo por hardware es que las rutinas son muy simples
es lo que digo, la unica forma de que snes haga algo parecido, es que le ponga una cpu extra en el cartucho (cosa que hicieron muchas veces). la que trae de fabrica da vergüenza
matuanime escribió:socram8888 escribió:Ralph escribió:Habla con propiedad, entonces. Si, es mas vistoso porque tiene mas acción y es mas variado, pero no es técnicamente mejor. De hecho, las rutinas gráficas del modo 7 son muchísimo mas complejas que cualquier cosa que hayan hecho por software megadrive o super nintendo.
Claro, claro. Si son más complejas, ¿entonces porqué no lo hacían por software? Precisamente lo que tiene hacerlo por hardware es que las rutinas son muy simples
es lo que digo, la unica forma de que snes haga algo parecido, es que le ponga una cpu extra en el cartucho (cosa que hicieron muchas veces). la que trae de fabrica da vergüenza
socram8888 escribió:Claro, claro. Precisamente lo que tiene hacerlo por hardware (como el modo 7) es que las rutinas son muy simples y permiten liberar a la CPU de carga
Si son más complejas usando modo 7, ¿entonces porqué no lo hacían por software?
matuanime escribió:es lo que digo, la unica forma de que snes haga algo parecido, es que le ponga una cpu extra en el cartucho (cosa que hicieron muchas veces). la que trae de fabrica da vergüenza
Ralph escribió:socram8888 escribió:Claro, claro. Precisamente lo que tiene hacerlo por hardware (como el modo 7) es que las rutinas son muy simples y permiten liberar a la CPU de carga
Si son más complejas usando modo 7, ¿entonces porqué no lo hacían por software?
Te estás respondiendo tu solito
La SNES hacía por hardware, algo que la megadrive no podía abarcar por software (o nunca pudo demostrar).
Otra cosa es que consideremos que tiene mas o menos menos mérito ver a una máquina realizar tareas para las que no fué encomendada (esto es, por software, cosas que están lejos del alcance por hardware).
De todos modos, me extraña que seas tu quien tenga dudas al respecto, ¿no es la rutina del modo 7, mas compleja que una rutina de rasterización, tipo "suelo del street fighter", o "escenario del panorama cotton"?.
Escalar y rotar un plano enterito, es que es todavía mas complejo que escalar un simple sprite, y aún así, esto segundo cuesta la de dios en una maquina de 16 bits si no está preparada para ello (por hardware).matuanime escribió:es lo que digo, la unica forma de que snes haga algo parecido, es que le ponga una cpu extra en el cartucho (cosa que hicieron muchas veces). la que trae de fabrica da vergüenza
O sea, a ti que te pongan video o imagenes te la suda, directamente.
Wolfenstein, turrican 2, rendering ranger, super castlevania IV, jim power 3D (las fases tipo gaunlet), super probotector, trilogía star wars, f-zero, super soccer, super parodius... sin chips en los cartuchos, y me estoy dejando unos cuentos títulos.
Luego hay juegos que están muy lejos de ser redondos, pero que enseñan efectos gráficos, o permiten una funcionalidad, que directamente valen tambien como argumento.
Es el caso del art of fighting 2, que es mediocre, pero que ofrece una solución muy buena para imitar el funcionamiento del zoom en neo geo, al aplicar zoom al escenario por modo 7, y a los sprites con un pseudo-scaling (por software).
...de todos modos, no me voy a enrrollar con esto, a ti te la va a traer al pairo te digan lo que te digan, así que... xD
matuanime escribió:bueno ganaste
es que no tenía ganas de leerme toooooooooodo
buen argumeto pero si puedes pon links a videos o alguna foto
matuanime escribió:ademas siempre es divertido ver como a alguien se le salen los ojos por defender lo que le gusta
cristus escribió:no programaron un juego como el panorama cotton en snes como para hacer una comparacion, en ese juego la genesis a sido llevada a el limite y como en varios casos dio un resultado distinto a el de snes, muchos sprite en pantalla moviendose a mucha velocidad pero los efectos graficos que se vieron son todos trucados, en ves en snes se han visto motores graficos mas pesados con efectos de zoom, scalling, rotaciones de de multiples scroll en modo 7, transparencias, 4 scroll simultanios con efecto parallax, transparencias, deformacion de sprite...etc y la snes los movia con soltura, tal ves ivan mas lento que juegos de sega genesis pero e visto algunos shooter en snes en donde ponia una cantidad enorme de sprites y scroll en parallax, de una calidad esos shooters..., yo creo que en sega genesis no es posible igualar ese apartado tecnico.
Ralph escribió:matuanime escribió:bueno ganaste
es que no tenía ganas de leerme toooooooooodo
buen argumeto pero si puedes pon links a videos o alguna foto
Lo siento, no voy a poner links, ni videos, precisamente porque "no tienes ganas". Ya se te estaba viendo venir...matuanime escribió:ademas siempre es divertido ver como a alguien se le salen los ojos por defender lo que le gusta
Está claro, lo mejor para desviar la atención cuando la cagamos, es tratar de disfrazar la actitud de los demás para evitar el bochorno.
No es que se me salgan los ojos a mi, es que tu has hablado por hablar, y se te ha corregido.
La próxima vez se mas legal, y no entres en ese juego cuando te demuestren las cosascristus escribió:no programaron un juego como el panorama cotton en snes como para hacer una comparacion, en ese juego la genesis a sido llevada a el limite y como en varios casos dio un resultado distinto a el de snes, muchos sprite en pantalla moviendose a mucha velocidad pero los efectos graficos que se vieron son todos trucados, en ves en snes se han visto motores graficos mas pesados con efectos de zoom, scalling, rotaciones de de multiples scroll en modo 7, transparencias, 4 scroll simultanios con efecto parallax, transparencias, deformacion de sprite...etc y la snes los movia con soltura, tal ves ivan mas lento que juegos de sega genesis pero e visto algunos shooter en snes en donde ponia una cantidad enorme de sprites y scroll en parallax, de una calidad esos shooters..., yo creo que en sega genesis no es posible igualar ese apartado tecnico.
No creo que la megadrive haya sido llevada al límite con el panorama cotton, ni siquiera en cuanto a objetos (que no sprites, aunque tengo la sensación de que tambien), eso si, en algunos momentos sorprende.
Sobre lo de ir mas lento que megadrive... eso no es una norma, todo depende del diseño del juego, y de como esté programado. Hay juegos que funcionarán mas sueltos en SNES, y otros que funcionarán mas sueltos en megadrive.
Y hablando de sprites, SNES puede manejar mas sprites que megadrive, pero megadrive tiene mas madera para controlar mas objetos en pantalla. ¿Se entiende la diferencia?.
matuanime escribió:como quieras si te hace feliz una cpu a 3mhz esta bien
matuanime escribió:yo lo unico que se, es que por algo le ponian tanto procesador al cartucho, el que trajo es deficiente para mover los 128sprite y los 3 planos de scroll que trae la vdp necesita por lo menos trabajar a 10 o 12 mhz
y ahi si te creo que puede hacer frente a la neo geo pero bue no salio es lo que hay una lastima
pero como veo que se mal interpreto lo que quise decir y lo llevan al lado del fanatismo no sigo discutiendo por que no tiene sentido un placer haber hablado con vos bye
matuanime escribió:en ningun momento vi mas de 30 sprites en pantalla
lo del zoom del final es el resultado del modo 7 en el cual puede rotar y escalar uno de los scroll´s( y la verdad que se ve precioso)
por cierto conoces contra hard corp (lo digo por que creo que en españa no salio, no es por otra cosa)]aca te pongo esta imagen si queres contar sprites conta igual es del primer nivel (ahora tengo sueño para seguir el juego,MAÑANA PONGO EL FINAL DE LAS CABEZAS)
en esa imagen se ve cerca de 50 sprites, si estubiera disparando serian 8 sprite mas (no puedo todo a la vez)y me agarraste solo si no lo jugaba de a 2 y le tenes que sumar otros 10 sprites con lo que estaria se alrededor de 68 sprites +o-
como ya veo que me vas a decir y la inteligencia donde esta
cada una de las extremidades del robot se compone de 5 sprites mas 4 del tronco mi personaje son 2 sprites mas cada una de las letras tambien es un sprite, las nuves, los faroles, todo eso son sprites.
por cierto decis que es la vdp la que mueve los sprites. eso es un error la que mueve los sprites es la cpu la vdp solo se encarga de dibujarlo en pantalla( y en el caso del juego que pusiste ,hacer zoom)ademas decis que panorama cotton solo mueve unos cuantos sprites. bueno como bien dijiste la cpu se encarga de mover objetos en el caso del nivel de este juego se puede ver rasterizado en la parte de arriba y de abajo de la pantalla. si mal no recuerdo la definicion de la pantalla de md es de 320*240 lo que significa que esta moviendo al rededor de 180 lineas de scroll o objetos ademas de los ya citados sprites. no se si sabias pero para hacer eso la cpu del md tiene que actualizar en tiempo real la posicion del scroll . y tambien lo esta haciendo en la pantalla de contra por loque tendrias que sumar unos 100 objetos mas alos sprite que te dije mas arriva
[edito] muy lindo ese juego que pusiste no lo conocía
sin ganas de pelear solo de compartir ideas [angelito
pocket_lucho escribió:Si os aburris y os apetece contar sprites de megadrive, bajaros el emulador genskmod y en la opcion de debug podreis ver la cantidad y tamaño.
pocket_lucho escribió:Si os aburris y os apetece contar sprites de megadrive, bajaros el emulador genskmod y en la opcion de debug podreis ver la cantidad y tamaño.
kappa64 escribió:Sabes si utiliza el DSP1? o algún chip de apoyo?
Ralph escribió:kappa64 escribió:Sabes si utiliza el DSP1? o algún chip de apoyo?
Ni idea. De entrada no me suena, pero tampoco consigo encontrar info sobre esa pcb.
El super mario kart si usa el dsp, pero estoy convencido de que solo necesita ese apoyo para el modo de dos jugadores.
DarkRyoga escribió:... me suena a los personajes del SpinMaster
Ralph escribió:No sabía donde ponerlo. No es ninguna joyita técnica, pero... ¿a que os suena este juego? xD
http://www.youtube.com/watch?v=urIT3_CJ ... _embedded#!
matuanime escribió:agrego a la lista Burning Angels de pc engine turbo grafx
este juego tiene una calidad de imagen espectacular
http://www.youtube.com/watch?v=vjAq9TwEMs0
[otra cosa] esta consola puede poner 482 colores en pantalla sin truco (241 background, 241 sprite)