¿La cima técnica en 16 bits? PULPO

1, 2, 3, 4
A mas de uno, esto le pillará por sorpresa XD

http://www.youtube.com/watch?v=7HURAFth ... r_embedded


EDIT: 8 megabits.
aca otro de pc engine turbo grafx "datana!! tween bee" presten atencion al tamaño y cantidad de sprites en pantalla ( me facina este juego, si no fuera tan caro me lo compraría con consola y todo sin pensarlo [snif] )
http://www.youtube.com/watch?v=I04-e3RawYo
http://www.youtube.com/watch?v=q6ob3Ulu ... re=related
en pc engine es muy comun ver esos sprite tan grandes como en el juego tween bee(me encanta ese juego) aunque se destaca un poquito con los bosses...
pero yo pondria como ejemplo el dracula x, los fatal fury...o este:

http://www.youtube.com/watch?v=4OX_TxLtQA8
cristus escribió:en pc engine es muy comun ver esos sprite tan grandes como en el juego tween bee(me encanta ese juego) aunque se destaca un poquito con los bosses...
pero yo pondria como ejemplo el dracula x, los fatal fury...o este:

http://www.youtube.com/watch?v=4OX_TxLtQA8

[flipa] [flipa] [flipa]
es I-M-P-R-E-C-I-O-N-A-N-T-E [plas]
la calidad de la imagen, y esa musica, sin palabras me dejo jeje (y encima que me gusta el power metal)
solo una pregunta este juego es para la version de cd o de hucard

[edito] aca pongo un video solo para que disfruten de la musica
http://www.youtube.com/watch?v=Yf34vpfy4jg&feature=related
cristus escribió:en pc engine es muy comun ver esos sprite tan grandes como en el juego tween bee(me encanta ese juego) aunque se destaca un poquito con los bosses...
pero yo pondria como ejemplo el dracula x, los fatal fury...o este:

http://www.youtube.com/watch?v=4OX_TxLtQA8

Este es un mejor ejemplo de aprovechamiento de PC-engine [oki] [oki]
Muy fuerte!!!! En graficos la PC Engine en algunas raras ocaciones dejaba en ridiculo a las 16 bits "puras" de la competencia... El manejo de los Sprites con tamaños enormes, el scaling, la paleta de colores, la fluidez y rapidez de sus juegos... Incluso el After Burner de PC Engine, esta mucho mejor que el port de Mega Drive (y estamos hablando de un juego de la mismisima SEGA!!!!!!!)
El SF2 es una leccion aparte!!!
Que se yo... De haber contado con un cpu de 16bits, la cosa hubiera sido distinta para nintendo y sega...
BUENDANI escribió:Muy fuerte!!!! En graficos la PC Engine en algunas raras ocaciones dejaba en ridiculo a las 16 bits "puras" de la competencia... El manejo de los Sprites con tamaños enormes, el scaling, la paleta de colores, la fluidez y rapidez de sus juegos... Incluso el After Burner de PC Engine, esta mucho mejor que el port de Mega Drive (y estamos hablando de un juego de la mismisima SEGA!!!!!!!)
El SF2 es una leccion aparte!!!
Que se yo... De haber contado con un cpu de 16bits, la cosa hubiera sido distinta para nintendo y sega...


Me lo has quitado de la boca, iba a decir lo del After Burner, lo que pasa es que la conversión a Megadrive no es de SEGA.

De todas formas en lo más alto de la "cima técnica de los 16 bits" estará como es evidente NEO-GEO y muchas recreativas
No creo que sea lo mejor, pero creo que al menos merece ser nombrado

Mickeymania realmente me impresiono.

Sobre todo. Aqui.

http://youtu.be/iznmbwOA2kg?t=6m28s

eso mis ojos lo sienten como 32 bits
TerOZ escribió:No creo que sea lo mejor, pero creo que al menos merece ser nombrado

Mickeymania realmente me impresiono.

Sobre todo. Aqui.

http://youtu.be/iznmbwOA2kg?t=6m28s

eso mis ojos lo sienten como 32 bits


tambien me impresiono , la version de snes es buena y no se queda tan atras auqnue esa la supera..

Para mi uno de los juegos que llego a la cima de los 16 bits en snes pero lastimosamente nunca fue vendido comercialmene es "starfox 2"
http://www.youtube.com/watch?v=vOQfSJMQiJw
De seguro si hubiera salido a la venta se huviera inclusive escaseado , peor como siempre nintendo desaprovecha las oportunidades de negocio (supuestamente por el starfox 64 pero el juego parcticamente esa terminadoy eso fue una tremenda bofetada a los programadores del juego).
afortunadamente no se perdio como otros tanos titulos (comanche de snes ) y lo podemos emular e inclusive si sale el nuevo cartucho flash jugarlo en nuestras snes.
matuanime escribió:
cristus escribió:en pc engine es muy comun ver esos sprite tan grandes como en el juego tween bee(me encanta ese juego) aunque se destaca un poquito con los bosses...
pero yo pondria como ejemplo el dracula x, los fatal fury...o este:

http://www.youtube.com/watch?v=4OX_TxLtQA8

[flipa] [flipa] [flipa]
es I-M-P-R-E-C-I-O-N-A-N-T-E [plas]
la calidad de la imagen, y esa musica, sin palabras me dejo jeje (y encima que me gusta el power metal)
solo una pregunta este juego es para la version de cd o de hucard

[edito] aca pongo un video solo para que disfruten de la musica
http://www.youtube.com/watch?v=Yf34vpfy4jg&feature=related



ese juego es en version cd(arcade cd) y ademas solo se puede jugar con la tarjeta que le añade 2 megabytes de ram(el arcade card) a el pc engine, eso explica la calidad del juego, con un soporte como el cd-rom(650MB) y un poco mas de 2MB de ram los programadores pueden obtener esos resultados
para mi la cima estaba en Sonic 3d Blast para megadrive, pero la cosa cambio cuando salio Star Fox ,Wolfestein y Doom para la SNES, impresionantes la primera vez que los vi.
wiikeyman escribió:para mi la cima estaba en Sonic 3d Blast para megadrive, pero la cosa cambio cuando salio Star Fox ,Wolfestein y Doom para la SNES, impresionantes la primera vez que los vi.


La leche :-?

O sea que la cima estaba en Sonic 3 Blast para mega drive (1996)

pero la cosa cambió cuando salio para SNES... Starfox (1993) Wolfestein (1994) y Doom (1995)


Ok, tenemos que volver Marty,
me temo que hemos alterado esta linea temporal y ahora el tiempo corre hacia atrás.

Imagen
Ahora entiendo lo del bloodlines xDDD
xDDD yo también. juas.
ZIDEVS escribió:
wiikeyman escribió:para mi la cima estaba en Sonic 3d Blast para megadrive, pero la cosa cambio cuando salio Star Fox ,Wolfestein y Doom para la SNES, impresionantes la primera vez que los vi.


La leche :-?

O sea que la cima estaba en Sonic 3 Blast para mega drive (1996)

pero la cosa cambió cuando salio para SNES... Starfox (1993) Wolfestein (1994) y Doom (1995)


Ok, tenemos que volver Marty,
me temo que hemos alterado esta linea temporal y ahora el tiempo corre hacia atrás.

Imagen

+1000 [carcajad]
no hablen sin saber yo en el 91 tenia el genesis y mi primo el snes lo compro en el 97 mucho despues obvio primero jugue el 3d blast y despues los demas en casa de mi primo.... y si o si castlevania bloodlines es mejor que el castlevania 4 de snes por mil razones ya expuestas....
wiikeyman escribió:no hablen sin saber yo en el 91 tenia el genesis y mi primo el snes lo compro en el 97 mucho despues obvio primero jugue el 3d blast y despues los demas en casa de mi primo.... y si o si castlevania bloodlines es mejor que el castlevania 4 de snes por mil razones ya expuestas....

ay ay ay, te expresaste mal

wiikeyman escribió:para mi la cima estaba en Sonic 3d Blast para megadrive, pero la cosa cambio cuando salio Star Fox ,Wolfestein y Doom para la SNES, impresionantes la primera vez que los vi.

es que pusiste las cosas mal, asi quedaría mejor
wiikeyman escribió:para mi la cima estaba en Sonic 3d Blast para megadrive, pero la cosa cambio cuando cuando conoci Star Fox ,Wolfestein y Doom para la SNES, impresionantes la primera vez que los vi.

[oki]
no es para que te enojes solo estamos bromeando [angelito]
[bye]
matuanime escribió:
ZIDEVS escribió:
wiikeyman escribió:para mi la cima estaba en Sonic 3d Blast para megadrive, pero la cosa cambio cuando salio Star Fox ,Wolfestein y Doom para la SNES, impresionantes la primera vez que los vi.


La leche :-?

O sea que la cima estaba en Sonic 3 Blast para mega drive (1996)

pero la cosa cambió cuando salio para SNES... Starfox (1993) Wolfestein (1994) y Doom (1995)


Ok, tenemos que volver Marty,
me temo que hemos alterado esta linea temporal y ahora el tiempo corre hacia atrás.

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+1000 [carcajad]




ostras que grande
Donkey Kong Country 3 a mi parecer aún recuerdo cuando salió el primero lo que flipaba XD
ZIDEVS escribió:
wiikeyman escribió:para mi la cima estaba en Sonic 3d Blast para megadrive, pero la cosa cambio cuando salio Star Fox ,Wolfestein y Doom para la SNES, impresionantes la primera vez que los vi.


La leche :-?

O sea que la cima estaba en Sonic 3 Blast para mega drive (1996)

pero la cosa cambió cuando salio para SNES... Starfox (1993) Wolfestein (1994) y Doom (1995)


Ok, tenemos que volver Marty,
me temo que hemos alterado esta linea temporal y ahora el tiempo corre hacia atrás.

Imagen

Jeeeee

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
ZIDEVS escribió:
wiikeyman escribió:para mi la cima estaba en Sonic 3d Blast para megadrive, pero la cosa cambio cuando salio Star Fox ,Wolfestein y Doom para la SNES, impresionantes la primera vez que los vi.


La leche :-?

O sea que la cima estaba en Sonic 3 Blast para mega drive (1996)

pero la cosa cambió cuando salio para SNES... Starfox (1993) Wolfestein (1994) y Doom (1995)


Ok, tenemos que volver Marty,
me temo que hemos alterado esta linea temporal y ahora el tiempo corre hacia atrás.

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Que disparate [+risas]

No,en realidad lo entiendo,aunque no se ha explicado bien...
De todas formas es bastante chocante que diga que la cima tecnica cambio de Megadrive a Snes por Starfox,cuando mas impresionante es el VirtuaRacing por ejemplo.
Blaster Master escribió:
ZIDEVS escribió:
wiikeyman escribió:para mi la cima estaba en Sonic 3d Blast para megadrive, pero la cosa cambio cuando salio Star Fox ,Wolfestein y Doom para la SNES, impresionantes la primera vez que los vi.


La leche :-?

O sea que la cima estaba en Sonic 3 Blast para mega drive (1996)

pero la cosa cambió cuando salio para SNES... Starfox (1993) Wolfestein (1994) y Doom (1995)


Ok, tenemos que volver Marty,
me temo que hemos alterado esta linea temporal y ahora el tiempo corre hacia atrás.

Imagen


Que disparate [+risas]

No,en realidad lo entiendo,aunque no se ha explicado bien...
De todas formas es bastante chocante que diga que la cima tecnica cambio de Megadrive a Snes por Starfox,cuando mas impresionante es el VirtuaRacing por ejemplo.


Si, o cualquier recreativa de 16 bits de la época...
sgonzalez escribió:
Blaster Master escribió: Que disparate [+risas]

No,en realidad lo entiendo,aunque no se ha explicado bien...
De todas formas es bastante chocante que diga que la cima tecnica cambio de Megadrive a Snes por Starfox,cuando mas impresionante es el VirtuaRacing por ejemplo.


Si, o cualquier recreativa de 16 bits de la época...

estoy de acuerdo y no me canso de citar al "system x" y al "system y" como los mayores exponentes de 16 bits creo que son las unicas plataformas que en la decada del 80 ya ponian imagenes 3d en pantalla
http://www.youtube.com/watch?v=-IFIVFbR1fMAfterr burner (system x)[1987]
http://www.youtube.com/watch?v=knQEf6Vzn3Agalaxy force II (system y)[1988]
matuanime escribió:
sgonzalez escribió:
Blaster Master escribió: Que disparate [+risas]

No,en realidad lo entiendo,aunque no se ha explicado bien...
De todas formas es bastante chocante que diga que la cima tecnica cambio de Megadrive a Snes por Starfox,cuando mas impresionante es el VirtuaRacing por ejemplo.


Si, o cualquier recreativa de 16 bits de la época...

estoy de acuerdo y no me canso de citar al "system x" y al "system y" como los mayores exponentes de 16 bits creo que son las unicas plataformas que en la decada del 80 ya ponian imagenes 3d en pantalla
http://www.youtube.com/watch?v=-IFIVFbR1fMAfterr burner (system x)[1987]
http://www.youtube.com/watch?v=knQEf6Vzn3Agalaxy force II (system y)[1988]


Sip, yo también los he citado y puesto varios vídeos...
Imagino que las otras grandes japonesas tendrían equivalentes en 16bits aunque no sé si tan potentes, hay buenos juegos con scaling de Konami y del año de la polca, Wec Lemans por ejemplo y de Taito tenemos los Chase HQ...
[bye] [bye]
matuanime escribió:
sgonzalez escribió:
Blaster Master escribió: Que disparate [+risas]

No,en realidad lo entiendo,aunque no se ha explicado bien...
De todas formas es bastante chocante que diga que la cima tecnica cambio de Megadrive a Snes por Starfox,cuando mas impresionante es el VirtuaRacing por ejemplo.


Si, o cualquier recreativa de 16 bits de la época...

estoy de acuerdo y no me canso de citar al "system x" y al "system y" como los mayores exponentes de 16 bits creo que son las unicas plataformas que en la decada del 80 ya ponian imagenes 3d en pantalla
http://www.youtube.com/watch?v=-IFIVFbR1fMAfterr burner (system x)[1987]
http://www.youtube.com/watch?v=knQEf6Vzn3Agalaxy force II (system y)[1988]



y no te olvides de GP Rider!!!! ;)
bertobp escribió:y no te olvides de GP Rider!!!! ;)

lo pedis lo tenes
http://www.youtube.com/watch?v=9BWywXTJeXcGP Rider (system x)[1990]
matuanime escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-IFIVFbR1fMAfterr burner (system x)[1987]
http://www.youtube.com/watch?v=knQEf6Vzn3Agalaxy force II (system y)[1988]


Es impresionante, es que han pasado décadas, y sigue siendo visualmente impactante.

Hay un after burner para psp, y con polígonos no se llega a la calidad del original, por mucho que lo intenten. Yo hubiera aprovechado la potencia de la psp para darle un giro de tuerca al uso de los sprites escalados, junto con efectos gráficos mas destacados, como transparencias, y una profundidad de dibujado muy lejana.

Creo que la gente no se hubiera atrevido a verlo como algo tan retro, y se hubiese vendido mejor. Ni que decir que a los que nos gusta lo retro, tambien nos hubiese entusiasmado.



EDIT: A la versión megadrive se le pudo haber sacado mucho mas... ¿alguien mas tiene esa sensación?. De todos modos, es un juego muy rápido, pero para mi que tiene potencial para mejorar la versión de pc engine, o por lo menos igualarla.
matuanime escribió:
bertobp escribió:y no te olvides de GP Rider!!!! ;)

lo pedis lo tenes
http://www.youtube.com/watch?v=9BWywXTJeXcGP Rider (system x)[1990]



Aah si brutaaaal, GP Rider es casi 32 bits con esos motos hechas de sprites GIGANTES con scaling y toooda la pantalla literalmente petada de sprites escalándose si, si muy bueno. Eso sí no jugaba demasiado a esta recreativa por que el de la sala de máquinas de mi ciudad la tenía a un nivel de dificultad absurdo, era chunguísima.

Llegué a jugar un verano en un camión de esos que recorrían las playitas de nuestro país...creo que era de propaganda de tabaco fortuna o algo así jejejje (Que tiempos aquellos) y la tenían pinchada a 2 motos de competición de verdad, es decir te subías a la moto y controlabas el juego con el manillar de la moto de verdad en 2 pantallones.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[bye] [bye]
Ralph escribió:A la versión megadrive se le pudo haber sacado mucho mas... ¿alguien mas tiene esa sensación?. De todos modos, es un juego muy rápido, pero para mi que tiene potencial para mejorar la versión de pc engine, o por lo menos igualarla.

estoy de acuerdo. lo que pasa con la version de megadrive es que tiene serios recortes, para empezar el juego originalmente ocupa unos 3mb, la plataforma en la que esta, es capas de realizar rotación y escalado de cientos de sprites a la vez. la mega no puede escalar sprites en tiempo real ni mostrar mas de 80 sprites en pantalla. lo mejor ubiese sido que tuviera todos los sprites preescados almacenados en rom y solo tener que actualizar el tamaño segun la posición en pantalla, pero eso en 512kb no entra.
segundo la musica no es esactamente igual suena extraño, lo cual es raro porque tienen un chip de sonido muy semejante las dos consolas ( system x y megadrive).
yo diría que es un mal diseño de juego y que no se adapta a las cualidades de la consola.
Distinto es el caso de afterburner III de megacd, aca se nota que hicieron lo posible por adaptar el juego a la consola. ademas el megacd iguala al system x (por lo menos en la cantidad y modelos de cpu) pero perdio (a mi parecer) el estilo visual del juego original.
Demas esta decir que megadrive si pudo tener una version ,yo diria pixel perfect, del afterburner II pero necesito la ayuda del 32x y una rom que nuevamente ocupa sus 3mb como debe ser.
aca pongo las distintas versione para comparar
http://www.youtube.com/watch?v=3_1g2AFTv7ovesion de pc engine
http://www.youtube.com/watch?v=7YfCjeQpSwM&feature=relatedversion de megadrive
http://www.youtube.com/watch?v=FBJqgdxfVQkvesion de sega cd
http://www.youtube.com/watch?v=641539WWA9Yy la versio de 32x ( ya se que es de 32bits pero lo quise poner igual [poraki] )
sgonzalez escribió:
matuanime escribió:
bertobp escribió:y no te olvides de GP Rider!!!! ;)

lo pedis lo tenes
http://www.youtube.com/watch?v=9BWywXTJeXcGP Rider (system x)[1990]



Aah si brutaaaal, GP Rider es casi 32 bits con esos motos hechas de sprites GIGANTES con scaling y toooda la pantalla literalmente petada de sprites escalándose si, si muy bueno. Eso sí no jugaba demasiado a esta recreativa por que el de la sala de máquinas de mi ciudad la tenía a un nivel de dificultad absurdo, era chunguísima.

Llegué a jugar un verano en un camión de esos que recorrían las playitas de nuestro país...creo que era de propaganda de tabaco fortuna o algo así jejejje (Que tiempos aquellos) y la tenían pinchada a 2 motos de competición de verdad, es decir te subías a la moto y controlabas el juego con el manillar de la moto de verdad en 2 pantallones.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[bye] [bye]


Como era tipico en este tipo de maquinas habia version flyer y cabinet:

Imagen
matuanime escribió:...
Distinto es el caso de afterburner III de megacd, aca se nota que hicieron lo posible por adaptar el juego a la consola. ademas el megacd iguala al system x (por lo menos en la cantidad y modelos de cpu) pero perdio (a mi parecer) el estilo visual del juego original.
...


Emmm con todos los respetos amijo... creo que MegaCD se parece a un System X... lo que una NES a una SNES... es decir sí, a lo mejor lleva varios chips parecidos....en este caso llevan 68000 pero nada más... la arquitectura y cometido de ambas máquinas es completamente diferente. Siendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho menos potente MegaCD que un SystemX, tanto en gráficos como en sonido.

AfterBurner 3 me parece un castañón enorme y recuerda vagamente al G-Loc arcade...http://www.youtube.com/watch?v=8a_p0bnjpHE&feature=related que ni siquiera todavía ha sido emulado correctamente...

El AfterBurner de 32x funciona a la mitad de cuadros por segundo que la recreativa...así que fíjate la potencia de las System X y System Y de Sega, siendo ambas máquinas de 16 bits...

[bye] [bye]
Para hacer lo mismo que el system x nos tenemos que ir a la saturn señores aunque el 32x bien programado y con tiempo se le podria haber acercado más de lo que lo hizo.

Y asiento, el after burner 3 de megacd es un insulto menos por la musica que trae.
yo no dije que megacd y system x tengan la misma arquitectura, dije que tienen la misma cantidad y modelo de cpu. 2 68000 y un z80 (es como mega y aes los dos tienen 68k y z80 pero son arquitecturas distintas)
con respecto a lo del 32x creo que el afterburner complete es una de las mejores conversiones junto con la de space harrier. yo no noto la diferencia en la cantidad de cuadros, ademas en un televisor pal no ves mas de 25 cuadros por segundo y 30 como maximo en ntsc [+risas]
matuanime escribió:yo no dije que megacd y system x tengan la misma arquitectura, dije que tienen la misma cantidad y modelo de cpu. 2 68000 y un z80 (es como mega y aes los dos tienen 68k y z80 pero son arquitecturas distintas)
con respecto a lo del 32x creo que el afterburner complete es una de las mejores conversiones junto con la de space harrier. yo no noto la diferencia en la cantidad de cuadros, ademas en un televisor pal no ves mas de 25 cuadros por segundo y 30 como maximo en ntsc [+risas]

Por favor, infórmese primero antes de opinar en un televisor PAL se pueden ver hasta 50 imágenes por segundo, otra cosa son las retransmisiones de televisión PAL (analógicas) que eran de 25 cuadros por segundo.

Ya le digo que comparar un MegaCD con un System X es como comparar una Master System con una Neo Geo y soltar tan agusto... "pues algo mejor si que podían haber programado el Alex Kid ya que la Master System comparte chips con NeoGeo"
[bye]
Imagen
estas confundiendo frecuencia vertical con cantidad de cuadros por segundo,
te explico, el televisor reproduce 50 semicuadros por segundo, un cuadro se compone de 2 semicuadros, de ahi viene que solo se puedan ver 25 cuadros completos por segundo, cuando la frecuencia de barrido es de 50Hz.
para que se puedan ver 50 cuadros por segundo se tiene que cambiar la forma de trabajo del televisor de entrelazado a progresivo .
en el modo entrelazado primero se dibujan todas las lineas impares( primer semicuadro) y despues las lineas pares (segundo semicuadro).
en el modo progresivo se dibujan todas las lineas de un cuadro desde la primera a la ultima y en orden desendente desde la parte alta de la pantalla hasta llegar al final del recorrido 50 veces por segundo.
esto es asi, porque cuando nacio el televisor, no se podia usar un gran ancho de banda, que es lo que implica dibujar 50 o 60 cuadros por segundo. el limite se fijo en 30 cuadros pero esto producia un efecto que se conose como estroboscopio(la imagen parpadea), para evitar esto se aumento la frecuencia vertical al doble 60Hz pero se sostuvo la cantidad de cuadro a solo 30 [oki]
distinto es el caso del monitor de tubo, ya que los ultimos eran todos progresivos y estos reproducen sin problema 60 cuadros o mas.
[bye]
Si, si, si ya sé que la imagen es entrelazada de forma que sólo se ve la mitad de la imagen en un fotograma pero es que las TV PAL dan 50 por segundo por el tema que habla usted de los hercios por zona cuando se crearon los formatos de TV por lo tanto si ve usted 50 imágenes por segundo. Distinto fue el tema NTSC
Bien, todo esto por que el AfterBurner de 32x funciona a 30 cuadros pro segundo y a simple vista se nota, yo lo tengo PAL con mi 32x conectada vía RGB y veo perfectamente que se mueve meeenos fluido que el de la recreativa. Todo esto para explicar que las recreativas System X e Y SEGA ambas de 16 bits son muy potentes de tal forma que ni si quiera el 32X consiguió igualar la conversión.
no logro entender lo que queres decir, pero en decada del 80 y 90 y con tv analogica estos aparatos no dan mas de 25 o 30 cuadros por segundo, lo conectes por rgb, av o s-video. las normas de television se respetan en todos los paises y son las mismas salvo pequeñas diferencias relacionadas con la forma de codificacion del color, de tal forma que no solo hay pal 50hz tambien hay pal 60hz pero ninguno de estas normas puede dar 50 o 60 cuadros por segundo

demas esta decir, que es obvio que el system x supera al 32x
[beer]
matuanime escribió:no logro entender lo que queres decir, pero en decada del 80 y 90 y con tv analogica estos aparatos no dan mas de 25 o 30 cuadros por segundo, lo conectes por rgb, av o s-video. las normas de television se respetan en todos los paises y son las mismas salvo pequeñas diferencias relacionadas con la forma de codificacion del color, de tal forma que no solo hay pal 50hz tambien hay pal 60hz pero ninguno de estas normas puede dar 50 o 60 cuadros por segundo

demas esta decir, que es obvio que el system x supera al 32x
[beer]

Lo supera en el manejo de sprites y scrolls, pero no en potencia de cálculo.

Del tema estándares de TV estamos hablando de lo mismo.
[bye]
la Neo Geo la quitaria de las opciones, ya que si no seria un monologo de juegos de Neo Geo y la turbograf eran 8 bits.

de Megadrive diria el vectorman, pero hay otros
de super nintendo algun donkey kong country o super mario 2, pero estos tenian chips añadidos que desconozco sus bits.
de Mega CD, el Soul Star me gusto mucho en su dia
y el virtua racing de megadrive con el chip SVP fue increible en su dia, pero tenia un chip.

sin chips extras
Megadrive = Vectorman
Mega CD = Soul Star
Super Nintendo = Hagane, el street fighter alpha 2 estaba bien, pero no se si fue porque jugue bastante a la recreativa, el caso es que a mi me parecio ortopedico, demasiados recortes en animaciones para mi estropearon mucho la jugabilidad, en cambio el samurai shodown de super nintendo me parece una con version mucho mejor hecha, le pusieron sprites muy pequeños que podia mover de forma muy bien la consola y salio un juego con una jugabilidad magistral.
Las versiones ntsc van a 60fps y las pal a 50fps.
Excepto juegos que van a 30 o 25 respectivamente. Y alguno a menos.
Esto en sns, md, tg16, nes, sms, etc. Otra cosa son los 3d de psx y saturn que ya es un cachondeo.

Pero por mucha tele, el sonic ntsc va a 60fps y el pal a 50. (entrelazados)



Saludos
sitosnk escribió:de super nintendo algun donkey kong country o super mario 2, pero estos tenian chips añadidos que desconozco sus bits.


Ningún donkey kong country lleva chips de apoyo.


sitosnk escribió:Super Nintendo = Hagane, el street fighter alpha 2 estaba bien, pero no se si fue porque jugue bastante a la recreativa, el caso es que a mi me parecio ortopedico, demasiados recortes en animaciones para mi estropearon mucho la jugabilidad


Es la sugestión. Lo que le hace ortopédico al juego es el aspecto sonoro de chichinabo que lleva. Quítale el volumén, y ya verás como todo cambia :)

Con un cartucho mas grande eso se hubiera solucionado, pero claro, nadie estaba por la labor. Una lástima estropear así un cartucho que hubiera sido redondo con solo prestar mas atención a ese detalle.


sitosnk escribió:en cambio el samurai shodown de super nintendo me parece una con version mucho mejor hecha, le pusieron sprites muy pequeños que podia mover de forma muy bien la consola y salio un juego con una jugabilidad magistral.


Y dale con los sprites... snes es precisamente la que mas capacidad tiene a la hora de mover sprites.


Si el samurai showdown lleva sprites pequeños, es porque está diseñado de forma que quepa TODO el cartucho original en solo 32 megas, y no porque la falacia esa de que "la snes no puede mover sprites", sea cierta.
sgonzalez escribió:

[beer]
sitosnk escribió:la Neo Geo la quitaria de las opciones, ya que si no seria un monologo de juegos de Neo Geo y la turbograf eran 8 bits.


bueno si nos ponemos asi, porque tambien no sacamos al supernintendo de la lista, ya que tambien tiene una cpu con un bus de datos de 8 bits [poraki]

huntsman escribió:Las versiones ntsc van a 60fps y las pal a 50fps.
Excepto juegos que van a 30 o 25 respectivamente. Y alguno a menos.
Esto en sns, md, tg16, nes, sms, etc. Otra cosa son los 3d de psx y saturn que ya es un cachondeo.

Pero por mucha tele, el sonic ntsc va a 60fps y el pal a 50. (entrelazados)



Saludos

ZzzZZ nop estas equivocado [bye]


[edito]aca pongo otro juego de la consola de 8 bits [looco] digo pc engine [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=reELJeBGzGQFatal fury special

[bye]
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