¿La cima técnica en 16 bits? PULPO

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El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo fresco, quedaría demasiado duro al cocinarlo. Es por ello que antiguamente el pulpo se 'mazaba' (golpeaba) antes de cocerlo, para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que, por la complejidad de la técnica, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.



El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.



Pulpo



Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.
El mario rpg de snes o el starfox tienen graficos muy buenos para los 16 bits.
Donkey Kong Country 3 creo que se acercaría a ese limite
El last blade 2 en la dreamcast esta ya el lector a toda leche y es una 128 bits, me encanta ese juego.
Para mí el mejor técnicamente hablando es el Super Mario World 2
Como considero a la NeoGeo algo más de 16bits no la meto en el saco. Pero si tuviera que meter a uno sin duda sería el Blazing Star que parecen 32bits completamente. Ademas del AOF 3 que has dicho tú.

- Virtua Racing para Megadrive podría ser un ejemplo.

- Para Snes, Stunt Race FX (un juego muy infravalorado pero es increíble) y los Donkey Kong Country. Incluso metería el Super Mario World 2.
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Tecnicamente hablando, poca duda puede haber de que de MD es Red Zone. VR usa un coprocesador y no lo cuento.
Megadrive: Gunstar heroes, Alien Soldier, Toy Story, ¿Rise of the robots?

Snes: Street fighter alpha 2, Super mario wolrd 2, en definitiva, todos los juegos con chips especiales hacian.llegar a la snes un peldaño mas arriba. ¿Rise of the robots?

Neo geo: Por sus animaciones, Garow: Mark of the wolves, por los pedazo de sprites TODA la saga Art of Fighting, y por la barbaridad de frames de animacion, Metal Slug.

Nec Pc engine/turbografx/Cd:
Hucard: La saga soldier (universal soldier, SOLDIER BLADE, Final soldier).
Arcade cdrom2: Art of fighting, con fakezoom y Shapire.
Creo que no me dejo ninguna
En SNES la cima técnica indiscutible es Street Fighter Alpha 2, es probablemente el ejemplo de mejor conversión hacia un hardware inferior de la historia de las consolas, hasta lo de buscar la salida de una pequeña pausa al inicio de cada combate para procesar y no optar por recortar características.

En MD Virtua Racing, vale que usa el SVP, pero no deja de ser un juego de 16 bits.

En NEO-GEO el MOW.
Sip, no me acordaba de él, el Street Fighter Alpha 2 de SNES es toda una proeza como apuntan los compañeros.

Si vale el MegaCD, diría el Final Fight, para mi es mejor incluso que el arcade. Al menos es la mejor conversión comparada con su prima de SNES.
Un juego que también merece un aplauso es el Doom de SNES. Podía haber salido mejor... pero no en la SNES. Yo creo que alcanzó el techo de lo que esta consola podía hacer en ese terreno. Ni la versión 32X le pudo hacer mucha sombra (teniendo en cuenta que la 32X son 32bits). La de SNES tenía mucho, pero que mucho mérito, viendo los resultados.
En Snes uno de los juegos en 2D "puras" (sin ser sprites renderizados y sin el apoyo de ningún chip) que más impresionante me parece es el Rockman & Forte. Sprites inmensos y animaciones sorprendentes en un juego que no distaba mucho de Megaman 8, impresionante ver eso moverse en una Snes.

Luego me quedaría con Tales of Phantasia y Star Ocean.
paturlas escribió:Un juego que también merece un aplauso es el Doom de SNES. Podía haber salido mejor... pero no en la SNES. Yo creo que alcanzó el techo de lo que esta consola podía hacer en ese terreno. Ni la versión 32X le pudo hacer mucha sombra (teniendo en cuenta que la 32X son 32bits). La de SNES tenía mucho, pero que mucho mérito, viendo los resultados.


El de 32X excepto en sonido,si le pega un buen repaso al de SNES,ahora tambien es verdad,que en la Super podrian haber hecho un Doom algo mejor que el que salio...

De todas formas pregunto,¿la cima tecnica de la consola? o... ¿la cima tecnica de la consola con ampliaciones?
En mi opinión y refiriéndome a Super Nintendo:
Gráficos:

-RENDERING RANGER
-Street Fighter Alpha 2
-Donkey Kong Country 1/2/3

Sonido(SPC700):
-Tales of Phantasia
-Star Ocean
-Terranigma
-Dracula X/Vampire Kiss

Juegos que no llegan al limite pero que aprovechan muy bien el hardware de Super Nintendo(en mi opinión):
-Secret of Mana 2.
-Fatal Fury Special
-Castlevania: Dracula X/Vampire Kiss

Y por ultimo mencionar este juego que he descubierto recientemente , Turn & Burn -no fly zone- , que en lo que a mi respecta me ha encantado , en la calidad de los gráficos y la rapidez con la que se mueve , os dejo un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Qchb6A07QsU#t=1m38s
Blaster Master escribió:
De todas formas pregunto,¿la cima tecnica de la consola? o... ¿la cima tecnica de la consola con ampliaciones?


16bits
SNES + FX son 16bit
Megadrive + MegaCD son 16 bits

El 32x es mas discutiuble
Respecto al FX acabo de encontrarme con este juego:
http://www.youtube.com/watch?v=RpxbG-wXnmY&feature=related
Hacendado me hallo , hasta ahora no había visto ningún juego que usase el FX(FX2 en este caso) que pudiera rivalizar con el VR de Megadrive y la verdad es que este juego es increíble.
Me quedo con el Silpheed de MegaCD, aún hoy día la intro me pone los pelos como escarpias:

http://www.youtube.com/watch?v=CTfqq-ImPvc

En un buen equipo de sonido es realmente ES-PEC-TA-CU-LAR.
Neo geo está a otro nivel, de mega drive ya han dicho los que me parecen más espectaculares el red zone y el virtua racing, así que comento otros, uno que me ha impresionado es el batman & robin, algunos enemigos son espectaculares y otro que me ha sorprendido aunque no por efectos sino por el uso de la paleta es el garfield:
http://www.youtube.com/watch?v=ssXYwAW7Lp4

Parece más la paleta de la snes que la de md.
en megadrive yo apuntaria el sonic 3D y el ultimate mortal kombat

de super nintendo el donkey kong country 3

en mega cd podrian estar el fatal fury special y el sonic cd
Hola, no se si sera cima, pero me encanto como se veia el Mega Man and Bass.
racort escribió:otro que me ha sorprendido aunque no por efectos sino por el uso de la paleta es el garfield:
http://www.youtube.com/watch?v=ssXYwAW7Lp4

Parece más la paleta de la snes que la de md.


Y las animaciones también parecen muy buenas. No lo conocía, pero por lo que se ve en el video parece estar bien. Es bueno que después de tanto tiempo estas consolas aún sigan "guardando" sorpresas.
Clarke escribió:
racort escribió:otro que me ha sorprendido aunque no por efectos sino por el uso de la paleta es el garfield:
http://www.youtube.com/watch?v=ssXYwAW7Lp4

Parece más la paleta de la snes que la de md.


Y las animaciones también parecen muy buenas. No lo conocía, pero por lo que se ve en el video parece estar bien. Es bueno que después de tanto tiempo estas consolas aún sigan "guardando" sorpresas.


Si te gustan las plataformas es un imprescindible, viendo lo que estás diciendo te va a encantar, otro punto destacable es la variedad de las fases, a cada cual más chula.
Buena música, buen control, una música a la altura y como has dicho unas animaciones muy buenas.

Lo descubrí de rebote y es uno de los tapados del catálogo.
3 paginas de post y nadie ha nombrado el mejor hardware 16bit.... en 2D NeoGeo tiene la cima tecnica de los 16bit
Hombre, sólo en la primera página ya te dicen los Art of Fighting, Metal Slugs, Last Blades etc... Se sobreentiende xD
bertobp escribió:3 paginas de post y nadie ha nombrado el mejor hardware 16bit.... en 2D NeoGeo tiene la cima tecnica de los 16bit

Si bueno,pero que vamos,al ser una recreativa yo ni la cuento,es que no es como Dreamcast,que ademas de que el hardware era diferente,innovaron en muchos aspectos y ademas de eso tenia muchas exclusivas,no,estamos hablando de una recreativa con carcasa de consola,es asi,un precio de recreativa,tamaños de recreativa,los juegos de recreativa...en fin,yo creo que el techo tecnico de las consolas de 16 bit no puede ser nunca una recreativa...
No veas con el SFA2 de snes, con ese tuve un trajín
Aqui en almeria no habia na mas que videoclubs y solo lo tenian de alquiler y no lo vendian,
aun asi lo alquilé y dios en la snes el primer juego que veia que tenia mas patillas! XD
bertobp escribió:3 paginas de post y nadie ha nombrado el mejor hardware 16bit.... en 2D NeoGeo tiene la cima tecnica de los 16bit

Se nombre varias veces en todas las páginas [+risas]
Creo que no se a dicho...neo geo [sati]

megadrive no tiene una placa de recreativa?

Dreamcast no es una naomi en cd?

stv no es una saturn?

Se pueden considerar consolas o recreativas? xD

pregunto vamos, para ver que opinais.

En snes la cima la pongo en smw2 y en megadrive lo mas bruto que he visto son el contra hardcorps y el alien soldier.
Y el System 11 una PSX, y el System 246 una PS2, y Triforce una Game Cube, y Chihiro una Xbox... Siempre con ligerísimas modificaciones pero en base eran lo mismo.

Eso de no contar consolas basadas en recreativas es una tontería, nos cargamos media historia de los videojuegos, además de que en realidad una recreativa y una consola están diseñadas por y para lo mismo.
Baek escribió:Y el System 11 una PSX, y el System 246 una PS2, y Triforce una Game Cube, y Chihiro una Xbox... Siempre con ligerísimas modificaciones pero en base eran lo mismo.

Eso de no contar consolas basadas en recreativas es una tontería, nos cargamos media historia de los videojuegos, además de que en realidad una recreativa y una consola están diseñadas por y para lo mismo.


Pero hay una pequeña diferencia entre "consolas basadas en recreativas" y lo que es Neo-geo, "una recreativa domestica" ya que es "lo mismo" una AES que una MVS... (Salvando la conexion del "cartucho" y 4 opciones)
DarK-LaMoS escribió:
Baek escribió:Y el System 11 una PSX, y el System 246 una PS2, y Triforce una Game Cube, y Chihiro una Xbox... Siempre con ligerísimas modificaciones pero en base eran lo mismo.

Eso de no contar consolas basadas en recreativas es una tontería, nos cargamos media historia de los videojuegos, además de que en realidad una recreativa y una consola están diseñadas por y para lo mismo.


Pero hay una pequeña diferencia entre "consolas basadas en recreativas" y lo que es Neo-geo, "una recreativa domestica" ya que es "lo mismo" una AES que una MVS... (Salvando la conexion del "cartucho" y 4 opciones)

¿A nivel de poder valorarlas como consolas?, pues no veo la diferencia, la NEO-GEO es una consola como cualquier otra, no creo que influya el hecho de que tuviese el mismo hardware del arcade.

Entre el System 11 y la PSX la diferencia es el lector de CD, entre Naomi y DC la RAM, al igual que entre Chihiro y Xbox y entre Triforce y GC, entre system 246 y PS2 creo recordar que ninguna, al igual que entre ST-V y Saturn, eso sin contar con que en la mayoría de ocasiones, se basa el arcade en la consola, y no al revés.
Yo es que no se por que os rallais,NeoGeo es una arcade con forma de consola y para nada es lo mismo que las otras,ya que las demas tenian muchas diferencias con los arcades;visual memory,reproductores de DVD,camaras,juego online,chats,navegadores,reproductores de musica,expansiones de CD o de mejora del dispositivo,chips especializados... ... ...

Y todo eso sin contar con lo relmente importante,juegos y juegos (y maneras de jugarlos) desarrollados exclusivamente para esas plataformas...

Eso no es lo mismo que coger un arcade y darle apariencia de consola,parece una consola,pero por dentro es el arcade,el monstruoso tamaño de la "consola" y los "cartuchos" lo delatan,y tambien el desorbitado precio ademas de que los juegos y la manera de jugarlos son exactamente los mismos...no encontraras nada nuevo en un arcade con forma de consola.
Pero vuelvo a preguntar, ¿por qué no se le puede considerar consola de 16 bits a la AES, cuando es evidentemente una consola y es de 16 bits?. No entiendo la diferencia entre que el catálogo esté portado al 70% del arcade en una y de otra al 100%, todas son consolas normales que se conectan a la TV y tienen sus juegos.

Y bueno, ya lo de los añadidos como reproductores de DVD, cámaras y demás no tiene nada que ver, ya que eso va con la época, en la de los cartuchos no se hacían esas cosas, lo más similar eran mandos exclusivos y periféricos específicos para cosas concretas, y AES también tuvo de eso.

A tu edit, la consola no es tan grande, las hubo superiores, y el tamaño de los cartuchos va acorde a la capacidad que tenía, no es comparable uno de SNES que tocó techo en 48Mb con uno de AES que llega a 900Mb.
El titulo no hace exclusiones, sistemas 16bits. Portatiles, consolas de sobremesa, arcades, ordenadores, practicamente todos llevaban la misma CPU... y los que no llevaban el 68k llevaban el de NEC..
Si, una NG costaba 4 veces una Megadrive pero aqui no se habla de economia sino de rendimiento tecnico.
bertobp escribió:El titulo no hace exclusiones, sistemas 16bits. Portatiles, consolas de sobremesa, arcades, ordenadores, practicamente todos llevaban la misma CPU... y los que no llevaban el 68k llevaban el de NEC..
Si, una NG costaba 4 veces una Megadrive pero aqui no se habla de economia sino de rendimiento tecnico.

Exacto, es que no tiene sentido el desvío que tuvo el hilo.
siendo asi, para mi la cima tecnica la tiene "system y" o "board y" de sega
es mas viejo pero tambien mucho mas potente que neogeo y lo demustra en todos sus juegos
http://www.youtube.com/watch?v=JaUQfcRyjcY&feature=relatedgalaxy force II
http://www.youtube.com/watch?v=Oc85td77ABwpower drift
http://www.youtube.com/watch?v=GQd3FFT7pncrail chase
[bye]
No se puede dudar que una neo geo aes es una consola como las otras con sus peculiaridades y todo lo que se quiera, como que las aplasta técnicamente o que el precio era bestial pero nada de esto invalida que sea una consola doméstica.

O´Neill escribió:Creo que no se a dicho...neo geo [sati]


Menos mal que lo has dicho, sino nadie se hubiese dado cuenta [qmparto]

Yo pongo el juego:
Imagen
racort escribió:No se puede dudar que una neo geo aes es una consola como las otras con sus peculiaridades y todo lo que se quiera, como que las aplasta técnicamente o que el precio era bestial pero nada de esto invalida que sea una consola doméstica.


Eso digo yo, que manía con excluir la Neo Geo, si fue más cara pues simplemente es una apuesta distinta. Aún así mantengo mi voto por Silpheed de MegaCD, no porque la NeoGeo entre aquí tiene que llevarse todos los votos.
La Neo Geo es de 24bits no es por nada...
OscarKun escribió:La Neo Geo es de 24bits no es por nada...


Su procesador principal es un Motorola 68000 que es de 16bits. Que tenga un coprocesador adicional de 8 bits no quiere decir que se sumen...
el terry escribió:
OscarKun escribió:La Neo Geo es de 24bits no es por nada...


Su procesador principal es un Motorola 68000 que es de 16bits. Que tenga un coprocesador adicional de 8 bits no quiere decir que se sumen...


Pues los de SNK bien que la publicitaban como de 24 bits...

Imagen

Pues si aceptamos Neo Geo como 16 bits el Last Blade 2 es para mi de lo mejorcito de este sistema, que graficazos!!. [tadoramo]
OscarKun escribió:
el terry escribió:
OscarKun escribió:La Neo Geo es de 24bits no es por nada...


Su procesador principal es un Motorola 68000 que es de 16bits. Que tenga un coprocesador adicional de 8 bits no quiere decir que se sumen...


Pues los de SNK bien que la publicitaban como de 24 bits...

Imagen

Pues si aceptamos Neo Geo como 16 bits el Last Blade 2 es para mi de lo mejorcito de este sistema, que graficazos!!. [tadoramo]


Si, es así, pasa algo similar con la pc engine, es una consola de 8 bits dopada para que parezcan 16 bits, aun que muchos la encuentran directamente una 16 bits, incluido yo ;).

Un saludo.
OscarKun escribió:La Neo Geo es de 24bits no es por nada...


Eso es una chorrada de Marketing de SNK, la Megadrive y la SNES tambien tenian co-procesador de 8 bits pa sonido al igual que la Neo Geo.
Entonces el 32x es de 80bits? 2 SH2 y 1 MC68000 (32 + 32 + 16)
Obviamente sería alguno de Neo Geo tipo AOF 3. Pero si sacamos de la ecuación a NG y todos los juegos que llevaban chips especiales (no sólo el SVP de SEGA o el SFX de Nintendo, juegos como el Street Fighter Alpha 2 de SNES también llevaban un chip), así como Add Ons (Mega CD, 32X)... Pues me quedaría con el Alien Soldier de Megadrive.
bertobp escribió:
OscarKun escribió:La Neo Geo es de 24bits no es por nada...


Eso es una chorrada de Marketing de SNK, la Megadrive y la SNES tambien tenian co-procesador de 8 bits pa sonido al igual que la Neo Geo.
Entonces el 32x es de 80bits? 2 SH2 y 1 MC68000 (32 + 32 + 16)


Algo me dice que la Jaguar tampoco es de 64bits... [+risas]
OscarKun escribió:
el terry escribió:
OscarKun escribió:La Neo Geo es de 24bits no es por nada...


Su procesador principal es un Motorola 68000 que es de 16bits. Que tenga un coprocesador adicional de 8 bits no quiere decir que se sumen...


Pues los de SNK bien que la publicitaban como de 24 bits...

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Pues si aceptamos Neo Geo como 16 bits el Last Blade 2 es para mi de lo mejorcito de este sistema, que graficazos!!. [tadoramo]


Ya. Marketing puro y duro. Sega ponía fotos de juegos de MegaDrive en las pantallas de la Game Gear y no por eso se contaba como una 16bits ;)
Ja ja ja! Si muchachada!!! Nestras amadas sega y nintendo de 16bits no son ni por asomo la cima tecnica de 16bits...
Las placas arcade se llevan la palma.... Pero ahora que pienso... en segundo lugar seria el PC... Y despues nuestras queridas md y snes...
Yo voto por los que mas quiero votar je je....
MD: PANORAMA COTTON!!!!!! Como se olvidaron de este disparate tecnico!?!?!?
SNES: Dkc... Cualquiera de los 3 ya que es el mismo motor para todos...
OscarKun escribió:
bertobp escribió:
OscarKun escribió:La Neo Geo es de 24bits no es por nada...


Eso es una chorrada de Marketing de SNK, la Megadrive y la SNES tambien tenian co-procesador de 8 bits pa sonido al igual que la Neo Geo.
Entonces el 32x es de 80bits? 2 SH2 y 1 MC68000 (32 + 32 + 16)


Algo me dice que la Jaguar tampoco es de 64bits... [+risas]


Sí que lo es, no es una N64 obviamente y tiene elementos de 16 y 32 bits, pero tambien de 64 bits. De hecho tiene 5 procesadores de los cuales 1 es de 16 bits, un Motorola 68000 a 13 Mhz y luego 2 chips, Tom y Jerry (sí eran así de graciosos) en la cual Tom tiene 1 procesador a 32 bits y otros 2 a 64 bits y Jerry un procesador a 32 bits. Resumienfo de los 5 procesadores, 1 a 16 bits, 2 a 32 bits y 2 a 64 bits
Además tiene una interface de memoria de 64 bits.
[/quote]

Sí que lo es, no es una N64 obviamente y tiene elementos de 16 y 32 bits, pero tambien de 64 bits. De hecho tiene 5 procesadores de los cuales 1 es de 16 bits, un Motorola 68000 a 13 Mhz y luego 2 chips, Tom y Jerry (sí eran así de graciosos) en la cual Tom tiene 1 procesador a 32 bits y otros 2 a 64 y Jerry un procesador a 32 bits. Resumiento de los 5 procesadores 1 a 16 bits, 2 a 32 bits y 2 a 64 bits
Además tiene una interface de memoria de 64 bits.[/quote]

La leche! [flipa]

Quien lo diria viendo "joyas" como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=J1FGK0FW2SQ

Que tiempos aquellos que nos importaban cuantos bits tenían las consolas (sin saber que eran exactamente...). Yo me pelee en mi colegio precisamente por defender que la Neo Geo tenia 24 bits... como gane la pelea al final todo el mundo lo reconoció... XD
Hoy en dia ya no se ni cuantos bits tiene la Play 3.. [+risas]
OscarKun escribió:La leche! [flipa]

Quien lo diria viendo "joyas" como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=J1FGK0FW2SQ

Eso es culpa de los programadores, la consola también tiene esto:

http://www.youtube.com/watch?v=H8mRwKrDWKE

o esto:

http://www.youtube.com/watch?v=AEhFFU_vRZE

Ese hardware podría haber dado mucho más de lo que vimos, pero duró muy poco tiempo y tuvo muy pocos apoyos importantes.
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