¿La cima técnica en 16 bits? PULPO

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Ostras con el Rayman de la Jaguar!! :O
Graficamente lo veo muy parecido al de PSX/Saturn (¿quizas los colores mas apagados?), eso si, el sonido, ¡¡¡vaya churro!!!, como que dotaron a la Jaguar con el chip de sonido de la NES, ¿no? [+risas]
chachin2007 escribió:Ostras con el Rayman de la Jaguar!! :O
Graficamente lo veo muy parecido al de PSX/Saturn (¿quizas los colores mas apagados?), eso si, el sonido, ¡¡¡vaya churro!!!, como que dotaron a la Jaguar con el chip de sonido de la NES, ¿no? [+risas]

Hay que recordar que la Jaguar usaba cartuchos, en PSX/SS las músicas eran CDDAs ;)
La verdad es que el Alien vs Predator no esta nada mal...

Hay que recordar que la Jaguar usaba cartuchos, en PSX/SS las músicas eran CDDAs


Luego no salio una unidad cd -rom? no salio el Rayman en cd?
OscarKun escribió:
Hay que recordar que la Jaguar usaba cartuchos, en PSX/SS las músicas eran CDDAs


Luego no salio una unidad cd -rom? no salio el Rayman en cd?

Sí salió posteriormente un addon para leer CDs, pero el Rayman es un cartucho, exactamente este:

Imagen
OscarKun escribió:La verdad es que el Alien vs Predator no esta nada mal...

Hay que recordar que la Jaguar usaba cartuchos, en PSX/SS las músicas eran CDDAs


Luego no salio una unidad cd -rom? no salio el Rayman en cd?


Poquito en CD vale le pena... al margen a día de hoy se paga y es un lector delicado, yo tema Jaguar me lo planteo en un futuro tomármelo en serio pero no por el catálogo precisamente....
chachin2007 escribió:eso si, el sonido, ¡¡¡vaya churro

Se me ha hecho muy raro no escuchar el "¡pling!" al abrirse las jaulas o el "yeah!" de final de fase. Pero ver a Rayman haciendo el pino encima de Bzzit no tiene precio [360º]
No si a mi me ha chocado solo el sonido, por que graficamente no tiene nada que envidiar a las versiones de PSX/Saturn, puede que tenga los colores mas apagados, pero las animaciones y tal, son practicamente identicas.
Ahora bien, como decia antes, el sonido es horrible, por mucho que sea un cartucho, es cutre, pero muy cutre... y no por el cartucho, incluso en Snes hay mejor sonido y Jaguar es una consola teoricamente superior... ¿no?, almenos graficamente si desmuestra virguerias que una Snes no puede plasmar (o con una enorme dificultad y dejandose todos los FPS por el camino), pero es muy chocante como el sonido no acompaña los graficos...
Ojo!!! La jaguar tiene un bus de sistema de 16 bits (los juegos son de 16bit) lo que es de 64bit es el bus de video y 32bits el dsp de audio...
¿Consideramos GBA de 32 no?
guillian-seed escribió:Obviamente sería alguno de Neo Geo tipo AOF 3. Pero si sacamos de la ecuación a NG y todos los juegos que llevaban chips especiales (no sólo el SVP de SEGA o el SFX de Nintendo, juegos como el Street Fighter Alpha 2 de SNES también llevaban un chip), así como Add Ons (Mega CD, 32X)... Pues me quedaría con el Alien Soldier de Megadrive.


Una nota: hasta donde yo sé (si me confundo que me lo digan) , Street Fighter Alpha 2 de Snes sólo usa un chip para comprimir datos y que el cartucho sea más barato, pero el juego como tal no usa chip de adicional para moverlo ( o eso tengo entendido)
Cranky_kong escribió:
guillian-seed escribió:Obviamente sería alguno de Neo Geo tipo AOF 3. Pero si sacamos de la ecuación a NG y todos los juegos que llevaban chips especiales (no sólo el SVP de SEGA o el SFX de Nintendo, juegos como el Street Fighter Alpha 2 de SNES también llevaban un chip), así como Add Ons (Mega CD, 32X)... Pues me quedaría con el Alien Soldier de Megadrive.


Una nota: hasta donde yo sé (si me confundo que me lo digan) , Street Fighter Alpha 2 de Snes sólo usa un chip para comprimir datos y que el cartucho sea más barato, pero el juego como tal no usa chip de adicional para moverlo ( o eso tengo entendido)

Correcto, el S-DD1, sólo lo llevan e SFA2, el Star Ocean y el Far East of Eden Zero.
bertobp escribió:Ojo!!! La jaguar tiene un bus de sistema de 16 bits (los juegos son de 16bit) lo que es de 64bit es el bus de video y 32bits el dsp de audio...


Buena [ok]
Justamente esa es la polemica de los "Bits", la guerra de los bits es absurda, pues no dejaba de ser una estrategia de marketing remarcar los bits que le daba la gana la compañia segun sus intereses, vease la Jaguar o la Neo geo...
Todos los chavales del mundo deciamos eso de: "Hey!!, que tengo la nueva 16 bits de Sega/Nintendo!!", de ahi que las compañias hicieran incapie en remarcar que su consola tenia mas bits que la otra y blablabla...

PS2 fue la primera consola en la que no remarcaban el numero de bits como medio de marketing (en vez de recrearse con la potencia de la consola, se centraron en promocionar el DVD, ya que no era necesario que hablaran de la potencia grafica de PS2 por que todo el mundo ya daba por sentado que era superior a Dreamcast...).
chachin2007 escribió:Justamente esa es la polemica de los "Bits", la guerra de los bits es absurda, pues no dejaba de ser una estrategia de marketing remarcar los bits que le daba la gana la compañia segun sus intereses, vease la Jaguar o la Neo geo...
Todos los chavales del mundo deciamos eso de: "Hey!!, que tengo la nueva 16 bits de Sega/Nintendo!!", de ahi que las compañias hicieran incapie en remarcar que su consola tenia mas bits que la otra y blablabla...

PS2 fue la primera consola en la que no remarcaban el numero de bits como medio de marketing (en vez de recrearse con la potencia de la consola, se centraron en promocionar el DVD, ya que no era necesario que hablaran de la potencia grafica de PS2 por que todo el mundo ya daba por sentado que era superior a Dreamcast...).

Puede que ahora me falle la memoria, pero no recuerdo que con DC se remarcasen los bits.

Aún así, dejaron de usar los bits por que sencillamente dejaron de subir, llegó un momento en que para decir una cifra más alta tendrían que inventarse las especificaciones de la consola.
En MVS (Neo Geo) esta esta pasada de juego, alguien me puede confirmar si se puede juegar con Super MVS convertor 2 en la AES?

http://www.youtube.com/watch?v=7zKCZMj2UKI
Baek escribió:
chachin2007 escribió:Justamente esa es la polemica de los "Bits", la guerra de los bits es absurda, pues no dejaba de ser una estrategia de marketing remarcar los bits que le daba la gana la compañia segun sus intereses, vease la Jaguar o la Neo geo...
Todos los chavales del mundo deciamos eso de: "Hey!!, que tengo la nueva 16 bits de Sega/Nintendo!!", de ahi que las compañias hicieran incapie en remarcar que su consola tenia mas bits que la otra y blablabla...

PS2 fue la primera consola en la que no remarcaban el numero de bits como medio de marketing (en vez de recrearse con la potencia de la consola, se centraron en promocionar el DVD, ya que no era necesario que hablaran de la potencia grafica de PS2 por que todo el mundo ya daba por sentado que era superior a Dreamcast...).

Puede que ahora me falle la memoria, pero no recuerdo que con DC se remarcasen los bits.

Aún así, dejaron de usar los bits por que sencillamente dejaron de subir, llegó un momento en que para decir una cifra más alta tendrían que inventarse las especificaciones de la consola.



Si que lo remarcaban, en los anuncios de las revistas y en el propio video promocional, las palabras claves en el video eran: "Sus 128 bits, Windows C y el modem de 56K hacian palidecer a cualquiera... blablabla". [+risas]

¡¡Cesar Garcia de la Rueda forever!!
Y mira que tengo el VHS promocional oficial y no lo recordaba. Gracias.
chachin2007 escribió:

Si que lo remarcaban, en los anuncios de las revistas y en el propio video promocional, las palabras claves en el video eran: "Sus 128 bits, Windows C y el modem de 56K hacian palidecer a cualquiera... blablabla". [+risas]

¡¡Cesar Garcia de la Rueda forever!!


Asi es:

http://www.youtube.com/watch?v=aEz6AatUBOA

Decir que la DC lleva un pepinaco de procesador para el año que salió (SH4) pero de 128 bits es su unidad de coma flotante vectorial, que va integrada en el chip, el ancho de bus de datos es de 32 bit: Su alto rendimiento se deba ademas de eso a que es un nucleo superescalar, ejecuta mas de 1 instruccion por ciclo de reloj. Es un cañon de CPU, a la vista ha quedado en la historia...
La PS2 por ejemplo tiene bus de datos a memoria de sistema de 128 bits.
Sin contar con su GPU PowerVR que fue precursora de la en su día revolucionaria Kyro II de PC.
Las consolas de esta generacion cuantos bits tienen? La Wii supongo que los mismos que Gamecube no?
OscarKun escribió:Las consolas de esta generacion cuantos bits tienen? La Wii supongo que los mismos que Gamecube no?

64 bits todas.
En Mega Drive:

- Sonic 3
- Vectorman
- Sonic 3D
- Toy Story
- Red Zone
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
naxeras escribió:¿Consideramos GBA de 32 no?

En realidad la mayor parte del código era de 16 bit (modo THUMB)
Baek escribió:
OscarKun escribió:Las consolas de esta generacion cuantos bits tienen? La Wii supongo que los mismos que Gamecube no?

64 bits todas.


Oooh :-?
OscarKun escribió:
Baek escribió:
OscarKun escribió:Las consolas de esta generacion cuantos bits tienen? La Wii supongo que los mismos que Gamecube no?

64 bits todas.


Oooh :-?

¿Cual es la duda?.

G5, Cell y Broadway tienen un bus de 64 bits, ¿pensabas que las CPUs de consolas eran de 256 bits acaso?.
Creia que eran de 128 bits... pero bueno, si tu lo dices, tampoco entiendo tanto de eso... [+risas]
OscarKun escribió:Creia que eran de 128 bits... pero bueno, si tu lo dices, tampoco entiendo tanto de eso... [+risas]

¿Lo es el del PC de tu casa que probablemente es mucho más nuevo que cualquier consola de nueva generación?.
Baek escribió:
OscarKun escribió:Creia que eran de 128 bits... pero bueno, si tu lo dices, tampoco entiendo tanto de eso... [+risas]

¿Lo es el del PC de tu casa que probablemente es mucho más nuevo que cualquier consola de nueva generación?.


Mi PC? pues tengo un Pentium 4 a 800mhz... mas viejo que la Ps3 te lo aseguro jejejeje ni idea de los bits que tiene...
Vale XD , bueno, te lo comentaba por que cualquier CPU de PC que vayas a comprar a la tienda hoy mismo, por cara que sea, es de 64 bits.

Lo de los bits fue un método publicitario de medir la potencia de las consolas hace años y que por continuar esa tendencia algunas compañías "falsearon" usando el tamaño de otros buses del sistema para hacer creer que era algo "superior", pero no es algo que suba cada pocos años, tenemos 64 bits para rato, las próximas dos generaciones como mínimo seguirán siéndolo.
Antes eran bits, ahora son cores.
socram8888 escribió:
naxeras escribió:¿Consideramos GBA de 32 no?

En realidad la mayor parte del código era de 16 bit (modo THUMB)


Que significa... ¬_¬
Para qué usar el modo 16bits si hay el de 32?
Microfil escribió:
socram8888 escribió:
naxeras escribió:¿Consideramos GBA de 32 no?

En realidad la mayor parte del código era de 16 bit (modo THUMB)


Que significa... ¬_¬
Para qué usar el modo 16bits si hay el de 32?

No tiene que ver, es una tecnología de los ARM, se usa para optimizar código y recursos.
Una cosa es el tamaño de los registros internos y otra el tamaño de los datos que maneja un CPU
La PS2 tiene CPU con regsitros de coma flotante de 128bits pero los registros de enteros son de 64 bits, por lo que solo puede manejar punteros de 64 bits.
Que cada uno saque sus deducciones...
paturlas escribió:Un juego que también merece un aplauso es el Doom de SNES. Podía haber salido mejor... pero no en la SNES. Yo creo que alcanzó el techo de lo que esta consola podía hacer en ese terreno. Ni la versión 32X le pudo hacer mucha sombra (teniendo en cuenta que la 32X son 32bits). La de SNES tenía mucho, pero que mucho mérito, viendo los resultados.


No estoy muy de acuerdo. Viendo como corre el wolfstein pelado en la SNES, de lo que me da la sensación, precisamente, es de que con el FX2 se pudo haber mejorado, como minimo, el tiempo de respuesta del pad.

Es una gran curiosidad técnica, si, y me encanta verlo en mi tele desde las tripas de la SNES, pero es una porquería de port... por dios, que hasta han sido incapaces de hacer posible girar y strafear al mismo tiempo (caminar lateralmente).


Baek escribió:Eso es culpa de los programadores, la consola también tiene esto:

http://www.youtube.com/watch?v=H8mRwKrDWKE


A mi el rayman me parece una cosa muy similar al flink de megadrive.

Cranky_kong escribió:
guillian-seed escribió:Obviamente sería alguno de Neo Geo tipo AOF 3. Pero si sacamos de la ecuación a NG y todos los juegos que llevaban chips especiales (no sólo el SVP de SEGA o el SFX de Nintendo, juegos como el Street Fighter Alpha 2 de SNES también llevaban un chip), así como Add Ons (Mega CD, 32X)... Pues me quedaría con el Alien Soldier de Megadrive.


Una nota: hasta donde yo sé (si me confundo que me lo digan) , Street Fighter Alpha 2 de Snes sólo usa un chip para comprimir datos y que el cartucho sea más barato, pero el juego como tal no usa chip de adicional para moverlo ( o eso tengo entendido)


Si. Lo suyo hubiera sido emplear una memoria de 64 megas, pero por lo visto resultaba mas barato comprimir datos, y usar el SDD-1 para descomprimir al vuelo.

El chip no cumple con ninguna otra tarea, y no ayuda a la SNES a procesarlo. Vamos, que se puede considerar que el juego tira pelado en ese hardware.


A pesar de todo, añadiré que el AoF2 de SNES, con sus escasos 32 megabits, me parece técnicamente mas meritorio, lo que ocurre, es que es muchísimo menos redondo, y parece un juego chungo, pero si se le hubiese dedicado espacio para meter mejores músicas, y efectos sonoros menos comprimidos, hubiera sido un port muy decente (y ya que nos ponemos, mejores escenarios).

Hay que ver cómo le hace lucir a un juego un buen aspecto sonoro. Puede ser la diferencia entre quedar como un título mediocre, o un gran título.

javikojo escribió:En MVS (Neo Geo) esta esta pasada de juego, alguien me puede confirmar si se puede juegar con Super MVS convertor 2 en la AES?

http://www.youtube.com/watch?v=7zKCZMj2UKI


Considero mas virguería técnica el blazing star. Para mi, explota mas la neo geo que el juego del video.

...aunque para mi el last resort es visualmente mas acertado, y mas agradable (que no técnicamente a la altura, ojo. Está claro que no explota gran cosa a esta maquina).
Ralph escribió:A mi el rayman me parece una cosa muy similar al flink de megadrive.


Estoy de acuerdo, no es más que un plataformas con gráficos boniitos. Por tener no tiene ni los planos de scroll que tiene un Sonic mismamente...
AxelStone escribió:
Ralph escribió:A mi el rayman me parece una cosa muy similar al flink de megadrive.


Estoy de acuerdo, no es más que un plataformas con gráficos boniitos. Por tener no tiene ni los planos de scroll que tiene un Sonic mismamente...



Como que no?
Sip yo también estoy de acuerdo que si las recreativas/ordenadores están permitidas, SEGA se lleva la palma. A finales de los 80 cuando ni si quiera habían aparecido las primeras consolas domésticas de 16 bits, SEGA tenía auténticos monstruos, bestias pardas capaces de llenar la pantalla de sprites, miles de colores, escalados, rotaciones, estupenda calidad de sonido, etc., etc, .etc.

Los system X e Y ya citados son la pera limonera:

Los que habéis puesto y ....

http://www.youtube.com/watch?v=El1VOoVcPVI
http://www.youtube.com/watch?v=lyOEO0zi9Kk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CPq5YKfPxhY
http://www.youtube.com/watch?v=snM2kXrxprU

Por ejemplo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Microfil escribió:
socram8888 escribió:
naxeras escribió:¿Consideramos GBA de 32 no?

En realidad la mayor parte del código era de 16 bit (modo THUMB)


Que significa... ¬_¬
Para qué usar el modo 16bits si hay el de 32?

Porque las instrucciones son mas pequenyas y asi se reduce la memoria ROM requerida
maxhack está baneado por "Troll"

Me has dejao helado con esos juegos, y sobre todo con éste de 1989. [flipa] ¿Estamos hablando del primer FPS de la historia de los videojuegos?. No se me ocurre nada anterior parecido.
haciendo un offtopic al tema sobre el rayman. Segun lehi hace tiempo y todavia la tengo por ahi, en la revista super juegos mencionaban un cambio de mascota para sega que iba a ser el Rayman e iba a salir para la 32X. Que fué del proyecto? Se canceló para 32x y lo llevaron a Jaguar?
maxhack escribió:

Me has dejao helado con esos juegos, y sobre todo con éste de 1989. [flipa] ¿Estamos hablando del primer FPS de la historia de los videojuegos?. No se me ocurre nada anterior parecido.


NOP, yo no lo llamaría FPS es mas bien un Rail shooter, aunque no esta nada mal. :O
De SNES me quedaria con

Street Fighter Alpha II, que en realidad no usa chip especial para mover el juego, sino para descomprimir datos, sino recuerdo mal era el S-DD1.

Y luego con todos los que usaban el Mario Chip o el GSU-2: Star Fox, SMW2, Stunt Race..... pero vamos también hay juegos muy buenos que llegan al tope de la consola como el AOF3 que habeis comentado o los donkey kong. Otro juego que no se si llega al tope de la consola es el SMW, el primero, pero me parece muy bueno técnicamente.
Baek escribió:
OscarKun escribió:La leche! [flipa]

Quien lo diria viendo "joyas" como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=J1FGK0FW2SQ

Eso es culpa de los programadores, la consola también tiene esto:

http://www.youtube.com/watch?v=H8mRwKrDWKE

o esto:

http://www.youtube.com/watch?v=AEhFFU_vRZE

Ese hardware podría haber dado mucho más de lo que vimos, pero duró muy poco tiempo y tuvo muy pocos apoyos importantes.


por lo que veo el atari jaguar tenia un hardware mas que competente, ese alien vs predator se veia muy bien, no tenia ese problema de algunas consolas(como la playstation) que a lo lejos los objetos en 3d hechos por polygonos se deformaban y como que temblaban.
en cuanto a el soporte cartucho por ahi lei que decian que es algo cutre... a mi me encanta ese formato, tiene algunas ventajas sobre el cd, lastima que en consolas como la nintendo 64 o en la mencionada atari jaguar no se animaron a sacar juegos en cartuchos con tamaños similares a los de neo geo, no creo que el precio aumentase tanto... ademas hay juegos que merecen la pena...

tambien queria citar lo que escribio Ralph:

"Si. Lo suyo hubiera sido emplear una memoria de 64 megas, pero por lo visto resultaba mas barato comprimir datos, y usar el SDD-1 para descomprimir al vuelo.

El chip no cumple con ninguna otra tarea, y no ayuda a la SNES a procesarlo. Vamos, que se puede considerar que el juego tira pelado en ese hardware."

el cartucho de street fighter alpha 2 de snes no era tan grande, solo era de 32mb el chip SDD-1 comprime un %33 los datos del cartucho llegando a 42mb aproximadamente. en ves el star ocean que tambien usa el chip SDD-1 tiene un cartucho de 48mb y gracias a ese chip mete casi 64mb de datos.

otro chip que es fabuloso es el SA-1 usado en el mario rpg, dragon ball z hyper dimension, un juego de kirby...
este chip(SA-1) tiene un core a 10mhz que ayuda en procesamiento a la snes y ademas comprime los datos del cartucho un 25%, creo que el mario rpg usa el mas grande, es de 32mb y llega a meter 40mb de datos.
ubiece sido muy buena idea usar estos chip en cartuchos de 32 y 48 megas para hacer conversiones de los juegos de snk como los art of fighting o los fatal fury tambien, yo creo que la snes estaba mas limitada en el tamaño de la rom de los cartuchos que en el resto del hardware(recuerden que la paleta de colores del snes era muy amplia y movia 4 scroll simultaneos, el chip de sonido es muy bueno)
Oigan! El Lost World of Jurassic Park de MD es una maravilla tecnica tambien!!!
Los escenarios hacen un uso magnifico de la paleta del MD y estan repletos de detalles por doquier!!!!
Los dinosaurios son renderizados y sus animaciones muuuuy buenas (menos cuando rotan, pero bueh....!)
Las fases de Boos estan llenas de efectos visuales tipo mode 7 con sprites gigantes y jugabilidad variada!!!
Lo mas flojo es la parte sonora... Pero tampoco desmerece para nada ya que hay tremendas melodias muy buenas!

Y el otro tambien de MD que me parece un DISPARATE es el Panorama Cotton... Que mas alla de su estetica, el juego a mi gusto supera en efectos visuales a cualquier juego de Snes... Y todo con el hard del md pelado...
BUENDANI escribió:Las fases de Boos estan llenas de efectos visuales tipo mode 7 con sprites gigantes y jugabilidad variada!!!


Ni remotamente parecido, me temo.


BUENDANI escribió:Y el otro tambien de MD que me parece un DISPARATE es el Panorama Cotton... Que mas alla de su estetica, el juego a mi gusto supera en efectos visuales a cualquier juego de Snes... Y todo con el hard del md pelado...


A veces decís unas cosas...

Imagen
BUENDANI escribió:Y el otro tambien de MD que me parece un DISPARATE es el Panorama Cotton... Que mas alla de su estetica, el juego a mi gusto supera en efectos visuales a cualquier juego de Snes... Y todo con el hard del md pelado...


increible, ese juego esta buenisimo( yo no lo conocía), tiene cosas de los arcade de finales de los '80, me hizo acordar al galaxy force II de "sega system y" lleno de sprites a escala, moviendote en un espacio 3d
I M P R E C I O N A N T E
hacía rato que no veía nada de tal calibre en megadrive

apartir de los 3'20'' se puede ver lo mejor del stage1
http://www.youtube.com/watch?v=OKjfucYYl7E
Ralph escribió:
BUENDANI escribió:Las fases de Boos estan llenas de efectos visuales tipo mode 7 con sprites gigantes y jugabilidad variada!!!


Ni remotamente parecido, me temo.


BUENDANI escribió:Y el otro tambien de MD que me parece un DISPARATE es el Panorama Cotton... Que mas alla de su estetica, el juego a mi gusto supera en efectos visuales a cualquier juego de Snes... Y todo con el hard del md pelado...


A veces decís unas cosas...

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Que es lo ni remotamente parecido...? Lo de efectos tiop mode 7? Dije "tipo" por ejemplo el boss del rio y la balsa, la distorsion del manubrio de la motocicleta en el primer boss, etc...
Y con respecto al Panorama Cotton... Lo has jugado? Porque yo lo veo mucho mas vistoso que el F Zero sin dudas... En snes jamas vi un juego con tantos sprites moviendose y saltando a la vez en un entorno grafico pseudo 3D tan bien logrado junto con tan buenos efectos graficos...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Donkey Kong Country
Star Wings
Super Mario World 2
Final Fantasy VI
Killer Instinc
Super Metroid
Chrono Trigger
Iss Deluxe

Todos de la Snes. En Megadrive tb vale el Iss Deluxe y pondria el Virtual Racing con el Sonic 3
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