paturlas escribió:Un juego que también merece un aplauso es el Doom de SNES. Podía haber salido mejor... pero no en la SNES. Yo creo que alcanzó el techo de lo que esta consola podía hacer en ese terreno. Ni la versión 32X le pudo hacer mucha sombra (teniendo en cuenta que la 32X son 32bits). La de SNES tenía mucho, pero que mucho mérito, viendo los resultados.
No estoy muy de acuerdo. Viendo como corre el wolfstein pelado en la SNES, de lo que me da la sensación, precisamente, es de que con el FX2 se pudo haber mejorado, como minimo, el tiempo de respuesta del pad.
Es una gran curiosidad técnica, si, y me encanta verlo en mi tele desde las tripas de la SNES, pero es una porquería de port... por dios, que hasta han sido incapaces de hacer posible girar y strafear al mismo tiempo (caminar lateralmente).
A mi el rayman me parece una cosa muy similar al flink de megadrive.
Cranky_kong escribió:guillian-seed escribió:Obviamente sería alguno de Neo Geo tipo AOF 3. Pero si sacamos de la ecuación a NG y todos los juegos que llevaban chips especiales (no sólo el SVP de SEGA o el SFX de Nintendo, juegos como el Street Fighter Alpha 2 de SNES también llevaban un chip), así como Add Ons (Mega CD, 32X)... Pues me quedaría con el Alien Soldier de Megadrive.
Una nota: hasta donde yo sé (si me confundo que me lo digan) , Street Fighter Alpha 2 de Snes sólo usa un chip para comprimir datos y que el cartucho sea más barato, pero el juego como tal no usa chip de adicional para moverlo ( o eso tengo entendido)
Si. Lo suyo hubiera sido emplear una memoria de 64 megas, pero por lo visto resultaba mas barato comprimir datos, y usar el SDD-1 para descomprimir al vuelo.
El chip no cumple con ninguna otra tarea, y no ayuda a la SNES a procesarlo. Vamos, que se puede considerar que el juego tira pelado en ese hardware.
A pesar de todo, añadiré que el AoF2 de SNES, con sus escasos 32 megabits, me parece técnicamente mas meritorio, lo que ocurre, es que es muchísimo menos redondo, y parece un juego chungo, pero si se le hubiese dedicado espacio para meter mejores músicas, y efectos sonoros menos comprimidos, hubiera sido un port muy decente (y ya que nos ponemos, mejores escenarios).
Hay que ver cómo le hace lucir a un juego un buen aspecto sonoro. Puede ser la diferencia entre quedar como un título mediocre, o un gran título.
Considero mas virguería técnica el blazing star. Para mi, explota mas la neo geo que el juego del video.
...aunque para mi el last resort es visualmente mas acertado, y mas agradable (que no técnicamente a la altura, ojo. Está claro que no explota gran cosa a esta maquina).