La ciudad francesa de Rennes prohíbe la calefacción en las terrazas de los bares

1, 2, 3, 4
Kordon escribió:
^SlaSh^ escribió:
Kordon escribió:mientras estos cantamañanas hacen el retrasado, china, india y áfrica se están cargando el planeta.

Y como ellos se cargan el planeta, que menos que nosotros tambien lo hagamos calentando la via publica.

Mira que no soy para nada "activista", pero es que algunas argumentaciones tienen tela.

A ver, cuando hay 3 problemas y uno es más gordo que el otro, donde le das prioridad?

Tres problemas? Te refieres a contaminación en... 1. Occidente, 2. China, 3. India ?

Por que en ese caso, el problema más abultado es la contaminación en occidente, que es mucho mayor que la que genera China o India. [rtfm]
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Elelegido escribió:Por que en ese caso, el problema más abultado es la contaminación en occidente, que es mucho mayor que la que genera China o India. [rtfm]

Eso es falso, deja de mentir, difamar y manipular para atribuirnos una culpa mayor que no tenemos.

Como puedes ver en este mapa, los lugares donde más contaminación son áfrica y asía

http://maps.who.int/airpollution/

Es absurdo focalizar como prioridad de esfuerzos Europa cuando no es el lugar donde más se contamina. igual que si estás currando en una empresa y te entran 3 problemas, primero solucionarás el más urgente y luego el otro más urgente y así hasta seguir una cola de prioridad de más a menos.
Kordon escribió:igual que si estás currando en una empresa y te entran 3 problemas, primero solucionarás el más urgente y luego el otro más urgente y así hasta seguir una cola de prioridad de más a menos.

Igual que si estás currando en una empresa, y le dices a tu jefe que hasta que el mindundi de la empresa del pueblo de enfrente no solucione los problemas de su empresa, no solucionas tú los de la tuya.

Será por analogías absurdas...
Kordon escribió:Eso es falso, deja de mentir, difamar y manipular para atribuirnos una culpa mayor que no tenemos.

Estás completamente seguro?

Imagen

Yo también tengo un mapita.

Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Elelegido escribió:
Kordon escribió:Eso es falso, deja de mentir, difamar y manipular para atribuirnos una culpa mayor que no tenemos.

Estás completamente seguro?

Imagen

Yo también tengo un mapita.

Imagen

No se de donde has sacado esos gráficos, pero son un chiste, y mas colocando en esa posición a China, cuando China es la fabrica del mundo.

Esto me parece mas real

Imagen

https://datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/emisiones-co2/china
Que alguien le explique a @Garranegra qué significa per cápita.

De todos modos, suma a todos los países occidentales y no llegando ni a 900 millones de población (frente a los 1400 millones de china), y ya se pone al nivel de emisiones de CO2 globales de china.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elelegido escribió:Occidente contamina mucho más per cápita que Asia, no hace falta desviar la atención hacia oriente que con lo de aquí tenemos de sobra.

No es tan así. Qué bien queda decir eso de "contaminación per cápita" cuando la mayoría de la población China e India son (Eran) literalmente cuencoarrocistas. Yo prefiero tener en cuenta factores un poco más tangibles como la calidad de su aire: (Ya que tú sólo pareces centrarte en la generación de residuos.)

Es la región más afectada del planeta, pues 25 de las 20 ciudades más contaminadas en el mundo están ahí. Sin embargo, países como Singapur, China o Corea del Sur han emprendido políticas especiales como la creación de instituciones de monitoreo y una mayor fiscalización de las industrias.

Desde pequeñas ciudades en países de ingreso medio del Sudeste Asiático hasta las grandes urbes en el Este de Asia, sufren de grandes extensiones de aire contaminado que causan enfermedades respiratorias crónicas, cáncer y muertes prematuras que afectan a hombres, mujeres y niños por igual. Sin embargo, un estudio de la calidad del aire en el planeta realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la polución afecta de mayor manera a ciudades más pobres, pero en el Asia hay áreas que exceden 20 veces la contaminación en el aire que sugiere dicha organización como aceptable.

Además, que nosotros como población generemos esos residuos no significa que el 100% de su producción sea aquí, ni de coña. Así que si quieres, puedes decir que producimos más residuos per cápita que Asia, si te hace ilusión.

Que sí, que nosotros somos los grandísimos productores del mal, junto a USA. Pero lo que tú llamas desviar la atención lo llamo yo el futuro, que es hoy: El día que todos los chinos e indios quieran terracita con calefactor nos vamos a cagar.

Y lo que ejemplifican hilos como éste, con las actitudes de "A mí me van a decir que yo pueda o no hacer lo que me dé la gana" es precisamente lo que Rusia y China dicen cuando se habla de cumbres mundiales de ecología, que nadie les tiene por qué decir lo que tienen que hacer. (Y honestamente, es cuando menos bastante hipócrita que viviendo en el primer mundo nos hayamos pegado la gran vida durante la revolución industrial hasta ahora para decirles a las potencias en vías de desarrollo que ahora se tienen que joder.)

Mucha ecología, muchos likes en facebook pero NADIE quiere rebajar su nivel de vida en absolutamente lo más mínimo. La culpa siempre de otros, pero en éste caso, en 2020 estamos cargándonos el planeta TODOS, especialmente China que lleva años despegando, creando billonarios cada dos días.

Y la gente, fume o no, nunca ha pedido ni tenido la necesidad de tener una puta estufa al aire libre, son como siempre, las sacrosantas empresas, las que están obsesionadas por dirigir y crear necesidades donde no las hay para que gente amante de la libertad total (Siempre que tenga más dinero que tú, claro) pueda venir aquí a defender el derecho del empresario a poner si quiere una mampara térmica con energía nuclear en su terraza.
La gente debería descubrir los abrigos. Y ahora hay rebajas, buen momento.
Elelegido escribió:Que alguien le explique a @Garranegra qué significa per cápita.

[qmparto]

Bueno, en general el hilo es de chiste, empezando por el título. TERRIBLE, APOCALÍPTICO!!
@ShadowCoatl No sé de dónde te has sacado que las emisiones de CO2 de aquí contabilicen la producción de allí, por que no tiene ningún sentido.

Es cierto que allí tienen un aire de mierda. Créeme que lo sé, por que lo he sufrido. Pero la relación entre polución en el aire de las ciudades y cambio climático no es tal, ya que la mayor parte de esa polución nociva para la salud no son gases de efecto invernadero, y por tanto, suponen más que nada un problema para la salud local de sus propios ciudadanos, y no tanto un problema global.

Y te equivocas poniendo la culpa en el ciudadano. La culpa se la debe llevar primero la industria, pues solo 100 empresas representan un 71% de las emisiones de CO2. Y segundo la clase política, pues de ellos depende un cambio del modelo energético. A nosotros nos toca ser los últimos responsables, no tanto por nuestros hábitos de consumo (que algo también), si no por nuestra ineficacia a la hora de apretarle las tuercas a la clase política, que son los que a su vez tienen que apretarle las tuercas a la industria.
Escurrir el problema culpando a China es o bien de hipocritas o de tener muy pocas luces. China hace mal? si, claro, nadie lo niega.

Que china haga mal no quiere decir que nosotros tambien tengamos que ser unos irresponsables. Eso sin contar que si ellos contaminan tantisimo es primordialmente debido a que fabrican de todo para nosotros. Si ellos cambiasen su modelo productivo para tener industria no contaminante no les comprariamos ni la mitad. Pero ese es otro tema que no tiene nada que ver con los egoistas e irresponsables que ponen estufas para calentar la calle en invierno.

Bueno, realmente si que tiene que ver. Es anteponer los beneficios directos personales al bien comun.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hestromboli escribió:Segun los datos (a certificar y corroborar, hay que decirlo) una estufa de esas, consume el mismo CO2 en 8h que un coche haciendo 350 km.

No se trata de aceptar o estar en contra de todo lo que entra en mi pensamiento, sino razonarlo y dotar de criterio a la opinión.

Esta Inquisición en particular me parece que tiene cierta consciencia.

Razonar frente a la emocion que produce una niña con trastorno quejandose de que le han quitado la infancia por el cambio climatico?, pides mucho me parece a mi. XD

Personalmente te agradezco el dato, aunque no sirva para frenar esta dictadura disfrazada de buenismo, igual a alguno le hace pensar

Un saludo
MutantCamel escribió:
Galigari escribió:@MutantCamel

Espera espera ue me vas a venir tu a mi decir lo que tengo o no que hacer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni ganas, pero si te quitan las estufitas de la calle te jodes y bailas, así entras en calor.

Joder con proyectar en los demas , que forma mas extraña y viciosa tienes de calentarte XD XD XD

Yo entre que llega y no llega la.prohibicion me seguire tomando mis copazos en las magnificas terrazas bien calentito y agusto.

Que disfrutes con tus costumbres frente al frio ...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Elelegido escribió:Que alguien le explique a @Garranegra qué significa per cápita.

De todos modos, suma a todos los países occidentales y no llegando ni a 900 millones de población (frente a los 1400 millones de china), y ya se pone al nivel de emisiones de CO2 globales de china.

Perdona, no sabia que estabais hablando de emisiones per cápita XD. Uno ya ni sabe hasta que nivel habéis decidido retorcer los datos, para que vuestro nuevo dogma sea palabra sagrada.

Por cierto, las cifras que se sacan del sudeste asiático, son un chiste, ya que ni se facilitan, y te lo dice alguien que trata con china y sus autoridades casia diario, pero nada, tu sigue haciendo el trabajo a los que quieren mandarnos a la edad de piedra, mientras el resto de países aumentan sus emisiones a lo loco.

Sabes como vamos a reducir las emisiones de CO2 en un futuro? pues fomentando aun mas la deslocalización, pero seguro que luego hablas de invertir en investigación y desarrollo :o
@Garranegra Retorcer los datos? Yo no soy el que se quiere lavar las manos comparando los datos absolutos de un país de 1400 millones de habitantes con los de uno de 45 millones. [rtfm]

Por cierto, la inversión en las renovables de Zapatero acabó poniendo a empresas españolas de energía eólica en primera plana internacional. Luego, cuando aquí Rajoy decidió recortar i+d+i, y ponerle impuesto al sol, estuvieron instalando molinos por Uruguay, Filipinas, y demás.... sí, esa forma de "deslocalizar" sí que me parece interesante.
Nota del moderador: Título editado para adecuarse al contenido del primer mensaje.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador: Título editado para adecuarse al contenido del primer mensaje.

Seamos sinceros el actual es mejor, ya que no consideraba exacto el anterior
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿y por qué no poner estufas al lado del río?
Me apetece darme un baño tal día como hoy. XD XD XD
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Es un derroche y no funcionan, se mire por donde se mire. Si no estas muy al lado no sirve. Luego estan las terrazas cerradas esas, pero bah..
Parece que ahora hay derecho a estar en enero a 6 grados toda la tarde en una terraza, sino es que es un pais comunista, no se.

Entra en el bar y ya esta.
Blawan escribió:¿y por qué no poner estufas al lado del río?

Cuando te enteres que ha piscinas climatizadas te va a dar un yuyu.
hal9000 escribió:

Error. Poner una calefaccion en la calle es como intentar calefactar el mar, no una piscina. No pensariais que alguien es estupido si intentase calentar el mar?
^SlaSh^ escribió:
hal9000 escribió:

Error. Poner una calefaccion en la calle es como intentar calefactar el mar, no una piscina. No pensariais que alguien es estupido si intentase calentar el mar?

Venga toooma https://www.homeaway.es/p579319a y en Francia [sati]

edit no se porque desde eol el link no va.
casa rural con piscina climatizada al aire libre....
Piscina? calefactar la calle es como calefactar el mar. Calefactar una piscina seria calefactar un local cerrado. Sorprendente que lo interpretes diferente
^SlaSh^ escribió:Piscina? calefactar la calle es como calefactar el mar. Calefactar una piscina seria calefactar un local cerrado. Sorprendente que lo interpretes diferente

Haz cálculos para mantener a 20c, lo menos 30 o 40 metros cúbicos de agua con una temperatura otoñal
Pero nada... la piscina climatizada al aire libre, está en una casa de rico y las terrazas son para la plebe. Los ricachones ya tiene sus clubs sociales en donde pueden fumar donde les salga de la polla.
Galigari escribió:
dark_hunter escribió: Lo que hay que hacer es no poner estufas a la intemperie.

Y volvemos a la misma solucion de siempre prohibir , no sea que lo que yo no utilizo lo usen los demas....

Las estufas a la intemperie tienen como objetivo calentar las zonas donde los lcientes pueden disfrutar al aire libre desde un simple paisaje, un cigarro o no encerrarte dentro del Bar , simple y llanamente.

Son eficaces y el que tiene que valorar si salen a cuenta es el que las paga, todo lo demas es querer entrar en la misma dinamica de la prohibicion , cuando luego lo realmente importante como puede ser la limpieza del monte o las calderas de gasoil se permiten tan alegremente.

Los grandes contaminadores ni se les tose encima y todo persiguiendo el mismo rollo de siempre, cuando empecemos a tener prohibiciones para circular en coche sin un minimo de personas tambien se aplaudira con las orejas....

La solución es prohibir porque es la única alternativa que dejáis. El ejercicio de la libertad conlleva una responsabilidad. Cuando no puedes hacer un uso responsable de tus libertades, se te quitan. Así que lejos de ir de víctima, piensa en lo que has hecho tú para que tengamos que recurrir a ls prohibiciones. Nadie prohibe nada sin un motivo.
hal9000 escribió:
^SlaSh^ escribió:Piscina? calefactar la calle es como calefactar el mar. Calefactar una piscina seria calefactar un local cerrado. Sorprendente que lo interpretes diferente

Haz cálculos para mantener a 20c, lo menos 30 o 40 metros cúbicos de agua con una temperatura otoñal
Pero nada... la piscina climatizada al aire libre, está en una casa de rico y las terrazas son para la plebe. Los ricachones ya tiene sus clubs sociales en donde pueden fumar donde les salga de la polla.

Nadie te impide poner una estufa en tu terraza creo.

Pero seguiría siendo estúpido calentar tu terraza en vez de tu salón cerrado.
Y mientras tanto siguen los incendios en Australia que ya llevan arrojados a la atmósfera 250 millones de toneladas de CO2 (o eso han dicho)... pero qué poco se habla de eso (se ve que no interesa que se contrasten estas cosas)
@Reakl

Claro y eres tu el que decide que esta bien y que no esta bien , claro que si majo XD XD

Me hace mas gracia cuando te leo hablar de china y su modelo economico pero bueno esto tampoco tiene mucho desperdicio....

Reakl escribió:Cuando no puedes hacer un uso responsable de tus libertades, se te quitan

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si cuando yo digo que sois adorables es por que sois adorables , como el osito de Mimosin.
Yo sólo quería decir una cosa...

Hay varios comentarios similares señalando con el dedo a las fábricas (yo trabajo en una) como fuente principal de la contaminación y estoy completamente de acuerdo (simplemente es obvio que son un puto cáncer para el planeta), pero... Joer, ¿no se da cuenta la gente que esas fábricas de mierda (casi literalmente...) están para que ellos tengan coches con los que transportarse, edificios en los que vivir, electricidad con la que calentarse en casa, dispositivos con lo que llenar su ocio, etc?. Es decir, las fábricas están por culpa de las personas, no estaban ahí cuando el ser humano evolucionó en lo que es hoy.

Me parece de una gran limitación señalar a una fábrica por contaminar cuando luego uno utiliza y se vale de productos que requieren de un proceso de fabricación más o menos contaminante. Ojalá que las fábricas sigan reduciendo sus emisiones, pero la realidad es la que es y si hablamos de otros continentes es simplemente para echarse a llorar. Es tal el sufrimiento que estamos haciendo a la Tierra que lo raro es que no escuchemos sus lamentos...

Y es que si nos queremos poner en modo ecologista nivel extremo, o se va uno a una montaña a vivir bajo los árboles comiendo sólo lechugas o lo tiene simplemente imposible. Eso o quitarse de en medio claro...

Una sociedad que sólo busca el bien de unos pocos a base de multiplicar la mano de obra disponible, es una sociedad condenada al fracaso.

Un saludo.
Yo lo veo normal. Nunca le vi el point a calentar la calle para tener terrazas en invierno.
Estwald escribió:Y mientras tanto siguen los incendios en Australia que ya llevan arrojados a la atmósfera 250 millones de toneladas de CO2 (o eso han dicho)... pero qué poco se habla de eso (se ve que no interesa que se contrasten estas cosas)

Pero no habíamos quedado que eso era impacto cero...? el co2 liberado es el que en su momento absorbieron los arbolicos?

Tranqui, todos sabemos bien que significa per capita. El que parece que no lo sabe eres tú.

A ver melón, eres consciente de que al final lo que contamina una zona es el conjunto de todas las personas? Da igual que un chino o un indio contamine menos si luego la suma de todos ellos hace que en terminos absolutos sean los paises que mas contaminas. Porque el problema es que son demasiados. Cuando veas que cada uno de ellos quiere tener una estufita en su casa o aireacondicionado ya veras como se dispara el consumo.

El compañero de arriba ya te puso otro gráfico, pero igual te piensas que somos tontos y nos tragamos tu vuelta de tortilla con los datos. Que vas a decir luego, que dinamarca es una superpotencia mundial porque es el pais con mayor renta por capita? Absurdo
@Kordon Seguramente haya un forero en Hainan, diciendo exactamente lo mismo que tú. Que por qué el se tiene que preocupar de la vaina esa del cambio climático, si en su isla son solo 10 millones de habitantes, cuando en la UE esa de por allí lejos son 500 millones y contaminan mucho más que ellos. Fuck logic.
(mensaje borrado)
@Elelegido para lógica la tuya, que sacas la tontería del consumo por cápita cuando el problema de raiz no es la cantidad de consumo por persona, sino la sobrepoblación.

En otras palabras, hacen peor 100000000000 personas contaminando 1 que 100000 contaminando 5. Haz las matemáticas, si es que sabes de eso, claro.

Se llaman prioridades y te hemos dejado claro que lo que primero que hay que atacar son asia y áfrica. por mucho que europa se vuelva 100% verde, si estos siguen emitiendo CO2 al ritmo que lo están haciendo, nada cambiará.
@Kordon Claro, como si Occidente fueramos 4 gatos. América + Europa + Australia somos casi 1800 millones de personas. Evidentemente, nuestro impacto en el medio ambiente también es grande, especialmente teniendo en cuenta que nosotros consumimos más.

Fíjate si se nota nuestro impacto. Si la UE se volviera 100% verde de golpe, estaríamos cumpliendo instantáneamente un 50% de la meta de niveles de CO2 mundiales propuesta por el tratado de París, aunque los otros países no movieran un dedo, ojo. Si EEUU también se volviera verde de repente, estaríamos cumpliendo la meta a bastante más del 100%, a nivel global, repito.

Por tanto, deja de escurrirle el bulto a los africanos que los pobres no llegan ni al 3.7% de emisiones globales totales, que lo que nosotros hagamos por el clima, cuenta y mucho.
@Elelegido tio, te han puesto mapas, gráficos, necesitas que te dibujen un crokis como a los niños pequeños?

P R I O R I D A D E S. Que aunque aquí seamos 100% verdes el planeta se irá a tomar por culo si África y Asia siguen igual. Es como si un tio tiene una gripe y cancer y tú estás empepinado que se está muriendo por la gripe o esperas que solo tratando la gripe la persona no muera.

Ah, y la contaminación no sólo es en el aire, mira cuanto plástico se genera en ese continente.

Que se te ve el plumero quitando responsabilidades a africanos y asiáticos pidiendo que nosotros hagamos todos mientras ellos no hagan nada cuando son los que man contaminan y encima van con sobrepoblación, otro problema del mundo moderno.

No tienes razón por mucho que digas. A día de hoy la UE es el mejor continente en cuanto a sostenibilidad, por mucho que te duela los asiáticos y africanos están contribuyendo mucho más a la extinción del planeta y de la especial.

Salu2 :)
@Kordon No, aquí el único que trata de quitarle responsabilidades a un territorio en concreto eres tú.
^SlaSh^ escribió:Que china haga mal no quiere decir que nosotros tambien tengamos que ser unos irresponsables. Eso sin contar que si ellos contaminan tantisimo es primordialmente debido a que fabrican de todo para nosotros. Si ellos cambiasen su modelo productivo para tener industria no contaminante no les comprariamos ni la mitad.

Que es precisamente lo que le ocurre a gran parte de las fábricas de occidente que no se han ido a Asia...

Ho!
@Sabio claro, no podemos vencer industrialmente a china haciendo lo mismo que hacen ellos. Por que ellos producen todo con normativas y legislaciones mucho mas laxas. Se debe intentar un enfoque basado en la innovacion cambiando procesos. Pero claro, cambiar procesos esta mal visto (menos trabajo no cualificado que tanto gusta por aqui).

La solucion que te daria un trump de la vida seria imponer aranceles a china. Yo estableceria certificaciones medioambientales auditadas e impondria aranceles a los productos que no las pasen.

Asi estas encareciendo productos sucios y puedes competir en igualdad de condiciones. Que tampoco es igual, los chinos al tener una industria manufacturera tan potente tienen acceso a proveedores locales mas baratos. Pero es un buen primer paso. Y tambien hay que convencer a los estudiantes y trabajadores de baja cualificacion que los puestos en los que no hay que pensar son cosa del pasado.

De todas maneras eso da para otro post, lo que he indicado no es ni la puntita del iceberg. Respecto al topic esta claro que prohibir es triste. Pero muchas respuestas de este hilo muestran que no hay alternativa mientras a los empresarios les salga rentable hacer cosas medioambientalmente estupidas.

tambien a ti habria que explicartelo.

si 44 millones de españoles generan per capita 5.0 lo que sean (la grafica no lo dice) de CO2 en el periodo que sea (que tampoco lo dice) eso son 220.000.000 lo que sean en el periodo que sea.

si hacemos la misma cuenta con los 1400 millones de chinos que generan per capita 7.5 lo que sean, la cifra resultante es 10.500.000.000 lo que sean

10.500.000.000 > 220.000.000, de hecho es 47 veces mayor.

por tanto, a mi se me ocurre ver esto de dos formas.

1.- resolviendo el problema de españa, todavia quedan 47 en china por resolver.

2.- el problema de china me parece 47 veces mas prioritario de resolver que el de españa.

de cualquiera de los modos, andar, con perdon, tocando los cojones en españa cuando hay paises como china por ahi en el panorama, me parece algo parecido a preocuparse por una rata cuando un tanque avanza hacia ti a toda velocidad.

en resumen, lo que dije en el hilo acerca de greta thunberg. que sin meter mano al problema gordo que hay principalmente con china y con otros paises emergentes, andar menudeando con lo que produce europa que ademas, es la region donde mas se esta haciendo por resolver esos problemas, es andar jugueteando con la caquita mientras se deja que un importante tubo de mierda siga mierdeando a placer.

y por eso es por lo que todas las conferencias y reuniones que ha habido sobre contaminacion y cambio climatico, aparte otras cuestiones, me parece inutiles. porque no hacen nada con la mayor parte del problema.

y como se ha dicho muchas veces "con la tierra no hay plan B". por mucho que elimines toda la contaminacion de emision de CO2, de plasticos, de quimicos, etc de europa e incluso de EEUU, si no solucionas el problema con china y otros paises emergentes, es como si no hubieras hecho nada, y el planeta se ira al peo igual si esa es la consecuencia final, por mucho que "arregles" en europa.

eso, como ya digo, dejando al margen de que muchos de los "arreglos" les pongo las comillas porque tienen mas de tocada de cojones que de arreglo real, pero es que incluso aun comprando la totalidad del discurso y de las medidas y llevandolas a cabo hasta sus ultimos extremos (lo cual es mucho suponer) aun asi, el resultado final es "la misma mierda" si no se mete mano con los paises mas contaminantes de verdad.

con lo cual, discutir el per capita y en general, la mayor parte de la discusion que se ha llevado a cabo, pues es "pecata minuta"

y tu opinion al respecto de lo que acabo de escribir es¿? ¿efectivamente es pecata minuta y habria que meter mano a china y otros paises? ¿vale la pena de todos modos transformar a europa aunque el resultado final sea el mismo? ¿hay que continuar para que europa de ejemplo y con china ya veremos si eso "mañana"?
siempre me ha parecido una gilipollez poner a calentar la calle como si ese calor no se fuese a ir hacia arriba y se quedase alrededor de unas mesas que estan ahi al aire libre, es una casa y como abras el balcon 2 minutos te cagas en dios...
Believe23 escribió:Yo sólo quería decir una cosa...

Hay varios comentarios similares señalando con el dedo a las fábricas (yo trabajo en una) como fuente principal de la contaminación y estoy completamente de acuerdo (simplemente es obvio que son un puto cáncer para el planeta), pero... Joer, ¿no se da cuenta la gente que esas fábricas de mierda (casi literalmente...) están para que ellos tengan coches con los que transportarse, edificios en los que vivir, electricidad con la que calentarse en casa, dispositivos con lo que llenar su ocio, etc?. Es decir, las fábricas están por culpa de las personas, no estaban ahí cuando el ser humano evolucionó en lo que es hoy.

Me parece de una gran limitación señalar a una fábrica por contaminar cuando luego uno utiliza y se vale de productos que requieren de un proceso de fabricación más o menos contaminante. Ojalá que las fábricas sigan reduciendo sus emisiones, pero la realidad es la que es y si hablamos de otros continentes es simplemente para echarse a llorar. Es tal el sufrimiento que estamos haciendo a la Tierra que lo raro es que no escuchemos sus lamentos...

Y es que si nos queremos poner en modo ecologista nivel extremo, o se va uno a una montaña a vivir bajo los árboles comiendo sólo lechugas o lo tiene simplemente imposible. Eso o quitarse de en medio claro...

Una sociedad que sólo busca el bien de unos pocos a base de multiplicar la mano de obra disponible, es una sociedad condenada al fracaso.

Un saludo.

Lo terrible no es eso. Lo terrible es que se hace presión para cerrar esas fábricas... que se van a un país asiático donde hay menos control, menos regulación, nos quitan el trabajo a nosotros y contaminan aún más que antes.
GXY escribió:

tambien a ti habria que explicartelo.

si 44 millones de españoles generan per capita 5.0 lo que sean (la grafica no lo dice) de CO2 en el periodo que sea (que tampoco lo dice) eso son 220.000.000 lo que sean en el periodo que sea.

si hacemos la misma cuenta con los 1400 millones de chinos que generan per capita 7.5 lo que sean, la cifra resultante es 10.500.000.000 lo que sean

10.500.000.000 > 220.000.000, de hecho es 47 veces mayor.

por tanto, a mi se me ocurre ver esto de dos formas.

1.- resolviendo el problema de españa, todavia quedan 47 en china por resolver.

2.- el problema de china me parece 47 veces mas prioritario de resolver que el de españa.

de cualquiera de los modos, andar, con perdon, tocando los cojones en españa cuando hay paises como china por ahi en el panorama, me parece algo parecido a preocuparse por una rata cuando un tanque avanza hacia ti a toda velocidad.

en resumen, lo que dije en el hilo acerca de greta thunberg. que sin meter mano al problema gordo que hay principalmente con china y con otros paises emergentes, andar menudeando con lo que produce europa que ademas, es la region donde mas se esta haciendo por resolver esos problemas, es andar jugueteando con la caquita mientras se deja que un importante tubo de mierda siga mierdeando a placer.

y por eso es por lo que todas las conferencias y reuniones que ha habido sobre contaminacion y cambio climatico, aparte otras cuestiones, me parece inutiles. porque no hacen nada con la mayor parte del problema.

y como se ha dicho muchas veces "con la tierra no hay plan B". por mucho que elimines toda la contaminacion de emision de CO2, de plasticos, de quimicos, etc de europa e incluso de EEUU, si no solucionas el problema con china y otros paises emergentes, es como si no hubieras hecho nada, y el planeta se ira al peo igual si esa es la consecuencia final, por mucho que "arregles" en europa.

eso, como ya digo, dejando al margen de que muchos de los "arreglos" les pongo las comillas porque tienen mas de tocada de cojones que de arreglo real, pero es que incluso aun comprando la totalidad del discurso y de las medidas y llevandolas a cabo hasta sus ultimos extremos (lo cual es mucho suponer) aun asi, el resultado final es "la misma mierda" si no se mete mano con los paises mas contaminantes de verdad.

con lo cual, discutir el per capita y en general, la mayor parte de la discusion que se ha llevado a cabo, pues es "pecata minuta"

y tu opinion al respecto de lo que acabo de escribir es¿? ¿efectivamente es pecata minuta y habria que meter mano a china y otros paises? ¿vale la pena de todos modos transformar a europa aunque el resultado final sea el mismo? ¿hay que continuar para que europa de ejemplo y con china ya veremos si eso "mañana"?

Evidentemente que hay que meter mano en China y otros países, nunca he dicho lo contrario. Lo que critico es que aquí algunos defiendan que hasta que China no sea 100% verde, o al menos más verde que Europa, aquí mejor echar el freno de mano.

Por cierto, el argumento del principio, es la misma estupidez que usó el compi. Comparar España con China, es como comparar Hainan con la UE.
Los que criticais esta medida... ¿a que no se os ocurriría poner la calefacción a tope en casa con todas las ventanas abiertas?

No seais egoistas... en plan... "yo no lo hago pero las terrazas tienen que hacerlo para que yo pueda fumarme mi cigarrito en pleno invierno"
No se puede pedir al ser humano no ser egoista, de ahi la triste necesidad de legislar por el bien comun.
jorcoval escribió:
Believe23 escribió:Yo sólo quería decir una cosa...

Un saludo.

Lo terrible no es eso. Lo terrible es que se hace presión para cerrar esas fábricas... que se van a un país asiático donde hay menos control, menos regulación, nos quitan el trabajo a nosotros y contaminan aún más que antes.

A veces leo los comentarios de los periódicos locales de mi zona y lo que dice la gente va totalmente en esa línea. Ellos con tal de no tener la mierda al lado les da absolutamente igual el resto del mundo, ni cómo se fabrique lo que sea, ni de dónde viene lo que les rodea en su día a día, ni nada de nada...

Esto es como una noticia de hace unos meses en la que se comentaba el cierre de unas instalaciones locales de la época de Franco. En esa noticia, se entrevistaba a un vecino ya jubilado que había trabajado toda su vida en esas instalaciones. Ahora que él no trabajaba ya ahí, decía estar muy contento por el cierre de esas instalaciones porque él vive al lado y le daba por culo comerse la mierda a diario. Es decir, maricón el último... Y la mentalidad de este hombre es aplicable a la de la inmensa mayoría de gente.

Y ojo, entiendo perfectamente que a uno le joda tener una fábrica contaminante cerca de su casa, yo vivo a pocos km de unas cuantas empresas altamente contaminantes y claro... en un mundo ideal ojalá no estuvieran, pero dan trabajo y además de una calidad decente, así que... A exigirles que sigan, sin prisa pero sin pausa, tomando medidas para disminuir la contaminación y "palante". El día de mañana, de hecho, tengo planificado irme a vivir a una zona en la que no habrá grandes focos de contaminación a menos de 20 km, así que obviamente entiendo y comparto el fondo de la cuestión como ya digo. Pero el camino que unos cuantos bastantes eligen es de no tener dos dedos de frente.

Aparte, se habla mucho de emisiones de CO2 y demás y nos estamos olvidando de toda la cantidad casi inimaginable de mierda que se vierte a los ríos, mares y océanos. Esto es una cosa demencial y ahí parece que no está puesto el foco como se merece el asunto. Un simple cubrevacaciones de la vida en ciertos puestos puede tener acceso libre a válvulas que cambian la dirección de lodos y demás mierdas de la depuradora al mar... Una simple llamada del jefe de turno y cualquier pringao puede, en un instante, echar mierda por un tubo (literalmente) hacia el mar. Esto realmente es un descontrol de tres pares de cojones. Lo que hay en otros continentes, hasta donde puedo saber sin haber estado allí en persona, es directamente para que nos pongamos de acuerdo en extinguir la especie humana...

Un saludo.
Me parece menos grave calentar el aire exterior en invierno que hacerlo en verano, hay ciudades que con tanto aire acondicionado no se puede ni estar en la calle y eso sí es un problema.

¿Que problema medioambiental causa que se caliente el aire exterior en invierno?

Si el problema es que se gasta energía y de dónde sale que se preocupen de eso, no de en qué se gasta. No entiendo muy bien que finalidad tiene la medida. Que es buena porqué simplemente reduce el gasto energético, y eso se puede hacer de otras maneras.
matranco escribió:Los que criticais esta medida... ¿a que no se os ocurriría poner la calefacción a tope en casa con todas las ventanas abiertas?

No seais egoistas... en plan... "yo no lo hago pero las terrazas tienen que hacerlo para que yo pueda fumarme mi cigarrito en pleno invierno"

Y dale con el rollo de los fumadores....

No todos los que tomamos algo en una terraza lo hacemos con la motivación del cigarrito , tambien estan los que cenamos o tomamos algo en una terraza para no estar encerrados en 4 paredes y disfrutar de dicho espacio habilitado para ello y si cuesta X mantenerlo caliente es algo que tendra que valorar el dueño del local si le sale a cuenta o no....

Y aqui estamos hablando de algo que ni esta ni se le espera en España a dia de hoy.....
Galigari escribió:@Reakl

Claro y eres tu el que decide que esta bien y que no esta bien , claro que si majo XD XD

Me hace mas gracia cuando te leo hablar de china y su modelo economico pero bueno esto tampoco tiene mucho desperdicio....

Reakl escribió:Cuando no puedes hacer un uso responsable de tus libertades, se te quitan

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si cuando yo digo que sois adorables es por que sois adorables , como el osito de Mimosin.

Pues cuando te toque joderte, recuerda lo adorable.
171 respuestas
1, 2, 3, 4