› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kordon escribió:^SlaSh^ escribió:Kordon escribió:mientras estos cantamañanas hacen el retrasado, china, india y áfrica se están cargando el planeta.
Y como ellos se cargan el planeta, que menos que nosotros tambien lo hagamos calentando la via publica.
Mira que no soy para nada "activista", pero es que algunas argumentaciones tienen tela.
A ver, cuando hay 3 problemas y uno es más gordo que el otro, donde le das prioridad?
Elelegido escribió:Por que en ese caso, el problema más abultado es la contaminación en occidente, que es mucho mayor que la que genera China o India.
Kordon escribió:igual que si estás currando en una empresa y te entran 3 problemas, primero solucionarás el más urgente y luego el otro más urgente y así hasta seguir una cola de prioridad de más a menos.
Kordon escribió:Eso es falso, deja de mentir, difamar y manipular para atribuirnos una culpa mayor que no tenemos.
Elelegido escribió:Kordon escribió:Eso es falso, deja de mentir, difamar y manipular para atribuirnos una culpa mayor que no tenemos.
Estás completamente seguro?
Yo también tengo un mapita.
Elelegido escribió:Occidente contamina mucho más per cápita que Asia, no hace falta desviar la atención hacia oriente que con lo de aquí tenemos de sobra.
Es la región más afectada del planeta, pues 25 de las 20 ciudades más contaminadas en el mundo están ahí. Sin embargo, países como Singapur, China o Corea del Sur han emprendido políticas especiales como la creación de instituciones de monitoreo y una mayor fiscalización de las industrias.
Desde pequeñas ciudades en países de ingreso medio del Sudeste Asiático hasta las grandes urbes en el Este de Asia, sufren de grandes extensiones de aire contaminado que causan enfermedades respiratorias crónicas, cáncer y muertes prematuras que afectan a hombres, mujeres y niños por igual. Sin embargo, un estudio de la calidad del aire en el planeta realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la polución afecta de mayor manera a ciudades más pobres, pero en el Asia hay áreas que exceden 20 veces la contaminación en el aire que sugiere dicha organización como aceptable.
Elelegido escribió:Que alguien le explique a @Garranegra qué significa per cápita.
Hestromboli escribió:Segun los datos (a certificar y corroborar, hay que decirlo) una estufa de esas, consume el mismo CO2 en 8h que un coche haciendo 350 km.
No se trata de aceptar o estar en contra de todo lo que entra en mi pensamiento, sino razonarlo y dotar de criterio a la opinión.
Esta Inquisición en particular me parece que tiene cierta consciencia.
MutantCamel escribió:Galigari escribió:@MutantCamel
Espera espera ue me vas a venir tu a mi decir lo que tengo o no que hacer
Ni ganas, pero si te quitan las estufitas de la calle te jodes y bailas, así entras en calor.
Elelegido escribió:Que alguien le explique a @Garranegra qué significa per cápita.
De todos modos, suma a todos los países occidentales y no llegando ni a 900 millones de población (frente a los 1400 millones de china), y ya se pone al nivel de emisiones de CO2 globales de china.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador: Título editado para adecuarse al contenido del primer mensaje.
Blawan escribió:¿y por qué no poner estufas al lado del río?
Me apetece darme un baño tal día como hoy.
hal9000 escribió:Blawan escribió:¿y por qué no poner estufas al lado del río?
Cuando te enteres que ha piscinas climatizadas te va a dar un yuyu.
^SlaSh^ escribió:hal9000 escribió:Blawan escribió:¿y por qué no poner estufas al lado del río?
Cuando te enteres que ha piscinas climatizadas te va a dar un yuyu.
Error. Poner una calefaccion en la calle es como intentar calefactar el mar, no una piscina. No pensariais que alguien es estupido si intentase calentar el mar?
^SlaSh^ escribió:Piscina? calefactar la calle es como calefactar el mar. Calefactar una piscina seria calefactar un local cerrado. Sorprendente que lo interpretes diferente
Galigari escribió:dark_hunter escribió: Lo que hay que hacer es no poner estufas a la intemperie.
Y volvemos a la misma solucion de siempre prohibir , no sea que lo que yo no utilizo lo usen los demas....
Las estufas a la intemperie tienen como objetivo calentar las zonas donde los lcientes pueden disfrutar al aire libre desde un simple paisaje, un cigarro o no encerrarte dentro del Bar , simple y llanamente.
Son eficaces y el que tiene que valorar si salen a cuenta es el que las paga, todo lo demas es querer entrar en la misma dinamica de la prohibicion , cuando luego lo realmente importante como puede ser la limpieza del monte o las calderas de gasoil se permiten tan alegremente.
Los grandes contaminadores ni se les tose encima y todo persiguiendo el mismo rollo de siempre, cuando empecemos a tener prohibiciones para circular en coche sin un minimo de personas tambien se aplaudira con las orejas....
hal9000 escribió:^SlaSh^ escribió:Piscina? calefactar la calle es como calefactar el mar. Calefactar una piscina seria calefactar un local cerrado. Sorprendente que lo interpretes diferente
Haz cálculos para mantener a 20c, lo menos 30 o 40 metros cúbicos de agua con una temperatura otoñal
Pero nada... la piscina climatizada al aire libre, está en una casa de rico y las terrazas son para la plebe. Los ricachones ya tiene sus clubs sociales en donde pueden fumar donde les salga de la polla.
Reakl escribió:Cuando no puedes hacer un uso responsable de tus libertades, se te quitan
Estwald escribió:Y mientras tanto siguen los incendios en Australia que ya llevan arrojados a la atmósfera 250 millones de toneladas de CO2 (o eso han dicho)... pero qué poco se habla de eso (se ve que no interesa que se contrasten estas cosas)
De todos modos, suma a todos los países occidentales y no llegando ni a 900 millones de población (frente a los 1400 millones de china), y ya se pone al nivel de emisiones de CO2 globales de china.
^SlaSh^ escribió:Que china haga mal no quiere decir que nosotros tambien tengamos que ser unos irresponsables. Eso sin contar que si ellos contaminan tantisimo es primordialmente debido a que fabrican de todo para nosotros. Si ellos cambiasen su modelo productivo para tener industria no contaminante no les comprariamos ni la mitad.
Believe23 escribió:Yo sólo quería decir una cosa...
Hay varios comentarios similares señalando con el dedo a las fábricas (yo trabajo en una) como fuente principal de la contaminación y estoy completamente de acuerdo (simplemente es obvio que son un puto cáncer para el planeta), pero... Joer, ¿no se da cuenta la gente que esas fábricas de mierda (casi literalmente...) están para que ellos tengan coches con los que transportarse, edificios en los que vivir, electricidad con la que calentarse en casa, dispositivos con lo que llenar su ocio, etc?. Es decir, las fábricas están por culpa de las personas, no estaban ahí cuando el ser humano evolucionó en lo que es hoy.
Me parece de una gran limitación señalar a una fábrica por contaminar cuando luego uno utiliza y se vale de productos que requieren de un proceso de fabricación más o menos contaminante. Ojalá que las fábricas sigan reduciendo sus emisiones, pero la realidad es la que es y si hablamos de otros continentes es simplemente para echarse a llorar. Es tal el sufrimiento que estamos haciendo a la Tierra que lo raro es que no escuchemos sus lamentos...
Y es que si nos queremos poner en modo ecologista nivel extremo, o se va uno a una montaña a vivir bajo los árboles comiendo sólo lechugas o lo tiene simplemente imposible. Eso o quitarse de en medio claro...
Una sociedad que sólo busca el bien de unos pocos a base de multiplicar la mano de obra disponible, es una sociedad condenada al fracaso.
Un saludo.
GXY escribió:Elelegido escribió:Que alguien le explique a @Garranegra qué significa per cápita.
tambien a ti habria que explicartelo.
si 44 millones de españoles generan per capita 5.0 lo que sean (la grafica no lo dice) de CO2 en el periodo que sea (que tampoco lo dice) eso son 220.000.000 lo que sean en el periodo que sea.
si hacemos la misma cuenta con los 1400 millones de chinos que generan per capita 7.5 lo que sean, la cifra resultante es 10.500.000.000 lo que sean
10.500.000.000 > 220.000.000, de hecho es 47 veces mayor.
por tanto, a mi se me ocurre ver esto de dos formas.
1.- resolviendo el problema de españa, todavia quedan 47 en china por resolver.
2.- el problema de china me parece 47 veces mas prioritario de resolver que el de españa.
de cualquiera de los modos, andar, con perdon, tocando los cojones en españa cuando hay paises como china por ahi en el panorama, me parece algo parecido a preocuparse por una rata cuando un tanque avanza hacia ti a toda velocidad.
en resumen, lo que dije en el hilo acerca de greta thunberg. que sin meter mano al problema gordo que hay principalmente con china y con otros paises emergentes, andar menudeando con lo que produce europa que ademas, es la region donde mas se esta haciendo por resolver esos problemas, es andar jugueteando con la caquita mientras se deja que un importante tubo de mierda siga mierdeando a placer.
y por eso es por lo que todas las conferencias y reuniones que ha habido sobre contaminacion y cambio climatico, aparte otras cuestiones, me parece inutiles. porque no hacen nada con la mayor parte del problema.
y como se ha dicho muchas veces "con la tierra no hay plan B". por mucho que elimines toda la contaminacion de emision de CO2, de plasticos, de quimicos, etc de europa e incluso de EEUU, si no solucionas el problema con china y otros paises emergentes, es como si no hubieras hecho nada, y el planeta se ira al peo igual si esa es la consecuencia final, por mucho que "arregles" en europa.
eso, como ya digo, dejando al margen de que muchos de los "arreglos" les pongo las comillas porque tienen mas de tocada de cojones que de arreglo real, pero es que incluso aun comprando la totalidad del discurso y de las medidas y llevandolas a cabo hasta sus ultimos extremos (lo cual es mucho suponer) aun asi, el resultado final es "la misma mierda" si no se mete mano con los paises mas contaminantes de verdad.
con lo cual, discutir el per capita y en general, la mayor parte de la discusion que se ha llevado a cabo, pues es "pecata minuta"
y tu opinion al respecto de lo que acabo de escribir es¿? ¿efectivamente es pecata minuta y habria que meter mano a china y otros paises? ¿vale la pena de todos modos transformar a europa aunque el resultado final sea el mismo? ¿hay que continuar para que europa de ejemplo y con china ya veremos si eso "mañana"?
jorcoval escribió:Believe23 escribió:Yo sólo quería decir una cosa...
Hay varios comentarios similares señalando con el dedo a las fábricas (yo trabajo en una) como fuente principal de la contaminación y estoy completamente de acuerdo (simplemente es obvio que son un puto cáncer para el planeta), pero... Joer, ¿no se da cuenta la gente que esas fábricas de mierda (casi literalmente...) están para que ellos tengan coches con los que transportarse, edificios en los que vivir, electricidad con la que calentarse en casa, dispositivos con lo que llenar su ocio, etc?. Es decir, las fábricas están por culpa de las personas, no estaban ahí cuando el ser humano evolucionó en lo que es hoy.
Me parece de una gran limitación señalar a una fábrica por contaminar cuando luego uno utiliza y se vale de productos que requieren de un proceso de fabricación más o menos contaminante. Ojalá que las fábricas sigan reduciendo sus emisiones, pero la realidad es la que es y si hablamos de otros continentes es simplemente para echarse a llorar. Es tal el sufrimiento que estamos haciendo a la Tierra que lo raro es que no escuchemos sus lamentos...
Y es que si nos queremos poner en modo ecologista nivel extremo, o se va uno a una montaña a vivir bajo los árboles comiendo sólo lechugas o lo tiene simplemente imposible. Eso o quitarse de en medio claro...
Una sociedad que sólo busca el bien de unos pocos a base de multiplicar la mano de obra disponible, es una sociedad condenada al fracaso.
Un saludo.
Lo terrible no es eso. Lo terrible es que se hace presión para cerrar esas fábricas... que se van a un país asiático donde hay menos control, menos regulación, nos quitan el trabajo a nosotros y contaminan aún más que antes.
matranco escribió:Los que criticais esta medida... ¿a que no se os ocurriría poner la calefacción a tope en casa con todas las ventanas abiertas?
No seais egoistas... en plan... "yo no lo hago pero las terrazas tienen que hacerlo para que yo pueda fumarme mi cigarrito en pleno invierno"
Galigari escribió:@Reakl
Claro y eres tu el que decide que esta bien y que no esta bien , claro que si majo
Me hace mas gracia cuando te leo hablar de china y su modelo economico pero bueno esto tampoco tiene mucho desperdicio....Reakl escribió:Cuando no puedes hacer un uso responsable de tus libertades, se te quitan
Si cuando yo digo que sois adorables es por que sois adorables , como el osito de Mimosin.