La ciudad francesa de Rennes prohíbe la calefacción en las terrazas de los bares

1, 2, 3, 4
anabela111023 escribió:@Juaner
¿Acaso es mentira?
[sati]

No se si me lo preguntas en serio o no xD Pero bueno, si, es mentira. No todos los fumadores son unos enfermos y necesitan ir a un psicólogo (el psiquiatra es para otras cosas).
Carl619 escribió:
Capitan Chandal escribió:Lo que habria que hacer es prohibir fumar y se acabó, dentro de un par de siglos la humanidad se preguntará como pudo ser real eso de meterse humo directamente en los pulmones por voluntad propia como si chuparas un tubo de escape.

Lo mismo que nosotros vemos ridículo como sacrificaban personas en nombre del dios sol para que el suelo fuera fértil y las lluvias abundantes.

Seguro que los fumadores dejaran de fumar por lo que puedan pensar la gente de 2220, preocupadisimos estan [qmparto]

Como la epoca de la ley seca, la gente siguio bebiendo a escondidas los fumadores seguiran fumando, y si no es tabaco, es marihuana o la moda que toque

Mira que como todo buen fumador rehabilitado son un tali anti-tabaco pero no se puede uno meter en las libertades personales. Punto aparte que cuanto más impuestos le metas al alcohol y el tabaco, más interesantes económicamente haces a las drojas ilegales.
El ser humano se ha drojado desde tiempos ancestrales y lo va a seguir haciendo hasta el fin de sus días.
Juaner escribió:
razorblade77 escribió:De todas formas es un poco absurdo estar en una terraza en pleno invierno. Nunca le he visto yo la gracia a estar comiendo en la calle con a gente pasando por ahí.

Esto ha sido una concesión que no es asumible, conozco bares que tienen una terraza mas grande que el propio bar, y encima la cierran, ocupando suelo publico.

Es como los chiringuitos de playa, hay gente que ha acabado montándose auténticos restaurantes enormes.

Para mi una terraza es para que te pongas unas cuantas sillas y poco mas, no para duplicar o incluso triplicar el aforo de un restaurante, cerrando incluso la vía publica.

Por cierro una vez cerrado, ya no se puede fumar aunque sea una terraza, pero la gente fuma igualmente!!!

Un pequeño matiz: las terrazas ocupan espacio público pero no lo okupan, lo alquilan al ayuntamiento. Imagino que lo sabes pero no está de más puntualizarlo. Y si, hay terrazas completamente aberrantes porque cssi inutilizan la vía, pero es el ayuntamiento el que les ha autorizado y les cobra por ello.

Exacto, es el ayuntamiento es que te alquila n metros2, te dice dónde empieza la zona y donde acaba, cuantas mesas, cuantas sillas y ojo, hasta el tipo / modelo de silla en concreto que debes poner.
Alguno se piensa que hala, saco aquí las mesas por la patilla y no pasa naaa.
@hal9000
Las libertades personales pueden ser querer entrar con tu hijo en un local y forzosamente tener que pasar por la zona de humos [sati]
dark_hunter escribió:La verdad, nunca he entendido lo de los calentadores en terrazas descubiertas.

Lo mismo digo.
Yo tambien creo que con el rollo del cambio climatico nos la meten doblada en muchas cosas, pero es que por otro lado esto por ejemplo de la estufas al aire libre o veo una gilipollez suprema.

Si quieres ir a un bar en invierno, coño, metete dentro y no estes haciendo el canelo fuera. Vamos, es simple logica, que a veces nos pasamos con las moderneces y tontunas... [facepalm]

Luego ves a la gente en la terraza con abrigo, pasando frio por mucha estufa que haya y nada mas que por gilipollez.
anabela111023 escribió:@hal9000
Las libertades personales pueden ser querer entrar con tu hijo en un local y forzosamente tener que pasar por la zona de humos [sati]

Si, es como pasar por prypiat, no vaya a ser que te salga un tumor por pasar por una zona con gente fumando...vais de progres pero sois mas censuradores que en la época de la dictadura, a ver si os lo mirais un poco, que los cerrados de mente sois vosotros

La ley establece distancia mínima a la puerta. Si se cumple no hay zona de humos que atravesar para entrar en el local. Si no se cumple y te desagrada, no entres. Si mucha gente hace lo mismo verás como el dueño se pone las pilas para que la gente no fume justo en la puerta de su local.

De verdad que son ganas de buscarle 3 pies al gato.

He dicho yo eso?, si soy un tali anti-tabaco declarado, de hecho tengo un hilo por ahí en donde pido que las terrazas tengan zonas de no fumadores.
Ahora, fuera de esos caso, que fume donde quiera.

PD
Los que tanto echais pestes de las estufas, no se os ocurra comer algo a la brasa... porque ya os aviso que eso echa más co2 y otros gases mucho más nocivos que el propio co2.
Esos contaminantes también pasan a los alimentos, así que DEP
Lo que estoy viendo ahora es que se quieren poner estufas eléctricas, lo cual no soluciona el problema y menos desde que llevamos unos años con mayor proporción de combustibles fósiles en el mix eléctrico.

Lo que hay que hacer es no poner estufas a la intemperie.
Kordon escribió:mientras estos cantamañanas hacen el retrasado, china, india y áfrica se están cargando el planeta.

Te has dejado la parte de "para gusto y disfrute de tecnologías y compras baratas en el resto del mundo."

Que tampoco es que china, india y compañía contaminen "sólo para el comercio interno"... Que el coste de la mano de obra del lugar la aprovechamos aquí, no jodamos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Silent Bob escribió:
Kordon escribió:mientras estos cantamañanas hacen el retrasado, china, india y áfrica se están cargando el planeta.

Te has dejado la parte de "para gusto y disfrute de tecnologías y compras baratas en el resto del mundo."

Que tampoco es que china, india y compañía contaminen "sólo para el comercio interno"... Que el coste de la mano de obra del lugar la aprovechamos aquí, no jodamos.

Lo de algunos es de traca...África cargándose el planeta... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
dark_hunter escribió: Lo que hay que hacer es no poner estufas a la intemperie.

Y volvemos a la misma solucion de siempre prohibir , no sea que lo que yo no utilizo lo usen los demas....

Las estufas a la intemperie tienen como objetivo calentar las zonas donde los lcientes pueden disfrutar al aire libre desde un simple paisaje, un cigarro o no encerrarte dentro del Bar , simple y llanamente.

Son eficaces y el que tiene que valorar si salen a cuenta es el que las paga, todo lo demas es querer entrar en la misma dinamica de la prohibicion , cuando luego lo realmente importante como puede ser la limpieza del monte o las calderas de gasoil se permiten tan alegremente.

Los grandes contaminadores ni se les tose encima y todo persiguiendo el mismo rollo de siempre, cuando empecemos a tener prohibiciones para circular en coche sin un minimo de personas tambien se aplaudira con las orejas....
seaman escribió:
Estwald escribió:Dicen que el planeta se está calentado y hace tanto frío que hay que poner calentadores para soportarlo. Menuda demostración científica [+risas]

¿Este es tu argumento?

Que la temperatura global este subiendo no quiere decir que no haga frío.

Además, uno de los efectos del cambio climático es los cambios bruscos y las temperaturas extremas, tanto para un lado como otro.

Que se pongan calentadores no quiere decir que la temperatura global esté aumentando por su causa ni que por ese supuesto calentamiento se deba prescindir de calefacción. Mi "argumento" solo pretendía reirse de esos que creen probado que la causa del calentamiento global es el hombre (eso si, denostando cualquier opinión contraria, interpretando los datos a su antojo para que "demuestren" lo que quieren demostrar, fallando en sus predicciones y lanzando otras para mas adelante, a ver si aciertan en esas) y como bien dices los cambios bruscos y las temperaturas extremas "para un lado y para otro" se pueden producir de forma natural, como el cambio climatico... No deja de ser gracioso que te vendan que el mundo se está calentando y que la sensación es que hace frío y hay que calentarse ¿que eso no prueba que no se está calentando?. Lo se, pero por esa misma regla tampoco prueba ni que se esté calentando ni que la causa sea el hombre de ser así. En realidad el planteamiento estúpido es pensar que estás cargándote el planeta por hacer un fuego para calentarte cuando el próximo pedrusco de cierta consideración que venga del espacio podría barrernos o un volcán podría liarla parda en cualquier momento y que la corriente "científica" se incline hacia una posición tan solo porque la otra está mal vista socialmente... y como bien dices, si el clima cambia y puede hacerlo con brusquedad, es dificil que esos datos arrojen alguna luz.
Gente q va d progre, intentando coartar las libertades d los demás con su ideología, pero ellos son los primeros en no dejar d consumir, d coger el coche o avión d vacaciones, etc.
Problemas del primer mundo, [poraki] .

Pd: dejad a cada cual q haga con su vida lo q quería, dentro d lo razonable.
kaosmanx escribió:Gente q va d progre, intentando coartar las libertades d los demás con su ideología, pero ellos son los primeros en no dejar d consumir, d coger el coche o avión d vacaciones, etc.
Problemas del primer mundo, [poraki] .

Pd: dejad a cada cual q haga con su vida lo q quería, dentro d lo razonable.

Huelga de hambre y andando a los sitios.
Dentro de lo razonable claro XD
Cuanta estupidez en serio hay negocios que tiene estufas eléctricas para afuera y dentro mas congelado que otra cosa
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver no me he leído las 7 páginas pero dejadme adivinar.

Tengo derecho a tener mi piso vacío porque blablabla...

Tengo derecho a poner calentadores en terrazas completamente abiertas porque blablabla...

@Estwald

Que se pongan calentadores no quiere decir que la temperatura global esté aumentando por su causa ni que por ese supuesto calentamiento se deba prescindir de calefacción. Mi "argumento" solo pretendía reirse de esos que creen probado que la causa del calentamiento global es el hombre (eso si, denostando cualquier opinión contraria, interpretando los datos a su antojo para que "demuestren" lo que quieren demostrar, fallando en sus predicciones y lanzando otras para mas adelante, a ver si aciertan en esas)

Di que sí, la causa principal del calentamiento global y su aceleramiento no es el ser humano, son los ponis. Todo lo que sirva para desacreditarlo y seguir con el consumo rampante mola. En el hilo de Greta vamos a tirarnos de los pelos pero desde que se habla de tomar medidas para cambiar nuestro estilo de vida ponéis el grito en el cielo en medidas hasta como las de éste hilo.

No deja de ser gracioso que te vendan que el mundo se está calentando y que la sensación es que hace frío y hay que calentarse ¿que eso no prueba que no se está calentando?.

No, es una falacia y sólo demuestra que ni te has informado ni tienes puta idea sobre el calentamiento global. Y debatir con alguien que se piensa que no hay calentamiento global porque sigue teniendo frío en invierno es... Bueno, tú ya lo sabes.
Hay zonas donde prohiben estufas de leña por el impacto de CO2 (cuando son de imacto neutro), nos gobiernan subnormales en materia energetica, es vergonzoso. A mí me cuesta mucho entrar a calificar este tema sin caer en descalificaciones y cabrearme, es todo tan sumamente patetico.

https://www.eldesconcierto.cl/2018/06/11/uso-de-lena-en-santiago-multas-por-violar-prohibicion-ya-superan-las-de-todo-el-ano-2017/

En Santiago por la noche buscan estufas de leña o pellets y te multan si las utilizas, mucho mejor la diesel o electrica, claro que sí, y que le den por culo a los ecologistas, a la biomasa, y al puto planeta.
BeRReKà escribió:Hay zonas donde prohiben estufas de leña por el impacto de CO2 (cuando son de imacto neutro), nos gobiernan subnormales en materia energetica, es vergonzoso. A mí me cuesta mucho entrar a calificar este tema sin caer en descalificaciones y cabrearme, es todo tan sumamente patetico.

https://www.eldesconcierto.cl/2018/06/11/uso-de-lena-en-santiago-multas-por-violar-prohibicion-ya-superan-las-de-todo-el-ano-2017/

En Santiago por la noche buscan estufas de leña o pellets y te multan si las utilizas, mucho mejor la diesel o electrica, claro que sí, y que le den por culo a los ecologistas, a la biomasa, y al puto planeta.

Perdona que te corrija, pero en el artículo no se menciona en ningún momento el CO2, sino la contaminación ambiental debido a las emisiones de material particulado que puede ser perjudicial para salud respiratoria de los habitantes.
ShadowCoatl escribió:
Di que sí, la causa principal del calentamiento global y su aceleramiento no es el ser humano, son los ponis. Todo lo que sirva para desacreditarlo y seguir con el consumo rampante mola. En el hilo de Greta vamos a tirarnos de los pelos pero desde que se habla de tomar medidas para cambiar nuestro estilo de vida ponéis el grito en el cielo en medidas hasta como las de éste hilo.

Claro, como los ponis no pueden ser, tiene que ser el ser humano: no pueden haber otras causas, etc. Yo no se que habláis en el "hilo de Greta" pero a mi las chorradas que piense una niña o los políticos solo demuestra que os dejáis llevar por una corriente pseudocientífica a modo de religión, donde el contraste está prohibido y las predicciones catastrofistas no se cumplen (ahí tenemos las de Al Gore que no ha dado ni una y llevamos diez años con esta mierda...)

ShadowCoatl escribió:
No, es una falacia y sólo demuestra que ni te has informado ni tienes puta idea sobre el calentamiento global. Y debatir con alguien que se piensa que no hay calentamiento global porque sigue teniendo frío en invierno es... Bueno, tú ya lo sabes.

Claro, claro los únicos que teneis "puta idea" y estais "informados" sois los que sosteneis la falacia del calentamiento global causado por el hombre, ignorando a quienes dicen lo contrario, relegandolos al ostracismo, negandoles fondos para sus investigaciones, etc. Yo solo me río con el asunto de que no deja de ser curioso que se nos esté vendiendo lo del calentamiento global (desde hace al menos 10 años) como si fuera un pedrusco a punto de caer pero frío sigue haciendo y habrá que calentarse mientras esperamos a que se cumpla algo [poraki]

No deja de ser curiosa una cosa: nadie puede discutir el problema de la contaminación ambiental, sobre todo en las ciudades, pero el problema de moda es el calentamiento global causado por el hombre... Ya os dará por otra cosa.
Partiendo de la base de que no tendría por qué haber terrazas siquiera (ocupación privada con ánimo de lucro de un espacio público), veo que el OP tampoco tiene mucha idea de temas como la contaminación lumínica.

BeRReKà escribió:Hay zonas donde prohiben estufas de leña por el impacto de CO2 (cuando son de imacto neutro),

¿Impacto neutro? Agradecería información sobre eso porque por lo mínimo que sé de química, de neutro tiene poco.
@Estwald El mantra de la lucha obrera y la distincion de clases ya no vende y se ha dado el salto al ecologismo de salon y al feminismo rancio que estaban comatosos socialmente hablando y funcionar se ve que funciona.....

Pero es absurdo contestar nada , yo ya desee que he leido a un iluminado poner a china a modo de ejemplo de algo me he vuelto de teflon XD XD XD....

Los hay mas rojos que los extintores XD XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estwald escribió:
Claro, como los ponis no pueden ser, tiene que ser el ser humano: no pueden haber otras causas, etc. Yo no se que habláis en el "hilo de Greta" pero a mi las chorradas que piense una niña o los políticos solo demuestra que os dejáis llevar por una corriente pseudocientífica a modo de religión, donde el contraste está prohibido y las predicciones catastrofistas no se cumplen (ahí tenemos las de Al Gore que no ha dado ni una y llevamos diez años con esta mierda...)

Perdona que me pase el habitual hombre de paja de Misce por el forro y vaya al grano.

¿Pseudo qué?

http://eprints.uanl.mx/1287/

Ahí tienes un estudio de varios catedráticos de la universidad de Navarra. Spoiler alert: Es del 2003. Mira tú si lleva bien estudiado el tema o no.

https://scholar.google.es/scholar?q=est ... i=scholart

En Google en menos de un minuto tienes bibliografía e información que lleva años ahí al alcance de cualquiera.

Ésto es como cuando discutías con un meapilas en los buenos tiempos de ZP en Misce sobre Dios y te respondía "Es que no puedes demostrar que no exista:"

El cambio climático está más que demostrado que existe. Cuando eso no te sirva me vendrás con los ciclos polares y que nosotros no tenemos por qué tener la culpa, que es la moda que tenéis ahora los negacionistas.

El problema es que vivimos en 2020 y la realidad duele:

https://elpais.com/sociedad/2019/12/03/ ... 16435.html

Ahí hay dos gráficas sobre el abuso de combustibles fósiles, la temperatura desde 1850 hasta 2025 y datos actuales de emisión de CO2 en 2019. Prefiero que me vendas que los reptilianos han creado el cambio climático a que me digas que los polos se han derretido, provocando futuras subidas del mar en ciertos lugares habitables del planeta, en 50 años por los ciclos de temperatura que tiene la Tierra. Mis cojones.

Ser negacionista cuando existen estudios científicos críticos que avalan esas afirmaciones no es tener un punto de vista "diferente". Eso estaba bien en la época en la que la gente era analfabeta y el médico tenía un 75% de posibilidades de dejarte peor de lo que estabas. A día de hoy ser un ignorante en según qué cosas es una elección más que una condición social.

Lo que no entiendo de personas como tú es vuestra disonancia cognitiva constante, no te interesa creer en los datos que hablan de que nos estamos cargando el planeta pero ese mismo modelo científico y pensamiento crítico te habrá salvado la vida decenas de veces en tu existencia y alargará tu cuerpo hasta los 80 años.

Yo no soy nada ecologista, pero no tengo ningún problema en reconocer que ésta mierda la hemos creado los seres de luz del primer mundo. Pero para vosotros aceptar eso es aceptar que tenemos que cambiar de modelo de vida tarde o temprano y eso no mola al capitalismo liberal reumatoide.

Chico, no sé, cítame algunas de esas investigaciones o datos que tengas de esas personas condenadas al ostracismo social y yo leeré lo que tengan que decir. Pero el hilo va de estufas en terrazas abiertas y tu aquí, alegando que seguimos pasando frío y que no notas el calentamiento global, en pleno invierno y por eso hacen falta los calentadores. Como si el cambio climático y la subida de las temperaturas fuera a significar que va a hacer Sol más tiempo, como en las Canarias. Encima te jactas de tu ignorancia, es la rehostia.

¿Cómo voy a debatir contigo algo de lo que ni siquiera estás informado medio bien? XD

BeRReKà escribió:Hay zonas donde prohiben estufas de leña por el impacto de CO2 (cuando son de imacto neutro), nos gobiernan subnormales en materia energetica, es vergonzoso. A mí me cuesta mucho entrar a calificar este tema sin caer en descalificaciones y cabrearme, es todo tan sumamente patetico.

No sé qué es eso del impacto neutro, pero hasta donde yo sé, lo peor para la emisión de CO2 es el consumo de combustible fósil. Igualmente te digo que me parece una puta mierda que multen a particulares por eso cuando como siempre el consumo de las grandes empresas comparado con nosotros es risible.

Menudas medidas de mierda. ¿Qué será lo próximo, un impuesto al Sol?
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Silent Bob escribió:

mira que hacéis malabares para culpar a occidente de lo que otros contaminan.

la responsabilidad está en los productores, no en los consumidores amigo.
Buscad a quién gane dinero con el tema y ya habreis encontrado el porqué de todo.
ShadowCoatl escribió:
Perdona que me pase el habitual hombre de paja de Misce por el forro y vaya al grano.

¿Pseudo qué?

http://eprints.uanl.mx/1287/

Ahí tienes un estudio de varios catedráticos de la universidad de Navarra. Spoiler alert: Es del 2003. Mira tú si lleva bien estudiado el tema o no.

Veamos lo que dice:

Resumen
El cambio climático que se experimenta en la actualidad es un fenómeno provocado total o parcialmente por el aumento de gases de invernadero en la atmósfera, principalmente CO2 emitido por actividades humanas.

¿Tienes los cojones de pegarme un estudio que ni siquiera está seguro de que el hombre sea el causante del cambio climático, pero lo achaca al CO2 emitido por actividades humanas?. (claro, con decir "parcialmente" no falla, es como si yo asevero que tirarse un pedo tambien ayuda parcialmente, sin demostrar nada)

Una gran cantidad de estudios científicos indican que el cambio climático ya está teniendo efectos sobre la biosfera

Ya "una gran cantidad de estudios" pero luego hay otros que los cuestionan y son tratados como apestados, se les retira la beca para que no investiguen, para que no puedan poner en entredicho esos estudios, ni cuestionarlos y que encima, fallan en sus predicciones. Y lo que es peor: si esos estudios demostraran cambio climático, no demuestran que el causante sea el hombre... ¡ah si!, "parcialmente" y solo por el CO2

ShadowCoatl escribió:Ésto es como cuando discutías con un meapilas en los buenos tiempos de ZP en Misce sobre Dios y te respondía "Es que no puedes demostrar que no exista:"

El cambio climático está más que demostrado que existe. Cuando eso no te sirva me vendrás con los ciclos polares y que nosotros no tenemos por qué tener la culpa, que es la moda que tenéis ahora los negacionistas.

Está tan demostradísimo que existe que Al Gore no ha acertado ni una y se ha enriquecido considerablemente gracias a los creyentes del cambio climático. Por cierto, uno no puede demostrar lo que no existe, pero lo que existe si que debería de poder y de forma tan clara que resultara indiscutible... los "negacionistas" no son gente que cree en unicornios, si no gente que investiga, no ve que eso que afirman otros sea lo que dicen y le retiran por ello fondos, becas, etc, cuando en ciencia se hacen experimentos hasta para detectar la presencia de unicornios para poder negarlo. Por qué será: seguro que es que no hay nada que esconder y no hay detrás intereses ocultos de gente como Al Gore, que se ha hecho muy rico con el asunto...

El problema es que vivimos en 2020 y la realidad duele:

https://elpais.com/sociedad/2019/12/03/ ... 16435.html

Ahí hay dos gráficas sobre el abuso de combustibles fósiles, la temperatura desde 1850 hasta 2025 y datos actuales de emisión de CO2 en 2019. Prefiero que me vendas que los reptilianos han creado el cambio climático a que me digas que los polos se han derretido, provocando futuras subidas del mar en ciertos lugares habitables del planeta, en 50 años por los ciclos de temperatura que tiene la Tierra. Mis cojones.

Menos mal que no te ha dado por relacionar piratas con el cambio climático. Esas gráficas que pretenden demostrar, con una variación de 1 puto grado y eso sin meternos en que habrán hecho una media global, basándose en datos dispares por no decir disparatados. Las medias son eso que dice que si tu tienes dos panes y yo ninguno, ambos tenemos un pan... ¿con datos así me hablas de "reptilianos"? ¬_¬

En fin, yo lo dejo aquí, tu sigue con tu "verdad" que yo seguiré siendo exceptico por el momento [poraki]
Hombre, prohibir no. Pero poner unos impuestos del 15, para que se le quiten las ganas al 99% de las terrazas,sí. Y el dinero recaudado de los impuestos, directo a Greta [+risas]
Galigari escribió:@Estwald El mantra de la lucha obrera y la distincion de clases ya no vende y se ha dado el salto al ecologismo de salon y al feminismo rancio que estaban comatosos socialmente hablando y funcionar se ve que funciona.....

Pero es absurdo contestar nada , yo ya desee que he leido a un iluminado poner a china a modo de ejemplo de algo me he vuelto de teflon XD XD XD....

Los hay mas rojos que los extintores XD XD

+1000000
Unido a que lo del palomo preñador tampoco vende...
Esto es exactamente igual que cuando cae un cartel de la droga, que automáticamente es reemplazado por otro.
largeroliker escribió:Partiendo de la base de que no tendría por qué haber terrazas siquiera (ocupación privada con ánimo de lucro de un espacio público), veo que el OP tampoco tiene mucha idea de temas como la contaminación lumínica.

BeRReKà escribió:Hay zonas donde prohiben estufas de leña por el impacto de CO2 (cuando son de imacto neutro),

¿Impacto neutro? Agradecería información sobre eso porque por lo mínimo que sé de química, de neutro tiene poco.

Es de "impacto neutro" porqué todo lo que se libera se ha capturado durante su crecimiento.

Si te dedicas a sembrar un campo y quemarlo cada año, no estás generando más CO2 en la atmósfera, simplemente lo estás recogiendo en un momento del año para liberarlo en otro.

Con los combustibles fósiles pasa algo parecido, sólo que ese CO2 que se libera se capturó hace miles de años, y puede tardar otros miles en volver a estar bajo tierra.

Que sea malo, bueno o menos malo tener el CO2 bajo tierra o en la atmósfera da también para debate. Pero si partimos de la base que es malo que esté en la atmósfera y queremos reducir la cantidad, lo primero que hay que hacer es pasar de combustibles fósiles a biomasa todo lo que se pueda, hacer otra cosa es pan para hoy y hambre para mañana. Cortoplazismo político de cuatro años, mientras el aire de mi localidad no huela a humo a mí me da igual de donde salga la energía.
Ya que ha salido el tema del cambio climático, vídeos interesantes con links a la bibliografía correspondiente:

PD: que Al Gore, del bando de los catastrofistas se equivoque, no quiere decir que los científicos se equivoquen, el tenía más de showman que otra cosa. Ya lo puse en el hilo de Greta, hasta los modelos de los años 70 han acertado con lo que ocurre hoy:
https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com ... 19GL085378

https://www.theguardian.com/environment ... s-accurate

Sólo 3 de 17 fallaron, y no todos por exceso de temperatura, uno se quedó corto.

Y como ellos se cargan el planeta, que menos que nosotros tambien lo hagamos calentando la via publica.

Mira que no soy para nada "activista", pero es que algunas argumentaciones tienen tela.
Los hay imbéciles y luego están los que meten estufas en la calle en pleno invierno para los que quieran fumar calentitos.
MutantCamel escribió:Los hay imbéciles y luego están los que meten estufas en la calle en pleno invierno para los que quieran fumar calentitos.

No se te olvide los "imbeciles" que creen que todo el que se sienta en una terraza en pleno enero es para fumar ....

Dicen las malas lenguas que se puede disfrutar de las vistas de Sevilla en la calle Betis ennuna terracita SIN SER FUMADOR , pero seguro que son retrasados que van dando caladas a escondidas....
En unos 10 años estará prohibido tirarse un pedo si has comido carne (solo los pedos veganos estarán permitidos, pues esos gases nobles y puros no agreden a la capa de ozono).
BeRReKà escribió:
largeroliker escribió:Partiendo de la base de que no tendría por qué haber terrazas siquiera (ocupación privada con ánimo de lucro de un espacio público), veo que el OP tampoco tiene mucha idea de temas como la contaminación lumínica.

Si te dedicas a sembrar un campo y quemarlo cada año, no estás generando más CO2 en la atmósfera, simplemente lo estás recogiendo en un momento del año para liberarlo en otro.

Si que generas.
Si ese campo no lo tocas y lo dejas con su flora todo el año, no generas nada.
@Galigari Si, es mucho más importante que tu tengas el papo bien calentito mirando al río mientras te tomas una cerveza, que el destino del planeta.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nadie se ha parado a pensar, que esos calentadores puestos en la terraza generan mas afluencia a los bares, con lo que se aumentan los ingresos y se generan mas puestos de trabajo? supongo que los bares que cierren y la gente que se quede en el paro por estas ideas, son simples daños colaterales, en aras de imponer la nueva religión ideológica.

Lo mas triste y repulsivo de todo esto, es que quienes gustan de imponer estas medidas luego son los que mas contaminan, pero siempre es mas fácil que el esfuerzo lo hagan los demás, mientras ellos se cuelgan medallas de cartón
Kordon escribió:
Silent Bob escribió:

Culpar a occidente de lo que otros contaminan? No, cada uno contamina lo suyo, pero lo que no se puede hacer es culpar solo al que contamina, si contamina para beneficio de otros.

Cuando se habla de plásticos, la India, China y media áfrica tiran el 90 y pico % de plástico al mar y eso NO es culpa de occidente. Pero cuando hacen falta GWh de electricidad para fabricar teléfonos, baterías y electródomésticos de los que disfrutamos en Occidente, y esos productos los queremos mas baratos... esos GWh de electricidad se harán de la forma mas barata y es quemando el carbón, el gasoil o lo que sea que tengan a mano mas barato chinos, vietnamitas, indios...

Nostoros no podemos elegir qué queman ellos en sus centrales, pero si ellos quieren competir en precio tampoco pueden elegir otra cosa que no sea "lo mas barato" aunque sea mas contaminante. Así que al final la globalización del mercado tecnológico (por poner un ejemplo) provoca que TODOS tengamos parte de "responsabilidad" (si no lo quieres llamar culpa) de cierta parte de la contaminación, da igual en qué país o región salga el humo, todo el mercado es responsable de ello.
Yo estoy totalmente de acuerdo con la medida, me parece un derroche, un contrasentido y una estupidez.

"Pero es que en India contaminan mucho". Abrid un hilo sobre India.
Seria fantastico que la gente entendiese de forma natural que su derecho a que le sople el aire en una terracita en enero no esta por encima de la obligacion de no permitir cosas medioambientalmente absudas, pero mientras tanto si no se aplican medidas la situacion no va a mejorar ni mucho menos.

La idea de gravar estas instalaciones es bastante mas moderada. Si las terrazas se quieren enriquecer a costa de contaminar, al menos que paguen impuestos en consecuencia.

Y respecto a los impuestos medioambientales, creo que tienen muy mala publicidad ya que la gente los ve como medidas recaudatorias para financiar las arcas publicas.

Si se convenciese a la poblacion que ese dinero va realmente a contrarestar el impacto climatico, los sectores mas reaccionarios tendrian mas complicado atacar las medidas. Lo mismo pasa con los impuestos a las bebidas azucaradas, tabaco...
chachin2007 escribió:En unos 10 años estará prohibido tirarse un pedo si has comido carne (solo los pedos veganos estarán permitidos, pues esos gases nobles y puros no agreden a la capa de ozono).

Me interesa. ¿Fuente?.
Silent Bob escribió:
Kordon escribió:

Culpar a occidente de lo que otros contaminan? No, cada uno contamina lo suyo, pero lo que no se puede hacer es culpar solo al que contamina, si contamina para beneficio de otros.

Cuando se habla de plásticos, la India, China y media áfrica tiran el 90 y pico % de plástico al mar y eso NO es culpa de occidente. Pero cuando hacen falta GWh de electricidad para fabricar teléfonos, baterías y electródomésticos de los que disfrutamos en Occidente, y esos productos los queremos mas baratos... esos GWh de electricidad se harán de la forma mas barata y es quemando el carbón, el gasoil o lo que sea que tengan a mano mas barato chinos, vietnamitas, indios...

Nostoros no podemos elegir qué queman ellos en sus centrales, pero si ellos quieren competir en precio tampoco pueden elegir otra cosa que no sea "lo mas barato" aunque sea mas contaminante. Así que al final la globalización del mercado tecnológico (por poner un ejemplo) provoca que TODOS tengamos parte de "responsabilidad" (si no lo quieres llamar culpa) de cierta parte de la contaminación, da igual en qué país o región salga el humo, todo el mercado es responsable de ello.

Hombre, claro que es culpa de occidente. Hemos llevado nuestras fábricas y la creación de nuestros productos a esos países por ser más baratos.

Así que algo de culpa si tenemos.
Occidente contamina mucho más per cápita que Asia, no hace falta desviar la atención hacia oriente que con lo de aquí tenemos de sobra.
Galigari escribió:
MutantCamel escribió:Los hay imbéciles y luego están los que meten estufas en la calle en pleno invierno para los que quieran fumar calentitos.

No se te olvide los "imbeciles" que creen que todo el que se sienta en una terraza en pleno enero es para fumar ....

Dicen las malas lenguas que se puede disfrutar de las vistas de Sevilla en la calle Betis ennuna terracita SIN SER FUMADOR , pero seguro que son retrasados que van dando caladas a escondidas....

Pues te abrigas, que Sevilla no es Oslo en invierno. Ponemos en verano los aires acondicionados apuntando hacia la calle también o qué? Hay que joderse...
^SlaSh^ escribió:

Y como ellos se cargan el planeta, que menos que nosotros tambien lo hagamos calentando la via publica.

Mira que no soy para nada "activista", pero es que algunas argumentaciones tienen tela.

A ver, cuando hay 3 problemas y uno es más gordo que el otro, donde le das prioridad?
Kordon escribió:
^SlaSh^ escribió:

A ver, cuando hay 3 problemas y uno es más gordo que el otro, donde le das prioridad?

Obvio, al que puedes controlar.
@MutantCamel

Espera espera ue me vas a venir tu a mi decir lo que tengo o no que hacer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Golondrino escribió:@Galigari Si, es mucho más importante que tu tengas el papo bien calentito mirando al río mientras te tomas una cerveza, que el destino del planeta.

Eres adorable como la mayoria de ecososos que hablais en modo papagayo.
^SlaSh^ escribió:Obvio, al que puedes controlar.

asumes que la contaminación de china, india y áfrica no se puede controlar? que yo sepa son miembros de la ONU
Galigari escribió:@MutantCamel

Espera espera ue me vas a venir tu a mi decir lo que tengo o no que hacer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni ganas, pero si te quitan las estufitas de la calle te jodes y bailas, así entras en calor.
Kordon escribió:
^SlaSh^ escribió:Obvio, al que puedes controlar.

asumes que la contaminación de china, india y áfrica no se puede controlar? que yo sepa son miembros de la ONU

Falacia de falso dilema, se pueden hacer las dos cosas en paralelo. Lo que es absurdo es escudarse en que China no colabora para que nosotros sigamos haciendo estupideces. Es una excusa, muy mala.

Para que vamos a esperar por algo que no esta bajo nuestro control? Que nisiquiera estoy hablando de prohibir circular con coches en centros urbanos (que tambien se deberia limitar, pero esto conlleva sacrificios importantes), estamos hablando de calentar el aire de la calle en invierno [facepalm]
Es muy gracioso lo de las estufas...de ser una vergüenza total que te hagan fumar en la calle, a convertirse practicamente en un derecho fundamental (recogido en la futura constitución comunista [hallow] )
Ahhh, vale, que el hilo va de inquisidores.
Entonces sí. [fiu] [fiu] [fiu]
171 respuestas
1, 2, 3, 4