La ciudad francesa de Rennes prohíbe la calefacción en las terrazas de los bares

1, 2, 3, 4
Y dicen que en España no cabe un tonto más... me parece que en mi segundo país, Francia ya desbordan por todos los lados.

Ya tenemos la nueva religión, su profeta, mujer como no podía ser menos, aunque en eso han fallado en algo por ser blanca y burguesa.
Y como no podía ser menos aquí tenemos a sus talibanes / inquisidores.
La suerte es que al menos no moriremos quemados [burla2]

La ciudad francesa de Rennes prohíbe la calefacción en las terrazas de los bares

Como parte de la “transición ecológica y ambiental”, Rennes se convierte desde el 1 de enero en la primera metrópoli en Francia en prohibir las terrazas con calefacción de bares y restaurantes, una decisión que no es unánime entre los clientes y en otras ciudades.

“Con el desafío ecológico ante nosotros, debemos ser ejemplares en el espacio público. En ciudades con más de 200,000 habitantes (...), Rennes será el primero en prohibir la calefacción en terrazas”, celebra el vicealcalde Marc Hervé, a cargo de un comercio. La deliberación, votada en junio en el consejo municipal, mostró una “relativa unanimidad” y fue compartida “por los organismos intermedios y el Umih”, el sindicato de la restauración, después de un semestre de “consulta”.

Esta frase es lo mejor

Pero, en la era de Greta Thunberg en la ONU sobre el calentamiento global, “¿cómo podemos explicar a nuestros hijos y a nuestros clientes que un aparato de 2.000 vatios calentará la calle en 2019 en Francia?” se pregunta François De Pena, presidente de la Umih de Ille-et-Vilaine.

Imagen

Fuente: https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... bares.html

No se, lo siguiente prohibir ascensores, calefacción en casa, barbacoa o chimenea, nooooo. En los servicios públicos lo mismo sin calefacción ni refrigeración, las calles a oscuras que se desperdicia luz.... Y en estas fechas con iluminación navideña, nada de nada.

Bienvenidos a mi cueva

Imagen
El ecologismo no puede ser una excusa para limitar la libertad individual de los ciudadanos. Elegir las escaleras, o el ascensor, es una elección personal de cada uno. No debe ser una imposición autoritaria por parte de ningún colectivo.

Yo lo que pediría a quien exige restricciones para los demás, es que sea coherente y empiece por sí mism@. Por ejemplo no acepto lecciones de ecologismo de quien luego se desplaza en un coche diésel, o de quien pregona la utilidad del transporte público pero luego nunca lo utiliza. Se trata de filosofía basada en la idea de "Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga". Como ese famoso actor que vino a darnos lecciones de ecologismo a Madrid en la cumbre por el Clima pero luego en su vida privada parece ser que tiene un coche de alta gama que consume muchísimo combustible.
En cuanto a frases me quedo con
hal9000 escribió:La deliberación, votada en junio en el consejo municipal, mostró una “relativa unanimidad”
Mientras tanto las empresas que sí contaminan a lo bestia seguirán descojonándose [fies]
@hal9000

A ver tenemos.la cantinela del cambio climatico que mueve miles y miles de millones de €, de verdad crees que no van a mover cielo y tierra con baterias de medidas para agarrarse a dichos millones ?¿

Cuando la gran cantidad de mares de omastico proviene de paises asiaticos , cuando Rusia pasa del tema como de la mierda , cuando EEUU no se sienta en la mesa a negociar nada ... tu ves a alguien meterles caña?¿

Pues eso ... coches movidos con perfume y mas restriciones absurdas al infinito. Si quieren subir los impuestos a la carne amprados en subnormalidades verdes....

No cabe un tonto mas ni un palmero mas...

Eso si tienes a la Botin llorando por los glaciares y los pingüinos pero su banco financia las fabricas mas cancerígenas para el planeta... pero y lo bien que queda con Calleja en el hielo...
La verdad, nunca he entendido lo de los calentadores en terrazas descubiertas.
dark_hunter escribió:La verdad, nunca he entendido lo de los calentadores en terrazas descubiertas.

Tan sencillo como sentarte en una y probarlo, mucha ciencia no tienes. Estas sentado consumiendo X y puedes incluso fumar (opiniones sobre el acto al margen) .

O sin fumar estar muy agusto a la vera del rio contemplando el paisaje y consumiendo. Si gasta mas o gasta menos es algo que tendra que valorar el dueño si le renta o no.

Prohibirlo por que si es otra medida absurda como puede parecerte no tener cerrado dicho espacio.
Me parece muy bien la medida, la inquisición real lo que hubiera dicho es que había que seguir dominando (explotando) el mundo y poblándolo hasta el día del juicio. Sin duda es mejor organizar la sociedad desde la razón que vivir una ley de la selva que nos está llevando al caos y la autodestrucción.
Galigari escribió:
dark_hunter escribió:La verdad, nunca he entendido lo de los calentadores en terrazas descubiertas.

Tan sencillo como sentarte en una y probarlo, mucha ciencia no tienes. Estas sentado consumiendo X y puedes incluso fumar (opiniones sobre el acto al margen) .

O sin fumar estar muy agusto a la vera del rio contemplando el paisaje y consumiendo. Si gasta mas o gasta menos es algo que tendra que valorar el dueño si le renta o no.

Prohibirlo por que si es otra medida absurda como puede parecerte no tener cerrado dicho espacio.

Me he sentado montones de veces, pero me parece un derroche, incluso alguna vez he pedido apagarlo porque me estaba asando, normalmente salgo abrigado a la calle.
Segun los datos (a certificar y corroborar, hay que decirlo) una estufa de esas, consume el mismo CO2 en 8h que un coche haciendo 350 km.

No se trata de aceptar o estar en contra de todo lo que entra en mi pensamiento, sino razonarlo y dotar de criterio a la opinión.

Esta Inquisición en particular me parece que tiene cierta consciencia.
Si la gente toma el que quiten calefactores en la calle como una gravísima ofensa a la libertad, vamos a dejar de hacer cosas todavía más graves. ¡JA!

Yo ya estoy seguro de que la única forma de combatir el cambio climático es acelerarlo. A ver si haciendo reventar las cosas de un día para otro para que los de los derechos de tener calefacción en la calle vean caer a sus familiares como moscas y a ver si así, aunque tarde, aprendemos algo.
@dark_hunter

Hombre dependiendo de la zona por muy abrigado que salgas al estar sentado te enfrias y sobre el derroche me remito a lo anterior, si el hostelero considera que le salen las cuentas no veo el problema.

Ya entramos en el debate en mi opinión infructuoso sobre si eso se tiene qye permitír o no , me parece una gilipoyez supina que busca lo de siempre , prohibir prohibir y prohibir. Cuando a los grandes contaminadores del planeta se les comience a poner coto y cuando las cumbres sobre el clima valgan de algo mas que para subir el precio de los puticlubs en las zonas donde se celebran , entendere estas medidas mientras tanto para mi no dejaran de ser un gilipoyez progre mas.

Resultado de la ultima cumbre sobre el clima celebrada en Madrid hace "2dias"

1-Mayor ambición
2- Papel de la ciencia
3- Transversalidad
4-Oceanos ybuso del suelo
5-Genero [qmparto]
6-Financiacion de perdidas y gastos
7-Mercados
8-Multilateralismo
9-Sociedad y transicion Justa
10- Nuevo ciclo

Vamos una mierda en un palo o un palo en una mierda....
Son medidas a su electorado d cara a las elecciones, saludos.
Fijo que es cosa de la Greta esa :o
Hestromboli escribió:Segun los datos (a certificar y corroborar, hay que decirlo) una estufa de esas, consume el mismo CO2 en 8h que un coche haciendo 350 km.

No se trata de aceptar o estar en contra de todo lo que entra en mi pensamiento, sino razonarlo y dotar de criterio a la opinión.

No tiene consistencia cuando todas estas mamarrachadas se hacen sólo en Europa occidental, una región que ha decidido suicidarse económica y socialmente. Cuando en el resto del mundo se descojonan y se frotan las manos.
Creo que mencionar a Greta Thunderbird es más contraproducente que otra cosa.

Mucha gente que de primeras podría ser indiferente, o incluso mostrarse a favor de la medida si se explicase bien, pasará a percibir que el estado les está prohibiendo cosas como castigo bajo las órdenes de una niña rica con cara de vinagre que se pasa el día quejándose desde un podio sin credencial alguna que le de autoridad legítima.

El discurso emocional es un arma de doble filo, porque a los que no convences te los vas a poner en contra a lo bestia.
estas estufas estan por los fumadores...no se si me explico..
La sociedad es gilipollas, la gente es imbecil, por eso la democracia no funciona, para muestra, noticias como esta y tantas otras de este estilo, como la gente ya no tiene problemas reales en el primer mundo, busca crear nuevos supuestos problemas
Son unas zorras, todas. Estoy mejor sólo.

Me he equivocado de hilo, uy.
Hubo un hilo igual a este cuando se planteó prohibir fumar en los bares y restaurantes.
Francia es una mierda para comer, ni tienen aire acondicionado en verano, y ahora en invierno sin calentadores
Dicen que el planeta se está calentado y hace tanto frío que hay que poner calentadores para soportarlo. Menuda demostración científica [+risas]
¿Nadie piensa en poner unas mantas y que se tapen con ellas?

Así se calienta la gente sin necesidad de estufas

Saludos
Korso10 escribió:En cuanto a frases me quedo con
hal9000 escribió:La deliberación, votada en junio en el consejo municipal, mostró una “relativa unanimidad”
Mientras tanto las empresas que sí contaminan a lo bestia seguirán descojonándose [fies]

Imagen
Unos puñeteros calentadores?

A las fábricas qye están hechando humo las 24 horas del día me imagino que serán intocables?

En fin.
RMB escribió:¿Nadie piensa en poner unas mantas y que se tapen con ellas?

Así se calienta la gente sin necesidad de estufas

Saludos

Hostias, compartir mantas, no se yo, con lo guarra que es la gente XD.
Hestromboli escribió:Segun los datos (a certificar y corroborar, hay que decirlo) una estufa de esas, consume el mismo CO2 en 8h que un coche haciendo 350 km.

Y que coche? Uno eficiente? Un buggatti a 300? Uno de hace 30 años?

Por otra parte, es ridiculo el co2 generado por civiles en comparacion a las fabricas
Estwald escribió:Dicen que el planeta se está calentado y hace tanto frío que hay que poner calentadores para soportarlo. Menuda demostración científica [+risas]

¿Este es tu argumento?

Que la temperatura global este subiendo no quiere decir que no haga frío.

Además, uno de los efectos del cambio climático es los cambios bruscos y las temperaturas extremas, tanto para un lado como otro.
Y este rollo de las estufas te lo cuenta Bardem montado en su monstruo de 15L/100Km y conra algo de relevancia.... XD XD XD

Si se opta por compartir mandas yo voto por que sea de pellejo de nabo que abriga mucho y es suave ...
Estwald escribió:Dicen que el planeta se está calentado y hace tanto frío que hay que poner calentadores para soportarlo. Menuda demostración científica [+risas]

Argumentazo tan bueno como decir que no puedes tener frio porque mi madre tiene el horno encendido. ¿Cómo vas a tener frio si el horno de mi madre está a 200?

Como seguimos teniendo invierno pues resulta que no existe ningún problema, argumento Trump para sus tontos votantes con nivel de inteligencia de un bebe.
Si todo el esfuerzo que hacéis en quejaros por las estufas lo usarais en dejar de fumar, no habría ni un solo problema.
Lo que habria que hacer es prohibir fumar y se acabó, dentro de un par de siglos la humanidad se preguntará como pudo ser real eso de meterse humo directamente en los pulmones por voluntad propia como si chuparas un tubo de escape.

Lo mismo que nosotros vemos ridículo como sacrificaban personas en nombre del dios sol para que el suelo fuera fértil y las lluvias abundantes.
La de gilipolleces que se hacen en nombre de "x".
Se están alzando las voces equivocadas para lograr un cambio.
Son todos unos personajes de cuidado, que a lo sumo tendrán dos neuronas, una para respirar y otra para no cagarse encima. Y claro, pasa lo que pasa.

Es muy de esta gente ir prohibiendo en vez de buscar soluciones reales. Está el mundo peor que nunca. Entre los flowerpower, los piojosos coleteros, las feminazis, los ofendiditos, los Gretanianos... a ver si explota tanta gilipollez de una vez.
Capitan Chandal escribió:Lo que habria que hacer es prohibir fumar y se acabó, dentro de un par de siglos la humanidad se preguntará como pudo ser real eso de meterse humo directamente en los pulmones por voluntad propia como si chuparas un tubo de escape.

Lo mismo que nosotros vemos ridículo como sacrificaban personas en nombre del dios sol para que el suelo fuera fértil y las lluvias abundantes.

Seguro que los fumadores dejaran de fumar por lo que puedan pensar la gente de 2220, preocupadisimos estan [qmparto]

Como la epoca de la ley seca, la gente siguio bebiendo a escondidas los fumadores seguiran fumando, y si no es tabaco, es marihuana o la moda que toque
ElSrStinson escribió:

Y que coche? Uno eficiente? Un buggatti a 300? Uno de hace 30 años?

Por otra parte, es ridiculo el co2 generado por civiles en comparacion a las fabricas

Estoy en desacuerdo con tus argumentos que "contraargumentan" el mío.

Por otro lado estoy de acuerdo que es ridiculo compararlo con lo que genera un civil, cosa que hace que este de acuerdo tambien en, por ejemplo, poner limites a la reproducción humana con un control poblacional total.
Pues yo lo veo bien, en invierno te metes dentro que se está genial y si eres un "enfermo2 que no puedes aguantar media hora sin fumar ya estás tardando en ir al siquiatra [sati]
Mientras tanto en Corea del sur algunos comercios incluso ponen aires acondicionados en el exterior (tipo domésticos, con su split y su compresor), o tienen todo abierto y dentro el aire acondicionado está a toda pastilla... [tomaaa]

Respecto a estas estufas, a mí es que directamente me parece un poco estúpido poner una terraza en el exterior cuando hace frío, y no creo que se haga sólo por los fumadores (porque cuando ponen carpas (techo y tres o más paredes) tampoco estaría permitido fumar en la terraza), se hace sobretodo porque muchos bares/cafeterías/restaurantes dentro sólo tienen cuatro sitios mal contados, y ocupan todo el espacio que pueden, y más, con las terrazas.

Ho!
anabela111023 escribió:Pues yo lo veo bien, en invierno te metes dentro que se está genial y si eres un "enfermo2 que no puedes aguantar media hora sin fumar ya estás tardando en ir al siquiatra [sati]

¿Esto como va? ¿Hay barra libre para faltar al respeto a los fumadores?

Desde luego el op ha clavado el título del hilo.
Como si los fumadores fuesen los únicos que usan las terrazas en invierno no te jode xDD.
No fumo, y bien que me gusta ir a una terraza y que tengan un cacharro de esos puesto.

La opción de las mantas, a parte de ser una guarrada, no hacen nada. Queda muy bonito "pa la foto del insta" pero poco mas.
Adris escribió:Como si los fumadores fuesen los únicos que usan las terrazas en invierno no te jode xDD.
No fumo, y bien que me gusta ir a una terraza y que tengan un cacharro de esos puesto.

La opción de las mantas, a parte de ser una guarrada, no hacen nada. Queda muy bonito "pa la foto del insta pero poco mas.

Esa es otra. Muchos han dado por hecho que esta medida solo afecta a los fumadores.
Yo solo os diré que la foto es de Girona, no de Rennes. [poraki]
Además el pie de foto pone "Estufas de butano" cuando son eléctricas (son resistencias/focos infrarrojos) [+risas]

Estos periolistos son mas inútiles que cagar haciendo el pino.
[PeneDeGoma] escribió:estas estufas estan por los fumadores...no se si me explico..

Yo no las ví por ahí hasta lo de la ley del tabaco y aún me acuerdo de cómo se quejaban los de los bares por el gasto extra del gas y de si les compensaría para alguien que se tomase un café mientras echaba un pito. Luego vinieron las estufas radiantes pero esa es otra historia. Desde luego menuda fuerza de voluntad deben de tener los fumadores, son los únicos que suelo ver fuera de bares, clínicas etc cuando llueve o nieva ahí de guardia como si fueran guardias del palacio de Buckingham.

Por otro lado porque tanta ojeriza al ecológismo en general por gestos chorras, tanto les gusta el aire contaminado de la ciudad las espumitas y los plásticos de los ríos. Hasta cuándo limpiaron el Manzanares hubo quejas de los piraguistas porque les gustaban las aguas remansadas. A lo mejor pescaban condones gratis para el fin de semana de esos que flotaban por ahí.
Postureo de mierda no es otra cosa.
Si de verdad a los gobiernos del mundo les importara el cambio climatico podriamos tirar de energias limpias y que no contaminen porque la tecnología existe.

Ahora un monton de GILIPOLLAS hablan de reciclar, de energias renovables y todo porque la niña esta de moda...como si hubiesen descubierto la polvora.
Conozco un caso de una tia que en su casa se podria ir desnudo en invierno y en verano tienen que ir con chaqueta, a parte de los 200 litros de agua que gasta para ducharse y luego va diciendo lo guay que es comprar productos ecologicos y lo guay que es Greta.
razorblade77 está baneado por "flames"
De todas formas es un poco absurdo estar en una terraza en pleno invierno. Nunca le he visto yo la gracia a estar comiendo en la calle con a gente pasando por ahí.

Esto ha sido una concesión que no es asumible, conozco bares que tienen una terraza mas grande que el propio bar, y encima la cierran, ocupando suelo publico.

Es como los chiringuitos de playa, hay gente que ha acabado montándose auténticos restaurantes enormes.

Para mi una terraza es para que te pongas unas cuantas sillas y poco mas, no para duplicar o incluso triplicar el aforo de un restaurante, cerrando incluso la vía publica.

Por cierro una vez cerrado, ya no se puede fumar aunque sea una terraza, pero la gente fuma igualmente!!!
Yo esto de las estufas en la calle nunca lo he entendido...

Pongame una estufa en la calle que tengo frió!!!

Pero luego en pleno enero te ves a gente con pantalones por encima del tobillo con calcetines invisibles de verano.

Maravilloso el ser humano [poraki]

En cuanto a la noticia, pues estaría bien, pero si se aplicasen también prohibiciones a lo realmente importante.
No se pueden prohibir "pequeñeces" pero luego hacer la vista gorda (
Imagen
) con otras cosas.
No tiene sentido. cawento
razorblade77 escribió:De todas formas es un poco absurdo estar en una terraza en pleno invierno. Nunca le he visto yo la gracia a estar comiendo en la calle con a gente pasando por ahí.

Esto ha sido una concesión que no es asumible, conozco bares que tienen una terraza mas grande que el propio bar, y encima la cierran, ocupando suelo publico.

Es como los chiringuitos de playa, hay gente que ha acabado montándose auténticos restaurantes enormes.

Para mi una terraza es para que te pongas unas cuantas sillas y poco mas, no para duplicar o incluso triplicar el aforo de un restaurante, cerrando incluso la vía publica.

Por cierro una vez cerrado, ya no se puede fumar aunque sea una terraza, pero la gente fuma igualmente!!!

Un pequeño matiz: las terrazas ocupan espacio público pero no lo okupan, lo alquilan al ayuntamiento. Imagino que lo sabes pero no está de más puntualizarlo. Y si, hay terrazas completamente aberrantes porque cssi inutilizan la vía, pero es el ayuntamiento el que les ha autorizado y les cobra por ello.
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
mientras estos cantamañanas hacen el retrasado, china, india y áfrica se están cargando el planeta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kordon escribió:mientras estos cantamañanas hacen el retrasado, china, india y áfrica se están cargando el planeta.

Mas razón para no dejarles entrar aquí. [fies] [fies]
171 respuestas
1, 2, 3, 4