› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Poseo una videoconsola Mega Drive II como la que tuve, nueva a estrenar, con un mando, y una serie de juegos que, como digo, en su mayor parte son los que recuerdo haber jugado en la época.
De momento tengo una consola nueva a estrenar, el pack Super Mario 5 Stars, porque es el que más me gusta estéticamente, aunque me gustaría conseguir también otra consola con la primera distribución lanzada en nuestro país, la alargada del Super Mario World, pero no he encontrado ninguna en perfecto estado.
En cuanto a juegos, tengo muy poquitos, aunque trato de seleccionarlos al máximo, pretendo conseguir los que para mi son los imprescindibles del sistema junto con alguna cosita más que me llame la atención. La idea es conseguir algo asi como 25-30 juegos, pero sin prisa… Aqui os muestro básicamente los juegos que tengo actualmente.
Una de las pocas excepciones en cuanto a juegos con versión Pal España que no tengo. Conseguí esta versión españolizada muy bien de precio y en gran estado, y me resulta ciertamente curioso tenerla. Sigo queriendo la versión española, pero en cualquier caso me seguiré quedando con esta ya que me resulta peculiar y digna de coleccionar.
Poseo una videoconsola Pal España nueva a estrenar, completa, además de otros tres mandos adicionales, todos con caja y completos, también nuevos a estrenar, gris, rojo y amarillo.
En cuanto a juegos, igualmente he conseguido todos los que tuve y jugué en la época y ahora estoy empezando a abrir el catálogo a nuevos títulos desconocidos para mi por aquel entonces. Desde luego N64 quizás no gozó de un catalogo extenso como sí tuvo su predecesora, pero lo que sí está claro es que entre ellos hay una serie de titulazos absolutamente imprescindibles, que marcaron época, y probablemente algunos de los mejores de la historia. A continuación os muestro una selección de los preferidos de mi colección.
Del Ocarina of Time tengo 2 unidades, una nueva a estrenar que es la que tengo en la vitrina y por eso no he podido fotografiarla, y esta que os pongo aquí que es la que está en la estantería, aún estando en bastante buen estado, no está ni de lejos tan bien como la otra.
Tengo una consola PAL versión Dual Shock, la lanzada en España con la pegatina en español del mando con vibración, completa con la consola en perfecto estado, con un mando nuevo a estrenar y la caja en muy buen estado, aunque con algun detalle que hace que siga buscando otra unidad con la caja todavía mejor..
Actualmente la colección la componen 50 juegos, con varios más que estoy pendiente de recibir próximamente.
Poseo una consola nueva a estrenar, que desprecinté yo mismo, un mando nuevo a estrenar japonés, completo, y el pack de la Dreamcast Gun junto con el House of the Dead que aún recuerdo como si fuera ayer cuando compré en el Centro Mail.
Mi colección la forman 45 juegos PAL, muchos de ellos precintados, junto con unos 27 japoneses que he ido adquiriendo porque me parecen unas distribuciones francamente bonitas, pero desde luego aún lejos de los sentimientos que me traen esas pequeñas y delicadas cajas azules.
Únicamente faltaría el Sonic Adventure en formato PAL, por estar dispuesto en una vitrina en otra zona de la colección, que podréis ver en las fotos de la habitación de juego. A continuación, los juegos en formato NTSC Japonés.
Poseo una consola PAL completa nueva a estrenar, aunque la caja no está tan impecable como la propia consola, además de un mando adicional también nuevo a estrenar. Se trata de la primera edición que salió con caja completamente azul. Ando detrás de poder conseguir otra unidad como la que tuve yo en la época, la del pack con el Gran Turismo 3, pero no he encontrado aún ninguna con la caja conservada en perfecto estado, paciencia…
Aproximadamente 48 títulos, entre ellos prácticamente todos los que recuerdo jugar en la época, aunque debo reconocer que entonces muchos en versión “Jack Sparrow”.
De entre todas las versiones existentes, decidí conseguir la versión de la consola de color naranja, exclusivamente distribuida en el mercado japonés, porque es uno de mis colores favoritos y ciertamente me parece la más bonita de todas. Se trata de una consola nueva a estrenar, completa con un mando, además tengo un segundo mando adicional de color morado nuevo a estrenar. Me gustaría conseguir más adelante la consola original en color morado.
Dispongo de una pequeña selección de títulos que pretendo aumentar tarde o temprano, sin ser una de mis colecciones preferentes en este momento.
Poseo una consola PS3 Fat modelo 60Gb, el mismo que compré yo, con un mando, completa y nueva a estrenar, de hecho también la desprecinté yo y solo tardó unos pocos segundos en pasar de la caja a la vitrina, ya que recuerdo como esa preciosa carcasa negra brillante se arañaba con solo mirarla, y ahí luce en perfecto estado, nueva.
Actualmente no dispongo de una colección de juegos de PS3, por el momento solo quería recuperar la consola que tuve para exponer junto a todos mis sistemas y más adelante si quiero volver a tener los pocos títulos que jugué en la época y ampliarlos con los muchos imprescindibles del sistema, pero tampoco tengo prisa por comenzar ya que es un sistema todavía relativamente reciente.
EcLlPsE escribió:Pues de pequeña nada eh? , me encantó tu colección! Muy buenas consolas en un estado inmejorable, de los mejores juegos de cada sistema y super bien ordenado y muy bien presentado. Ojala sigas subiendo actualizaciones de lo nuevo que consigas. Saludos .
ultra4gen escribió:Te animo a que sigas con SNES ya que has conseguido muy buenos títulos, a pesar de que es un terreno altamente difícil para cualquier coleccionista que empiece ahora o hace poco. Pero cada añadido es pura satisfacción, sobre todo esas versiones españolas y españolizadas que ya sabrás que son mi perdición.
ultra4gen escribió:Lo único que echo en falta es un poquito de NEO-GEO AES jeje... pero tienes muy buen material en todo este conjunto.
Que la disfrutes mucho, compañero!
Ha sido un placer navegar por tu cueva retro.
keos81 escribió:Bonita colección y todo muy bien ordenado. A seguir disfrutandola
Andrómeda escribió:Muy fino todo y con buen juego de luces, está guapa.
Luqueti escribió:Compañero pedazo de colección y todo puesto con muy buen gusto. Me has dado una idea de cómo poner las cosas cuando pueda ordenar mi colección; estanterías con puertas.
Luqueti escribió:Me encantan las historias de las colecciones clásicas , me transporta a aquella época. Geniales los juegos de Megadrive, Super y Dreamcast. Lo que más me gusta la parte de N64, no suele verse colecciones tan buenas como la tuya. Enhorabuena y a disfrutarla.
ultra4gen escribió:A mí también me encantan esas historias. Son el complemento ideal a todo ese material mostrado.
Genial compañero @kensix85 menuda currada te has dado!
Frankly180 escribió:Me he quedado enamorado en la forma que lo tienes todo guardado y catalogado.
Dime si es cristal o metacrilato donde estan guardas las consolas. Y donde lo podria conseguir.
Gracias
KoRMaX escribió:Que chulada de colección!!
Curiosamente tú has tenido de pequeño las consolas que yo no he tenido y viceversa
Esa Gamecube naranja me tiene enamorado
Snake Plissken escribió:Muy guapo todo, tanto la colección, el estado de conservación, la forma de presentarlo y la historia detras de cada objeto. Colección con cabeza y sentimiento. Gracias por enseñarla
holaTU escribió:Espectacular compañero, increible lo bien que esta todo y lo bonito que son es muebles vitrina.
KRYCEK escribió:Muy cuidado todo y protegido dentro de las cajitas transparentes, hasta las cajas de consolas las tienes así.
Por cierto donde las has comprado?
kensix85 escribió:En todo caso, yo si que tengo un criterio muy claro, como ya he comentado, en cuanto a que todo lo que pueda ir añadiendo a la colección debe estar perfectamente expuesto y almacenado, no quisiera empezar a acumular hasta amontonar juegos o tener que empezar a tener dobles filas.
_Silius_ escribió:Estupenda colección... con mucho "empaque"!
Commodore escribió:Excelente coleccion. Tienes muy buen gusto con los items y la colocacion de los mismos.
El setup esta muy chulo pero juegas con las consolas tal cual estan? Apenas tienen espacio para poder sacar el aire.
racort escribió:He disfrutado un buen rato mientras la veía. Magnifica colección multisistema, espectacular el estado y genial la forma de exponerla, al fin y al cabo es la mejor manera de disfrutarla, teniéndola a la vista.
PoetOfTheFall escribió:Tienes una colección preciosa, sobretodo destacaría el estado impoluto de muchos de tus items, pero ante todo me ha encantado la manera de presentarla y de exponerla, pocas veces se ven colecciones tan pulcras, limpias, con tan buen gusto para ordenarlas...mi enhorabuena, tu colección es casi zen, no agobia en absoluto ese cuarto de juegos, más bien al contrario, invita a permanecer horas y horas en él.