La coleccion definitiva de retro?

1, 2, 3, 4
Pues hombre yo, aunque me saliera el dinero por las orejas no me lo gastaría en algo así, pero la verdad es que me parece fenomenal que este tío lo haga. Primero porque es su vida, su dinero y su tiempo, con lo que hace lo que quiere con él. Y segundo, porque así los que o no tenemos tanta pasta o la invertimos en otras cosas podemos ver todos esos juegos y merchandising juntos, como si fuera un museo del videojuego. Aunque es un co*azo tragarte todos los videos (a mí personalmente la música me parece inaguantable), pero unos trocitos se disfrutan.
Además, este es el coleccionismo tradicional, el de toda la vida: recopilar objetos y mantenerlos ordenados para, de vez en cuando, admirarlos y enseñarlos. Mi padre colecciona sellos, monedas, pines y no sé cuántas otras cosas y, tanto él como ningún otro coleccionista saca los sellos ni las monedas de su funda nunca. Y lo mismo pasa con los pines: no se los pone nunca. ¿Que a los que tenemos juegos suele gustarnos habitualmente jugar con ellos? pues sí, pero eso no forma parte del coleccionismo.
FFantasy6 escribió:
EvilGouken escribió:Yo por ejemplo no pillaría la mitad de las cosas que tiene él aunque estuviese forrado, porque me interesa además de acumular, poder jugar a lo que acumulo, y por tanto, japonesadas que no voy a poder entender y leer no las compraría, pero entiendo perfectamente que alguien lo pueda hacer.

Para muchos tu lo que tienes es envídia.

No te equivoques Ffantasy, una cosa criticar y otra muy distinta opinar como lo hace EvilGouken
Raijinken escribió:Pues hombre yo, aunque me saliera el dinero por las orejas no me lo gastaría en algo así...

No te olvides que el contexto, la vida, el momento, las circunstancias etc. hacen a las personas... y si realmente estuvieras forrado, te sobra el dinero y los videojuegos son tu hobby seguramente tendrías algo como tiene esta persona...o quizás irías al cash de la esquina a ver si encontrabas un par de cartucho para colocar en alguna de las vitrinas de tu mansión?? :)
santiaguito83 escribió:No te olvides que el contexto, la vida, el momento, las circunstancias etc. hacen a las personas... y si realmente estuvieras forrado, te sobra el dinero y los videojuegos son tu hobby seguramente tendrías algo como tiene esta persona...o quizás irías al cash de la esquina a ver si encontrabas un par de cartucho para colocar en alguna de las vitrinas de tu mansión?? :)

Seguramente no tendría algo como tiene esa persona, hay gente que tiene dinero para un Pulstar de NeoGeo pero no se lo compra y tampoco tiene envídia de los que lo tienen, simplemente no lo quiere pagar.
FFantasy6 escribió:
santiaguito83 escribió:No te olvides que el contexto, la vida, el momento, las circunstancias etc. hacen a las personas... y si realmente estuvieras forrado, te sobra el dinero y los videojuegos son tu hobby seguramente tendrías algo como tiene esta persona...o quizás irías al cash de la esquina a ver si encontrabas un par de cartucho para colocar en alguna de las vitrinas de tu mansión?? :)

Seguramente no tendría algo como tiene esa persona, hay gente que tiene dinero para un Pulstar de NeoGeo pero no se lo compra y tampoco tiene envídia de los que lo tienen, simplemente no lo quiere pagar.

Tendrías que verte en la situación...no podemos hablar porque estamos hablando desde nuestras circunstancias...no es una opinión al 100% objetiva el decir que no te comprarías algo si tuvieras miles de millones de euros en el banco.
santiaguito83 escribió:Tendrías que verte en la situación...no podemos hablar porque estamos hablando desde nuestras circunstancias...no es una opinión al 100% objetiva el decir que no te comprarías algo si tuvieras miles de millones de euros en el banco.

Tengo otro ejemplo con una cosa que valia 1€ y aún así ese euro siguió en el bolsillo de esa persona, hay cosas que no se quieren aunque las colecciones o utilices y tengas bastantes euros.
hipsilon_2b escribió:
trueskins escribió:
AxelStone escribió:Esto puede llegar a considerarse casi una enfermedad, por supuesto sin ánimo de ofender, hablo totalmente en serio. El impulso de acumular de forma masiva porque sí no creo que sea una conducta del todo normal.

hipsilon_2b escribió:
La enfermedad es no entender nada que no sea de uno mismo.

La enfermedad se llama síndrome de Diógenes y no tiene nada que ver con ser coleccionista. ¿Coleccionista de que?? ¿¿De todo lo que se pueda meter en una consola?? Una cosa es coleccionar y otra es amontonar compulsivamente, a ver si ahora resulta que sois otros los que teneis una enfermedad de falta de entendimiento...

Si claro, solo hay una manera de coleccionar y es la que tu digas, ...porsupuesto, debemos seguir tus pasos.
No se si has visto los videos, aunque imagino que habrás visto el primer minuto del primero y habrás ido a postear..., pero no se donde veis el amontonamiento.
Tiene todo en estánterías (incluso deplegables) y muy bien ordenado por sistemas, muchos de los juegos sujetos.
Tambn estais hablando de que es un "zulo" donde los tiene metidos sin saber si lo tiene en su finca y si tiene alarma ni que...pero bueno.

Lo dicho, muchos creeis y estais vcerrados en que solo existe una manera de coleccionar y estais muy equivocados y os decantais por insultar aun sabiendo que es una colección impresionante.

Me hace gracia por que luego si alguien si postea algo que ha recogido de la basura y aunque no funcione es una gran azaña y casualmente NO una enfermedad... en fin.

Que una persona adquiera cosas compulsivamente es un problema independientemente de que luego las tenga ordenadas o no,a ver si te crees que el sindrome de diogenes es solo exclusivo de una persona mayor que se dedica a recoger con el carrito cosas viejas. Y aqui la gente cuando ha cogido algo de la basura, lo ha visto en una bolsa o caja al lado del container a mi entender. No se ha metido a bucear en el container o el camion de la basura.Igual esta es la imagen que te viene en mente.
Y sí tu que poco menos que has llamado enfermo que no entendia las cosas a Axelstone me vas a venir a darme lecciones de moralidad... Y por cierto a ver si modificas tu comentario y no hablas de mí en plural que me otorgas de esta manera muchos comentarios que no he hecho de zulos y demás chorradas.
Me da a mí que el problema de entendimiento lo tienes tú que a la mínima vas soltando que tenemos envidía o a alguien sin provocar le sueltas "La enfermedad es no entender nada que no sea de uno mismo".

Me da a mí que el problema reside en que algunos se dejan una verdadera pasta en algo que simplemente es un hobby, y cuando otros coleccionistas hacen una critica de este modelo se ponen un poco nerviosos. Pero hay una diferencia y es que el que ha posteado los videos está más en condiciones de poder permitirselo pq comentan que es rico, y otros no lo estan e intentar definir su modelo de coleccion a toda costa.Amen de que aquellos que son conscientes de no dejarse fortunas lo son pq probablemente con mas calma disfrutan mas de su coleccion, piensan en el dia de mañana y en que hay cosas mas trascendentales que fulminarse gran parte de la nómina en tener mas juegos y en mejor estado.
Pq sí hay mucha gente que colecciona, y algunos tienen una coleccion impresionante a costa de vivir en casa de los padres, sin ayudar en casa, sin ahorrar un €, y dejandose un pastizal en juegos.Y si encima uno no vive solo sino con responsabilidades familiares me parece inmoral.
Si el que ha posteado esos videos de esa coleccion es rico le tendré una envidia sana pq se lo puede permitir. Pero el que tiene una coleccion impresionante y no tiene una situacion economica de escándalo por muchos juegos que tenga y muy precintados que esté a mí me parece lamentable por que si lleva años en esto es comprensible que poco a poco haya ido haciendo, pero algunos llevan 3-4 años en esto o menos con colecciones de escándalo, y no siendo ricos han tenido que sacrificar mucho y especular como ratas.
santiaguito83 escribió:
Raijinken escribió:Pues hombre yo, aunque me saliera el dinero por las orejas no me lo gastaría en algo así...

No te olvides que el contexto, la vida, el momento, las circunstancias etc. hacen a las personas... y si realmente estuvieras forrado, te sobra el dinero y los videojuegos son tu hobby seguramente tendrías algo como tiene esta persona...o quizás irías al cash de la esquina a ver si encontrabas un par de cartucho para colocar en alguna de las vitrinas de tu mansión?? :)

Hombre, no sé, tendría que verme en la situación, pero tengo muchos gustos y aficiones y los juegos es sólo una de ellas. De hecho, ahora podría gastarme mucho más dinero en juegos pero no lo hago.
Me parece absurdo que estemos discutiendo en este post. El problema viene, creo yo, por los prejuicios que tiene mucha gente hacia lo que hacen otras personas. Y aqui se ve mucho por los dos tipos de coleccionismo que hay, tanto decir que es absurdo comprar juegos precintados que nunca los van a usar y demás, como recriminar a alguien que vaya a un rastro y esté contento comprando cuatro cartuchos de nes sueltos. Y digo yo, ¿Qué mas os da a todos? No creo que sea tan dificil de meter en la cabeza que los demás no tienen porque compartir nuestras mismas formas de ver las cosas.

Yo por ejemplo veo los juegos precintados que se compra Hipsilon y yo no me gastaria el dinero en eso porque no me llaman los precintados, pero no se me ocurre descalificarle sino que al contrario sé lo dificil que es conseguir esos objetos y lo valoro. Y si alguien llega y ha comprado un mario en el mercadillo a un euro y lo va a exprimir echandole horas pues también me alegro por el. Y no hay más, no hace falta discutir, no hay una forma de coleccionismo mejor o peor simplemente hay varias y deberiamos respetarnos todos. Lo que si me parece mal es que se descalifique gratuitamente, en este caso al tipo del video, ya que no creo que ninguno le conozcamos para saber si tiene amigos o si no los tiene o que hace con su vida. El ha mostrado su colección y creo que el que compartió el video no tenia intención de hablar del tio sino de la coleccion.

Sobre la colección en sí pues es una burrada, además yo creo que la tiene bastante bien organizada. Personalmente no me llama demasiado porque casi todos los títulos son japoneses y yo ni papa de ese ámbito, pero se nota que está muy bien cuidada.
trueskins escribió:Que una persona adquiera cosas compulsivamente es un problema independientemente de que luego las tenga ordenadas o no,a ver si te crees que el sindrome de diogenes es solo exclusivo de una persona mayor que se dedica a recoger con el carrito cosas viejas. Y aqui la gente cuando ha cogido algo de la basura, lo ha visto en una bolsa o caja al lado del container a mi entender. No se ha metido a bucear en el container o el camion de la basura.Igual esta es la imagen que te viene en mente.
Y sí tu que poco menos que has llamado enfermo que no entendia las cosas a Axelstone me vas a venir a darme lecciones de moralidad... Y por cierto a ver si modificas tu comentario y no hablas de mí en plural que me otorgas de esta manera muchos comentarios que no he hecho de zulos y demás chorradas.
Me da a mí que el problema de entendimiento lo tienes tú que a la mínima vas soltando que tenemos envidía o a alguien sin provocar le sueltas "La enfermedad es no entender nada que no sea de uno mismo".

Me da a mí que el problema reside en que algunos se dejan una verdadera pasta en algo que simplemente es un hobby, y cuando otros coleccionistas hacen una critica de este modelo se ponen un poco nerviosos. Pero hay una diferencia y es que el que ha posteado los videos está más en condiciones de poder permitirselo pq comentan que es rico, y otros no lo estan e intentar definir su modelo de coleccion a toda costa.Amen de que aquellos que son conscientes de no dejarse fortunas lo son pq probablemente con mas calma disfrutan mas de su coleccion, piensan en el dia de mañana y en que hay cosas mas trascendentales que fulminarse gran parte de la nómina en tener mas juegos y en mejor estado.
Pq sí hay mucha gente que colecciona, y algunos tienen una coleccion impresionante a costa de vivir en casa de los padres, sin ayudar en casa, sin ahorrar un €, y dejandose un pastizal en juegos.Y si encima uno no vive solo sino con responsabilidades familiares me parece inmoral.
Si el que ha posteado esos videos de esa coleccion es rico le tendré una envidia sana pq se lo puede permitir. Pero el que tiene una coleccion impresionante y no tiene una situacion economica de escándalo por muchos juegos que tenga y muy precintados que esté a mí me parece lamentable por que si lleva años en esto es comprensible que poco a poco haya ido haciendo, pero algunos llevan 3-4 años en esto o menos con colecciones de escándalo, y no siendo ricos han tenido que sacrificar mucho y especular como ratas.

Hay que ver también el placaje que le tienes hecho a hipsilon. Deberias dejarle opinar libremente sin que cada vez que opine te le eches encima

No entiendo por qué, la verdad
FFantasy6 escribió:
santiaguito83 escribió:Tendrías que verte en la situación...no podemos hablar porque estamos hablando desde nuestras circunstancias...no es una opinión al 100% objetiva el decir que no te comprarías algo si tuvieras miles de millones de euros en el banco.

Tengo otro ejemplo con una cosa que valia 1€ y aún así ese euro siguió en el bolsillo de esa persona, hay cosas que no se quieren aunque las colecciones o utilices y tengas bastantes euros.

A ver tio...si, te doy la razón en eso...pero no te hablo de algo que no quieras o de que no estás seguro que quieras...esta persona tiene claro lo que quiere y tiene los medios para conseguirlo. Como dicen ahí atrás colecciona juegos concretos (japoneses la mayoría) y si ves los vídeos (más de dos minutos) ves que no hay nada "amontonado" como dicen por ahí (que manda güevos!!!!), es más en el último vídeos muestra su colección de figuras y es impresionante lo que tal tiene y COMO lo tiene colocado. Y aunque la mayoría de las cosas que tiene son nuevas...creo haber visto una NEO GEO en una estantería con la caja no en perfectas condiciones
trueskins escribió:
Que una persona adquiera cosas compulsivamente es un problema independientemente de que luego las tenga ordenadas o no,a ver si te crees que el sindrome de diogenes es solo exclusivo de una persona mayor que se dedica a recoger con el carrito cosas viejas. Y aqui la gente cuando ha cogido algo de la basura, lo ha visto en una bolsa o caja al lado del container a mi entender. No se ha metido a bucear en el container o el camion de la basura.Igual esta es la imagen que te viene en mente.

Mira que te vas por las ramas [carcajad] ..en fin.
Lo ultimo que pones ...pues yo no vivo con mis padres, tengo una famila preciosa con una pequeña y no estoy apretado económicamente si es lo que querías decir ;)

Tranquilo Stroquer, si a mi no me importa xD, es mas me lo paso muy bien con estas cosas, se le sacan los colores a mas de uno ;)
hipsilon_2b escribió:
trueskins escribió:

Mira que te vas por las ramas [carcajad] ..en fin.
Lo ultimo que pones ...pues yo no vivo con mis padres, tengo una famila preciosa con una pequeña y no estoy apretado económicamente si es lo que querías decir ;)

Tranquilo Stroquer, si a mi no me importa xD, es mas me lo paso muy bien con estas cosas, se le sacan los colores a mas de uno ;)

Si estaba pensando precisamente en ti, de hecho tengo un espía para conocer todos los detalles de tu vida personal, que me importan mucho :-?
trueskins escribió:Si estaba pensando precisamente en ti, de hecho tengo un espía para conocer todos los detalles de tu vida personal, que me importan mucho :-?

No será uno con traje y gafas oscuras no? [qmparto]
hipsilon_2b escribió:
trueskins escribió:Si estaba pensando precisamente en ti, de hecho tengo un espía para conocer todos los detalles de tu vida personal, que me importan mucho :-?

No será uno con traje y gafas oscuras no? [qmparto]

No tio...es este :)

Imagen

Ten cuidado... XD
Si el hilo sigue asi mando cerrarlo, es una pena porque pocas o ninguna oportunidad vamos a tener de ver algo similar, por mi parte me he bajado los videos en HD para poder disfrutarlos siempre que quiera.
oyAm escribió:Si el hilo sigue asi mando cerrarlo, es una pena porque pocas o ninguna oportunidad vamos a tener de ver algo similar, por mi parte me he bajado los videos en HD para poder disfrutarlos siempre que quiera.

Sí, es un deleite de colección...
Acabo de leer el hilo, y la colección me parece una pasada, es realmente increíble. [tadoramo]

Prefiero no entrar a juzgar la vida de nadie por el hecho de ver unos vídeos de su colección ( Impresionantes, por cierto.), pero no diría que se trata de alguien al que no le gusten los videojuegos.
Mucha gente se gasta más pasta en otras cosas "socialmente más aceptadas" y no pasa nada.

De todas maneras en este foro hay colecciones que me gustan más que esta, aunque esta es realmente buena. :)

Saludos
KFR escribió:Lo que tu quieras pero desde mi punto de vista eso ya no es coleccionar por jugar, amor al retro etc sino coleccionar por llegar a tener todo o ser el que mas tiene y para mi una coleccion con ese objetivo pierde todo lo interes y tomate los comentarios como quieras y sera SU coleccion con SU dinero, que solo faltaba que fuera con el dinero de otros vamos xD pero a mi, viendo como esta el mundo, esto ya como matiz final, el hacer videos asi me parece casi de mal gusto y prepotencia pero bueno, ahora diras que si soy un exagerado etc etc.. pero aqui cada cual opina lo que quiere [oki]

A mi lo que me parece es que de tus comentarios se denota bastante envidia y rabia por tener una coleccion espectacular, si alguien pone una coleccion en eol que es normalita o nada del otro mundo la gente le dice que esta mui bien que esto que lo otro solo porque sabes que la tuya es mejor y estas diciendote a ti mismo " la mia es mucho mejor" jeje..

pero cuando ves una cosa como esta en la que a la tuya la deja en bragas salen estos comentarios, que a mi parecer no tienen nada que ver con lo que realmente piensas o sientes al verla porque para empezar tu no conoces nada de este chaval, ni su vida ni lo que hace o deja de hacer y ya sueltas esos comentarios llenos de envidia asi a la ligera

Es lo que denoto de tus mensajes, y no te lo digo con animo de ofender [oki]
oyAm escribió:Si el hilo sigue asi mando cerrarlo, es una pena porque pocas o ninguna oportunidad vamos a tener de ver algo similar, por mi parte me he bajado los videos en HD para poder disfrutarlos siempre que quiera.

El foro es para discutir y mientras no nos salgamos de tono no pasara nada. No la cierres.

Acabo de ver el primero entero y 2 min del segundo y decir una cosilla. El zulo, bunker o lo que sea eso no creo que sea el sitio donde la tiene guardada ya que al empezar el segundo video entra en una casa en muy mal estado, lo que me da que pensar que es para darle un toque de gracia a los videos, como si al entrar en un sitio abandonado te encontrases todo eso.

PD: Conforme me los valla viendo pondré mis impresiones.
MARA_chk escribió:

El foro es para discutir y mientras no nos salgamos de tono no pasara nada. No la cierres.

Acabo de ver el primero entero y 2 min del segundo y decir una cosilla. El zulo, bunker o lo que sea eso no creo que sea el sitio donde la tiene guardada ya que al empezar el segundo video entra en una casa en muy mal estado, lo que me da que pensar que es para darle un toque de gracia a los videos, como si al entrar en un sitio abandonado te encontrases todo eso.

PD: Conforme me los valla viendo pondré mis impresiones.

Eso mismo que acabas de comentar lo he pensado yo tambn, aparte que dudo mucho que lo que tiene entre en el "zulo".
hipsilon_2b si no es mucha molestia, tu la colección de cajas pequeñas de Nes la tienes en vitrina o guardada ¿?
MARA_chk escribió:hipsilon_2b si no es mucha molestia, tu la colección de cajas pequeñas de Nes la tienes en vitrina o guardada ¿?

La tengo en Vitrina con el resto de colección.
En cada vídeo entra en algun lugar diferente, un zulo, una casa, etc. Es solo para ambientar sus vídeos. Es evidente que no tiene sus juegos en una casa derruida en mitad del campo [+risas]
hipsilon_2b escribió:
MARA_chk escribió:hipsilon_2b si no es mucha molestia, tu la colección de cajas pequeñas de Nes la tienes en vitrina o guardada ¿?

La tengo en Vitrina con el resto de colección.

[oki]
Esta es la historia de siempre. El problema no es que cada uno tenga su opinión, sino que esta cambie según por donde sople el viento.

Si ese hombre posteara por aquí, sería un máquina total, un dios al que alabar, un modelo a seguir, y alguien al que frotarle la espalda cada vez que actualizara con fotos o vídeos de su colección. Evidentemente, no habría nada de prepotencia o elitismo, eso sólo pasa cuando la colección es de alguien desconocido o postea en foros diferentes a este. Por supuesto, en este caso sí que tendría muchísima vida social, al margen de que haya que añadir los cientos o miles de mensajes que pueda tener en el foro. Tampoco sería un enfermo, ya que lo hace por amor a los videojuegos y por compartirlo con sus hermanos foreros.

Quizá a algunos os ha venido adjunto su perfil psicológico con los vídeos, pero yo solamente he visto juegos, y ya está. No sé nada más de él ni me importa. Lo único que sé, es que a este hombre le gustan los videojuegos: compra de todas las épocas y los tiene en perfecto estado, y sabe claramente lo que quiere. Porque vamos, decir que compra por comprar, cuando no he visto ni un juego Pal o de determinados sistemas, me parece bastante equivocado. Y pensar que a este hombre no le gustan los videojuegos o que no juega/ha jugado, es una perogrullada también. Este hombre dignifica nuestro hobby, porque si no lo hace él, no sé quién lo va a hacer, ¿el que se pasa el día en un foro aportando nada?, ¿el que lo juega todo de gratis?

En España es que somos muy dados a tachar de todo a los demás cuando son más que nosotros, incluso dentro de nuestro propio hobby, llámese envidia o vete a saber. Me recuerda a cuando se postea el vídeo de alguien que domina un juego, tipo partidas al Tetris o Guitar Hero, que son enfermos o "viciaos", pero si es uno al que se le da bien jugar, pasa a ser un "máquina".

Somos bastantes los que nos quejamos del estatus que tienen los videojuegos en la sociedad actual de cara al público ajeno al mundillo. Casos como el tener que ocultar el hobby para que no te miren raro o te tachen de inmaduro. Muchos comentarios que he visto por aquí, son más propios de gente a la que no le gustan los videojuegos. Luego queremos que se eleve a la categoría de arte el mundo del videojuego, pero seguimos viendo a una persona que dignifica este hobby y la vilipendiamos.
Yo veo una gran coleccion personal y colocada de manera original, ya que tantisimos juegos se podrian dejar tirados de cualquier manera o en plan libros, pero el lo tiene todo muy bien puesto, incluso los muñequitos, si quiere jugar solo tiene que ir a su pasillo y cojer el juego (hay quien los tiene de forma inaccesible).

Me a gustado. [oki]
Acojonante coleccion... aunque lo de los videos se me hace un poco cansino. Preferiria ver fotos, que puedes avanzar a tu ritmo. Respecto a los comentarios... pues asi a bote pronto suena a envidia de la mala, que quereis que os diga. Una coleccion es una coleccion... si un sistema tiene 400 juegos y se colecciona de ese sistema, pues el objetivo es conseguir esos 400. Y si coleccionas mas de un sistema, pues ya sabeis lo que toca. Lo de argumentar que si el tio tiene tanto es porque caga dinero o porque no tiene vida social es buscarle tres pies al gato.

PD. Virtua, no tengo ni un cuarto de lo que tiene este hombre (que mas quisiera yo), ni tampoco tengo pagina web!
Muchas de las músicas estan de puta madre! :)
Supongo que mola mas tener cartuchos llenos de mierda comprados en el rastro, eso si es ser coleccionista.

En vez de estar orgulloso de una persona como esta y decir (joer!! ya me gustaria ser yo) encima se le critica por "amasar" :-? :-? :-?

Seguramente mas de uno aunque estubiera podrido de dinero seguiria yendo al rastro a comprar cartuchos roñosos.
Yo acabo de verlos y que quereis que os diga, la colección es una pasada y la organización perfecta para la cantidad de material que tiene. Pienso que colecciones así de cuidadas engrandecen este hobby y es un placer poder verlas.
MyoCid escribió:Supongo que mola mas tener cartuchos llenos de mierda comprados en el rastro, eso si es ser coleccionista.

En vez de estar orgulloso de una persona como esta y decir (joer!! ya me gustaria ser yo) encima se le critica por "amasar" :-? :-? :-?

Seguramente mas de uno aunque estubiera podrido de dinero seguiria yendo al rastro a comprar cartuchos roñosos.

Si eso mismo jajaja , luego se compra un cartucho lleno de mierda en el rastro por 1€ y dicen que esta bien... [+risas]
MyoCid escribió:Supongo que mola mas tener cartuchos llenos de mierda comprados en el rastro, eso si es ser coleccionista.

Totalmente deacuerdo. A mi me ha dado envidia.
MaSKaMaN escribió:Esta es la historia de siempre. El problema no es que cada uno tenga su opinión, sino que esta cambie según por donde sople el viento.

Si ese hombre posteara por aquí, sería un máquina total, un dios al que alabar, un modelo a seguir, y alguien al que frotarle la espalda cada vez que actualizara con fotos o vídeos de su colección. Evidentemente, no habría nada de prepotencia o elitismo, eso sólo pasa cuando la colección es de alguien desconocido o postea en foros diferentes a este. Por supuesto, en este caso sí que tendría muchísima vida social, al margen de que haya que añadir los cientos o miles de mensajes que pueda tener en el foro. Tampoco sería un enfermo, ya que lo hace por amor a los videojuegos y por compartirlo con sus hermanos foreros.

Quizá a algunos os ha venido adjunto su perfil psicológico con los vídeos, pero yo solamente he visto juegos, y ya está. No sé nada más de él ni me importa. Lo único que sé, es que a este hombre le gustan los videojuegos: compra de todas las épocas y los tiene en perfecto estado, y sabe claramente lo que quiere. Porque vamos, decir que compra por comprar, cuando no he visto ni un juego Pal o de determinados sistemas, me parece bastante equivocado. Y pensar que a este hombre no le gustan los videojuegos o que no juega/ha jugado, es una perogrullada también. Este hombre dignifica nuestro hobby, porque si no lo hace él, no sé quién lo va a hacer, ¿el que se pasa el día en un foro aportando nada?, ¿el que lo juega todo de gratis?

En España es que somos muy dados a tachar de todo a los demás cuando son más que nosotros, incluso dentro de nuestro propio hobby, llámese envidia o vete a saber. Me recuerda a cuando se postea el vídeo de alguien que domina un juego, tipo partidas al Tetris o Guitar Hero, que son enfermos o "viciaos", pero si es uno al que se le da bien jugar, pasa a ser un "máquina".

Somos bastantes los que nos quejamos del estatus que tienen los videojuegos en la sociedad actual de cara al público ajeno al mundillo. Casos como el tener que ocultar el hobby para que no te miren raro o te tachen de inmaduro. Muchos comentarios que he visto por aquí, son más propios de gente a la que no le gustan los videojuegos. Luego queremos que se eleve a la categoría de arte el mundo del videojuego, pero seguimos viendo a una persona que dignifica este hobby y la vilipendiamos.

+1 , De las cosas mas ciertas que he oido/leido en estos dias.XD
heathclifff escribió:la coleccion definitiva de retro es la que te hace feliz y estar a gusto con ella, tenga 3 juegos o 5.000

El comentario mas coherente de todo el hilo. Totalmente de acuerdo.

Mas claro agua macho :)
Rataerte escribió:luego se compra un cartucho lleno de mierda en el rastro por 1€ y dicen que esta bien... [+risas]

O dicen que no lo tienen completo por que el juego "no lo merece", en ve de decir "arraso con todo lo que veo" [qmparto]

Y quiero remarcar una cosa, para que no se me malentienda... el que va al rastro y compra cartuchos sueltos me parece genial, pero no digamos "buena coleccion compi, tienes buenos juegos" cuando son cartuchos sueltos y luego una persona con una pedazo coleccion que te cagas y se diga que es un enfermo y no es coleccionismo.
MyoCid escribió:
Rataerte escribió:luego se compra un cartucho lleno de mierda en el rastro por 1€ y dicen que esta bien... [+risas]

O dicen que no lo tienen completo por que el juego "no lo merece", en ve de decir "arraso con todo lo que veo" [qmparto]

Y quiero remarcar una cosa, para que no se me malentienda... el que va al rastro y compra cartuchos sueltos me parece genial, pero no digamos "buena coleccion compi, tienes buenos juegos" cuando son cartuchos sueltos y luego una persona con una pedazo coleccion que te cagas y se diga que es un enfermo y no es coleccionismo.

Toda la razon tio , hay opiniones para todo... pero es mejor no discutir no crees [sonrisa]
Rataerte escribió:pero es mejor no discutir no crees [sonrisa]

De momento no es una "discursion", para eso hace falta minimo dos personas, así que solo se queda en "opinion" :p
Rataerte escribió:
MyoCid escribió:

Toda la razon tio , hay opiniones para todo... pero es mejor no discutir no crees [sonrisa]

Exacto, no es una discusión, Myocid dice una verdad como un templo.
No es una discusion de momento.... pero esta encaminado a ella... [carcajad] Feliz Año Hips [beer]
Menuda colección, el día ke me toke el euromillón (jejejeje) yo me monto una colección así... aunke sin exagerar tanto (vamos iría a por las consolas básicas ke he jugado de pekeño)

EvilGouken escribió:Ese tio no acumula de forma masiva, solo hay que echar un ojo a los vídeos para ver que es muy claro lo que busca. Prácticamente todo se compone de juegos japoneses en buen estado, no acumula mierdas PAL, no tiene casi nada USA y no tiene cartuchos y roña de mercadillo sin cajas ni instrucciones o etiquetas en mal estado.

con esto acabas de insultar a mi pekeña "coleccion" (y la de otros eolianos) en la ke solo tengo "mierdas PAL"
xian85 escribió:A mi lo que me parece es que de tus comentarios se denota bastante envidia y rabia por tener una coleccion espectacular, si alguien pone una coleccion en eol que es normalita o nada del otro mundo la gente le dice que esta mui bien que esto que lo otro solo porque sabes que la tuya es mejor y estas diciendote a ti mismo " la mia es mucho mejor" jeje..

pero cuando ves una cosa como esta en la que a la tuya la deja en bragas salen estos comentarios, que a mi parecer no tienen nada que ver con lo que realmente piensas o sientes al verla porque para empezar tu no conoces nada de este chaval, ni su vida ni lo que hace o deja de hacer y ya sueltas esos comentarios llenos de envidia asi a la ligera

Es lo que denoto de tus mensajes, y no te lo digo con animo de ofender [oki]
Nada mas lejos de la realidad y es que ni me veras en ningun post de aqui decir que si pedazo maravilla de coleccion eres mi dios etc etc... porque generalmente me suelen llamar la atencion las colecciones mas pequeñas y personales e incluso las que se pueden leer mas cosas sobre recuerdos, infancia, buenos momentos etc acerca de los articulos de dicha coleccion (que para muchos "pros" no son ni coleccion ni ostias sino dos trastos mal contados y en estado pesimo como para dignarse de llamarla coleccion etc...).

Y una cosa es tener envidia y otra ser sincero y esta visto que aqui la mayoria, como era de esperar todo sea dicho de paso, estais entusiasmados al ver semejante cantidad de juegos y de ciertos juegos (que como han dicho ya, yo prefiero mil veces un juego en su version pal o ntsc que la japonesa pero bueno, haya cada uno con sus fetichismos) pero a mi, por mucho que me pueda parecer que si, es muy buena coleccion por el estado y titulos, pues (obviando el tema de la pasion por lo japones) en cuanto a cantidad me parece excesivo rozado lo enfermizo y si, es una opinion completamente valida que no tiene porque ser falsa ni menos valida que la de decir que es "impresionante"...termino objetivo totalmente...y digo enfermizo porque simplemente el pastizal, tiempo tanto de compra como limpieza, colocacion etc.. y sobre todo espacio, que tienes que tener una o mas de una habitacion solo para eso, me parecen algo ya compulsivo. Que luego muchos se quejan de que no se "nos comprende" a los que tenemos este hobby pero es que en cuanto se dice algo "en contra" saltais como fieras a defenderos unos a otros...ni tanto ni tan calvo. Es como el que colecciona coches, me da igual sean clasicos o no, y muchos dios "ooooo dios de los coches" y yo unicamente pienso "a este se le ha ido la mano con el gusto por comprar" y es que no se si sabiais pero al adquirir algo supuestamente "ansiado" el cuerpo casi experimenta similar sensacion a la excitacion sexual y claro esta, es facil se vuelva compulsivo.

Que el tio es rico y eso lo justifica porque se lo puede permitir? es que no se puede tener una aficion llevada a lo compulsivo por el simple hecho de que te "lo puedas permitir"? que vosotros mismos estais tachando a este de dios mientras que a quien tiene muchos juegos pero en peor estado o de menos renombre dichos titulos, le llamais basurero etc.. el tener menos dinero y querer hacerte con x juego, es algo asi como una ofensa? que yo por ejemplo tenga todos mis juegos de snes sin caja y manual (tras la 64 y todo perfecto completo con snes ya me canse y preferi hacerlo asi ^^ cada loco con su tema) soy una deshonra para el coleccionismo? o tener cartuchos sueltos, quien tenga, de otros sistemas es una perdida de tiempo?

Sin mas, que me parece muy buena coleccion pero tambien me parece llevar el coleccionismo de juegos al limite y ni mucho menos, a raiz del post de MaSKaMaN, me parece que la frase "Este hombre dignifica nuestro hobby, porque si no lo hace él, no sé quién lo va a hacer, ¿el que se pasa el día en un foro aportando nada?, ¿el que lo juega todo de gratis?" tenga sentido alguno. dignificar el que? para mi toda aficion mia ya es muy digna de por si sin que nadie me diga nada ni muestre nada y todo lo contrario, que aparezca un tio con una mochila con forma de consola entrando a un zulo y viendo baldas y baldas en pasillos claustrofobicos llenas hasta arriba de juegos y merchandising no dignifica nada sino todo lo contrario, refuerza la idea de frikis enfermizos encerrados en sus cuevas que tiene gran parte de la sociedad. Y eso de en un foro aportando nada.. no lo digo por mi que si vas por ahi...me la suda por ser claros xD pero de muuuuuchisima utilidad me ha sido mucha informacion de este u otro foro relacionado acerca de titulos, consolas o accesorios, como realizar modificaciones varias, compatibilidades etc etc... y si no fuera por "los foros de nula utilidad" como comentas, este hobby no seria lo que es ni habria llegado hasta aqui sino que seria cosa de 2 gatos aunque bueno, a muchos eso les encantaria.

Y sobre lo de "Porque vamos, decir que compra por comprar, cuando no he visto ni un juego Pal o de determinados sistemas"...sin mas...esta claro que el que yo mismo quiera juegos en castellano es vamos, poco menos que una perdida de dinero pudiendo haberlos comprado en japones...y lo dice alguien que hasta hace nada ha estado estudiando japones y que me encanta el idioma pero para jugar un juego con historia y tal, como que el idioma como minimo e ingles.
Lo has clavado KFR :)
Ahora solo espero que nadie te tache de envidioso o de que no respetas a los otros coleccionistas, que es lo que está de moda
Yo solo digo una cosa

Ole sus cojones, del que pago una millonada por el cartucho dorado del World championship de Nes y el Stadium Events el que tenga para gastarselo que se lo gaste en lo que le de la gana

¿Abristeis tambien un post cuando Beckam le regalo a su mujer un consolador de 2 millones para decir que era un tio sin vida social y enfermo?
sedgraven2 escribió:Yo solo digo una cosa

Ole sus cojones, del que pago una millonada por el cartucho dorado del World championship de Nes y el Stadium Events el que tenga para gastarselo que se lo gaste en lo que le de la gana

¿Abristeis tambien un post cuando Beckam le regalo a su mujer un consolador de 2 millones para decir que era un tio sin vida social y enfermo?

2 millones pa meterselo por el culo???? [flipa] [flipa] , nunca mas tendre remordimientos por gastarme un pastizal en juegos y consolas, nunca mas.
me1chiah escribió:2 millones pa meterselo por el culo???? [flipa] [flipa] , nunca mas tendre remordimientos por gastarme un pastizal en juegos y consolas, nunca mas.

Pero almenos lo usará xD
esa ya lo habrá desgastao de tanto roce sin lubricante.
(mensaje borrado)
155 respuestas
1, 2, 3, 4