La coleccion definitiva de retro?

1, 2, 3, 4
He visto solo dos minutos y decirte que, en mi opinion, eso ya no es coleccionar por amor al retro y los juegos sino coleccionar por tener, amasar, algo compulsivo y la sensacion que tiene que dar estar en esa habitacion no tiene que ser nada acogedora y es que parece una tiendita con espacios enanos entre estantes y tanta figurita que una zona casi parecia un stand...tiene pinta de videoclub o asi...no se, para mi gusto eso ya es pasarse y a simple vista dice poco de la posible vida social de la persona.
la coleccion definitiva de retro es la que te hace feliz y estar a gusto con ella, tenga 3 juegos o 5.000
Al final te das cuenta que esta gente , que le sobra la pasta , solo va por tener mas que los demas , no por disfrutar de su coleccion , eso si como coleccion acojonante claro.
realmente impresionante, bien cuidada y organizada... un 10
esto es una coleccion de ricos,y yo que estoy que casi no llego a fin de mes, prefiero las colecciones de gente normal.
La peor coleccion que he visto nunca.

A los dos minutos ya habia quitado el video
Ya me imaginaba que era la colección de brycecorp. Pero sinceramente hace daño ver determinados comentarios que están faltos de todo respeto. Aclarar 2 cosas:

1- Brycecorp tiene dinero. El tio gana bastante pasta.
2- Ese dinero lo dedica a sus hobbys. Entre ellos coleccionar.

Esto es lo unico que queda claro. El tio tiene buen gusto al elegir las melodias y hacer los videos. Seguramente todo ese material lo tiene en esa especie de almacen. Bien es cierto que quizas da una sensación claustrofobica. Pero lo que si que tenemos que tener clara es la siguiente cosa:

Por el hecho de gastar parte de SU dinero en SU colección no le hace ser menos sociable, tener animo competitivo y demas lindezas que se están leyendo. Por que si NOSOTROS vamos a calificar como POCO SOCIABLE y EGOISTA a alguien por tener una colección mas o menos grande. Pienso que en este caso no es Brycecorp quien tiene el problema sino que el problema lo tenemos NOSOTROS.
Lo que tu quieras pero desde mi punto de vista eso ya no es coleccionar por jugar, amor al retro etc sino coleccionar por llegar a tener todo o ser el que mas tiene y para mi una coleccion con ese objetivo pierde todo lo interes y tomate los comentarios como quieras y sera SU coleccion con SU dinero, que solo faltaba que fuera con el dinero de otros vamos xD pero a mi, viendo como esta el mundo, esto ya como matiz final, el hacer videos asi me parece casi de mal gusto y prepotencia pero bueno, ahora diras que si soy un exagerado etc etc.. pero aqui cada cual opina lo que quiere [oki]
Bueno si tiene el dinero sufuciente para tenerlo y le gusta no veo nada malo , cada uno es libre de hacer lo que quiera ya sea coleccionar , amontonar , etc etc.... para que discutir de eso... [sonrisa]
KFR escribió:... pero a mi, viendo como esta el mundo, esto ya como matiz final, el hacer videos asi me parece casi de mal gusto y prepotencia pero bueno, ahora diras que si soy un exagerado etc etc.. pero aqui cada cual opina lo que quiere [oki]

Hombre, una cosa es opinar y otra decir que el tio tiene poca vida social, es un prepotente, no le gusta lo retro.... Y simplemente por tener una coleccion de X juegos. Sin ir mas lejos gente como Gunn o Cozumel tienen casi tanta cantidad como el, tienen hilos de sus coles e incluso webs personales donde eseñan su colección.

No entiendo entonces el por que de esta falta de respeto. Ese forma de prejuzgar algo sin conocerlo llegando al insulto y al terreno personal. Sinceramente debemos recapacitar.
KFR escribió:Lo que tu quieras pero desde mi punto de vista eso ya no es coleccionar por jugar, amor al retro etc

Tio, no todas las colecciones son para dar uso a las cosas que coleccionas: Sellos, monedas antiguas, sobres de azucar, etc.... De hecho, son menos las cosas que se me ocurren que puedes coleccionar y usar al mismo tiempo, que al revés.

Lo que está claro es que cada uno su dinero y sus cojones los mete donde quiere [tomaaa].
Ni llegando al insulto ni leches que aqui muy rapido algunos terminan sacando cosas de contexto [360º] lo unico que he dicho es que viendo "la tiendita" esa que se ha montado es facil pensar acerca del tiempo que le dedica a esto y el peso en si que tiene en su vida...que cada cual hace lo que quiere claro esta pero para mi hay ciertos "limites" y eso ya se los pasa pero no por poco sino de largo porque a mi me encantan los juegos y son parte de mi vida por asi decirlo pero nunca quisiera que fueran una de las mayores partes de mi vida aunque igual el tio esta forradisimo y unicamente compra y lo deja ahi y adios y no se come mucho el tarro buscando pues afortunado el pero eso para una personal "normal" requeriria demasiado tiempo, esfuerzo y dinero como para no opinar que le ocupa demasiado de su vida. Es mi opinion y podre decirla al igual que otros diran que es un dios bla bla bla. En cuanto a juegos, pues de lo poco que he visto parece una muy buena coleccion y en muy buen estado pero yo tengo claro que para mi el coleccionismo de juegos no solo es el "tener" sino el uso que le des, recuerdos etc a diferencia de monedas o sellos que pocos recuerdos o uso les podras dar.

Edit: Y lo adornaras como quieras y me tacharas de tal o cual pero es innegable que ese video no es un cuanto muy prepotente y que si 10 videos y que si tal o pascual...si quiere que le doren la pildora por mi parte no sera. [rtfm]
Tengo q decir que este tio no es friky... lo de este tio es enfermedad ya...
Pues yo lo veo una coleccionaza, ojalá tuviera yo tanto dinero como él para gastar en juegos jajaja pero por desgracia... no es así :(
Si yo tuviese todo ese dinero casi seguro me seguiria gastando poco mas en juegos y mas en viajar, comer, deportes de riesgo varios, peliculas, cine, etc etc.. sera que soy un "friki" raro pero me gusta hacer otras cosas xD
DIOSSS yo me conformo con la mitad de la mitad de la mitad de lo que tiene
VirtuaNEStor escribió:No entiendo entonces el por que de esta falta de respeto. Ese forma de prejuzgar algo sin conocerlo llegando al insulto y al terreno personal. Sinceramente debemos recapacitar.

Es porque no es forero, porque por aqui se ven cosas parecidas o peores y nadie dice nada, al reves.
Te puede gustar o no...pero no faltar al respeto al propietario, así de sencillo.
Que no le guste a alguien no quiere decir que sea una mala colección, me parece peno leer lo que oigo..

A ver si tenemos claro que esto es para gusto PERSONAL y que cada uno colecciona como quiera.
Se puede dar la opinión pero sin insultar creo yo..

Y una cosa es tener por tener y coger cualquioer cosa y tenerlas apiladas como si fuese basura, cosa que no hace Brycecorp3, el cual se puede ver todo muy cuidado y completo, da gusto ver colecciones así.

No hay peor cosa que tener envidia, y en este mundillo...hay mucha por desgracia.
Lo de gastar el dinero en viajar nadie dice que no viaje, es su dinero y no a todos les gusta coleccionar para jugar( el que colecciona monedas no las gasta) y para gustos colores. No lo he visto entero el vide pero por falta de tiempo.
Viendo el estado actual del coleccionismo retro, no me parece de un tipo listo mostrar donde tienes todas esas cosas guardadas, pero allá él.

PD: No he visto los vídeos enteros, ni ganas.
MARA_chk escribió:Lo de gastar el dinero en viajar nadie dice que no viaje, es su dinero y no a todos les gusta coleccionar para jugar( el que colecciona monedas no las gasta) y para gustos colores. No lo he visto entero el vide pero por falta de tiempo.

Ni mas ni menos.
hay ricos que tiran el dinero en cosas muchismo mas absurdas y nadie dice nada, quien de aqui no le gustaria tener todo eso,ojala tuviera yo pasta para poder tener todo eso y mucho mas.
Uff con la envidia colega. que haga el tio lo que le salga del alma. lo que no me gusta nada nada es el zulo donde a metido todo demasiado estrecho asi no se puede apreciar una coleccion tranquilamente como para tropezarte y caerte [carcajad]
daviliyo89 escribió:Uff con la envidia colega. que haga el tio lo que le salga del alma. lo que no me gusta nada nada es el zulo donde a metido todo demasiado estrecho asi no se puede apreciar una coleccion tranquilamente como para tropezarte y caerte [carcajad]

es que a lo mejor no es tan rico y no le ha quedado dinero para un zulo mas grande [carcajad]
tiene algun juego retro pal españa?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Vamos a preguntarle cuánto tiempo ha dedicado a jugar con ellos [hallow]
daviliyo89 escribió:Uff con la envidia colega.

Ya salió la envidia ... o la supuesta envidia, no entendeis que hay cosas que uno no se compraría en la vida ni aún teniendo el dinero ?
FFantasy6 escribió:
daviliyo89 escribió:Uff con la envidia colega.

Ya salió la envidia ... o la supuesta envidia, no entendeis que hay cosas que uno no se compraría en la vida ni aún teniendo el dinero ?

Vamos a preguntarle si tiene el ET de Atari xDDD
Quienes lo insultan es por envidia porque ,la verdad, ya quisieran muchos disponer de esa colección.
stroquer escribió:tiene algun juego retro pal españa?

El tipo creo que es francés. Así que lo pal españa no creo que le interese mucho.
"Quienes lo insultan es por envidia porque ,la verdad, ya quisieran muchos disponer de esa colección."...bien, perfecto y quienes dicen que es por envidia es que no son capaces de comprender que hay gente que opina que hay limites y algo mas alla de los juegos...
aki7 escribió:Quienes lo insultan es por envidia porque ,la verdad, ya quisieran muchos disponer de esa colección.

Pues a mí personalmente no me gustaría

Tengo sólo siete consolas juegos, unos diez juegos (la mayoría de MD) y realmente no necesito más. Y con todos los que tengo juego, especialmente la NES y la Dreamcast (que hace uso de ella hasta mi hermano de seis años)

Yo pienso que una colección no es mejor por la cantidad de cosas que tengas, sino por el uso que le des a ellas
daviliyo89 escribió:Uff con la envidia colega. que haga el tio lo que le salga del alma. lo que no me gusta nada nada es el zulo donde a metido todo demasiado estrecho asi no se puede apreciar una coleccion tranquilamente como para tropezarte y caerte [carcajad]

eso iba a decir yo, te tropiezas con algo y le lias un cristo de cuidado...
A mi me parece una colección muy wapa, extensa y variada, la verdad da mucha envidia!! XD
pero es verdad, que pasillos tan estrechos.
Esto puede llegar a considerarse casi una enfermedad, por supuesto sin ánimo de ofender, hablo totalmente en serio. El impulso de acumular de forma masiva porque sí no creo que sea una conducta del todo normal.
Menudas respuestas, os habeis lucido, ahora resulta que coleccionar o tener una coleccion grande de algo es una enfermedad, igual a no tener vida social o dedicarse a otras cosas. De verdad que no os entiendo. El tio tiene todo muy bien presentado, que no apilado, ya que lo pone de tal forma para que se vean las caratulas, cuantos de vosotros lo teneis en casa igual de presentado todo para que se vea bien? y no guardado en cajas o en una balda apilados en las que solo se ven los lomos de los juegos. Ya me gustaria ver vuestras soluciones de espacio si tuvierais una coleccion similar.
Secundo lo que han dicho, envidia y de la mala. Y los que que decis que solo habeis visto dos minutos... una pena porque mas adelante veriais el sistema de baldas moviles que tiene montado y la coleccion de merchandising de un monton de juegos y series de anime. Sinceramente dan ganas de no enseñar nada, de hecho entiendo a unos cuantos de aqui que nunca enseñan sus colecciones que son bastante grande o similares a lo del frances este.
Yo hasta lo veo bien,si le gusta tener todos esos juegos pues bien por el,ademas a el le llena esto.Que si lo disfruta los juegos? pues no lo se,nadie lo sabemos si tiene tiempo para pegarse unos vicios,yo pienso que si.¿Que no tiene vida social? y ustedes que saben si tiene o no vida social,un dia son 24 horas,puedes entrar en Ebay comprar 5 juegos y despues te vas con los colegas por ahi,llegas a tu casa y te pegas dos horas viciandote. Lo que quiero decir que puedes hacer muchas cosas durante un dia,aqui hay personas que tienen poca coleccion y estan casi las 24 horas en ebay o viciandose sin salir de casa.

Yo lo que no admito de una persona,es que se gaste 1.500 euros o mas por un simple juego,eso para mi lo veo muy fuerte.
Al final es que no os dais cuenta de que cosas como "Secundo lo que han dicho, envidia y de la mala" o "Yo lo que no admito de una persona,es que se gaste 1.500 euros o mas por un simple juego,eso para mi lo veo muy fuerte" estais prejuzgando al resto de las personas y esto lo hacemos todo y es que al opinar sobre otras personas o sus posesiones es lo que se hace si o si, queramos o no en mayor medida. Yo unicamente he sido sincero y he dicho bien clarito y como veo parece que os gusta oirlo ^^ lo repito, que desde mi punto de vista, gastarse esos dinerales, ese espacio, tal cantidad de juegos y cosas, el tiempo que ha de suponer limpiar todo eso, ordenarlo, buscar, comprar, etc etc... me parece llevar el hobby al extremo y como han dicho por aqui, casi enfermizo que si, ahora alguien dira "y el coleccionista de arte" y dire lo mismo, cuando un hobby o aficion pasa de ser eso a copar gran parte del tiempo y recursos de tu vida... que cada uno evalue prioridades pero para mi es pasarse. Y si...venga, ala, ahora todos los santitos de por aqui que nunca prejuzgais y que sois mas buenos que un bebe recien nacido "sin pecado concebido" empezar a soltar maravillas [oki]
no se que hacemos perdiendo el tiempo posteando ... Averigüemos donde tiene escondido el botín y a saquearlo...

Modo irónico off: o no tan ironico?? [sati]
Gesticulador escribió:no se que hacemos perdiendo el tiempo posteando ... Averigüemos donde tiene escondido el botín y a saquearlo...

Modo irónico off: o no tan ironico?? [sati]

Yo me uno xDD con unas furgonetas [looco] [looco]
socram8888 escribió:Vamos a preguntarle cuánto tiempo ha dedicado a jugar con ellos [hallow]

No solo existe un tipo de coleccionismo.

oyAm escribió:Menudas respuestas, os habeis lucido, ahora resulta que coleccionar o tener una coleccion grande de algo es una enfermedad, igual a no tener vida social o dedicarse a otras cosas. De verdad que no os entiendo. El tio tiene todo muy bien presentado, que no apilado, ya que lo pone de tal forma para que se vean las caratulas, cuantos de vosotros lo teneis en casa igual de presentado todo para que se vea bien? y no guardado en cajas o en una balda apilados en las que solo se ven los lomos de los juegos. Ya me gustaria ver vuestras soluciones de espacio si tuvierais una coleccion similar.
Secundo lo que han dicho, envidia y de la mala. Y los que que decis que solo habeis visto dos minutos... una pena porque mas adelante veriais el sistema de baldas moviles que tiene montado y la coleccion de merchandising de un monton de juegos y series de anime. Sinceramente dan ganas de no enseñar nada, de hecho entiendo a unos cuantos de aqui que nunca enseñan sus colecciones que son bastante grande o similares a lo del frances este.

Así de sencillo...

AxelStone escribió:Esto puede llegar a considerarse casi una enfermedad, por supuesto sin ánimo de ofender, hablo totalmente en serio. El impulso de acumular de forma masiva porque sí no creo que sea una conducta del todo normal.

La enfermedad es no entender nada que no sea de uno mismo.
Señores, a pesar de las criticas y reproches morales que se le puedan hacer a este hombre,lo que tenemos delante es un verdadero coleccionista,despreocupado por el precio de los juegos y mas preocupado por el hecho de encontrarlos,que es lo verdaderamente dificil,le pese a quien le pese.

Yo he trabajado en subastas y os puedo asegurar que la gente se gasta auntenticos disparates en la pieza que falta a su coleccion,o en cualquier otra cosa que creen menester.Algunos seguramente reprobarian a coleccionistas privados de cuadros, por ejemplo,por el valor pagado por ellos;pero sin duda esas obras en su coleccion quedaran ahi para siempre.Y cabe recordar que gracias a coleccionistas privados muchas veces se pueden montar museos,exposiciones,salones, etc (el videojuego clasico y videoconsola retro no son excepcion).

Para mi su coleccion es digna de admiracion,y algo muy valioso que dejar en herencia a sus descendientes.

Como fallos garrafales,yo destacaria lo que ya se ha dicho del espacio.Si se tiene una coleccion asi lo minimo es construirte un pequeño almacen donde tener todo mas espaciado y sobretodo con vitrinas o simil.
Otro gran fallo que igual se le ocurrio mas tarde es ,que incluso si se tuvieran vitrinas,habria que limpiar las cosas una vez cada cierto tiempo;ni mas tal y como el lo tiene.Como piensa limpiarlo todo? Si sigue amontonando asi se le va a estropear todo y devaluara su coleccion.

Saludos!!
AxelStone escribió:Esto puede llegar a considerarse casi una enfermedad, por supuesto sin ánimo de ofender, hablo totalmente en serio. El impulso de acumular de forma masiva porque sí no creo que sea una conducta del todo normal.

hipsilon_2b escribió:

La enfermedad se llama síndrome de Diógenes y no tiene nada que ver con ser coleccionista. ¿Coleccionista de que?? ¿¿De todo lo que se pueda meter en una consola?? Una cosa es coleccionar y otra es amontonar compulsivamente, a ver si ahora resulta que sois otros los que teneis una enfermedad de falta de entendimiento...
trueskins escribió:

hipsilon_2b escribió:

La enfermedad se llama síndrome de Diógenes y no tiene nada que ver con ser coleccionista. ¿Coleccionista de que?? ¿¿De todo lo que se pueda meter en una consola?? Una cosa es coleccionar y otra es amontonar compulsivamente, a ver si ahora resulta que sois otros los que teneis una enfermedad de falta de entendimiento...

Si claro, solo hay una manera de coleccionar y es la que tu digas, ...porsupuesto, debemos seguir tus pasos.

No se si has visto los videos, aunque imagino que habrás visto el primer minuto del primero y habrás ido a postear..., pero no se donde veis el amontonamiento.
Tiene todo en estánterías (incluso deplegables) y muy bien ordenado por sistemas, muchos de los juegos sujetos.
Tambn estais hablando de que es un "zulo" donde los tiene metidos sin saber si lo tiene en su finca y si tiene alarma ni que...pero bueno.

Lo dicho, muchos creeis y estais vcerrados en que solo existe una manera de coleccionar y estais muy equivocados y os decantais por insultar aun sabiendo que es una colección impresionante.

Me hace gracia por que luego si alguien postea algo que ha recogido de la basura y,... aunque no funcione, es una gran azaña y casualmente NO una enfermedad... en fin.

Lexerius escribió:Señores, a pesar de las criticas y reproches morales que se le puedan hacer a este hombre,lo que tenemos delante es un verdadero coleccionista,despreocupado por el precio de los juegos y mas preocupado por el hecho de encontrarlos,que es lo verdaderamente dificil,le pese a quien le pese.

Yo he trabajado en subastas y os puedo asegurar que la gente se gasta auntenticos disparates en la pieza que falta a su coleccion,o en cualquier otra cosa que creen menester.Algunos seguramente reprobarian a coleccionistas privados de cuadros, por ejemplo,por el valor pagado por ellos;pero sin duda esas obras en su coleccion quedaran ahi para siempre.Y cabe recordar que gracias a coleccionistas privados muchas veces se pueden montar museos,exposiciones,salones, etc (el videojuego clasico y videoconsola retro no son excepcion).

Para mi su coleccion es digna de admiracion,y algo muy valioso que dejar en herencia a sus descendientes.

Como fallos garrafales,yo destacaria lo que ya se ha dicho del espacio.Si se tiene una coleccion asi lo minimo es construirte un pequeño almacen donde tener todo mas espaciado y sobretodo con vitrinas o simil.
Otro gran fallo que igual se le ocurrio mas tarde es ,que incluso si se tuvieran vitrinas,habria que limpiar las cosas una vez cada cierto tiempo;ni mas tal y como el lo tiene.Como piensa limpiarlo todo? Si sigue amontonando asi se le va a estropear todo y devaluara su coleccion.

Saludos!!

Si hijo si, pero a muchos no le entra en la cabeza y necesitan insultarlo y a otros les jode que sea mejor que la suya..
Como coleccion, es una salvajada impresionante, yo en otros ambitos no me meto, ya que ni le conozco ni me importa, que haga el lo que quiera con su vida y su dinero(y si lo tiene a expuertas, pues bien por el), yo ya disfrutaria como un niño teniendo un quinto de lo que tiene.

Yo no veo que sea una enfermedad, ni mucho menos, esto es como el que colecciona sellos o monedas(nadie le dira a un filatelico que es un enfermo por tener cachitos de papel). Una coleccion depende de cada uno, el limite y lo que quiere abarcar se lo pone uno mismo, el chico este tiene un limite demasiado alto, querelo todo(y desde mi punto de vista....Ole sus huevos).XD
Ese tio no acumula de forma masiva, solo hay que echar un ojo a los vídeos para ver que es muy claro lo que busca. Prácticamente todo se compone de juegos japoneses en buen estado, no acumula mierdas PAL, no tiene casi nada USA y no tiene cartuchos y roña de mercadillo sin cajas ni instrucciones o etiquetas en mal estado.

Los que acumulan de forma masiva los que van al mercadillo los domingos para llevarse cualquier cartucho suelto o cualquier máquina roñosa que encuentren para ponerlas en algun armario de su cuarto a acumular polvo.

¿Y amor por lo retro? ¿No tiene amor por lo retro un tío que tiene una habitación dedicada con estanterías de madera especialmente hechas para la medida de las diferentes cajas y con cableado metálico para que no caigan al suelo los títulos en caja de CD? ¿No tiene amor por lo retro un tío que pone los juegos de cara para que se vean perfectamente las carátulas sin importar derrochar espacio?

Si se tratase de un tio de esos que tiene mil juegos sueltos de cualquier máquina y roñosos, cajas puestas para que se vean el lomo y todo apretujado para ahorra espacio, juegos encima de los juegos y de cualquier manera para intentar ocupar huecos...Entendería decir que no disfruta o no tiene amor por lo retro, pero en este caso a mi me suena a mucha envídia.

Yo por ejemplo no pillaría la mitad de las cosas que tiene él aunque estuviese forrado, porque me interesa además de acumular, poder jugar a lo que acumulo, y por tanto, japonesadas que no voy a poder entender y leer no las compraría, pero entiendo perfectamente que alguien lo pueda hacer.

Y desde luego, tampoco es tanto tiempo, dedicándose una tarde a la semana a mirar yahoo auctions, tiendas de importación, ebays o hablar con algún contacto que tenga en Japón ya tiene tiempo de sobras para gestarse una colección tan grande. Ni que por cada juego que compre tuviese que ir a Akihabara caminando.

EDIT: Añado que un ejemplo de coleccionismo retro compulsivo y enfermizo puede ser el conocido caso de Lukemorse1, un tío que realmente acumulaba juegos con caja, sin caja, rotos, sucios...simplemente por el hecho de que "no les gustaba verlos solos en las tiendas". Un tío que llegó a tener hasta 15 sistemas del mismo repetido (no sé cuantas gamecube, no sé cuantas PSX, neo geos...solo porque las veía en las tiendas y las compraba), que recogía juegos si se encontraba alguna bolsa en la basura y que empezó con un cabinete arcade en su casa para acabar con unos seis o siete, llegando al punto de que su mujer le dejó y se largó con el crio. Hay montones de videos de este chico en internet donde un puede ver lo que es enfermizo y lo que no.
Pues a mi me parece que es todo un privilegio disponer del espacio y dinero necesario para poder COLECCIONAR algo que te gusta mucho en la vida y poder mostrarlo a los demás de esta manera. Es realmente un gusto para los ojos poder ver algo así.

Y efectivamente tan lícito es el que tiene una colección para jugarla hasta más no poder, como el que tiene una colección para admirar u observar cuando le plazca.

Conozco gente que colecciona monedas...y la verdad es que mucho uso no le dan a las monedas pero vamos...al que más y al que menos le encanta observarlas y se pasan horas "mirando" para algo que igual nosotros no le encontramos sentido o diversión.

Resumiendo...el día de mañana, esta persona tendrá una colección envidiable que sea digna de enseñar. Y como han dicho páginas atrás cada uno con su dinero hace lo que quiere.
EvilGouken escribió:Yo por ejemplo no pillaría la mitad de las cosas que tiene él aunque estuviese forrado, porque me interesa además de acumular, poder jugar a lo que acumulo, y por tanto, japonesadas que no voy a poder entender y leer no las compraría, pero entiendo perfectamente que alguien lo pueda hacer.

Para muchos tu lo que tienes es envídia.
155 respuestas
1, 2, 3, 4