RubénGM escribió:Yo he tenido profesores que me daban clase en castellano tanto cuando era un crío como hace poco, en el ciclo superior.
Pero nada, si un sevillano me dice que eso es imposible y que hay denuncias que lo demuestran... entonces será que me equivoco.
Pues te lo dirá un catalán....Repito:
La gente que, como yo,tiene de 20 años para arriba (que estudiamos cuando aún había clases en castellano) no tuvimos ese problema.
Pese a todo, y aunque yo he estudiado en Barcelona ciudad, ya en mi época en el colegio recuerdo a la directora quitando un calendario de nuestra clase "porque estaba en castellano", exigiendome que me dijiera a ella en catalán, padres peleando porque el colegio incluía asignaturas sólo en catalán al margen del plan de estudios y demás sintomas del delirio que ya por entonces había. No es nuevo.
En estudios superiores es normal que pase eso porque, de momento, escapan más al control de nuestros queridos políticos. Pero no os preocupeis, de un tiempo para acá están haciendo todo lo posible porque las clases se den en catalán exclusivamente.
De todos modos, es muy fácil acudir a la demagogia hablando de ejemplos aislados.
La cosa es muchísimo más acusada en la educación primaria, os guste o no,y además es ilegal (la ley sirve para algo más que para limpiarse el culo con ella).
Seguid mintiendo a los demás y a vosotros mismos si queréis pero no tengais los huevos de decirle a la gente de "fuera" que se calle, porque la verdad, parecéis unos fachas de pacotilla al decir cosas así.